PDA

Ver la versión completa : ¿Se pueden liberar celulares japoneses?



sedalmerck
13/03/2007, 18:52:17
Me surge esta duda, debido a que he visto las características de muchos equipos FOMA y MOVA, que a pesar de lo que nos ofrecen acá en América, superan por mucho las capacidades de teléfonos GSM y 3G, aparte de que algunos de esos modelos (FOMA), según tengo entendido, soportan GSM. Lo que quisiera saber, es si existe algún software, que los pueda liberar, y también si se puede hacer con el cable de datos que muchos traen, de fábrica, en la caja del equipo.

m1ch43lzm
13/03/2007, 19:18:28
Solo algunos, que tienen una versión europea, como el Vodafone 802SE (3G UMTS/GSM)(clon del SE Z800), y algunos otros que sean 3G UMTS/GSM (no los FOMA que no tienen para poner tarjeta SIM)

Depende del modelo para liberarlos, el único que yo sepa que se puede con cable de servicio y SEtool Cracked es el Vodafone 802SE, y se puede convertir a Z800

luzer
13/03/2007, 21:05:28
El hecho es que si la red donde lo vas a usar no soporta las capacidades avanzadas de algunos de estos telefonos, no obtenes ninguna ventaja y lo mas probable (si es que funciona) se limite a recibir, hacer llamadas y mensajes de texto

MaxDamage
14/03/2007, 05:04:36
emmm respecto a eso, yo siempre tuve la duda, por ejemplo en usacell de mex, compañia unica en ofrecer 3G (segun ellos) los telefonos no usan SIM, al parecer igual que los japoneses, entonces un telefono por ejemplo W42s se podria activar con esa compañia???

Bueno, me gustaria saber eso, y que me dio curiosidad.

Saludos!!!

m1ch43lzm
14/03/2007, 15:03:04
emmm respecto a eso, yo siempre tuve la duda, por ejemplo en usacell de mex, compañia unica en ofrecer 3G (segun ellos) los telefonos no usan SIM, al parecer igual que los japoneses, entonces un telefono por ejemplo W42s se podria activar con esa compañia???

Bueno, me gustaria saber eso, y que me dio curiosidad.

Saludos!!!

En Mexico, supongo que se refieren por "3G" a CDMA 2000 1x EVDO (no usan SIM), es un sistema diferente a FOMA (tampoco usan SIM), que está basado en una versión anterior de UMTS, totalmente diferente a la actual

Acá en Perú, Movistar tiene "3G" (CDMA 2000 1x EVDO), y GSM, y no han podido activar los celulares japoneses, porque son otro sistema diferente (FOMA)

Los únicos que se pueden utilizar (no todos se pueden liberar) son los que sean WCDMA-UMTS/GSM, como los de SoftBank Japon (ex Vodafone Japon), los que tengan una versión europea (como el SoftBank 705NK=Nokia N73)

FAG
15/03/2007, 06:11:26
emmm respecto a eso, yo siempre tuve la duda, por ejemplo en usacell de mex, compañia unica en ofrecer 3G (segun ellos) los telefonos no usan SIM, al parecer igual que los japoneses, entonces un telefono por ejemplo W42s se podria activar con esa compañia???

Bueno, me gustaria saber eso, y que me dio curiosidad.

Saludos!!!
Iusacell utiliza la tecnología WCDMA que es muy distinta a la GSM o a la FOMA o a la TDMA.

Yo te recomiendo que no te metas en problemas, por que los celulares de Japón, están mucho mas avanzados en cualquier aspecto a los que utilizamos en América o en Europa. Para que te des una idea, en América/Europa apenas estamos en la 3 generación y en Japón están en la sexta.

Saludos!

luzer
15/03/2007, 16:42:22
La liberacion en los telefonos CDMA basicamente no existe, cada vez que se cambia de proveedor hay que reprogramar el telefono y el nuevo proveedor debe estar anuenta a asignarle un numero al serial del telefono

El principal problema con varios modelos CDMA japoneses (o no), es que nadie tiene software o conocimiento para programarlos, ademas que muchas veces la empresas de telefonia se niegan a asignarles numero, en pocas palabras la situacion es completamente diferente a la de los telefonos GSM.

FAG
15/03/2007, 21:11:48
Si es un verdadero problema...

Solo por comentar, para que en telcel te den el código de liberación de un equipo se necesita autorización directa de la dirección o sea del mismísimo hierno de Slim... jajaja!!! (Pa que no sepa qien es Carlos Slim es los tres hombres mas ricos del mundo)

Saludos!

sedalmerck
15/03/2007, 22:05:06
Y El NEC N900iG? Es un FOMA, pero según soporta GSM y 3G, se podrá liberar?

