PDA

Ver la versión completa : MP4 y 3GP



Sarik
23/03/2008, 23:29:49
Post poco largo pero les servira espero tomen 5minutos en leerlo suerte!:cool:

Hola bueno vi un post en el que dicen que 3GP es mejor que MP4 y me dio mucha risa:D ya que es muy raro que digan eso, cierto o no?:cool: bueno aqui les traigo unos tips para ello:

El MP4 tiene mas cuadros por lo tanto la imagen sera optima y mejor que la 3GP asi que en imagen es mejor, ya que en 3GP sale mas "pixeleada"

En MP4 el codec de audio es AAC y en 3GP AMR osea de grabacion por lo tanto en AAC el audio sonara mucho mejor!:cool:

Bueno TODOS LOS CELULARES aceptan resolución 176x144 asi que es la optima en caso de que tu celular sea un K550,W610,W710 ya que en estos son de 224*176, prueba de esto es que el el demo tour la resolucion es esta y se ve perfectamente!

y la mejor de todas pero que solo se da en W580 y W880 entre otros es la 320*240, logicamente MP4 asi que si quieren la mejor calidad es MP4 a 176*144 que vendria siendo estandar a menos de que tu celular valide 224*176 o 320*240 espero les haya ayudado un poco respecto a video suerte!:cool:cualquier aporte que sepan, favor de anotarlo.

carne
23/03/2008, 23:46:15
Tengo una aclaracion para hacer, mp4 no en todos los sentidos es mejor que 3GP, ya que el ultimo ocupa mucho menos espacio, y si dispones de poca memoria va a ser mejor, y el formato mp4 la mayoria de los moviles se alentan los videos y queda mal con el sonido (no se si en todos los SE pero en mi k790 si)
Saludos

w2000
23/03/2008, 23:48:20
yo lo que te digo amigo es que el mp4 es mas edecuado porque su imagen y su calidad es mu buena el sonido

HEURW810i
23/03/2008, 23:51:02
Son distintos formatos. Con intenciones distintas en los moviles. Gracias a 3GP el 90% de los moviles pueden grabar videos. La intencion primordial de este formato, no es subir peliculas. Es codificarlas facilmente, y como dicen arriba en poco espacio.

Asi que no hay que compararlas, hay que diferenciar sus usos, y en que celulares los utilizaremos.

Arike
23/03/2008, 23:53:56
hola amigo el mp4 lo que tiene es mas abanzado que el 3gp poruqe tiene buena calidad de sonido imagen no tanta pero mejor que el 3gp el tamaño de resolucion encambio el 3gp todo tiene media calidad del mp4 y el tamaño es que tiene de donde gravas como ejemplo del w200 su tamaño es de 128*160 y no se puede ver mas grande se puede pere fea calida

carlosirai
23/03/2008, 23:58:39
Si queda lento o desfasado el video no es cuestion del celular si no de la convercion, hay programas que hacen que en el movil se desfase el sonido y se alentize el video si no lo configuras correctamente, uno de estos programas es el imtoo 3gp video converter que en mi caso me desfasaba el audio de las peliculas, cosa que no me pasa con el total video converter, ademas no es que pese mas el mp4, simplemente que si pones dos videos, uno 3gp y otro mp4, con las mismas caracteristicas en frame rate y calidad de audio te vas a dar cuenta que un 3gp pesa mucho mas que un mp4, obiamente al ponerle una calidad baja al 3gp se pixelea mucho y tambien reduce su tamaño, en cambio un mp4 con calidad baja no se ve pixeleado y pesa solo un poco mas que un 3gp, si lo configuras correctamente.

la diferencia en peso es relativa mente poca y en custion de calidad es muchisima yo prefiero 1000veces el mp4.

olivert90
24/03/2008, 00:07:01
lo que le veo bueno en el 3gp es que si digamos tenemos dibujos animados no hay mucho poxeleo y en ellos es sonido no exige mucho, en cambio para videos musicales eligo mp4 por muchisimo

kalel25
24/03/2008, 00:07:42
Pero han visto los videos en formato .3gp con el sonido en aac y el video en mpeg4????. Claro hablando de los videos convertidos de.flv a .3gp visiten esta pagina vixy.net y chequen eso que les digo,obviamente un video grabado directamente del celular es como dice sarik muy inferior al mp4,pero prueben esto que les digo y posteen resultados.Con el total video converter tambien los pueden convertir asi,solo seleccionan el formato .3gp se van a opciones avanzadas en audio ponen aac y en video ponen mpeg4 y la resolucion de su pantalla.

