PDA

Ver la versión completa : Que usan para limpiar la pantalla en su celular ? Tengo unos puntos que no se quitan.



Malfreds
22/02/2007, 22:32:36
Uso una crystal case para supuestamente proteger la pantalla de mi K790, pero hoy que la quite para darle una limpiada a la pantalla, me encontre con unos puntos bien pegados que por mas que le talle no pude quitarlos.
Solo use agua y saliva.
¿Que otra cosa puedo usar para tratar de limpiar estos puntos?

Me enchila bastante esta situacion porque se supone que estas crystal case estan hechas para proteger la pantalla, no para empinarla

Chester_
22/02/2007, 23:05:59
MMmmmm. que buen metodo usaste agua y saliva :D.
Yo lo que uso es un liquido que no se como se llama, pero este tipo de liquido viene siempre con los CDs, es para limpiarlos en caso de que esten muy sucios y no se puedan reproducir. Y un paño limpio y suave para que no se me valla a rallar la pantalla.

Esos puntos negros, me recuerdan a el escremento de mosca, aveces se me hacen en el monitor y es algo dificil de quitarlo.

maclobo82
22/02/2007, 23:14:55
Yo uso una solucion llamada Clean Espumoso, que es un limpiador de carcazas de com****dor, y se consigue en cualquier tienda de acesorios para PC, quita la grasa al 100% y cualquier mugre

Diskney
23/02/2007, 00:36:59
Y esta sirve?
Digo, no se queda opca la pantalla?

Gandalf
23/02/2007, 00:50:52
Yo he hecho eso de la pasta dental y algodón y no queda mal, solo debes despues limpiar los pocos residuos de pasta con un trapo humedo (No mojado).

behappy
23/02/2007, 01:11:43
hola !!!!!!
tambien tu puedes utilisar un spreer quee se llama espuma loca que tambien la venden en la tienda y sirve para linpiar cuarquier objeto que quieras limpiar

Malfreds
23/02/2007, 01:12:57
No funciono ni el alcohol ni la pasta.
Estos puntos no son negros, son grises y la crystal case tambien trae esos puntos ahi marcados.
Una vez me paso algo similar con un motorola. Lo tenia con una funda la cual tenia un plastico para proteger la pantalla. Esta ultima se mancho horrible de la misma manera que ahora mi K790 (aunque aquella vez fue una gran mancha)
Parece como si el plastico se desprendiera y se quedara una parte pegada a la pantalla. De hecho, si trato de tallar estos puntos, se siente como que topa, clara muestra de que esta algo pegado. Aunque no es tan facil sentir eso, ya que esta bien pegado.
Que mas podria intentar? Ya que sin son bastantitos puntos que tiene la pantalla, y como la sombra pasa a la pantalla del fondo, parece que trae mas.

A ver si encuentro ese clean espumoso.

jolugaba
23/02/2007, 03:37:28
eso regularmente pasa por el calor ya sea del sol o de tu cuerpo depende donde lo lleves,quiza sea imposible quitarlas por tus medios,asi que te recomiendo que lo lleves a alguna relojeria de prestigio,o a alguna tienda especializada en camaras de fotografia,y pregunta si te la pueden pulir,quiza sea el metodo mas recomendado ya que ellos usan un pulidor que no daña la superficie,y por el contrario te la deja como nueva...sauldos

ADDIER
23/02/2007, 03:38:08
Que mal!!!, les recomiendo que de hoy en adelante cuando adquieran un celular nuevo NO le quiten la mica transparente que viene en la pantalla, dejenla hasta que se caiga solita (si es que se cae), a la fecha tengo guardado y sin usar mi Ericsson R300d con la mica que venia cuando lo compré.

Ahora con el W810i hice lo mismo pero en esta ocacion la mica no duro mucho tiempo :( y tuve que reemplazarla con esta otra.Lavable, anti raspones,quita polvo, una maravilla!!!. :D http://geocities.com/ilovet226m/micaw810.jpg

migueln
23/02/2007, 03:44:16
Eso de dejarle la mica al cel hasta que se le caiga esta muy bien ya que te lo protege mucho de que se te raye la mica del display o las manchas que comunmente se hacen con los dedos

MWDark
23/02/2007, 08:54:53
Yo uso agua y saliva

maclobo82
23/02/2007, 12:53:20
No funciono ni el alcohol ni la pasta.
Estos puntos no son negros, son grises y la crystal case tambien trae esos puntos ahi marcados.
Una vez me paso algo similar con un motorola. Lo tenia con una funda la cual tenia un plastico para proteger la pantalla. Esta ultima se mancho horrible de la misma manera que ahora mi K790 (aunque aquella vez fue una gran mancha)
Parece como si el plastico se desprendiera y se quedara una parte pegada a la pantalla. De hecho, si trato de tallar estos puntos, se siente como que topa, clara muestra de que esta algo pegado. Aunque no es tan facil sentir eso, ya que esta bien pegado.
Que mas podria intentar? Ya que sin son bastantitos puntos que tiene la pantalla, y como la sombra pasa a la pantalla del fondo, parece que trae mas.

