PDA

Ver la versión completa : SCRIPT para Extraer FS completa de DB2010 CID 49 Y DB2020 CID 52



UmbreLla7
15/01/2008, 00:41:28
Hola, leyendo en internet encontre esto

BUENO ENCONTRE ALGO MAS ES UN SCRIPT QUE HACE LO MISMO QUE LOS OTROS 3, PERO TODO AL TIEMPO SIN PROBLEMAS DE QUE TE LO REEMPLACE O NO TE LO HAGA,

AUNQUE LA VERDAD A MI ME GUSTA EL ZIP, PUESTO QUE ESTAN HECHAS LAS RUTAS Y COMPRIMIDO Y SOLO ES SUBIR

PERO TODO ES CUESTION DE GUSTOS

ESPERO QUE LES SIRVA


es un pequeño y casi que insignificante script que con la ayuda setool v1.08 (solo para db2010 cid) o setool v1.11 ( para las dos plataformas db2010 y db2020 )

Si eres db2010 cid 49 subes el script a misc files con cualquiera de las 2 versiones de setool y presionas write script y asi sucesivamente con los otros 2 scripts procura renombrar el documento de zip que expulsa pues lo reemplazara al usar el 2do y 3cer script si no lo renombras

Si eres db2020 cid 49 o cid 51 debes actualizar a cid 52


Puedes hacerlo con XS++3.1 o 3.2

solo debes hacer click en conect y el te mostrara un letrero de upgradar a cid 52 das en yes y listo ya eres cid 52 en 10 segundos

luego debes realizar el siguiente proceso la aplicacion del parche "QUICK ACCESS PATCH"

Lo cual es explicado paso a paso en este tuto:

[RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=50314)

ACLARACION: AL APLICAR EL PATCH "QUICK ACCESS" SOLO DEBEN SELECCIONAR "BY PASS SECURITY DB2020" LA OTRA OPCION SE USA DESPUES DE APLICAR EL PARCHE PARA NO TENER QUE VOLVER A ROMPER LA SEGURIDAD NI TAMPOCO FLASHEAR LA MAIN


Despues de aplicado el patch "quick access"

Abren Setool v1.11

chulean UNICAMENTE "use quick access patch.vkp"

SELECCIONAN SU MODELO
suben el 1er Script y dan write script

y listo

procura renombrar el documento de zip que expulsa pues lo reemplazara al usar el 2do y 3cer script si no lo renombras


No Olvides AGRADECER

el paquete de extraccion se guarda donde tengan el script

para aclararles



Editado: Erik656
Razon: Archivos Adjuntos Reparados, Gracias JiMmY

nachogo27
15/01/2008, 12:11:46
a ver yo no me entere muy bien de como hacerlo,yo renombre el primer script y lo puse en misc files(ya tengo creado de antes mi quick access)
pero me dio error,les copio el log:

Starting to process VKP patch script: C:\parchear db2020\para extraer ifs.vkp
VKP script loaded OK. Lines: 1
Wrong addres in script line: READPKG:/IFS

armpg
15/01/2008, 14:03:54
Como ya me confundi cual es la funcion de este parche y para que me sirve?:cool:

UmbreLla7
15/01/2008, 14:29:19
Starting to process VKP patch script: C:\parchear db2020\para extraer ifs.vkp (AQUI ESTA TU ERROR)
VKP script loaded OK. Lines: 1
Wrong addres in script line: READPKG:/IFS


Cambiaste la extension .txt a .vkp

La extension del script no debe ser modificada

tal como se descarga se aplica (con la extension .txt)



Osea:

(recuerden deben tener ya el "quick access.vkp" en su telefono)

Seleccionan su modelo y chulean "use quick acces patch"

Suben el Script (con la extension .txt no modifiquen el script)
Lo colocan "Misc files" y oprimen write script y esperan



Suponiendo que esten usando el script para extraer la carpeta tpa y que el IMEI sea 354601123556451

Al terminar el proceso van a la carpeta donde tienen el script
buscan un archivo con el nombre "pkg_354601123556451.zip"

lo extraen y listo tienen la carpeta tpa en su pc

Si desean mantenerlo compreso DEBEN RENOMBRARLO, pues con cualquiera de los 3 scripts siempre expulsara un archivo de ZIP con el nombre de

pkg_354601123556451.zip (claro el imei seria el de su telefono)

NOTA: LO QUE DEBE SER RENOMBRADO ES EL DOCUMENTO DE ZIP QUE EXPULSA

NO RENOMBREN LA EXTENSION DEL SCRIPT

SALUDOS...


