PDA

Ver la versión completa : [DISCUSION] Parchar+Liberar DB2020



Páginas : [1] 2 3

nonemusic
07/01/2008, 18:05:06
Aqui podrás postear tus dudas, consultas o preguntas acerca del tutorial que hice en el post:

[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/proceso-para-poder-parchar-un-db2020-con-setool-2-lite-t101771.html)

serán reportadas las preguntas que no tengan relación al asunto.

saludos!!!

abelito26
07/01/2008, 18:28:36
Yo tengo un problema...
Copie mi Main a la carpeta qamaker y todo bien
pero en la casilla Files le doy ADD
selecciono mi MAIN pero no me aparece
la casilla se queda vacia lo eeh hecho muchas veces
hasta volvi a bajar el setool.
volvi a bajar la actualizacion, pero sigue en lo mismo
no le puedo poner el MAIN en la Casilla ADD
porque no me aparece :S

Por que sera?

Este es mi Main : W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn

Saludos!!:D

nonemusic
07/01/2008, 18:37:55
Yo tengo un problema...
Copie mi Main a la carpeta qamaker y todo bien
pero en la casilla Files le doy ADD
selecciono mi MAIN pero no me aparece
la casilla se queda vacia lo eeh hecho muchas veces
hasta volvi a bajar el setool.
volvi a bajar la actualizacion, pero sigue en lo mismo
no le puedo poner el MAIN en la Casilla ADD
porque no me aparece :S

Por que sera?


Saludos!!:D

dame el nombre completo incluyendo la extension de la MAIN que intentas cargar en FILES

psd: respondeme editando el mismo mensaje en el cual preguntaste, asi evitamos el SPAM o post's inesesarios..

saludos!


EDITO:
veo que la extension es la correcta, mas no se que podría ser... si tu problema persiste enviame un mensaje privado...

siboes_sic
07/01/2008, 20:51:21
es afuerza necesaria la actualizacion que pusiste version 1.11 (http://www.4shared.com/file/34155009/6684b5c6/Setool2Lite_update_to_v1111.html) por que yo descargue esta Setool2lite V1.11 y ya vienes todo completo.

luismixco
07/01/2008, 21:06:01
Aqui podrás postear tus dudas, consultas o preguntas acerca del tutorial que hice en el post:
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)

serán reportadas las preguntas que no tengan relación al asunto.

saludos!!!

Bueno felicidades por el tutorial, solo queria hacer una crítica constructiva, creo que debes resaltar en tu tutorial la importancia de hacer un backup de la GDFS antes de realizar cualquier cosa, como adventencia porque uno nunca sabe que puede salir mal, mejor prevenir y no lamentar. :57:

nonemusic
07/01/2008, 21:17:00
es afuerza necesaria la actualizacion que pusiste version 1.11 (http://www.4shared.com/file/34155009/6684b5c6/Setool2Lite_update_to_v1111.html) por que yo descargue esta Setool2lite V1.11 y ya vienes todo completo.

si la tienes actualizada obviamente no es necesario actualizarla :S


Bueno felicidades por el tutorial, solo queria hacer una crítica constructiva, creo que debes resaltar en tu tutorial la importancia de hacer un backup de la GDFS antes de realizar cualquier cosa, como adventencia porque uno nunca sabe que puede salir mal, mejor prevenir y no lamentar. :57:

gracias, no me habia acordado... :)

Fister
08/01/2008, 18:17:56
hola amigo excelente tutorial voy a probar a ver como me va porque ya había probado antes de leer el tutorial y pues mate mi celular y lo acabo de flashear para revivirlo en minutos te digo como me va :D

Edito y una pregunta este parche que se crea es solo para liberarlo cierto?¿?¿

nonemusic
08/01/2008, 21:01:03
hola amigo excelente tutorial voy a probar a ver como me va porque ya había probado antes de leer el tutorial y pues mate mi celular y lo acabo de flashear para revivirlo en minutos te digo como me va :D

Edito y una pregunta este parche que se crea es solo para liberarlo cierto?¿?¿

el primer parche (que se aplica una sola vez) quick_access es para poder parchar tu equipo sin corromper la main.

el segundo es para liberar...

que bueno que te alla servido el tutorial...

saludos!

Fister
08/01/2008, 23:42:40
el primer parche (que se aplica una sola vez) quick_access es para poder parchar tu equipo sin corromper la main.

el segundo es para liberar...

que bueno que te alla servido el tutorial...

saludos!

ya hice lo que dijiste en el tutorial y ahora como se que mi celular esa liberado porque no noto ninguna diferencia?¿?¿

poco loco
08/01/2008, 23:42:51
Hola.
Tengo una pregunta, si quiero subir parches (los que pusiste en otro post)
¿ Tengo que hacer el proceso de cargar el main, el quick access y dar clik en flash?, cada que quiera subir un parche.

Fister
08/01/2008, 23:43:57
Hola.
Tengo una pregunta, si quiero subir parches (los que pusiste en otro post)
¿ Tengo que hacer el proceso de cargar el main, el quick access y dar clik en flash?, cada que quiera subir un parche.

no solo haces lo del quick_access una sola vez para que despues no vuelvas a cargar la main

saludos

nonemusic
09/01/2008, 15:26:18
ya hice lo que dijiste en el tutorial y ahora como se que mi celular esa liberado porque no noto ninguna diferencia?¿?¿

si no tienes como probarle una SIM, tienes que ir a un menu oculto
con la siguiente conbinación:

<- ** <-

luego te saldrá RED, Subconjunto de red, etc etc.

si RED sale con un candado abierto es que tu equipo fue liberado.

saludos!

kennysnid
09/01/2008, 16:00:07
bueno tengo una dudita lei tu tutorial para usar el setool 11 para poder liberar..

pero quiero saber donde pones estos patches que dan en otros topics

;w610-R6BC002
;Clear SP-Lock
;Remove SP-Lock
;(c) IronMaster
;(p) sunfire7
+44140000
4ee75c: 30B5041C00231A1C111C1C2094F4 F0B505213A229BF44DFD0020F0BD

?¿?¿? por que en tu tutorial bajan un programa y luego ese crea tu propio parche de liberacion pero quiero saber donde pongo esos patches k dan ?

ganser
09/01/2008, 16:04:58
bueno tengo una dudita lei tu tutorial para usar el setool 11 para poder liberar..

pero quiero saber donde pones estos patches que dan en otros topics

;w610-R6BC002
;Clear SP-Lock
;Remove SP-Lock
;(c) IronMaster
;(p) sunfire7
+44140000
4ee75c: 30B5041C00231A1C111C1C2094F4 F0B505213A229BF44DFD0020F0BD

?¿?¿? por que en tu tutorial bajan un programa y luego ese crea tu propio parche de liberacion pero quiero saber donde pongo esos patches k dan ?

Pues esos parches lo pones donde dice MISC FILES con extencion .vkp en setool v1.11 aqui te dejo un mini tutorial
Aplicar Parches a DB2020 CID52 ¡G R A T I S! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=49836)

nonemusic
09/01/2008, 16:13:25
bueno tengo una dudita lei tu tutorial para usar el setool 11 para poder liberar..

pero quiero saber donde pones estos patches que dan en otros topics

;w610-R6BC002
;Clear SP-Lock
;Remove SP-Lock
;(c) IronMaster
;(p) sunfire7
+44140000
4ee75c: 30B5041C00231A1C111C1C2094F4 F0B505213A229BF44DFD0020F0BD

?¿?¿? por que en tu tutorial bajan un programa y luego ese crea tu propio parche de liberacion pero quiero saber donde pongo esos patches k dan ?

en el turorial explico para generar tu propio parche para liberar y parchar...
si quisieras parchar con el parche que posteaste. tendrás que copiar ese parche a un txt guardarlo con la extension .vkp ejemplo
parche1.vkp lo cargas en MISC FILES y le das a write script..

obviamente tomamos en cuenta que YA usaste el quickpatch...
lee el manual para que entiendas un poco mas, si no, usa el manual que posteo el amigo de arriba...

saludos!

kennysnid
09/01/2008, 17:14:09
bueno tengo otra consulta estoy haciendo como tu tutorial dice .. como dices demora 15 minutos el procesos quiero saber en que lapso de ese tiempo sale ese para poner SI o NO eso si deseamos remover por que acaban de pasar 5 minutos y no me sale ese cuadro sigue cargando ese seetol y dice writing ....

esta bien o esta mal ese proceso ?¿?
y si carga todo se malogra el cel ?¿?

MaaTrrIxx
09/01/2008, 17:22:26
si esta bien es que solo esta poniendo el main (flasheandolo) espera hasta que termine ese proceso que tarda sus minutos pero no te impasientes

kennysnid
09/01/2008, 17:29:01
jeje disculpame soy muy nervioso :$! ia falta pokito ...

al quedar liberado puedeo usarlo para cualquier compañia ?¿?

MaaTrrIxx
09/01/2008, 17:33:42
si se puede utilizar con cualquier compania que quieras sino fijate que esten los candados abiertos en el menu secreto que lo encuntras presionando *>*<<*<* te vas a info de servicio bloqueo sim y te tiene que apareser los candados abiertos

kennysnid
09/01/2008, 17:35:49
si efectivamente los canditos estan abierto :D! gracias se pasaron amigos de TopSony muy agradecito hasta ahorita todo va bien con mi cel :D! toy buscando un chip Movistar ahorita jejeje

tonyvlhp
09/01/2008, 20:43:11
Yo tengo un problema en un post dicen que fue solucionado pero no entiendo la solucion. Perdon por ser tan ignorante... He realizado todos los pasos y todo bien... Ahora cuando quiero aplicarle un parche a mi K550@W610 al cual trato como un w610 para liberarlo por parche pasa que se enciende inmediatamete mi movil y queda en modo transferencia de archivos.

siboes_sic
09/01/2008, 20:57:36
Yo tengo un problema en un post dicen que fue solucionado pero no entiendo la solucion. Perdon por ser tan ignorante... He realizado todos los pasos y todo bien... Ahora cuando quiero aplicarle un parche a mi K550@W610 al cual trato como un w610 para liberarlo por parche pasa que se enciende inmediatamete mi movil y queda en modo transferencia de archivos.

bueno estas seguro que tienes instalados los drivers usb, si no es por eso que se te prende el celular. deberias de ponerle los mas actuales que vienen en la carpeta setool2lite v1.11, los instalas y cuando tengas apretado el boton C y le conectes el cable ya no se pasara a mode de transferencia de archivos.

alcon3gro
09/01/2008, 21:22:18
hola amigos. ya me ha ocurrido tres veces al aplicar el parche a un K550@W610 cid 52 r6bc002.
cada vez que le subo el parche me daña la gdfs de mi cel y no enciende luego. y tengo que volver a restaurarla y flashearlo de nuevo. y repito el proceso e igual. el setool lite v1.11 me dice que todo subio perfecto pero despues cuando trato de encerder no lo hace que hago mal..?
y lo intento pero a la final me daña la gdfs ya que el parche para liberarlo dicen que actua sobre ella...

Glock
09/01/2008, 22:07:39
en cuanto pueda me bajare la main para un w880 y posteare los resultados,el post con el tutorial me ha venido muy bien.

nonemusic
09/01/2008, 22:42:11
hola amigos. ya me ha ocurrido tres veces al aplicar el parche a un K550@W610 cid 52 r6bc002.
cada vez que le subo el parche me daña la gdfs de mi cel y no enciende luego. y tengo que volver a restaurarla y flashearlo de nuevo. y repito el proceso e igual. el setool lite v1.11 me dice que todo subio perfecto pero despues cuando trato de encerder no lo hace que hago mal..?
y lo intento pero a la final me daña la gdfs ya que el parche para liberarlo dicen que actua sobre ella...

una vez que aplicas CORRECTAMENTE el parche quick access, no deberias cargar la MAIN, ya que para eso es el parche, para dañar solamente una vez la MAIN y evitar dañarla, seguramente estas haciendo mal un paso O te saltaste uno...

verifica bien los pasos y anda haciendolos a la par con el tuto...

si no te llegara a funcionar postealo editando el mismo post, y vemos que pasa...

saludos

MaaTrrIxx
09/01/2008, 23:22:05
@glock fijate bien en este tutorial que hizo nonemusic que esta muy sencillo y facil de hacerlo
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205

alcon3gro
09/01/2008, 23:37:26
una vez que aplicas CORRECTAMENTE el parche quick access, no deberias cargar la MAIN, ya que para eso es el parche, para dañar solamente una vez la MAIN y evitar dañarla, seguramente estas haciendo mal un paso O te saltaste uno...

verifica bien los pasos y anda haciendolos a la par con el tuto...

si no te llegara a funcionar postealo editando el mismo post, y vemos que pasa...

saludos
bueno entonces hare otra vez el intento porque ya me tiene :mad: de tanto hacerlo y no obtener los resultados esperados, sino siempre un susto jeje.. vere a ver que suecede en mi cuarta vez..

nikeblake
09/01/2008, 23:57:10
Hola tengo algunas preguntas, la primera es porque cuando le pongo read gdfs con este nuevo setool se me cuelga el programa y lo tengo que finalizar.cuando le doy en la opcion para un db2020 como mi Z710i@W710i pero le doy al k320 por ejemplo y me da la opcion para presionar el boton "C".ya tengo un backup de la gdfs pero con el CID viejo y por eso quiero hacer con el nuevo
otra cosa yo me baje el simlook y cree el parche con el main R1JC002_RED52 ya que le actualize el CID hace poco.antes era 49 asi que me baje uno correspondiente a ese CID.supuestamente ahora tiene ese no?
entonces solo deberia cargar el parche en MISC FILES"...." y darle flash o hay que hacer otra cosa.porque no entendi el tuto sobre los db2020.
me puedes explicar un poco en pocas palabras.
porque hay dos formas ahi y no lo entiendo.
muchas gracias!!

nonemusic
10/01/2008, 00:39:53
Hola tengo algunas preguntas, la primera es porque cuando le pongo read gdfs con este nuevo setool se me cuelga el programa y lo tengo que finalizar.cuando le doy en la opcion para un db2020 como mi Z710i@W710i pero le doy al k320 por ejemplo y me da la opcion para presionar el boton "C".ya tengo un backup de la gdfs pero con el CID viejo y por eso quiero hacer con el nuevo
otra cosa yo me baje el simlook y cree el parche con el main R1JC002_RED52 ya que le actualize el CID hace poco.antes era 49 asi que me baje uno correspondiente a ese CID.supuestamente ahora tiene ese no?
entonces solo deberia cargar el parche en MISC FILES"...." y darle flash o hay que hacer otra cosa.porque no entendi el tuto sobre los db2020.
me puedes explicar un poco en pocas palabras.
porque hay dos formas ahi y no lo entiendo.
muchas gracias!!


no entendi nada jajaj
pero bueno mira ahora que actualizaste a CID52 si quieres hacer un respaldo hazlo con el setools 1.08 ya que parece que setools 1.11 tiene un BUG .

como ahora tienes CID52 obviamente tienes que tener la MAIN correspondiente y parchar... lee bien el tuto si no te queda clara una parte me la preguntas y te explico...

saludos!

