PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Como reportar foros adecuadamente



RevesYosoy
20/03/2008, 19:43:44
Pues como dice el título, me gustaría saber como reportar foros adecuadamente, lo que pasa es que he encontrado foros que son francamente ridículos como uno que decía "GRAVE FALLA EN EL w810i" y cuando entrabas resultaba que el sujeto éste se quejaba solo porque en su teléfono no podía ordenar alfabéticamente los videos. A mí se me hizo francamente inútil el foro y pensé seriamente en reportarlo como Spam, pero me dió miedo porque a lo mejor los moderadores no lo consideraban así y me infraccionaban.
¿Cómo puedo saber cuando un foro es adecuado y como reportarlo correctamente sin sufrir una amonestación?

De antemano: Gracias!!!

flexor
20/03/2008, 19:58:59
primero deves leer las normas, y de alli guiarte adecuadamente.
un mensage con spam es aquel que asi como dices tu, no aporta nada
a la pagina o es algun mensage sin sentido, o se preguntan cosas que
ya están resueltas.
en este mensage a mi parecer no es spam ya que talves el miembro no
tiene experiencia en ericsson y esta confundido.
lo que se hace en este caso, es:
si por ejemplo tu sabes que esto de ordenar alfabeticamente no se puede
entonces comunicaselo diciendole eso mismo, que no se puede y que lea
mas en el foro:p asi mismo recomienda que se cierrre el tema.
esta bien reportar al moderador, amigo ellos mismos van al mensage de donde venga tu reporte y lo checan, si ellos a su criterio piensan que se
deve borrar entonces lo borran, hay moderadores mas "buena onda" y los
editan.
en fin lo que te recomiendo es que leas las normas, y veas cuales cosas
están permitidas y cuales no, si ves un mensage que infrinja con las normas
entonces si reportalo.:rolleyes:
asi es como se acaba el spam en la pagina.

un saludo.

miguel8e
20/03/2008, 20:25:28
Pues no debes tener miedo, reporta los temas que creas estan faltando a las normas.

Para que te infraccionemos por hacer malos reportes, tendrias que hacer mal uso del boton de reportar. Si lo haces para saludarnos, o hacer una especie de spam, pues claro que va la infraccion. Pero no debes preocuparte de reportar.

No dudes, asi mantenemos el orden ;)

Saludos

ts018
20/03/2008, 20:34:04
para reportar un tema tambien tiene que estar bien escrito si ves que tiene faltas al escribir o idioma calo puedes reportarlo tambien cuando hay mensajes repetidos tambien no me gusta cuando hacen esto que cel me recomienda eso es spam o cuando ponen ayudenme adesidir cual movil comprar esos tambien se reportan amigo yo si los reporto por que hay que tener un orden y ayudar a que todo este en regla

.:Kr@MeR:.
20/03/2008, 22:37:33
Cuando ustedes reportan un tema o un mensaje en el cuadro de reporte te aparece el por qué lo estás reportando tampoco creo que se debe de reportar por faltas de ortografía si nó imagínense tendriamos que borrar mas de la mitad de todo topsony yo creo que hay que cuidar el foro y sacar el spam pero sin caer en extremismos

DaViSiN
20/03/2008, 22:53:24
Yo tengo otra duda,
¿Cómo recibe un moderador el reporte?
Yo recuerdo que hace mucho tiempo (mis inicios jeje), yo reporte un tipo que tenía firma muy grande y ADDIER atendió el reporte (cuando era moderador nada mas, ahora es del team :D) y me pregunto quien era el usuario, en fin no recuerdo pero creo que recibió su infracción, y me quede con la duda, cuando reportamos un post, ustedes reciben el reporte como post individual o como reporte a todo el tema?
Por las dudas yo siempre incluyo NOMBRE DEL USUARIO-FALTA A LAS NORMAS
Pero me gustaría que los moderadores nos dieran un FORMATO para reportar temas o mensajes, así sería mas facil, por ejemplo cuando pedimos un layout debemos hacerlo con un formato:
Modelo:
Layout:
Así mi idea es un formato para reportes.
Saludos y gracias

@.:Kr@MeR:.
Yo tampoco creo que sea necesario reportar faltas de ortografía, pero tengo entendido que los moderadores editan los mensajes con faltas de ortografía (no se borran ni se infraccionan)

.:Kr@MeR:.
20/03/2008, 22:59:21
Si pero imagináte pobres moderadores ahorita estan pasando por momentos muy dificiles aparte de que tienen miles de mensajes que revisar imáginate si aparte les cargamos mas el trabajo poniéndoles a corregir todas las faltas de ortografía aparte déjame decirte que hay varios mod's que cometen cada falta de ortografía que hasta risa da pero bueno no los puedes mencionar porque ellos tienen el poder :S

aziel
20/03/2008, 23:03:20
Bueno con respecto de como les llega los mensajes reportados a los moderadores, existe un panel de moderacion en donde se encuentran todas las acciones:borrar, mover, cerrar, abrir, editar, adherir etc.
Con ese panel ellos efectuan su tarea de moderacion, con respecto a los mensajes reportados tengo entendido que hay una seccion igual que los mensajes privados, pero en los cuales estan los mensajes que han sido reportados y en ellos esta la persona que reporto, la persona que cometio la falta, comentarios o informacion acerca de la falta.
Bueno lo comento porque me ha tocado estar de moderador en algunos foros, y tengo una idea de como es que funciona.
Saludos.

alexsam
21/03/2008, 00:39:57
Para reportar un mensaje no es necesario hacerlo con un formato especifico, basta con escribir un mensaje como por ejemplo:
- Este post es SPAM.
- El usuario insulta a otro miembro.
Nosotros ya vemos el mensaje y lo editamos o borramos, en el caso de parches, layout, alli si es necesario el formato porque todos los usuarios son los que ven, en este caso nosotros somos los unicos que vemos el mensaje y ya sabemos a que se refiere.
Tema Cerrado.