A ver si encuentro ese clean espumoso.
Esos puntos salen por utilizar acrilico, o el plastico transparente protector, esto permite la acumulacion de humedad entre el acrilico y el equipo, lo que hace un medio propicio para el crecimiento de hongos que muy seguramente es lo que tiene tu celular, eso me paso a mi y a muchos de mis amigos. La solucion es no usarlo (como obvio), o todos los dias quitar el acrilico y lavarlo.

XADE
23/02/2007, 13:02:36
Has probado "raspando" con algo suave y con mucho cuidado?? Aunque la pantalla del K790/K800 es de cristal, por lo que es dificil dañarla si no haces mucha fuerza. Prueba con MUCHO cuidado con algo que raspe, puede que consigas algo. Si dices que está pegado es una buena solución, eso si, te recomendaria que usaras alcohol antes.

Sobre lo de los protectores de pantalla, pues yo tengo unos para mi K800 que son parecidos al que traen originalmente, pero mejores, no se notan y duran mucho mas jeje, aunque terminan cayendose, muy recomendables.


Suerte y saludos!

MaxDamage
23/02/2007, 14:08:38
Que mal!!!, les recomiendo que de hoy en adelante cuando adquieran un celular nuevo NO le quiten la mica transparente que viene en la pantalla, dejenla hasta que se caiga solita

Es como usar unos tenis nuevos cubiertos con bolsas plasticas para que no se ensucien, pero bueno.

Yo recomiendo que le des una pulida, es muy facil y obtienes el mejor resultado, obvio necesitas usar pasta para pulir, si no solo desgastaras
la pantallita.


Bueno tampoco uses una pulidora industrial :D

Saludos

snap__
23/02/2007, 15:48:24
Lo Que Pueden Usar Es Un Poco De Alcohol Isopropilico Para Limpiar La Pantalla Del Celular Y Queda Sin Ninguna Mancha.
Saludos

Mcastell_90
23/02/2007, 15:59:00
Yo utilizo clinex jaja algo raro no? jaja pero en fin deja la pantalla como nueva y no la raya a y para limpiar la cámara les recomiendo las toallitas mojadas que vende laboratorios julio que sirve para lentes de cámara

fit0
23/02/2007, 16:52:28
hay soluciones especiales, por ejemplo de las ke se usan para limpiar los lentes o las pantallas LCD esa deja tu pantalla barbara..

Gallito Ingles
23/02/2007, 20:58:30
Oigan y algun tip que pudieran dar para quitar las rayaduras de la caratula??????? nose, pulirla o algun producto para dicho fin...

Malfreds
24/02/2007, 00:44:27
Suena bien la pulida. Ire a alguna relojeria de prestigio para ver ke onda.
Eso de la humedad me late que paso. Yo le quitaba la crystal cada dia para limpiar la pantalla pero esta vez lo deje tres dias y no hubo perdon. Ademas en la crystal tambien tiene los puntos exactamente donde los tiene la pantalla, nomas que en la crystal son manchas, mientras que en la pantalla es algo pegado.

Use tambien palillos o mondadientes. No rayaron la pantalla en absoluto pero no quitó los puntos.

Adjunto una foto algo lagger de la pantalla. Salen muchos puntos ya que traia polvo. No se ve tan mal fisicamente.
Los de mas o menos al centro son los mas grandesitos y visibles.
http://i76.photobucket.com/albums/j37/malfreds/PICT0022.jpg

migueln
24/02/2007, 01:58:14
Cuando se te manche con las huellas digitales y no quieres que se raye la pantalla solo limpiala como si fueras a limpiar los cristales de uno lentes

kirby
24/02/2007, 02:26:37
usa axepcia aver si se le kitan los mentados barros xD

*yo use el cristal case como 6 meses y nunca le paso eso
y yo se los deje los 6 meses y siempre ando de negro y eso ke genero mas calor y nunca paso

----

Nota administracion:

El lenguaje oficial del foro es el español internacional, no se aceptarán términos locales, jergas diversas y abreviaciones de palabras.Cualquier miembro que no cumpla algunas de estas reglas será baneado sin previo aviso.

jeankarlo
24/02/2007, 16:47:55
si, ese lkimpiador de cds fuciona muy bien cuate yo lo uso tambien.

Malfreds
24/02/2007, 17:41:23
Hable con un relojero y me dijo que si se puede pulir, pero tendria que sacar la pantalla ya que se podria dañar el display interno debido al calor provocado por la friccion.
Me recomendo usar braso en pasta y/o una lija al agua 600. Suena brutal y asesino pero por lo que he googleado no es lo que parece.
Orita voy a comprar ambos y a probarlo con una pantalla de un celular que tengo por aqui bien muerto.