Franko12
10/01/2008, 03:58:34
tengo problema muy extraño... pues sigo los pasos... creo el archivo "vkp" con mi main: K790_R1KG001_MAIN_GENERIC_RED52.mbn. y hago lo que dicen exactamente... agrego el main a la ventana "FILES" y coloco el archivo "vkp" que se creo en "misc files" activo la opcion de arriba "bypass db2020 security" y le doy flash... dura algo haciando lo que tiene que hacer... y cuando por fin sale que ya esta listo.. trato de prender el cel y nada de nada... ni si quiera parpadera en blanco.. esta como muerto ni con el cargador pegado prende... solo me queda como remedio flashearlo completamente con el main y el fs "R1KG001" que yo uso... pues no prende despues de aplicarle ese archivo "vkp" creado... ademas en el proceso nunca me sale el aviso ese de que si deseas aplicar el parche o no.... por fa alguien que me ayude.. quisiera liberarlo a como de lugar.. :(

por favor podrias ayudarme con mi problema?

podrias ayudarme con mi problema por favor?

nonemusic
10/01/2008, 04:42:15
tengo problema muy extraño... pues sigo los pasos... creo el archivo "vkp" con mi main: K790_R1KG001_MAIN_GENERIC_RED52.mbn. y hago lo que dicen exactamente... agrego el main a la ventana "FILES" y coloco el archivo "vkp" que se creo en "misc files" activo la opcion de arriba "bypass db2020 security" y le doy flash... dura algo haciando lo que tiene que hacer... y cuando por fin sale que ya esta listo.. trato de prender el cel y nada de nada... ni si quiera parpadera en blanco.. esta como muerto ni con el cargador pegado prende... solo me queda como remedio flashearlo completamente con el main y el fs "R1KG001" que yo uso... pues no prende despues de aplicarle ese archivo "vkp" creado... ademas en el proceso nunca me sale el aviso ese de que si deseas aplicar el parche o no.... por fa alguien que me ayude.. quisiera liberarlo a como de lugar.. :(

por favor podrias ayudarme con mi problema?

podrias ayudarme con mi problema por favor?

si es que no te aviso significa que no aplico el parche.
hay un momento en el que te dice que tienes que sacar la bateria
lo hiciste?... lo otro ACTUALIZASTE los drivers del modo FLASH?

tonyvlhp
10/01/2008, 11:40:41
bueno estas seguro que tienes instalados los drivers usb, si no es por eso que se te prende el celular. deberias de ponerle los mas actuales que vienen en la carpeta setool2lite v1.11, los instalas y cuando tengas apretado el boton C y le conectes el cable ya no se pasara a mode de transferencia de archivos.

He desinstalado los drivers antiguos y he puesto los nuevos... he ehecho todo tipo de pruebas. he Accesado sin problema al usar Far y de igual manera he hecho casi cualquier cosa y no he tenido problemas. Solo me pasa cuando quiero aplicarle un parche a mi k550@w610 y marcando solo la casilla
"Use Quick Access patch" despues doy write y me da el siguiente mensaje y mi movil se enciende.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...

Luego al detener la operacion

Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
Elapsed:25 secs.


He desinstalado los drivers antiguos y he puesto los nuevos... he ehecho todo tipo de pruebas. he Accesado sin problema al usar Far y de igual manera he hecho casi cualquier cosa y no he tenido problemas. Solo me pasa cuando quiero aplicarle un parche a mi k550@w610 y marcando solo la casilla
"Use Quick Access patch" despues doy write y me da el siguiente mensaje y mi movil se enciende.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...

Luego al detener la operacion

Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
Elapsed:25 secs.

Pues decirles que ya solucione este problema... La situacion segun vi yo era, que a mi k550@w610 lo estaba tratando como un w610 al seleccionar el modelo pues inicie desde cero haciendo los mismos pasos la diferencia es que ahora lo trate como un k550, Le aplique el parche de liberacion de un w610 R6BC002 y todo bien 100% liberado...

alcon3gro
10/01/2008, 12:45:48
porfin ya pude liberar mi K550@w610 solo tuve que seguir el tuto de nonemusic muy facil pero facil de entender.. ahora puedo aplicar los parches que quiera y colocar las sim de otro operador.. es 100% efectivo para los db2020 ahora probare con otros movil..

vargasjj
10/01/2008, 15:34:10
Hey @nonemusic excelente tu tutorial, sin palabras. Felicitaciones...sólo queria aclarar que debemos usar mejor los terminos. "Liberar" es alterar el IMEI de un celular, esto permite que si tu IMEI esta en banda negativa (reportado como robado) puedas volver a ponerle la simcard de una compañia, sin embargo al hecho de permitir a un celular aceptar simcards de todas las compañias se le conoce como "Desbloquear", o vulgarmente Abrir Bandas. Te lo explico porque cuando vi tu tutorial pense que te referias a cambiar el IMEI sin embargo no es eso. Mi intensión no es hacerte sentir mal, sólo queria aclarar porque es importantísimo que en TopSony empleemos el lenguaje técnico correcto para evitar malentendidos.

Somos colegas, somos un sólo equipo, somo foreros de TopSony

Exitos y nuevamente...excelente tutorial

ErMasLoko
10/01/2008, 16:30:03
Pues no hay manera de poder liberar mi k800. He hecho todos los pasos correctamente, pero cuando llega la hora de hacer esto ultimo:

"entonces, tildamos las opciones "bypass db2020 security" y "use quick access patch" cargamos nuestro parche generado por el programa de simox en MISC FILES y pinchamos "WRITE SCRIPT"

pues lo hago, me dice que conecte el telefono con la tecla C apretada. Pues no hay manera, se me enciende en modo Transferencia de archivos :(

En el setool me sale esto:

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
Elapsed:23 secs.


Tengo los drivers FLASH correctamente instalados, ya que el FAR e incluso el SEUS me funcionan perfectamente. Pero desde que lo conecto con la C apretada y en setool sale "Trying to launch embedded bootloader..." ahí se me enciende :(

Alguna solución?

Salu2 y gracias

ganser
10/01/2008, 16:35:24
Sigue este mini tutorial de m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) al pie de la letra, te solucionara tu problema

[RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11 - Página 7 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=50314&page=7)

saludos¡

mati.cjs89
10/01/2008, 16:36:02
@ErMasLoko, Probaste de enchufar el telefono en otro puerto de la pc? (o sea otro usb)

Saludos

unknown127
10/01/2008, 16:45:17
Hola ErMasLoko, Puedes hacer lo siguiente: Carga tu Main en Add Files, luego, Cargas el VKP en Misc Files, Marcas Las casillas "bypass db2020 security" y "use quick access patch" y luego, presionas el botón FLASH!

Así hice yo y ha he liberado 2 w580 y un K790.

Saludos.

ganser
10/01/2008, 16:50:32
Hola ErMasLoko, Puedes hacer lo siguiente: Carga tu Main en Add Files, luego, Cargas el VKP en Misc Files, Marcas Las casillas "bypass db2020 security" y "use quick access patch" y luego, presionas el botón FLASH!

Así hice yo y ha he liberado 2 w580 y un K790.

Saludos.

Pero lo malo de este metodo es que si despues quieres meter otro parche el que ya tenias se va a borrar y en el post que puse el minitutorial que esta ahi es para que metas parches cuando quieras sin tener que volver a cargar el main
Saludos¡

Edito:
@mati.cjs89 fijate bien el metodo que puso uknown, esta cargando el main con el parche el no instalo el parche quick access.....si ya tienes instalado el parche quick access no tienes que cargar el main o si¡¡....entonces uknown esta utilizando otro metodo que es mas largo es valido, solo que como vas a cargar el main cada que pongas un patch se va a borrar el anterior por eso yo comente lo de arriba

mati.cjs89
10/01/2008, 17:16:53
No se va a borrar ya que esta usando el metodo del QUICK ACCESS, que justamente permite parchear las veces que quieras.

Saludos

ErMasLoko
10/01/2008, 18:09:58
Bueno finalmente lo he hecho todo de nuevo pero siguiendo los pasos de m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) y ahora lo he liberado sin problemas.

Saludos

armpg
10/01/2008, 19:12:22
Aqui podrás postear tus dudas, consultas o preguntas acerca del tutorial que hice en el post:

[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)

serán reportadas las preguntas que no tengan relación al asunto.

saludos!!!


Hola amigo gracias por el tutorial yo ya pude liberar 1 w610i CID52 DB2020 por parche me quedo excelente.

Mi pregunta es esta podre aplicar parche de liberacion a un K790 CID51?

Se pueden liberar los CID51 DB2020

minority
10/01/2008, 19:23:07
oie tio una pregunta dices que cargue el main y el parche en setool 1.11 que creo el quaker acess ok ya lo hice, despues que cargo el parche luego me dice que cargue la main para finalizar proceso debo cargar tambien la main ?

TheKayser
10/01/2008, 21:02:19
He seguido los pasos del tutorial y me da el siguiente error, haber si me echais una mano:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35xxxxxxxxxCERT:RED
FLASH CID:51 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
unsupported combination.
Elapsed:8 secs.Gracias!

max2482
10/01/2008, 21:16:18
amigo armpg no puedes hacerlo tienes que convertirlo a cid52 ya que solo se puede poner parches a los cid52 gratis. por el foro hay un parche para pasarlo.


si te sirvio mi ayuda nada te cuesta agradecer...:)

nonemusic
10/01/2008, 23:41:47
Hey @nonemusic excelente tu tutorial, sin palabras. Felicitaciones...sólo queria aclarar que debemos usar mejor los terminos. "Liberar" es alterar el IMEI de un celular, esto permite que si tu IMEI esta en banda negativa (reportado como robado) puedas volver a ponerle la simcard de una compañia, sin embargo al hecho de permitir a un celular aceptar simcards de todas las compañias se le conoce como "Desbloquear", o vulgarmente Abrir Bandas. Te lo explico porque cuando vi tu tutorial pense que te referias a cambiar el IMEI sin embargo no es eso. Mi intensión no es hacerte sentir mal, sólo queria aclarar porque es importantísimo que en TopSony empleemos el lenguaje técnico correcto para evitar malentendidos.

Somos colegas, somos un sólo equipo, somo foreros de TopSony

Exitos y nuevamente...excelente tutorial

gracias colega, cambiarle el titulo del tema, pero OJO aqui en mi pais CHILE liberar es abrir bandas y desbloquear es quitar el codigo de bloqueo del equipo...

saludos a todos, y que bueno que ayan podido liberar sus equipos!

saga2008
11/01/2008, 03:27:22
Hola he seguido los pasos del tutorial y al enceder el telefono salio la barra de progreso y depues me da el siguiente mensaje Error de configuracion. Contacte a su operador de red o centrode servicio.
Lo que queria era liberarlo.
use los siguientes archivos
W610_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
Si alguien puede guiarme lo agradeceria

ganser
11/01/2008, 03:40:52
Hola he seguido los pasos del tutorial y al enceder el telefono salio la barra de progreso y depues me da el siguiente mensaje Error de configuracion. Contacte a su operador de red o centrode servicio.
Lo que queria era liberarlo.
use los siguientes archivos
W610_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
Si alguien puede guiarme lo agradeceria

Pues para liberarlo no necesitas meter el FS??seguro que lo estabas liberando o flasheando?? si como dices metiste el main y el fs te falta finalizarlo y necesitas un CDA aqui te dejo uno esta en la zona de descargas

HB1-06_Gen_CDA102568_107_R6A_GENERIC_AMERICA_2 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=254&linkid=16446)

Este archivo se pone donde dice MISC FILES y le das flahs

minority
11/01/2008, 03:48:32
bueno pude lograr la liberacion con exito y queda decir gracias por este tutorial el que lo hizo tenia ganas, un saludo hermano y pues el proceso es algo tardado pero vale la pena.

saga2008
11/01/2008, 04:31:09
Gracias por tu respuesta tan rapida pero lamentablemente no puedo descargar el archivo aun, no tengo los priviegios; solo queria liberarlo


Gracias pero se nota que si funciona solo que me puse muy nervioso,
ahra me queda esperar y aportar algo pronto

nachogo27
11/01/2008, 12:35:22
Hola,estoy intentando desbloquear un k530i que lo tengo flasheado como w660i
Por eso lo trato directamente como w660i,no?
Todo me va perfecto hasta el ultimo paso,el que hay que aplicar el quick patch;a mi la ventana que me sale me dice que "si la gdfs no es la de el movil éste se morirá(DEAD)¿quieres seguir?"
en vez de salirme otra vez el cuadrito de remove or apply...
de todas formas le di a seguir pero me puso failed y el candado de red sigue ahi...
saben que puedo hacer?o que hago mal?gracias

les copio el log del fallo:

Elapsed:13 secs.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:3590XXXXXXXXXX CERT:RED
LDR:DB2020 LOADER FOR SETOOL2
CSloader version:
DB2020_FILESYSTEMLOADER_FOR_SETOOL2
loader startup: executed
loader GDFS startup: executed
Will write GDFS now.
will write 909530939 variables
gdfsWrite err:A,block:30,unit:5320
Exception in GDFS write. maybe bad gdfs file.
done
Failed.
Elapsed:15 secs.

Bueno resuelto,como siempre,a la tercer no se el por que ya funciono y se liberó
Bueno aportar que yo lo trate como w660i,a pesar de que habia leido que a otro user le funciono tratandolo como el movil origen
Gracias por todo,ahora a por mi k810i

Edito porque nada primer problema,no me deja hacer un "READ GDFS".Perdon no me acorde...siempre señalar el modelo en cuestión...

Bueno ya está liberado tambien el k810i jeje,muchas gracias a todos
Para terminar,una cosilla,si quiero despersonalizar mi telefono que es exactamente lo que deberia hacer?es que lei que el desbloqueo se perderia y tendría que volver a flashear y no me entere muy bien de cuales son los pasos a seguir...gracias otra vez

ganser
11/01/2008, 23:37:47
Hola amigo gracias por el tutorial yo ya pude liberar 1 w610i CID52 DB2020 por parche me quedo excelente.

Mi pregunta es esta podre aplicar parche de liberacion a un K790 CID51?

