PDA

Ver la versión completa : z520 personalizado con Far Manager



sierraflec
07/03/2007, 11:58:54
La intencion de este post es ( con el permiso de los moderadores )colaborarle a todos los propietarios de este adorado telefono en la personalizacion del mismo con Far Manager ...La idea es que contemos nuestros problemas como los hemos resuelto y asi poderle ayudar a los que hasta ahora estan comenzando...
A grandes rasgos he podido hacer lo siguiente:

-Cambio de menus.....-adaptar menus de otros modelos para z520
-adaptar super menus de otros modelos modificando
el menu.ml para acceder a las funciones del z520 que
no traen esos modelos
-quitar y modificar sonidos ( incluyendo el de la camara )
-agregar marcos para fotografias
-modificar el layout.xml para cambiar fuentes , quitar scrollbar , quitar
logo de operador

no me acuerdo mas....

estoy en proceso de actualizacion del firmware asi que tambien ire contando las novedades que tenga con el Phone xs

me despido en espera de sus comentarios.....

Adrian
07/03/2007, 12:35:10
Actualizar firmware
ponerle otros acoustic
camdriver editado
.cambiarle imagen de encendido y apagado
.borrar archivos protegidos
.cambiar skin del reproductor
.cambiar formato del navegador
.cambiar iconos internos
.ponerle patches para desactivar el boton de la camara, que los nombres largos se deslizen mas rapido,quitar
restringiones java, desactivar primeros ajustes cuando cambiamos de sim
.extender cantidad de sms
.cambiar iconos del asistente de configuracion

manute16
07/03/2007, 14:27:32
camdriver editado.quitar restringiones java,extender cantidad de sms


Me podrias decir como hacer eso por favor? Gracias.

Salu2

sierraflec
07/03/2007, 16:19:22
sigue el tutorial que se encuentra aqui (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=far_remove_storage_limit_SMS_e s) para cargar los archivos necesarios para el far manager y siguelo paso a paso hasta el paso N 5...acontinuacion
encontraras que archivos necesitas cambiar o modificar deacuerdo a lo que quieras hacer con la ubicacion de dicho archivo al cual llegas utilizando el FAR como si fuera un administrador de archivos

PD : Te recomiendo hacer un backup de todo lo que modifiques ( por si las moscas )

Cambiar sonidos SMS :
tpa\preset\system\sound
messagealert1.mp3
messagealert2.mp3
messagealert3.mp3
messagealert4.mp3
messagealert5.mp3
messagealert6.mp3
messageclick.mid

cambiar sonidos de inicio y apagado
/tpa/preset/system/settings
SHUTDOWN_SOUND_SEMC.mp3 (apagado)
STARTUP_SOUND_SEMC.mp3 (inicio)

quitar archivo JAVA (juegos o aplicaciones ) bloqueados:
tpa\preset\system\ams
tpa\preset\default\java

quitar sonidos e imagenes bloqueados:
tpa\user\audio
tpa\user\audio\Ringtones
tpa\user\image

agregar mas marcos para las fotos
\tpa\preset\system\multimedia\pe\funlayer

cambiar menú e íconos:
/tpa/preset/system/menu


al terminar no se te olvide salirte de todos los archivos con el doble punto ( .. ) que esta en la esquina superior izquierda del FAR , te sales del FAR..desconectas tu celu le quitas la bateria unos segundos y tolis

grbanda
07/03/2007, 16:24:03
Hola me podias decir como quitar el sonido de la camara del k750 y si se puede dar la calidad de sonido de el reproductor de medios al timbre del k750??

grbanda
07/03/2007, 16:25:17
haa perdon y tabien como puedo isntalar los menus flash en el k750 ahy alguna manera rapida y facil y si se puede sin flashear el telefono me puede alguien ayudar por favor???

Adrian
07/03/2007, 18:43:08
En la seccion tutoriales esta como extender los sms, en downloads en patches files esta los patches del z520 para quitar las restringiones java y lo del camdriver tenes que editarlo vos mismo

sierraflec
07/03/2007, 18:48:06
lo de3l sonido de la camara ...si los archivos estan organizados igual que el z520 esta aqui..


/tpa/preset/system/sound

y borras

camerashutter.mp3
camerashutter.3gp
camerafocus.mp3
camerafocus.3gp
cameraburst.mp3
cameraburst.3gp
cameraburst.mid

en tutoriales encuentras como instalar los menus flash

Adrian
07/03/2007, 18:48:58
El K750 no soporta menues flash lite

alevalho
07/03/2007, 19:00:56
como puedo hacer lo de las resticciones java a mano? viene en el layout o algo así? como puedo hacer las letras mas pequeñas?

