PDA

Ver la versión completa : Confusión de conceptos.



Xerxes
30/01/2008, 02:01:23
Hola, soy nuevo en foro y al ámbito que pertenece en general, y por más que leo no acabo de aclarar la objetividad en algunos conceptos como parchear-flashear.

Aplicar un parche es parchear obvio, y la acción de cambiar el firmware es flashear.. o ambas cosas se denomina flasheo?

Tengo un w880 que tenía pensado liberar. Es CID52 con firm R6BC002. Aplicarle un parche vkp específico para ese modelo y firm, es lo que tenia en mente para el fin que pretendo. Pero conociendo que hay revisiones de firmwares más actuales a la que tengo, he pensado que tb sería viable actualizarlo. Es en este punto donde se me plantean las dudas.

Si le aplico el vpk, entiendo que es solo un parche añadido que mantiene el firm original con la modificación de que deja el terminal "libre". Pero, y si le cambio el firmware directamente entero al más actual (R8BA024), no mataría los dos pájaros de un tiro? Sería como machacarlo todo y dejar el teléfono "limpio" con el último firm original y libre?

Perdonad por la novatada de pregunta o si no es la sección más indicada.

Sarik
30/01/2008, 02:06:10
exactamente seria agregarle un firmware con mas mejoras ganarias muchas cosas no solo los parches sino tambien los SWF que son temas flash, skins para walkman 2.0 entre otros son muchas las mejoras pero ten cuidado que puedes matar el celular debes seguir las instrucciones descargando algun video tuto aqui espero y te sirva suerte si es tu primer flasheo!

feanor777
30/01/2008, 02:15:34
Bienvenido al foro de Topsony Xerxes.

Recuerda que no es lo mismo "flashear" que "libererar". Por lo que he entendido de tu pregunta a tí te interesa liberar el teléfono y por más que lo actualices a una nueva versión de firmware este seguirá bloqueado (Sim-lock) por lo que necesariamente deberás aplicar un parche vkp que te permita liberarlo.

Saludos cordiales.

GatoHern90
30/01/2008, 02:20:12
Algunas personas para evitar esa confusiones preferimos decirles a los flasheos con el main y el fs(software en general) "Full Flash"

y al subir archivo simplemente "Flash", o directamente "subir archivos"

esto es para evitar confusiones, no todos los usuarios lo hacen!!!

salu2 :D

Xerxes
30/01/2008, 03:39:42
Ahora ya lo comprendo mejor, un cambio de firmware (main o fs) se denomina "full flash".

Aplicar un parche, en este caso un vpk para liberar el termina, es "subir un archivo", si?

Bueno otra cosa que me trae de cabeza es el reconocimiento del terminal por el setool2lite (v1.11). El modelo en concreto como decía es un DB2020, w880 y como tal lo selecciono en la casilla "Phone Type" antes de dar a "Identify". Y aquí es donde me vuelvo loco en cuánto la barra de busqueda comienza a hacer ciclos sin identificar el terminal. Tal como he leido, es tan sencillo como conectar al usb del pc con el botón c (encendido/apagado) presionado.

Pero no especifican mas, pues se supone que el móvil ha de estar en principio apagado; entonces cuál es la secuencia exacta a proceder? una vez le doy a Identify, inmediatamente presiono la tecla c y acto seguido enchufo? si pulso c antes de conectar, el teléfono obviamente ya se enciende, preguntándome si quiero acceder en modo "avión" o "normal". Y si conecto apagado via usb, automáticamente tb se enciende al reconocer el pc, en cuyo caso me pregunta si deseo conectar en modo "transferencia de archivos" o en "telefono".

He probado según los tutoriales de todas formas habidas y por haber, y no me aclaro con esta secuencia, imagino que deben ser las horas y mi torpeza..

Puede influir que deba marcar las casillas "Bypass DB2020 Security" y/o "Use quick access patch" antes de ejecutar el identify?

stuCk
30/01/2008, 03:45:32
Ahora ya lo comprendo mejor, un cambio de firmware (main o fs) se denomina "full flash".

Fullflash = Flashear MAIN+FS+GDFS (en algunos casos)




Aplicar un parche, en este caso un vpk para liberar el termina, es "subir un archivo", si?