Posteare resultados.

MaxDamage
24/02/2007, 19:22:38
Ojo despues de lijarlo va a quedar toralmente opaco, incluso con la lija del 600, tienes que pulirlo de todas maneras y a mano va a estar dificil, antes prueba con un cd o dvd, es similar la textura del plastico.

Y mucho Ojo con la lijada, es hacia un solo lado y mojada, para que no se tape.

Suerte, si tienes un microtaladro puedes usarlo para pulir.

Meny
24/02/2007, 21:04:38
Yo no tengo nada protegiendo la pantalla y está como nueva!
y tampoco la limpio muy seguido porque con solo pasarle el dedo al w810 se le marcan los dedos a la pantalla, asi que....
Y cuando lo hago, pues lo hago con un paño de esos que dan para limpiar los lentes jejeje
(es de mi hermana) xD

ADDIER
24/02/2007, 21:04:58
Ojo despues de lijarlo va a quedar toralmente opaco, incluso con la lija del 600, tienes que pulirlo de todas maneras y a mano va a estar dificil, antes prueba con un cd o dvd, es similar la textura del plastico.

Y mucho Ojo con la lijada, es hacia un solo lado y mojada, para que no se tape.

Suerte, si tienes un microtaladro puedes usarlo para pulir.

Orale!!!, eso es peor que tener unos tenis envueltos con una bolsa...http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/jijiji.gif
lijar una pantalla LCD????!!!!, eso es de valientes y con un excelente pulso para manejar el microtaladro.
Para obtener un lijado fino les recomiendo utilizar una fresadora CNC aunque insisto, una mica transparente del grosor de una calcomanía** es una excelente opción,fácil de usar y muy económica,además viene con un paño suave parecido a los que incluyen con los anteojos.

** En España las conocen como pegatinas.

MaxDamage
24/02/2007, 22:08:13
Orale!!!, eso es peor que tener unos tenis envueltos con una bolsa...http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/jijiji.gif
lijar una pantalla LCD????!!!!, eso es de valientes y con un excelente pulso para manejar el microtaladro.
Para obtener un lijado fino les recomiendo utilizar una fresadora CNC aunque insisto, una mica transparente del grosor de una calcomanía** es una excelente opción,fácil de usar y muy económica,además viene con un paño suave parecido a los que incluyen con los anteojos.

** En España las conocen como pegatinas.


Quien hablo de un lcd :confused: se supone que es la mica de la caratula, esa si se puede pulir, antes de pulir se lija si esta muy dañada, si no,con pura pasta para pulir basta.

Los microtaladros no son dificiles de usar, en electronica los usamos mucho para las placas fenolicas.

Y una calcomania, bien pegada no es mala idea lo malo es que la que traen los moviles nuevos se depega o se le hacen burbujas. El caso esq ue se busca una solucion para algo que ya esta hecho, no de manera preventiva.

Saludos.

technoguy
24/02/2007, 23:41:50
alguna solucion menos invasiva?

Malfreds
25/02/2007, 00:46:56
Quien hablo de un lcd :confused: se supone que es la mica de la caratula, esa si se puede pulir, antes de pulir se lija si esta muy dañada, si no,con pura pasta para pulir basta.

Los microtaladros no son dificiles de usar, en electronica los usamos mucho para las placas fenolicas.

Y una calcomania, bien pegada no es mala idea lo malo es que la que traen los moviles nuevos se depega o se le hacen burbujas. El caso esq ue se busca una solucion para algo que ya esta hecho, no de manera preventiva.

Saludos.

En la pasta para pulir te refieres a por ejemplo, Braso?
Como mencione mas arriba, el relojero me dijo sobre la pulicion que podria haber problemas con el calor de la friccion, afectando el display interno.
Que opinas?

Bueno, ya no se si alegrarme o que. Instale el PC Suite y mientras estaba instalando los drivers, 2 veces el celular reseteo la conexion. Pense que el cable estaba mal. No paso a mayores y asi lo deje. Cuando estaba pasando todas las fotos que tenia, volvio a resetearse, pero ahora enmedio de una transferencia. Me marco error de operacion. Volvi a conectarlo y marcaba error de conexion. Cuando lo quite para volver a intentar, el celular cambio de tema, se puso fondo negro, la camara me marcaba memoria llena y no me dejaba entrar a los folders, ni siquiera apagarlo. Cuando conecte otra vez el usb se ponia como si estuviera cargando.
Al fin logre apagar el cel, cambie el tema, tome una foto de prueba y todo aparentemente normal... solo que no tiene ninguna foto y no me deja entrar a Juegos ni a Aplicaciones.
Este error ya lo habia leido no solo aqui si no tambien en otros foros. Se que se soluciona ya sea con un flashazo o a veces con wotan. Para nada intentare eso.
Directito a hacer valer mi garantia. Apenas tengo tres semanas con el y mejor que ellos me lo reparen.