Se pueden liberar los CID51 DB2020

Lo que debes de hacer es subir tu CID51 a CID52 para que puedas aplicar los parches para liberar, aqui te dejo dos metodos de como hacerlo

Con setool
Comprobado CID49/51 a CID52 con SETool2 Lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=42675)

Con XS++ 3.1
Comprobado CID49 a CID52 con XS++ 3.1!! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=42865)

Espero y te sirva

Saludos¡

totosossa
12/01/2008, 03:35:56
hola amigos de topsony, tengo varias dudas que por mas que busco no las encuentro aqui en el foro; quiero ponerle algunos parches a mi k550i@w610i, y veo que ustedes dan una serie de codigos para cada parche, mi pregunta es, como hago para tomar esos codigos y ponerles la extencion vkp?... porque me imagino que hay que ponerle esa extencion para subirlos al cel

ganser
12/01/2008, 03:49:43
hola amigos de topsony, tengo varias dudas que por mas que busco no las encuentro aqui en el foro; quiero ponerle algunos parches a mi k550i@w610i, y veo que ustedes dan una serie de codigos para cada parche, mi pregunta es, como hago para tomar esos codigos y ponerles la extencion vkp?... porque me imagino que hay que ponerle esa extencion para subirlos al cel

Los codigos que se dan se deven de poner en bloc de notas y les das guardar y lo guardas asi (parche.vkp y la codificacion tine que ser ANSI...te pongo la imagen de ejemplo

y ya teniendo el parche lo subes con setool v1.11 en donde dice Misc files y le das write script y listo

Pero antes de esto ya tuviste que haber puesto el parche "quick access " esto viene aqui en este tema o busca en el foro

totosossa
12/01/2008, 03:56:44
Los codigos que se dan se deven de poner en bloc de notas y les das guardar y lo guardas asi (parche.vkp y la codificacion tine que ser ANSI...te pongo la imagen de ejemplo

y ya teniendo el parche lo subes con setool v1.11 en donde dice Misc files y le das write script y listo

Pero antes de esto ya tuviste que haber puesto el parche "quick access " esto viene aqui en este tema o busca en el foro


una ultima pregunta ganser, al hcer el procedimiento del parche por el metodo largo, se me cierran las bandas? porque eso me paso cuando lo converti, y tube que mandar abriselas nuevamente(aca en colombia)

ganser
12/01/2008, 04:01:55
una ultima pregunta ganser, al hcer el procedimiento del parche por el metodo largo, se me cierran las bandas? porque eso me paso cuando lo converti, y tube que mandar abriselas nuevamente(aca en colombia)

Aque te refieres con que se te cierran las bandas?? cuando haces el metodo largo me imagino que te refieres al de cargar el main con el parche la desventaja de este es que si quieres volver a poner un parche el que habias puesto anteriormente se borrara...pero si asi lo decides o con el quick patch y usas el parche de liberacion podras usar tu telefono con la compañia que quieras

espero que haya respondido tu duda

Saludos¡

nachogo27
12/01/2008, 12:04:06
bueno,ya actualizado y desbloqueado mi k810i,quisiera preguntar una cosilla acerca de lo del quick acces patch

he leido que pone que sirve para no corromper la main cada vez que se quiere meter algun parche

entonces,si yo quisiera meter parches,deberia simplemente tildar la opcion de quick acces patch y colocar en MISC FILES el parche en formato .vkp que yo quisiera aplicar,pero sin hacer referencia al .vkp que se ha creado en la carpeta qamaker,no?
gracias de antemano

XsmayX
12/01/2008, 13:02:50
Todo Funciono a la perfeccion ;)...


quiero aplicar un parche a un telefono db2020 pero tengo entendido que con el setool 1.08 no se le puede aplicar a los telefonos db2020 pero con esta version del setool 1.11 dicen que si se puede pero es un poco confuso porque nachogo menciona que antes de aplicarle los parcches deven tildar la opcion de quick acces patch y esa opcion no lo veo por ningun lado :confused:


Bueno yo caundo actualice a Setool2lite v1.11 no me aparecia al principio pero de ahi cuando le cree (con el respectivo main para mi K790i) el archivo "quick accces" al seleccionar el modelo aparece las dos opciones

frankerebus
12/01/2008, 20:05:52
tengo un problema al intentar liberar un W580i como 20 veces :confused:
hago todo como dicen los tutoriales .
primero meto el main y el quickacces creado a base de el main
doy los pasos todos al pie de la letra y sale el telefono bien.
PERO AL MOMENTO DE QUERER SUBIR LA .vkp de liberacion creada correctamente , y todo en sus lugares y sus casillas . el telefono se enciende y pierde la coneccion ..
alguien le ah sucedido esto, segun veo en el foro, con un k550@w610
comento que lo trato como k550 y ya no le paso (lo de q se prende)
sin embargo mi telefono es un w580 original cabe mensionar.esta nuevo..

ALGUIEN QUE AYUDE
GRACIAS EN AVANZADO

FranzUNT
12/01/2008, 20:16:46
Es necesario sacar el chip para poder aplicar un parche con seTool, yo hasta ahora si lo he estado sacando, pero no se si es que es realmente necesario..:S

saga2008
13/01/2008, 02:52:32
Pues para liberarlo no necesitas meter el FS??seguro que lo estabas liberando o flasheando?? si como dices metiste el main y el fs te falta finalizarlo y necesitas un CDA aqui te dejo uno esta en la zona de descargas

HB1-06_Gen_CDA102568_107_R6A_GENERIC_AMERICA_2 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=254&linkid=16446)

Este archivo se pone donde dice MISC FILES y le das flahs


Hola de nuevo con mas preguntas
ya que no pude bajar este cda
decidi probar con este otro

HB1-06_Gen_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2
no se si hice mal pero me dio lo siguiente y me da el mismo error y el setool me da lo siguiente

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit Index of ./ (http://www.setool.net) and buy FULL.

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxx CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
ldr_on_ldr hdr no ack (10)
CSloader uploading failed,exiting
Elapsed:10 secs.

no se que hacer

misajiel
13/01/2008, 03:43:41
@saga2008 hola si solo quieres meter parche no veo la necesidad de meter el cda, ni el fs, solo se necesita el main, los 3 archivos te sirven para el flasheo, si quieres hacerlo antes de meter parche que se con los 3 al mismo tiempo, osea has un flasheo completo, te recomendaria el setool 1.08, luego sigas el tutorial para meterle parches.

ivanna
13/01/2008, 04:14:05
hola quiero desbloquear mi sony w580i quiero utilizarlo con otra compañia movistar en panama que programa necsito ???????

misajiel
13/01/2008, 04:30:39
@ivanna hola que tal, te recomendaria que te leyeras este manual para que sepas qeu necesitas, recuerda que en el tutorial es para el k790 pero es valido para el w580

[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)

psdt: antes de preguntar hay que leer.

devi_mdz
13/01/2008, 05:34:58
hola por que a mi el setool2lite cuando le doy en identificar se cierra y no pasa nada alguien me puede ayudar y otra cosa solo para asegurarme funcionara en un k810

guauuu:D si quedo mi k810 quedo y de maravilla mil gracias ya casi casi siento amarlos y no soy gay ok (sindiscriminacion) solo que si suena un poco en ese sentido por que la mayoria son hombres y lo de que se me cerraba el setool se arreglo al ponerle propiedades y compativilidad con windows 95 y ya jalo de maravilla mil gracias

saga2008
13/01/2008, 09:37:44
@saga2008 hola si solo quieres meter parche no veo la necesidad de meter el cda, ni el fs, solo se necesita el main, los 3 archivos te sirven para el flasheo, si quieres hacerlo antes de meter parche que se con los 3 al mismo tiempo, osea has un flasheo completo, te recomendaria el setool 1.08, luego sigas el tutorial para meterle parches.


Gracias ahora voy aprobar a hacerlo con el setool 1.8 y luego el parche y luego te comento el resultado

Estoy preocupado pues no se si dañe el telefono

nachogo27
13/01/2008, 11:48:32
bueno ahora estoy parcheando un w880 CID51 pero no lo consigo,no me deja parchearla en el primer proceso,cuando le doy a flash con el quick access...les copio el log

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:355785XXXXXXXX CERT:RED
FLASH CID:51 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
unsupported combination.
Elapsed:7 secs.

a ver si me pueden ayudar

misajiel
13/01/2008, 12:33:44
bueno ahora estoy parcheando un w880 CID51 pero no lo consigo,no me deja parchearla en el primer proceso,cuando le doy a flash con el quick access...les copio el log

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:355785XXXXXXXX CERT:RED
FLASH CID:51 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
unsupported combination.
Elapsed:7 secs.

a ver si me pueden ayudar

hola creo que deberias pasar tu cid 51 a cid 52 en el foro esta como solo busca un poco, he intentar, ya que no se puede con los cid51, prueba eso y nos cuentas saludos.

saga2008
13/01/2008, 17:34:09
@saga2008 hola si solo quieres meter parche no veo la necesidad de meter el cda, ni el fs, solo se necesita el main, los 3 archivos te sirven para el flasheo, si quieres hacerlo antes de meter parche que se con los 3 al mismo tiempo, osea has un flasheo completo, te recomendaria el setool 1.08, luego sigas el tutorial para meterle parches.


Bueno despues de tres dias de sufrir pensando que habia arruinado mi celular lo he logrado gracias a ganser y misajiel por su ayuda.

Ahora bien como recomendacion para los nuevos en estas artes como yo
1- Lean y lean hasta que les quede claro como hacerlo
2- si asi no lo logran asimilar como yo:confused: pregunten
3-recuerden alguin ya paso por esto y claro que les auxiliara

nachogo27
13/01/2008, 18:51:43
hola creo que deberias pasar tu cid 51 a cid 52 en el foro esta como solo busca un poco, he intentar, ya que no se puede con los cid51, prueba eso y nos cuentas saludos.

ya lo encontre el eso,pero estas seguro que no se puede hacer directamente con cid51?crei leer que se podia...
buscare algo de infor a ver si encuentro lo que crei leer...

nonemusic
13/01/2008, 20:40:34
ya lo encontre el eso,pero estas seguro que no se puede hacer directamente con cid51?crei leer que se podia...
buscare algo de infor a ver si encuentro lo que crei leer...

no se puede directo... solo podrás con CID52

aqui tienes una forma de pasar CID49/51 a CID52

Comprobado CID49/51 a CID52 con SETool2 Lite (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=42675)

solo podrás con los DB2020 no funciona con otros...

saludos

cjuro2003
13/01/2008, 22:00:04
amigos ayudenme hize exactamente lo que dice el tuto puse el modelo de cel luego puse bypase luego le puse el main de mi cel
y por ultimo el parche al hacer esto mi celular murio este es mi log
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489315 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
verify block error
last blk:44BD0000,00010000
CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED

Elapsed:78 secs.

y lo peor de todo es que al flashear mi cel me sale esto

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/10
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:EUROPE_1
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PT
LANGUAGE: ES
LANGUAGE: FR
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489315 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing D:\no borrar carajo\cesar2008\CESAR\flasheo\w850\W850_R1KG001_F S_EUROPE_1_RED52\W850_R1KG001_FS_EUROPE_1_RED52.fb n
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:4580
Will flash 229 blocks...
SSW loading returns:0
writing D:\no borrar carajo\cesar2008\CESAR\flasheo\w850\W850_R1KG001_M AIN_GENERIC_CY_RED52\W850_R1KG001_MAIN_GENERIC_CY_ RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
ldr blk write fail. fatal
Can't get packet properties.
verify block error
last blk:450D0000,00010000
Elapsed:314 secs.

nonemusic
14/01/2008, 00:11:39
amigos ayudenme hize exactamente lo que dice el tuto puse el modelo de cel luego puse bypase luego le puse el main de mi cel
y por ultimo el parche al hacer esto mi celular murio este es mi log
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489315 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
verify block error
last blk:44BD0000,00010000
CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED

Elapsed:78 secs.

y lo peor de todo es que al flashear mi cel me sale esto

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/10
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:EUROPE_1
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PT
LANGUAGE: ES
LANGUAGE: FR
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489315 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing D:\no borrar carajo\cesar2008\CESAR\flasheo\w850\W850_R1KG001_F S_EUROPE_1_RED52\W850_R1KG001_FS_EUROPE_1_RED52.fb n
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:4580
Will flash 229 blocks...
SSW loading returns:0
writing D:\no borrar carajo\cesar2008\CESAR\flasheo\w850\W850_R1KG001_M AIN_GENERIC_CY_RED52\W850_R1KG001_MAIN_GENERIC_CY_ RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
ldr blk write fail. fatal
Can't get packet properties.
verify block error
last blk:450D0000,00010000
Elapsed:314 secs.

yo he estado intentando hacer parches para mi equipo, tanto cargarle parches incorrectos dañe la MAIN, y no pude flashear con SETOOLS 2 lite, te recomiendo usar XS++ 3.1 una vez flasheado el equipo realiza paso por paso el tema para parchar y liberar tu equipo.

saludos

m1ch43lzm
14/01/2008, 15:15:37
@cjuro2003

SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
ldr blk write fail. fatal
Can't get packet properties.
verify block error
last blk:450D0000,00010000
Elapsed:314 secs.99.9% que la batería no está 100% cargada (el 0.01% restante, es daño de hardware, pero si estaba funcionando bien se descarta eso)
Antes de hacer este procedimiento (especialmente el método "largo", aplicar el parche quick access), es recomendable cargar la batería al 100%, incluso cuando se pueda flashear normalmente con la batería al 60%, por ejemplo

Si no cargan la batería al 100% antes de hacer este procedimiento, pueden tener errores como ese (y un gran susto)

karckash
14/01/2008, 18:39:53
Buenas tardes, soy un novato con mi w580i, y quisiera saber si el cable que viene por defecto (de 4 pines) sirve para hacer el proceso. o en sí cual habría que adquirir..

mil gracias

nachogo27
14/01/2008, 19:35:36
Buenas tardes, soy un novato con mi w580i, y quisiera saber si el cable que viene por defecto (de 4 pines) sirve para hacer el proceso. o en sí cual habría que adquirir..

mil gracias

sí,el dcu-60 sirve para este proceso,vamos el cable que viene en la mayoria de moviles al comprar

suerte en la liberació

cjuro2003
14/01/2008, 20:12:32
amigos gracias por escucharme en la maña decidi de nuevo flashearlo y de puro milagro rescribio el fs el main y el custon sin problemas y la bateria estaba en un 85% creo que cada ves que uno flashea se deve esperar por lo menos media hora ahora ya lo tengo como de fabrica pero lo que no entiendo es porque se murio me cel si hize exactamente lo dice el tuto a algo que no hize del tuto fue actualizarlo porque yo ya habia descargado en algun lugar del foro la version setool2litev.1.11

W1000
14/01/2008, 22:07:41
hola tengo una duda al yo crear el parche de quick access como haria para colocar el de la extension del tiempo de los mensajes en misc files voy dar las opciones mas logicas que yo creo me podria funcionar:

1.- marcas use bypass y quick access patch... y pongo el parche en misc files y le doy write script

2.- solo pongo el parche y le doy write script como a un DB2010

3.- no se aplican otros patch que nos sean los remove sim locks

pido ayuda yo se que lo que pregunto es tonto pero en realidad no se como

ganser
14/01/2008, 22:15:13
hola tengo una duda al yo crear el parche de quick access como haria para colocar el de la extension del tiempo de los mensajes en misc files voy dar las opciones mas logicas que yo creo me podria funcionar:

1.- marcas use bypass y quick access patch... y pongo el parche en misc files y le doy write script

2.- solo pongo el parche y le doy write script como a un DB2010

3.- no se aplican otros patch que nos sean los remove sim locks

pido ayuda yo se que lo que pregunto es tonto pero en realidad no se como

Si apenas vas a meter el parche quick access solo debes de poner "Bypass DB2020 security" junto con el main del telefono y darle flash y si ya aplicaste el parche quick access y quieres meter otro parche solo debes de seleccionar la opción "Use quick access patch" poner el parche en misc files y darle write script

Saludos

ciberhack
18/01/2008, 04:14:21
hola una pregunta quisiera hacer todo entiendo pero cuando abro el simox 2.1 y escogo el main y pincho el boton me sale con letras rojas y dice algo haci como que le main es corupto creo que falta instalar algo mas.
gracis por la respuesta

nachogo27
18/01/2008, 13:36:54
hola una pregunta quisiera hacer todo entiendo pero cuando abro el simox 2.1 y escogo el main y pincho el boton me sale con letras rojas y dice algo haci como que le main es corupto creo que falta instalar algo mas.
gracis por la respuesta

nose si dice que esta corrupto creo que deberias buscar otra vez el main y probar con el nuevo,puede que a ti te haya funcionado bien al flashearlo pero la parte que le interesa al simox 2.1 sea la que este corrupta,prueba con otro main

germancres
18/01/2008, 13:42:33
Alguien me puede explicar bien como hago un backup de la GDFS? xq sigo los pasos de la guia,pero cuando hago click en Read GDFS y luego concecto el cel presionando la "C", la pc no me lo reconoce y tira el cartelito de "asistente para confug de hard" y la barra del SeTool 2 Lite v1.11 se completa la linea como mil veces hasta q lo paro y nada (147seg) a alguien me puede dar una mano con esto?¿
grax

cjuro2003
18/01/2008, 14:52:39
amigo antes dehacer tus preguntas sobre setool siempre cuelga tu log para poderte ententer

germancres
18/01/2008, 15:36:16
ok, q cuelgue mi log?

