PDA

Ver la versión completa : Confusión de conceptos.



Xerxes
30/01/2008, 02:01:23
Hola, soy nuevo en foro y al ámbito que pertenece en general, y por más que leo no acabo de aclarar la objetividad en algunos conceptos como parchear-flashear.

Aplicar un parche es parchear obvio, y la acción de cambiar el firmware es flashear.. o ambas cosas se denomina flasheo?

Tengo un w880 que tenía pensado liberar. Es CID52 con firm R6BC002. Aplicarle un parche vkp específico para ese modelo y firm, es lo que tenia en mente para el fin que pretendo. Pero conociendo que hay revisiones de firmwares más actuales a la que tengo, he pensado que tb sería viable actualizarlo. Es en este punto donde se me plantean las dudas.

Si le aplico el vpk, entiendo que es solo un parche añadido que mantiene el firm original con la modificación de que deja el terminal "libre". Pero, y si le cambio el firmware directamente entero al más actual (R8BA024), no mataría los dos pájaros de un tiro? Sería como machacarlo todo y dejar el teléfono "limpio" con el último firm original y libre?

Perdonad por la novatada de pregunta o si no es la sección más indicada.

Sarik
30/01/2008, 02:06:10
exactamente seria agregarle un firmware con mas mejoras ganarias muchas cosas no solo los parches sino tambien los SWF que son temas flash, skins para walkman 2.0 entre otros son muchas las mejoras pero ten cuidado que puedes matar el celular debes seguir las instrucciones descargando algun video tuto aqui espero y te sirva suerte si es tu primer flasheo!

feanor777
30/01/2008, 02:15:34
Bienvenido al foro de Topsony Xerxes.

Recuerda que no es lo mismo "flashear" que "libererar". Por lo que he entendido de tu pregunta a tí te interesa liberar el teléfono y por más que lo actualices a una nueva versión de firmware este seguirá bloqueado (Sim-lock) por lo que necesariamente deberás aplicar un parche vkp que te permita liberarlo.

Saludos cordiales.

GatoHern90
30/01/2008, 02:20:12