PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] [Discucion] Escribir archivos MAIN y FS con Far Manager



kanwolf
27/11/2006, 20:02:23
EDITADO:

En este tema se va a discutir todo aquello relacionado con el tutorial de

Escribir archivos MAIN y FS con Far Manager. (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=279)


Hola, no se si he pecado de ignorante al hecer todo y no saber terminar eltelefono y copiar los certificados a la carpeta del telefono. De hecho flashee un w700 y ahora queda en una pantalla que dice please wait y nopasa de alli.

Tendra algo que ver??

Gracias

1X10N
27/11/2006, 20:51:14
Es necesario finalizar el telefono despues de un flasheo.
Para ello debes copiar los certificados a "FS/tpa/preset/custom/" usando FAR manager. Puedes descargar lo certificados desde aqui:
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=16

keyler
29/11/2006, 07:29:38
hola que tal soy nuevo en esto y tengo una duda aca dicen que es necesario finalizar el telefono copiando archivos con el farmanager y pero he leido en esta mismo foro que con el GFlash pues no hay que finalizarlo con el farmanager ya que el GFlash lo flashea y finaliza el telefono y le quita el sonido de la camara mi duda es si lo flasheo con el GFlash entonces ya no tendria que hacer nada con el farmanager pues este programa ya lo hace todo de una vez o tendria que no marcar en la opcion finalizar telefono usaria el davinci pero no tiene la opcion de quitar sonido de la camara y al menos por todo lo queh e leido el GFlash hace toodo de una vez ojala me explique si con ello ya no tnego qu usar el far manager

emanuel
30/11/2006, 22:01:43
disculpa donde guardo los archivosFS y MAIN para que me aparesca en el lado derecho de FAR

Supreme
30/11/2006, 22:51:20
Hola!
Bienvenido a Top Sony.
Fijate en este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=279
Saludos!

adrodri
06/12/2006, 23:14:08
Hola.
Despues de flashear varias veces mi K700i de Euskaltel con resultado diversos, (Flash de pantalla, error de cofig, no arranca) con los mismo sficheros main y fs, no se por donde tirar. He probado a recuperar el telefono como dice TopSony. He cambiado el cid de 29 a 36 por si. El puesto es Fix del erom, y siempre acabo igual el telefono no va. Me podriais indicar los pasos con FAr para hacerlo. Gracias

Atrakin
11/12/2006, 23:44:27
Hola.

Mi pregunta es si se puede flashear y finalizar un telefono CID36/BROWN con Far Manager y un cable usb DCU-60, y si no se puede, como se podrÃ*a convertir a RED con el mismo cable.

Gracias y un saludo.

rmon4
27/12/2006, 03:46:00
Es necesario finalizar el telefono despues de un flasheo.
Para ello debes copiar los certificados a "FS/tpa/preset/custom/" usando FAR manager. Puedes descargar lo certificados desde aqui:
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=16


No importa si el certificado no es identico al que tenÃ*a o como puedo respaldar el que tenÃ*a antes de actualizar el telefono con el FAR MANAGER...


Gracias

carlosmx3
02/01/2007, 13:36:13
Hola que tal, desde ayer empeze el flasheo de mi w800 cid36 de mexico intale el main EU-Emea y el fs eua1 correctos pero no se que ceritificado ponerle "custom" porque al finalizar le pongo el eua1 y me dice que no es correcto y no me permite usar el telefono, ja ja,

carlosmx3
02/01/2007, 13:46:56
ok ok ahora me dice "Error de configuracion. Contactar con su operador de red o centro de servicio" supongo que puse mal el custom, mi pregunta es ¿que custom sera? alguien me podria ayudar?¿?...... que latoso soy ;(

carlosmx3
02/01/2007, 13:58:56
ahhh lo siento ya quedo intale un certificado diferente y ya, gracias topsony es la mejor pagina

alexrods
20/01/2007, 19:32:34
como ago que el far acepte dcu para w550 y w600.
tengo el ultimo plugin y ahi aparece este archivo, W550_r2e_dcu.49.ssw

creo que con esto se puede acer.
gracias.

nepo
24/01/2007, 17:34:44
creo que el far tiene pronlemas con el w600 y el w550

Supreme
24/01/2007, 17:37:32
Hola!
Tanto el W600 como el W550 (salvo algunos) son CID49.
Far solo soporta CID36 oficialmente.
Saludos!

