PDA

Ver la versión completa : Como Distinguir una Memory Stick Original



tuchile
25/02/2008, 01:06:52
Este TUTO solo es para saber que diferencias existen entre si y asi saberlas para que no les vean la cara:

#1 Vista Frontal


1- Las originales usan Impresoras de vectores para imprimir con calidad todas las letras, nada de desenfoques ni tonos mas claros o oscuros.

2- Las Falsas usan unas impresoras de peor calidad, al no tener tanta calidad si te fijas un poco podras observar como algunas letras estan desenfocadas, son mas sucias, mas negras y si frotas un poco la tarjeta con el dedo, termina borrandose facilmente.
3- Las originales suelen ser mas finas que las falsificaciones.

4- Si al intentar introducir la tarjeta en el adaptador, no entra como tendria que entrar, puede ser que tengas una tarjeta falsa en tus manos.

5- Las nuevas falsificaciones de 2GB (1959MB) siempre tienen problemas para introducirse en la psp (Playstation Portable).

ORIGINAL FALSA

http://i5.ebayimg.com/06/s/000/77/38/569e_2.JPGhttp://i23.ebayimg.com/03/s/000/77/38/56a4_2.JPG

#2 Vista Trasera

1- La fuente, el tamaño de la fuente y la técnica de la impresión son los criterios principales para distinguir la verdadera de la falsificación, así que debes ser cuidadoso.

2- La verdadera tiene escrito 'MADE IN JAPAN' y 'ICES/NMB-003.' Con las falsas normalmente tienen algun tipo de fallo como algun punto eliminado al final de la palabra '-003'.

3- La verdadera tiene la letra "S" en "MSX-2GS" como cursiva, se puede observas que es difernte a la que se usa en las palabras
'COMPLIES CANADA' y 'ICES/NMB-003'. Las Falsas usan la misma fuente de letra para todas las palabras.

4- Las verdaderas tienen el caracter o simbolo '/' corto, si te fijas, la falsa tiene el simbolo '/' mas largo que ningun otro caracter de los impresos.

5- En los 10 contactos o conectores de oro de la memoria, en la original el plastico cubre perfectamente toda la memoria desde el principio hasta el final. Las Falsas pueden tenen pequeños agujeros negros en los conectores, otras se pueden observar que el oro no cubre completamente el conector dejando a la vista partes internas de la tarjeta como la placa PCB de los componentes internos de color verde (en una original esto seria un defecto de fabricacion).

6- Como pasa con la vista frontal en la parte trasera tambien podemos apreciar que la impresion usada por sony es de vectores con alta calidad, letras enfocadas nada de suciedad y todo claro, las falsificaciones pueden verse como son impresiones de baja calidad donde se puede apreciar desenfoques y tonos mas claros o oscuros, si se insiste pasando el dedo pueden llegar a borrarse las letras.

ORIGINAL FALSA

http://i8.ebayimg.com/01/s/000/77/38/57ce_2.JPGhttp://i5.ebayimg.com/06/s/000/77/38/57d1_2.JPG

#3 Empaque

1- El plastico del empaque de la autentica tiene unas grapas en el plastico echas con calor indicadas en la foto con las flechas amarillas. Las falsificaciones no tienen estas grapas, sino que tienen un punto de pegamento (nada de calor) indicado en la foto con las flechas rojas.

2- La tarjeta de alta velocidad original (con tres rallas rojas) tiene 3 grapas (con calor) verticales en cada lado del paquete.Tambien tienen 2 grapas horizontales arriba del embalaje la cual no se encuentra en las falsificaciones.

Esto se aplica tambien a los embajales de 1GB/2GB/4GB

3- La tarjeta de velocidad normal original (sin tres rallas rojas) tienen 9 grapas (con calor) verticales en cada lado del paquete, las Falsificaciones solo tienen 3 puntos de pegamento en cada cara. las originales Tambien tienen 6 grapas horizontales arriba del embalaje lo cual no se encuentra en las falsificaciones.

Esto se aplica tambien a los embajales de 1GB/2GB/4GB

4- Al lado derecho del emabalaje hay 4 imagenes . Alguna falsificación tiene las 4 imagenens en orden incorrecto.

5- Si la tarjeta viene en el embalaje de fabrica, debe de tener el sello holografico de SONY en 3D en el frontal del embalaje. (de todos modos las nuevas falsificacioens tambien incorporan un sello holografico muy parecido por lo que este punto no sera muy util)

ORIGINAL 2GB FALSIFICACION 2GB

http://i22.ebayimg.com/01/s/000/77/38/5820_2.JPGhttp://i15.ebayimg.com/01/s/000/77/38/5824_2.JPG

#4 Capacidad y velocidad de transferencia
La original de 2GB tiene una capacidad de 1909MB aunque algunas unidades tambien podran leer 1910MB.
Algunas viejas falsificaciones muestran una capacidad de 1948MB y 1959MB de espacio cuando son testeadas.
Las nuevas falsificaciones pueden mostrar cualquier capacidad incluida la 1909 o 1910 de las origiales.
De todos modos algunas falsificaciones de 2GB solo tienen una capacidad de almacenamiento de 512MB/1GB .