Se le llama parchear, no se sube archivo, lo que hace es modificar el codigo dentro del MAIN para cambiar alguna funcion.



Pero no especifican mas, pues se supone que el móvil ha de estar en principio apagado; entonces cuál es la secuencia exacta a proceder? una vez le doy a Identify, inmediatamente presiono la tecla c y acto seguido enchufo? torpeza..

El telefono tiene que estar apagado, en W880 es la tecla "2" en lugar de "C". Tienes que previamente tener instalados los Drivers USB Flash.
El telefono no tiene que encender como si lo estuvieras usando normalmente.

Saludos

Xerxes
30/01/2008, 04:23:11
Se le llama parchear, no se sube archivo, lo que hace es modificar el codigo dentro del MAIN para cambiar alguna funcion.
En ese caso, si hiciera un flash para cambiar el MAIN por otro de un terminal idéntico pero comprado en una tienda libre, no estaría por tanto, a la vez que actualizando el firmware (o manteniendo la versión, según la que llevase el nuevo), liberándolo? Puesto que si el parámentro que condiciona si está libre o no, está dentro de la MAIN, al cambiar la misma por la de otro terminal "fresco", estaría liberandolo, a la par que actualizando el firmware, no? es que en un post anterior creí entender que ambas eran cosas independientes, es decir todo lo que atañe al firm por un lado, y al hecho de que este liberado o no, por otro.


El telefono tiene que estar apagado, en W880 es la tecla "2" en lugar de "C". Tienes que previamente tener instalados los Drivers USB Flash.
El telefono no tiene que encender como si lo estuvieras usando normalmente.
Por fin!! llevaba casi una hora haciendo todo tipo de pruebas y combinaciones apretando el boton c, tal como habia leido en múltiples sitios para los SE, estaba desesperado ya.

Lo único que hay que hacer una vez detectado el terminal, es agregar directamente el vpk en MISC files y acto seguido Write SCRIPT, no? Hay que marcar las casillas "Bypass DB2020 Security" y "Use quick access patch"?

stuCk
30/01/2008, 04:35:01
En ese caso, si hiciera un flash para cambiar el MAIN por otro de un terminal idéntico pero comprado en una tienda libre, no estaría por tanto, a la vez que actualizando el firmware (o manteniendo la versión, según la que llevase el nuevo), liberándolo? Puesto que si el parámentro que condiciona si está libre o no, está dentro de la MAIN, al cambiar la misma por la de otro terminal "fresco", estaría liberandolo, a la par que actualizando el firmware, no? es que en un post anterior creí entender que ambas eran cosas independientes, es decir todo lo que atañe al firm por un lado, y al hecho de que este liberado o no, por otro.


Depende del tipo de liberacion. Si el telefono esta liberado via parche, y sobrescribes el MAIN con uno que no lo tenga, obviamente se pierde la liberacion.
Si el telefono esta liberado permanentemente, removiendo los sim-locks del GDFS, entonces no se perderia a menos que la sobreescribieras.





Lo único que hay que hacer una vez detectado el terminal, es agregar directamente el vpk en MISC files y acto seguido Write SCRIPT, no? Hay que marcar las casillas "Bypass DB2020 Security" y "Use quick access patch"?

Bypass db2020 security tiene que estar marcado si o si :)
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Aplicar Parches a DB2020 CID52 ¡G R A T I S! (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=254890&postcount=2)

Marcar "quick access patch", es para cuando tienes el parche de quick access aplicado en tu telefono, es preferible tenerlo aplicado, porque de otra manera cada vez que quieras aplicar un parche, se destruira el main y perderas los parches aplicados anteriormente.

[RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=50314)

Xerxes
30/01/2008, 04:59:10
Ok, gracias, mas claro imposible. Lo único que me falta ahí es el MAIN de mi firmware, ese lo puedo extraer del móvil con el mismo setool2lite v1.1 o necesito otro?

stuCk
30/01/2008, 05:26:47
Necesitas el MAIN que esta en descargas.

miguel8e
30/01/2008, 05:40:33
Como no tienes acceso a las descargas, busca el firmware por 4shared.com, colocas el nombre de los archivos que necesitas (MAIN, FS y CDA) y procedes a flashear.

