PDA

Ver la versión completa : Vnes Emulador de Juegos de Nintendo (tutorial)



juancrodriguez
02/03/2007, 23:19:07
Bueno lo prometido es deuda, asi que aqui esta el tutorial para crar sus paquetes de juegos de nintendo (los juegos son los orijinales)

1. bueno lo primero que tienen que hacer es descargar el programa
descargar de aqui (clik en imagen)
http://img92.imageshack.us/img92/2627/smallvnesmq5.jpg (http://rapidshare.com/files/19109090/Vnes_Emulator.rar)

2. despues que descargen el programa lo descomprimen y lo guardan en un lugar accesible.

nos encontramos con los siguientes archivos.
http://img300.imageshack.us/img300/9731/25711329fu1.jpg

estos son los archivos que conforma el programa con el que aremos nuestros paquetes de juegos.

3.Si no tienes juegos de Nintendo en tu PC ve a esta pagina y descarga los que nesecites. ROMS (http://romhustler.net/roms/nes)

4.Cuando ya tengas tu paquete de juegos de nintendo descargados y listos para armarlos entonces los llevas a la carpeta roms de esta manera

http://img340.imageshack.us/img340/2720/87157346xo6.jpg

5.Despues de copiar tus roms en la carpeta roms nos vamos al archivo de texto que se llama package.txt hay que abrir el archivo y poner los nombres de los juegos que guardaste en la carpeta roms de esta manera

http://img413.imageshack.us/img413/8154/97890659vd7.jpg

se ponen los nombres de esta manera

http://img413.imageshack.us/img413/3476/12646088df6.jpg

despues gurdamos los cambios que hicimos de esta manera
http://img413.imageshack.us/img413/1883/23336015ga3.jpg

6.Bueno después de hacer lo anterior debemos dar clic en el archivo "makejar" este lo que hace es comprimir los roms, notaran que el archivo vnes.jar aumenta de tamaño pero comprimiendo los roms

http://img413.imageshack.us/img413/6449/19289432kp4.jpg

7.Despues de todo esto, ya hemos creado nuestro paquete de juegos de Nintendo, ya los podemos cargar en nuestro Cel.

COMO LIBERAR EL EMULADOR QUE ESTA EN DEMO...¿?

Es facil solo debes introducir estos numeros:

EN EL IMEI PONES : 123456789123456

Y EL CODIGO DE DESBLOQUEO ES : 003297981254781033298981054791 PARA CUALQUIER CELULAR..

despues de hacer esto das clic y el programa se activa y listo esta liberado el emulador.

CELULARES NO COMPATIBLES:
V635/ V3 (MAL POR LOS MOTOROLAS ) NINGUNO SERVIRA?
6230 NOKIA

CELULARES COMPATIBLES Y COMPROBADOS POR MI:
S710/K700/K750/W600/w810/K800.
e398 (lento)
K300 pero no se ve bien por la pantalla de 128*128

PD1: PUEDA QUE ALGUNOS CELULARES NO SOPORTEN JUEGOS PESADOS COMO MARIO3

PD2: TU CELULAR DEBE TENER BUEN PROCESADOR GRAFICO, ALGUNAS VECES TOCA PROBANDO EL EMULADOR.

PD3: SE SUGIERE PANTALLA DE 320*240 O MINIMO 176*220 MENOS NO SE VE BIEN..

PD4: ENTRE MAS GRANDE EL JUEGO QUE PONGAS MAS SE DEMORA EN ARRANCAR EL EMULADOR EN CARGARLO MI K800 PUDO CON EL JUEGO MAS PESADO DE NES QUE ENCONTRE DRAGON WARRIOR 4 DE UN 1MB

PD5: SI LIBERASTE EL EMULADOR Y DESEAS PONER OTROS JUEGOS DEBES EMPEZAR TODO, BORRAR LA CARPETA VNES EN TU PC Y VOLVERLO A DESCOMPRIMIR Y EMPEZAR DESDE CERO PARA QUE NO TENGAS ERRORES Y DESPUES LO MANDAS AL CEL Y EL TE PREGUNTA QUE SI LO REEMPLAZAS Y ACEPTAS Y NO PERDERAS TU CAMBIOS EN EL EMULADOR


Toda duda y comentario Favor dejarla aqui mismo con especificaciones de Telefono y modelo de Telefono en que lo probaste

En lo personal para crear un paquete de juegos lo que hago es solo tomar el vnes.jar y abrirlo con winrar y cargarle los roms de Nintendo directamente y despues abrirlo con winzip para poner los nombres de los juegos en el archivo package.txt, y tambien le cambio el nombre al emulador en la carpeta META-INF y el archivo MANIFEST.MF en la seccion
MIDlet-Name: vNes aqui cambio vNes por otro nombre

Y tambien cambio el icono en la carpeta icons y pongo otro del mismo tipo y del mimo tamaño.


