PDA

Ver la versión completa : pasar de CID?



mati.cjs89
24/10/2007, 13:50:53
Que tal,tengo un k790 CID49. una vez pregunte si se podia cambiar a CID52 y me dijeron que si, y que se puede con SETOOL2LITE.
El tema es que no tengo la menor idea de como se hace, porque en ninguna parte encuentro alguna especie de tuto que explique com ohacerlo

asi que me gustaria que me ayudaran... por favor.

PD: ya probe de actuallizarlo con SEUS y no me anda. Me dice que baje la ultima version de macromedia y lo hice (con IE6) y sigue sin querer andar eso

Asi que el unico metodo que me queda es setool2lite

agradezco respuestass

saludos!!

CHMONSALVE
24/10/2007, 13:55:32
Que tal,tengo un k790 CID49. una vez pregunte si se podia cambiar a CID52 y me dijeron que si, y que se puede con SETOOL2LITE.
El tema es que no tengo la menor idea de como se hace, porque en ninguna parte encuentro alguna especie de tuto que explique com ohacerlo

asi que me gustaria que me ayudaran... por favor.

PD: ya probe de actuallizarlo con SEUS y no me anda. Me dice que baje la ultima version de macromedia y lo hice (con IE6) y sigue sin querer andar eso

Asi que el unico metodo que me queda es setool2lite

agradezco respuestass

saludos!!


Mira, pues sin miedo a equivocarme, con el setool no puedes aumentar de CID, eso solo lo puede hacer el SEUS (que me corrijan si me equivoco). Y con respecto a tu problema, intenta desinstalar el SEUS y el macromedia. Luego reinicia el PC, le haces una limpieza al registro, luego instalas el macromedia, reinicias, y luego instalas el SEUS y ahi si, a actualizar se dijo (a mi me funciono ese metodo cuando me saco el error).

mati.cjs89
24/10/2007, 14:06:07
gracias por tu respuesta...

el tema es que una vez yo pregunte si se podia cambiar de cid y me dijeron esto



Me parece que SeTool 2 Lite no aumenta el CID de la EROM, por lo cual podes volverlo atras. El que si lo aumenta, es el SEUS.

Saludos



esto no significa que con el setool2lite se puede?

CHMONSALVE
24/10/2007, 14:13:40
NO, lo que pasa es que una cosa es el CID, y otra cosa es el EROM...

Por cierto, creo que el setool solo actualiza firmware y custom, el que actualiza CID, EROM, es el SEUS

alvarobep
24/10/2007, 14:17:35
que tendria este cambio me dicen

m1ch43lzm
24/10/2007, 14:17:49
Para cambiar CID en DB2020 sin SEUS, ni Wotan, ni KulanKendi, etc.

1. Puedes usar XS++ 2.2, lo conectas y te ofrece actualizar a CID52 (sólo si es CID49), le dices que sí :D
2. Con setool2 lite, se puede usar un script, que lo dejo adjunto si quieres probar (avisa si funciona), antes haz un backup de tu GDFS por seguridad

Seleccionas el script en Misc Files, y presionas el botón "Write SCRIPT", luego enciendes el celular, lo apagas, y debe estar convertido a CID52

nandotz
24/10/2007, 15:29:48
tener un CID 52 implica mayor nivel de seguridad para poder modificar el celular???porque si es esto entonces tener un CID menor seria mejor.Que ventajas tiene tener un CID mayor?????

MaxDamage
26/10/2007, 01:07:20
En la actualidad CID52 ya no representa ningun problema para su acceso, los nuevos firmwares solo salen para los CID mas nuevos.

nandotz
29/10/2007, 14:48:19
Entonces si tomo el fimware CID 51 y flasheo a un CID 49 con el Setool con esos archivos el celular los acepta?es asi de facil? o es necesario el uso del SEUS

slifer12
07/11/2007, 18:26:07
no puedes poner un Firmware de otro cid a otro Cid.... tienen que ser los mismos.
si tienes un Cid49 lo puedes hacer ya Cid 52 o.0

Juanjo_JJ
08/11/2007, 12:02:47
Para cambiar CID en DB2020 sin SEUS, ni Wotan, ni KulanKendi, etc.

