PDA

Ver la versión completa : Layout Tips



Evgenik
21/12/2007, 22:40:37
He aquí una pequeña guía para el diseño de layouts de la mayoría de los teléfonos DB2010 y DB2012:

Para eliminar el logo de operador:* Buscar "StatusIndication"
* "TitleMode" value = "1" - Cambio de 1 a 4
* "OverlayStyle" value = "0"-Cambio de 0 a 2

Para reducir al mínimo los números que aparecen al marcar manualmente en el escritorio* Buscar "MainInput"
* Localizar esta línea por debajo de Ajustes name = "FontType" value = "FontD_24B"
* Cambio FontD_24B a lo que usted desea de acuerdo a la leyenda (Sugiero FontE_20B)

Cambio en los tipos de letra y los botones del menú Llamadas* Buscar "SoftKeys"
* Localizar línea Ajustes name = "FontType" value = "FontE_20R"
* Cambie el FontE_20R a lo que te gusta

Cambiar el tamaño de la fuente en la entrada de sms* Puedes buscar "StringInput"
* Localizar atributos count = "13"
* 2 líneas más abajo debe índice attr = "1" value = "16"
* Cambio en el número que te gusta o te gusta el estilo (es decir, "FontE_12R")

Mover la barra de volumen*Se debe buscar la linea llamada "VolumeControl"
*Se fijan el valor que tiene la altura ("Height") (ya que cambia segun el tamaño de la pantalla) y deben cambiar el "YPos" para mover la barra.
*Por ejemplo, en un teléfono 176x220 la barra tiene una altura de 29, por lo que el YPos debe ser 191 (para completar los 220 de la pantalla) para poder dejarla abajo.

MaxDamage
07/01/2008, 16:46:11
Estos son algunos tips para el diseño de layouts de la mayoría de los teléfonos DB2020:

Siempre tener en cuenta que la mayoría de los valores que se le asignan a los elementos se organizan de esta forma: X1, X2, Y1, Y2.
Se sabe que X es el eje horizontal, por lo que X1 es el lado donde empieza un elemento y X2 es el final del mismo. También, se sabe que Y es el eje vertical con los mismos principios que el ejemplo anterior (inicio y final).
También recuerden que los valores que le dan a los elementos siempre tienen que respetar los valores de la resolución de su pantalla.

Para eliminar el logo de operador:*Buscar el "StatusIndication"
*Buscar estas dos lineas un poco más abajo:

<attr value="2"/> <attr value="174"/> <attr value="5"/> <attr value="26"/> <attr value="10"/> <!-- 0 -->
<attr value="2"/> <attr value="174"/> <attr value="27"/> <attr value="45"/> <attr value="10"/> <!-- 1 -->

*Para borrar el nombre del operador se deben dar otros valores a los ejes Y (valores que pasen el límite de la pantalla). Por ejemplo en las pantallas 176x220 se puede poner 221 y 242 (en la primera linea en los valores rojos, o tambien en la segunda si sus operadoras tienen nombres que ocupen dos lineas).

Mover o eliminar la hora, fecha, alarma, tiempo de llamadas, etc.*También estan en el "StatusIndication"
*Bucan entre las lineas y editan los valores de X y/o Y para dejar estos elementos a su gusto. Para reconocer cada elemento deben mirar los nombres que cada linea tiene a su lado:

<!-- Time --> Hora
<!-- Date --> Fecha
<!-- Timer --> Tiempo de llamadas
<!-- Alarm --> Alarma

*Recuerden que si quieren eliminar estos alguno de estos elementos deben "dejarlos fuera" de su pantalla.

Quitar los scrollbarsPara los que preguntan siempre, los scrollbars son las barras que se ven al costado de algunas pantallas del celular, como por ejemplo en el administrador de archivos, al ver imagenes, videos, mensajes, etc.

*Para quitarlos se van hacia la primera parte del layout y utilizan el buscador, escriben "Scroll" sin comillas y van a ir viendo todas las lineas de "ScrollBarMode" de cada pantalla con un valor a su lado, que puede ser un 2 o 0, para que el Scrollbar se muestre o para quitarlo, respectivamente.

Mover iconos de estado (batería, señal, etc.)*Se debe buscar en el layout la parte que llamada "StatusRow"
*En las lineas de abajo (las que estan juntas como las del "StatusIndication" deben ir viendo los valores de X (porque todos los valores de Y son iguales, arriba :D) para guiarse de que icono es cada uno. Por ejemplo (en una pantalla 176x220), el icono de la batería esta en las dos ultimas lineas (sin contar la primera ni la última que no se deben modificar).