@armpg



Como ya me confundi cual es la funcion de este parche y para que me sirve?:cool:



NO ES UN PARCHE ES UN SCRIPT 1RO

Y 2DO SIRVE PARA EXTRAER LA FS COMPLETA DE LOS DB2010 CID 49 Y DB2020 CID 52

Extrae todo desde los drivers de sonido
Hasta los Certificados Java y de Seguridad del Movil

Yo por mi parte flashee la FS antes de hacerlo para asi otener archivos Originales y poder probar todo lo que yo quiera

Es mas, el tipo de letra que trae el equipo (font original) lo puse en word quedo bonito

Haganlo y asi podran probarle todo lo que quieran a su telefono teniendo siempre un respaldo

pela_pmcba
15/01/2008, 18:35:28
men cuando le doy a write script me pone el siguiente cartel

http://i18.tinypic.com/6yu4h1z.jpg

y no se que hacer...

tampoco se si tengo que marcar bypass db2020 security y use quick accsess patch...me podrias aclarar esas dudas???

tengo un k790 cid 52...saludos

nachogo27
15/01/2008, 18:59:16
men cuando le doy a write script me pone el siguiente cartel

http://i18.tinypic.com/6yu4h1z.jpg

y no se que hacer...

tampoco se si tengo que marcar bypass db2020 security y use quick accsess patch...me podrias aclarar esas dudas???

tengo un k790 cid 52...saludos

seguro que le diste a WRITE SCRIPT?
ten cuidado a no darle a WRITE GDFS,que tiene toda la pinta

y la opcion que tienes que poner es unicamente la de quick access patch

espero haberte ayudado

pela_pmcba
15/01/2008, 19:31:49
tenias razon, le di a write gdfs, muchas gracias

ahora hice el backup del IFS y de la carpeta system pero cuando hago la de tpa muestra como que la hace pero no esta pòr ningun lazo el archivo .zip, que podra ser???

UmbreLla7
18/01/2008, 02:04:51
Renombra los backups o cambialas de lugar eso debe ser

pela_pmcba
18/01/2008, 02:25:37
master por mas que lo intento no puedo meter el script para hacer backup de la carpeta TPA, en el setool me sale esto


Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit Index of ./ (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:************** CERT:RED
LDR:DB2020 LOADER FOR SETOOL2
CSloader version:
DB2020_FILESYSTEMLOADER_FOR_SETOOL2
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed:21 secs.


la parte que te marco en negrita es lo que me parece raro y no se porque me esta dando ese error...espero ayuda de ser posible

***edito***

acabo de probar de nuevo y me tira lo siguiente:


ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35220801179235 CERT:RED
LDR:DB2020 LOADER FOR SETOOL2
CSloader version:
DB2020_FILESYSTEMLOADER_FOR_SETOOL2
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup: executed
Will execute script now.
Make package from /tpa
Gathering info, please wait.
Elapsed:30 secs.

y mientras queda en Gathering info, please wait. es como que lee todos los archivos de la carpeta tpa pero no me deja el archivo en ningun lado, alguien tiene idea porque puede pasar????

aslam870
18/01/2008, 07:57:23
Excelente amigo. esto complementa mucho las otras herramientas para el trabajo con los SE. Sobre todo trabajos como este ayudan a los que recien nos iniciamos en el complicado mundo de Sony Ericsson. Sigan trabajando de esta manera, haciendo de este Foro el mejor de todos para aquellos que hablamos español.

