PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Revivi mi w600i Brown con todo casero!



simaunomau
24/12/2007, 06:12:58
Bueno, Primero que nada quiero darle las gracias a todas las personas q participan en los foros de esta Pág. y de tanta otras, ya q sin sus aportes no hubiese podido recuperar mi cel.

Les cuento… un dia, hace ya como un año mi w600i se quedo con la pantalla blanca y no encendía, lo prendí varias veces y nada, entonces lo lleve a varios servís y nadie lo soluciono, cada “técnico” me daba una explicación diferente, el tema de la telefonía movil no era mi rubro, en ese entonces reparaba pc y periféricos, pero decidí repararlo yo mismo, empece a buscar en la red y me encontré con infinitos casos de w600i muertos, hasta q me familiarice con el tema.

Entonces baje todos los programas para Sony Ericsson, el phone xs++, phone xs beta, drivers, firmwares, far manager, semc tool, speed unlok2, etc…, pero resulta q mi w600i era BROWN y no lo podía falsear de ninguna forma, no había caso, probaba de todo y nada, pero al poder ver los datos del celular con los programas sabia q podía repararse de alguna forma.

Seguí buscando y me encontré con el famoso circuito rs232, y lo fabrique, también le adapte los cables, pero nada mas me sirvió en ese entonces que para liberar un montón de móviles y nada podía hacerle al mio, preguntando en foros, todos me decían q para pasar el telefono de BROWN a RED no se podía con nada free, casero o craqueado (todo mi equipamiento)…

Un dia conseguí una imagen con el punto de TEST POINT para el w600 y decidí hacerlo, desarme el cel, llegue al punto y ups!! es muy chiquito y yo solo tengo un soldador lapiz comun, pero igual pude soldarle un cablecito de teléfono en ese punto, con la pistola de silicona lo embardune todo para q no se mueva, arme el cel y procedí…

Lo primero q hice fue tratar de leer los códigos del teléfono con USB SMART SEMC TOOL V 8.4, pero deba error con el TEST POINT o sin el, y mi idea era meterle una EROM RED, y ese era mi error, perdi mucho tiempo intetando eso y nada resultaba.

Luego de probar de todo, la solucion me la dio el programa SE TOOL 2 (SPEED UNLOCK), con este también renegué, ya q me decía “PHONE IS DEAD”, PHONE IS INVISIBLE”, y no se cuantos carteles mas.

Pero en unos de esos intentos, le di a READ GDFS, conecto el TEST POINT a la masa de mi cable casero, q es una plaqueta dentro de una cajita, y luego el programa t pide q lo saques, en ese entonces el programa leyó los datos del cel perfectamente, inmediatamente después de eso, desconecto el cable, saco la bateria, y conecto todo de nuevo, y Configure el Setool para q cambie el CID de COLOR A RED cuando termine el proceso, y le di al botón UNLOCK/REPAIR, el soft me pidió el TEST POINT, le di OK, luego q lo saque, le di ok…..y entonces el programa empezó a REMOVER EL SIMLOCK, cundo termino, increíblemente CAMBIO DE COLOR EL CERTIFOCADO, yo no podia creer, asi que desconecte todo, abrí el PHONE XS++, conecte el teléfono vía USB, le di a Start Y efectivamente mi cel ya tenia la EROM RED!.

Una vez con el telefono en red, lo q sigue es una papa, flashie los firmwares con el phone xs beta, en k750/d750/w800 cid 49, luego le cargue los CUSTOM FILES com SE TOOL LITE, y Listo!! Mi w600 volvio a la vida, después de mucho tiempo en coma, y ahora con menú flash, acosutic drivers, skin de reproductor, etc…. Y es gracias a todos Ustedes.

Si alguien tiene el mismo problema q yo, (un w600i brown muerto), le ofresco mi ayuda y puedo elaborar un tutorial bien explicado paso por paso, ya q mi narración no va a ser muy clara para alguien q reien inicia en todo esto.

AHORA ESTA COMPROBADO Q CON SETOOL CRACKED Y EL CABLE CASERO SE PUEDE.

Mi email es castella_8@yahoo.com.ar / Hotmail.com

Me sentiré feliz de poder colaborar!

jmovyd
24/12/2007, 14:15:06
como le hiciste paso a paso?