Mover la barra de volumen*Se debe buscar la linea llamada "VolumeControl"
*Se fijan el valor que tiene la altura ("Height") (ya que cambia segun el tamaño de la pantalla) y deben cambiar el "YPos" para mover la barra.
*Por ejemplo, en un teléfono 176x220 la barra tiene una altura de 29, por lo que el YPos debe ser 191 (para completar los 220 de la pantalla) para poder dejarla abajo.

Eso es todo por ahora, estos tips se iran editando si colaboran con algunos otros :D

Saludos ;)

mariano_of
21/02/2008, 13:44:17
Una pregunta.. en donde tengo que buscar esos archivos que vos decis.. para sacar el logo del operador y eso

Mantn
21/02/2008, 16:36:34
Una pregunta, cuando me envian un SMS, en la pantalla donde leo el SMS me aparece la letra en negrita, donde debo cambiarla para que ya no me aparezca en negrita
Gracias

MaxDamage
21/02/2008, 23:37:40
@mariano_of (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=172443)
Los encuentras en la ruta tpa/system/layout de tu celular o del Directory File de tu teléfono. Al Directory File lo encuentras en el area de descargas y si no lo puedes descargar lo puedes extraer de tu teléfono con SeTool2 Lite. Solo usa el buscador.
@Mantn (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=4548)
Solo ve buscando en los nombres de las distintas ventanas, no se el nombre exactamente pero si la letra que sale es negrita debería salir algo como esto (solo un ejemplo): 14B y solo debes cambiar la "B" por una "R".

Saludos ;)

Mantn
22/02/2008, 15:53:29
un dia de estos tome todos los fontType y en vez de ponerle xxB LE PUSE xxR y no me funciono la pregunta mia es eso que yo quiero cambiar se cambia en el layout o se cambia en otro lugar

Gracias

MaxDamage
23/02/2008, 01:50:26
@Mantn (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=4548)
Se cambia en el layout. Tambien pueds intentar solo bajando el numero con el que aparece la letra en el layout.

Saludos ;)

zero 810
23/02/2008, 20:36:47
Hola!!
disculpen he leido que para cambiar el nombre del logo de operador es solamente es modificando el main , pero pregunto si se puede cambiar el nombre modificando el layout?
saludos!!

MaxDamage
23/02/2008, 21:00:50
@zero 810 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=135547)
Creo que todos se confunden con el tema del layout porque con el se puede "borrar" el nombre de operador. Pero en realidad lo que se hace es moverlo a un lugar fuera de la pantalla. No es que se borra letra por letra. El nombre de operador esta en la SIM.

En fin, no se puede cambiar el nombre de operador con layout :)

Saludos ;)

Mantn
24/02/2008, 17:29:00
@Mantn (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=4548)
Se cambia en el layout. Tambien pueds intentar solo bajando el numero con el que aparece la letra en el layout.

Saludos ;)

perdon por mi ignorancia pero en que parte es que se cambia, porque arriba pude leer que se cambia en "stringinput" pero lo cambio ahi y no me surge ningun efecto.

Agradesco su ayuda

EDITO. Otra cosa el layout de un K750 le sirve a un W810

MaxDamage
24/02/2008, 18:10:45
@Mantn (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=4548)
Porque eso te cambia el tamaño o estilo de letra en la parte donde escribes los SMS.
Casi todas las partes que estan entre comillas tienen debajo alguna parte para cambiar los estilos y tamaños de letras. Esas partes entre comillas son distintas partes del sistema del teléfono por asi decirlo (tu solo cambiaste la letra en alguna parte y por eso no veias ningun cambio)
En fin, la letra se debe cambiar en casi todo el layout y a veces pueden surgir errores por lo que no hago eso muy seguido.

Saludos ;)

Mantn
24/02/2008, 23:28:26
@Mantn (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=4548)
Porque eso te cambia el tamaño o estilo de letra en la parte donde escribes los SMS.
Casi todas las partes que estan entre comillas tienen debajo alguna parte para cambiar los estilos y tamaños de letras. Esas partes entre comillas son distintas partes del sistema del teléfono por asi decirlo (tu solo cambiaste la letra en alguna parte y por eso no veias ningun cambio)
En fin, la letra se debe cambiar en casi todo el layout y a veces pueden surgir errores por lo que no hago eso muy seguido.