UmbreLla7
19/01/2008, 02:16:36
Hola segun el log que colocas no hizo copia, estas seguro que tienes el quick access patch, adjuntame lo que te boto como backup de la ifs pues si no te hace nada de tpa tampoco debio haberlo hecho de ninguna otra


por otro lado verifica tu primero que la ifs que sacaste pese alrededor de 150kb

Me preocupa este cartel que te bota de gdfs o ejecutada



Mira te recomiendo lo siguiente

flashea fs unicamente, no vayas a flashear main
sube custom pack y antes de encender el telefono haces el backup


asi de paso obtienes archivos originales.....


@Aslam870

gracias esos comentarios motivan

en estos dias voy a sacar un post de algo que aprendi despues de que hice esto, le da un toque de estilismo inigualable y quedaria super personal


Saludos...

Juanchy
20/01/2008, 01:34:08
lo probe y me funciono pero te copia lo que tiene el cel en el momento, yo tengo los iconos del iphone en mi k790 y eso fueron los que me copio, no me guardo los archivos originales, pero esta muy bueno este scrip...

UmbreLla7
20/01/2008, 01:41:52
Hola, si ese es el detalle, pues la verdad yo tengo mi info de personalizacion de la FS comprimida y lista en un zip, para subir con setool, yo flashee mi fs

extraje todos los archivos originales

y luego subi el paquete

y no note que hubiese flasheado el cel, fue algo rapido

Ah claro solo flasheando fs, si no se me borran los parches y ahi si que pereza....


Saludos...

nachogo27
21/01/2008, 21:59:17
A ver a mi me interesa conservar el fs original,los parches esos me funcionan de lujo pero una vez que los tengo los tres extraidos,si quisiera volver a mi version origina(habiendo flasheado el movil a otra version),¿como deberia hacerlo?

subirle el main(creo que un generic ya que da igual),el cda lo tengo de movistar pero el fs de movistar no lo tengo por lo que deberia subir este que yo tenia guardado con su parche,pero este no tiene formato .fbn
entonces que hago?gracias

MaxDamage
21/01/2008, 22:07:05
A ver a mi me interesa conservar el fs original,los parches esos me funcionan de lujo pero una vez que los tengo los tres extraidos,si quisiera volver a mi version origina(habiendo flasheado el movil a otra version),¿como deberia hacerlo?

subirle el main(creo que un generic ya que da igual),el cda lo tengo de movistar pero el fs de movistar no lo tengo por lo que deberia subir este que yo tenia guardado con su parche,pero este no tiene formato .fbn
entonces que hago?gracias

A ver... Tu mensaje está un poco imposible de entender completamente pero tartaré de ayudar en lo que pueda:

Los scripts que aparecen arriba no son parches, son scripts y extraen archivos de la FS del teléfono...

Si quieres extraer los archivos originales de una FS tienes que convertir el archivo de FS a RAW con el main2raw y despues con el SEFSTool4 extraes todas las rutas originales tal como vienen. Todo esto sin conectar el celular a tu PC.

UmbreLla7
22/01/2008, 00:19:10
Hola, Nachogo27, entiendo mas o menos lo que quieres pero lo que te extrae SEtool2 lite es la fs ya instalada en el equipo,


Estos packs que te expulsa el programa, son como packs de personalizacion, pero con estos packs NO PODRAS FLASHEAR

Solo podras recuperar informacion que estaba en el telefono en el momento de la compra y sobre todo los archivos originales


Esto te permitira poder manipular cualquier archivo de la fs, sin miedo a inutilizar el movil, pues seria buscar el archivo que manejaste y por el que el movil podria llegar a fallar y restaurarlo y listo,

Osea puedes probar cuantos camdrivers, acoustics o display drivers quieras que en caso que no funcionen tienes el respaldo de los originales y arreglar las cosas.


Si flasheas a otra version deberas volver a aplicar el script, y si eres db2020 primero deberas aplicar el patch quick acces.vkp

Si flasheas a otra version el primer pack problamente no te servira para restaurar archivos dañados, tendrias que volver a hacer un backup con el script

No puedes flashear con el pack, por tanto no puedes recuperar la antigua version (en caso que flashees), solo podras repararla, mas no recuperarla.


Espero haberme explicado bien y sobre todo haberte entendido y aclarado la duda...


Saludosss....

