PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Posible Idea para darle Funcion a la tapa del K550@W610



alcon3gro
10/02/2008, 03:14:06
hola amigos con la posibilidad de dar una idea para aquellos creadores de parches para el K550@w610. La cual consiste en vincular el click de la tapita con la funcion del boton externo con que se activa la camara. de modo de que al abrir la tapa realice la funcion como si se diera click a dicho boton externo pero sin quitarle esa funcion. No se si se haya planteado esa idea para lo que es esa bendita tapita jejeje la cual costo un buen sacrificio jeje. :D
gracias de antemano amigos creadores de parches. :57:

DaViSiN
10/02/2008, 03:40:42
Pues se nos presenta un problema igual que con el k310@w200, que no le podían subir el volumen, pero la cosa es si el click de la tapa de la cámara realmente funciona como un botón, además de saber si el firm del w610 es compatible, y puede reconocer la tapita, porque esta diseñado el w610 sin tapita

alcon3gro
10/02/2008, 19:39:07
pero no seria posible revivir otra vez ese boton, no se comparando las dos main?

cesoec
11/02/2008, 05:53:00
Estube ojeando el main desensamblado y encontre algo que me parecio interesante, en el main w610 r6b existe un comando para lens cover, al compararlo con el main desensamblado k550 r6b son exactamente iguales los comandos, lo unico que varia es la ubicacion hexadecimal dentro del main, aun estoy estudiando bien esto de crear parches, pero espero pronto poder probar mi teoria de que si le asigno la misma ubicacion que tiene en el k550 al main del w610 creando un parche, en teoria deberia funcionar, por lo menso eso espero...

DaViSiN
16/02/2008, 20:57:26
pues por lo menos ta sabemos que la main del w610 SI TIENE EL SOPORTE, sólo es cuestión de esperar, yo ayudaría preo no se mucho de parches

alcon3gro
16/02/2008, 21:35:44
Hola amigo si pudiera crear yo mismo el parche lo hiciera solo es custion de saber lo necesario para luego probar en mi movil. pero bueno solo tengo la idea de como poder lograrlo que no se si ya se ha hecho pero bueno solo es cuestion de los creadores de parche poder lograr lo mas presiado y completo para nuestro K550@W610. gracias

itay
16/02/2008, 23:43:15
hola soy itay y tengo conocimientos sobre crear parches y voy a intentar ayudarlos.

PD: no tengo k550, si lo hagoi lo suba para hustedes lo prueben
------------------------------------------------------------------------------
Edito lo unico que necesito es saber aproximadamente la ubicacion del lens cover en el main del k550 que no lo encuentro

Exedion
18/02/2008, 19:54:07
Estube ojeando el main desensamblado y encontre algo que me parecio interesante, en el main w610 r6b existe un comando para lens cover, al compararlo con el main desensamblado k550 r6b son exactamente iguales los comandos, lo unico que varia es la ubicacion hexadecimal dentro del main, aun estoy estudiando bien esto de crear parches, pero espero pronto poder probar mi teoria de que si le asigno la misma ubicacion que tiene en el k550 al main del w610 creando un parche, en teoria deberia funcionar, por lo menso eso espero...


hola soy itay y tengo conocimientos sobre crear parches y voy a intentar ayudarlos.

PD: no tengo k550, si lo hagoi lo suba para hustedes lo prueben
------------------------------------------------------------------------------
Edito lo unico que necesito es saber aproximadamente la ubicacion del lens cover en el main del k550 que no lo encuentro

Bueno, creo que el amigo cesoec deberia contactar al amigo itay, ya que el a visto donde estan ubicados los codigos del lens covers en ambos main, asi podria crearse el parche, yo pienso que si puede funcionar ya que me he dado cuenta que el firmware esta hecho a base del K550, solo que agregaron y modificaron algunas cosas para que sean un "walkman", como de que dentro de el main, aun se encuentra el archivo de texto de "Cyber-Shot" con su "tm" y todo...

ts016
18/02/2008, 20:35:38
si me explican mejor, yo me prendo en ayudar.no entiendo bien cual telefono es el que abre la tapa y que hace.y tampoco entiendo que quieren hacer.
lo unico que digo es que el parche si se hace va a tener una forma algo asi:

44xxxxxx: 3c 0c
o
44xxxxxx: xxxxxx45 yyyyyy45
si quieren tomarlo en cuenta

alcon3gro
18/02/2008, 20:41:33
el telefono que abre la tapa es el k550 que al transformarlo en w610 pierde esa funcion. solo es de vincular (ya convertido) el boton default el externo con el de la tapa que al abrirlo la cam se encienda. Asi como dice el primer mensaje.. Gracias


y cuando esta transformado, al abrir la tapa hace algun tipo de accion o no hace nada?prende la luz, hace ruido, etc?