Saludos ;)

Si pero lo que yo necesito no es cambiar la letra cuando los escribo sino la letra con la que los leo, es donde aparace el SMS que me envian, por favor si puedes ayudarme te lo agradecería

Saludos

myrzeug
12/03/2008, 16:54:18
Una pregunta, las propiedades de la barra de volumen son las mismas que de la barra new track?, puedo mover la barra de new track sin mover la de volumne? en ese caso como? me lo pueden decir porfavor
Saludos

link02
13/03/2008, 18:39:26
Hola, mi pregunta es; que debo hacer para poder cambiar la manera en que la STATUSROW aparece, me refiero a que quiero que aparezca en forma vertical, la explicacion esta muy buena pero no podrias hacer un tuto en el cual expliques con mas detalle??? gracias.

MaxDamage
15/03/2008, 20:03:41
@myrzeug (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=18672)
Los valores de posición de la barra de volumen no son los mismos que los de la barra donde sale la canción.
@link02 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=191051)
No se puede poner de forma vertical.
Y esto no es un tutorial ni nada por el estilo. Es simplemente un tema para aportar tips. Solo consejos a tener en cuenta al modificar el layout.

Saludos ;)

myrzeug
16/03/2008, 18:45:26
@myrzeug (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=18672)
Los valores de posición de la barra de volumen no son los mismos que los de la barra donde sale la canción.
Saludos ;)
Podrias decirme que debo modificar para reposicionar la barra new track, para la de volumen la identifico sin problemas pero la de new track ni idea
Saludos

juLi0Naru
20/03/2008, 23:08:15
se podra modificar el layout para quitar la palabra reproductor multimedia del reproductor del z530i en donde dice en reproduccion, artistas, pistas, etc.
por favor necesito quitar esas palabras

xDD
29/03/2008, 23:32:27
Cual es la parte a modificar para agrandar o achicar el reloj del modo suspendido?
Cual es el minimo y cual es el maximo?

sebas9010
06/04/2008, 04:34:47
que valores debo modificar para subir el reloj grande en la pantalla principal y los valores para subir y bajar el cuenta pasos de un w580?

TipoGT
07/04/2008, 00:05:40
Hola, me llamo Rodrigo y escribo desde Chile. Quiero preguntar lo siguiente, en vez del nombre del operador, le puedo colocar otro nombre ??? por ejemplo mi nombre ??

Saludos y gracias

MaxDamage
07/04/2008, 00:40:00
@TipoGT (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=202492)
No

Saludos ;)

Shagrath
10/04/2008, 19:38:30
Hola solo quiero saber si se le puede modificar los valores que muestra la fecha, explico, en la fecha aparece algo asi 12-Mar-08, entonces no se podria hacer que apareciera el nombre del dia y el nunero?, algo asi "Lun-12" o "Lunes 12", es que ya seria mucho no saber en que mes y año estamos, no creen?:D.

friden2911
11/04/2008, 03:16:28
eso solo es posible hasta ahora por medio de elfs

nirvandiet
14/04/2008, 23:55:22
Hola gente probe hacer un layout para que no se vea ningun icono, ni la bateria ni la señal, nada. Pero no pude. Alguien me puede dar uno ya hecho para mi w580.
Muchas gracias

MaxDamage
15/04/2008, 17:59:22
@nirvandiet (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=156952)
Solo te tienes que fijar en la parte del "StatusRow". Ahi hay algo como esto:


<attr value="0"/> <attr value="240"/> <attr value="0"/> <attr value="320"/> <attr value="1"/> <attr value="0"/>
<attr value="35"/> <attr value="60"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="1"/>
<attr value="63"/> <attr value="88"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="1"/>
<attr value="91"/> <attr value="116"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="1"/>
<attr value="119"/> <attr value="144"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="1"/>
<attr value="147"/> <attr value="172"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="1"/>
<attr value="175"/> <attr value="200"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="1"/>
<attr value="1"/> <attr value="31"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="18"/> <attr value="2"/>
<attr value="203"/> <attr value="239"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="5"/> <attr value="3"/>
<attr value="203"/> <attr value="239"/> <attr value="1"/> <attr value="23"/> <attr value="1"/> <attr value="4"/>
<attr value="0"/> <attr value="240"/> <attr value="0"/> <attr value="25"/> <attr value="1"/> <attr value="5"/>Tienes que modificar las lineas que estan en negrita (son los iconos de la bateria hasta la señal). Lo que puedes hacer si quieres quitarlos es ponerles un valor en "Y" para que queden abajo de la pantalla (fuera). Por ejemplo si tu pantalla es 240x320 le puedes de valor 321 hasta 345 por ejemplo :D

Saludos ;)

Shagrath
20/04/2008, 01:45:37
Hola, Aguien me podria decir cuales valores tengo q modificar para que no aparesca el icono de linea 1,2 se los agradeceria mucho, por que he intentado quitarlo y no lo encuentro.

desde ya gracias.

