PDA

Ver la versión completa : Todo sobre EMS - Imagenes en SMS a costo cero



deachp
03/12/2007, 16:31:29
Saludos a todos,

Este es mi primer post en topsony.com y espero aclarar algunas dudas.

Tema: "Enviar imagenes en SMS, *.wbmp. *.ems"
Crear imagenes personalizadas en la PC y enviarlas a travez de uns simple SMS sin costo adicional.
(Si deseas puedes ir al resumen que se encuentra al final.)

Desde ya hace un buen tiempo me interesó el tema de los EMS ó comunmente llamados "SMS con imagenes", la ventaja de enviar un EMS radica en que podemos enviar imagenes insertadas en mensajes de texto SMS sin costo adicional, OJO no son MMS.

Mi interés empezó cuando era usuario de NOKIA y recibí un SMS de un amigo el cual contenía una imagen en Blanco y Negro. Lo interesante de esto es que yo en ningúna carpeta de mi celular tenía dicha imagen, así que traté de hacer lo mismo dandome con la sorpresa de que además el costo del envío era igual al de un SMS común.

Más adelante cambié a Sonyericsson, especificamente al w880 del cual me interesa toda la información referente a él, es así como que por curiosidad investigué sobre los EMS.

Ingresé a los foros de topsony y encontre muchas confusiones, algunos confundian los iconos gestuales y las animaciones gif con las imagenes que se pueden insertar en los SMS, aquí algunas características de las imagenes que vengo a explicar:

-Son en blanco y negro.
-Generalmente son pequeñas.
-Algunas son animaciones.
-Generalmente se pueden agregar a un SMS desde la opción:
...Más/Agregar elemento/Imagen

Utilizé el FarManager para ubicarlas dentro del celular y aprender más de ellas, y descubrí que poseen la extensión *.wbmp, cosa que también leí en los foros, además estas también pueden tener la extensión *.ems

Mi problema fue, en ese momento, ¿donde encontrar más de estas imagenes?, así que seguí leyendo los foros y por suerte varios usuarios ya habían enviado algunas; pero ¿de donde salían dichas imagenes?, ¿cómo se crean? ...

Finalmente, luego de muchas busquedas encontré algunos programas que permitían esto. El primero que encontré: EMScreator, lo probé pero al parecer sólo crea imagenes para los NOKIA además tiene un bug (error), luego encontré al bmp2wbmp.exe y como su nombre lo dice convierte imagenes BMP de windows a WBMP, lo probé y ... funcionó!!!. El bmp2wbmp.exe corre bajo D.O.S., asi hize mi primera imagen de 32 × 32 píxeles, la grabé en la carpeta de Images ó Pictures del celular y al llamarla desde ...Más/Agregar elemento/Imagen ésta apareció!!! así pude insertarla en un SMS y enviarla a otro celular (W300) que no la tenía gratis!.

Ah! pero esto no queda allí seguí investigando y que creen? .. de seguro a muchos no les gusta la idea de utilizar D.O.S. no? pues descubrí que un conocido programa permite crear archivos *.WBMP este es: Macromedia FireWorks!! jajaja...

Luego de tanta investigación hize unas pruebas y obtuve que las dimensiones de las imagenes que podemos crear y enviar son:

16 × 16
32 × 32
56 × 28 (200 bytes, es decir que esta última talvéz ocupe dos SMS, así me pasa a mi)

Mi investigación y pruebas siguen, y para esto necesito algo de ayuda:
*Necesito probar que telefonos son compatibles con esta característica, no solo Sony Ericcson, sino también otras marcas, asi podemos compartir estas imagenes con nuestros demás amigos.
*Necesito saber imagenes de que otras dimensiones pueden ser enviadas por SMS.
*Necesito saber como crear animaciones *.WBMP ó *.EMS

En resumen, Pasos a seguir:

-Iniciar Macromedia FireWorks
-Crear un nuevo archivo en Blanco y Negro de dimensiones:
16 × 16, 32 × 32 ó 56 × 28
-Realizar el dibujo.
-Guardar el archivo con extensión *.WBMP
-Enviarlo a la carpeta imagenes ó Pictures de tu Sony Ericsson.

Dante Aroní C.
E-mail: deachp@uni.edu.pe (deachp@uni.edu.pe)
Lima / Perú

16/01/2008 PD: No las confundan con los iconos gestuales, animaciones a color, fotos o imágenes para MMS, etc. En un post más abajo coloqué una imagen de muestra que puede ser probada en cualquier SonyEricsson, incluso en los modelos más antiguos.

tsumi
04/12/2007, 17:51:53
oye y no tienes algunas imagenes que tengas de muestra

deachp
04/12/2007, 20:09:10
Hola nuevamente, espero que ya hayan probado las ventajas de enviar imagenes a travez de SMS sin costo adicional, recuerden que Macromedia Fireworks básicamente permite para nuestro fin crear archivos *.WBMP, entonces uds. pueden utilizar otra herramienta con la que estén más familiarizados para crear por ejemplo un *.BMP ó *.GIF en blanco y negro (Incluso con el Paint de Windows) y luego convertirlo con el Fireworks a *.WBMP.