Cuando vi que se interrumpio la conexion pense "ya la hice, se echa a perder , se muere y me lo cambian nuevo con pantallita nueva :D".

Creo que solo lo arreglaran. Ni modo. :rolleyes:

MaxDamage
25/02/2007, 06:22:54
Ojala que te lo combien :p

Bueno como la verdad la experiencia hace al maestro, podrias desmontar tu cel y llevarle al relojero solo la parte delantera de la caratula, asi no habria problema con el calor.

Y respecto a la pasta, se que el braso solo es para sacar brillo, y pues para lo de las manchitas de la pantalla creo que afuerza requiere un poquito de desgaste del plastico (lamentablemente).

Suerte con la garantia.

XADE
25/02/2007, 10:52:21
Joe, que pena de K790 nuevo :( . Si tienes que desmontar la pantalla... Ya te recomiendo que le compres una nueva, total lo mismo te sale hasta mas barato que pulirlo. Mira a ver en www.cnn.cn/shop (http://www.topsony.com/forum_es/www.cnn.cn/shop)

Saludos y suerte!!

Malfreds
25/02/2007, 16:26:34
Joe, que pena de K790 nuevo :( . Si tienes que desmontar la pantalla... Ya te recomiendo que le compres una nueva, total lo mismo te sale hasta mas barato que pulirlo. Mira a ver en www.cnn.cn/shop (http://www.topsony.com/forum_es/www.cnn.cn/shop)

Saludos y suerte!!


http://cnn.cn/shop/sonyericsson-k800i-lens-p-829.html

Será original? Estaria bien intentarlo pero nomas para estar seguro.
Alguien ha pedido de aqui?

Si no me lo cambian completo, y no encuentro en mi ciudad donde lo vendan, lo estaria pidiendo.
Aunque pensandolo bien quiza si lo cambien completo. Porque cuando conecto el usb se pone como si cargara. Ademas, cuando estaba tomando un video recibi una llamada, y al terminarla e intentar ver como quedo el video, la pantalla flasheo un poco y se tardó en regresar. Lo apague y no quizo volver a prender hasta despues de unos 30 segundos mas o menos.
A ver que.

HDMA
25/02/2007, 20:01:09
yo lo limpio con un algodon humedo. Aunque todavia no le quito el plastico que viene cuando lo compras :D no quiero que se raye la pantalla

XADE
25/02/2007, 20:22:00
@malfreds:

No, no son originales, son OEM, es decir, replicas perfectas, pero no hechas por S.E. Y yo no he pedido nada ahí, pero si sé de gente de otros foros que si han pedido, y han llegado satisfactoriamente, aunque eso sí, tarda lo suyo (está en China la tienda esa). Yo creo que por el precio de la pantalla merece la pena intentarlo.



Saludos!!

Malfreds
25/02/2007, 21:47:55
@malfreds:

No, no son originales, son OEM, es decir, replicas perfectas, pero no hechas por S.E. Y yo no he pedido nada ahí, pero si sé de gente de otros foros que si han pedido, y han llegado satisfactoriamente, aunque eso sí, tarda lo suyo (está en China la tienda esa). Yo creo que por el precio de la pantalla merece la pena intentarlo.



Saludos!!

Parece que no trae lo que es la parte externa. o sea, nomas es donde trae lo de cybershot. no se ve el cristal que venga incluido.

Inaskinho
03/04/2007, 19:03:47
una pregunta a todos, hay forma de quitar las rayitas de la pantalla?? ..... espero me puedan ayudar y a todos los que tenemos esos problemas...Gracias

Garfilo
04/04/2007, 02:09:23
Las rayitas es muy dificil quitarlas, porque practicamente estan en el cristal, y para quitarlas seria necesario aplicar los metodos utilizados por la vidrierias!!!

JLAGO
04/04/2007, 12:13:56
Las toallitas de limpiar las pantallas de los portátiles. Queda como nueva.... pero no dura mucho limpia...:mad:

joselo005
04/04/2007, 13:30:36
lo que utilizo yo es con cinta adhesiva ancha pegarla en el display frotar con un paño por arriba y retirarla me da buen resultado

emmanuel_sps
04/04/2007, 13:37:01
yo utilizo alcohol y pequeño paño suave, pero no le paso alcohol por donde esta la pintura, ya que se le podria quitar

Fysick
04/04/2007, 14:25:53
Yo lo que hago es primero limpiar la pantalla a secas con el paño que te regalan en la compra de anteojos esa tela es super suave y no hace rayones, y si todavía le queda algun residuo pegado le humedesco con algo de aliento y vuelvo a tallar y, si aún quedan residuos entonces con líquido para lentes humedesco ligeramente el paño y limpio nuevamente la pantalla.
Después de todo eso si se ve algo de seguro es un rayón

CHELI
04/04/2007, 14:36:12
Pudes utilizar unos paños que ya viene humedecidos con limpiador, son especialmente para las pantallas de los equipos, estos los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, se llaman nice'n clean yo te los recomiendo, lo he usado para limpiarle la pantalla a mi w600 y queda como nueva.