Slipjhon83
22/01/2008, 08:03:51
@celucom256, muchas gracias es un muy buen aporte pues nos permite practicamente recuperar todo lo original de nuestros celus en mi caso tengo una pregunta, en caso vuelva a flashear mi cel (K810i R6BC002 de Claro Peru) es cierto que tendria que subir el FS y el MAIN que estan en la zona de descargas pero en el caso del CUSTOM puedo subir el custom que respalde al bajar con este script?? o necesariamente tengo que ponerle un CUSTOM generico que esta en el area de descargas??? (ya que ahi no se encuentra el CDA de Claro Peru)

Si pudiese subir el custom que respalde solo meto en un zip la carpeta tpa/preset/custom cierto???

espero se me haya entendido jejeje. Mil gracias por el aporte

nachogo27
22/01/2008, 12:32:49
A ver... Tu mensaje está un poco imposible de entender completamente pero tartaré de ayudar en lo que pueda:

Los scripts que aparecen arriba no son parches, son scripts y extraen archivos de la FS del teléfono...

Si quieres extraer los archivos originales de una FS tienes que convertir el archivo de FS a RAW con el main2raw y despues con el SEFSTool4 extraes todas las rutas originales tal como vienen. Todo esto sin conectar el celular a tu PC.

A ver,creo que me has ententido
Pero mi problema es que "no dispongo de la fs original de movistar" y queria obtenerla.Habia pensado si se podia extraer directamente del movil,que creia que era para lo que servian estos scripts de arriba.

No hay forma de obtener entonces el fs del movil?digamos copiar esos archivos que estan en el movil?
gracias

UmbreLla7
23/01/2008, 00:05:04
A ver,creo que me has ententido
Pero mi problema es que "no dispongo de la fs original de movistar" y queria obtenerla.Habia pensado si se podia extraer directamente del movil,que creia que era para lo que servian estos scripts de arriba.

No hay forma de obtener entonces el fs del movil?digamos copiar esos archivos que estan en el movil?
gracias


Tu quieres extraer la FS de tu teefono pero la quieres extraer en formato.fbn pues lamento informarte que no puedes aunque no entiendo para que quieres la d movistar, si necesitas las configuraciones de navegacion solo copialas y creas la cuenta en la nueva fs,

con el paquete que te expulso el script puedes recuperar todos los datpos, como imagenes, juegos temas y demas pero no puedes flashear con este pack

saludos

Cita:

Empezado por Slipjhon83 http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/viewpost.gif (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=272456#post272456)
@celucom256, muchas gracias es un muy buen aporte pues nos permite practicamente recuperar todo lo original de nuestros celus en mi caso tengo una pregunta, en caso vuelva a flashear mi cel (K810i R6BC002 de Claro Peru) es cierto que tendria que subir el FS y el MAIN que estan en la zona de descargas pero en el caso del CUSTOM puedo subir el custom que respalde al bajar con este script?? o necesariamente tengo ke ponerle un CUSTOM generico que esta en el area de descargas??? (ya que ahi no se encuentra el CDA de Claro Peru)

Si pudiese subir el custom que respalde solo meto en un zip la carpeta tpa/preset/custom cierto???

espero se me haya entendido jejeje. Mil gracias por el aporte

Exacto el custom que te expulso el prog solo lo debes extrear y comprimirlo con la ruta tpa/preset/custom en formato zip y subirlo con setool


no necesitas bajar cda dew ningun lado pues tienes el respaldo, aunque igual un cda generico te funcionaria de igual forma

pero con el cda actual conservas algunos archivos como temas e imagenes



Saludossss

nachogo27
23/01/2008, 13:12:35
Tu quieres extraer la FS de tu teefono pero la quieres extraer en formato.fbn pues lamento informarte que no puedes aunque no entiendo para que quieres la d movistar, si necesitas las configuraciones de navegacion solo copialas y creas la cuenta en la nueva fs,

con el paquete que te expulso el script puedes recuperar todos los datpos, como imagenes, juegos temas y demas pero no puedes flashear con este pack

saludos

a ver la utilidad es porque no encuentro el fs original de movistar para descargarme
entonces,yo tengo actualizado mi movil a una version diferente con un firmware generico;pero si el movil empieza a fallar y quiero llevarlo al SAT de Movistar debere volverlo a dejar como estaba cuando me lo dieron
por eso quiero tener el fs original,o por lo menos que los del SAT no me puedan decir que la garantia no me cubre porque le puse parches y demas...
entonces,con lo que yo extraigo con tu script me valdria?

