PDA

Ver la versión completa : flasheo incompleto k550@w610- Error de configuracion - setool2 no reconoce cel



anduto
14/12/2007, 06:19:54
pues bien, Tengo mi telefono Sony ericsson k550 y trate de flashearlo para pasarlo a w610 antes hize mi GDFS, al intentar flashearlo se quedo ala mitad y marco error y cuando lo enciendo me dice Error de configuracion. contacte a su operador de red o centro de servicio. al tratar de meterle un cda diferente no puedo hacer nada pk setool2 no reconoce el telefono no lo marca ni nada, y cuando conecto el telefono por usb ala pc la pc reconoce algo llamado sony ericsson device 070 ethernet emulation (NDIS5) es lo unico que sale en el area de usb, mi telefono R1JD001 con flash cid: 51 no hace nada mas quedarse en la pantalla de error de configuracion, y no tengo comunicacion absoluta con la pc, alguien digame que puedo hacer porfavor, lo mate? eh leido bastante y segun solo tengo que insertar un CDA diferente con setool2 pero setool 2 no me reconoce el telefono cuando conecto el usb y dejo presionada la C... me he quedado hasta 3 minutos ahi y nada...
mi telefono es telcel


ayudenme pliiis!


gracias

_CHeToX_
14/12/2007, 12:31:39
pues bien, Tengo mi telefono Sony ericsson k550 y trate de flashearlo para pasarlo a w610 antes hize mi GDFS, al intentar flashearlo se quedo ala mitad y marco error y cuando lo enciendo me dice Error de configuracion. contacte a su operador de red o centro de servicio. al tratar de meterle un cda diferente no puedo hacer nada pk setool2 no reconoce el telefono no lo marca ni nada, y cuando conecto el telefono por usb ala pc la pc reconoce algo llamado sony ericsson device 070 ethernet emulation (NDIS5) es lo unico que sale en el area de usb, mi telefono R1JD001 con flash cid: 51 no hace nada mas quedarse en la pantalla de error de configuracion, y no tengo comunicacion absoluta con la pc, alguien digame que puedo hacer porfavor, lo mate? eh leido bastante y segun solo tengo que insertar un CDA diferente con setool2 pero setool 2 no me reconoce el telefono cuando conecto el usb y dejo presionada la C... me he quedado hasta 3 minutos ahi y nada...
mi telefono es telcel


ayudenme pliiis!


gracias

marco error? que raro que te encienda entonces, se podria haber muerto en el flasheo...lo del error de configuracion es normal en todas las flasheadas, lo que tenes que hacer es finalizar el proceso, hay varios tutoriales que lo explican, lo mejor es que lo pongas con setool, o con phone xs, creo que la version nueva deja incorporar archivos al FS...

keyler
14/12/2007, 13:29:41
Hola como estas, bueno con respecto a tu pregunta te diria que no es nada grave, suele suceder es el precio por aprender a flashear:D bueno por lo visto no reconoce el programa a tu celular entonces tienes que desinstalar e instalar de nuevo los drives hazlo siguiendo estos pasos

Como desinstalar los drive??

Antes que nada el celular tiene que estar conectado a la pc en modo flash (es decir apagado y presionando la tecla C)

1) Inicio
2) Clic derecho en mi PC
3) Administrar
4) Del lado derecho dice administrar dispositivos ahí
5) Dispositivos USB o universal bus serial bus
6) Ahí buscas el celular o disco extraíble o dispositivo USB flash o Sony Ericsson
7) Le das clic derecho
8) Clic en desinstalar
9) El celular tiene que estar conectado en modo flash
10) Después del proceso desconectas el celular
11) sacas la batería
12) Recolocas la batería
13) Y conectas el celular en modo flash y sigues los pasos de instalado de drivers

Como instalar drivers??