14KIKO14
18/01/2008, 15:41:06
hola tengo una pregunta yo hice el proceso cabal y como esta y todo iba bien pero casi ya para terminar me tiro una ventana que decia lago de que no coincidian y si queria continuar le di que si y termino pero a la hora de encender el telefono ya no encendio lo tuve que flashear queria saber a que se debio o si alguien mas le a pasado...gracias por el aporte esta bien.


ok, q cuelgue mi log?


amigo en la carpeta donde esta tu setool se encuentra otra que se llama "log" ahi estan los datos del error y el amigo de arriba eso quiere que copies y pegues aqui para ver que te paso.

germancres
18/01/2008, 17:33:02
Bueno, tengo 2 dudas
la primera es q el proceso q dura 15 min a mi me duro maximo 5 min, esta bien eso?
y la 2da duda, es q en el ultimo paso "... entonces, tildamos las opciones "bypass db2020 security" y "use quick access patch" cargamos nuestro parche generado por el programa de simox en MISC FILES y pinchamos "WRITE SCRIPT" no se como hacerlo xq me aparece este error
Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:40 secs.

Me pueden decir exactamente como debo hacer este ultimo paso? tengo q volver a desenchufar el cable?salir del setool y volver a entrar?tenes presionada la tecla "c"?hay q hacerlo con el chip puesto?el cel apagado?

misajiel
18/01/2008, 18:43:26
Bueno, tengo 2 dudas
la primera es q el proceso q dura 15 min a mi me duro maximo 5 min, esta bien eso?
y la 2da duda, es q en el ultimo paso "... entonces, tildamos las opciones "bypass db2020 security" y "use quick access patch" cargamos nuestro parche generado por el programa de simox en MISC FILES y pinchamos "WRITE SCRIPT" no se como hacerlo xq me aparece este error
Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:40 secs.



hola recuerda que este proceso solo es para cid52, y el tuyo es cid51 subele el cid con el script (esta en el foro), con XS++ o con seus y vuelve a intentar.

germancres
18/01/2008, 19:06:14
Ya lo actulice, ahora de donde puedo bajar el main k790 R1GB001 CID 52??

MaxDamage
18/01/2008, 19:14:28
@germancres (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=163470)
Todo esta en el area de descargas. No esta permitido pedir archivos de ahi.
No vuelvas a hacerlo o serás infraccionado.
Saludos ;)

germancres
18/01/2008, 19:44:34
@germancres (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=163470)
Todo esta en el area de descargas. No esta permitido pedir archivos de ahi.
No vuelvas a hacerlo o serás infraccionado.
Saludos ;)

Perdon, pero no puedo descargarlos xq soy muy nuevo, y los necesito ahora, como puedo hacer?

PD: Mi cel es R1GB001, si o si tengo q buscar ese main en CID 52 o puedo buscar otro? por ejemplo R6BC002 RED 52 ?
grax

ivanhelsing
18/01/2008, 23:18:52
una consulta, tengo el archivo de liberacion que lo baje de esta misma web, sera posible aplicar el parche de frente sin tener que cambiar la main ni nada, uso un w580 gracias.

ganser
18/01/2008, 23:25:06
una consulta, tengo el archivo de liberacion que lo baje de esta misma web, sera posible aplicar el parche de frente sin tener que cambiar la main ni nada, uso un w580 gracias.

no culaquiera de los metodos es necesario flashear la main por que ahi es donde se pone el parche.....pero si por que no quieres flashear la main??
Si tienes menus flahs, layout etc noles pasa nada ya que esos se encuntran en FS

Saludos¡

cjuro2003
19/01/2008, 07:17:23
decidi de nuevo utilizar el nuevo setool asi que descargue el setool 1.10y el el setool 1.11 es decir actualize el setool 1.10 con el 1.11 y a la hora de colocarle el modelo de celula luego el bypase luego el main y por ultimo el parche del main esta vez coloque la carpeta de setool en la unidad c y lo que me sorprendio fue que arranco es decir me funcionWelcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:3524010148........CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
Processing part2...
Processing part3....
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489....... CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

REMOVE CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

HOLD "C" BUTTON AND ATTACH PHONE

CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:DB2020_PRELOADER_FOR_SETOOL2
LDR:DB2020 LOADER FOR SETOOL2
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing C:\setool\qamaker\W850_R1KG001_MAIN_GENERIC_CY_RED 52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
SSW loading returns:0
Going to execute VKP script....
Starting to process VKP patch script: C:\setool\qamaker\quick_access_W850_R1KG001.vkp
VKP script loaded OK. Lines: 1637
Patch structure created OK. Determining blocks to read...
New block #0000 added: $44140000
New block #0001 added: $45CC0000
Blocks selected OK. Reading blocks: 2
Blocks readed to memory OK. Checking contents...
Blocks patched OK. Start writing...
Block 0 written
Block 1 written
VKP script executed OK
Elapsed:1904 secs.
o
en ese momento decidi aplicarle un parche esta ves no puse bypase sino quic acces path le coloque un parche para que funcionara la radio sin audifonos y no me funciono

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489..... CERT:RED
Loader not responding !
Elapsed:47 secs.

Lexmax_ONE
21/01/2008, 16:42:07
buenos dias antes que todo quiero dar las gracias y a continuacion explico mi problema

tengo un k310@w200 cid50 DB2020, que no esta liberado y lo quiero liberar. como hago para convertirlo a cid52?? ya que creo que es la unica forma para liberarlo y otra cosa e intentado con un main de w200 cid52 con el qmaker hacer lo que dice en uno de los pasos del tuto para hacero el quick patch y me dice un errror como incorrect platform o algo asi. es que acaso este celular no se le puede hacer esa liberacion o que puedo hacer?? ayudenme por favor



gracias

m1ch43lzm
21/01/2008, 19:09:28
@Lexmax_ONE
K310 CID50 es DB2012, no se de donde sacas que es DB2020
Eso significa: Que no puedes aplicarle parches por el momento

Lexmax_ONE
21/01/2008, 22:06:41
ahh pues sera que me confundi, pero entonces comoquiera no lo puedo liberar o si???

nonemusic
22/01/2008, 00:07:19
ahh pues sera que me confundi, pero entonces comoquiera no lo puedo liberar o si???


estan intentando una teoria con un w200 real, si llegara a funcionar será publicado...

idea de como desbloquear un w200 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=271856)

aqui podrás ver el avance de liberar un CID50

OJO esta en TEORIAS no esta probado aun.............

saludos!

ilpablito
24/01/2008, 21:55:09
hola, lo primero de todo felicitar a los que hacen los tutoriales asi como a los que responden todas las dudas, me he leido todo y es para felicitaro 1000 veces!
tengo una duda he comprado por internet un k800i (con la compañia orange del reino unido) yo soy de España, al liberarlo : ¿estoi aciendo algun cambio por el cual no podre usarlo aqui en España? lo pregunto porque por lo que veo la mayoria sois de otros paises y usais en alguna ocasion un archivo llamado xxxxxamerica2xxxx o algo asi ¿me equivoco? gracias y saludos

jlainez
24/01/2008, 23:40:47
tengo una pregunta acabo de comprar un k790a (R1GB001) cid 51 pero veo que casi no hay parches creo pero buscare haber si allo y los que mas allo son los de R6BC002 comopuedo hacer para tener y poder instalarle ese tipo de parches

huarache
24/01/2008, 23:45:40
primero que nada, debes subirle el cid a 52 para que puedas aplicar parches a tu K790 con el setool2lite v1.11... y como tu mismo lo dijiste, si consigues mas parches para el firm R6BC002 pues flashea tu cel con ese firm. asi la busqueda de parches sera mas facil

jlainez
24/01/2008, 23:57:18
amigos llegue a mi limite de descargas como puedo hacer me ayudan

villenita
25/01/2008, 01:06:48
Pagando? :D

Cézar
25/01/2008, 01:41:12
Pues yo tengo la pregunta mas principal, ¿como se ponen los parches?

que ruta hay que seguir, yo uso el far manager se puede con ese? o tiene que ser con setool? de ser asi como se hace ya que no se manejar el setol solo el far manager......

de antemano gracias por su ayuda:D

PD: tengo un w580i R6BC002 CID 52

nonemusic
25/01/2008, 03:31:19
hola, lo primero de todo felicitar a los que hacen los tutoriales asi como a los que responden todas las dudas, me he leido todo y es para felicitaro 1000 veces!
tengo una duda he comprado por internet un k800i (con la compañia orange del reino unido) yo soy de España, al liberarlo : ¿estoi aciendo algun cambio por el cual no podre usarlo aqui en España? lo pregunto porque por lo que veo la mayoria sois de otros paises y usais en alguna ocasion un archivo llamado xxxxxamerica2xxxx o algo asi ¿me equivoco? gracias y saludos

ese es el archivo CUSTOM es decir ahi va la configuracion del idioma de tu equipo... yo te recomiendo que bajes uno generico asi no tendras personalizaciones de ninguna compañia....

si tienes alguna duda posteala en el foro de flasheo alla es lo correspondiente para ayudarte....


Pues yo tengo la pregunta mas principal, ¿como se ponen los parches?

que ruta hay que seguir, yo uso el far manager se puede con ese? o tiene que ser con setool? de ser asi como se hace ya que no se manejar el setol solo el far manager......

de antemano gracias por su ayuda:D

PD: tengo un w580i R6BC002 CID 52

por que no utilizas la opcion BUSCAR?


[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)

yago
25/01/2008, 14:11:31
Funciona en un w850, rapido y sencillo muchas gracias

Cézar
25/01/2008, 15:48:07
Gracias por su ayuda, pero tengo otra pregunta, para aplicar parches, el cel debe estar flasheado?....

ya que mi cel no esta flasheado pero ya tengo munus y skins y todo eso pero no esta flasheado, se tiene que flashear?...


gracias......

misajiel
25/01/2008, 17:29:53
Gracias por su ayuda, pero tengo otra pregunta, para aplicar parches, el cel debe estar flasheado?....

ya que mi cel no esta flasheado pero ya tengo munus y skins y todo eso pero no esta flasheado, se tiene que flashear?...


gracias......


hola que tal te respondo no es necesario flashear el celular solo te basta con subir el parche de liberacion y listo. saludos

ilpablito
26/01/2008, 01:32:11
nada mas empezar me dice: hold "C" and insert USB cable! como dice he puesto el usb presionando, el hold sin presionarlo, un pokito, mucho, ¿¿que tengo que hacer para que lo reconozca?? gracias

MaxDamage
26/01/2008, 03:33:57
@ilpablito (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=167125)
Hold "C" and insert USB Cable significa: Mantenga "C" e inserte el cable USB.
Tienes que mantener la tecla "C" del celular (no el 2) y conectar el cable. Si no te lo reconoce asi es porque no tienes instalados los USB Flash Drivers, que estan en el area de descargas.

Saludos ;)

ilpablito
26/01/2008, 13:52:43
ya he conseguido que lo reconozca el programa pero me indica: phone CID not supported in that mode , sigo todo al pie de la letra alguien que tenga un k800 puede decirme que debo hacer? gracias

villenita
26/01/2008, 14:01:58
Qué CID tiene tu k800? A lo mejor debes flashear para subir el cid a 52...

lucy91
26/01/2008, 15:04:24
disculpen por esta dunda tengo un w880 y ya tengo el main y el parche pero mi duda es en el tutorial dice paso a paso hasta crear el parche pero yo como ya lo tengo todo solo tengo q subirlo el main en Add y el parche en MISC files y le doy flash asi o tengo hacer al gotro paso amigos????

ilpablito
26/01/2008, 16:56:07
villenita tenias toda la razon gracias por tu ayuda, lo he podido hacer todo sin problemas!..... pero tengo un problema se queda la luz del movil apagada y da problemas os a pasado algo parecido? ¿alguna solucion? gracias a todos

MaxDamage
26/01/2008, 17:46:19
@lucy91 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=165537)
Tienes que tildar la primera opción al lado del nombre de tu modelo de teléfono :D
@ilpablito (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=167125)
Postea el log de lo que hiciste para poder ayudarte. Lo que se me ocurre es que no terminaste de flashear el teléfono.

Saludos ;)

TS Bro
26/01/2008, 18:21:29
Tengo una duda por lo que he leido parece parece que tiene que ser asi: tengo un z710@w710 es cid49 lo tengo que pasar a cid52 antes de cualquier parche ¿cierto? No se supone que el cid 52 es mas seguro que el cid49?
Otra cosa el dia que lo libere, ¿como que tipo de telefono le tengo que poner en setool como z710 o w710? al subirle acoustics y camdrivers no tuve ningun problema si ponia cualquiera de los dos modelos pero quiero saber cual es el correcto.
No le afecta en nada el flash o lo tendria que flashear nuevamente. Gracias

ilpablito
26/01/2008, 18:24:52
maxdamage, no puedo postear el log de lo que hice ya he cerrado todo, mas bien diria que he seguido al pie de la letra el tutorial, va todo bien menos la luz que cuando bloqueo el telefono se queda apagada y tengo que encenderla yo puede ser que ya haya leido yo que a otra persona le paso lo mismo??. gracias

lucy91
26/01/2008, 18:27:35
luego de snplemente le doy flash y al finalizar ya lo tengo liberdao???

