PDA

Ver la versión completa : hola ayuda con el wifi o wlan de mi p990i



JVG
06/01/2008, 11:12:31
hola q tal me llamo Jonathan Ethan tengo 17 años soy Argentino pero vivo en México

(de seguro a nadie le importa mi vida jejejeje)

bueno miren mi padre me regalo una p990 hace ya tiempo y, y en ese tiempo yo no savia nada de wlan y esas cosas hasta hace poco q me regalaron un Nintedo ds y leyendo el manual vi q se puede jugar en línea y blablabla y lo conecte perfecto

pero viendo mi teléfono vi q mi p990i igual tiene esa opción de conectarse a internet vía wifi

total q hice lo q se debe de hacer active la wlan pero cuando le doy a explorar siempre me dice q no se encuentran puntos de acceso

y quisiera saber q puedo hacer para poderme conectar por q de verdad me gustaría mucho hacerlo no se si sea cosa de mi modem o una falla de mi celular es por eso q acudo a ustedes

como dato tengo prodigy infinitum con modem inalámbrico 2wire modelo RG270IHG-00

bueno me despido y estaré pendiente del tema muchas gracias :9:

Ronruby
06/01/2008, 15:59:00
Hola.
A mi me paso lo mismo, lo unico que alreves.
Primero tuve el DS, y ahora tengo un P1i.

Ya que son parecidos supongo que puedo tratar de ayudarte.

Dices que activaste la WLAN y que cuando le das a "Scan" (En tu caso explorar, porque tu telefono esta en español) no te sale nada?

Que tan cerca estas del AP (Access Point)?
Trata configurarlo manualmente y luego me dices los resultados. ;)

Saludos.

ts007
06/01/2008, 18:44:10
hola mira yo tengo un p990 y pues te digo que primero hay que cerciorarse de que realmente existan puntos de acceso cercano.. ya sea que la señal este cifrada WEP igual la recibira pero no se conectara. Ahora la mayoria de celulares p990 han sufrido este problema de no poder conectarse debido a que no cuentan con un firmware actualizado. Yo tenia este problema hasta que actualize mi firmware y recien puede hacerlo. Actualiza el tuyo. Si es un celular de alguna empresa que tenga logos no te permitira actualizarlo al 100%

JVG
07/01/2008, 02:52:11
hey gracias Ronruby

jejeje la cosa es q no se hacerlo manual si lo intente pero no supe q reyenar en cada campo

y mithos5000 = muchas gracias pero me podrias decir como actualisar el firmware

ts007
07/01/2008, 03:42:58
mira lo que tu dices de manualmente no se hace si la señal es libre de wifi pero si esta encryptada ahi necesitaras las claves. Ahora actualizar tu firmaware es completamente gratis y lo haces desde tu disco instalador, conectate a internet y a la pagina de sony ericsson luego deberas bajar la actualizacion de software y listo.

JVG
08/01/2008, 16:41:22
q creen?

entre a sony asi como me dijeron para actualisar el software vaje esta cosa "Update Service" segui los pasos de la actualisacion hice mi respaldome enpeso a actualisar mi software del telefono ytermino , lo prendi y ya inisia diferente ya no como hantes y mmmmm lo mismo le doy a xplorar y otra ves lo mismo no encuentra puntos de axeso

yo creo q es mi telefono el q no sirve


o hay algo mas q pueda hacer ? o conocen un lugar donde le puedan echar una chekadita a mi telefono por si esta mal me lo compongan?

Ronruby
08/01/2008, 23:29:00
Te recomiendo que trates el Wi-Fi en otro lado antes de llevarlo a un técnico.

Acerca de los pasos para configurarlo, no se si es igual que los de un P1i. Pero aqui te va:

Vas a Menú, luego Control Panel (Panel de Control) y seleccionas Connections (Conexiones).
Luego de hecho esto eliges WLAN y presionas el botón de la izquierda inferior, el que dice More (Más) y presionas en New Account (Nueva cuenta).

