PDA

Ver la versión completa : Como modificar el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.XML



@rturo
12/10/2007, 22:44:53
Aqui explicare como modificar el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.XML para poder utilizar cualquier aplicacion que deseemos.

Este archivo va dentro del RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm que sirve para modificar la Softkey derecha de nuestros equipos como se puede ver en este post.
Modificar Softkey derecha de la pantalla principal - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=32303)

El archivo XML se compone de las siguientes lineas y la que nos interesa modificar es la que se encuentra en negrita

<MenuItem version="1.0">
<item_text>
</item_text>
<item_help>
</item_help>
<item_icon>
<RIGHT str="softkey.png" />
</item_icon>
<item_action>
<ACTION type="JAVA" suite_name="Opera" suite_vendor="Opera Software ASA" entry_point="Browser"/>
</item_action>
</MenuItem>Ahora paso con la explicacion

Abrimos el archivo JAR de la aplicacion que deseamos utilizar con el WinRAR.

Ubicamos la carpeta "META-INF" y dentro ubicamos el archivo "MANIFEST.MF" y este ultimo es el que vamos a necesitar.

Un archivo MANIFEST.MF esta conformado generalmente por las siguientes lineas (estas pueden ser mas o menos, pero nunca van a faltar las que necesitaremos)

Manifest-Version: 1.0
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0
MIDlet-Name: VideoManiac
Created-By: 1.5.0_10 (Sun Microsystems Inc.)
MIDlet-Vendor: Medvedev O.V.
MIDlet-1: VideoManiac, /res/icon.png, app.VideoManiac
MIDlet-Version: 1.0
MicroEdition-Profile: MIDP-2.0Lo marcado en negrita es lo que vamos a necesitar.
MIDlet-Name: lo que encontramos aqui va ubicado en suite_name.
MIDlet-Vendor: lo que encontramos aqui va ubicado en suite_vendor.
MIDlet-1: lo que encontramos luego de la segunda coma ( , ) es lo que vamos a poner en entry_point.Entonces tomando como ejemplo este archivo MANIFEST, nuestra linea del archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.XML quedaria asi:

<ACTION type="JAVA" suite_name="VideoManiac" suite_vendor="Medvedev O.V." entry_point="app.VideoManiac"/>

Espero que les sea de ayuda este pequeño tutorial.

Saludos

jtavera
12/10/2007, 22:53:47
Muy buena informacion, pero si en ves de aplicacion quiero otra cosa como... Administrador de archivos, ejemplo, que ago?

@rturo
12/10/2007, 22:58:27
No es posible hacer ese direccionamiento, solo se pueden colocar aplicaciones o juegos java, es decir, cualquier aplicacion externa que haya sido instalado por el usuario mas no que ya venga en el telefono.

MaxDamage
12/10/2007, 23:48:42
Y se puede poner texto en ves de una imagen? Estoy seguro de que se puede pero no se lo que debe ir en esta parte:

<item_text>
????????????
</item_text>

Saludos y gracias desde ya... :)

@rturo
13/10/2007, 13:21:16
Para ese caso el texto es el siguiente:

<item_text>
<TEXT default_lang="en" str="Aqui el texto" />
</item_text>

crooc
15/10/2007, 20:27:13
oe me podrias ayudar a poner el original de mi w710
como lo ago??
por que yo en bes de usar KDplayer uso el walkman
y semepaso aser el backup

bueno espero tu respuesta
salu2

@rturo
15/10/2007, 20:30:14
Para usar el original de cualquier equipo solo basta borrar el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm luego hacer el reinicio de ajsutes y listo.

jtavera
15/10/2007, 20:35:11
oe me podrias ayudar a poner el original de mi w710
como lo ago??
por que yo en bes de usar KDplayer uso el walkman
y semepaso aser el backup

bueno espero tu respuesta
salu2
Amigo metete con far manager a la ruta en donde lo metiste y borralo, despues no se te olvide salir por completo del far :D Si te ayude aslo saber :D

Khhronos
16/10/2007, 00:02:38
Hola soy nuevo... quiero colocar el MobyExplorer

adjunte el programa y el icono a colocar.

PD: Tengo un W810 y el archivo rar... cambiar a jar

@rturo
16/10/2007, 01:42:24
Ya esta explicado como cambiar la linea que hace referencia a la aplicacion en la parte de arriba.

Y aqui dice como modificar la imagen
Modificar Softkey derecha de la pantalla principal - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=163544#post163544)

Saludos

Ya esta explicado como cambiar la linea que hace referencia a la aplicacion en la parte de arriba.