TS Bro
26/01/2008, 18:59:34
Otra pregunta no importa que lo haya flasheado en cid49 y despues del flasheo lo cambie a cid52 o en el procedimiento de cambio de cid lo cambia solo?

Edito: Despues de liberarlo

Bueno ya he desbloqueado mi z710@w710 y el flash quedo intacto debido a que estamos metiendonos con el main y no con el fs solo tuve que pasar mi telefono a cid52 y seguir los pasos de este tuto y listo hay que tener paciencia y sobretodo leer bien muchas gracias y solo espero que con esto se le puedan meter otros parches al telefono

ilpablito
27/01/2008, 23:53:30
¡La pregunta!
he pasado mi k800i a cid 52 y le he aplicado el parche para liberarlo, pero tengo problemas con la iluminacion, si vuelvo a hacer todos los pasos pero con fs main firmware etc del k810 ¿lo tendre libre tambien?

krewx
28/01/2008, 07:49:06
al agregar el main al simlockpatch gen me aparece que el main esta corrompido y ya no crea el parche, ese main lo utilize para liberarlo y si funciono, y hasta lo volvi a descargar y me aparece lo mismo, que hago?

kdawg
29/01/2008, 05:15:44
necesito ayuda no puedo parchar mi w710 lo pase a cid 52 y too sigue el tuto al pie de la letra y no pasa nada ayuda
puse 7 parches en uno con el path collector y nada ya no se que hacer

ganser
29/01/2008, 05:31:07
podrias explicar bien lo que haces, si acaba el proceso del quick patch o poner un log donde se queda para poder ayudarte mejor

Saludos¡

kdawg
29/01/2008, 06:05:22
termina el proceso de quick path y todo el parche suspestamente se instala pero una vez encendido el cel no hay ningun cambio

ganser
29/01/2008, 17:53:30
pues el parche quick access solo sirve para que pongas parches sin necesidad de volver a poner el main junto con el parche.....entonces para ver si en realidad se instalo bien el quick patch intenta poner un parche con setool v1.11 selecciona tu modelo marca la casilla use quick access solo esa y el parche lo pones donde dice misc files y le das write script te preguntara despues de un tiempo " si o no" le das que no para aplicar el parche y listo si el parche se instala satisfactoriamente, significa que el quick patch si se habia instalado correctamente

Saludos¡

TS Bro
29/01/2008, 18:44:27
Oigan hay que leer mejor para no crear spam sobretodo aquellos que son recien iniciados no hagan preguntas mejor lean y todas las preguntas que hagan que sean fundamentadas y muestren algo para comprobar su error como poner un log para ver que paso pero desde setool y asi se les pueda ayudar mejor. Mi recomendacion es que vuelvan a leer todo otra vez y lo intenten ya que hayan comprendido todo el procedimiento

kennysnid
29/01/2008, 20:08:40
como aplicar parches. despues de haber liberado tu cel.

ok ya solucione eso me confundi al poner el cuadrito, ahi esta la manera de como poner parches.. ya arreglado..
http://img221.imageshack.us/img221/5199/aplicarparchespu2.jpg (http://imageshack.us)

MaaTrrIxx
29/01/2008, 20:23:56
disculpa kennysnid (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=144008) pero has puesto mal la imagen pusiste write gdfs no write script y va el ultimo no write gdfs porque sino se van a confundir los novatos y van a arruinar su celular saludos y corrige eso

navik
29/01/2008, 22:31:44
none music...no quiero una infraccion, asi que tratare de hacer la pregunta a pesar de que lei

se puede liberar cualquier cid 52. db2020 con este metodo?
no me quedo realmente claro eso.

acaba de salirme otra duda.....por ejemplo, mi celular es movistar...y lo hare telcel....tengo que cambiar o meterle custom adecuado para eso?

MaaTrrIxx
29/01/2008, 23:58:14
se puede liberar cualquier db2020 cid 52
Y para mejorarlo solo ponle un custom generic

Charlyma
30/01/2008, 00:09:26
Bueno yo agradesco el tuto sirvio al 100 el primer dia por que ya ahora el 2 dia tengo un problema que el Celular no agarra la Señal del operador tengo todas las Barras de Señal pero me marca "Solo Emergencias" y ayer me funciono super bn alguno sabe que podemos hacer en este caso?? apreciare su ayuda

Edito

Que tengo los Cadados Abiertos y Acepta el Chip pero no agarra y con el Chip de la compañia con que venia si sirve pero no con otra

#2

ya prove mi chip en otro cel y tambn sale Solo emergencia y a mi cel le meti un chip diferente de la misma compañia y sirvio a si que sospecho que es el Chip gracias

misajiel
30/01/2008, 01:26:30
Bueno yo agradesco el tuto sirvio al 100 el primer

ya prove mi chip en otro cel y tambn sale Solo emergencia y a mi cel le meti un chip diferente de la misma compañia y sirvio a si que sospecho que es el Chip gracias


hola que tal asi como tu dices es el chip, la solucion solo cambiar el chip que tienes por otro o preguntar a la operadora porque esta, si dices que acepta de otro solo seria eso pero no del telefono. saludos

Benjamin22
30/01/2008, 02:01:25
Tengo un w850i y estoy intentando crear el quick access path, cuando copio el main al qamaker, no crea ningun archivo... el main es W850_R1JG001_MAIN_GENERIC_CY_RED52.mbn...

FlX22

nonemusic
30/01/2008, 02:32:52
Tengo un w850i y estoy intentando crear el quick access path, cuando copio el main al qamaker, no crea ningun archivo... el main es W850_R1JG001_MAIN_GENERIC_CY_RED52.mbn...

FlX22

intenta descargar el MAIN nuevamente, quizas esta corrupto...
saludos!

ekin
30/01/2008, 05:21:49
hola!! tengo una pregunta mi kiero liberar mi w580i pero kisiera saber si corro algun riesgo de que se muera jeje me refiero a que si algo me sale mal puede morir? y si llegara a morir en el intento lo puedo revivir volviendolo a flashear por fa respondanme sip kiero saber para intentarlo gracias

nonemusic
30/01/2008, 06:45:19
hola!! tengo una pregunta mi kiero liberar mi w580i pero kisiera saber si corro algun riesgo de que se muera jeje me refiero a que si algo me sale mal puede morir? y si llegara a morir en el intento lo puedo revivir volviendolo a flashear por fa respondanme sip kiero saber para intentarlo gracias

todos corremos riesgos pero con tu respaldo de GDFS no te preocupes :P

adios

navik
30/01/2008, 15:00:34
cuando trato de poner el parche de liberacion, me enciende el celular el programa, y se pone en modo de transferencia....y no logra parcharlo....que sugieren?

villenita
30/01/2008, 15:25:22
Pues a mí me pasaba eso porque el proceso no lo hice del todo bien la primera vez. Yo acabé por flashear de nuevo con main,fs y CDA y luego hice el procesod e liberación con setool y todo perfecto.
Sino prueba a reinstalar drivers, pero dudo q sea de eso.

navik
30/01/2008, 15:30:25
acabo de leer el readme del qmaker, y dice que tarda al poner el parche 10 minutos, y creo que el quick acces no lo deje trabajar como se debe, intentare ahora dejarlo mas tiempo

villenita
30/01/2008, 15:36:13
Recuerda que el quick acces debe ponerte en el setool al final written block0 y written block 1, donde te pone los textos de flash, cid y esas cosas mientras se flashea y parchea. después de eso aplica el parche d eliberación q es más rápidito.
Si vess q persiste, reflashea!

Recuerda q después de flashear con quick acces te sale READY escrito en la barra de info del setool y los botones vuelven a estar disponibles para pulsar en lugar de desactivados como están durante el proceso.


Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif

navik
30/01/2008, 15:39:59
pues mira, acabo de leer en el readme de el qmaker, que con dcu-60 se tardaria en meterle el parche de quickacces unos 10 minutos, y yo no espere eso, casi instantaneo vi un texto que decia terminado o algo asi.,..y lo desconecte, tal vez necesito ese parche todavia, lo hare de nuevo eso......haber si con eso, y los botones no regresaban a su estado original...tendre que esperar a que sea totalmente disponible el setool?

EDITADO:
lo logre lo logre!!!!

w830 ahora libre!!!!
:D:D:D

MaxDamage
30/01/2008, 16:06:38
@navik (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=21316)
Como lo habrás hecho? Porque para parchar el teléfono con el quick acces debes utilizar primero que nada qmaker (te crear el parche de la Main que le das). Luego en el SeTool2 Lite, en Add debes poner la Main y en MISC el parche y le das a FLASH. Lo hiciste asi?

Saludos ;)

EDITO: Bueno te respondi tarde. Saludos ;)

navik
30/01/2008, 16:42:52
sii asi le hize, pero la primera vez no deje trabajar al setool en el proceso de meter el parche de quick acces, y pues al tratar de meterle el parche deliberacion no me dejaba, asi que lei en el readme del qmaker y decia que era un proceso algo tardado, cargue el cel, intente otra vez....y lo deje, y vi como poco a poco metia el parche del qmaker

una duda ya que estas respondiendo....si le quiero meter algun parche a mi cel para cualquier cosa, solo lo cargo en misc files....y le doy click en usar quick acces y ya? eso seria con cada parche que le meta?

MaxDamage
30/01/2008, 18:20:05
@navik (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=21316)
No entiendo, o sea que ya pudiste hacerlo?
Con respecto a como parchar, pues primero seleccionas el modelo, tildas la opción para usar el quick access, cargas el parche en MISC y le das a Write Script.

Y no abrevies más las palabras.

Saludos ;)

cjuro2003
30/01/2008, 18:40:36
amigos hize todo lo que dice el tuto y me funciono pero ala hora de colocarle un parche para que funcionara radio sin audifono no funciona mi cel es un w850

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net/) and buy FULL.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489..... CERT:RED
Loader not responding !
Elapsed:47 secs.

Cézar
31/01/2008, 01:00:38
Ayuda por favor!!

Ya baje el setool 1.10 y ya esta actualizado a 1.11, y tonces voy a poner el parche de quick acses y ya me da la pregunta de persionar yes para quitarlo y no para ponerlo y le pongo no y entonces me dice que vuelva a conectar el CEL y eso hago pero ya no lo identifica se queda en eso de vuelva a conectar presionando C y eso hago pero nomas no lo detecta que puedo hacer???

mi cel es un w580 cid 52 r6bc002 db2020 y ya le instale los drivers USB flash a la PC....

gracias de antemano....

Luixfx
31/01/2008, 01:54:36
Una Pregunta Luego de Desbloquear, si vuelvo a flashear mi telefono... ¿Vuelve a estar bloqueado? o el desbloqueo se mantiene??.

MaaTrrIxx
31/01/2008, 02:10:16
si lo haces por parche si lo flasheas se bloqueado pero si lo hisiste con un metodo que no se borra no importa cuantas veces lo falshees va a seguir liberado

kennysnid
31/01/2008, 03:27:15
yo lo volvi a pasar el main por que tuve un error en operacion y se me deslibero se cerro el primer candadito y los demas seguian abiertos !!

Doble
31/01/2008, 04:30:45
Hola Amigos de TopSony.. toy mal :( que alguien me ayude :(..segui al pie de la letra el tuto, pero al agreagr el quick access y el main el setool empezo a trabajar y jamas me salio el famoso recuadrito del "YES" O "NO"..solo me trabajo el setool y me aparecio la leyenda de que desconecte y vuelva a conectar el cable usb presionando la c y, bueno yo lo hice..nose si al parecer mal pero la cosa es que ya no enciende para nada :( :( :(.. lo unico que me levanta el animo es que si hice el respaldo de Mi GDFS, que dicho sea de paso nose como funciona, lo unico que es que es importante que se lo haga ante de hacer cualquier modificacion..al final les dejo lo que me dijo el setool mientras hacia los pasos..por favor necesito sus ayuda y Gracias...ahi les va lo que me tiro el setool:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35+++++++++++++ CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
Processing part2...
Processing part3....
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35714301894891 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

REMOVE CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

HOLD "C" BUTTON AND ATTACH PHONE

CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED

unknown ChipID (0), RETRY
Elapsed:1333 secs.

PD: Ayuda :(

MaxDamage
31/01/2008, 11:27:44
@kennysnid (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=144008)
Seguro que paso porque estaba liberado por parche.
@Doble (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=86004)
Talvez no hiciste el proceso correctamente, ya que en esta parte:

REMOVE CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

HOLD "C" BUTTON AND ATTACH PHONE

Te dice que "quites el cable del teléfono, que quites la bateria del teléfono y luego la vuelvas a poner. Luego apretar READY" "Mantener la tecla C y enchufar el teléfono".

Si no lo hiciste asi pues lo que paso es que no flasheo la MAIN parchada al celular por lo que este no enciende. Para arreglarlo puedes hacer el proceso de nuevo y cuando te pida que quites el cable no te olvides de sacar la batería.

Saludos ;)

jlainez
01/02/2008, 00:16:16
Hola Amigos de TopSony.. toy mal :( que alguien me ayude :(..segui al pie de la letra el tuto, pero al agreagr el quick access y el main el setool empezo a trabajar y jamas me salio el famoso recuadrito del "YES" O "NO"..solo me trabajo el setool y me aparecio la leyenda de que desconecte y vuelva a conectar el cable usb presionando la c y, bueno yo lo hice..nose si al parecer mal pero la cosa es que ya no enciende para nada :( :( :(.. lo unico que me levanta el animo es que si hice el respaldo de Mi GDFS, que dicho sea de paso nose como funciona, lo unico que es que es importante que se lo haga ante de hacer cualquier modificacion..al final les dejo lo que me dijo el setool mientras hacia los pasos..por favor necesito sus ayuda y Gracias...ahi les va lo que me tiro el setool:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35+++++++++++++ CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
Processing part2...
Processing part3....
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35714301894891 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

REMOVE CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

HOLD "C" BUTTON AND ATTACH PHONE

CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED

unknown ChipID (0), RETRY
Elapsed:1333 secs.

PD: Ayuda :(


ok pero dime que fue en si que le estabas haciendo que estabas parchendo o que modificacion le estabas haciendo ?

rodpiva
01/02/2008, 06:32:49
me gusta todo lo que esta en esta pag. alguien me ayudaria porfavor a entender todo esto todos fueron princippiantes algun dia.
tengo un k790 me encanta todo lo que es tecnologia aprendo rapido que son los parche que programa uso para subirlos a mi cell etc ayuda

Cézar
01/02/2008, 20:55:14
me gusta todo lo que esta en esta pag. alguien me ayudaria porfavor a entender todo esto todos fueron princippiantes algun dia.
tengo un k790 me encanta todo lo que es tecnologia aprendo rapido que son los parche que programa uso para subirlos a mi cell etc ayuda


comiicate conmigo y te ayudo......

pero por privado claro....:D

sir_evf
01/02/2008, 22:59:52
buenas

"teniendo el parche de acceso rapido y nuestra main, procedemos a parchar nuestro equipo DB2020; cargamos la main de nuestro equipo en FILES, y el parche que creamos en MISC FILES, Tildamos la opcion "Bypass DB2020 Security" y le damos a FLASH. (omito el paso de IDENTIFY por que ya se que CID, FIRMWARE,etc son de mi equipo.)"

es ABSOLUTAMENTE NECESARIO cargar el main???
eso no flashea el celular o le borra todo lo que tiene???