MaxDamage
20/04/2008, 04:26:36
@Shagrath (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=175296)
Mira mi post anterior a este y veras donde tienes que editar. El icono esta en la parte en negrita :D O sea, esta en todos, ya que al comienzo esta en el primero y si se activa el bluetooth por ejemplo, el icono se mueve a la segunda linea en negrita. Asi que es imposible quitarlo sin quitar los otros iconos que pueden aparecer.

Creo que la unica forma de quitarlo es sobreescribiendo la imagen de la linea 1 por una imagen en blanco con un parche. O sea en realidad estaria pero no lo veriamos :)

Saludos ;)

troquel
21/04/2008, 22:57:25
saludos¡¡¡¡
bueno para empezar yo converti mi teléfono z710@w710
baje un layout de aqui que se llama Layout by TS BRO
pero cuando lo paso a mi cel
no cambia la letra solo se mueve la fecha y hora
es una falsedad el layout que baje porque no se ve como en las fotitos que tiene ahi o que estoy haciendo mal al subirlo con el setool
agredeceria sus respuestas

MaxDamage
22/04/2008, 00:07:41
@troquel (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=212017)
Lo que pasa es que justamente el layout hace eso, mover objetos en el teléfono. No cambia la letra ni imagenes, eso se hace con las fuentes o parches.

Saludos ;)

PD: No abrevies palabras

CARLOSRAP9
03/05/2008, 23:00:11
Bueno me di a la tarea de crear este pequeño tutorial para modificar layouts en db 2010 y db 2012. esta en formato pdf para que puedan vizualizarlos facilmente.
espero que les guste y les sirva de mucho.
contraseña: 6287

mgsanchezs
07/05/2008, 23:36:28
Se puede cambiar el tamaño del reloj en stand by el que es chico para hacerlo ''mediano'' y que no se vea tan chico ni tan grande, que linea busco?

Mastergold
10/05/2008, 00:47:42
MAXDAMAGE dijo:

"Los valores de posición de la barra de volumen no son los mismos que los de la barra donde sale la canción."

entonces alguien me puede hacer un layout para w610 que el volumen este abajo y la barra donde sale la cancion tambien este abajo...

solo esas dos modificaciones

MaxDamage
10/05/2008, 03:14:48
@mgsanchezs (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=53977)
Si te refieres al reloj en modo normal esta en el "StatusIndication" en esta linea:

<attr value="FontE_22R"/> <!-- Time/Date font -->

Si miras bien dice que es el tamaño de fuente no solo del reloj, sino tambien de la fecha, asi que tenlo en cuenta ;)
@Masterchas (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=162032)
Yo dije que no son los mismos, pero no dije cuales son los valores de la barra donde sale la cancion porque no se cuales son (talvez ni siquiera esten en el layout :rolleyes::confused:).

Recuerda que este no es el tema de pedidos ;)

Saludos :)

helson
10/05/2008, 13:45:41
como puedo eliminar (mueva fuera de la pantalla) la primera linea del logo de operador para que no salga:

TEM
movistar

solo que salga movistar.

MaxDamage
10/05/2008, 21:29:16
@helson (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=196841)
Si es en un DB2020 fijate en "StatusIndication" en estas lineas:

<attr value="2"/> <attr value="174"/> <attr value="5"/> <attr value="26"/> <attr value="10"/> <!-- 0 -->
<attr value="2"/> <attr value="174"/> <attr value="27"/> <attr value="45"/> <attr value="10"/> <!-- 1 -->

Esas dos lineas son del operador. Solo dejalas afuera de tu pantalla (ponle un valor fuera del tamaño de tu pantalla en las partes azules).

