PDA

Ver la versión completa : K610im si soporta flash lite para fondo de pantalla, no para menus



jasp31
11/11/2007, 18:16:49
Hace tiempo que en muchas webs hay discusiones sobre si algunos modelos de la serie K soportan flash lite, pues veian en algunas webs que por ejemplo el K610i si soportaba flash lite, y otros, decian que ningun modelo de la serie K soporta flash lite.
Asi que investigando, pues poseo un K610i, y queria probar si era posible cargarle menus flash, pues lo intente de varias formas, y nada, no lo consegui. Al meter cualquier .swf, por ejemplo en la carpeta imagenes, no me aparecia el icono tipico de la "f" de archivo flash sino otro icono, y no podia visualizarlos, e incluso cargandole los temas y tambien editando el Customize.xml de una manera que habia visto en algunos foros, tampoco lo consegui. Pero como no queria rendirme, segui investigando, y encontre un documento en .pdf llamado "Macromedia Flash Lite 1.1 in Sony Ericsson feature phones", donde decia que el K530, el K770, el K550im y el K610im, si soportaban flash lite 1.1
Como mi K610i, tiene cid49, y no me interesa por ahora subirlo de cid, por eso aun no me atrevi aun a intentar convertirlo a w610 o a w660, para probar lo de los menus flash (dado que esos estan en cid 51 y 52). Asi que pense en convertirlo a K610im, y ahi vino mi sorpresa, al ver que habia poquisimos firmwares (no los veia genericos por zonas, para ver cual podria traer el español, como los europe_1 ), y customs (no veia customs genericos por zonas tampoco -el unico cda español que encontre es uno de una compañia española diferente a la mia- ), asi que me lance a ello con un poco de miedo.

Conversion K610i@K610im

Firmwares utilizados:

K610im_R1EL002_MAIN_GENERIC_RI_RED49
K610im_R1EL002_FS_I_MODE_1_RED49
K610im_CDA102690_5_R19A_movistar_Spain

Herramienta para hacer el backup de la GDFS por si acaso y flashear:

setool2 lite edition v 1.08

Seleccion en Phone Type->K610/K618/V630, en Add cargar el Main (.mbn) y el FS (.fbn), y en MISC files el custom (.zip) y darle a FLASH.

Al meterle la sim, y encenderlo, a pesar de ser un custom español, no me salia el idioma español, solo el ingles, pero para probar sirvio bien. Con el administrador de archivos del Sony Ericsson Pc Suite, le meti a la carpeta imagenes el walkman_dance.swf en 176x220 de Reverendo_hdp or gea1981, y enseguida vi que ya me salia el icono de la "f" de archivo flash, le di a la opcion Ver, y ya lo visiono. Luego volvi para atras,le di a la opcion Mas->usar como Fondo de pantalla (Wallpaper), y lo puso de fondo perfecto.

Disculpar por la mala calidad de las imagenes, pues entre lo malo de la calidad de la webcam, mas la dificultad para enfocar bien por el brillo de la pantalla del movil.

P.D. Pense en poner el post, pero muchisimo mas resumido, en el foro de conversiones, pero no tenia privilegio para ello. Espero haber contrubuido con ello y despejado dudas. No sirve el K610im para menus flash, pero si para fondos de pantalla en flash

fobico
08/03/2008, 01:35:25
oye mira eso si es interesante ami me pasaron el dato que deves pasar tu cel a uno que los soporte y ya me recomendaron el W660 o algo asi es el mas parecido parece funcionar