Y aqui dice como modificar la imagen
Modificar Softkey derecha de la pantalla principal - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=163544#post163544)

Khhronos
16/10/2007, 01:56:51
ya modifique la linea me quedo esto:


<MenuItem version="1.0">
<item_text>
</item_text>
<item_help>
</item_help>
<item_icon>
<RIGHT str="softkey.png" />
</item_icon>
<item_action>
<ACTION type="MobyExplorer" suite_name="Opera" suite_vendor="Bermin Software" entry_point="ftpmid.FtpMid"/>
</item_action>
</MenuItem>esto lo guarde en formato .xlm y lo subo con SETool?

pero para poner el icono que puse arriba como lo hago?

PD: de verdad que no entiendo como hacer el procedimiento porfavor ayuda!

@rturo
16/10/2007, 02:13:38
La linea correcta es
<ACTION type="JAVA" suite_name="MobyExplorer" suite_vendor="Bermin Software" entry_point="ftpmid.FtpMid"/>

Y lo de cambiar el icono es como comprimir cualquier carpeta solo que lo haces en formato TAR

OJO: no debes subir solo el XML sino que este archivo debe ser comprimir como lo indico aqui
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Modificar Softkey derecha de la pantalla principal (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=163544&postcount=3)

Khhronos
16/10/2007, 02:31:12
Bueno... no entendi nada de lo que me dices pero se agradece de igual forma la ayuda.

Mejor dejar como esta el celular y no meterle mano. No quiero dañar el equipo.

@rturo
16/10/2007, 02:37:09
Bueno para mañana en la mañana te genero el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm que necesitas, el cual va a contener el XML y el icono.

Saludos

PD: por si no quedó claro este post solo sirve como complemento al post original o principal que es el siguiente Modificar Softkey derecha de la pantalla principal - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=32303)


EDITO
Adjunto el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm que @Khhronos queria para el MobyExplorer

Khhronos
16/10/2007, 15:41:15
Bueno para mañana en la mañana te genero el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm que necesitas, el cual va a contener el XML y el icono.

Saludos

PD: por si no quedó claro este post solo sirve como complemento al post original o principal que es el siguiente Modificar Softkey derecha de la pantalla principal - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=32303)


EDITO
Adjunto el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm que @Khhronos queria para el MobyExplorer

este archivo lo coloco en la ruta:
tpa/preset/custom

despues reestablecer telefono y eso seria?

@rturo
16/10/2007, 15:44:39
Asi es debes colocar el archivo con extension .itm en la ruta que mencionas y luego reinicio de ajustes

Khhronos
16/10/2007, 19:15:04
Asi es debes colocar el archivo con extension .itm en la ruta que mencionas y luego reinicio de ajustes


EDIT: subi el archivo en la ruta mencionada luego puse reestablecer ajustes y ahora no me aparece nada y cuando hago click aparece el menu. :(

Hice algo mal?

EDIT: tengo un W810 sera por el modelo? y el procedimiento lo hiciste con el programa q subi (MobyExplorer 3.0)?

G@ng$t3R
16/10/2007, 23:15:23
EDIT: subi el archivo en la ruta mencionada luego puse reestablecer ajustes y ahora no me aparece nada y cuando hago click aparece el menu
.
Hice algo mal?

EDIT: tengo un W810 sera por el modelo? y el procedimiento lo hiciste con el programa q subi (MobyExplorer 3.0)?

Hola le hiciste el reset de ajustes ? si no lo haces no te va a salir.

EDITO: maxdamage yo si lo hice en mi k790 :( . y perdi las configuraciones
de internet y muchas cosas mas pero ya recupere todo.

MaxDamage
16/10/2007, 23:26:45
@Khhronos (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=118875)
MobyExplorer? Y a que ruta subiste el archivo .itm? A este archivo se lo sube con SeTool2 Lite, XS++ o FarManager a la ruta tpa/preset/custom
@TheFame (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=98627)
En mi W710 no es necesario hacer el reseteo de ajustes :) Saludos amigos... :)

G@ng$t3R
16/10/2007, 23:35:07
@Khhronos (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=118875)
MobyExplorer? Y a que ruta subiste el archivo .itm? A este archivo se lo sube con SeTool2 Lite, XS++ o FarManager a la ruta tpa/preset/custom
:)

Hola solamente edita el RIGHT_SOFTKEY_HOOK.XML y pon esta linea:

<ACTION type="JAVA" suite_name="MobyExplorer" suite_vendor="Bermin Software" entry_point="ftpmid.FtpMid"/>

y subelo a la ruta como nos enseño arturo tpa/preset/custom con el
setool.