Ricky
04/04/2007, 14:40:29
Eso de dejarle la mica al cel hasta que se le caiga esta muy bien ya que te lo protege mucho de que se te raye la mica del display o las manchas que comunmente se hacen con los dedos

NO NO ES VERDAD, YO TUVE UNA MALA EXPERIENCIA DE DEJARLE EL PLASTICO QUE TRAE, SE QUEDA UNA MANCHITA COMO DE PEGAMENTO QUE LUEGO NO SE PUEDE QUITAR :(...
Pero los liquidos para limpiar carcasas de pc funcionan muy bien o el silijet

pilonaso
04/04/2007, 14:45:28
Yo uso un poco de alcohol y algodón y después con una servilleta húmeda le paso por la pantalla friccionándolo suavemente y se siente un sonidito( eso quiere decir que se esta limpiando bien) y queda reluciente.Prueba haciendo eso.
Por otro lado Syaoran donde conseguiste esa mica la compraste por internet? o en donde vienen para todos los celulares sony ( el mio es un k310i)
Saludos.

Frasse
04/04/2007, 16:02:20
hehe yo no tengo ningun liquido ni nada pero pronto se lo voy a comprar..

x_dany_x
04/04/2007, 22:59:40
tambien existe un liquido para limpiar los lentes o gafas con eso se quitan o puedes probar con pasta de dientes

Sye
05/04/2007, 06:54:03
yo uso liquido para limpiar lentes de camaras y pantallas liquidas, limpian super bien y son cero dañinas

LIDWINGCA
05/04/2007, 12:22:32
Hola amigos, yo les cuento que utilizo papel de arroz para limpiar el lente y el protector del display, es muy seguro ya que no necesita líquidos ni nada.
Es muy suave y seguro lo recomiendo 100%. Y en cuanto a pulir el protector si se puede hacer directamente sin quitarlo ya que la fricción es mínima ni siquiera se calienta el celular se los digo por que un amigo se lo mando pulir y no se demoraron ni 2 minutos y lo mejor quedo como nuevo.

wripe
05/04/2007, 13:28:13
Hola amigos, yo les cuento que utilizo papel de arroz para limpiar el lente y el protector del display, es muy seguro ya que no necesita líquidos ni nada.
Es muy suave y seguro lo recomiendo 100%. Y en cuanto a pulir el protector si se puede hacer directamente sin quitarlo ya que la fricción es mínima ni siquiera se calienta el celular se los digo por que un amigo se lo mando pulir y no se demoraron ni 2 minutos y lo mejor quedo como nuevo.

mmm yo solo se que ese papel arroz es el de los cigarros, o dime de que otra manera se le llama, yo soy de mexico pero aqui el unico papel arroz que conosco;repito, es el de los cigarros, es ese?:confused::confused:

yo lo limpiaba con toallitas humedas especiales para lentes y camaras,(los venden en the home depot) o tenia un paño que es el que vienen con algunas camaras cybershot .


saludos

pseudomona
05/04/2007, 17:30:32
Hola, no se te ocurra utilizar JAMAS acetona (para quitar esmalte de uña) yo lo use y tuve que cambiar de carcaza. Puedes utilizar es cualquier limpia vidrio o has una solucion de alcol y agua. 1:3. espero q te sirva.

pseudomona
05/04/2007, 17:32:11
Tiene razon el amigo que lo limpia con papel de arroz... eso lo puedes conseguir en una tienda donde vendan articulos para laboratorios ya que el papel de arroz se utiliza con frecuencia para limpiar las lentes de los microscopios.

carlosi
09/04/2007, 14:19:04
Lo mejor es un producto que se llama displex...se puede comprar en la red

jbunbury
09/04/2007, 20:23:27
Hola, yo intente usar pasta para dientes y nada, con ceras y nada, pastas para pulir y nada, hasta compre unas rueditas de fieltro que se decian para pulir plasticos, joyeria y metal y aun asi nada :( mi cel sigue rayado:eek:

chentelm
10/04/2007, 14:21:04
prueben con la cera para autos, con esa le he quitado varias rayaduras a mis discos compactos y a la pantalla de mi telefono, solo tengan cuidado de no estar en el sol mientras lo hacen por que se puede manchar