Chester_
28/01/2007, 13:40:03
hola que tal soy nuevo en esto y tengo una duda aca dicen que es necesario finalizar el telefono copiando archivos con el farmanager y pero he leido en esta mismo foro que con el GFlash pues no hay que finalizarlo con el farmanager ya que el GFlash lo flashea y finaliza el telefono y le quita el sonido de la camara mi duda es si lo flasheo con el GFlash entonces ya no tendria que hacer nada con el farmanager pues este programa ya lo hace todo de una vez o tendria que no marcar en la opcion finalizar telefono usaria el davinci pero no tiene la opcion de quitar sonido de la camara y al menos por todo lo queh e leido el GFlash hace toodo de una vez ojala me explique si con ello ya no tnego qu usar el far manager


si con el Gflash finalizas el movil sin tener que usar el Far Manager..........

keyler
24/02/2007, 15:12:29
hola gracias por las respuestas dadas en mis preguntas anteriores tengo una curiosidad yo le hize un backusp completo con el far manager a mi cell k750 cid 36 ( EROM + GDFS + MAIN + FS ) me gustaria saber como hago para subir este a mi cell de nuevo en caso sea necesario ya que solo he visto como subir main y fs y el backups que tengo pesa como 32mb y es un solo archivo en formato raw alguien me podria explicar el metodo gracias de antemano

shawmir
15/03/2007, 19:54:27
he tratado de finalizar mi w300 con el far y cuando lo prendo me dice siempre error de configuracuion debe ser que la carpeta custom que tengo no tiene todos los certuificados alguin me podria facilitar la carpeta cda del w300!
gracias

slayerxxx
18/03/2007, 00:39:17
Ps hasta ahorita no he tenido problemas al usar el far con mi w600, los flashblocks del fake del w550 se instalan todos con el Phone XS alpha 3 ya que con en beta se cuelga en el flashblock 3 y en el Alpha se cuelga en finishing flash ya con los 5 puestos. Me baje el parche SEFP que soportara mi w600 como w550 y ya me olvide del Phone XS para customizar, el far es mas rapido.

HECARCAS
24/03/2007, 13:41:45
Tengo un Z-520 quisiera consultar que es eso de escribir el main y fs y que beneficios aporta? disculpen la pregunta si es muy obvia pero soy nuevo en esto antes tuve un motorola V3 y lo mate actualizandolo por eso no quiero q me ocurra lo mismo con este,

Adrian
24/03/2007, 13:50:02
TE recomiendo usa Gflash es rapido y facil

nato6784
05/04/2007, 17:18:28
elf ar sirve para w810 y digame lei en un tutorial k dan de paso k entre al far de ahy haga f11 y de ahy la letra S pero trato y no me sale nada no existe esa tal letra S y como qiue me confunde un poco en usar el far

diego_dlp
07/04/2007, 13:26:35
alguien tiene la carpeta custom que sea para argentina? porque lo fashie y cuando lo prendo me dice error de configuracion consulte con su proveedor

super-nokia
07/04/2007, 13:39:29
ese error de configuracion es porque no se ha finalizado tu telefono y si le pones el sim de argentina o l e pones el sim de singapur no lo va agarra necesitas reflashearlo y terminarlo con la opcion de liberar despues de flashear. y con eso sale tu problema.

patrickr
26/04/2007, 12:23:24
Él querían lo saber, cuando él hacen para descubrir el punto de I empezar y llegar a la final de MAIN y FS de otros apparels.

