PDA

Ver la versión completa : Cambiar IMEI w800?



silvon4r
12/03/2007, 14:02:50
Tengo un amigo que compro un w800, la ha usado por mas de 6 meses, pero ahora le sale un mensaje en pantalla de sim inactiva, este mensaje sale cuando Digitel (la operadora) bloquea el imei.

El Cel lo compro usado y ya no tiene manera de contactar al antiguo dueño

La compañia bloquea el imei cuando se ha reportado un cel como robado y que lo asocia con el No. de simcard

Mi hipotesis, el ex dueño metio su sim card en su nuevo telefono, no llamo o fue a un centro de atencion para que le asociaran la linea (simcard) con el nuevo cel, y se lo robaron, al reportarlo como robado, bloqueraron su linea y tambien el cel de mi amigo

Ahora la pregunta

Como Cambio el imei del w800? ya q a mi parecer es la unica solucion

Ps: a mi hemanito le paso lo mismo una vez con un siemens SL45, pero como todos sabran antes era muy facil cambiar el serial

rodrifff567
12/03/2007, 14:28:14
Mira si es posible cambiar el IMEI, pero es ilegal hacerlo, intenta cambiar la SIM

elniky
13/03/2007, 16:55:40
exactamente como dice rodrifff cambiar el IMEI es ilegal. No habia escuchado que se bloqueran celulares GSM pero como dice intenta poner otra SIMcard y si esto no funciona, una opcion seria cambiar la tarjeta logica. Obviamente saldra mas caro hacerlo pero te quitara del problema

manuel_yma
14/03/2007, 21:35:16
Saludos a mi me paso lo mismo con el k790i (me sale SIM Inactiva)no hay otra forma de cambiarle el IMEI?? y otra salida que me dan es flashearlo para que trabaje con otra empresa es eso cierto?? es la unica manera?...
se agradece las respuestas...:confused:

ADDIER
15/03/2007, 11:35:56
cuando sale la leyenda "SIM Inactiva" significa que tu sim fue suspendida, o por denuncia de robo/extravio o por falta de pago, lo mas logico es probar con otra sim que seguro va a funcionar, si por alguna razon el operador te bloqueo el equipo por imei, por mas que lo desbloquees para otra compania, no va a funcionar,

emso
15/03/2007, 12:16:11
Aqui en PEru sucede que si te bloquean un equipo mediante IMEI en una compañia (CLARO) puedes liberar y usarlo con la otra operadora(MOVISTAR) debido a que aun no comparten registros de equipos dados de baja, en España se que el caso es diferente si te bloquean x IMEI un equipo pues este es informado a los otros operadores, la unica solucion es mandar los equipos bloqueados x IMEI a otro pais, o cambiarle el IMEI lo cual es ilegal.

mondul
06/04/2007, 03:27:38
Les dejo esta información con fines educativos únicamente. Se hace con el cable Cruiser (lo pueden comprar en unlockeasy.com o por ahí) y en el programa que trae el cable (yo tengo el 10.41) se siguen los siguientes pasos:

1. Identificar el teléfono (ahí tiene para buscar y escoger el modelo)
2. Presionar "Attach to phone"
3. Ir a la pestaña RSA y dar click en "Unlock RSA". Quitar la batería, colocarla de nuevo, otra vez a la pestaña principal y otra vez "Attach to phone"
4. Ir a la pestaña IMEI y dar click en "Disable OTP IMEI check" (esto demora un poquito)
5. Escribir el nuevo IMEI en la casilla correspondiente y dar click en "Write IMEI GDFS"
6. Finalmente, volver a la pestaña RSA y dar click en "Restore firmware"

Ojo, esto es sólo con fines educativos. Al hacerlo podrían estar infringiendo ciertas reglas. Están advertidos.

ADDIER
13/04/2007, 18:11:09
cambiale el sim o desbloquealo para que lo uses en otra compañia

leocuervo
14/04/2007, 10:01:50
hola sabes como cambio el imei de un w800i. soy nuevo en esto y mi celu esta muerto dice sim inactiva y cualquier sim que le ponga no anda. me podrias ayudar? ya se que es ilegal pero me quieren cobrar un monto muy alto y si lo puedo solucionar, mejor desde ya gracias

rodrifff567
15/04/2007, 00:06:56
necesitas primero el cable de servico no el cable de datos y el semctool y haces lo que te dice mondul, pero esto es bajo tu propio riesgo

mikelo01
20/06/2007, 15:11:48
cambiar el imei es ilegal en todos los paises, si el cel que compraste es robado, si no pues creo que no.

666mike666
20/06/2007, 15:26:15
pueden cambiarle el IMEI con Bt info yo no lo he intentado...
aganlo por su cuenta...