Park
24/03/2008, 00:08:57
Pues me di cuenta que mi W910 graba video solo en formato Mp4 y se nota la diferencia con mi anterior celular W880i que graba en 3gp, la calidad es maxima hasta cuando acerco el Zoom.:D

carlosirai
24/03/2008, 02:20:05
Pero han visto los videos en formato .3gp con el sonido en aac y el video en mpeg4????. Claro hablando de los videos convertidos de.flv a .3gp visiten esta pagina vixy.net y chequen eso que les digo,obviamente un video grabado directamente del celular es como dice sarik muy inferior al mp4,pero prueben esto que les digo y posteen resultados.Con el total video converter tambien los pueden convertir asi,solo seleccionan el formato .3gp se van a opciones avanzadas en audio ponen aac y en video ponen mpeg4 y la resolucion de su pantalla.


Mira en este caso al seleccionar el codec de audio aac y de video mpeg4 lo que estas haciendo es crear un mp4 disfrasado con extencion 3gp, recuerda que lo importate en el video son los codec, es como si a un wmv le cambias la extencion a 3gp, el icono te mostrara que es un 3gp pero el codec sigue siendo un wmv.

espero me ayas entendido

Sarik
24/03/2008, 02:24:20
claro que se te entiende en otras palabras un autentico MP4!, es decir, aclaramos todos el mp4 es mejor! pero vale la pena gastar unos kb mas de memoria si es por la calidad de audio e imagen, cierto o no?

kalel25
24/03/2008, 18:28:49
@carlosirai te entendi perfectamente aun asi en ese formtao sigue pesando menos el .3gp ante el .mp4.
Se los digo por que yo ya he hecho pruebas.

Gil
24/03/2008, 18:53:40
El formato da igual, lo que hace la diferencia son los códecs y los parámetros del archivo (bitrate, fps, resolución, etc.)... Al menos eso creo yo :D

kalel25
24/03/2008, 20:04:49
Si tambien tienes razon en eso,pero convitiendo un .flv a .3gp con esos parametros que yo digo,frente a un .mp4 con sus parametros,aun sigue pesando menos el .3gp y se ve como un .mp4

maricatu
24/03/2008, 21:46:47
lo unico que se diferencian es en la extencion (mp4 - 3gp) ya que tu puedes cambiar la velocidad (kb/s) de acuerdo si quieres un buen sonido o quieres un buen imagen, cambialo la extencion a 3gp ya que mp4 solo acepta algunos celulares y 3gp acepta la mayoria.

Sarik
25/03/2008, 00:16:54
pues si y no! mas que nada por que las imagenes en 3GP las toma mas "corrientes" y las MP4 mas finas, un ejemplo al tomar una foto en "opciones" da la calidad de imagen un claro ejemplo! la calidad "normal" es de 3GP y la "alta calidad" es de MP4 y CLARAMENTE se ve la diferencia, desmientanme si no es cierto!!PD no causen pelea jajaja aqui estamos para ayudarnos!!

kalel25
25/03/2008, 00:49:09
jaja,no sera asi,esto no es para causar pelea,simple y sencillamente cada quien se queda con el formato que mejor le venga no lo crees?

marcos1821
25/03/2008, 03:46:50
LO IMPORTANTE ES LOS CODEC QUE OCUPES EJEMPLO PARA QUE QUEDE CLARO EL 3Gp , con el total video converter codec de video Xvid y audio aac quedan mas que bien saludos

lenyfex
27/03/2008, 00:38:24
disculpen la pregunta que no viene al tema pero aprobechando su interes por el formato de video ¿alguien me podria decir que modelos de sony ericsson graban video en calidad mp4? porque la verdad yo eh visto muchos que tienen camara de 2 megapixeles como en el caso mio el w810 y solo graban video en calidad 3gp, y pues un compañero me mostro un samsung que con 1.3megapixeles ya grababa videos con calidad en mp4, entonces ¿cuales serian los modelos de sony ericsson que graban video en calidad de mp4?