Ahora te explico cada uno de los campos.

Account Name (Nombre de cuenta): El nombre que deseas darle a la nueva cuenta, puede ser cualquier cosa que desees.

Network Name SSID (Nombre de la red SSID): Aqui va el nombre de la red, eso depende ya de tu router inalambrico. Ejemplo: WIFIPUBLICO.

Tú dijiste que tienes un DS, cuando buscas una red con tu DS, el nombre que aparece cuando las encuentra, ese es tu SSID.

Security (Seguridad): Eso tambien depende de la configuración de tu router inalambrico. Si tu router tiene algun tipo de CLAVE entonces lo más probable sea WEP (Ya que es el tipo de encriptacion mas usada).

Si te conectas con tu DS, eso quiere decir que te sabes la clave. ;)

Network mode (Modo de la red): Infrastructure (Infraestructura).
No cambies nada en ese campo.

Luego haces clic en NEXT (Siguiente).

Si tu router tiene algun tipo de encriptacion (clave) entonces te la pedira.

Sino, simplemente presiona Save (Guardar).

Y ya estas listo.

Eso es si quieres dejar que el telefono obtenga el IP y DNS (Este ultimo dado por tu proveedor de servicios de internet) dinamicamente (automaticamente).
LO CUAL ES MAS RECOMENDABLE.

Pero si tu mismo quieres configurar los IP y DNS entonces antes de presionar en Save (Guardar) eliges More (Más).
Eliges TCPIP y luego IP.
Configuras los IP. En caso de que no sepas es algo asi:
IP Address (Direccion IP): 192.168.X.X (Asegurate no poner uno que ya este elegido por otro equipo de la red para que no tenga problemas)
Subnet Mask (Mascara de subred): 255.255.255.0
Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada): [Direccion IP de tu router].

Y luego hecho esto guardas y haces lo mismo, pero esta vez eliges DNS en vez de IP.

Ambos campos dependen de tu proveedor de servicios. Puedes revisarlo en la configuracion de tu ordenador.

Eso es todo. Si tienes algun problema me avisas ;)

jsanchez1
09/01/2008, 21:04:04
Hola,

mi nombre es Juan,

parece que tengo el mismo problema que tú JVG,

el problema que yo tengo es que cuando le doy en "SCAN" si aparece la señal de la wifi de mi casa, pero aparece con un candado, yo creo que significa que esta encriptada ( la verdad es que no se mucho de esto) y cuando le doy para que se conecte me dice "unable to conect", entonces no se que hacer. Segui los pasos que Ronruby menciona, pero no se que poner en "authenticacion", no se si dejar eso como esta, en "open", y tampoco se que ponerle en "data encryption", no se si dejar eso en NONE o cambiar a WEP, y si cambio a WEP no se que poner en los pasos siguientes.

Bueno pues espero que algunos que ayuden a JVG me puedan ayudar a mi


Saludos

TRIANA
09/01/2008, 21:37:07
Hola,

mi nombre es Juan,

parece que tengo el mismo problema que tú JVG,

el problema que yo tengo es que cuando le doy en "SCAN" si aparece la señal de la wifi de mi casa, pero aparece con un candado, yo creo que significa que esta encriptada ( la verdad es que no se mucho de esto) y cuando le doy para que se conecte me dice "unable to conect", entonces no se que hacer. Segui los pasos que Ronruby menciona, pero no se que poner en "authenticacion", no se si dejar eso como esta, en "open", y tampoco se que ponerle en "data encryption", no se si dejar eso en NONE o cambiar a WEP, y si cambio a WEP no se que poner en los pasos siguientes.