GARY2006A
17/03/2007, 03:13:33
checa las bandas de frecuencias gsm por que puede aber problemas como con las bandas de las p910

lucero_m
24/03/2007, 16:56:46
Bueno he leeido lo que comentan acerca delos equipos cdma aca en mexico (iusacell, unefon ) de los celulares que me llegan para activar regulamente son americanos , y bueno se activan con la compañia que tenga la tecnologia similar en este caso cdma , y bueno para sirva casi igual ala co. original se modifica el PRL que es la frecuencia y asi tambien eliminamos el molesto ROAMING . saludos .

luzer
24/03/2007, 20:06:18
El PRL no es la frecuencia, es una tabla que le dice al telefono que torres tiene que buscar para acceder al servicio, y de que forma.

telejapon
25/03/2007, 03:17:26
Solo algunos, que tienen una versión europea, como el Vodafone 802SE (3G UMTS/GSM)(clon del SE Z800), y algunos otros que sean 3G UMTS/GSM (no los FOMA que no tienen para poner tarjeta SIM)

Depende del modelo para liberarlos, el único que yo sepa que se puede con cable de servicio y SEtool Cracked es el Vodafone 802SE, y se puede convertir a Z800


Se pueden liberar varios modelos japoneses,de hecho,la gran mayoria son 3g,y gsm900,1800,1900\mhz,(en Japon trabaja con utms,cdma)el problema basico es que al desbloquearlo se abre el tel en japones para resetear todas las funciones,y si no entiendes japones mueres ahi.
yo libero para mandar a sudamerica los ericsson802se(z800)con setool2
tambien se pueden liberar los toshiba 902t,903t,803t,sanyo801sa,sharp 802sh,801sh,etc,pero repito:hay que saber japones.
por otra parte,el 802 se en japon no viene liberado el MP3 hay que flashearlo para habilitarlo,pero a veces esto trae el problema comun de los ericsson de no reconocer la banda....adecuadamente y hay que reflashear todo de nuevo.
poder se puede! los modelos que te menciono arriba ya estan probados con chip japones de docomo y vodafone, cti argentina,personal,movistar,tim brasil,peoples hong kong,china telecom,etc.
espero el dato te sirva!

telejapon
25/03/2007, 03:29:49
La liberacion en los telefonos CDMA basicamente no existe, cada vez que se cambia de proveedor hay que reprogramar el telefono y el nuevo proveedor debe estar anuenta a asignarle un numero al serial del telefono

El principal problema con varios modelos CDMA japoneses (o no), es que nadie tiene software o conocimiento para programarlos, ademas que muchas veces la empresas de telefonia se niegan a asignarles numero, en pocas palabras la situacion es completamente diferente a la de los telefonos GSM.


Se pueden liberar varios modelos japoneses,de hecho,la gran mayoria son 3g,y gsm900,1800,1900\mhz,(en Japon trabaja con utms,cdma)el problema basico es que al desbloquearlo se abre el tel en japones para resetear todas las funciones,y si no entiendes japones mueres ahi.
yo libero para mandar a sudamerica los ericsson802se(z800)con setool2
tambien se pueden liberar los toshiba 902t,903t,803t,sanyo801sa,sharp 802sh,801sh,etc,pero repito:hay que saber japones.
por otra parte,el 802 se en japon no viene liberado el MP3 hay que flashearlo para habilitarlo,pero a veces esto trae el problema comun de los ericsson de no reconocer la banda....adecuadamente y hay que reflashear todo de nuevo.
poder se puede! los modelos que te menciono arriba ya estan probados con chip japones de docomo y vodafone, cti argentina,personal,movistar,tim brasil,peoples hong kong,china telecom,etc.
espero el dato te sirva!

telejapon
25/03/2007, 03:31:04
En Mexico, supongo que se refieren por "3G" a CDMA 2000 1x EVDO (no usan SIM), es un sistema diferente a FOMA (tampoco usan SIM), que está basado en una versión anterior de UMTS, totalmente diferente a la actual

Acá en Perú, Movistar tiene "3G" (CDMA 2000 1x EVDO), y GSM, y no han podido activar los celulares japoneses, porque son otro sistema diferente (FOMA)

Los únicos que se pueden utilizar (no todos se pueden liberar) son los que sean WCDMA-UMTS/GSM, como los de SoftBank Japon (ex Vodafone Japon), los que tengan una versión europea (como el SoftBank 705NK=Nokia N73)