Cézar
01/02/2008, 23:29:09
cierto, tengo la misma pregunta que sir_evf....

es necesario cargar el main? no se puede poner el parche sin cargar la main????

saludos amigos y ps contesten que si causa intriga talves por eso no se pone el parche en mi cel, sera?

erik_thedragon
01/02/2008, 23:43:21
@cezar y sir_evf@ absolutamente necesario amigos solo cuando se va a poner el quick acces puesto que el main se daña para aplicar el parche pero teniendo el quick acces ya no se necesita meter el main y respecto a lo de si se borra lo que tiene el celular pues no por que todos los archivos llamese imagenes, sonidos,sms etc

sir_evf
02/02/2008, 00:08:11
pues buien, ya lo hize y no se me borro NADA... muy bueno

y a mi que me cobraban 30 por la vuelta...

jlainez
02/02/2008, 00:14:57
amigos no tengo derecho a descargas ya!!!!! yo ser que alguno de ustedes tiene el ultimo firmware del k790 me los podrian facilitar porfavo me urge para comenzar a modificar mi cel.....

Solo espero que nuestros amigos de top sony no me sancionen por este atrevimientop de pedir ese archivo......?

TS Bro
02/02/2008, 08:23:56
yo lo volvi a pasar el main por que tuve un error en operacion y se me deslibero se cerro el primer candadito y los demas seguian abiertos !!

Asi es eso pasa porque al volverlo a flashear le estas subiendo el main otra vez y por logica el main original viene sin parches en cambio si lo desbloqueas por logs y con la box ya no se te bloquearia ya que al desbloquear asi estas matando y resucitando tu telefono y en cambio con los parches solo estas modificando el main.


pues buien, ya lo hize y no se me borro NADA... muy bueno

y a mi que me cobraban 30 por la vuelta...

Pues no obviamente yo tambien tenia esa duda pero como ya lo habia posteado no se te borra nada debido a que estas metiendote solo con el main y todo lo demas llamese acoustics, camdriver dispdriver etc etc se encuentran en el FS

jaimespin
02/02/2008, 15:26:26
HOLA
ALGUNA IDE DE COMO REVIVIR MI CELULAR?
QUE DESPUEDE DE PONERLE EL PARCHE PRENDIO Y LE METI SI DE MOVISTAR
Y LA LETO SIN PORBLEMA.
LO APAGUE PARA INSERTR LA SIM DE TELCEL
Y YA NO PRENDIO SOLO PARPADE AEL INFRAROJO.
MI CEL UN K550@W610

EL SETOOL LO RECONOCE A VECES OPRIMIENDO 2+5 (A VECES SI AVECES NO) INTENTE FLASHEARLO PERO ME SALIA UN ERROR.

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net/) and buy FULL.

Abort all operations.
Can't load ID loader !
Elapsed:25 secs.
Abort all operations.
Can't load ID loader !
Elapsed:1 secs.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:95 secs.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing Chttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20ermm.gifDocuments and Settings\Gabo\Escritorio\CELULAR\SETOOL\K550@W610 FINAL\W610_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:3460
Will flash 173 blocks...
SSW loading returns:0
writing Chttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20ermm.gifDocuments and Settings\Gabo\Escritorio\CELULAR\SETOOL\K550@W610 FINAL\W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
SSW loading returns:0
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed:440 secs.



ALGUNA AYUDA PORFAVOR A MI CELULAR.
GRACIAS

MaaTrrIxx
02/02/2008, 15:46:02
se ha dañado la gdfs intenta ponerle el cargador por ahi puede funcionar si no lo dañaste como me paso a mi que pense que se me murio el celular pero le coloque el cargador y revivio y si se daño la gdfs si le hisiste el back up ponle en write gdfs y se soluciona

jaimespin
02/02/2008, 16:07:08
MM y como se la subo de nuevo?
(usando el setool 1.11)
Cuando no me lo quere reconocer le quito la pila, la pongo de nuevo, le doy encendido y si parpadea el infrarojo oprimo 2+5 para que lo identifique (jeje)

y el GDFS lo hice con el setool 1.07.
habra problema? o mejor uso el 1.07 para escribir el gdfs?

GRACIAS

nonemusic
02/02/2008, 18:50:16
tienen que cargar la bateria a 100% para evitar problemas.!

jaimespin
03/02/2008, 00:40:55
Mesale esto al intentar flashear despues dehabrle metido el parche de liberacion (qu despues d eso no prende el cel) alguna ayuda/idea??
k550@w610



Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit Index of ./ (http://www.setool.net) and buy FULL.

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing C:\Documents and Settings\Gabo\Escritorio\CELULAR\K550\SE TOOL 2 v1.07\K550@W610 FINAL\W610_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:3460
Will flash 173 blocks...
SSW loading returns:0
writing C:\Documents and Settings\Gabo\Escritorio\CELULAR\K550\SE TOOL 2 v1.07\K550@W610 FINAL\W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
verify block error
last blk:45D40000,00010000
Elapsed:407 secs.

aiorios12
03/02/2008, 21:13:05
hola que tal oye una pregutna no entiendo eso del quick access eso donde lo bajo o donde lo marco es que no entiendo eso gracias

MaxDamage
03/02/2008, 23:05:46
@aiorios12 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=80896)
Para obtener el parche quick acces solo tienes que arrastrar tu MAIN hasta el "qamaker.exe" que esta en la carpeta "qamaker" donde tienes el SeTool2 Lite 1.11.
Luego solo cargas la MAIN en "Files", el parche (generado por qamaker.exe) en MISC y le das a FLASH. Asi tienes instalado tu parche quick acces.

Saludos ;)

aiorios12
04/02/2008, 20:50:52
oigan como hagopara poner muchos parches en uno solo y asi solo usar una ves el setool?

forera
04/02/2008, 21:47:22
Hola!
He estado intentando liberar un SE z610 y en el último paso tengo un problema. Te cuento cómo lo hice por si ha influido en algo.
Hice los pasos descritos en el tutorial y creé el parche. El setool que había utilizado para lo anterior lo cerré, pero fue porque no aparecían las opciones de "Bypass DB2020 Security" ni tampoco "use quick...". Ejecuté de nuevo el setool, como comentas, "tildé" esas 2 opciones e introduje el parche que había creado en "misc files", pero al dar a "write script" resulta que el PC ahora no me reconoce el teléfono cuando en los pasos anteriores sí me lo había reconocido.
La pregunta es: ¿Tengo que empezar el procedimiento desde 0, aunque utilizando los archivos que se habían creado para todo lo anterior o, puedo hacer algo para sólo tener que hacer el último paso de "use quick..."?
Otras dudas. Si tuviera que empezar desde 0, ¿cada vez que utilizo el setool tengo que desconectar y conectar el cable en el puerto usb? ¿Hay que conectarlo sin la sim del operador de telefonía móvil?
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

Tzergboi
05/02/2008, 02:32:04
soy nuevo en esto, me acabo de registrar y sinceramente casi no pude entender el proceso sólo como que me asusté al saber qwue mi celular no podría quedar bien

suigeneris
05/02/2008, 04:52:57
@nonemusic (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=131170) tengo un w850 cid 52 y frm R1JG001 y esta liberado(asi me vino) y ps kiero actualizar mi firmware al R1KG001 porque segun he leido en los foros a este frm se le puede aplicar varios parches.... weno ahora mi pregunta es si debo aplicar el proceso k akabas de poner arriba y si es asi desde donde debo empezar... gracias!

ganser
05/02/2008, 05:25:22
oigan como hagopara poner muchos parches en uno solo y asi solo usar una ves el setool?

Lo puedes hacer con un programa que se llama patch colletor aqui lo postearon

vkpcombiner, junta facilmente tus parches - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=166465#post166465)

@forera

intenta poner el parche quick access selecionando sola la opcion "bypass db2020 security" recuerda que debe de ponerse el parche junto con el main si quedo bien el parche quick access a la hora de poner otro parches solo debes de tildar la opcion "use patch quick access", poner el parches en misc files y dar write script..en caso de que no quede te sugiero sigas este minituto para empezar desde cero

[RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11 - Página 7 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=50314&page=7)

y si debes de quitar sim y memoria en caso de que tenga es lo mas recomendable


Saludos

jaimespin
05/02/2008, 06:20:08
Lo libere, desconecte el cel, saque la pila, meti el nuevo chip (Movistar) prendio y lo reconocio (Todo normal me salte la configuracion) lo apague, saque la pila insrte el chip orginal (Telcel) y ya no volvio a prender solo parpadea el infrarojo.
El setool lo reconoce solo oprimiendo 2+5 (No quiere con C )

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net/) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:82 secs.

AYUDA PARA REVIVIRLO!

TS Bro
05/02/2008, 06:29:11
Lo libere, desconecte el cel, saque la pila, meti el nuevo chip (Movistar) prendio y lo reconocio (Todo normal me salte la configuracion) lo apague, saque la pila insrte el chip orginal (Telcel) y ya no volvio a prender solo parpadea el infrarojo.
El setool lo reconoce solo oprimiendo 2+5 (No quiere con C )

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net/) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:82 secs.

AYUDA PARA REVIVIRLO!

A mi me ha pasado varias veces que prendo el telefono y me parpadea solo el infrarrojo pero en mi caso y espero que asi sea el tuyo simplemente es porque se decargo toda la bateria hasta la de reserva digamoslo asi, si este es el caso tienes que dejar cargando tu telefono unos 10 minutos antes de que encienda.

jaimespin
05/02/2008, 07:39:44
A mi me ha pasado varias veces que prendo el telefono y me parpadea solo el infrarrojo pero en mi caso y espero que asi sea el tuyo simplemente es porque se decargo toda la bateria hasta la de reserva digamoslo asi, si este es el caso tienes que dejar cargando tu telefono unos 10 minutos antes de que encienda.


NO ya lo he dejado cargando 12 horas y aun nada.. alguna otra idea?

ganser
05/02/2008, 15:44:50
Lo libere, desconecte el cel, saque la pila, meti el nuevo chip (Movistar) prendio y lo reconocio (Todo normal me salte la configuracion) lo apague, saque la pila insrte el chip orginal (Telcel) y ya no volvio a prender solo parpadea el infrarojo.
El setool lo reconoce solo oprimiendo 2+5 (No quiere con C )

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net/) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:82 secs.

AYUDA PARA REVIVIRLO!


Por lo que veo se daño la gdfs un respaldo te ayudaria pero antes de eso prueba flasheando el main si no te lo reconoce setool con "c" intenta con 2 y 5
saludos¡

jaimespin
05/02/2008, 19:56:26
Por lo que veo se daño la gdfs un respaldo te ayudaria pero antes de eso prueba flasheando el main si no te lo reconoce setool con "c" intenta con 2 y 5
saludos¡


Vale.. pero ya lo he intentado, me sale error al intentar flashear (el setool lo reocnoce solo con 2+5) ya le ntente meter mi backup de la gdfs y nada tambien me marca error al hacerlo..
alguna otra idea?


RECOMENDACION: PIENSENLO 2 VECES ANTES DE METER EL PARCHE PARA LIBERAR K550@W610

GRACIAS.

forera
05/02/2008, 20:30:39
Hola!
He estado intentando liberar un SE z610 y en el último paso tengo un problema. Te cuento cómo lo hice por si ha influido en algo.
Hice los pasos descritos en el tutorial y creé el parche. El setool que había utilizado para lo anterior lo cerré, pero fue porque no aparecían las opciones de "Bypass DB2020 Security" ni tampoco "use quick...". Ejecuté de nuevo el setool, como comentas, "tildé" esas 2 opciones e introduje el parche que había creado en "misc files", pero al dar a "write script" resulta que el PC ahora no me reconoce el teléfono cuando en los pasos anteriores sí me lo había reconocido.
La pregunta es: ¿Tengo que empezar el procedimiento desde 0, aunque utilizando los archivos que se habían creado para todo lo anterior o, puedo hacer algo para sólo tener que hacer el último paso de "use quick..."?
Otras dudas. Si tuviera que empezar desde 0, ¿cada vez que utilizo el setool tengo que desconectar y conectar el cable en el puerto usb? ¿Hay que conectarlo sin la sim del operador de telefonía móvil?
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.


Muchas gracias por la ayuda.
Al final lo que pasó fue que había parado uno de los pasos que se hacen con el setool antes de que terminara y por eso no podía seguir utilizándolo con el parche que creé con el simlock. Pensaba que una vez que saliera la ventana de "Press yes to remove patch..." ya estaba y resulta que hay que esperar un poco más porque no ha terminado aún hasta que ponga, creo que era, "Ready". Así que empecé de nuevo...y ya tengo liberado el terminal!!
Saludos


Lo libere, desconecte el cel, saque la pila, meti el nuevo chip (Movistar) prendio y lo reconocio (Todo normal me salte la configuracion) lo apague, saque la pila insrte el chip orginal (Telcel) y ya no volvio a prender solo parpadea el infrarojo.
El setool lo reconoce solo oprimiendo 2+5 (No quiere con C )

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net/) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:82 secs.
AYUDA PARA REVIVIRLO!


No sé si te servirá de ayuda, pero por otras razones diferentes, mi hermana se cargó un k610 y al apretar el botón de encendido lo único que hacía era encenderse la luz roja que está al lado del botón. Nada más, ni cambiando la batería por otra ni enchufando el terminal a la red eléctrica con el cargador. Lo que la "revivió" el móvil fue que utilizó el setool y dio a la opción "Unlock", enchufó el móvil al PC y dio a C. No sé cómo ni por qué, sólo sé que con eso ya la funciona.
Saludos y a ver si se soluciona.


Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif

kennysnid
05/02/2008, 20:35:13
tengo una pregunta espero que me contesten ahorita que estoy en pleno proceso de subir un parceh .. etoy subiendo un parche para poner el cyber shot en la camara.. lo hize todo bien hasta me salio el cuadro para darle no.. pero a pasado como 6 minutos y me acaba de salir otro cuadro con esto que le pongo ?¿?

Some patch values differs , continue ?¿?

y me sale para poner yes o no

que le pongooooooooooooooo !!