1. Puedes usar XS++ 2.2, lo conectas y te ofrece actualizar a CID52 (sólo si es CID49), le dices que sí :D
2. Con setool2 lite, se puede usar un script, que lo dejo adjunto si quieres probar (avisa si funciona), antes haz un backup de tu GDFS por seguridad

Seleccionas el script en Misc Files, y presionas el botón "Write SCRIPT", luego enciendes el celular, lo apagas, y debe estar convertido a CID52

Alguien ha probado este metodo con el setool2 lite? funcionó sin problemas? es que estoy queriendo actualizar mi K790 a CID 52

joe_lsd
08/11/2007, 13:16:19
Y para que quieres subirle el cid si dicen que entonces es mas dificil tocar el soft del movil?

Juanjo_JJ
08/11/2007, 13:31:41
Y para que quieres subirle el cid si dicen que entonces es mas dificil tocar el soft del movil?

Da mas estabilidad al movil por ejemplo... yo tengo el firm R1GB001 con CID 49 y tengo las vistas en miniaturas de los videos, pues con mi CID el celular se tranca por lo grande (en MB y en duración) del video! tengo que sacar la bateria porque no me responde! con CID 52 no pasa eso me dijeron. Aparte tengo mi JAVA 7.2, antes 7.1 con el R1EG001! con el ultimo Firm mas CID 52 llega a 7.5 leí por ahi!!! :eek::eek::eek: se vuelve una maquinota! y no hay problemas para personalizar un CID 52! para liberar si, pero no para mejorarlo a tu gusto

joe_lsd
08/11/2007, 13:39:57
Da mas estabilidad al movil por ejemplo... yo tengo el firm R1GB001 con CID 49 y tengo las vistas en miniaturas de los videos, pues con mi CID el celular se tranca por lo grande (en MB y en duración) del video! tengo que sacar la bateria porque no me responde! con CID 52 no pasa eso me dijeron. Aparte tengo mi JAVA 7.2, antes 7.1 con el R1EG001! con el ultimo Firm mas CID 52 llega a 7.5 leí por ahi!!! :eek::eek::eek: se vuelve una maquinota! y no hay problemas para personalizar un CID 52! para liberar si, pero no para mejorarlo a tu gusto

Perdona, pero es que soy un neofito en este mundo, intento meterme. A lo que voy, entonces actualizarlo se puede actualizar el cid 52, no?, hombre si asi es pues entonces esta claro que mejor subir el cid. El tener la maquina de java mas actualizada que mejoras tiene?¡ supongo que la velocidad de manejo entre menus, no?

panchoox
28/01/2008, 06:30:19
Tengo una gran duda. Les cuento:

Yo tengo un k790 cid 49 version R1CC003 y queria liberarlo via parche .vkp ;como antes lo hize con un w810 sin problemas; Peroo
no he podido encontrar el parche remove sim-lock para el K790_R1CC003.
Como no lo encontre por ningun lado, baje el Sim-lock patch generator para supuestamente yo hacer el parche que necesitaba, pero no pude hacerlo por que tira un error el programa, creo que no puede hacerlo con esta version.

Bueno como no tuve exito lei que era bueno pasar mi k790 cid49 a cid52 y asi poder ponerle el parche para liberarlo.

Pero aqui mi duda:

Si paso mi k790 cid49 version R1CC003 a cid52 me cambia la antigua version a otra?

Les pregunto esto porque si solo cambia el cid no me sirve de nada porque no hay parche para la version R1CC003 (como les comente antes) y tendria el mismo k790 version R1CC003 pero con otro Cid (segun yo).

La idea seria Cambiar el k790 a otra version en la cual exista el parche para liberarlo via setool2lite. como por ejemplo a esta version R6BC002 , ya que con esta version podria liberarlo ya que existe el parche para hacerlo.

Ojala entiendan mi duda.
saludos Gracias.

Ivan08v
28/01/2008, 13:43:01
Pero aqui mi duda:

Si paso mi k790 cid49 version R1CC003 a cid52 me cambia la antigua version a otra?

La idea seria Cambiar el k790 a otra version en la cual exista el parche para liberarlo via setool2lite. como por ejemplo a esta version R6BC002 , ya que con esta version podria liberarlo ya que existe el parche para hacerlo.