K550AW610
24/12/2007, 15:33:31
si danos un tutoriar y grasias de antemano ;)

alejandrol
26/12/2007, 09:01:09
Estoy en la misma!. Mi celular estaba en "PHNE IS BLACK" y lo mande a arreglar pero me lo dejaron con un firmware BROWN y ahora se me quedó la pantalla en blanco... y obviamente no puedo hacer nada. Es muy dificil armar el cable casero?

hemi
27/12/2007, 23:02:41
hola amigo tengo un w600 muerto brown cid49 y solo tengo el cable usb. me interesaria ese tutorial.

gracias

simaunomau
28/12/2007, 05:04:42
Aca les dejo adjuntos el diagrama del cable y el punto de test point, no es dificil de armar el cable, si no densenlo a alguien con conocimientos en electronica q se lo haga, con setool2 cracked (speed unlock) y el test point se pasa a red, luego se fashea como a cualquier w600 red.

Si arman el cable, ponganle una ficha rj11 hembra (la ficha del telefono de casa) en la placa y la macho al cable para el cel, esta plaqueta les va a servir para muchos celulares ya q es un circuito comun a todos, solo hay q adaptarle los cables para respectivos celulares...

tb te adjunto unas fotos de mi cable, asi se dan una idea, lo arme casi gratis, con $12 argentinos, un regalo! espero q lo revivan, es una pena una maquina de esas tirada, hasta hoy en dia es insuperable su sonido. ahh las fotos la tome con el w600 resucitado!

carlosmx3
07/01/2008, 04:28:28
Ese circuito s232 donde lo puedo adquirir?, lo pido así en cualquier tienda de electrónica? y el que se conecta a la computadora cual es, disculpa mi ignorancia pero precisamente lo quiero para revivir un w600 brown

simaunomau
08/01/2008, 05:01:12
carlos, el circuito esta en los archivos adjuntados, los componentes los compras en cualquier tienda de electronaica

Nakio
10/01/2008, 00:38:53
Aca les dejo adjuntos el diagrama del cable y el punto de test point, no es dificil de armar el cable, si no densenlo a alguien con conocimientos en electronica q se lo haga, con setool2 cracked (speed unlock) y el test point se pasa a red, luego se fashea como a cualquier w600 red.

Si arman el cable, ponganle una ficha rj11 hembra (la ficha del telefono de casa) en la placa y la macho al cable para el cel, esta plaqueta les va a servir para muchos celulares ya q es un circuito comun a todos, solo hay q adaptarle los cables para respectivos celulares...

tb te adjunto unas fotos de mi cable, asi se dan una idea, lo arme casi gratis, con $12 argentinos, un regalo! espero q lo revivan, es una pena una maquina de esas tirada, hasta hoy en dia es insuperable su sonido. ahh las fotos la tome con el w600 resucitado!

Tengo un W600 Red al cual, parecería se le daño la EROM. Me dijeron que quizás pueda solucionarlo con un cable serial y usando el TEST POINT.
El cable y el circuito me parece que más o menos los entendí. Lo que no me queda muy en claro es que es el TEST POINT, para que sirve y como eso eso de soldarle un cable. Que tipo de cable?

simaunomau
11/01/2008, 17:05:49
Nakio (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=86403): si tu cel es RED, no creo q haga falta test point, solo un flasheo, pero vi q no puedes encenderlo en modo flash, entonces armate el cable serie.

una ves q cuentes con el cable serie, trata de reconocer el cel con cualquier programa, phone xs++, setool2lite, setool2.... pero antes tenes q saber en que puerto esta tu celular, generalmente el puerto serie seria com1, la velocidad del cable es 11520.

Como ese cable tiene auto power, osea le manda voltaje al cel, al enchufarlo tiene q ser reconocido por el programa, cosa q no pasa con el usb, el cable serie no necesita drivers es mas estable y seguro, pero mas lento.

El Test Point, consite en hacer contacto entre una parte y/o componente del celular y masa (gnd), en la foto de Test Point adjuntada se muestra cual es la parte del celular que tiene que conectarse a masa, en mi caso yo le solde un cablecito comun finito, lo suficientemente largo como para que llegue a masa, lo aisle bien con la pistola de silicona, para q no se desuelde, ya que es tan pequeño q la soldadura quedo apenas haciendo contacto, una ves ya endurecida la silicona, no hay riesgo de q se mueva la soldadura.