Saludos ;)

helson
11/05/2008, 01:37:17
@helson (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=196841)
Si es en un DB2020 fijate en "StatusIndication" en estas lineas:

<attr value="2"/> <attr value="174"/> <attr value="5"/> <attr value="26"/> <attr value="10"/> <!-- 0 -->
<attr value="2"/> <attr value="174"/> <attr value="27"/> <attr value="45"/> <attr value="10"/> <!-- 1 -->

Esas dos lineas son del operador. Solo dejalas afuera de tu pantalla (ponle un valor fuera del tamaño de tu pantalla en las partes azules).

Saludos ;)


estube buscando pero no lo encotre sabes es para un w610 te agradeceria que me indicaras con algunos detalles mas como haria para sacarlo afura de la pantalla y disculpa por la ignorancia

RevesYosoy
11/05/2008, 01:49:42
Oye MaxDamage, yo sé que dijiste que es un tema para aportar tips, pero no puedo resistir preguntar algo: Cómo puedo hacer para cambiar la fuente del logo de operador de Negrita a Regular???
Perdón por preguntar, en serio, no te vayas a molestar.

MaxDamage
11/05/2008, 02:06:31
@helson (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=196841)
Facil amigo :D Usa el buscador del bloc de notas. O sea, abres el layout con el bloc de notas, abres el buscador y pones "StatusIndication". Esto te tiene que llevar a una linea donde sale esa palabra. Un poquito mas abajo de esa palabra (unas 15/20 lineas más abajo estan las lineas que te indique donde cambiar los valores).
En los valores (que estan en azul mas arriba) le puedes poner, si tu celular es el W610, 221 y 222, por ejemplo. Esos valores indican que el operador estara en los pixeles 221 hasta el 222 (que no estan dentro de la pantalla).

PD: Ya esta posteado tu layout (el que pediste en el tema de pedidos) aunque si quieres aprender es mucho mejor :D

@RevesYosoy (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=175076)
Buena pregunta. Mi respuesta es mala jeje :D Que yo sepa, el operador esta en letra normal, mira en el layout del W610 (en el "StatusIndication") por ejemplo:

<attr value="FontE_20R"/> <!-- Large font -->

Si fuera negrita, en lugar de la R tendria que estar una "B".
Talvez me equivoque porque nunca me puse a pensar eso que preguntas jeje :D

Disculpa :(

Saludos ;)

RevesYosoy
11/05/2008, 02:09:46
Lo que pasa es que mi celular es un w810 y aparece en negritas, voy a checar esa linea y a ver si puedo cambiarla. Gracias

yomismo501
13/05/2008, 11:45:08
Hola.

Si fuesen tan amable de pasarme el layout de un W200 para poder modificarlo... nose de donde sacarlo..

GRACIAS

kpri
13/05/2008, 14:11:02
Hola quisiera saber en mi w580 en que parte del layout indica el tamaño de la font para la libreta de direcciones porque me queda media grande la letra..........espero su ayuda.....

CARLOSRAP9
24/05/2008, 23:33:20
Hola.

Si fuesen tan amable de pasarme el layout de un W200 para poder modificarlo... nose de donde sacarlo..

GRACIAS

Aqui tiene el layout del w200 con el que puede hacerle las modificaciones que quiera espero que le sirva. ah y es el original.

nirvandiet
13/06/2008, 03:19:28
Gracias por la respuesta anterior. Tengo otra duda, se podrá sacar los botones de llamadas y el de menú, o sea el de la softkey izquierda y derecha, y que solo aparezca la imagen de fondo?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

cacho_k790
23/06/2008, 07:55:59
que tal? bueno tengo un problemita con la edicion de mi layout, resulta que estoy tratando de centrar todo, y de bajar el reloj grande un poco para poder poner el logo del operador y asi poder probar el elf logochanger (lo unico que quiero es poner mi nombre donde iria el logo del operador, y el dia de la semana jeje) y cuando vi lo que habia logrado me entusiasme:

http://img118.imageshack.us/img118/1269/scr062158mn7.png

pero al activar el temporizador me enocntre con esto:

http://img118.imageshack.us/img118/1/scr062149ak3.png

no se que pasa que se cambia el lugar de la alarma cuando esta el temporizador activado, es verdad que yo casi no lo uso la temporizador, pero no importa, yo quiero que funcione para despues poder aportarlo al foro...si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo...