Se pueden liberar varios modelos japoneses,de hecho,la gran mayoria son 3g,y gsm900,1800,1900\mhz,(en Japon trabaja con utms,cdma)el problema basico es que al desbloquearlo se abre el tel en japones para resetear todas las funciones,y si no entiendes japones mueres ahi.
yo libero para mandar a sudamerica los ericsson802se(z800)con setool2
tambien se pueden liberar los toshiba 902t,903t,803t,sanyo801sa,sharp 802sh,801sh,etc,pero repito:hay que saber japones.
por otra parte,el 802 se en japon no viene liberado el MP3 hay que flashearlo para habilitarlo,pero a veces esto trae el problema comun de los ericsson de no reconocer la banda....adecuadamente y hay que reflashear todo de nuevo.
poder se puede! los modelos que te menciono arriba ya estan probados con chip japones de docomo y vodafone, cti argentina,personal,movistar,tim brasil,peoples hong kong,china telecom,etc.
espero el dato te sirva!

telejapon
25/03/2007, 04:08:14
checa las bandas de frecuencias gsm por que puede aber problemas como con las bandas de las p910


el p910 creo que no es un modelo liberable....

luzer
25/03/2007, 17:48:02
Tanto la SonyEricsson P910 como el Samsung P910 pueden liberarse sin problemas (teniendo las herramientas correctas)

samuelcast
13/04/2007, 20:45:37
Hola a todos...
Necesito ayuda, me quieren vender un w42s.
Actualmente no esta liberado...
El vendedor me dice que tiene ranura para sim...

Aqui dejo la pagina de sony ericsson en japon sobre este detalle del w42s

http://www.sonyericsson.co.jp/product/au/w42s/apli.html

(todo esta en japonés)... con el traductor logre esto que aparece al ultimo de la pagina:

With “au IC card”
It corresponds to the “global expert”
It pours the au IC card of W42S in the GSM k tie for the foreign country and it just changes, while it is usual telephone number telephone call it is possible in worldwide approximately 160 countries.
http://www.sonyericsson.co.jp/product/au/w42s/img/apli/a_05.jpg
Se podrá Liberar para Peru, Aquí la operadora "Claro" y "Movistar" trabajan con GSM...

Por favor telejapon (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=53434), sabes algo al respecto?

Gracias.

super-nokia
14/04/2007, 02:15:08
amigo ami me trajeron un sonyericsson similar al tuyo solo que endeves de ser w42 era un w51 y un colega de adentro de sony ericsson pidio informacion para ver si podia conseguirme la herramienta y aunque asi fuera solo el equipo ala clienta solo le iva a servir casi para llamar y recibir llamadas tanto como mensajes pero oh sorpresa el equipo contaba con messenger y mas funciones y me dije, si aqui apenas y por poner el wap ya estabamos locos aya eso es como jugar un video juego. bueno pues al final de todo no le pudieron mandar nada al amigo de aqui de mexico que porque esos equipos aunque salienran del pais la banda para mexico nunca alcanzaria el nivel de aya, y pues asi cuento mi experiencia espero esto sirva y postea resultados.

luzer
17/04/2007, 21:56:58
KDDI (operador japones CDMA) esta por empezar operaciones en USA como aliado de Sprint (operador US CDMA), posiblemente esto abra la puerta para accesar a la programacion de estos telefonos.

jrev0301
26/04/2007, 07:54:01
telejapon, yo tengo el toshiba 903t, lo compre desbloqueado pero no me reproduce mp3 y tampoco puedo instalarle juegos, puede deberse a un mal flasheo? o quisas se debe a otro detalle, tube buscando si es posible cambiarle el firmware pero no eh encontrado nada, de seguro tú tienes mas informacion sobre este celular

alguien que me pueda ayudar?

santa_fe
26/04/2007, 15:21:06
Se puede activar un modelo cdma actualmente ???

luzer
26/04/2007, 22:23:43
Para el 903T la musica debe estar en formato AMR ...


If you want to go for a cool Japanese phone look for the older Vodafone Japan models. Most of the 9-series, the 8-series, and the 7-series can be unlocked to use in the States. This includes- 903SH, 902SH, 902T, 903T, 904T, 804SS, 803T, 802SE (called the Sony Ericsson V800 or the Z800 in other countries), 802SH, 801SH, 801SA, 803T, 703SH, 703SHf, ahd the 705T. If you get any of these phones with original Japanese firmware then you'll have to take some effort to load music on the phone. For the SHarp and the SAnyo phones you'll need a Panasonic (this is required as the SD-Audio system won't work with any other brand of card reader- a Lumix camera or a D-snap audio player will work too) SD card reader and SD-Jukebox or MOOCS player. For the Toshiba phones you'll need Beat Engine for the 904T, the 803T, and the 705T. For the 903T and the 902T you'll have to live with your music in AMR format (conversion can be done in Quicktime but your music will sound like it's coming from an AM radio on a bad day). For the Sony Ericsson you'll have to load your music in wave format (.wav) or convert to AAC (.m4a but change to .3gp). For the Samsung I have no clue. If that sounds too complicated most of these phones can be had with foreign firmwares that make things so much easier. The SH phones (except the 801SH and 703SHf) were all released in Europe so you can get European firmware and avoid the whole SD-Audio mess. For the 803T and the 705T you can get their HK equivalents if you don't want to fool around with Beat Engine, and the Sony Ericsson and Samsung can be flashed to HK firmware which loosens up a lot of the restrictions placed on the phone's media player. I'm sorry if this seems too long-winded, but you sounded put out at not having a Japanese phone so I wanted to present some alternatives to what you were thinking of getting.