G@ng$t3R
17/10/2007, 00:10:44
@khronos
bueno talvez no tenga el mismo nombre una vez tenia yo la version
8.3 de el kd player y le instale la version 8.6 y no tenia el mismo nombre
asi que no funciono. verifica si el mobyexplorer version 2.1 funciona
si funciona ponle el mismo nombre a la version 3.0

HeXxbii EP
20/10/2007, 21:10:02
a mi no me funciono en mi w810! tambien lo hize con el kd player :(

@rturo
24/10/2007, 12:15:26
Hola @ignacio, has utilizado el KD Player que adjunto en mi mensaje inicial, como dice @TheFame a veces puedes ser que isntales el KD Player pero los nombres internos a los que se hace referencia suelen ser distintos

McFister
25/10/2007, 01:16:43
Hola @ignacio, has utilizado el KD Player que adjunto en mi mensaje inicial, como dice @TheFame a veces puedes ser que isntales el KD Player pero los nombres internos a los que se hace referencia suelen ser distintos


mera @rturo primero que todo me gustan muchos tus aportes y todo lo que has aportado lo tengo en mi cel pero desearia saber como quitarle el icono para hacerlo en un futuro dime exactamente que debo hacer :D saludos

G@ng$t3R
25/10/2007, 01:21:37
mera @rturo primero que todo me gustan muchos tus aportes y todo lo que has aportado lo tengo en mi cel pero desearia saber como quitarle el icono para hacerlo en un futuro dime exactamente que debo hacer :D saludos

Hola no soy @rturo!! simplemente crea un scripts y borralo con la ruta.

delfile:/tpa/preset/custom/ y el nombre de el archivo no reuerdo el nombre jeje.

@rturo
30/10/2007, 12:46:21
Hubo gente que me estuvo preguntando si en vez de un PNG se podria poner un archivo GIF y bueno ahora no tengo a la mano mi equipo y no si alguno de ustedes pueda hacer la prueba y comentarnos que tal le fue

250GTO
30/10/2007, 20:48:40
ahm.-.. voy de ignorante pero busque en mi custom (w800) y no lo veo.. se lo agrego y me va a funcionar!? teniendo en cuenta que el tamaño del icono que viene adjunto tendre que editarlo a un tamaño mas pequeño.....

MaxDamage
30/10/2007, 21:22:53
@250GTO (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=63)
Asi es. Solo debes agregar el archivo pero en formato .itm, no el xml... Saludos amigo... :)

bick
27/01/2008, 15:37:05
quisiera saber como cambio la tecla q va a el munu pequeno ese q dice los atajos,favoritos, y eso xq le puse unos custom y sale es el explorador y quiero volver a poner para q salga el munusito;)

SenfuKian
13/02/2008, 02:51:25
Amigo, resetea tu fono, los ajustes y asunto arrelgaod, pero nuevamente usbes todas tus personalizaciones....

TS Bro
06/03/2008, 20:12:43
Pues no de plano no pude cambiarlo quise subirlo modificado para el VideoManiac que de hecho el .xml queda igual al que hizo @rturo como ejemplo en la pagina uno pero no me funciono en mi w710
Sin embargo si se pudo con el del KD Player si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho
Lo que quiero es cambiar el acceso directo a VideoManiac

MaxDamage
06/03/2008, 20:46:24
@TS Bro (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=134980)
Aca te dejo una guia para que veas como ponerle la funcion que quieras a la softkey.

Solo abres el MANIFEST.MF de la aplicación que desees y te fijas estos datos:


Manifest-Version: 1.0
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0
MIDlet-Name: VideoManiac
Created-By: 1.5.0_10 (Sun Microsystems Inc.)
MIDlet-Vendor: Medvedev O.V.
MIDlet-1: VideoManiac, /res/icon.png, app.VideoManiac
MIDlet-Version: 1.0
MicroEdition-Profile: MIDP-2.0

Solo debes tener en cuenta los datos en negrita para poner en el RIGHT_SOFTKEY_HOOK.xml.

Aca te lo dejo hecho para tu aplicación ;)

Saludos ;)

zurita438
06/03/2008, 23:44:38
gran aporte!!!

esta genial todo esto.. pero ¿no se podra modificar mas bien para que en lugar de ser esa tecla se utilize la tecla del el internet?

A por cierto, mi movil es un k790 CID 52 (*por cierto si se puede usar el far manager, al menos la version qeu yo tengo)

AMANE
07/03/2008, 00:10:12
gran aporte!!!

esta genial todo esto.. pero ¿no se podra modificar mas bien para que en lugar de ser esa tecla se utilize la tecla del el internet?