Armageddon
20/06/2007, 15:31:50
Una duda mi W850 cuando tenia un firmware mas antigua el imei terminaba en 25 y ahora que le puse el ultimo termina en 48...a que se debe eso? (me refiero a los ultimos 2 numeros del imei)

Supreme
20/06/2007, 15:42:22
Para cambiar el IMEI en W800 usa Se Tool Cracked.
Recuerda que en algunos paises cambiar el IMEI es ilegal.
Saludos!

m1ch43lzm
20/06/2007, 19:05:39
@Armageddon
Si al marcar *#06# salen 17 dígitos, los 2 últimos significan: "Versión de software" :D
Lo importante es que los primeros 15 (o 14, el digito 15 es de verificación) dígitos coincidan con la etiqueta, y con la caja

alexsam
20/06/2007, 23:10:21
Una pregunta y solo por curiosidad, ya se que eso de cambiar IMEI es ilegal.

Quisiera saber si la unica forma de hacer que funcione un SE con el IMEI cambiado es dando clic en "Disable OTP IMEI check" como dice mondul (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=56205) con el cable Cruiser; o se puede poner al celular un Firmware ya parchado o algo asi con el Phone XS o XS++.

Disculpen si al hacer esta pregunta podría estar infringiendo ciertas reglas.

Supreme
20/06/2007, 23:34:41
Necesitas si o si patchear el MAIN y cambiar el IMEI de la GDFS, usando cable de servicio.
Saludos!

jaime2305
21/06/2007, 07:45:14
El tema de cambio de imei es ilegal, no creo q se deba de dar la informacion a nadie porque eso propicia que si a uno le roban el movil, el que lo roba tiene la opcion de hacerlo funcionar. Lo siento por los que esten en el caso como el que plantea el iniciador del hilo. Es mi opinion

Supreme
21/06/2007, 09:47:36
Esta bien aclarado que depende de cada pais.
Verifiquen sus leyes antes de modificar el IMEI de un equipo.
En Top Sony solo brindamos informacion a modo de enseñanza, no con otros fines.
Saludos!
PD: No se vayan de tema. Esto es solo una aclaracion.

cell10
21/06/2007, 12:55:24
SIno de ultima lo tendras que llevarlo a alguna casa o local que tengan la setool box, con la version crackeada la vedad nunca prove.

Igual como dicen todos eso por lo menos en mi pais Argentina "es ilegal".

Aca tambien si lo desbloqueas la mayoria de las veces lo podes usar para otra compañia.

alexsam
24/06/2007, 01:20:54
Me parece interesante discutir de estos temas ya que son de gran ayuda para evitar cometer ciertos delitos, que personas novatas los harian sin darse cuenta. Tengo una duda. con celulares db2020 ¿es posible cambiar el imei con un cable usb?

maty_w600
24/06/2007, 14:41:56
Como tengo que hacer para cambiar el imei en mi w710 que lo compre afuera y cuando lo traje me olvide de pasarlo por la aduana y movistar me detecta que este celular no fue registrado.

Me aparece "sim inactiva",
Lo que me dijeron que tenia que hacer como ultima alternativa es cambiarle el imei.
Se que es ilegal, pero no me queda otra. Sino lo voy a tener que usar de adorno.

POr favor alguien sabe algun programa para poderlo cambiar y que funcione normalmente???

gracias
MATIAS

Supreme
24/06/2007, 19:09:57
Como tengo que hacer para cambiar el imei en mi w710 que lo compre afuera y cuando lo traje me olvide de pasarlo por la aduana y movistar me detecta que este celular no fue registrado.

Me aparece "sim inactiva",
Lo que me dijeron que tenia que hacer como ultima alternativa es cambiarle el imei.
Se que es ilegal, pero no me queda otra. Sino lo voy a tener que usar de adorno.

POr favor alguien sabe algun programa para poderlo cambiar y que funcione normalmente???

gracias
MATIAS
Primero: No se puede cambiar el IMEI en DB2020.
Segundo: Esto es Off Topic.
Saludos!

djcavb
24/06/2007, 21:18:34
a mi me toco llevarlo a un centro y me dijeron que solo se podia por sistema de creditos

alexsam
25/06/2007, 22:59:36
Una preguntita mas: Para hacer que el MAIN este parchado se puede usar el GSLIDE ?

edy3327
27/06/2007, 04:58:32
Hola!!!

Bueno pues por lo que se la compañia almenos en mexico (telcel) bloquea la Sim car para que no puedas utilizar la linea pero esto no hace que bloquee el telefono solo aparece en pantalla ""sim inactiva" te recomiendo que compres otra tarjeta sim o que pruebes con una que ya tienes, sino pues yo creo que lo mejor es ir a que te lo liberen ya que no cuentas on el cable de servicio

Saludos!!!!

alexsam
01/07/2007, 23:58:14
Una pregunta: para poner la opcion "Disable OTP IMEI check", con el software necesario, se necesita una caja Cruiser o solo el Cable Cruiser.