Cézar
05/02/2008, 21:41:02
Amigos tengo un problema al parchar......

ya he cargado la main y el quick acses patch los puse y salio bien el proceso...

ahora hiba a insertar el parche de liberación para mi cel, entonces tildo las opciones de by pass db2020 securiti y la de use quick acsses patch y ya busco el parche y lo agrego donde debe ir, y ya le doy write script...
y me dice que conecte el telefono con la tecla C presionada, y eso hago entonces se llena la barra y ya lo reconoce pero luego dice:

press stop if the proces dont continiu in 15 seconds

entonces mientras sale ese letrero el celular se me prende y entra a transferencia de archivos lo trato de apagar pero se prende...
lo ke hago es poner stop desconecto el cel y le quito la bateria por un rato luego lo vuelvo a intentar y me pasa lo mismo, el cel se prende!!....

porfas ayudenme ya que quiero gozar de esos parches...

tengo un w580 r6bc002 y los parches que uso son para la misma version... y tengo los USB Drivers instalados...

que puedo hacer???

MaxDamage
05/02/2008, 21:55:01
@kennysnid (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=144008)
Le tienes que poner que "no" al menos que sepas lo que haces, ya que lo que indica ese cartel es que los valores que el parche va a modificar no son los mismos que tienes en la MAIN. Te doy un ejemplo de la estructura de los parches:

+Start
Offset: Valor del main (original) Valor cambiado (función del parche)

Si los valores "originales" no son los mismos que los de la MAIN entonces te sale ese cartel.
@Cézar (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=166420)
Para aplicar parches no es necesario tildar la primera opción (bypass). Solo debes tildar la segunda (quick access).

Saludos ;)

totosossa
07/02/2008, 00:55:32
saludos amigo tengo una pequeña duda, ayer converti mi k550 a w610 y es db2020 cid 51. se puede parchar para liberar? gracias

omegaz1981
07/02/2008, 21:06:55
Exelente tutorial. Pasos seguidos al pie de la letra. Desbloquee con exito w580i con main R6BC002. Nuchas gracias.

Hermano yo tengo un cel igualito al tuyo y acabo de hacer todo el proceso. Salio todo bien. Con mi poca experiencia te digo que a veces uno al conectar el cable de usb al telefono no presiona el suficiente tiempo la tecla "C". Como debes saber esto es para que el telefono no se prenda en modo transferencia de archivos. Debes esperar al menos a que windows reconozca la flash (icono con flecha verde en la barra de tareas, derecha, abajo) Despeus que esto ocurra le puedes dar con confianza al "write script " y despues que "No" a la pregunta que ta hace el prog. Ni no es esto bueno debes esperara con paciencia a que alguien con mas experiencia te responda.


Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif

nonemusic
07/02/2008, 21:08:18
tengo una pregunta espero que me contesten ahorita que estoy en pleno proceso de subir un parceh .. etoy subiendo un parche para poner el cyber shot en la camara.. lo hize todo bien hasta me salio el cuadro para darle no.. pero a pasado como 6 minutos y me acaba de salir otro cuadro con esto que le pongo ?¿?

Some patch values differs , continue ?¿?

y me sale para poner yes o no

que le pongooooooooooooooo !!

pon "YES"
esta diciendote que algunos valores son diferentes, deseas continuar...
YES (si)

cuidate...

Cézar
07/02/2008, 23:42:23
Oigan disculpen las molestias pero nomas no puedo, preciono la tecla C antes de conectar el cable y la suelto hasta que lo identifica el setool....

me fije que se me prende el cel cuando tildo la opcion de "use quick acsses patch" si no la tildo no se prende y me da la pregunta de "yes to remove no to aply", pero si le pongo en use quick patch nomas no quiere, el cel se prende...

ayudenme porfas que ya quiero modificar el cel...

----------------
edito

listo amigo gracias a todos, por fin pude parchar mi cel, resulta que no habia puesto bien el MAIN asi que dije "vamos a hacer todo como si no hubiera hecho nada" asi que empeze poniendo el MAIN y me fije en un letrero que no vi antes, el de remover la bateria, ya despues el cel no daba problemas y lo parche........

gracias infinitamente, gracias a topsony mi celular esta tuneado.....

Y VOY POR MAS!!!

GRACIAS A TODO EL FORO....:D

kdawg
08/02/2008, 15:51:06
hola tengo el siguiente problema
ya tengo mi w710 flasheado en cid 52 con fim y el main correspondientes para aplicar parches tb he seguido el tutorial al pie de la letra e hecho todo lo que sale lo de el quick access y bien no me arroja error en ninguna parte del proceso los parches los compilo con el path collector en setool me dice que los parches se an instalado pero a la hora de prender el cel sigue igual los parches no se han aplicado no se que puede ser necesito ayuda quiero parches en mi cel :14::57::46:

Mr_MoLiNa
08/02/2008, 16:14:58
jeje que buen tutorial me parece muy interesante dejame probar con un DB2020 ok ;)

Charlyma
08/02/2008, 20:18:57
Una pregunta le quiero poner el FS y Main Custom Orange a mi W580 pero lo desbloquie con ayuda de este Tutorial si le aplico el Firmeware Orange no pierdo el Desbloqueo o tengo que volverselo a hacer despues de que acabe ??? por favor y gracias

Edito
Mi cel es Red 52 tiene eL Firm R8BA024 Y le quiero poner el Firmware Orange R8BA024

navik
08/02/2008, 20:49:44
amigo tienes que volver a liberar otra vez, debido a que el main es el que lleva el parche!!!
asi que necesitariasponer otra vez el quick access y hacer un parche para ese firmware...y realmente no se si puedas cambiar de color asi como asi....eso dejemos que lo responda alguien mas

es factible y recomendable pasar de red a orange?

Charlyma
08/02/2008, 23:25:31
amigo tienes que volver a liberar otra vez, debido a que el main es el que lleva el parche!!!
asi que necesitariasponer otra vez el quick access y hacer un parche para ese firmware...y realmente no se si puedas cambiar de color asi como asi....eso dejemos que lo responda alguien mas

es factible y recomendable pasar de red a orange?

osea que se cambiaria de Color de Red? a Naranja??? poniendole ese Firmware??

eliab_rr
08/02/2008, 23:48:24
no charlyma, Orange es una compañia europea y si le pones el firmware de Orange vas a tener logos y tonos de esa compañia. no se confunda, solo hay tres posibles colores en los celulares: red, brown y blue, la mayoria son red.

si desbloqueaste por medio de un parche si pierdes el desbloque.

Charlyma
09/02/2008, 02:10:13
no charlyma, Orange es una compañia europea y si le pones el firmware de Orange vas a tener logos y tonos de esa compañia. no se confunda, solo hay tres posibles colores en los celulares: red, brown y blue, la mayoria son red.

si desbloqueaste por medio de un parche si pierdes el desbloque.

Bueno Gracias y me recomiendas ese Firmware ??? por que eh visto que t pone los atajos en la parte de la pantalla como un Slide como el de W Vista pero lo recomiendas o alguien lo recomienda??

orcusen
10/02/2008, 11:34:50
Tengo un k530. lo flashee a un w660 pero el idioma me salia en ingles. Lo pase de nuevo a castellano con un main generic y un fs american 2. Asta ahi todo bien, pero cuando le aplique el parche seguidamente se desbloqueo el telefono pero el idioma pasó a ser ingles de nuevo. Porque puede suceder esto??


Me di cuenta repitiendo el procedimiento que no es culpa de el parche de liberación, sino que cuando lo flasheo antes de aplicar el parche para desbloquearlo enciendo y apgao el movil y el idioma cambia solo y ya no tengo la opcion de ponerlo en castellano. Problema del fs o del main??? o de algo diferente??

MaaTrrIxx
10/02/2008, 19:54:51
a mi tambien me paso eso que podra ser? yo solo le di un reiniciado maestro al celular y se me puso en ingles yo le habia puesto el fs america 2 y el main generic por favor no borren este post
y me paso despues de haber aplicado el parche pero no creo que sea problema del parche

ludoman
10/02/2008, 21:25:02
hmm ami me paso algo raro pues termine de hacer los pasos del tuto y todo y me sale red con candado abierto pero al insertar el sim me sale error de configuracion contacte a su proveedor de red blablabla entonces ya no se ke podria hacer...ayuda poorfavor.!!!!por cierto exelente aporte >D

navik
11/02/2008, 15:14:34
solo te falta meterle el custom correspondiente a tu celular, te recomiendo que le metas un custom generico

[INFO] Error de config. Comuniquese con su operador de red o centro de servicio - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=20480)

mira este post, ahi puedes leer mas sobre el tema

raulillo88
14/02/2008, 18:58:37
buenas yo tengo un k810 y el tema es que he hecho todo como dice el tutorial y no me a servido lo e vuelto a intentar y cuando voy a meterle el quick patch me dice como que esta repetido o que eso ya esta escrito pero no me sale como liberado. salu2

MaxDamage
14/02/2008, 19:31:57
@raulillo88 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=115344)
Postea el log del SeTool2 Lite para saber que es lo que esta saliendo mal. Para saber además si tu teléfono es CID52, como lo aplicaste o cuanto tardaste por ejemplo.

Otra cosa, al aplicar el parche quick acces el teléfono no se libera, solo se modifica la main para que puedas aplicar parches de manera más rapida. El parche de liberación es aparte de el proceso que quieres hacer.

Saludos ;)

raulillo88
14/02/2008, 19:43:54
some patches values differs, continue? y si le doy que si me omite la escritura en esos bloques. y si eso es para aplicar los parches de manera rapida cual es el parche para liberarlo? salu2

kennysnid
14/02/2008, 20:37:54
bueno acabo de conseguir este main 580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn supongo que es este main para mi version de R6BC002 , sin necesidad de flashearlo mi w580 puedo liberarlo ??? con el mismo original lo puedo hacer , solo usando este main que baje es el mismo qie tene mi cel ahorita??

MaxDamage
14/02/2008, 23:06:51
@raulillo88 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=115344)
Eso te sale porque talvez el parche esta mal hecho o porque no es para tu versión de firmware.
@kennysnid (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=144008)
El proceso para parchar es relativamente un flasheo (la primera vez, si aplicas el quick access).
Una vez que aplicas el parche quick access, puedes aplicar el parche para liberar.

Saludos ;)

kennysnid
15/02/2008, 04:17:28
por eso amigo osea ya consegui el main lo e bajado supongo que es el mismo el que tiene mi celular , osea lo parche de lo mas normal ?

misajiel
15/02/2008, 04:24:34
por eso amigo osea ya consegui el main lo e bajado supongo que es el mismo el que tiene mi celular , osea lo parche de lo mas normal ?

asi es amigo, asegurate primero utiliza el setool dale identify y ve si es igual, si lo es solo sigue el tutorial,de como parchar, cualquier duda no te olvides de preguntar ;). saludos

raulillo88
15/02/2008, 07:38:41
no creo que sea por eso que decis porque la primera vez que lo hize no me lo dijo ya fue la segunda. que puedo hacer? como lo libero? salu2

MaxDamage
15/02/2008, 07:58:33
Quieres liberarlo sin perder tus modificaciones de la FS? Facil:

Consiguete la MAIN del firmware que tienes, crea un parche de quick access con el qa_maker.exe que viene en la carpeta del SETool2 Lite v1.11.
En el SETool2 Lite (Es importante que sea la v1.11) elijes tu modelo de la lista arriba, clickeas en "ByPass DB2020 Security", en "Files" pones tu MAIN, en "misc files" pones el parche quick access.
Apretas en el boton FLASH y listo!

Si todavia no sabes que firm tiene tu celular usa el menu secreto (>*<<*<* desde la pantalla principal) y andate a "info de servicio", "info de software" y la primera linea que aparece es tu version de firmware ;)

Despues la liberacion es facil: Te consigues el parche de liberacion y lo pones en "misc files", activas las cajitas "ByPass DB2020 Security" y "Use Quick Access Patch" y pones FLASH.

TS Bro
17/02/2008, 07:57:14
Alguien me dijo que con el tiempo se llegan a dañar los telefonos a causa de parches especialmente al liberar por parche esto es verdad? Si es asi habria una forma de componer el telefono si este se daña?

MaaTrrIxx
17/02/2008, 15:13:13
solo se puede poner inestable nada mas y se lo arregla solo flasheando el main

CzarIn
17/02/2008, 16:15:03
disculpen, soy nuevo en esto y deceo liberar mi cel, ya baje los programas del tutorial pero me e quedado en lo de copiar el MAIN de mi cel, no se de donde sacarlo, espero me ayuden.

Atte:CzarIn
en vdd agradeceria su ayuda

MaxDamage
17/02/2008, 18:31:56
disculpen, soy nuevo en esto y deceo liberar mi cel, ya baje los programas del tutorial pero me e quedado en lo de copiar el MAIN de mi cel, no se de donde sacarlo, espero me ayuden.

Atte:CzarIn
en vdd agradeceria su ayuda

Hola!

Te refieres a que no tienes el archivo de firmware de tu telefono? Bueno en ese caso tienes que buscar por la red :D

Cuando lo tengas y quieras parchar:

Aplicar Parches a DB2020 CID52 ¡G R A T I S! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=49836)

Desbloquea tu movil via patch. - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=33096)

SynysterG
18/02/2008, 16:34:55
alguien podria decirme donde consigo el main del sony ericsson k530 no lo encuentro por ningun lado >S es lo unico que me falta para poder liberarlo >S

MaxDamage
18/02/2008, 18:03:30
@SynysterG (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=178875)
Todos los archivos estan en el area de descargas. Si no tienes acceso no pidas archivos porque serás infraccionado.

Para la próxima tomate más tiempo en escribir tu post, no lo hagas a las apuradas. No se entendia nada.

Saludos ;)

SynysterG
18/02/2008, 18:21:49
esque no tengo movil sabes y queria saber si habia alguna manera de conseguir ese main porque lo necesitopara tener el movil operativo no puedo estar mucho mas sin el

muchas gracias por su tiempo ;)

where21084
19/02/2008, 20:30:57
BUenas tardes, señores me ocurrio algo, estaba aplicando el parche quick access cuando en medio del proceso el setool se bloqueó, entonces no arranco mas y tuve que cerrar el programa, luego intente prender el cel y no prende, no se que hacer, tengo mi backup de la gdfs guardado, si alguno me pudiera decir que hacer para que el cel vuelva a servir, estaria muy agradecido.

- se me olvidaba ahora despues del fallo el cel no es reconocido por el setool cuando le doy identify, y una sola vez despues de reiniciar el pc lo reconocio el xs++v3.2

-ya lo reconocio el setool y esto es lo que sale
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35306601800756 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:W710i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R1JC002 prgCXC1250433_GENERIC_CH
MAPP CXC version: R1JC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102568/16
CDA version: R5A
Default article: cxc1250441
Default version: R1JC002

Network LOCKED
Operator: 732-10

misajiel
19/02/2008, 20:36:29
BUenas tardes, señores me ocurrio algo, estaba aplicando el parche quick access cuando en medio del proceso el setool se bloqueó, entonces no arranco mas y tuve que cerrar el programa, luego intente prender el cel y no prende, no se que hacer, tengo mi backup de la gdfs guardado, si alguno me pudiera decir que hacer para que el cel vuelva a servir, estaria muy agradecido.