Otra cosa, no temas al actualizar, ya que igual puedes liberarlo por parche nuevamente, lo que tienes que hacer es crear el parche sim-lock con el generador, descarga la version 2.1

Remove SIM-lock patch generator - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=47397)

Saludos

GatoHern90
30/01/2008, 05:42:01
En ese caso, si hiciera un flash para cambiar el MAIN por otro de un terminal idéntico pero comprado en una tienda libre, no estaría por tanto, a la vez que actualizando el firmware (o manteniendo la versión, según la que llevase el nuevo), liberándolo? Puesto que si el parámetro que condiciona si está libre o no, está dentro de la MAIN, al cambiar la misma por la de otro terminal "fresco", estaría liberandolo, a la par que actualizando el firmware, no? es que en un post anterior creí entender que ambas eran cosas independientes, es decir todo lo que atañe al firm por un lado, y al hecho de que este liberado o no, por otro.

El parámetro que define si el teléfono el libre o no, no esta en el MAIN esta en la GDF del teléfono, solo que a trabes del MAIN lo puedes parchar.
Si lo quieres liberar de esta manera tienes que tener un MAIN ya Parchado

el que esta en el área de descarga no te servirá, puesto que es un MAIN sin Modificaciones y Sin parchar

corrijan me si me equivoco, pero estoy casi seguro de que es así

Xerxes
30/01/2008, 15:03:26
El parámetro que define si el teléfono el libre o no, no esta en el MAIN esta en la GDF del teléfono, solo que a trabes del MAIN lo puedes parchar.
Si lo quieres liberar de esta manera tienes que tener un MAIN ya Parchado

el que esta en el área de descarga no te servirá, puesto que es un MAIN sin Modificaciones y Sin parchar

corrijan me si me equivoco, pero estoy casi seguro de que es así

Entiendo lo que dices, pero en el caso de aplicar el vpk para desbloquear, necesito el MAIN de mi móvil en el setool2litev1.1; para este supuesto, si que vale el que está en la sección descargas, no? Imagino que a lo que te referías era a que no era posible desbloquear flasheando con el MAIN de descargas, puesto que es un MAIN limpio sin parches.

Por otro lado, he visto que para mi modelo y firm concretos, hay varios MAINS, de distintas nacionalidades y operadores, por ej europeos hay varios, pero en base a qué debería seleccionar uno específico para cargar en el setool2lite cada vez que quisiera aplicar un parche?.. o para aplicar el parche del quickaccess para no tener que cargar de nuevo el MAIN para futuros parcheos.

Otra opción en lugar de liberar ahora, sería actualizar flasheando con el último firm si quiero tener el último, y luego parchear en ese; si no he entendido mal, me ahorraría el pasod e parchear dos veces no es asi? Pero aún me queda la duda de cuál de todos los MAIN de mi firm es el idóneo, imagino que los europeos, pero es que europeos tb hay varios...:confused:

miguel8e
30/01/2008, 16:13:13
Los MAIN vienen en diferentes nacionalidades por los idiomas que contienen, por ejemplo el America trae ingles, portugues y español, pero MAINs como ORANGE traen aleman, frances, ruso, chino, etc...

Lo mas recomendado es colocar el MAIN Generico. En tu caso seria W880_R8BA024_MAIN_GENERIC_AI_RED52.mbn

Esto se hace con el fin de que al estar seleccionando el MAIN y FS no tengas problemas con los idiomas y el telefono quede por ejemplo en ingles y no te agarre español. Como sucede? por ejemplo que decidas colocar el MAIN de America 1 pero el FS que consigues es de America 2 (suponiendo) entonces como no son iguales puede que tenga conflictos y no quede en español. Como ya se a visto en varios telefonos.

No tienes que tener un MAIN especifico para hacer el parche de quickaccess, y los parches no se dirigen a un Main en especifico, lo unico que toman en cuenta es la Version (R8BA024) y en el caso de los db2020 que sean CID52.

En cuanto a la liberacion, como te dije antes. Realiza el flasheo con la version R8BA024. Crea tu parche de Quickaccess y luego colocas el parche de liberacion para la R8BA024. Si no sabes hacer el parche de liberacion, lo puedes encontrar en el tema oficial de parches w880.