Acabo de crear esta imagen ts.wbmp, uds. pueden extraerla desde el archivo adjunto y enviarla desde su celular a otros vía SMS:

http://www.deachp.com/ts.gif

Dante Aroní C.
Lima / Perú

Khhronos
04/12/2007, 22:22:14
Aqui estan las que vienen en los SE.

Las extraje de mi W810

odontogabs
20/12/2007, 23:44:22
Hola nuevamente, espero que ya hayan probado las ventajas de enviar imagenes a travez de SMS sin costo adicional, recuerden que Macromedia Fireworks básicamente permite para nuestro fin crear archivos *.WBMP, entonces uds. pueden utilizar otra herramienta con la que estén más familiarizados para crear por ejemplo un *.BMP ó *.GIF en blanco y negro (Incluso con el Paint de Windows) y luego convertirlo con el Fireworks a *.WBMP.

Acabo de crear esta imagen ts.wbmp, uds. pueden extraerla desde el archivo adjunto y enviarla desde su celular a otros vía SMS:

http://www.deachp.com/ts.gif

Dante Aroní C.
Lima / Perú

HOla, tenia una duda, yo tengo un Z310i, y tambien tienen esa funcion de enviar imagenes como si fueran iconos, sin costo adicional, pero tambien tiene la opcion de enviar animaciones, que a mi gusto son mas llamativas por que no son en blanco y negro, son a colores, animadas y muchisimo mas expresivas y del mismo modo las puedes incluir dentro del mensaje de texto sin costo adicional.
Queria saber si estas tambein se crean con el programa q mencionas y si tienes algunas para que me compartas.
Yo no se como bajarlas al pc para postearlas, pero ya que eres de lima podria enviarte un mensaje de prueba, me parece que tu modelo de celular es mejor que el mio asi que estoy casi segura que recibira la animacion tal cual es.

arubenl
21/12/2007, 12:41:24
HOla, tenia una duda, yo tengo un Z310i, y tambien tienen esa funcion de enviar imagenes como si fueran iconos, sin costo adicional, pero tambien tiene la opcion de enviar animaciones, que a mi gusto son mas llamativas por que no son en blanco y negro, son a colores, animadas y muchisimo mas expresivas y del mismo modo las puedes incluir dentro del mensaje de texto sin costo adicional.
Queria saber si estas tambein se crean con el programa q mencionas y si tienes algunas para que me compartas.
Yo no se como bajarlas al pc para postearlas, pero ya que eres de lima podria enviarte un mensaje de prueba, me parece que tu modelo de celular es mejor que el mio asi que estoy casi segura que recibira la animacion tal cual es.

:33:...Si no me equivoco te refieres a las que salen de la ruta: mas -> agregar elemento -> animación...pues esas son emotions que trae cada celular, lo que realmente envias es el codigo de cada animación y este es interpretado por el celular receptor, el cual muestra en pantalla una animacion (no necesariamente la misma, pero equivalente) que tenga para dicho codigo. En otras palabras por mas que te llenes de esas animaciones solo podras verlas tu y eso hace que pierda gracia.

ferchodf
25/12/2007, 09:29:35
hola amigos de topsony,oigan eh buscado en el foro imagenes de estas y pues solo he encontrado como 4 packs asi que me gustaria saber de donde descargar mas asi como con mensajes de "te quiero"o algo asi,y tambien una duda es que me baje un programa generador de imagenes asi (wbmp) y mi cel w610 no las reconoce las subo en la ruta correcta asi como subi las anteriores pero estas no me las reconoce sera ke fueron convertidas de un formato jpg?

DaViSiN
13/01/2008, 20:38:23
Y qué hay de las animaciones?
Alguien tiene información sobre estas?
Son como estas imagenes, pero a color y con movimiento, salen en el mismo menu:
MAS/AGREGAR ELEMENTO/ANIMACION

xXxKEVINxX
15/01/2008, 02:43:13
oigan una duda yen que celulares se puede hacer esto yo tengo un W580 y un W830 si se puede?

orufe
24/01/2008, 01:24:18
Es posible crearlas pero a color?

eltonyjefe
27/01/2008, 19:21:57
es facil hacerlas. yo uso el photoimpact. y el procedimiento es igual. haces un nuevo archivo, de 32x32.
a blanco y negro. lo haces. o pudes pegar una imagen, ojo, el tamaño es importante. asi que pongo puras letras. el formato si es el que mensiona.