1) conectar el celular en modo flash
2) solo esta ves
3) seleccionas opción búsqueda avanzada
4) le pones en examinar
5) y ahí buscas los drivers USB
6) le pones siguiente
7) hasta que termine
8) le pones finalizar
9) desconectas el celular
10) le sacas la batería
11) y sigues con el proceso

Luego de haber echo te recomendaria que uses SEUS, con la finalidad de que reviva tu celular y a la vez lo pase a cid52 pues hay mas firmware para ese cid y como el tuyo es cid51 pues tendria que pasarlo y para eso seus lo hace gratis:D, luego de haber echo eso te recomiendo que uses setool2 litev1.08 para poder flashearlo pues es un programa muy seguro y nunca e tenido fallas

PD: Haber nos informas luego como te ah ido para poder seguir ayudandote detalladamente :D y no te preocupes tu cell no esta muerto solo esta de ocio durmiendo jajaja

sebastiani
14/12/2007, 15:46:47
Ese error sale cuando has hecho mal el flasheo, vuelvelo a flashear y asunto solucionado, lo mas seguro es que el main los subistes mal.

.:AV7:.
14/12/2007, 16:04:58
Amigo si ya seguiste los pasos de keyler (http://topsony.com/forum_es/member.php?u=377) sigue intentando pero no lo conectes presionando la tecla "C" conectalo presionando las teclas "2 y 5" pero al mismo tienpo como si estuvieras presionando una sola tecla nos comentas como te fue

saludos y suerte

JORGELINK
14/12/2007, 16:18:03
por que no tratas de flashearlo de nuevo pero con el xs++v3.1 pones de nuevo el fs, el main y el cda lo flasheas desde el principio y vez al final el resultado, la verdad para mi la mejor herramienta de flasheo es el xs++ y es mas facil, con esto se ha de reparar

iuseth
14/12/2007, 18:57:44
yo tengo el k550 pero no me lo reconoce el setool porque

keyler
14/12/2007, 19:01:32
yo tengo el k550 pero no me lo reconoce el setool porque

Hola como estas, bueno podrias dar un poco mas de datos acerca de que manera estas conectando tu celular, has instalado los drive usb flash ??? intenta cambiando el cable a otro puerto usb e instala de nuevo los usb flash y comenta como te va:D

MAXI279
15/12/2007, 18:48:39
amigo, intenta cambiar de puerto usb y intala los drivers otra vez es la unica forma para que setool te reconosca el cel,,

maxi,

hvalette
15/12/2007, 20:04:26
en mi pc de trabajo solo me reconoce mi movil en forma flash en un solo puerto usb. trata de instalar los driver flash en otro puerto y quizas te funcione.

has intentado conectarlo pulsando 2 y 5?

quizas asi se conecte, si le dañaste el gdfs o si le cambiaste alguna configuracion al flashearlo solo te conectara pusando 2 y 5.

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=47123

en ese link escribi algo sobre como reparar gdfs, si es tu gdfs que esta dañanda puedes resolver tu problema ahi :p


posdata: agrace que eso nunca esta demas y no te toma mas de 30 segundos...

Hanshito
15/12/2007, 23:45:12
Tengto el mismo problema pero con k310@w200...ayuda....

macuak
17/12/2007, 03:03:30
como dicen todos los compañeros y por experiencia propia limpia los peines del conector en tu celular,cambia de puerto el cable y si quieres checar si es el programa consigue otro telefono y dale read flash para ver si tienes vien instalado los drivers,igualmente puede ser que este dañado tu archivo a mi me paso como 2 veces y por ultimo y mas importante limpia los temporales de la pc aligual que los logs que crea el setool te recomiendo el ccleaner buscalo en google

anduto
17/12/2007, 04:06:23
Muchas gracias a todos, pude solucionar el problema, siendo un poco inexperto lo hize todo con el celular encendido, y era apagado ¬¬... muchas gracias..


Saludos

arkka
24/03/2008, 18:12:07
tengo un problema con mi k550@w610, que despues de poner un font mal el celular ponia unas letras extrañas pero en si el tellefono estaba bien, solo que con las letras mal.
despues al tratar de volver a poner otro font, por equivocacion no seleccione el modelo w610 con el setool2_v1.06 y desde entonces ya no agarra el celular en modo flash, solo la computadora lo reconose como un "dispositivo desconocido" pero no lo instala ni hace nada, dice que tiene un mal funcionamiento. y despues me dijeron que con un reiniciacion maestro me lo podia reconocer para volvel a flashearlo, pero ahora si esta mal ya no puedo entrar al menu, nada, no puedo hacer nada, pero aun la computarora lo reconose como "dispositivo desconocido".