UmbreLla7
23/01/2008, 21:11:03
pues la cuestion seria que la version generica sea la misma que la version de movistar, igual es una fs pero con cosas de movistar, solo seria volver a subir esas cosas, como imagenes de inicio y apagado, poner el splash original, los temas e imagenes de movistar y las configuraciones si lo mantienes asi te deben valer la garantia

Saludos....

UmbreLla7
11/02/2008, 22:31:48
Hola pues ya encontre la manera de extraer sin necesidad de renombrar o mover archivos, en el primer post esta el script, es tan pequeño e insignificante como los demas,

pero muy util

pela_pmcba
11/02/2008, 23:03:13
definitibamente no me quiere hacer backup de la carpeta TPA, antes no me la hacia, ahora pruebo con el que es para hacer los tres juntos y sigue sin hacerlo, pero ahora, con este nuevo script no me crea ninguna carpeta, les dejo el log del setool pero no parece estar anda ma, creo...


ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35220801179235 CERT:RED
LDR:DB2020 LOADER FOR SETOOL2
CSloader version:
DB2020_FILESYSTEMLOADER_FOR_SETOOL2
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup: executed
Processing script...
Will execute script now.
Extracting files, starting from /tpa
Gathering info, please wait.
Elapsed:48 secs.


alguien me tira una soga?

UmbreLla7
11/02/2008, 23:29:04
Hola, la verdad te aconsejo que flashees, debes tener desconfigurada la carpeta tpa, es lo unico que se me ocurre, hazlo saludos, y asi de paso te evitas problemas futuros

pela_pmcba
12/02/2008, 01:54:53
flashear??? pero si tubiera desconfigurada la carpeta tpa no tendria que tener problemas con las cosas q hay ahi dentro??? prefiero que no me haga el bakup antes que tener que cargarle todos los parches de nuevo y el menu y demas, jejeje

MaaTrrIxx
12/02/2008, 02:26:19
pero clikeaste el quick access? es impotante que lo tenga porque sino no va a andar si o si tiene que ir el quick access y luego write script

jucape1979
12/02/2008, 04:35:43
Hola, soy nuevo en esta pagina asi que no se donde postear esta pregunta. Resulta que yo tengo un W810 y un W580. Me gustan los sonidos que trae el w580 por default y quisiera pasarselos al w810, puesto que el 580 se lo voy a regalar a minovia (no me convencio mucho salvo por el A2P pero igual ahora no tengo dinero para los audifonos bluetooth stereo) prefiero mi viejito pero confiable (y sobre todo macizo) w810... como decia, al ser poco sapiente, necesito si algiuoen me consigue el tutorial (y de paso los archivos de audio) del w580 para pasarselos al w810... Aparte de todo, es esto posible? puesto que son dos versiones de sw muy diferentes. Gracias

pela_pmcba
12/02/2008, 05:34:02
@matrix, a lo que te referis es a que tengo que poner use quick access??? lo hice, reconozco que la primera ves me lo olvide, pero despues lo puse y nada, me dio el mismo problema....el parche quick access lo tengo metido en el main desde hace tiempo ya (esto queda claro ya que si no podria tener parches...) sino la verdad que no se a que te referis...

MaaTrrIxx
12/02/2008, 17:44:48
he visto nose en que pagina que tambien se lo puede hacer con el jdflasher tienes que pegarlo en la carpeta de pluguins del farmanager y luego habres el far manager y pones JDFLASHER no sefs, pones db2020 el cable que utilizas DCU-60, la velocidad y le das''jump down into a large ...'' y te tiene que apareser una carpeta ofs esa es la que podes copiar archivos (no lo he probado aun pero creo que debe funcionar)

MaxDamage
12/02/2008, 20:11:13
A ver,creo que me has ententido
Pero mi problema es que "no dispongo de la fs original de movistar" y queria obtenerla.Habia pensado si se podia extraer directamente del movil,que creia que era para lo que servian estos scripts de arriba.