Armas el celular y este queda con un cablecito q le cuelga, abris el programa y configuras w550/600 (tp), en settings pones use test point, luego le das a unlock/repair, te va a pedir q conectes test point, luego q lo retires, etc.

recuerda q tu cel es red, asi q no tenes necesidad de camiarle el cid, asi q si no se repara, vas a tener q probar flasheo, restaurar la gdfs, y cuantas cosas puedas, pero usando test point.

lo mas seguro es q lo soluciones sin test pont pero con el cable serie, ami me paso eso hace unos dias con un w300, no habia forma q lo detecte el cable usb, lo enchufe con el casero y lo tomo de una, y luego flashie y quedo joya.

suerte, cualquier duda pregunta!

revekillo
11/01/2008, 19:21:36
tengo una duda espero no incomodar, yo tengo un w600 red pero muerto nada lo detecta creenq ue con un test point y siguiendo estos pasos me lo vuelva a detectar la pc? segun entiendo se descompuso la erom gracias man's!

Nakio
11/01/2008, 21:44:38
Ok. Voy a intentar fabricando el cable serie. Me quedan algunas dudas acerca de este. El cable que va del circuito al celular es el USB Dcu 60? Si no es ese. Cual es? El cable que va del circuito a la PC. Es un cable serial normal. Lo puedo sacar de cualquier lado? Como por ejemplo de un Joystick viejo?

Volanta89
11/01/2008, 21:51:11
Ok. Voy a intentar fabricando el cable serie. Me quedan algunas dudas acerca de este. El cable que va del circuito al celular es el USB Dcu 60? Si no es ese. Cual es? El cable que va del circuito a la PC. Es un cable serial normal. Lo puedo sacar de cualquier lado? Como por ejemplo de un Joystick viejo?

Hola que tal?

Mira aqui te dejo un video tutorial, en que sabras como hacerlo de forma correptas.

Estan bien definidos los pasos.

¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9334)

Creditos a SEW810.:58:

Recuerda Agradecer:D

Saludo y Suerte.

Nakio
12/01/2008, 20:58:46
Hola que tal?

Mira aqui te dejo un video tutorial, en que sabras como hacerlo de forma correptas.

Estan bien definidos los pasos.

¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9334)

Creditos a SEW810.:58:

Recuerda Agradecer:D

Saludo y Suerte.
Leí los 292 mensajes del post que me pasaste. Y seguramente por mi falta de conocimientos, pero en ningún momento me quedó en claro lo siguiente:
Al conectarse por puesto USB a la PC. El celular va a resivir la alimentación que necesito para que sea reconocido por la PC?

simaunomau
13/01/2008, 01:20:37
Nakio: mira papi!. agarra un cable de que contenga 5 hilos conductores, y esos hilos los conectas a la plaquita y a una ficha db9 (como la del mouse serie) entonces esta se conecta en el puerto serie de la pc.

consegui un cable usb fasport (el que se conecta al cel), lo desarmas y le soldas los cables donde tienen q ir(esta en el plano) porque los pinouts q ocupa el usb no son los mismos que ocupa el cable serie, y en el otro extremo le pones una ficha rj11 macho (la de los telefonos de casa), previamente tenes q tener la cajita armada y con los pines gnd, rx,tx,volt conectados a una ficha rj11 hembra, con esto vas a poder conectarle mas cables de diferentes celulares.
fijate en la imagen adjunta de mi plaquita asi te das una idea, si queres despues te mando una con una calidad mejor asi ves como queda.

JHONFREDYC
13/01/2008, 04:01:16
Hola soy nuevo aqui y en los temas tengo un w600 y lo quiero flashear eh leido y creo que es muy arriesgado ademas para hacer esto tendre que saber si mi telefono es d color o red perdonen mi ignorancia y agradeceria su orientacion

Volanta89
13/01/2008, 20:08:14
Hola soy nuevo aqui y en los temas tengo un w600 y lo quiero flashear eh leido y creo que es muy arriesgado ademas para hacer esto tendre que saber si mi telefono es d color o red perdonen mi ignorancia y agradeceria su orientacion


Hola que tal?

Si quieres flashear tu movil.

Este link es el mejor, ya que esta claramente, los pasos a seguir para tu w600.

tutorial !!!flashear y finalizar w600 en pocos minutos¡¡¡¡ - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=4073)

Saludo.

Recuerda Agradecer.