Wnke
11/04/2007, 16:39:44
la mica de los telefonos deben de ser de cristal, se rayarian menos, yo tenia un reproductor de mp3 y la lica era cristal, y nunca se me rayo. era muy resistente. lo de la pantalla siempre me ha dado problemas.

yousuario
11/04/2007, 17:09:33
Yo antes tenia un z600 y nuca se me ensucio pero ahora con el k790 se me ensucia seguido de la pantalla pero por dentro y lo que hago es retirar la mica y la mugre se le pega por dentro entre la mica y la pantallahago la limpieza con un paño de algodon humedecido con pinol o maestro limpio y queda de maravilla te lo recomiendo pero debes tener mucho cuidado de no dañar la pantalla...

kirby
11/04/2007, 18:18:49
alguien sabe de algun producto para quitar pequeños rayones a la pantalla???
el nombre y donde se puede conseguir plz

johann
12/04/2007, 01:08:32
Yo tengo mi cel con el acrilico y lo que hago es limpiarlo todos los dias con alcohol el acrilico y el cel y hay esta casi nuevo.:cool:

romrrr
12/04/2007, 19:38:14
me paso lo mismo...pero esos puntos parecen estar por dentro...le pase alcohol...y nada.....pero espero se puedan quitar....

thelastdon_7
12/04/2007, 20:04:10
jejeje con lo primero que tenga a la mano.. y casi siempre es mi camiseta... y cuando lo quiero limpair bn bn... uso varsol..

STR0NGBACK
12/04/2007, 22:59:58
Con agua destilada amigo, o tallvez los puntos estén por dentro de la mica y por eso no puedes sacarlos, recomendación: abre el telefono.

josune
20/04/2007, 22:28:16
Uso una crystal case para supuestamente proteger la pantalla de mi K790, pero hoy que la quite para darle una limpiada a la pantalla, me encontre con unos puntos bien pegados que por mas que le talle no pude quitarlos.
Solo use agua y saliva.
¿Que otra cosa puedo usar para tratar de limpiar estos puntos?

Me enchila bastante esta situacion porque se supone que estas crystal case estan hechas para proteger la pantalla, no para empinarla
utiliza una espuma para limpiar computadoras , es muy buena.

faifer13
23/04/2007, 14:49:56
inicialmente pense en utilizar un acrilico pero esta aunque protege puede rayar la pantalla decidi dejarlo sin nada y para limpiarlo utilizo un paño de microfibra de los que se usan para limpiar anteojos

coqto3froy
26/10/2007, 14:00:40
lo que yo recomiendo para la pantalla del k790 es dejarle la mica protectora ya que esta proteje todo la pantalla , ademas nunca se la debes quitar ya que etenido varios celulares asi y mo me an dado ningun problema , para limpiarla solo utilizo microfibra solo un pason y listo

Liyero
26/10/2007, 21:13:06
Yo lo que uso es silicona líquida, de esa que se le pasa a los tableros de los automóviles, funciona de maravilla y además le da cierto grado de protección!!!

Juanjo_JJ
26/10/2007, 22:26:51
jaja! yo compro de la farmacia unos pañuelitos desechables que se usan para limpiar anteojos! tiene un muy suave alcohol y limpian muy bien. lo mejor es que no rayan!

SebIchi
26/10/2007, 22:59:33
Sonara loko, pero yo a veces uso ao sept (para proteger las lentes de contacto xD), y el liquido para limpiar los anteojos! Quiza tengas suerte con eso

somador
27/10/2007, 01:03:26
Esa mica super guerd no sirve a mi se me cayo mi w810 y se me despedaso la mica pero lo unico bueno esque mi cel se quedo intacto y la caida fue de solo30 centimetros o 40 centimetros

JFPM
27/10/2007, 02:22:24
yo te recomiendo mejor lo que yo hago para que no se me raye ni manche la pantalla
compra papel contac (asi se llama en mi pais Guatemala) es un papel que se usa para forrar cuardernos que es como plastico pero con pegamento protege bien la pantalla y ni se nota. SUERTE no duden en agradecer

josesoto14
27/10/2007, 04:21:38
Te aconsejo que le compres el safeguard..la mica que proteje la pantalla de rayones y huellas digitales..de verdad funciona y que limpies la pantalla con la telita que se usa para limpiar los lentes.

tayita
31/10/2007, 20:21:43
hola... mira lo mejor de todo lo que he probado es el paño que viene cuando compras unos anteojos o creo que los venden en las drogerias. con este paño no se raya y lo del liquido para limpiar cd si funciona.
a tambien un liquido llamado uv3 o proeva con algun liquido para brillar computadoras.

