PDA

Ver la versión completa : SETool2 Lite se cierra - ¡Aqui solucion!



_aioros_
26/12/2007, 01:00:30
Bueno, pues el setool me venia funcionando perfecto hasta ahora, que cuando selecciono cualquier opción se me cierra súbitamente, o simplemente cuando lo quiero abrir no se ejecuta(no se abre).
Descubrí que se trata de un "virus", yo tengo el nod 32(Antivirus), ad-ware(Anti spyware) y el spybot(Anti spyware), pero ninguno me lo detecto.
Así que probé con varios antivirus, hasta que encontré el indicado para "eliminar" este virus.
El antivirus se llama Kaspersky, gracias a este antivirus pude volver a ocupar el setool sin problemas.
Pero hay un detalle, este antivirus no elimina el virus, solo lo bloquea, pero es mas que suficiente para poder ocupar el setool.
¿Como me doy cuenta si tengo ese virus?
Si abres "mi pc" y al seleccionar cualquier unidad llamese "C,D,E..." se te abre la unidad, pero en una ventana nueva y sin tener activada la opción de "abrir en una ventana nueva", es probable que tengas el virus.

Y aquí les dejo el antivirus(Es necesario bajar los dos archivos):
http://img181.imageshack.us/img181/5918/kavky9ld3.jpg
Protégete contra virus, troyanos y todo tipo de programas malignos

Kaspersky Anti-Virus combina los métodos de protección antivirus tradicionales con las más recientes tecnologías proactivas para darle a su ordenador una protección sólida y fiable contra los programas maliciosos.

Los nuevos usuarios se sorprenderán de lo fácil que es instalar y hacer los primeros ajustes del producto. Por su parte, los usuarios experimentados apreciarán las grandes posibilidades de adaptación del funcionamiento del producto a sus necesidades individuales.

NUEVAS POSIBILIDADES

* Verificación del correo y el tráfico de Internet en tiempo real
* defensa proactiva contra los nuevos programas malintencionados
* complejo de tecnologías de optimización del análisis antivirus
* defensa contra el nuevo tipo de programas dañinos: rootkits
* actualización automática de las bases de datos
* interfaz simple y fácil de usar

PRINCIPALES FUNCIONES

* Protección contra virus, programas troyanos y gusanos
* protección contra programas espías, adware y otros que puedan representar peligro
* análisis antivirus en cualquier tipo de medio de almacenamiento extraíble
* Verificación y desinfección de archivos comprimidos
* control sobre la ejecución de macros peligrosos en los documentos de Microsoft Office
* reversión de los cambios indeseables causados a su ordenador

EDITADO
"Viene con la llave de actualizaciones"
IDIMAINGLES)CON TRADUCCION AL ESPAÑOL.
VERSION:6

nandotz
26/12/2007, 13:38:20
esta confirmado que se trata de un virus troyano que infecta los archivos que mas usamos(como setool lite),incluso el NOD32 no lo detecta,el antivirus the hackcer también lo detecta,no asi el antivirus PER (aqui en Perú)asi que mucho cuidado

the_sphere
26/12/2007, 15:57:48
A mi me sucede lo mismo, cuando trato de abrir el setool 2 lite, el setool 3 y con SmartMoto... alguien sabe como se propaga este virus o como se recibe, quisiera saber para poder proteger mi equipo.

Saludos!!

xXx_IsAaC_
26/12/2007, 16:05:34
Instalen el Kaspersky Antivirus, ya sea la verison V 6.0 o la V7.0, he escuchado que es el mejor antovirus que existe, y yo lo tengo en uso y, al menos yo que uso este programa Setool, no he tenido ningun problema.

_aioros_
26/12/2007, 18:56:23
A mi me sucede lo mismo, cuando trato de abrir el setool 2 lite, el setool 3 y con SmartMoto... alguien sabe como se propaga este virus o como se recibe, quisiera saber para poder proteger mi equipo.

Saludos!!
No se como se propaga amigo, yo ocupo linux, pero mi hermana ocupa el windows, asi que cuando entre a windows ya vi que estaba infectada la maquina.
Pero allí arriba deje el antivirus para que lo descargues y no tengas mas problemas con ningún programa de modificación

the_sphere
26/12/2007, 21:12:59
Hola, muchas gracias yo no recuerdo como pude haber agarrado este virus pero el antivirus Kaspersky si funciona solo que los que descargue de el link posteado arriba me aparecieron como dañados, no se si puedas checar el link para que veas si en verdad funcionan o estan dañados

alexsam
26/12/2007, 23:14:21
Una manera clasica de propagarse este virus es con las memorias portatiles USB, la conectan a una PC infectada y luego abren la nueva unidad haciendo "doble clic" y el virus ya esta dentro, luego lo llevan a su PC y de la misma manera la contaminan. Una manera facil de evitar es no hacer doble clic sino clic derecho y Abrir.

Volanta89
26/12/2007, 23:20:10
hola que tal??

@aioros (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=11556)

acabo de descagar los dos archivos. osea estan bueno los link:D

pero te gradeceria grandemente si puedes decir como es que se instala:D, que estoy tratando y aun no eh podido. no soy tan bueno en estos casos.ç

porfavor me podrias decir como lo hago?? ya tengo los dos achivos en mi PC, que mas hago??

grasias de antemano.


Edito:

bueno les cuento que me baje el programita este... y desde antes de acabar la instalacion ya me habia dectectado como algunos 5 virus:cool:.

tambien pude solucionar el problema de Setool. asi que si tambien lo tienen.... ya saben.