Supreme
02/07/2007, 00:54:57
Se necesita una Box, o usar Se Tool Cracked.
Saludos!

alesanus
02/07/2007, 00:58:59
Cambiar el IMEI de cualquier celular es un delito en todos los paises. Aunque es posible !, y en los SE es especialmente facil de hacer.

alexsam
02/07/2007, 13:15:35
Al usar el Se Tool Cracked igualmente se necesita una Box ?, segun tu respuesta dedusco que no.

Supreme
02/07/2007, 14:41:57
No, justamente es Cracked porque no necesita la llave de autorizacion.
Saludos!

jcfranco71
03/07/2007, 18:34:19
como comentan la mayoria de los miembros de este foro una solucion es hacerlo por medio de cruiser bajo los riesgos de que en tu pais sea ilegal cambiar el imei, otra opcion es liberar el equipo para otra compañia lo cual como dice uno de los miembros en algunos paises las cias operadoras comparten informacion de los imeis o de los usuarios para evitar fraudes entre cias. y la tercera opcion seria cambiar la tarjeta logica, aunque eso implica mayor gasto de dinero, yo te recomendaria que lo liberaras y asi lo podrias usar con otra sim card de otra cia.
saludos

alexsam
07/07/2007, 20:25:55
EN el caso del W810 se puede hacer esto solo con el cable Cruiser o se necesita una BOX, segun lei el Setool Crackeado soporta el W810. ?

rodrifff567
08/07/2007, 03:11:45
en el w810 puedes cambiar el IMEI hasta con el cable de servicio casero, el programa que lo cambia en el SEMCtool 8.4, pero tambien puedes cambiarlo con cualquier tipo de cable de servicio(no de datos)

alberto_ariel
09/07/2007, 13:22:28
El semctool 8.4 libera al W810 pero no hace cambio de imei ya q no sacaron la main W810 imei q es con la q tendrias q flashear tu celular, hay q hacerlo con alguna box, universal box, setool, cruiser o mtbox SE

bacatran
30/07/2007, 22:20:13
tengo la cruiser 5-1 y la version 11.05 le doy attach to phone me salen todas las opciones flah - filesystem- locks -segurity rsa pero no me sale la opcion de IMEI alguen sabe porq y que tengo que hacer todo lo demas funciona ok pero esa opcion no sale gracias



No, justamente es Cracked porque no necesita la llave de autorizacion.
Saludos!
y que devo hacer

me pueden ayudar gracias

where21084
20/02/2008, 14:56:50
Buenas tardes señores, la pregunta es la siguiente: como mi celular esta bloqueado por IMEI (reportado), entonces me gustaria saber si abriendole las bandas con parche de sim lock, podría usar sin problemas la sim de otra compañia? estoy en Colombia y esta bloqueado para Comcel, pero yo uso Tigo, entonces me gustaría saber si alguno de ustedes ha hecho lo que pregunto.

el celular esta flasheado, y ya tiene el parche de quick_access, es un w710

de antemano muchas gracias

makita08
21/02/2008, 16:02:28
hola osea con la cruiser se puede hacer ese trabajo?

diablex006
15/03/2008, 05:56:58
yo tengo cruiser y lo uso solo con el cable DCU-60 para flashear y liberar, tambien es posible cambiar el imei con ello?

Turbomar
17/03/2008, 14:28:55
Buenas tardes señores, la pregunta es la siguiente: como mi celular esta bloqueado por IMEI (reportado), entonces me gustaria saber si abriendole las bandas con parche de sim lock, podría usar sin problemas la sim de otra compañia? estoy en Colombia y esta bloqueado para Comcel, pero yo uso Tigo, entonces me gustaría saber si alguno de ustedes ha hecho lo que pregunto.

el celular esta flasheado, y ya tiene el parche de quick_access, es un w710

de antemano muchas gracias

Claro si funcionaria, siempre y cuando las dos operadoras no compartan informacion de imei`s , Saludos


yo tengo cruiser y lo uso solo con el cable DCU-60 para flashear y liberar, tambien es posible cambiar el imei con ello?

No es posible, solo con cable de servicio pero no a todos los Cid`s, o con una Box. Saludos

vimajume
17/03/2008, 22:36:44
Lamentablemente, no estoy deacuerdo con el cambio de IMEI, y me siento en la necesidad de decirlo, aunque sea posiblemente sancionado.

El IMEI se bloquea porque el telefono es robado o con el realisaron cosas no muy legales que digamos. a mi no megustaria que me robaran el equipo y lo vendieran por la calle, entonces concidero que respecto a este tema no se deberia realizar ninguna ayuda

yeyabizo
17/03/2008, 23:20:10
En el w800 no lo se, pero actualmente no es posible cambiar el imei en los terminales nuevos, ya que es la unica manera de garantizar su bloqueo ante robo

winner
18/03/2008, 14:24:12
!58!
no es legal compare
si intenta con otra sim
y ve como te anda..


saludos..!4!