Creo que conque pueda otra vez conectar en modo flash lo puedo restablecer, pero ya intente todo, desinstalar e instalar los drivers, abrir el setool con las teclas 2 y 5, y nada me lo reconose,

por favor ayudenme estoy desesperado solo llevo 2 meses con el ayuda!!!!!!!!!!!

masteraire
24/03/2008, 18:17:38
tengo un problema con mi k550@w610, que despues de poner un font mal el celular ponia unas letras extrañas pero en si el tellefono estaba bien, solo que con las letras mal.
despues al tratar de volver a poner otro font, por equivocacion no seleccione el modelo w610 con el setool2_v1.06 y desde entonces ya no agarra el celular en modo flash, solo la computadora lo reconose como un "dispositivo desconocido" pero no lo instala ni hace nada, dice que tiene un mal funcionamiento. y despues me dijeron que con un reiniciacion maestro me lo podia reconocer para volvel a flashearlo, pero ahora si esta mal ya no puedo entrar al menu, nada, no puedo hacer nada, pero aun la computarora lo reconose como "dispositivo desconocido".

Creo que conque pueda otra vez conectar en modo flash lo puedo restablecer, pero ya intente todo, desinstalar e instalar los drivers, abrir el setool con las teclas 2 y 5, y nada me lo reconose,

por favor ayudenme estoy desesperado solo llevo 2 meses con el ayuda!!!!!!!!!!!
Hola mira intenta poner los driver mira entra a este link ahi puse un driver y en la siguiente pagina puse un tuto de como instalarlo!! Suerte

Pd. Ayuda!! Setool2lite no detecta mi W710i!! (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=57098)

arkka
24/03/2008, 18:57:42
masteraire, ya lo hize en los dispocitivos selecciono el "dispositivo desconocido" y an actualizar manualmente y selecciono el archivo, pero despues de instalarlo desconecto el cel y lo vuelvo a meter y sale el mismo problema sigue sin reconocerlo, o bueno con error, pero a fin de cuentas no en modo flash.
por cierto tienes el seatool2_v1.11 que me lo pases?

masteraire
24/03/2008, 19:03:34
masteraire, ya lo hize en los dispocitivos selecciono el "dispositivo desconocido" y an actualizar manualmente y selecciono el archivo, pero despues de instalarlo desconecto el cel y lo vuelvo a meter y sale el mismo problema sigue sin reconocerlo, o bueno con error, pero a fin de cuentas no en modo flash.
por cierto tienes el seatool2_v1.11 que me lo pases?
Pues no se oueden pasar archivos del area de descarga buscaloe gogle o en 4shared

arkka
24/03/2008, 19:23:58
y en tu tuto si reconoce el dispocitivo como SEMC Flash USb y en mi caso dice Dispositivo con mal funcionamiento.

masteraire
24/03/2008, 19:33:20
y en tu tuto si reconoce el dispocitivo como SEMC Flash USb y en mi caso dice Dispositivo con mal funcionamiento.
Hola mira limpia bien los conectores del cel y de la computadora luego ya lo conectas.

Dark200
24/03/2008, 23:16:12
a mi me marco error cuando reflashie a R6 pero fue porque deteni el proceso a mitad de camino y me marco error pero lo que ise fue lo sgte fue reflasheo completito en otro USB pero eso si desintala el hardware en conflicto (en administrador de dipositivos)
despues pones el celular primero saca la bateria y la pones despues apretas C todo el tiempo y con la C apretada conecta el celular y as un identify ve que modelo dice y seleccionas el que dice despues selecciona solo bypass pones el main y file despues en misc el Coustom asegurate que este asi TPA-Preset-Custom y que este en formato ZIP
despues pones flash esperas has lo que dice el programa y esperas a que reflashee y pruebas si prende y funciona.