Bueno la verdad no hace absolutamente nada solo la abreas y queda asi, por ello es esta idea ya que al convertirlo se sacrefica esa funcion pero hasta ahora no hay nada como para poder restablecerla.

ts016
18/02/2008, 20:45:43
y cuando esta transformado, al abrir la tapa hace algun tipo de accion o no hace nada?prende la luz, hace ruido, etc?

Exedion
18/02/2008, 20:57:05
y cuando esta transformado, al abrir la tapa hace algun tipo de accion o no hace nada?prende la luz, hace ruido, etc?

pues nada, solo queda como un protector para el lente que no le entre polvo o etc... lo que queremos es "que se encienda la camara" osea como si presionaras el boton de la camara, o vas al menu, y entras en la opcion de la camara, solo que le da mas automatizacion al telefono, ademas de estetica, estilo, y bueh, esas cosas que hace que un telefono llame la atencion de la gente, algo medio "inutil" pero necesario, ademas que esta conversion del K550@W610 es lo que podemos decir, el sueño de muchos, la esperada fusion "Cyber-Shot+Walkman = Cyber-Walkman" un telefono que aun no existe, y que solo las personas con intereses lo podemos lograr ^^

Sarik
18/02/2008, 20:57:32
la tapita en k550 es como un boton incluso al abrirla hace "click" y asi se activa en la creacion de parche pues he creado mushos temas con eso la conclusion era que no pero insisto je¡ ahora el main de W610 no reconoce la tapa del K550 por que en un W610 no viene con ella por eso se pierde la funcion al flahsearlo

ts016
18/02/2008, 21:05:56
por eso pregunto, si al estar como w610, no reacciona en nada al abrir la tapa, puede ser complicado.ademas que si el k550 tiene un "boton" que se acciona al abrir la tapa, el w610 probablemente ni lo tenga activo al boton ese.
en definitiva, si no se logra que el main reaccione al abrir la tapa es muy dificil.

m1ch43lzm
18/02/2008, 21:20:23
Hay una forma de comprobarlo:
En un K550 con firmware de W610 (por no decir K550@W610), entrar en el menú de servicio (>*<<*<*), pruebas de servicio -> Teclado

Luego abrir la tapa, y cerrarla, dentro de las pruebas de teclado
Si se registra, probablemente haya esperanza, pero se requiere desensamblar el firmware (con un editor hexadecimal realmente no se puede ver nada)
En realidad pueden ser 2 "botones" :D, uno para abrir, otro para cerrar, si cierran la tapa de la cámara en un K550, debe salir de la cámara (tal como sucede en K750/W700/W800)


44xxxxxx: 3c 0c
o
44xxxxxx: xxxxxx45 yyyyyy45
si quieren tomarlo en cuenta
O probablemente sea ambos :D, porque vi un parche para W850 que sirve para cortar la llamada cerrando el slider (o eso es lo que entendi)


;W850 SW-R1KG001
;Сброс звонка при закрытии слайдера
;Reset call at the close slider
;(c) IronMaster
45B81C2C: 2D 28
45B81C30: 00000000 6D3EED44O este, que cambia el botón de "Internet", a Play/pause (en W850)

;W850 SW-R1KG001
;Кнопка Play/Pause на коротком нажатии кнопки оператора
;Button Play / Pause button is pressed for a short operator
;(c) IronMaster
453CEFFA: 3D 42De ahi, desensamblar firmware de W850, aplicar parche, buscar la misma subrutina en el firmware de W610/K550, comparar entre W610 y K550, si hay diferencias, hacer parche, probar, etc.