Stronger
31/10/2007, 20:26:33
yo limpio mi SE con cotonetes,con un trapo seco y uno mojado jeje
saludos:D

HEURW810i
01/11/2007, 03:15:47
Basicamente el 50% del contenido quimico de los productos que mencionaron es Alcohol (Etilico). Este es un disolvente efectivo. Si nada lo quita entonces ya son marcas permanentes (acostumbrate a ellos)

McFister
01/11/2007, 15:50:55
desde el mismo dia que compre mi celular uso los protectores de mi Ipod son como el papel adhesivo que trae el celular cuando esta nuevo pero mas grueso y mas adhesivo los recorto del tamaño de la pantalla y listo xd

Skarcha
02/11/2007, 00:42:38
Yo uso un limpiador de lentes, como le deja un tratamiento "anti-reflejo" queda muy buen. Ademas les quita la grasa y demas.
Si son hongos podes apagar el cel, sin bateria por las dudas y ponerlo el un lugar seco y fresco un par de dias para que se le "mueran" o sino cuando a mi relog le salen hongos por la humedad lo pongo unos dias arriba de la heladera con el calor leve del motor de esta se le va todo.
Son soluciones caseritas JA JA!!!

Saludos

royer_rc
02/11/2007, 16:01:58
pues yo para quitar el polvo acumulado quito la cracasa con cuidado y uso aire comprimido, del que se usa para limpiar el teclado de la computadora, es muy bueno ya que ese polvito siempre se junta.

elchar
02/11/2007, 16:44:32
los liquidos usados para limpiar superficies delicadas como lentes, o pantallas LCD son buenos para estos casos. claro tambien mucho cuenta el tipo de paño que se use, tiene que ser uno muy suave para que no raye la superficie. en algunos casos con algunos cel. va a ver ocaciones que por mas que limpiemos no se quitara alguna peluza, pero es porque esa ya se infiltro por debajo del plastico que cubre la pantalla TFT del celular, talve se solucione quitandole la caratula y limpiandola con mucho cuidado con un paño seco y suave.

cangri_777
03/11/2007, 04:23:53
Yo le saco la carcasa y la limpio con aire comprimido como decis vos, o sino solo lo soplo muy suave. Ahora si la suciedad se pone rebelde obviamente no alcanza con soplar, y hay que usar liquidos y paños especiales para limpiar la pantalla.
Saludos.

hatunruna
05/11/2007, 16:06:21
Lo que realmente te paso es que la parte interna del acrilico que usas no era totalmente lisa asi que un defecto de este quedo marcado en la pantalla, no es una mancha, es un hueco que ha quedado por culpa del acrilico, la unica solucion es cambiarle la carcasa a tu celular y no usar acrilicos para proteger la pantalla, la "mica" que viene de fabrica con el celular es lo mejor, o usar el acrilico mas la "mica".

ivanandrei
05/11/2007, 21:30:19
Noooo, el mio se salio la lamina protectora y aqui en mi localidad no encontreee esa lamina o film protector. Compre una funda acrilica para proteger la pantalla.

¿El Alcohol no malogra la pantalla del celular?

jonajp
05/11/2007, 22:01:06
hola yo tenia la mica paero hace 1 semana que se despego sola y ahora lamento horrible como se llena de dedos y suciedad mi pantalla

rafael312
05/11/2007, 22:08:05
Simplemente usen un paño de algodon para limpiarlo y si no queda pues es mejor preguntar en un lugar seguro de como arreglarlo, es preferible a dañar completamente el celular.

GOGA&CO
05/11/2007, 22:10:44
Pues yo tambien tengo un K790 y lo limpio con polish (con el que se pulen los carros) y con ayuda de algodon y se quitan muy bien los rayones hasta el momento no he tenido ningun inconveniente.
Saludos!!!!

ommardf
07/11/2007, 16:21:04
Yo he usado Brasso, esto normarlmente es un pule metales, tengo un k750 y se le quito lo rayado que tenia...

josesoto14
08/11/2007, 12:56:09
la mejor solucion para evitar que se te raye la pantalla es comprar un screen protector para tu pantalla, asi te olvidas de tener que proteger tu pantalla de rayones y marcas de dedos. yo tengo una en el mio..y nada mas tengo que pasarle una toallita que trae para quitarle el polvo..porque es anti huellas digitales, por mas que le pase los dedos, no se marcan, es anti rayones y no deja residuos cuando se lo quites, ya sea para ponerle otro o lo que sea. busquenlo en ebay que fue donde compre el mio..trajo 3 laminas y una toallita..y no pague mas de 5 dolares. es un palo!!

juvaldiaz
08/11/2007, 15:10:36
CD CLear!!! asi se llama el liqudio.:4:

Mmxai
09/11/2007, 01:59:40
Yo uso alcohol o pasta dental, hace un dia me aparecieron un par de puntitos que no podia sacar era como si estuvieran tras el cristar de la pantalla cambia a todos los menus y submenus y seguia hay asi que lo intente limpiar pero no salia entonces lo apague y lo volvi a prender y ese puntito habia desaparecido.