acuario5000
24/06/2008, 01:05:33
Hola amigos pues lei este post y no puedo hacer lo que dice MaxDamage, de mover el logo fuera de la pantalla en ves de ocultarlo modificando el valor de Titlemode=4, creo es ese y pues quisiera que me hicieran el gran favor de mover el logo del operador fuera de la pantalla y no ocultarlo si no moverlo a un logar que no se vea, espero que lo puedan hacer y se los agradeseria mucho, mas abajo de jo el layout que quiero que modifiquen, epero no le modifiquen nadamas por que me gusta sus letras y todo jejeje solo quiero lo que pido.

saludos

Nota: mi cel es un W810

digaodigao
25/06/2008, 19:40:32
Hola tengo una pergunta, gostaria de saber donde se localiza la edicion de hora Grande en Layout?

agradeco

cacho_k790
11/07/2008, 15:52:53
Hola tengo una pergunta, gostaria de saber donde se localiza la edicion de hora Grande en Layout?

agradeco

si no me equivoco son estas lineas, dependiendo si tenes la hora configurada para 24HS o 12Hs (am y pm)


<attr value="0"/> <attr value="173"/> <attr value="205"/> <attr value="281"/> <attr value="0"/> <!-- L 12h time -->
<attr value="0"/> <attr value="240"/> <attr value="35"/> <attr value="145"/> <attr value="0"/> <!-- L 24h time -->

depunka
18/07/2008, 16:50:54
hola una pregunta donde esta el layuout para hacer que todas las letras del celular se vean mas chicas opequeñas las de nonbres y de walkman .

navamario
03/08/2008, 02:41:58
alguien podria decirme como modifico el tamaño del cuadro donde ba el menu principal ya que en el w800 normal mente es de 176x145 por favor

glezglez1
05/08/2008, 07:32:46
@mariano_of (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=172443)
Los encuentras en la ruta tpa/system/layout de tu celular o del Directory File de tu teléfono. Al Directory File lo encuentras en el area de descargas y si no lo puedes descargar lo puedes extraer de tu teléfono con SeTool2 Lite. Solo usa el buscador.
@Mantn (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=4548)
Solo ve buscando en los nombres de las distintas ventanas, no se el nombre exactamente pero si la letra que sale es negrita debería salir algo como esto (solo un ejemplo): 14B y solo debes cambiar la "B" por una "R".

Saludos ;)

Tengo un K700i (DB2010 si no me confundo) y quiero editar
el layout pero en tpa/system/layout no está! Alguien sabe donde esta?

chinoplay
18/08/2008, 06:15:00
Hola que tal soy nuevo por aki y apenas comienzo en esto de las modificaciones soy del estado de mex y ps me gustaria saber unas cuantas cosillas sobre esto de los layouts tengo un s500 @ w580 y el problema es que le quiero quitar el cuenta pasos ya que de nada me sirve y que la alarma quede en su lugar por lo que tengo entendido esto se maneja por lineas entonces quisiera quitar el cuenta pasos y poner en esa linea mi alarma y que todo lo demas se quede tal cual esta de antemano muchisimas gracias espero una respuesta y si yo los puedo ayudar con lo poco que se no duden en preguntar

migemix
25/09/2008, 00:22:18
Saludos!!! Me pueden ayudar al respecto??? kiero modificar el layout de mi w380. me pueden recomendar un tuto mas especifico para el PNX5230. Kiero aprender!!! Muchas gracias, se los agradescos, estan haciendo una buena labor!!!


"El conocimiento es de como el Everest: hay que escalarlo"

Eternal666
25/09/2008, 11:15:27
buenos tutoriales gente! los felicito y agradezco ;)

ahora necesito que me digan que linea modificar para que no aparezca la linea de FECHA/HORA, ya que uso wallpaper flashlite...


me olvidaba...mi layout es de w200....


saludos y gracias nuevamente!

gabii123
18/10/2008, 21:14:32
hola tube un problemita con mi w200a y es que puse un layout y ahora me aparece la pàntalla mas pequeña y las opciones de menu y llamada,selec ,etc en el medio de la pantalla y no puedo ver nada mas que eso..... =S
alguien me puede ayudar¿?¿? soii nuevo en esto... desde ya muchas gracias

escaflowne
28/10/2008, 13:46:37
el cuenta pasos lo desactivas desde, estado fisico/ajustes/activar o desactivar cuenta pasos

yo tengo uno, pero mandame mp, x q este foro es solo para tips no aportes...

nirvandiet
30/10/2008, 01:24:22
gente les tengo una pregunta, alguien sabe como hacer para cambiar de lugar los iconos de cuando esta enviando msj, y cuando llega msj, el del auricular, el de walkman, o sea todos los que estan en la parte de arriba, se pueden poner en cualquier lado?