alcon3gro
18/02/2008, 21:38:46
Bueno acabo de realizar la prueba de servicio en el menu oculto con las teclas y la verdad no hizo absolutamente nada, pero es que si igual no se hiciera esa prueba por lo menos al abrir la tapa el movil encendiera o hiciera algo por lo menos encerder las luces pero este no hizo ni hace nada de ser igual las main solo es de verificar la ruta de ese boton y encontrar la ubicacion donde posiblemente se encuentre el la main w610. bueno en mi opinion amigos. gracias y saludos...

itay
18/02/2008, 22:12:42
pues por lo menos ta sabemos que la main del w610 SI TIENE EL SOPORTE, sólo es cuestión de esperar, yo ayudaría preo no se mucho de parches
La verdad viendo el firmware del w300 tambien tiene el soporte del lens.

MaxDamage
19/02/2008, 00:37:54
Disculpa m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) el desensamblado se hace con IDA? O hay algun disassembler mas facil de usar?

Lo que averigue el otro dia que podria ser interesante que se va un poco por las ramas del tema pero igual es buen aporte:
Mi amigo, ex miembro del foro, Arkane encontro info en la red sobre que muchas veces el asm para procesadoires ARM se programa en C y despues se compila a asm. A esto, a mi me surgio la duda si se podia hacer el proceso inverso, osea, transformar asm a C y me puse a investigar y resulta que si, si se puede pero hay que extraer partes especificas de la MAIN como "ARM code objects".

Si alguien con mas conocimientos que yo pudiera encontrar los entrypoints de distntas funciones en el MAIN de por ejemplo este K550@W610, extraer estos archivos de codigo, recompilarlos en C, editarlos y compilarlos a ASM, podriamos hacer grandes cosas.

Saludos y perdon si el post fue muy offtopic.

ts016
19/02/2008, 01:14:51
aunque este tema podriamos informarte en la seccion creacion de parches, te contesto igual.eso ya lo hacen alguno, asi es como logran portar los pacrhes de un modelo a otro (generan el codigo fuente) y para crear algunos parches complejos, los programan aparte y despues los insertan al main, pero no es un tema para que lo empecemos a tratar aca, porque nos iriamos del objetivo.
en cuanto a lo de la tapa, una lastima que no haya reaccionado en el menu de servicio, descarta varias posibilidades.
alcon3gro no te desanimes igual, algo van a inventar.habria que buscar que id tiene la "llamada" al abrir el k550 y reemplazar con esa una tecla del w610 como para probar si reacciona.

DaViSiN
19/02/2008, 03:00:48
pero que hay de lo que dijo cesoec?
De que encontró en la main el soporte para lens cover, porque yo busqué y no encontré en el w610 pero en el k550 encontré algo parecido al dichoso lens cover, pero DÓNDE ESTÁ LO QUE ENCONTRÓ?

itay
19/02/2008, 16:11:20
Algo que encontre en el firmware de los dos es esto
k550:

18961C4: CAMERA_LENSCOVER_OPEN_EVENT.CAMERA_LENSCOVER_CLOSE _EVENTw610:

190077C: CAMERA_LENSCOVER_OPEN_EVENT.CAMERA_LENSCOVER_CLOSE _EVENT:confused::confused::confused::confused::con fused::confused::confused::confused:
Asi que segun esto diria que la tapa abriria la camara y la cerraria.
---------------------------------------------------------------------------
otra cosa que encontre es lo siguiente
k550 (lo pongo en hexadecimales porque sino falta un codigo):

166F6E: 81DB17457DDB174543616D657261436F766572446576696365 447269766572W610:
No existe esta parte.
Por lo que me parece que falta esto en el main del w610

Si quieren saber que dicen los hexadecimales pueden usar el axe 3

Exedion
19/02/2008, 16:36:17
entonces habria que agregar algun hexadecimal al main del W610? esto podria hacerse con algun parche? no creen que el lens cover de la camara no se activa por que no este señalado en algun customize_upgrade.xml en el main del W610? por que como todos sabemos, ahy telefonos que no muestran opciones ni traen boton para dicha opcion (tal caso como el del activity menu en el W200), y se pueden activar con un parche y un upgrade, esto da a pensar mucho no creen?