No hay forma de obtener entonces el fs del movil?digamos copiar esos archivos que estan en el movil?
gracias

Si hay una manera de extraer una FS flasheable directamente desde tu cel con el SETool2 Lite. Tienes que usar la opcion "Read Flash" e ingresar los valores correctos, hay un tutorial de como se hace esto y los valores que tienes que dar. Creo que es el tutorial de SETool2 Lite (Generalizado).

UmbreLla7
12/02/2008, 22:05:31
@pela_pmcba

Es probable que al no tildar el quick access patch, hayas dañado el parche de acceso rapido osea el mismo pero en español, retira el parchey vuelve a aplicarlo, ya que si esta dañado, la seguridad del tlefono esta medio rota, y no se que tan dañino pueda ser esto, vuelvo y digo que no tengo ni idea que podria ser

pero empiezan a agotarse mis ideas, no se me ocurre mas....

ademas no tienes que flashear main, solo la fs donde estan los archivos del menu y demas, yo por mi parte tengo un paquete en zip donde tengo toda la informacion que va en la fs, menus flash, acoustics, y demas obviamente con las rutas, entre las cosas que lleva esta el custom o cda, demodo que cuando se me daña la fs por x o y motivo, subo la fs para flashear y en vez del custom subo ese pack, igual el programa lo reconoco como custom y al encenderlo no me doy cuenta de que flashee pues tengo todo de nuevo

los parches van en el main y la del problema es la fs, espero que me entiendas, saludoss

@maatrixx

el just da flasher creo que solo aplica parches, no scripts igual ando en las mismas que tu no estoy seguro pero creo que es asi.

Saludoss

saludosss

abeloman
12/02/2008, 22:19:24
Aplique el script en un w810 y todo lo respaldo correctamente, pero ahora no enciende... Intente flashear nuevamente pero el Setool, XS++ y el Phone XS se cuelgan... Me dan el siguiete Log:

16:28:20| Phone-XS GUI Build V2.10 Alpha Ready!
16:28:20| System Diagnostics check: OK!
16:28:43| Shutting down...
14:57:47| Phone-XS GUI Build V2.10 Alpha Ready!
14:57:47| System Diagnostics check: OK!
14:57:55| Attempting to open the interface...
14:57:55| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
14:57:55| Turn off phone
14:57:55| Hold C Button on phone and connect phone.
14:57:55| You have 30 seconds.
14:57:55| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
14:58:00| PORT STATUS: ACTIVE
14:58:00| DBID: 8040 (db2010 Marita compact)
14:58:00| proto: 3.1
14:58:00| sending loaders\db2010_cid00_prodid_p3k.bin
14:58:00| QH00 Header
14:58:00| Wait for EsB
14:58:00| Wait for EhM
14:58:00| QA00 Prologue 6532 bytes
14:58:00| Wait for EaTEbS
14:58:00| QD00 Payload 35540 bytes
14:58:00| Wait for EdQ
14:58:00| This is a PRODUCTION_ID loader
14:58:01| Activating GDFS...
14:58:01| Cannot open GDFS
14:58:01| Activating GDFS...
14:58:01| Cannot open GDFS
14:58:01| Activating GDFS...
14:58:01| Cannot open GDFS
14:58:01| Activating GDFS...
14:58:01| Cannot open GDFS
14:58:01| Activating GDFS...
14:58:01| Cannot open GDFS
14:58:01| Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:W810 GDFS:n/a)
14:58:01| ...using IMEI name
14:58:01| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
14:58:01| PHONE INFO
14:58:01| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
14:58:02| DBID: db2010
14:58:02| OPT CID: 49
14:58:02| EROM CID: 49
14:58:02| EROM color: red
14:58:02| IMEI: 35233601xxxxxx
14:58:02| Phone: W810
14:58:02| Operator: n/a
14:58:02| CDA: n/a n/a
14:58:02| Firmware: n/a
14:58:02| EROM: n/a
14:58:02| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
14:58:02| ready for operation!
14:58:37| binary sending loaders\db2010_cid49red_flash_p5g.bin
14:58:37| Header
14:58:38| Prologue 6520 bytes
14:58:38| Payload 54000 bytes
14:58:38| This is a FLASH loader
14:58:38| +++ Now flashing firmware main...
14:59:03| Sending flashfile H:\W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn
14:59:03| 343 flashblocks
14:59:54| ++ Error: Flashing failed
14:59:54| Disconnected... Unplug the phone
15:00:00| Shutting down...