@santa_fe basicamente depende del soporte de bandas que tengan los proveedores de telefonia en tu pais, y si te es posible encontrar a alguien con el software idoneo para programarlos.

jrev0301
27/04/2007, 00:51:10
vaya, gracias luzer, tenia esperanzas que solo se debiera a la falta de algun software instalado en el cell, como el firmware quisas, no se si lei que para el firmware español si lee mp3 y los japoneses solo arm pero no recuerdo bien si era para este cell, bueno gracias, y si sabes si hay aplicaciones para instalar al 903t te agradeceria un monton si las publiques

gracias

pepeloco73
29/04/2007, 14:02:09
hola a todos, el otro dia me llego un modelito de estos y esta a pedir de boca pero no tiene ninguna manera de liberarlo con la cruiser, queria saber como podria hacer para liberarlo?tambien deseo saber si ese celular es con chip o no?
Gracias

luzer
30/04/2007, 01:36:59
El telefono es CDMA, de ninguna forma puede ser liberado con Cruiser y/o cualquiera de las otras herramientas que usualmente liberan SE.

pepeloco73
30/04/2007, 03:55:02
y entonces como se puede liberar???hay forma o es imposible por el momento?
Gracias

josik610
30/04/2007, 07:27:50
El PRL no es la frecuencia, es una tabla que le dice al telefono las torres que tiene que buscar para acceder al servicio, y de que manera
Saludos

jrev0301
07/05/2007, 15:39:29
eh leido q los celulares q tienen symbiam o windows mobile se pueden usar como web cam, habra algun programa para los celus japonenes para usarlo como web cam en especial el toshiba 903T

sedalmerck
08/05/2007, 03:42:30
Hola a todos...
Necesito ayuda, me quieren vender un w42s.
Actualmente no esta liberado...
Se podrá Liberar para Peru, Aquí la operadora "Claro" y "Movistar" trabajan con GSM...

Gracias.

No es posible usar el teléfono, puesto que es CDMA, en una red GSM, sea Claro, o Movistar.

La tarjeta que menciona, es solo para que la saques del teléfono, la coloques en un equipo GSM, y puedas usar tu número telefónico (de KDDI) fuera de Japón (como en los gsm cambiar la sim de equipo a equipo). Eso no indica que sea un teléfono GSM.

Espero haber sido explícito.

Saludos!

Voldito
23/03/2008, 22:18:21
hola yo tengo un celular sharp 910 sh y su banda es WCDMA eso quiere decir que no me funcionara para nada porque ni el teclado me funciona por ultimo ni como camara digital me sirve (es de 5.0 mp) quiero saber de alquien que me lo desblokee para usarlo como camara digital no importa que no me sirva como celular porque la banda es solamente WCDMA o abra algun dispositivo que le aumente una banda adicional osea GSM para usarlo?

Ivan08v
23/03/2008, 22:50:38
Podrias expandir un poco mas la informacion de por que no te funciona el teclado y la camara?o sea que problema te da...A que te refieres con "desbloquearlo",el equipo enciende bien?
Lo de las bandas no lo podras cambiar ya que es parte del Hardware del equipo.Mucho menos pasar de WCDMA a GSM

Saludos y se espera respuesta

Dark200
24/03/2008, 01:55:04
disculpen la pregunta tonta pero si WCDMA es una banda 3.5G???
aqui en chile en las tarjetas de internet movil el programa de huawei me dice que es WCDMA y despues cambia a HSDPA
con loque entiendo CDMA no son los celulares sin chip? entonces el desbloqueo seria cambio de serial y numero pero porque no pide que se lo desbloqueen en la compañia?
una box no servira? igual no deberia perder muchos servicios en total si tiene 3.5G puede entregar talves algunos servicios no ademas si desbloquearon el Iphone como este no se va a poder.

si es un celular con chip una turboSim no serviria?

Dark200
24/03/2008, 01:57:22
Podrias expandir un poco mas la informacion de por que no te funciona el teclado y la camara?o sea que problema te da...A que te refieres con "desbloquearlo",el equipo enciende bien?
Lo de las bandas no lo podras cambiar ya que es parte del Hardware del equipo.Mucho menos pasar de WCDMA a GSM

Saludos y se espera respuestano le habra llegado con fallas de firmwire y hardware?