PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Solucion que le di a mi problema "Ayuda con w580 solo enciende una luz roj



Dchan
15/02/2008, 00:11:00
Aclaro que este metodo no es mas que una posibilidad que me sirvio y no se si fue casualidad pero me funciono y volvio a la vida al telefono que tenia solo parpadeando la luz en roja en un costado. Los sintomas del telefono ya lo tengo descrito en el tema anterior (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=55129) donde pedia de su ayuda. No lo he probado con otro telefono por que no tengo en ninguno en esas condiciones, solo con este w580, por eso les digo que a lo mejor es casualidad.
Resueltamete todo indicaba que el gdfs era el que estaba dañado ya que al flashear no finalizaba por error en el gdfs y tampoco podia hacer un backup del mismo y la box funcionando con el cable usb solo me reconocia el equipo presionando las teclas 2 y 5 y el identify no se acompletaba en ninguna de las veces en que lo hacia y se tardaba mucho mas tiempo de lo normal. Pueden leer en tema para que identifiquen si sus telefonos sufren de lo mismo.

Les dejo esta pequeña guia que ojala y les pueda servir del mismo modo que a mi me sirvio, ya que el metodo es sencillo y solamente lo hice probando.

Primero: Lo que necesitamos;
1.- Setool Box 3 (no se si funcione con setool lite, no lo he probado)
2.- Cargador con entrada superior para cable de datos o audifonos, como el que trae el k790.
3.- El programa de la Box.
4.- El programa Seus.
5.- Cable Usb.

Estos componentes que pongo en la lista es por que fui probando con cada cosa y con los programas y cuando funciono es lo que estaba usando.

Segundo: El proceso con los programas

Lo que hice primero es abrir el programa seus, esperamos a que se actualice, una ves que termina, seleccionamos el tipo de telefono y el modelo, hasta ahi por ahora.

Despues abri el setool, seleccione el modelo del telefono "w580" y el medio de comunicacion por usb. Hasta ahi por ahora.

Luego conecte el cargador a la toma de corriente y el cable al puerto USB de mi computador y el otro extremo del mismo cable con los pines a la entrada superior del cargador.

Despues en el programa seus presione siguiente, de modo que quede en la opcion de Presione "C" para que seus lea el equipo. Casi al mismo tiempo le presionamos identify al setool y presionamos las teclas 2 y 5 del telefono y conectamos el cargador con el cable de datos al telefono, una vez que lo lea el setool y haga el identify completo no importa que el seus diga que ocurrio un error. Y cuando ya este hecho el identify completo es por que ya esta funcionando de nuevo el cel, yo prosegui de inmediato a hacer el backup de mi gdfs!!! Y ahora este cel esta vivo de nuevo y todo funciona a la perfeccion. Si le sirve este dato espero su agradecimiento.

Abri este tema por que en el anterior no me dio tiempo de subir los resultados.

Si prueban el procedimiento y les funciona, por favor posteen los resultados, para que sepamos si funciona con otros equipos que sean DB2020..

abelito26
16/02/2008, 03:17:28
Hola amigo que tal,
pues yo tengo el mismo problema en mi w580, solo prende la luz roja :S
solo que a mi si me recoce el setool lite el cel,
Aprieto Identify y si lo reconoce normal..
Ya lo flashee y sigue igual.. :S

Dchan
16/02/2008, 03:53:10
Postea un identify, el problema que el mio tenia era que no podia flashear el equipo y no hacia el identify completo.

ADDIER
16/02/2008, 05:07:08
la verdad no entiendo esta parte si puedes explicar un poco mas



Lo que hice primero es abrir el programa seus, esperamos a que se actualice, una ves que termina, seleccionamos el tipo de telefono y el modelo, hasta ahi por ahora.

Despues abri el setool, seleccione el modelo del telefono "w580" y el medio de comunicacion por usb. Hasta ahi por ahora.

Luego conecte el cargador a la toma de corriente y el cable al puerto USB de mi computador y el otro extremo del mismo cable con los pines a la entrada superior del cargador.

Dchan
16/02/2008, 14:19:40
[quote=ADDIER;294459]la verdad no entiendo esta parte si puedes explicar un poco mas

Abrimos el programa Seus y esperamos a que se termine de actualizar, si has visto que cuando abrimos el programa y estas conectado a internet el programa busca actualizaciones sale un mensaje que dice "cheking update..." esperamos y luego seleccionamos el idioma, luego seleccionamos iniciar, aceptamos los terminos de uso, elegimos el estilo de telefono y luego el modelo y lo dejamos asi por ahora.