Que puedo hacer...? Necesito que reviva mi celular... Cualquier respuesta se los agradecere de verdad...

UmbreLla7
12/02/2008, 23:54:15
flashea con setool, si se te apago el celular es poruq nop tenias el archivo rest marker, bajate el main y haces el archivo rest

otra es wue el error esta en la gdfs, Tienes un respaldo? aplicalo con el progama que hiciste el backup, los w810 no se mueren asi no mas

pela_pmcba
13/02/2008, 03:09:20
@UmbreLla7: a ver, si no estoy entendiendo mal me estas diciendo que vuelva a aplicar el parche quick access??? y despues que flashee con el FS??? el tema es que para sacarle el quick access patch todo bien, pero cuando se lo quiera volver a poner voy a tener que flashear con el main tambien...o estoy equivocado???

UmbreLla7
13/02/2008, 14:36:28
Tienes razon se me habia pasado ese pequeño e insignificante detalle, mmmm, parece que te tocara quedarte sin backup porque se me agotaron las ideas, tu decides lo unico que queda es flashear

Saludoss

MaxDamage
13/02/2008, 21:22:39
@pela_pmcba

Si quieres sacar los archivos originales de tu FS te recomiendo ahcerlo con el SEFSTool4 antes de flashear tu FS completa, pero si stas tratando de extraer los archivos modificados que ya tienes en tu telefono tienes problemas porque si el script no funciona es porque se te daño el quick access... como repaprarlo? Compila todos los parches que tienes actualmente en tu MAIN con el Patch Compiler 2.0 y flashea tu MAIN, aplica quick access, aplica el megapatch que creaste con el Patch Compiler y aplica nuevamente el script sin ovlidarte de marcar "use quick access patch" y " bypass DB2020 Security" ;) asi solucionas tu problema y obtienes los archivos que tienes en tu FS actualmente.

UmbreLla7
13/02/2008, 22:45:24
Ya somos dos los que pensamos que se te daño el quick access, yo insisto en que flashees y empieces de 0, para evitarte despues complicaciones con los parches que tienes,

Saludoss

abeloman
14/02/2008, 00:06:31
flashea con setool, si se te apago el celular es poruq nop tenias el archivo rest marker, bajate el main y haces el archivo rest

otra es wue el error esta en la gdfs, Tienes un respaldo? aplicalo con el progama que hiciste el backup, los w810 no se mueren asi no mas
Ya solucione el problema, flashee con Setool v1.08 y solucionado, vivito y modificando... El Setool v1.11 se colgaba... Gracias a todos...

UmbreLla7
14/02/2008, 01:08:36
Si eso pasa, el programa presenta varios bugs, pero en fin funciona

Cézar
14/02/2008, 01:12:09
oigan, diganme si el parche funciona, segun lei, si extrae los archivos pero, diganme si no pasa nada, porke lei ke despues el cel ya no prendia......

es seguro usarlo???.... mi cel el CID 52 db2020 w580 ......

PD, si se aplicar parches, nomas diganme el riesgo plis......

abeloman
14/02/2008, 01:15:30
oigan, diganme si el parche funciona, segun lei, si extrae los archivos pero, diganme si no pasa nada, porke lei ke despues el cel ya no prendia......

es seguro usarlo???.... mi cel el CID 52 db2020 w580 ......

PD, si se aplicar parches, nomas diganme el riesgo plis......
Si tienes modificado tu cel, seria mejor que lo probaras, ya que asi pues tendrias un respaldo de todas las modificaciones que has hecho... Yo lo probe en un w830 db2020 cid52 y funciono a la perfeccion... Y pues por si las dudas ten a la mano tu main y fs, asi como un respaldo de tu gdfs... Saludos...