Agradecimientos a alejopaisa de www.laneros.com (http://www.laneros.com) por imagenes y clave del emulador


NOTA: "Todos aquellos que creen sus paquetes personales de juegos los pueden postear en esta area como contribucion para todos"


Solución a problema del menú principal. gracias a Khuat

Si al escoger una opción del menú principal no pasa nada, aquí está la solución:

En tu computadora, ve a la carpeta donde tienes los archivos descomprimidos de vNes.
Abre package.txt (la nota de texto)
Pon el cursor al final de tu último juego en la lista y oprime ENTER.
Guarda el archivo.
Corre el archivo makejar.bat (el que hace el jar ejecutable)
Reemplaza el nuevo vnes.jar con el que tenías en el celular antes.
Reinstala vnes.jar en tu celular
Si durante la reinstalación te dice que si deseas reemplazar el instalado acepta. Asímismo, acepta no mantener los archivos viejos si te pregunta.
Corre el emulador y reactívalo.
Listo, ahora ya puedes usar el emulador.Espero que les haya sido de ayuda. Esto funciona, ya fue probado por mí.
Si te ayudé, por favor haz click en agradecer. :p


LO QUE FUE YA ES Y LO QUE ES YA FUE

tomas14
12/04/2007, 21:03:03
muy bueno, donde puedo conseguir roms de nintendo y hay algun otro emulador de otra consola?

juancrodriguez
13/04/2007, 21:14:49
Contame amigo...este emulador si te reproduce el sonido del juego...? yo tengo el nescube...pero al ponerle sonido...se escucha feo..y se pone lento el juego...y cuando quito el sonido...sigue lento algunas veces...otras no...? este emulador tiene ese problema...??

Este emulador creo que es un poco inferior al nescube y no reproduce sonido

El nescube es mejor en cuanto la cantidad de cambios que le podes hacer y este es un DEMO pero tambin agrego la clave y como se deve poner.

Ademas este podes regularle la velociad en la que queres que se desarrolle el juego

juancrodriguez
13/04/2007, 21:17:19
lo probe y no me funciono, el archivo jar no crecia... que puedo hacer??

Mira si note funciono entonces borra todo lo que descomprimiste y volvelo a hacer desd cero de nuevo y si no queres hacer tanto relajo entonces

agarra el archivo vnes.jar y abrilo con winrar y agrega directamente los juegos .nes y en la lsita de juegos ageraga los nombres correctamente y despues proba si te funciono.

Esto tambien lo explique en la parte de abajo del tutorial, si lo queres leer mas especifico.

juancrodriguez
13/04/2007, 21:19:01
muy bueno, donde puedo conseguir roms de nintendo y hay algun otro emulador de otra consola?


En el tutorial puse la pagina de donde podes descargar juegos de nintendo y si queres bajar de otras paginas entonces solo pone en google " roms para nintendo" o algo asi y te va dar paginaspara que descarges.

moyo_zz
14/04/2007, 15:35:48
tengo un k790 hice mi jar con super mario bros hice otro con mario clasic y ninguno jala le pongo en play y se queda pasmado aveces me pasma el cel alguna ayuda??

MaxDamage
14/04/2007, 16:07:27
hola yo ya prove el vnes pero esta mejor el nescube,trae sonido y corre un poco mejor bueno yo solo lo e probado en w850.para agregar juegos yo lo descomprimo con izarc y le agrego los juegos en la carpeta games y añado los nombres en nes_list.txt y luego lo vuelvo a comprimir en .jar y listo

MaxDamage
14/04/2007, 16:17:44
aqui esta el nescube este trae los siguientes games Adventure Island,Battletoads II,Battle City,Super Mario,Contra.

juancrodriguez
14/04/2007, 21:32:56
tengo un k790 hice mi jar con super mario bros hice otro con mario clasic y ninguno jala le pongo en play y se queda pasmado aveces me pasma el cel alguna ayuda??