itay
19/02/2008, 16:54:16
entonces habria que agregar algun hexadecimal al main del W610? esto podria hacerse con algun parche? no creen que el lens cover de la camara no se activa por que no este señalado en algun customize_upgrade.xml en el main del W610? por que como todos sabemos, ahy telefonos que no muestran opciones ni traen boton para dicha opcion (tal caso como el del activity menu en el W200), y se pueden activar con un parche y un upgrade, esto da a pensar mucho no creen?
Probablemente con un parche porque en el cda del k550 no hay nada sobre el lens cover

ts016
19/02/2008, 17:25:52
esos hexas que pusiste hacen referencia a un driver que controla la apertura de la tapa.esos drivers se cargan al inicio y como en w610 no existe no carga ni controla nada, por eso no responde.salvo que me equivoque, habria que adaptar ese driver para que encaje en el w610 y agregarlo mas alla del firmware, en la zona donde es todo FFFFF y hacer un salto en algun lado para que cargue al inicio, despues de eso si, asignarle la funcion que se quiere.de ultima no habria que adaptar todo, solo la zona que responde a la apertura y al cierre.

itay
19/02/2008, 18:57:42
esos hexas que pusiste hacen referencia a un driver que controla la apertura de la tapa.esos drivers se cargan al inicio y como en w610 no existe no carga ni controla nada, por eso no responde.salvo que me equivoque, habria que adaptar ese driver para que encaje en el w610 y agregarlo mas alla del firmware, en la zona donde es todo FFFFF y hacer un salto en algun lado para que cargue al inicio, despues de eso si, asignarle la funcion que se quiere.de ultima no habria que adaptar todo, solo la zona que responde a la apertura y al cierre.
Estas en lo correcto

Exedion
20/02/2008, 18:13:46
Y esas acciones no se pueden hacer a través de un parche verdad?

W4lKm4n
20/02/2008, 18:33:07
hola a todos espero no hacer spam con esto pero me tope con esto YouTube - Showing my K550i @ W610i (http://mx.youtube.com/watch?v=VuTl6yN1iJg&feature=related) no se si realmente logro la funcion de la tapita o tal ves es un fake ustedes digan saludos...

itay
20/02/2008, 20:15:16
hola a todos espero no hacer spam con esto pero me tope con esto YouTube - Showing my K550i @ W610i (http://mx.youtube.com/watch?v=VuTl6yN1iJg&feature=related) no se si realmente logro la funcion de la tapita o tal ves es un fake ustedes digan saludos...
Pero si hubiese leido la descripcion del video dice que la tapa no funciona

DaViSiN
21/02/2008, 02:10:31
En conclusión, se podrá o no?

MaaTrrIxx
21/02/2008, 11:52:19
poder se puede pero nadie sabe como hacerlo tiene que hacerlo un experto como ironmaster o 2007krash algun ruso puede hacerlo seguro y debe ser seguro re facil nada mas que nadie le echo mano a eso

friden2911
21/02/2008, 15:10:29
no va apasar nada teniendo el fs del k550


como dicen esa funcion es del main ahi vienen todas las ejecuciones !!!!


en el fs solo vienen archivos !!!

MaxDamage
21/02/2008, 18:42:30
esos hexas que pusiste hacen referencia a un driver que controla la apertura de la tapa.esos drivers se cargan al inicio y como en w610 no existe no carga ni controla nada, por eso no responde.salvo que me equivoque, habria que adaptar ese driver para que encaje en el w610 y agregarlo mas alla del firmware, en la zona donde es todo FFFFF y hacer un salto en algun lado para que cargue al inicio, despues de eso si, asignarle la funcion que se quiere.de ultima no habria que adaptar todo, solo la zona que responde a la apertura y al cierre.

En una de esas el driver esta en la FS del W610, habria que buscar en IFS o TPA/SYSTEM

ts016
21/02/2008, 19:10:45
no creo que este en la FS, pero por mas que este si no figura nada en el main que lo cargue en memoria no va a andar, si o si es en el main la modificacion.
sino prueben tranformar el telefono pero manteniendo el FS del k550 a ver que hace.