MaxDamage
14/02/2008, 03:25:11
No es un parche! es un script... no puede daniar tu telefono porque lo unico que hace es leer un par de sectores de tu telefono, aunque lo desconectaras en medio del proceso no pasaria nada, no estas escribiendo nada en el telefono, es mas, el programa abre la plataforma como ROM osea solo lectura no como Flash Chip... la unica "escritura" que se realiza en el telefono es la carga de los loaders que necesitan respuestas del chip por lo tanto envian un par de bytes hacia el telefono pero no se almacenan, pasan por RAM, procesador y este responde...

UmbreLla7
14/02/2008, 03:25:23
Es totalmente seguro, solo debes asegurar bien el cable al telefono, como en cualquier otro proceso, y no te preocupes, el cel muerto ya revivio ten siempre el backup de la gdfs, como te dijeron anteriormente, pues en caso de algo salga mal, tienes como respaldarte

Saludos y animo, respalda tus archivos

I_Jorg3_I
07/03/2008, 03:20:36
al tener los archivos de backup como se suben despues de flashear el telefono?

MaxDamage
07/03/2008, 04:38:17
@jorgelpest (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=152359)
Los comprimes en zip con la ruta correspondiente, lo subes en MISC del SeTool2 Lite y le das a FLASH.

Saludos ;)

I_Jorg3_I
07/03/2008, 20:29:24
pero tengo q poner el main tambien cuando le doy flash? o solo el zip en el misc? y en un mismo zip pueden haber varias carpetas digamos en un tpa puedo subir de una vez los m enus flash y skins walkman? ( con sus directorios propios claro).
pq

MaxDamage
07/03/2008, 20:43:15
@jorgelpest (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=152359)
Si solo quieres subir archivos no tienes que poner la MAIN en SeTool2 Lite, solo el zip. Y si, puedes subir varias rutas en un solo zip.

Saludos ;)

UmbreLla7
08/03/2008, 05:20:16
No debes asegurarte de que las rutas sean correctas pues el programa inclusive, te expulsa un archivo en zip, listo para poner en MISC files y presionar flash.

Para esto solo necesitas el zip, en caso de que tengas los archivos extraidos, solo debes tomas las primeras carpetas tpa, system, ifs y complrimirlas en zip, y subir una por una hasta terminar.

Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com

MaxDamage
08/03/2008, 10:20:40
@UmbreLla7 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=116908)
Eso que dije fue si el usuario utiliza el comando readdir:/ en lugar de readpkg:/, como lo tienes en el script "script para extraer las 3 carpetas de la fs al tiempo" (se nota que no sabes ni lo que posteas) y que el primero, por si no lo sabías extrae la ruta sin comrpimir.

Saludos ;)

astral_gold
17/04/2008, 16:11:23
@UmbreLla7 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=116908)
Eso que dije fue si el usuario utiliza el comando readdir:/ en lugar de readpkg:/, como lo tienes en el script "script para extraer las 3 carpetas de la fs al tiempo" (se nota que no sabes ni lo que posteas) y que el primero, por si no lo sabías extrae la ruta sin comrpimir.

Saludos ;)

En efecto, y como no se usa el readpkg, las 3 carpetas se extraen de forma normal en la carpeta de setool2lite (Setool2lite 1.11\ph_out)


el paquete de extraccion se guarda donde tengan el script

mas no se extrae donde tengas el script (digamos en es escritorio)

Los otros 3 scripts que extraen las carpetas por separado si se hace de la forma que mencionas porque si usan el comando readpkg:/
como dice MaxDamage

Un saludo

bizhii
18/04/2008, 02:56:19
me funciono al 100%,tienes razon de hecho te extrae hasta los juegos jejeje, eso sirve compensando el hecho de que los juegos no se pueden enviar o extraer del juego una vez instalados.

saludos

RaFaEl25
21/04/2008, 01:30:46
Se supone que las carpetas que extrae se ponen en ph_out y a mi no me salen poniendo el readpkg y el readdir y nada mas no.

EDITO: La tercera es la vencida, no se porque ahora si quizo.

Buen aporte