Prueba a transferir el maximo de datos posible a tu tarjeta y comprueba si es capaz de llenar 2GB, ya que algunas de las falsificaciones no llegan ni de cerca a los 2GB

Las tarjetas originales de alta velocidad (con tres rallas rojas) tienen una velocidad de trasnferencia de 80MBps.
Las falsificaciones tienen una baja velocidad de transferencia, con la falsificacion de los 1948MB apenas alcanza los 60 Mbps.

ibarra31
25/02/2008, 01:32:32
tienes informacion sobre las Memory Stick M2??

Sarik
25/02/2008, 01:36:34
si y te la puedo dar de momento una es que al comprarlas debe venir un holograma de SONY con el logo de Magic Gate aparte la marca(ya sea SONY y S)an disk)debe venir impresa, tambien es que al probarla en INFO debe de venir Magic Gate "compatible" con elsistema que utilizes mas adelante les dejare fotos

j97
02/03/2008, 20:12:58
El problema es que algunas comprobaciones no se pueden hacer en la tienda

Armageddon
03/03/2008, 05:17:02
Yo tengo una falsa de 1gb y va de 10, sin problemas =)

devi_mdz
03/03/2008, 05:54:54
pues yo tengo una falsa de 2 y pues no me da problemas la ocupo en mi psp y va bien solo un poco lenta y que pena que hasta despues de 2 semanas me di cuenta de esto ya que estaba muy emocionado con mi psp slim

tambien traten de no dejar los empaques en las tiendas para que les cueste mas piratearlas ya que vuelven a ocuparlos

jajajjajaja

por favor quien pueda borre mis mensajes anteriores es que se travo mi maquina y de repente me di cuenta de que ya habia mandado tantos mensajes disculpen

rodry.man
14/03/2008, 19:09:49
Tendra algo que ver con que te pida formatearla (una m2)....hice la prueba con la que venia de W580 y no me dio problemas en mi w610....pero cuando meto la que me dan en la tienda (1gb) me pide formatearla (osea no es problema del cel)...porfa alguna foto para saber distinguirlas bien

beider
20/03/2008, 21:41:22
compra una sandisk y punto y no vas a tener problema, la sony es muy cara y falcificable.
:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::c ool:

atex
27/03/2008, 02:30:41
Pues la verdad a veces es dificil identificarlas, las sandisk funcionan muy bien, ademas ya los nuevos telefonos ericsson traen memorias m2 de esta marca ya de fabrica en vez de usar las sony, y no creo que nadie falsifique las san disk

Ademas yo eh visto como a veces les cambian lo de afuera diciendo que es de 2 gb y en realidad son de 512 o de menos capacidad

Asi que no se guien solo x el aspecto que esta tenga por fuera

jorge+live
27/03/2008, 03:03:13
me podrias pasar imagenes de la de 1 gb para saber cual es falsa y cual es original de el espacio que tiene de memoria

und3rtaker
28/03/2008, 17:36:08
Una consulta? tanto la original como las falsificadas tienden con el tiempo a borrarse las letras de la parte delantera??

-Luisz-
28/03/2008, 17:55:26
:eek: muy bien al parecer tengo originales pero pues es un poco dificil identificarlas en una tienda no crees?

shinnok13
05/04/2008, 20:57:30
La diferencia radica principalmente en la escritura que tiene la memoria, por ejemplo las originales tienen una perfecta escritura de la marca y la capacidad de la memoria, y por lo general es de color rojito, las copias o genericas tienen errores en cuento a la escritura no son perfectas las letras ademas que se despintan si las raspas con la uña y las letras son de color blanco por lo general.

tuchile
17/04/2008, 22:04:06
Basicamente se pueden basar en la calidad del sellado del empaque

Xiuhcoatl
20/04/2008, 04:01:07
Pues yo pienso que para saber cual es la original y la falsa hablando de M2 lo mejor es comprarla en una tienda de prestigio,donde te den factura y exista algo de respaldo,no recomiendo que la compren en uno de esos puestos callejeros por que ahi es donde si hay muchas falsificaciones,existen muchos distribuidores de sony en todo el mundo,ahi seguro que encontraras una memoria de buena calidad y aparte tendras una factura la cual respalde dicha mercancia y con la cual podras efectuar una devolucion o cambio de mercancia.

Physico
21/04/2008, 00:17:44
las m2 originales por lo regular bienen con su estuche para convertirla a produo las m2 piratas apenas y las reconosen los dispositivos son pesimas en la transeferencia de archivos.

BM@ster
25/04/2008, 01:39:46
Si pensaban que en las Sandisk no eran muy comun encontrar una falsificada. yo hace poco compre una para mi w200 de 2gb, y cuando la compare con la que me trajo el telefono, note que ya le faltaba el logotipo de sandisk, las letras eran mas anchas, y el color del plastico era mas claro. Eso si, hasta ahora me funciona sin problemas.

saludos!

tuchile
28/04/2008, 21:04:26
Pues si aunque el precio sera mayor

Dj_RuLaZ
29/04/2008, 04:30:09
Aguas porque las falsas corren el riesgo que traigan virus, es cierto, vi un reportaje que paso algo asi con un lote de USB´s Kingston

tuchile
01/05/2008, 18:43:19
Si admas de que traigan virus pueden ser demasiado fallosas, en mi caso el de que se borre tu musica automaticamente despues de 2 dias de subirla a la Memory Stick