Verifica que tenes bien escritos los nombres de los juegos abriendo la palicacion con winrar y si todo esta bien entoces es que los juegos qu vos le pones son demasiados pesados y tenes qu esperar unos 30 segundos a que carge, ademas es bien dificil que te funcione si tenes encendido el bluetooth y si tenes el walkman o acabas de terminar aolgun juego 3D pesado porque todo eso consume la pequena RAM del telefono.

Lo que tenes que hecer entonces es simplemente reiniciar el telefono y quitale la bateria por unos 5 segundos y volve a intentar, y si no te funciona nada de eso, entonces volve a crear el archivo desde cero osea borra el programa y volvelo a descomprimir y si ahun no te funciona nada
hace todo manualmente (eso lo tengo explicado al final del tutorial).

Y si nada funciona entonces te recomiendo el nescube que ya esta aqui en el foro, es otro emulador de nintendo y tiene sonido.

Espero que algo de esto te pueda hayudar.

dac_4
15/04/2007, 01:34:27
Mira si note funciono entonces borra todo lo que descomprimiste y volvelo a hacer desd cero de nuevo y si no queres hacer tanto relajo entonces

agarra el archivo vnes.jar y abrilo con winrar y agrega directamente los juegos .nes y en la lsita de juegos ageraga los nombres correctamente y despues proba si te funciono.

Esto tambien lo explique en la parte de abajo del tutorial, si lo queres leer mas especifico.

lei el tuto entero e hice eso tambien y tampoco funciono... seran los nes que baje que no funcionan nop??

belfegoth
16/04/2007, 03:28:06
el emulador si funciona y comprobado, pero depende de que tan pesados sean los juego que le pusite al paquete y que tan bueno es el procesador de tu telefono y cuanta ram tiene (pero eso es un poco dificil de saber).

decime en que telefono lo pusiste, proque eso depende mucho.

Lo probe en un W300. El hecho es que vi este video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Ro1CrI6mhVs

Alli se ve claramente como juegan al Super Mario 3 en un W300, Asi que no se que le pasa al mio...

Puede ser un tema de firmaware?

juancrodriguez
17/04/2007, 22:25:14
el tamaño de la pantalla me imagino que se ve muy pequeño verdad???

es el problema con algunos telefonos ya que el juego esta diseñado para lo de pantalla tipo del k800 y asi.

pero si no te funciona te sugiero que probes tambien el otro emulador que ya esta aqui en la pagina, se llama nescube, buscalo.

meteora
17/04/2007, 22:29:08
Que Gran Aporte, Gracias Por el Manual, Espero Que Me funcione:cool:

TsT
27/04/2007, 21:25:38
muchas gracias por el tutorial!!!

alguien sabe si hay emulador para SUPER nes?

gracias!

cheers

TsT

rodrifff567
27/04/2007, 22:36:50
muchas gracias por el tutorial!!!

alguien sabe si hay emulador para SUPER nes?

gracias!

cheers

TsT
por el momento no hay emujadores j2me para super nes nadamas hay para nes y gameboy( que este es nes pero en version portatil)

auelo_tras
29/04/2007, 03:35:55
hola, a todos, alguien que me ayude por favor. tengo w710 y cargue los juegos, segui el tutorial al pie de la letra. pero al momento de jugar, ya lo activé, me dice:
Load Rom Error
nombre del juego cannot be loaded.
Error Info:
java.lan.NullPointer Exception
It may be corrupted during transfer.
Please download again.

ya lo hice tres veces y me da el mismo error, otra cosa cuendo bajo los rooms salen como 10 *.nes solo extraigo el que quiero verdad?

nato6784
29/04/2007, 14:02:46
waa nose que pasa le pongo play y no arranca nada ni el help esta mal o asi demora

cannata
30/04/2007, 03:11:04
hola, a mi tambien me pasa d q hice todos los pasos del tutorial tal y como dice, y despues de poner el imei y la activacion quiero poner play y al apretar no pasa nada y apreto exit y tampoco pasa nada, como lo puedo solucionar?

Khuat
30/04/2007, 04:06:09
Solución a problema del menú principal.