DaViSiN
23/02/2008, 16:07:29
Nos estamos desviando, no es la FS, lo que hay que investigar, es la main, que tal si empezamos a ver por los foros rusos, o postear?
Yo lo haría pero no se ruso jejeje

japarfer
23/02/2008, 20:28:17
hola amigos con la posibilidad de dar una idea para aquellos creadores de parches para el K550@w610. La cual consiste en vincular el click de la tapita con la funcion del boton externo con que se activa la camara. de modo de que al abrir la tapa realice la funcion como si se diera click a dicho boton externo pero sin quitarle esa funcion. No se si se haya planteado esa idea para lo que es esa bendita tapita jejeje la cual costo un buen sacrificio jeje. :D
gracias de antemano amigos creadores de parches. :57:

Solo recordar que la tapa en el k550 siempre te abre la camara, incluso estando el teclado bloqueado. Sin embargo en el w610 si lo tienes bloqueado primero tienes que desbloquearlo y luego pulsar el boton de la camara. Aunque se pudiera puentear el boton de la camara con el microinterruptor que lleva la tapa, su funcionamiento no seria el mismo. El poder abrir la tapa y que se ponga en modo camara sin tocar ningun boton, hace que sea rapidisimo hacer una foto.
Lo suyo es hacerlo modificando el codigo del telefono (supongo que el main) pero es para nota. Un saludo.

DaViSiN
24/02/2008, 00:18:38
japarfer, eso ya lo sabemos que es en la main, crees que 2 hojas de discusión han sido simle charla?

caos
26/02/2008, 14:33:43
Damas y Caballeros.

Dentro de mi ignorancia y patudes intente meterme al foro de mobilefree.ru para postear lo descubierto en en este foro pero al parecer ironmaster parece que me respondió pero no le entiendo mucho parece según yo que no se puede por que.... hasta hay llego porque no entiendo y el traductor de google no es muy claro pero adjunto el en lace de don de yo pregunte y don de se supone que ironmaster respondió por lo menos eso creo...

link donde pregunte

Èäåè è çàï*îñû ïàò÷åé (DB 2020) : Ïàò÷è db2020 : Ôî*óì : Äëÿ Sony Ericsson ïàò÷è ýëüôû ìîääèíã ï*îøèâêà (http://mobilefree.ru/newbb_plus/viewtopic.php?topic_id=2499&viewmode=flat&order=0&start=420)




donde ironMaster segun yo respondio


Èäåè è çàï*îñû ïàò÷åé (DB 2020) : Ïàò÷è db2020 : Ôî*óì : Äëÿ Sony Ericsson ïàò÷è ýëüôû ìîääèíã ï*îøèâêà (http://mobilefree.ru/newbb_plus/viewtopic.php?topic_id=2499&viewmode=flat&order=0&start=430)



pd: perdon si me falto poner los creditos de la gente que trabajo en este posible patch..

ts016
26/02/2008, 14:45:52
Iron master dice que prueben el elf que creó y que si hay alguna reaccion al abrir la tapa va a ser posible hacer el parche.es similar a lo que dijo m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) pero si el elf tiene alguna funcion extra a la prueba de teclado del menu de servicio puede servir.prueben este elf a ver si hay algun resultado.

japarfer
26/02/2008, 17:42:05
japarfer, eso ya lo sabemos que es en la main, crees que 2 hojas de discusión han sido simle charla?

Simplemente queria dejar constancia que la posible solución del primer post no nos sirve, por lo que comento. Por eso apunto que lo que estais diciendo es la unica solución pero que no es facil. Pero disculpa.

rudson
26/02/2008, 21:57:44
Iron master dice que prueben el elf que creó y que si hay alguna reaccion al abrir la tapa va a ser posible hacer el parche.es similar a lo que dijo m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) pero si el elf tiene alguna funcion extra a la prueba de teclado del menu de servicio puede servir.prueben este elf a ver si hay algun resultado.

onde coloco o test?

ts016
26/02/2008, 22:13:05
si tienes activados los elf, en la carpeta zbin, sino tienes que aplicar el parche elf primero.