Despues abrimos el setool de la box, seleccione el modelo del telefono "w580" y si estamos usando el puerto COM nos pasamos a USB.

Conectamos el cargador con entrada superior (el cargador que trae el k790) a la toma de corriente y el cable USB al puerto USB de la computadora y el otro extremo del cable USB a la entrada superior del cargador.

Despues el resto del proceso, en Seus presionar el boton continuar y en setool el boton identify y nos quedamos en este programa, en el telefono presionamos la teclas 2 y 5 y le conectamos el cable usb con el cargador y esperamos a que el cel sea leido por setool.

hyber_99
16/02/2008, 16:25:58
haber si entendi bien, lo que el amigo explica es que se conecta el cargador y el DCU60 y se tiene que hacer el proceso que el indica.

pues lo que hace es solamente meterle voltaje al equipo, lo que me hace suponer que el DCU60 que el estaba usando esta mal:confused:

O que opinas @ADDIER (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=98443)

saludos

Dark Angel
16/02/2008, 16:28:49
Hola amigo que tal,
pues yo tengo el mismo problema en mi w580, solo prende la luz roja :S
solo que a mi si me recoce el setool lite el cel,
Aprieto Identify y si lo reconoce normal..
Ya lo flashee y sigue igual.. :S

debes revisar tu celular, puede que sea que la bateria estes muerta. debes dale carga a la bateria jopeandola con un cargado dale toque en lo polos de la bateria y ponla en el celular de nuevo y cargala.

Dchan
16/02/2008, 16:53:00
haber si entendi bien, lo que el amigo explica es que se conecta el cargador y el DCU60 y se tiene que hacer el proceso que el indica.

pues lo que hace es solamente meterle voltaje al equipo, lo que me hace suponer que el DCU60 que el estaba usando esta mal:confused:

O que opinas @ADDIER (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=98443)

saludos

Pues mi cable DCU60 no esta mal, por que carga el w580 cuando conecto el cable a la computadora y el telefono todavia sigue funcionando bien.

ADDIER
16/02/2008, 18:57:56
la verdad yo no entiendo, si entiendo eso de que se conectan como que se unen pero eso jamas lo habia visto si entiendo eso de meterle voltaje al telefono pero no entiendo como'??? sube fotos Dchan (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=108671) por favor,
hyber_99 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=61212) la verdad no estoy seguro de ese procedimiento

hyber_99
16/02/2008, 19:02:19
es que se me hace muy parecido a hacerlo con el cable cruiser 5 in 1
ese cable trae caimanes para meterle voltaje al equipo.
yo muchos equipos los reparo con el cable cruiser pienso que es un poco mas eficaz:)

ADDIER
16/02/2008, 19:14:35
asi es con el cable de cruiser se puede de hecho yo estoy estudiendo como reparar las gdfs dañadas con cruiser pero esto no es parte del tema :D no no s desviemmos, espero las fotos para ver como usa el el cable y cargador al mismo tiempo

hyber_99
16/02/2008, 19:17:39
a lo que quieres ver es lo del cargador, es que salieron nuevas generaciones de cargadores que se puede conectar encima de este el manos libres o el cable DCU60. conectas el cargador y atras tiene el conector para que insertes el otro accesorio:D
que buena idea fue esa:D
saludos

Dchan
16/02/2008, 20:42:47
Exactamente como dice Hyber_99, es un cargador que te permite cargar la bateria de tu equipo y a la vez conectarle los audifonos o un cable de datos. Es de forma normal, solo conectamos el cable y el cargador, una vez conectados ambos los conectamos al telefono. Es todo. Siempre necesitan las fotos?

ADDIER
16/02/2008, 20:54:13
no gracias, solo era esa la duda me parece una buena forma de repararlo, la verdad como o decir con la cruiser si se puede pero aun no esta probado al parecer tiene na interfaz mas fuerte pero un poco mas austera

luzer
17/02/2008, 03:47:12
Tambien existe una base de sincronizacion que tiene entradas para el DCU-60 , corriente ...