Adrian
07/03/2007, 19:01:40
Para el z520 se puede lo del java, pero lo de las letras chica nunca lo eh hecho

alevalho
07/03/2007, 19:54:38
y como lo haces manual, bueno, con que me digas en donde viene lo de las letras (aun que sea en otros celulares) yo lo intento, eso si, lo del java si me to tendrias que decir completo, jejejeje

sierraflec
07/03/2007, 20:27:45
para modificar el tipo de fuente debes trabajar el archivo layout.xml

el cual lo encuentras aqui

\tpa\system\layout

alevalho
07/03/2007, 20:40:37
perfecto, voy a intentarlo y les aviso como me quedó, suerte a los que intenten esto, bye y gracais por las sugerencias

manute16
08/03/2007, 11:08:21
Una pregunta...Hay alguna manera de sacar la barra de scroll en el menu cuando usamos el Modo Full Screen? Gracias

Salu2

Adrian
08/03/2007, 13:24:48
Si es posible editando el layout

sierraflec
08/03/2007, 13:44:33
para quitar el scrollbar debes editar el archivo layout.xml que encuentras en


\tpa\system\layout

con el FAR Manager o con notepad y cuando encuentres el siguiente fragmento


object name="ListObject">
- (file:///C:/Radios/layout.xml#) <settings>
<sett name="TitleMode" value="255" />

<sett name="ScrollBarMode" value="2" />

<sett name="YPos" value="254" />

</settings>...............


cambiar el "2" por "0" al frente de scrollbarmode ..solo en ese fragmento y te quita todos las barras...en menus , listas de llamadas , listas de contactos ..etc

100% comprobado

manute16
08/03/2007, 14:15:40
Gracias pero me parece que no funciona asi en el k310...creia que si pero...es diferente...

manute16
08/03/2007, 14:48:15
Pregunta: Tengo k310 y modifique unos iconos de z520 para mi celular...pero igualmente no queda como yo quisiera (mirar foto) hay alguna manera de modificar el layout para ke kede mejor? gracias.

Salu2

sierraflec
08/03/2007, 14:48:18
porque ??? si quieres enviame el layout y te colaboro con lo del scrollbar....¿como lo intentaste cambiar antes?

para lo del menu tienes que editar los graficos para que se acomoden con tu resolucion

manute16
08/03/2007, 14:51:09
Lo del scrollbar funciono disculpa...:)

Salu2

aguxho
29/02/2008, 19:38:18
La intencion de este post es ( con el permiso de los moderadores )....
-Cambio de menus.....-adaptar menus de otros modelos para z520
-adaptar super menus de otros modelos modificando
el menu.ml para acceder a las funciones del z520 que
no traen esos modelos
....
-modificar el layout.xml para cambiar fuentes , quitar scrollbar , quitar
logo de operador

Holas ,me podrias de enseñar como adaptar los "menu de otros modelos" y los "super menus" ? ...
osea, se como modificar el archivo del menu para q se vena mas o menos iconos, cuales, y de que tamaño. pero un menu como esos flash q andan circulando por ahi no se como hacerlo...
Me podrias enseñar ?

aguxho
01/03/2008, 18:32:13
me podrias pasar por favor el farmanager con los SEEP, y demas archivos que me hagan falta para mi z520 ??? por favorrrr....
los foros de topsony y demas paginas que tiene el software y el seep sobre todo, no te dejan descargar salvo q seas un gran usuario o pagues... por fa, me los pasas ??... :-(

taria bueno que comprimas todo en un .rar y lo subas ....
a muchos nos hace falta el soft para poder hacer esto.

dejo un pequeño detalle q recuerdo hice en mi celu..
ahi un archivo .HTML que contiene todos los "trucos y consejos" , este tiene lincks a varios .JPG que ocupan buena memoria. NO borrar el archivo por que al resetear el celu se nesecita este archivo... si borrar las imagenes que son las q en verdad pesan.. resultado, te aparece un cuadrito blanco enves de imagenes al abrir este "trucos y consejos", y mas memoria par nosotros.

sergiong
01/03/2008, 20:43:48
aguxho, si quieres las cosas necesarias para hacerlo tendras que aportar 20 mensajes al foro que no sean spam, ya tienes la antiguedad necesaria, solo tienes que aportar 20 mensajes y solicitar el acceso..de otra manera no se puede, el publicar archivos del area de descargas es contra las reglas y si alguien lo hace se ganaria la expulsion de foro, asi que por favor, no vuelvas a solicitar archivos del area de descargas, solo intento ayudarte

aguxho
03/03/2008, 20:04:32
ok, grax sergio. Boy a intentar aportar 20 msjes.