A por cierto, mi movil es un k790 CID 52 (*por cierto si se puede usar el far manager, al menos la version qeu yo tengo)
aqui hay un tuto para modificar la tecla del internet pero es para la aplicacion torch, checala alomejor te ayuda para otra aplicacion que desees pero con el torch queda muy bien en especial por que es para el k790

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=57228&highlight=torch

ekis
04/04/2008, 23:22:34
Amigos me podrian ayudar yo lo unico k quiero es que en vez de que diga menu aparezca la imagen y me mande al menu tengo un k790 y lo m odifique para que abriera el kd player pero me gustaria mejor dejarlo normal con la imagen del walkman gracias. . . . :D

MaxDamage
05/04/2008, 00:33:29
Solo tienes que dejar sin funcion a la tecla, pero con la imagen editando el "RIGHT_SOFTKEY_HOOK.xml" que esta dentro del "RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm" asi:

<MenuItem version="1.0">
<item_text />
<item_help />
<item_icon>
<RIGHT str="NOMBRE DE LA IMAGEN.png" />
</item_icon>
<item_action />
</MenuItem>Saludos ;)

ekis
05/04/2008, 14:22:34
Gracias voy a probar entonces pero una duda entonces tambien tengo que subir la imagen asignada a ala ruta del softkey ? y si de ser asi me podrias pasar la imagen porfa gracias: : : . . .

peta
05/04/2008, 17:46:54
ola tengo un problema kon mi k610, lo flashee y lo libere pero el archivo fs lo meti donde pone files y aora lo enciendo y m pone un mensaje en ingles k dice k kontacte kn mi oeradora o algo asi alguien m puede ayudar?

MaxDamage
05/04/2008, 18:52:24
@ekis (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=148139)
Exacto, la imagen va dentro del "RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm" junto al "RIGHT_SOFTKEY_HOOK.xml". La imagen la puedes encontrar aqui: Modificar Softkey derecha de la pantalla principal - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=32303)
@peta (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=205404)
Tienes que finalizar. Lee esto: [INFO] Error de config. Comuniquese con su operador de red o centro de servicio - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=20480)
Para la próxima postea donde corresponde.

Saludos ;)

nekonihonj
01/01/2009, 19:38:57
mi celu no cuenta con flash = ( así que el torch no me es de utilidad.
Podrian hacer un hook con la aplicación "ligther" que lo que hace es mostrar el color blanco en toda la pantalla principal para usarlo como luz (claro que no es lo mismo que un flash pero a mi me sirve y me ha sacado de apuros) ya lo intenté modificando el softkey del torch pero no pude hacerlo que funcione.
Por favor alguien de los que si saben como hacerlo me la pudiera facilitar de preferencia en la tecla del operador (mi cel es w880) pero sino en la rigth o left softkey tambien estaria bien, no se como hacerle para subir la aplicacion java que uso (que se llama ligther) pero si tienen cualquier otra similar esta bien.
y ya entrados en gastos he bajado muchas rigth key hook y no me funcionan, la única es una del kd player pero yo quiero que al presionarla active o desactive el bluetoot, baje una para eso y no me funcionó, no se si hará falta algún parche o un customize upgrade para que funcione, Gracias de antemano a quien pueda ayudarme

bosik-yova
19/05/2009, 22:46:28
Alguien me puede ayudar nesesito los archivo para cambiar el softkey derecho y q sirva para admis. De arch y la izquierda q sea ajustes y en el centro menu es q le imtente y no pude d antemano gracias y espero q m puedan ayudar y mi cel es un w580

antoniomun
14/07/2009, 21:37:57
Bueno a mi me gustatia por mi media center en el sofkey derecho me pueden ayudar tengo un w580i con mi propio menu Universal 7.0 con medios. Ayundenme

lee
21/07/2009, 00:38:18
Hola a todos, soy nuevo aqui en top sony y ps la verdad segui el tuto paso a paso...pero mi problema es que no me aparece absolutamente nada en el lado derecho inferior de la pantalla....

solo al lado izquierdo me aparece llamadas al otro lado no aparece ni donde decia menu!!

que hago!!!????


- amigos edito este post ...cuando restablecia los ajustes al iniciar tenia que configurar el telefono nuevamente! ps lo hie y ya aparecio la imagen del softkey...muchas gracias usuarios de top sony!...

pablomdp
29/08/2009, 01:40:23
Alguien me haria un adjunto para que la tecla derecha se dirija al Memoryup ?
no entiendo como hacerlo todavia.. lei todos los post de este tema pero no

loredox
15/09/2009, 01:29:51
alguien me puede ayudar para cambiar el icono a color azul????

ivanrocker
11/10/2009, 18:11:22
YO LO PROBE EN UN W660 Y FUNCIONO AL 100
AQUI UN SS
http://img5.imageshack.us/img5/7919/scr150554.png