MaxDamage
17/02/2008, 15:21:22
la verdad este proceso no me convence.un compañero con los mismos sintomas que el tuyo,solo parpadeaba la luz roja,hizo este procedimiento y no funciono.

me puse a leer tu post anterior y el error que te marcaba aveces es posible reparar flasheando el main y creo que en tu caso tambien era asi,pero cuando te dijeron que flashearas solo el main,tenias marcado en settings complete phone poreso te dio error.
este es el identify que posteaste

v0.914023/UNI
CARD SERIAL: 00048199
Loaded 51 flash descriptors
SERVER SUPPORT ENABLED.
Open COM port OK
ChipID:9900,EMP protocol:0301
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35714301638114 CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
PATCH:061205 1523 HANCXC9876543210_DB2020_MEM_PATCHER_R2A006 0
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing D:\Setool 3\Flashes\w580\R8BA024_1123362_GENERIC_LA.ssw
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
SSW loading returns:0
LDR:070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed:414 secs.

Dchan
17/02/2008, 16:22:35
Tambien lo hice sin el tener marcado el "complete unlock after flash" y el telefono no salia de ahi, siempre me arrojaba el mismo error, lo trate de flashear completo y nada, le daba identify y se tardaba mas de lo normal en tratar de hacer el identify y de todos modos no finalizaba. El telefono lo flashee completo despues de haber hecho mi respaldo del GDFS y ahora si finalizo sin problemas. De todos como les dije, considerenlo una posibilidad, logre sacar el equipo de ese estado de esta manera y pues se los comparti.

ondaDJ
17/02/2008, 17:58:25
la explicacion es sencilla
..
lo que se obtiene con ese procedimiento , es manter "estable" el Vpp , para efectos del flasheo ..

__________:cool:

Dj_System
18/02/2008, 14:51:38
pana podes colocar la foto del famoso cable que utilizo??? yo tengo como unos 5 equipos con este problema. no se dejan flashiar.

HECTORTULU
18/02/2008, 17:02:54
hola amigos, de veras que estoy muy interesado en este tema pues hay una cantidad de w580 con este mismo problema y deseo repararlos.

Pero pues no tengo mucha experiencia con esto, deseo que me expliquen o me den un link que me de informacion sobre el SEUS y su correspondiente manejo, ya tengo mi setool3 y el cargador adecuado.

Espero su colaboracion, gracias y salu2

Dchan
18/02/2008, 19:46:12
pana podes colocar la foto del famoso cable que utilizo??? yo tengo como unos 5 equipos con este problema. no se dejan flashiar.

Aqui te dejo un link de donde puedes ver la imagen del cargador con la entrada superior http://www.sonyericsson.com/downloads/Standard_Charger_CST_75_1.jpg, el cable USB es el DCU60 o sea el cable de datos normal que trae el w580.

Si te sirve mi ayuda agradecer no cuesta nada.

Dchan
18/02/2008, 19:52:23
hola amigos, de veras que estoy muy interesado en este tema pues hay una cantidad de w580 con este mismo problema y deseo repararlos.

Pero pues no tengo mucha experiencia con esto, deseo que me expliquen o me den un link que me de informacion sobre el SEUS y su correspondiente manejo, ya tengo mi setool3 y el cargador adecuado.

Espero su colaboracion, gracias y salu2

El SEUS es el programa que proporciona sony ericsson para la actualizacion de los telefonos (Sony Ericsson Update Service), el modo de operarlo es totalmente intuitivo, no hay mayor complicacion, aqui lo puedes descargar, http://www.sonyericsson.com/cws/support/updateservice/updateservicesoftware/key.DownloadGeneral.SonyEricssonUpdateService_2183 9?cc=mx&lc=es

Si te sirve mi ayuda, agredecer no cuesta nada.

ADDIER
18/02/2008, 21:07:35
gracias la verdad con eso aclaras unas dudas acerca de eso voya confirmar si puedo porque pues yo tengo ese cable

luzer
18/02/2008, 21:55:49
Les comento que ya hay una solucion para recuperar el EROM/GDFS en los DB2020 (no es SETool), por medio de tespoint; aparentemente no es facil pero nos abre la ventana a una solucion para estos problemas en el corto plazo

HECTORTULU
18/02/2008, 22:04:42
muchisimas gracias por las indicaciones sobre el SEUS

Dchan
18/02/2008, 23:29:18
Amigos cuando solo prende la Luz Roja es sintoma de GDFS hacele un Backup a otro y montaselo

Primero hay que informarse antes de postear datos que solo pueden llevar a cometer errores como esto que comentas, en los telefonos DB2020 no se puede hacer y si lo haces lo unico que logras es matar el equipo. Hay que tener el cuidado de lo que se postea y si no tenemos el conocimiento es mejor preguntar.;)