PDA

Ver la versión completa : liberar-desbloquear , es lo que creo que es?



lukz93
20/01/2008, 21:43:44
hola ,les queria hacer una pregunta si no es molestia , bueno,es que no veo un significado claro de que es cada cosa....
, si yo libero un celular , y por ejemplo es de movistar , cuando selecciono la red de CTI puedo entrar...?
o sea , simplifico , en que cambia un celular liberado?
bueno , muchas gracias por leer:D
saludos!

Mr_Hunt
20/01/2008, 21:46:24
Un celular liberado puede ser usado con cualquier compañia de telefonia celular.

cool-hero
20/01/2008, 21:46:55
en que vas a poder entrar en las 2 compañias

lukz93
20/01/2008, 21:55:41
Un celular liberado puede ser usado con cualquier compañia de telefonia celular.
aah osea que un celular desbloqueado sirve con cualquier chip?
gracias por responder :D


en que vas a poder entrar en las 2 compañias
claro , si vos vas a conectividad , y pones "seleccionar red" te aparecen las redes de personal , cti , movistar , pero por ej, si sos de movistar , no podes elegir la de cti , mi pregunta es si con un celular desbloqueado si podes .
gracias!

ah , si no es molestia , desbloquear y liberar es lo mismo no?

loloweb21
20/01/2008, 22:01:50
holas bueno les explico un equipo liberado es cuando funciona para cualquier operador en cualquier parte del mundo y tambien cuando viene de fabrica no viene con imagenes de ninguna operadora y obvio q cuando utilizas un chip no lo vas a utilizar en una red que es de la compañia del chip atte loloweb21

z0n3r
20/01/2008, 22:06:14
si le cambias el chip por el de la otra compañia, no hace falta que tu selecciones la red ya que lo hace automaticamente.

Agradecer es un valor único... Tienes el valor o te vale?

valtf
20/01/2008, 22:14:05
Desde mi entender:
- Liberar: Permitir que el telefono funcione con cualquier operador (evidentemente has de tener el chip del operador con el que quieras trabajar). No podras (salvo en el caso de roaming y exista acuerdos entre compañias) utilizar un chip de Movistar con comcel.
- Desbloquear: Poniendo un ejemplo muy sencillo, se produce cuando introduces tres veces un pin incorecto en el celular. Este se bloquea. Aunque este termino y el primero se suelen emplear para lo mismo no son iguales.

FranzUNT
20/01/2008, 22:23:19
Liberar para muchos es "cambiarle el IMEI" y desbloquear significa sacarle esa protección al celular para que puedas usarlo en cualquier otra operadora telefónica. Solo le ponés otra tarjeta SIM y listo.Suerte

mauro_73
20/01/2008, 22:23:37
liberar es usar el celular para cualquier compañia, desbloquear es cuando una empresa por falta de pago, o bien si te encontraste un celular y el dueño lo dio de baja, por robo o lo que sea, lo bloquea para que quede inutilizado el aparato. solo puedes volver a usarlo llevandolo a desbloquear que creo que le cambian el imei.


si te ha servido agradèceme


Liberar para muchos es "cambiarle el IMEI" y desbloquear significa sacarle esa protección al celular para que puedas usarlo en cualquier otra operadora telefónica. Solo le ponés otra tarjeta SIM y listo.Suerte


alrevès.



si te ha servido agradèceme

DarkSite
20/01/2008, 22:50:47
Liberar y desbloquear es practicamente lo mismo, solo que cada quien lo ve de distinta manera.

Liberar: abrir bandas para poder usar cualquier chip en tu celular
Desbloquear: Quitar bloqueos de tarjeta SIM

Como te dije, es lo mismo...

valtf
21/01/2008, 02:02:40
Darksite, yo no lo veo igual.
Se puede desbloquear un movil sin necesidad o sin tener que liberarlo.

ADDIER
21/01/2008, 02:22:19
Es exactamente lo mismo.

Un celular liberado o desbloqueado hace lo mismo: Aceptar y trabajar con cualquier tarjeta SIM.

Cierro tema.