arkka
25/03/2008, 01:45:51
no no me lo reconoce, y no puedo hacer nada si no me lo reconoce en modo flash. creen que desinstalando los drivers pero los de la computadora de los USB's pueda solucionarse? y si es asi como lo ago


tengo un problema con mi k550@w610, que despues de poner un font mal el celular ponia unas letras extrañas pero en si el tellefono estaba bien, solo que con las letras mal.
despues al tratar de volver a poner otro font, por equivocacion no seleccione el modelo w610 con el setool2_v1.06 y desde entonces ya no agarra el celular en modo flash, solo la computadora lo reconose como un "dispositivo desconocido" pero no lo instala ni hace nada, dice que tiene un mal funcionamiento. y despues me dijeron que con un reiniciacion maestro me lo podia reconocer para volvel a flashearlo, pero ahora si esta mal ya no puedo entrar al menu, nada, no puedo hacer nada, pero aun la computarora lo reconose como "dispositivo desconocido".

Creo que conque pueda otra vez conectar en modo flash lo puedo restablecer, pero ya intente todo, desinstalar e instalar los drivers, abrir el setool con las teclas 2 y 5, y nada me lo reconose,

por favor ayudenme estoy desesperado solo llevo 2 meses con el ayuda!!!!!!!!!!!



y otra cosa, ayer instale la iltima version de PSSuite y al momento de conectar el telefono en modo transferencia de archivos el programa al principio lo detecta pero despues de "instalando controladores" se cierra esa ventana y aparece otra con "no hay ningun telefono conectado"

empiezo a creer que el problema es el celular en si, no se algo anda mal con el software algo mas profundo.

masteraire
25/03/2008, 16:39:00
y otra cosa, ayer instale la iltima version de PSSuite y al momento de conectar el telefono en modo transferencia de archivos el programa al principio lo detecta pero despues de "instalando controladores" se cierra esa ventana y aparece otra con "no hay ningun telefono conectado"

empiezo a creer que el problema es el celular en si, no se algo anda mal con el software algo mas profundo.
Hola mra intenta con otra pc e instala de nuevo losa driver!!! suerte

Dark200
25/03/2008, 18:39:13
conecta otro sony erricon en modo Flash y desinstala los drivers
y conectas tu Celular y que vuelva a reconocer todo

franc4622
27/03/2008, 04:11:27
Yo siempre recomendaria:
1-consigas el FS y Main del equipo originario (osea k550)
2-flasharlo como para dejarlo como nuevo de fabrica(utiliza el CDA de tu preferencia)
3-si con eso no funciona, subirle el GDFS de respaldo.

Eso

Atentamente
Franc4622

Dark200
27/03/2008, 21:30:54
ve bien le fallo el proceso al respaldar la GDFS significa que tendria que buscar uno generico o si no funciona eso as esto yo creo que te funcionara asi
en otro pc (si puedes) ases el flasheo otravez porque tu USB fallo y eso es lo que ocaciona el bloqueo de el SEMC .

reflasheas el file y main de K550 y le pones el CDA despues (o costuom) lo usas con bypass si o si como K550 pero por seguridad asle identify ok.

no uses el C usa el otro metodo que es creo 2 y 4 a la vez si te detecta el celular en modo flash altiro identifi y flash si o si.
despues que reflashee (si lo hace) saca la bateria y la pones y lo prendes esperas y deberia funcionar y no saques el celular asta que el boton quit pueda ser apretado!

arkka
31/03/2008, 01:28:33
lo he llevado con un tecnico y me lo a dejado bien con todas las funciones, y todavia es w610 dice que le volvio a meter el software, no se como pero ahora que lo quiero meter a la compu sigue igual, reconociendolo mal "dispositivo desconocido" cuando esta prendido ya sea en modo telefono o transferencia de archivos y al conectarlo en modo flash con la tecla C o 2 y 5 no pasa nada nisiquiera lo reconoce, he estado pensando si al conectarlo prendido instalar manualmente el hadware (no en modo flash) pero no se cual es el driver para este (no flash), creen que sirva

o si no una solucion por favor, la computadora lo reconoce, mal pero lo reconoce, ocea que no son los USB's, ni el cable, ni la entrada a mi cel, y tambien lo he conectado a otras PC's y sale el mismo mensaje que otra cosa me sugieren, por favor lo que sea.

y como lo puedo publicar como un tema, para atraer mas atencion alguien sabe?