somador
09/11/2007, 02:52:36
quiero comprar algo para limpiar la pantalla de mi cel que me recomiendan
porfa diganme las carcteristicas y el nombre

Sergiow810
10/11/2007, 01:09:27
yo he usado liquido para encerar y lustrar carros 3M... como sirve quita bastantes rayones

mpb
22/12/2007, 21:16:24
pues no es mala idea NO quitar el protector plastico que traen los celu cuando los compran:pues antes de mi cel actual tuve un BenqM300 es un modelo que le llama a los arañazos y a la suciedad pues asi la camara y la pantalla estan expuestas a todos lados y el plastico que traia se le cayo pues lo metia en mi bolsillo y a los 2 dias la cam y la pantalla se cag#$#
de sucio pero esos rayoncitos que ni se veian se hicieron lineas gruesas.bueno la opcion de pulido no es malo y puede servir aunque no creo que el plastico de las pantallas de celu sea proporcionalmente igual a la dureza de un cristal de reloj.(un consejo que lo que hice para proteger la pantalla externa e intrnerna fue tomar un plastico que se usa para forrar y se vende por mts o por pliego y use del mas delgado,lo corte al tamaño de la pantalla a proteger y con una secadora de pelo lo calente y asi caliente(sin exagerar)lo puse en la pantalla y quedo bien.asi traigo mi cel y los rayones no llegan pues es un plastico delgado pero resistente y al ser un poco flexible le da resistencia y es bueno:espero te sirva y ese consejo(que suena tonto)tambien adios

bueno seguro era ese pixelito traicionero que te jugaba una mala pasada pero no es bueno dejarlo asi ya que haora es uno pero podrian aumentar,te recomiendo un reparador de pixeles muertos a y que modelo es tu celu pues algunos modelos ya traen este defecto en sus pantallas desde fabricacion.

Malfreds
22/12/2007, 23:35:58
pues no es mala idea NO quitar el protector plastico que traen los celu cuando los compran:pues antes de mi cel actual tuve un BenqM300 es un modelo que le llama a los arañazos y a la suciedad pues asi la camara y la pantalla estan expuestas a todos lados y el plastico que traia se le cayo pues lo metia en mi bolsillo y a los 2 dias la cam y la pantalla se cag#$#
de sucio pero esos rayoncitos que ni se veian se hicieron lineas gruesas.bueno la opcion de pulido no es malo y puede servir aunque no creo que el plastico de las pantallas de celu sea proporcionalmente igual a la dureza de un cristal de reloj.(un consejo que lo que hice para proteger la pantalla externa e intrnerna fue tomar un plastico que se usa para forrar y se vende por mts o por pliego y use del mas delgado,lo corte al tamaño de la pantalla a proteger y con una secadora de pelo lo calente y asi caliente(sin exagerar)lo puse en la pantalla y quedo bien.asi traigo mi cel y los rayones no llegan pues es un plastico delgado pero resistente y al ser un poco flexible le da resistencia y es bueno:espero te sirva y ese consejo(que suena tonto)tambien adios

bueno seguro era ese pixelito traicionero que te jugaba una mala pasada pero no es bueno dejarlo asi ya que haora es uno pero podrian aumentar,te recomiendo un reparador de pixeles muertos a y que modelo es tu celu pues algunos modelos ya traen este defecto en sus pantallas desde fabricacion.

Pero el proposito es mantener la pantalla lo mas limpia posible. ¿Si haces eso del secador no pegas el plástico, arruinando la pantalla?

paquedo
14/01/2008, 18:15:39
Nada, vaho y toalla lo q tenga a mano...

SHADOWX47@
14/01/2008, 21:04:00
dejen se de estar adivinando con que limpiar es muy facil primero que nada vayan a donde venden pintura para carros y conpren pulimento fino es muy barato un cuartito como 15 pesos y el modo de aplicacion es el sig con un pedaso de estopa limpia tomar un poco de pulimento despues mojarlo con poquitita agua la estopa claro tallar la superficie durante un min mas omenos en circulos parejitos dejar secar se ase una capa blancusca y con otro pedaso de estopa limpio tallar en forma de circulos hasta quitar las manchas esto se puede hacer 2 veses para mejores reultados si puedes quitar la carcasa para limpiarlo asi mejor y despues compra un protector para tu pantalla

si les ayuda agradescan no les cuetsta nada :cool:

gracias bros y cuiden bien su cel

chentelm
15/01/2008, 03:00:55
prueba con shampoo para carros y cera para carros, me han funcionado bastante bien, ademas de darles brillo los protegen

markitos
15/01/2008, 04:27:18
Pues tengo uno de los que mas se manchan,el K810i y la verdad es que no uso nada especial para limpiarlo,si me pilla en casa uso un paño como lo que tienen las gafas,y si estoy por la calle la camiseta mismo