Bueno pues espero que algunos que ayuden a JVG me puedan ayudar a mi


Saludos

Y no recuerdas la clave de conexión del router de tu casa?, eso es fundamental para que puedas conectarte, sino, vuelve a configurar el router y ponle una clave que recuerdes, yo uso mi cédula de ciudadanía (creo que en España es el DNI) y le agrego algo adelnate o al final, así nunca se me olvida.

saludos.

TRIANA

Ronruby
10/01/2008, 01:02:14
Hola,

mi nombre es Juan,

parece que tengo el mismo problema que tú JVG,

el problema que yo tengo es que cuando le doy en "SCAN" si aparece la señal de la wifi de mi casa, pero aparece con un candado, yo creo que significa que esta encriptada ( la verdad es que no se mucho de esto) y cuando le doy para que se conecte me dice "unable to conect", entonces no se que hacer. Segui los pasos que Ronruby menciona, pero no se que poner en "authenticacion", no se si dejar eso como esta, en "open", y tampoco se que ponerle en "data encryption", no se si dejar eso en NONE o cambiar a WEP, y si cambio a WEP no se que poner en los pasos siguientes.

Bueno pues espero que algunos que ayuden a JVG me puedan ayudar a mi


Saludos

Si la clave vino configurada por defecto en el Router, entonces debe estar en una etiqueta debajo del router.
Busca donde dice: WEP Key: ...

;)

ts007
10/01/2008, 04:19:20
bueno cuando una señal tiene wep es que esta cifrada y el wep trabaja a 64 y 128 y es muy dificil de romperla. Ahora hay dos puntos aca primero tu compañia de internet te dio el router y ellos pusieron las claves para tu salvaguarda porque uno no quiere que sus vecinos reciban tu señal con su laptop y se comuniquen gratis a expensas tuyas.
en todo caso comunicate con tu compañia de internet y que te den las claves de acceso luego podras entrar a la configuracion del router de tu casa y poner el MAC de tu p990 solo asi te conectaras. ya me paso a mi. lo que yo hize personalmente fue cambiar el torpe router que me proporciono mi compañia de internet y me compre uno nuevo y facil de usar. siempre tengo mi internet cifrada con wep para que no la roben mis vecinos o con antenas abiertas y capten mi internet. pero si tengo en la configuracion del router permitir que mi p990 se conecte.

medusas_82
29/01/2008, 06:11:08
Hola buenas noches de nuevo, ya hice las configuraciones como las menciona RONRUBY, y no me funciona, sigo todos los pasos y siempre me aparece el mensaje: "No se puede encontrar el servidor remoto" y pues una vez logre conectarme en un restaurante, y lo hice sin configurar ninguna cuenta... alguien me podria ayudar? aun no le saco el provecho que quisiera a mi Wifi, gracias de antemano a esta excelente comunidad!!

aspe08_cet
27/02/2008, 02:55:51
Hola Yo tambienn vivo En Mexico y uso el mismo Modem q Tu... tienes q seguir estos pasos y si es nuevo el celular no tienes problemas con la tarjeta Wlan incluida ... yo batalle al principio pero consegui estos pasos, espero que te sirvan

WI-FI P990:
>
> PANEL DE CONTROL--- CONEXION- WLAN
> Oprimir EXPLORAR
> Oprimir la CUENTA a la que quieres accesar
> Te pregunta que si quieres configurar una cuenta WLAN, le pones que SI
> La primera pantalla la dejas tal como esta y sigues a la segunda
> oprimiendo el simbolo de siguiente
> Te pregunta Cifrado de datos, pones WEP y te vas a la siguiente
> pantalla con elo simbolo de siguiente
> En esta pantalla todo lo dejas igual solo al final te pregunta la
> Clave Wep y ahí pones el número de 10 digitos que está en el modem
> (INFINITUM) que esta entre corchetes y oprimes el simbolo de siguente
> Te pregunta Conf WLAN Guardar? Oprime tecla GUARDAR
> Finalmente te pregunta que si deseas añadir la Cuenta a una cuenta de
> grupo ahora? Oprimes SI

;)