Nakio
14/01/2008, 04:57:22
Nakio: mira papi!. agarra un cable de que contenga 5 hilos conductores, y esos hilos los conectas a la plaquita y a una ficha db9 (como la del mouse serie) entonces esta se conecta en el puerto serie de la pc.

consegui un cable usb fasport (el que se conecta al cel), lo desarmas y le soldas los cables donde tienen q ir(esta en el plano) porque los pinouts q ocupa el usb no son los mismos que ocupa el cable serie, y en el otro extremo le pones una ficha rj11 macho (la de los telefonos de casa), previamente tenes q tener la cajita armada y con los pines gnd, rx,tx,volt conectados a una ficha rj11 hembra, con esto vas a poder conectarle mas cables de diferentes celulares.
fijate en la imagen adjunta de mi plaquita asi te das una idea, si queres despues te mando una con una calidad mejor asi ves como queda.

Dale. Te agradecería lo de las fotos en mejor calidad.
Creo que por el momento la única duda que me queda es la siguiente:
Cuando me decis "... (está en el plano)..." .. Te referis a la imagen que está en el tutorial OFSETOOLS? La del chip Max 232?

simaunomau
14/01/2008, 21:55:23
si, ese plano esta muy claro, incluso para alguien con pocos conociminetos en electronica, yo no se mucho y lo arme, es cuestion de probar y consultar con gente q sepa de circuitos, si tenes algun conocido q estudie electronica, decile q te de una mano y te aclare dudas!

en el plano indica que pines de la plaqueta van al celular y cuales al puerto serie, no te podes confundir, trata de usar cables de mismo color para la entrada y salida, tanto para los hilos q van al puerto serie y a los q van a la ficha rj11 hembra (donde se conecta el cable q va al cel)

rmorera84
11/02/2008, 00:00:11
Yo lo acabo de hacer y me funciono de mil, solo que lo hice con mi cable cruiser, para que tambien sepan, que asi funciona, saludos.

erickdc
07/03/2008, 04:26:08
hola simaunomau,yo soy brasileño e nuevo en este forum e nescessito de sete ayuda con mi telephono.és um k750 r1db001 cid 49 red e hice cambio para w810(si si estaba errado,el crrecto seria w800) con setool2lite 1.11.
entonci cambie nuevamente a k750 r1db001 cid 49 red,pero hacia el startup e hablava apenas "aguarde" i "wait please". entonci o escrebi una gdfs generica, e cambiei su firmware a r1ca021.pero nada acontecia.
el log de setoo2lite a pressionar identifi és.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:890D
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35340601293501 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:35655100103038

Model:K750i
MAPP CXC article: R1CA021 prgCXC125952_EU_1_CL
MAPP CXC version: R1CA021
Language Package:HONG_KONG
CDA article: CDA102338/8
CDA version: R4A
Default article: cxc125953
Default version: R1A044

Operator: 000-00

USERCODE:0000

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE

Elapsed:8 secs.

entonci su imei gdfs ha sido cambiado.
yo o poner-lo en uno técnico de mobile e este trabajava com cruiser box,esto "técnico"hace el seguinte en mi telephono:

ChipID:8040,EMP protocol:0301

OBSOLETE EROM,FORCING COLOR -> RED
OBSOLETE EROM,FORCING CID -> 49

PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:890D
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35340601293501 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:BROWN
IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:00000000000000

Model:K750i
MAPP CXC article: R1AA008 prgCXC125952_EU_1_CL
MAPP CXC version: R1AA008
Language Package:EUROPE_1
CDA article: CDA102337/9
CDA version: R3A
Default article: cxc125953
Default version: R1AA008
Elapsed:8 secs.

esto hombre borro el color de mi aparejo e su gdfs imei,con este cabo de sevicio casero e el test point en setool speed unlock v09137 yo puedo recuperar mi telephono?
en el campo "empty fill ha apenas cid 16,29,36 i 37.
como hacer?puede ayudar-me?
muchas gracias,perdo mio español.

erickdc
07/03/2008, 04:33:02
hola simaunomau e otros foreros,soy yo denovo,com que driver instalamos el cabo de servicio casero?e en empty fill o que se escrebe em campo imei?
muchas gracias.

Elfather
09/04/2008, 23:54:33
Hola Tambien tengo un w600 brown 49 y hasta la fecha no lo he podido recuperar. Si alguien puede subir el setool2 speed unlock se lo agradecere de cora! Gracias de antemano: I need Help!

tupadrino
25/01/2010, 17:35:44
no entendi lo de tesponin el cable de celulae que pones lo conectas a tierre o masa pero lo dejas asi asta que el programa lo reconosca o como