Si al escoger una opción del menú principal no pasa nada, aquí está la solución:


En tu computadora, ve a la carpeta donde tienes los archivos descomprimidos de vNes.
Abre package.txt (la nota de texto)
Pon el cursor al final de tu último juego en la lista y oprime ENTER.
Guarda el archivo.
Corre el archivo makejar.bat (el que hace el jar ejecutable)
Reemplaza el nuevo vnes.jar con el que tenías en el celular antes.
Reinstala vnes.jar en tu celular
Si durante la reinstalación te dice que si deseas reemplazar el instalado acepta. Asímismo, acepta no mantener los archivos viejos si te pregunta.
Corre el emulador y reactívalo.
Listo, ahora ya puedes usar el emulador.Espero que les haya sido de ayuda. Esto funciona, ya fue probado por mí.
Si te ayudé, por favor haz click en agradecer. :p

Saludos.

cannata
01/05/2007, 02:53:46
hola khuat buenisimo ahora me anduvo, pero tengo el siguiente problema: juego unos segundos y despues me sale una pantalla q dice unregistered y se corta todo, como hay q hacer para q no muestre esta pantalla? y audio no tiene verdad? se puede hacer algo para q tenga audio?? sos un capo man!!

Khuat
01/05/2007, 05:45:11
Hola cannata, pues yo te sugiero reinstalar el emulador otra vez, asegurándote esta vez de registrar el producto antes de usarlo. Si esto no sirve avisas y buscamos aquí una solución.

Saludos.

Khuat
01/05/2007, 16:41:32
no saben si abra juegos de super nintendo ps son mejores estos son un poko aburridos jejejeje

Hay un emulador de super nintendo que se llama vSun pero no es J2ME o sea que no trabaja con java. Se requiere un teléfono con Symbian para correrlo (NOKIA).

http://www.vampent.com/vsun.htm

pepecas
01/05/2007, 18:42:57
no me hacepta la clave de activacion tengo un w800

juancrodriguez
02/05/2007, 21:49:21
no me hacepta la clave de activacion tengo un w800
Pueda ser que escribes mal la clave o que talvez es por el model del telefono, es decir yo tengo un k750i y pues uano pongo la clave no me acepta pero igual sigo probando, y si te aburris de probar entonces te suguiro que pruebes el nuevo emulador par nintendo que se llama Nescub que ya esta qui en el foro y este si tiene sonido un poco feo pero suena.

ryuhi
06/05/2007, 00:53:29
Alguien ha probado este emulador en varios o la mayoria de los SE? es que seria bueno que pusieran una lista de modelos en los que funciona bien, claro, probado con juegos de los mas pesados como el super mario bros 3, el ninja gaiden 2 y similares, esto ayudaria mucho.

juancrodriguez
08/05/2007, 22:21:22
Alguien ha probado este emulador en varios o la mayoria de los SE? es que seria bueno que pusieran una lista de modelos en los que funciona bien, claro, probado con juegos de los mas pesados como el super mario bros 3, el ninja gaiden 2 y similares, esto ayudaria mucho.


Si tenes un telefono nuevo pues entonces si te va a funcionar el emulador, si tenes una version anterior a los K o los W Po ejemplo los T pues entonces hay solo algunos juegos que consuman pocos recursos creo que te funcionarian.

Ademas si leiste todo el tutorial yo puse en que clase de telefonos funciona el emulador.

tachid1
25/06/2007, 19:18:22
Oigan tengo unaduda:confused:

Ahi algun Emulador Para Se k750 Pero de Game Boy Por Qu Me Recuerda Mis Viejos Tempos :D :D

De Ante Mano Gracias:D :D

juancrodriguez
25/06/2007, 21:24:20
Oigan tengo unaduda:confused:

Ahi algun Emulador Para Se k750 Pero de Game Boy Por Qu Me Recuerda Mis Viejos Tempos :D :D

De Ante Mano Gracias:D :D

si hay uno en la seccion de juegos solo buscalo, no recuerdo el nombre
pero esta en la seccion de juegos, podes poner tambien en el buscador de la pagina game boy y pues te va dar una lista de temas y buscas el que tiene el emulador.

mamonsillo
01/07/2007, 01:30:44
amiiigo instalè y too pero depsue sme sale play,activate,exit ke hago???