Saludos

Xerxes
30/01/2008, 16:41:14
Más claro imposible; la aplicación de parche con el quickaccess creo que ya tengo entendido como es, y tb la creación del vpk para liberar con el patch generator, y que como alternativa tb los hay hechos para bajar.

Lo único que me inquietaba era la selección de los archivos exactos para la actualización del fimrware, no quisiera comoter errores en este punto. Queda claro que el MAIN a escoger es el W880_R8BA024_MAIN_GENERIC_AI_RED52.mbn que comentas. Pero quedan el FS y el CUSTOM.

El FS valdría uno de estos dos por ej, "W880_R8BA024_FS_EUROPE_2_RED52.rar" ó "W880_R8BA024_FS_Extracted.rar" ?

En cuanto al CUSTOM para subir para finalizar el movil, hay un sinfin de ellos para el w880i. En mi caso es yoigo el operador, pero no se si influirá el operador, la versión del firmware, o tan sólo importe la nacionalidad; hay demasiados para escoger y no se cuáles me pueden servir y cuáles no.

PATAMON
30/01/2008, 17:04:16
Siendo sincero yo tambien quiero conocer acerca de como se origino Top Sony por lo que veo empezo en el 2006 (bueno eso creo)y cada vez crece .
Quienes la iniciaron y porque??

feanor777
30/01/2008, 17:07:43
Hola nuevamente:

El FS y el MAIN deben pertenecer a la misma serie, es decir, si usas un MAIN R8BA (caso W580 por ejemeplo) el FS debe pertenecer a la misma serie. Para elegir que archivo MBN y FS necesitas considerar tu ubicación, los hay según la zona geográfica donde te encuentres - depende mucho del idioma -, en mi caso por ejemplo he usado los firms MBN y FS W580_R8BA024_FS_AMERICA_2_RED52.fbn y W580_R8BA024_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn pues vivo en un país del Sur-América. Para el CDA puedes ponerle un genérico (yo lo hice sin problemas) aunque si hallas uno optimizado para tu operadora creo que no existirá inconveniente.

Espero haberte ayudado, saludos cordiales.

alucardx9
30/01/2008, 17:16:39
W880_R8BA024_FS_EUROPE_2_RED52.rar este amigo .
y el custom no hay tanta diferencia solo ponle uno de los genericos que sean de america_2 o europe_2 por el idioma español.

Xerxes
30/01/2008, 17:18:00
El problema es que CDA he encontrado uno genérico pero region ASIA "W880_CDA102568_7_R8A_GENERIC_C_ASIA.rar" e imagino que no será el más apropiado.

Existe la posibilidad de extraer estos archivos con el setool2lite directamente desde el móvil? alguno de ellos, MAIN, FS y/o CDA?

alucardx9
30/01/2008, 17:26:12
Pues el cda lo puedes extraer con cualquier compresor y ver sus archivos (son mas o menos 8 depende).El fs tambien lo puedes extraer pero de una manera diferente.
Extraccion Del FS del FIRMWARE - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=1173)
y el main solo lo puedes ver con un editor hexadecimal mas no extraerlo como un archivo.
entonces buscas un cda de la region Asia?

Xerxes
30/01/2008, 17:34:39
Bueno ahora que lo pienso el FS no tiene sentido extraerlo si es para aplicarlo para un flasheo de firmware más actual, que obviamente no coincide con el que tengo ahora. El CDA si parece que es irrelevante de la versión de firmware, he encontrado este "W880i_CDA102568_101_R5A_GENERIC_APAC.rar", pero creo que es versión asiática tb, por la "R5".

feanor777
30/01/2008, 18:00:10
Existe un muy buen tutorial para la extracción de la main usando el SEtool LIte V1.X creado por PabloMDiez y lo puedes revisar AQUI (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=41076). Realmente sería mejor que hallaras un CDA perteneciente a America o Europa en su defecto pues yo cometí el error de ponerle un asiático y las tildes no aparecían, así como otros símbolos necesarios en nuestro idioma. Búscalo en el google, hay otros foros que no son tan restrictivos en las descargas como TOPSONY (pero tampoco son tan completos :D). Saludos nuevamente.