Esta edicion, es para decirle que aparentemente funciona...:D

_aioros_
26/12/2007, 23:47:10
Ya lo puse en un solo archivo, vuélvanlo a descargar, esta es una versión anterior, pero funciona igual

gabrielmb
27/12/2007, 00:25:41
hola a todos, yo tengo un problema con setool lite 1.08 cuando quiero escribir el GDFS se cuelga, pero antes podia sobrescribirla, no se si sera algun virus pero no lo descarto. espero se arregle ya que tengo un z710 mueto por gdfs.

nandotz
27/12/2007, 20:22:33
revisa que tu computadora no tenga virus,algo que descubri fue que programas como phone xs y otras versiones si trabajan normalmente, setool queda infectado por el virus pero aun asi se lo puede hacer funcionar hasta que este desinfectado

sebastiani
29/12/2007, 11:14:24
Lo que me eh dado cuenta tambien es que el deepfreeze se cuelga cada ves que queremos desbloquearlo. como se solucionaria esto.

TS Bro
03/02/2008, 08:35:18
Lo que puedes hacer tambien si te urge usar el setool es crear la cuenta de invitado y desde ahi hacer todas tus tareas con setool solo que si te recomiendo que copies todos tus archivos que ocuparas en setool a documentos de invitado desde la cuenta del administrador ya que no lo podras hacer desde la cuenta de invitado bueno al menos yo no pude xD

kennysnid
03/02/2008, 16:52:33
Para mantenet tu PC sin virus tienes que usar un buen antivirus :
-Panda Titanium 2005 / Platinum
-Norton antivirus
-AVG
-Kaspersky (recomendado para el uso del setool)
y otros...

Algunas Vacunas :
-Ad aware
-spybot
-Microsoft Antispyware 1 (BETA)
-Hijackthis http://www.majorgeeks.com/download3155.html (http://www.majorgeeks.com/download3155.html) y ponle fix a todo lo que creas sospechoso.

< son los mas recomendados >

-Para evitar pop ups con contenido malicioso ( virus , propagandas.. etc)

Yahoo Toolbar : contiene bloqueador de pop ups y anti spyware
Google Toolbar : contiene bloqueador de pop ups
MSN Toolbar : contiene bloqueador de pop ups

PD : - Todas las ToolBars contienen un buscador en su barra
- La Toolbar mas completa es la de Yahoo


Problemas en los USB

Existe un problema con un gusanito llamado SVOHOST.EXE y SVOCHOST.EXE
estos dos son los que afectan nuestros discos , estos hacen que cuando hagamos click no abra otra pagina o tmb simplemente no abra te sale elegir archivo con cual queramos que abra... bueno aca les traigo dos soluciones:

1- Bajen un programita MismaSXS es muy bueno lo elimina y rapido.

2-De forma manual.


@echo off
Echo Utilidad para eliminar el troyano que se encuentra en la red
Echo Para mayor efectividad reinicia la maquina y presiona f8 para entrar en modo prueba de

fallos
@pause
taskkill /f /im svohost.exe
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\SXS.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\SVOHOST.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\WINSCOK.DLL
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\SXS.EXE
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\SVOHOST.EXE
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\WINSCOK.DLL
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\SXS.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\SVOHOST.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\WINSCOK.DLL
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\SXS.EXE
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\SVOHOST.EXE
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\WINSCOK.DLL
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System\SXS.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System\SVOHOST.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System\WINSCOK.DLL
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\System\SXS.EXE
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\System\SVOHOST.EXE
DEL /F /Q /A -R -H -S -A %SystemRoot%\System\WINSCOK.DLL
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\dllcache\SXS.EXE
ATTRIB -R -H -S -A %SystemRoot%\System32\dllcac
cd
G:
attrib sxs.exe -a -h -s -r
del /s /q /f sxs.exe
attrib autorun.inf -a -h -s -r
F:
attrib -a -h -s -r sxs.exe
del /s /q /f sxs.exe
attrib autorun.inf -a -h -s -r
del /s /q /f autorun.inf
c:
attrib sxs.exe -a -h -s -r
del /s /q /f sxs.exe
attrib autorun.inf -a -h -s -r
del /s /q /f autorun.inf
D:
attrib sxs.exe -a -h -s -r
del /s /q /f sxs.exe
attrib autorun.inf -a -h -s -r
del /s /q /f autorun.inf
E:
attrib sxs.exe -a -h -s -r
del /s /q /f sxs.exe
attrib autorun.inf -a -h -s -r
del /s /q /f autorun.inf
del /s /q /f autorun.inf

reg delete "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run" /v SoundMam /f

reg delete "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer"

/v NoDriveTypeAutoRun /f

reg add

"hkey_local_machine\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidde

n\showall" /v checkedvalue /t REG_DWORD /d "00000001" /f

reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\srservice" /v Start /t

REG_DWORD /d "00000002" /f

reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\wscsvc" /v Start /t REG_DWORD

/d "00000002" /f

reg add "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer" /v

NoDriveTypeAutoRun /t REG_DWORD /d "00000001" /f
regsvr32.exe -c c:\windows\system32\regwizc.dll

Copia todo eso exactamente como está escrito ahi en un documento de texto, guárdalo, renombra el .txt a .cmd y ejecutalo, lo que hace todo ese código es automáticamente eliminarte los archivos que crea, los autorun que genera en cada disco, los registros que también crea o modifica, y finalmente corrige las modificaciones en el registro. Funciona muy bien, a mi por un descuido se propagó a mi PC desde la memoria USB de mi hermano y me afectó con los sintomas que te he puesto arriba (menos del autorun en cada disco duro, sino en cada dispositivo USB), como ya tenía experiencia con este gusano lo eliminé manualmente pero aun quedaban los estragos de su ataque, el autorun a disp. usb y no ver archivos ocultos, con ese código lo solucioné, úsenlo cuando los ataquen variantes de ese gusano

Si les sirvio esta informacion no se olviden de agradecer...