DaViSiN
27/02/2008, 03:59:32
No entiendo muy bien, me podrían explicar la relacion del elf con la tapita?

caos
27/02/2008, 21:32:56
damas y caballeros
segun lo posteado en el foro mobilefree.ru no resulto los rusos al parecer no se la pueden con este tema la respuesta fue total mente negativa

http://mobilefree.ru/newbb_plus/viewtopic.php?topic_id=2499&viewmode=flat&order=0&start=440

solo se puede esperar de los usuarios itay (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=93349) y d-man (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=9238) de topsony.com que alpareser algo descubrieron pero topaban en realizar este parche tratemos de averiguar y aportar con ellos... tambien es probable que la negativa de los rusos se deva a que quieren tener la exclusiva para el mundo pero es un pensamiento solo mio esperemos que se pueda de otra forma.......

mgsanchezs
27/02/2008, 22:09:42
Solo recordar que la tapa en el k550 siempre te abre la camara, incluso estando el teclado bloqueado. Sin embargo en el w610 si lo tienes bloqueado primero tienes que desbloquearlo y luego pulsar el boton de la camara. Aunque se pudiera puentear el boton de la camara con el microinterruptor que lleva la tapa, su funcionamiento no seria el mismo. El poder abrir la tapa y que se ponga en modo camara sin tocar ningun boton, hace que sea rapidisimo hacer una foto.
Lo suyo es hacerlo modificando el codigo del telefono (supongo que el main) pero es para nota. Un saludo.

Incluso la camara abre cuando estas en una llamada, eso quiere decir que tambien se brinca la llamada para que puedas disparar con tu camara mas rapido. ( extraño la tapita:p )

alcon3gro
28/02/2008, 01:42:21
Entonces es de aplicar ese parche elf como dicen??? pero el TEST es solo como una prueba no es nada confiable que digamos??? Gracias amigos

Dx1
28/02/2008, 01:58:34
yo tengo una pregunta
¿Se pueden mezclar dos main diferentes?

MaaTrrIxx
28/02/2008, 02:16:18
no no se puede si lo modificas el setool o xs++ no lo aplica se queda en un porcentaje de donde lo modificaste

alcon3gro
28/02/2008, 02:19:11
yo tengo una pregunta
¿Se pueden mezclar dos main diferentes?
Hola amigo. eso seria como imposible para mi punto de vista, porque cada
main utiliza archivos especificos para dar funcian a un movil. Y de mezclarlo te quedara seria un simple objeto en tu computador, sino desde hace mucho se hubiese resucitado el boton de la tapita de nuestro K550@W610. Gracias amigo

ts016
28/02/2008, 03:08:34
lamentablemente no tengo un k550, pero si alguien puede investigue los diagramas a ver si no hay alguna parte electronica diferente y que este relacionada con la tapa.

drunk
28/02/2008, 13:14:26
oigan amigos una simple idea y si adaptan los hexadecimales del teclado del cell los que controlan la cámara y los sobre escriben hacia los hexadecimales de la tapita no funcionaria solo sería cuestión de encontrar las direcciones no lo cren insisto solo es una simple idea

m1ch43lzm
29/02/2008, 17:26:33
Antes de que sigan preguntando, ya los rusos dijeron que no se puede
IronMaster dijo que prueben el ELF, y si habia una reacción, solo se tendrian que agregar los eventos

Pero Joker_XT probó ese ELF (tiene un K550@W610), y simplemente no responde la tapa

Conclusión: No es posible, porque simplemente la tapa no responde (es decir, no manda ningun código) en el firmware del W610
Para los que preguntan que hace ese ELF, yo lo probé en mi W810, y lo que hace es mostrar el "código" de la "tecla", y el "modo"

PD: No es por ofender, pero si los rusos no pudieron hacerlo, menos podremos nosotros

@drunk
Si la tapa de la cámara respondería, lo más facil seria asignarlo a otra cosa, ejemplo:
Abrir tapa de la cámara = Mantener presionado el botón de la cámara
Cerrar tapa de la cámara = Mantener presionada la tecla "Atras"

Tal como se hizo en el K310@W200, lo que se hizo era asignar el botón "Walkman" (ex-cámara), a la tecla de bajar volumen, porque se tenía un botón que funciona, pero en el K550 con firmware de W610, simplemente no es posible porque la tapa de la cámara no responde