MaxDamage
30/10/2008, 13:23:40
@nirvandiet (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=156952)
No se si en cualquier lado (se puede pero tardarías demasiado revisando el layout entero, y tal vez habrían problemas al final :a05:) pero si se pueden mover dentro de la fila (de la parte de arriba) denominada "Barra de estado" o como se llama en el layout "StatusRow".
Lo único que haces en esa parte del layout es decirle en que espacios (cuadritos) pueden aparecer los iconos de las acciones que haces en tu teléfono, pero no es específico, o sea no hay una linea que controle donde sale el icono de la acción "Enviando mensaje", sino que cada icono puede aparecer en cualquier parte de la fila dependiendo de cuantas operaciones estés haciendo en tu teléfono.

Lo que hice una vez es acomodar los iconos para que fueran apareciendo desde la derecha hacia la izquierda, creo que es lo máximo que se puede modificar ahí, o también podría ser que vayan apareciendo salteados, o encimados, o no se jeje...

Espero que me hayas entendido jeje Saludos :a26:

w666
30/10/2008, 20:01:36
por que sera que cuando pongo que se elimine el operador me corta la imagen de mi
StandbyMode.elf???? me corta mi sides bar yo quiero eliminar el operador no correrlo

nirvandiet
31/10/2008, 03:29:01
Si max damage, ggracias por la respuesta, se entendió. Yo lo que queria hacer era ponerlos a la derecha para acomodarlos en la side bar del standby mode.
Gracias por la respuesta

GMCI
30/11/2008, 19:29:55
He aquí una pequeña guía para el diseño de layouts de la mayoría de los teléfonos DB2010 y DB2012:

Para eliminar el logo de operador:
* Buscar "StatusIndication"
* "TitleMode" value = "1" - Cambio de 1 a 4

* "OverlayStyle" value = "0"-Cambio de 0 a 2
Realizo estos dos cambios y el operador sigue apareciendo asi como el "Buscando" "Emergencia" etc. Solo funciona de esta manera para db2010/2012? para PNX no? por ahi no funciona porque lo estoy realizando en un W380.

PD: Me gustaria poner la HORA en el MEDIO ABAJO en GRANDE y SEMITRANSPARENTE, como vi en una foto aca en el foro, se puede? :a03:

MaxDamage
01/12/2008, 10:42:58
@GMCI (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=49243)
Para modificar el operador en un w380 puedes seguir los tips de los DB2020.
Tambien puedes mirar este tutorial que esta más detallado: Tutorial: Como modificar totalmente un layout - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=91808)

Saludos :a26:

Elfather
02/12/2008, 14:51:32
Hola amigos pues lei este post y no puedo hacer lo que dice MaxDamage, de mover el logo fuera de la pantalla en ves de ocultarlo modificando el valor de Titlemode=4, creo es ese y pues quisiera que me hicieran el gran favor de mover el logo del operador fuera de la pantalla y no ocultarlo si no moverlo a un logar que no se vea, espero que lo puedan hacer y se los agradeseria mucho, mas abajo de jo el layout que quiero que modifiquen, epero no le modifiquen nadamas por que me gusta sus letras y todo jejeje solo quiero lo que pido.

saludos

Nota: mi cel es un W810

Ya esta! Aqui te dejo tu layout. Sin Logo de Operador y letra Fina! Espero te guste!

Saluods!

lepiz
06/12/2008, 13:21:16
una pregunta
para hacer que diga otra cosa como mi nombre en vez de el logo del perador es modificando el layout o por algun otro medio?

carlosirai
06/02/2009, 05:59:11
pues ya modifique las dos lineas de <!--Alarm--> y sigue apareciendo en el ismo lugar, la barra de volumen ya la pude cambiar pero la alarma no se deja, algounteresante es que cuando recibi algo por bluwethoot y minimize me di cuenta que lo que se movio fue el obex, tendre que quitar el parche del obex?


gracias

KiNg SoNy
06/02/2009, 13:10:24
gracias amigo oye me puedes acer uno para w580 barra de bolumen abajo con logo de operador y todo ygual solo cambia la barra de volumen
gracias salu2¡¡

Gil
06/02/2009, 14:02:25
@devoramelo:
Hola!
Te dejo el layout que pides.


Un saludo!