.wbmp o .wbm(wireless bitmap)


edito: creo que hable demaciado rapido, jeje. es algo dificil hacer una imagen. bueno para mi. pero si pude hacer una.

encontre esto.

De hecho el estándar permite 140 bytes de "user data" o "payload". Para aprovecharlos mejor, se usa una codificación de 7 bits por carácter, con lo cual de los 140 * 8 = 1120 bits te salen 1120 / 7 = 160 caracteres codificados en 7 bits.

al hacer una imagne de 32x32. el archivo pesa 132 bytes.

140 bytes es igual a el costo de un sms.

16x16= 36 bytes = .38 mensajes
32x32= 132 bytes = 1 mensaje
64x64= 516 bytes = 3.68 mensajes
128x128= 2054 bytes = 14.67 mensajes
256x256= 8198 bytes = 58.55 mensajes.
se triplica, o se q calculando una de 512x512 serian 180 mensjes. jeje. la verdad no kiero probar si es que se envian.
(por sierto el maximo de sms que me permite enviar si celular es de 10, 10 x140=1400, jamas podre enviar una de 128x128) lo mas grande que se puede enviar es de 128x80. por tan solo 10 pesos mexicanaos. o un dolar, la magnifica imagen de este tamaño y a blanco y negrooooo

http://www.fileden.com/files/2007/7/2/1231108/mandar.jpg

aunque no necesariamente tienes que ser cuadrados

ejemplo
estos son en horizontal
64x16 = 132 bytes = 1 mensaje
64x32 = 260 bytes = 2 mensajes
64x48 = 388 bytes = 3 mensajes

en vertical seria lo contrario
16x64
32x64
48x64

y mi conclusion, manden mensajes multimedia, por tan solo 2 pesos(el costo de dos mensajes)

joluiss
08/02/2008, 19:29:51
En Perù tengo mensajes de textos gratis no hay más de esas imagenes, adjunte unas y se enviaron en 20 mensajes, Saludos

cezman
18/02/2008, 15:15:34
ya entendi eso de las imagenes wbmp es mas ia las tengo en mi movil en la carpeta de imagenes pero cuando escribo un mensaje pongo mas agregar elemento imagen estan las mismas de siempre y no se anexo la ke subi???? alguien sabe ke pasa porfaa ayuda.

pilonaso
19/02/2008, 14:44:02
Hola muy interesante el post, descubri otra forma de hacerlas y es con el photoshop, (yo tengo la version de photoshop cs3 que es la ultima) lo que tienen que hacer es abren el photoshop van a nuevo archivo y seleccionan la resolusion que quieran ejem: de 16px x 16px y le dan ok, despues abren cualquie foto (si quieren una de ustedes mismo) pero que tenga un fondo liso (de 1 solo color) luego se van a imagen>modo>bitmap, esto la convierte en blanco y negro a la foto, luego la redimensionan a su foto al tamaño de 16px x 16 px ( se hace boton derecho del mouse y le dan a tamaño de imagen) una vez que achicaron su foto, la arrastran al archivo que crearon al principio el de 16px x 16px, y una vez mas la convierten en bmp.
Despues se van a archivo guardar para web y se les abre un cuadro de dialogo donde les aparece su imagen y en el costado deecho de la pantalla buscan en la zolapa que por defecto seguro les aparece jpg (ahi mismo le cambian la extension por wbmp) y listo ya tiene su foto para mandar por sms.
Espero les haya servido de algo si es asi agradezcan. saludos:eek:

Datacrime
26/01/2009, 03:24:26
Que interesante gracias por la info estoy navegando desde mi cel un k550@w610 y ya bajé algunas muchas gracias y espero las agregarán al área de descargas

diegopelu
08/05/2009, 10:56:50
Buenas.

Me confunde un poco el titulo del post donde dice: "a costo cero".
Tengo un w910i y cuando voy a opciones--> agregar elemento--> imagen y selecciono una imagen para enviar en mi mensaje, me aparece que solo me quedan 9 caracteres para completar el primer SMS.
Me explico? Donde esta el "costo cero" y que sentido tiene si ademas de la imagen solo puedo agregarle 9 caracteres a mi SMS?

Buscando por la web lei en varios lados que los EMS son mas largos que los SMS.
Alguien me puede explicar si es tan asi?

Saludos

Tavo84
19/06/2009, 06:59:37
Hola, alguien tendrá por ahi las imagenes animadas (mas, agregar, animacion) que vienen en el k700?? Gracias

theradark
19/08/2009, 17:41:02
aca hay algo q les puede interesar...
tambien son de 72 * 28 y ocupan 3 paginas normalmente
les adjunto varios
y si los mios estan en un motorola l6 y me lo enviaron desde un nokia, son compatibles, y los del w200 tambien