Si asi es teniendo cid 52 podras instalar la version de firmware que mencionas.Cuando actualizas el CiD la version de firmware que tienes no se modifica asi que tendras que flashear con la nueva.
Hay un parche para pasar con setool esta aqui
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=42675

Saludos

panchoox
28/01/2008, 21:53:02
Hola bueno. Les cuento:
Logre liberar mi k790 que antes era cid 49 version R1cc003.

Lo que hize fue:

1) Lo cambie a cid52 con el scrip que esta en el foro, con setool2lite 1.08
2) Lo Flashie con Un nuevo Main y Fs, del R6BC002.
3) Luego me dispuse a aplicarle el parche para liberar el k790 R6BC002

(que si existe, no como mi antigua version que no habia parche, por este motivo flashie el telefono a esta nueva version, les recuerdo.)

Pero cuando quize aplicar el parche con setool2lite 1.08, como que No se podia y averiguando vi que para liberar los telefonos DB2020 (como mi k790) no podia hacerlo con setool2lite 1.08 asi que tuve que bajar la ultima version de setool2lite (1.11) y como deben saber tube que hacer eso del Qamaker y despues recie aplicar el parche de liberaciony ME FUNCIONO.

Pero aqui mi pregunta.
¿siempre es necesario tener que flashear algun equipo ya sea cid 49,50,51 a cid 52 y cambiarlo de version (a una que exista el parche) para poder liberarlo? ó tube que hacer esto porque no habia parche para la version de mi equipo solamente?

Les pregunto esto porque al flashearlo se pierden las cosas guardadas en el celular (obimente las respalde antes), pero se puede aplicar el parche sin tener que flashear?

Ivan08v
28/01/2008, 22:01:54
No, no siempre es necesario flashear para liberar por parche.
Quizas era que tu version no estaba soportada.
Porque yo libere varios telefonos asi como estaban con el firmware que tenian.
Pero mejor asi de paso tienes ya actualizado tu telefono;)

Saludos

panchoox
29/01/2008, 19:05:11
Hola bueno. Les cuento:
Logre liberar mi k790 que antes era cid 49 version R1cc003.

Lo que hize fue:

1) Lo cambie a cid52 con el scrip que esta en el foro, con setool2lite 1.08
2) Lo Flashie con Un nuevo Main y Fs, del R6BC002.
3) Luego me dispuse a aplicarle el parche para liberar el k790 R6BC002

(que si existe, no como mi antigua version que no habia parche, por este motivo flashie el telefono a esta nueva version, les recuerdo.)

Pero cuando quize aplicar el parche con setool2lite 1.08, como que No se podia y averiguando vi que para liberar los telefonos DB2020 (como mi k790) no podia hacerlo con setool2lite 1.08 asi que tuve que bajar la ultima version de setool2lite (1.11) y como deben saber tube que hacer eso del Qamaker y despues recie aplicar el parche de liberaciony ME FUNCIONO.

Pero aqui mi pregunta.
¿siempre es necesario tener que flashear algun equipo ya sea cid 49,50,51 a cid 52 y cambiarlo de version (a una que exista el parche) para poder liberarlo? ó tube que hacer esto porque no habia parche para la version de mi equipo solamente?

Les pregunto esto porque al flashearlo se pierden las cosas guardadas en el celular (obimente las respalde antes), pero se puede aplicar el parche sin tener que flashear?


Algun otro consejo o aclaracion

xTitox
19/02/2008, 17:59:28
Tengo una gran duda. Les cuento:

La idea seria Cambiar el k790 a otra version en la cual exista el parche para liberarlo via setool2lite. como por ejemplo a esta version R6BC002 , ya que con esta version podria liberarlo ya que existe el parche para hacerlo.

Ojala entiendan mi duda.
saludos Gracias.

Hola Panchoox! Te comento que yo he liberado mi k790 en Mexico con Telcel, siendo CID 49 R1CC003, usando el X++ para actualizarlo a CID 52 (lo hizo automatico, me pregunto al principio) y luego con con SIMLock cree un parche usando el R6BC002, ya que no pude encontrar por ningun lugar el MAIN de R1CC003, el telefono me quedo liberado en 5 minutos.

Lo unico que te digo es que ahora mi pantalla tiene un pequeño problema (no se encienden las luces cuando me entra una llamada, y supestamente es error por no hacer el parche vpk usando el R1CC003, que no encontre por ningun lugar)

Agradece si te funciona este comment.