- se me olvidaba ahora despues del fallo el cel no es reconocido por el setool cuando le doy identify, y una sola vez despues de reiniciar el pc lo reconocio el xs++v3.2

hola que tal, primero retira la bateria por unos minutos, luego intenta conectarlo a al setool sin darle identify, sino haciendo el proceso de flasheo pero solo del main, no toques el gdfs para nada, recuerda que al momento de subir parches solo utilizas la main, y esta en el proceso se daño cuando el setool se bloqueo, recuerda solo flashea main, y prendera. saludos

where21084
20/02/2008, 04:57:03
Gracias, me toco volver a flashear el cel, y dejar todo quieto para que no se bloqueara el setool, parece que el programa es bien sensible para minimizar, es mejor dejar el pc para el solo, asi sea una buena maquina

Luixfx
20/02/2008, 21:12:31
esque no tengo movil sabes y queria saber si habia alguna manera de conseguir ese main porque lo necesitopara tener el movil operativo no puedo estar mucho mas sin el

muchas gracias por su tiempo ;)

Busca en esta pagina a ver si encuentras algo :D
http://www.4shared.com/network/search.jsp?searchmode=2&searchName=k530

where21084
21/02/2008, 17:15:05
Buenas tardes señores, mi celular esta reportado, y la unica solucion que me dan en la calle es cambiarle el IMEI (Re ilegal y ademas impide personalizarlo despues), entonces me gustaría saber si no existe alguna otra solucion, o la unica es "esa". muchas gracias

eliab_rr
21/02/2008, 18:49:28
@where21084, esa es la unica solucion posible... :D a menos que te compres una SEtool box 3 y lo hagas tu mismo...

friaya
21/02/2008, 22:21:54
hola

realize todo como dice en tu tutorial pero cuando trato de liebrarlo le doy write scrip y conecto el cel pulsando "C" pero automaticamente me manda a transferencia de archivos y la verdad no hayo que hacer

eliab_rr
21/02/2008, 23:51:51
@friaya selecciona solo la opcion "use quick access patch"

friaya
22/02/2008, 00:07:54
lo hago selecciono los dos, pero como dije cuando le doy en write script me manda a transferencia de archivos y estoy notando que la computadora no me quiere reconocer el celular en modo flash y ni mi sale la opcion de instalar un nuevo hardware ni nada, esto me paso derepente ya que hasta ahce unas horas me fncionaba bien

yeikame
23/02/2008, 00:01:07
perdon por la ignorancia pero por ningun lado logro encontrar el programa simox, es lo que me hace falta para poder liberar un equipo

saludos

misajiel
23/02/2008, 07:13:11
perdon por la ignorancia pero por ningun lado logro encontrar el programa simox, es lo que me hace falta para poder liberar un equipo

saludos

hola que tal, creo que deberias de buscar un poco mas, aca te dejo el link donde esta, espero te sirva, recuerda utilizar el mas actual, tiene mas soporte. saludos

Remove SIM-lock patch generator (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=47397)

caltama
24/02/2008, 10:11:46
Hola compañeros, y antes de nada, disclupar mi ignorancia, he leido el hilo entero y vaios post a mayores, y no consigo resolver un par de dudas.

He seguido el tuto y he conseguido parchar y liberar mi k800i de yoigo, mi duda ahora es si yo ahora puedo actualizar el teléfono como antes, por la web de sony, o si me lo va a fastidiar, bloquear de nuevo ó algo así. En caso de actualizarlo tengo que a hacerlo por algún otro método?

Mi firmware es R1KG001,

Gracias de antemano, por el tuto y por vuestra ayuda.

misajiel
24/02/2008, 13:53:07
Hola compañeros, y antes de nada, disclupar mi ignorancia, he leido el hilo entero y vaios post a mayores, y no consigo resolver un par de dudas.

He seguido el tuto y he conseguido parchar y liberar mi k800i de yoigo, mi duda ahora es si yo ahora puedo actualizar el teléfono como antes, por la web de sony, o si me lo va a fastidiar, bloquear de nuevo ó algo así. En caso de actualizarlo tengo que a hacerlo por algún otro método?

Mi firmware es R1KG001,

Gracias de antemano, por el tuto y por vuestra ayuda.


hola que tal, si quieres actualizarlo por medio del seus te borrara el parche y se bloqueara de nuevo, o sino puedes actualizarlo tambien por medio de setool, pero recuerda que si se bloquea de nuevo se vuleve a desbloquear. saludos

ptattoo
25/02/2008, 14:31:30
Hola muy buen tutorial pero tengo un problema al copiar mi main (k790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52.mbn) me sale error y no genera el parche???
Gracias por tu ayuda

nonemusic
25/02/2008, 17:25:40
Hola muy buen tutorial pero tengo un problema al copiar mi main (k790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52.mbn) me sale error y no genera el parche???
Gracias por tu ayuda

trata de que la ruta donde esta el MAIN y qamaker sea limpia ej:
c:\setools2lite 11\qamaker\
y si es posible ahi mismo que este la MAIN...

quizas por eso no te genera el parche quick access
lo mismo con el parche de liberacion, mientras mas limpia la ruta,
le haces mas facil la lectura al programa...

saludos!

yeikame
25/02/2008, 21:09:57
cuando quiero haccer el parche en el primer paso, que arrastro el main a la carpeta qamaker, me sale una leyenda que dice:

quick acces patch generator for db2020 by den po
it´s not a babe

press enter.

entopnces le aprieto enter y se cuierra el programa no se si me pueden hechar la mano

saludos

MaxDamage
25/02/2008, 22:00:09
@[yeikame] (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=170172)
En que formato esta el archivo MAIN que estas arrastrando al programa?
Tienes que descargarlo de aqui (del area de descargas)

Saludos ;)

inkubus
26/02/2008, 12:52:29
Ya tengo mis dos SE liberados sin problemas y gratis.

Thx

MaaTrrIxx
27/02/2008, 00:05:23
fijate en la primera pagina que hay un link que te deriva a una pagina que esta como se hace

ant0ni0
27/02/2008, 20:58:39
hola tengo un w200 pero el qmaker no me crea el quick acces del main

PANDA-Z
27/02/2008, 21:18:23
Ya liberé y me han funcionado muy bien los parches, pero quiero reiniciar el celular donde dice "Restablecer todo", la duda que tengo es: ¿si lo reinicio se quitaran los parches incluyendo el que lo liberó?

Espero haberme explicado bien, de antemano gracias.

MaxDamage
27/02/2008, 23:19:31
@ant0ni0 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=104027)
Este método es para los teléfonos Db2020, no DB2012.
@PANDA-Z (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=52780)
No se quitan.

Saludos ;)

edumalex
01/03/2008, 02:02:17
buenas.. ayuda hicel el tutorial de liberar un w710 pero cuando voy aplicar el parche me da error alguin que me pueda ayudar

MaaTrrIxx
01/03/2008, 02:28:46
para poder solucionarte el problema postea un log y ahi te podremos solucionar el problema

RaFaEl25
01/03/2008, 06:49:35
Disculpen si la pregunta no esta en el lugar indicado, hace poco le puse a mi w610 el quick acces y todo bien, aplica todos los parches bien, mi pregunta es: que cuando encendi el telefono le apretaba el boton de menu de actividades, me manda al internet y no estaba asi, a que se debe????.
y como lo puedo arreglar.
fue por el metodo del parcheo?:confused: porque no le hice nada antes y despues de eso.

ts018
01/03/2008, 06:59:04
Disculpen si la pregunta no esta en el lugar indicado, hace poco le puse a mi w610 el quick acces y todo bien, aplica todos los parches bien, mi pregunta es: que cuando encendi el telefono le apretaba el boton de menu de actividades, me manda al internet y no estaba asi, a que se debe????.
y como lo puedo arreglar.
fue por el metodo del parcheo?:confused: porque no le hice nada antes y despues de eso.
ve a ajustes reinicio maestro y luego restablecer ajustes con eso queda bien tu movil suerte

kristian80
01/03/2008, 22:45:13
hola una pregunta se puede liberar y desbloquear un k800???

MaxDamage
01/03/2008, 23:22:58
@kristian80 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=58053)
Si se puede. Solo lee bien el tutorial desde el comienzo.

[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)

Saludos ;)

neto16
02/03/2008, 08:18:32
amigos de topsony necesito ayuda urgente, por favor se los pido. tengo un k790a r6bc002 cid52, segui paso a paso el tutorial para liberarlo, iba todo bien hasta esto:


marcar la casilla by pass db2020 security (o algo asi no recuerdo bien). junto con la casilla se agrega el main en files y el parche quick acces en misc files, y luego se le da en FLASH. todo bien hasta hay: aqui el problema: segun el tutorial deberia aparecerme un cuadro que diga YES O NO de algo asi como remove patch yes or not?, ya eso a mi no me sale en todo el proceso de instalacion del parche quick acces. Cuando termina me sale en la pantalla de procesos del seetol (lado izquierdo) (en español: PRESIONE STOP SI EL PROGRAMA NO CONTINUA EN 15 SEGUNDOS) press stop if 15 seconds algo asi (no soy bueno en el ingles).
Despues al instalar el parche de liberacion el mismo problemita (lo ultimo del mensaje de arriba), eso de presione stop.eso es amigos ayudenme, en que estoy fallando, ayuda por favor, todo sera agradecido. chao espero una pronta respuesta !57!!57!

MaxDamage
02/03/2008, 09:11:16
Hola amigo!

Lo que pasa es que el setool al aplicar el quick access patch primero hace una serie de procedimientos (5 procesos), el ultimo es aplicar el parche y si, aparece un mensaje que dice "press stop if process does not continue in 15 secs." ahi hay un pequenio detalle, como un bug pero no alcanza a ser bug: Inmediatamente despues de ese mensaje se empieza a cargar el parche y como el quick access es MUY grande (tiene muchisimas lineas) se demora y no muestra el numero de lineas en un buen rato, lo que hace pensar que se quedo trabado y que tienes que apretar STOP.
Simplemente ignora el mensaje y despues de unos 30 segundos a 1 minuto (en PCs lentos) saldra "VKP Patch Loaded, lines = xxxx" y el dialogo de aplicar o remover parche.

Saludos!

PD: Recuerda que se apreta NO para aplicarlo y YES para removerlo.

neto16
03/03/2008, 00:46:16
gracias amigo k790player, pero el problema no termina hay (disculpen), lo que pasa es que despues de eso yo espero unos 30 segundos (despues del mensaje ese en ingles), y me da como un error, el cual al final dice total proces: 54 segundos (como por ejemplo el tiempo). y todos las opciones del seetol v1.11 se pueden utilizar (flash, write script, write gdfs, recovery, y todas las demas), que pasa amigos, que es?? o sigo esperando despues de los 30 segundos. todo sera agradecido chao

Malfreds
03/03/2008, 00:50:46
gracias amigo k790player, pero el problema no termina hay (disculpen), lo que pasa es que despues de eso yo espero unos 30 segundos (despues del mensaje ese en ingles), y me da como un error, el cual al final dice total proces: 54 segundos (como por ejemplo el tiempo). y todos las opciones del seetol v1.11 se pueden utilizar (flash, write script, write gdfs, recovery, y todas las demas), que pasa amigos, que es?? o sigo esperando despues de los 30 segundos. todo sera agradecido chao

Asi pasa. Realmente sigue trabajando aun despues que las opciones de SETool se activan. Es molesto porque uno piensa que hubo error pero en realidad si queda bien.
Vuelve a hacerlo y se paciente. La primera vez conmigo se tardo 40 minutos pero nunca presioné Stop.

Pablito73
03/03/2008, 17:36:24
Hola amigos... les cuento que tengo un problema... cuando conecto el cel para instalar algun parche se enciende... asique no puedo hacer nada... por ahi lei que es por los driver, asique... me podrian pasar los driver que andan? ah, y como desinstalo los que ya tengo?

Saludos y gracias!

-------------EDITO---------------

Me pasa lo mismo que al user de arriba, solo que para el w580. y ademas se me enciende... solo. Saludos!

sosix
03/03/2008, 21:23:23
yo ya cambie el main de mi s500 a R8BE001 , y solamente tengo el problema de subir el parche para liberar... desde que paso empieso a hacer todo,
Aclaracion : ya tengo el parche para liberar.
Agradeceria su respuesta :D

ÐJ MÅRìØ
03/03/2008, 21:58:17
Conecte Mi W880 Para Aplicarle El Quick Acess Y Se Pone A Cargar Pero No Me Sale La Ventana De Si O No Y Tampoco Nunca Termina El Proceso.

Pablito73
03/03/2008, 22:22:57
Tene pasciencia DJ Mario... tiene que pasar 1637 lineas... asique tarda bastante... tene pasciencia. Dejalo solo!

Saludos!

----------EDITO----------

Para solucionar el problema que tenia yo es: flashear fullflash, osea, FS, MAin y CDA. Sin prenderlo, hacen lo del parche quick access y por ultimo sin prenderlo tambien lo liberan si es necesario.
Aclaro que para el parche de quick access, demora mucho, pero esperar.
No se olviden de la bateria cargada, sin memoria y sin SIM.

Ah... si les sirve, no se olviden de agradecer.

Saludos!

dj_lio
04/03/2008, 03:41:24
Hola amigos... les cuento que tengo un problema... cuando conecto el cel para instalar algun parche se enciende... asique no puedo hacer nada... por ahi lei que es por los driver, asique... me podrian pasar los driver que andan? ah, y como desinstalo los que ya tengo?

Saludos y gracias!

-------------EDITO---------------

Me pasa lo mismo que al user de arriba, solo que para el w580. y ademas se me enciende... solo. Saludos!


UHHHH a mi me pasa lo mismo cargue quick access le carque el main termino todo OK

pero al hacer el 2º paso el de cargar el patch de liberarcion. pongo todo selecciono el modelo pongo el archivo en misc palomeo la opcion "bypass db2020 security" y "use quick access patch" y lo doy a write script pero me dice esto:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:38 secs.
:eek:

Y el cel se enciendo y dice transferencia de archivos!

:confused::confused::confused::confused:

Q SERA????????:(

Malfreds
04/03/2008, 03:52:09
UHHHH a mi me pasa lo mismo cargue quick access le carque el main termino todo OK

pero al hacer el 2º paso el de cargar el patch de liberarcion. pongo todo selecciono el modelo pongo el archivo en misc palomeo la opcion "bypass db2020 security" y "use quick access patch" y lo doy a write script pero me dice esto:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:38 secs.
:eek:

Y el cel se enciendo y dice transferencia de archivos!

:confused::confused::confused::confused:

Q SERA????????:(


No selecciones "bypass db2020 security" al cargar el parche de liberacion.

dj_lio
04/03/2008, 04:33:04
No selecciones "bypass db2020 security" al cargar el parche de liberacion.
Todobia se me prende
:confused:
lei x ahy q puede ser los drivers nose como actualizarlos si alquien los tiene x fa ponganlos! ;)