amonsivais
14/06/2007, 03:25:14
Hola buenas noches a todos

Recien me sucedio lo que nunca me espere, mi cel se quedo pasmado con la pantalla en blanco, y ya investigando me encontre con todo este mundo del cel, bueno ya me lei varios de los tutoriales y ya baje varios paquetes que exponen aqui, pero la verdad es que me falta algo que no se ha citado o almenos no lo veo por ningun lado, y es que al conectar mi cel en FAR y darle doble click al FS, me aparece lo mismo que muchos aqui, pero he detectado que (no se sia normal) al momento de conectar el cel mi pc detecta el usb drive, pero inmediatamente lo desconecta y asi se queda mientras el far me manda el error de sending break_in idl CID49run

esto puede ser la causa?

serakarapera
26/06/2007, 06:22:37
una pregunta que custon seria para españa, europe1, europe2, europe3, europe4 o europe5

ADDIER
26/06/2007, 09:58:45
Para españa seria Europe_1. Recuerda que tu Firmware tambien tiene que ser esta zona, sino no quedaria en español.

serakarapera
26/06/2007, 10:14:47
la fs y la main no??¿¿

kukulkanM
26/06/2007, 20:38:57
Hola buenas noches a todos

Recien me sucedio lo que nunca me espere, mi cel se quedo pasmado con la pantalla en blanco, y ya investigando me encontre con todo este mundo del cel, bueno ya me lei varios de los tutoriales y ya baje varios paquetes que exponen aqui, pero la verdad es que me falta algo que no se ha citado o almenos no lo veo por ningun lado, y es que al conectar mi cel en FAR y darle doble click al FS, me aparece lo mismo que muchos aqui, pero he detectado que (no se sia normal) al momento de conectar el cel mi pc detecta el usb drive, pero inmediatamente lo desconecta y asi se queda mientras el far me manda el error de sending break_in idl CID49run

esto puede ser la causa?



lo que debes de hacer es instalar los usb drivers correspondientes a tu celular. aclaro acuerdate que hay un punto en el tutorial de supernovatos que dice que despues de usar el x++ debes de quitarle tu bateria un rato ( yo lo quite por lo menos 2 minutos) ademas debes de ver que se quede fijo tu cable dcu-60 ya que si por error se mueve o si ya esta ancho las entradas el cable se mueve y te desconecta y suele generar esos errores



nato6784elf ar sirve para w810 y digame lei en un tutorial k dan de paso k entre al far de ahy haga f11 y de ahy la letra S pero trato y no me sale nada no existe esa tal letra S y como qiue me confunde un poco en usar el far

por favor no abrevies los de topsony no les gusta (te lo digo por experiencia) oye cualquier duda que tengas acerca del flasheo del w810 preguntame. el far es el mas facil de manejar y mas rapido para customizar el cel. la letra "s" se refiere al SEFP que viene con el farmanager si no te lo activa queire decir que solo descargastew el farmanager y no tienes el SEFP porlo que te suguiero bajes completo el paquete cid 49. saludos

Rekunfeku
28/06/2007, 13:43:15
disculpen hay algun tutorial para el GFlash?? xq parece q lo estan recomendando bastante...gracias

jack_s
18/07/2007, 04:45:27
solo se puede hacer con cid 36 o tambien con cid 49, lo que pasa es que tengo un k750 y lo actualice con seus en diciembre, todo quedo bien, pero ahopra lo queria convertir a w800, el problema es que cuando conecto el telefono (apagado sin chip y sin tarjeta de memoria) se me enciende el telefono, no me permite flashearlo, supongo que cuando lo actualice con seus me lo convirtio a cid49

jdea_bar
18/07/2007, 15:41:37
Hey Brother fijense que yo leo siempre la ruta: FS/tpa/preset/custom/ pero lo que no se es que en que unidad esta en el cel o en el Memory Stick porque mi cel esta flasheado y no escuentro la ruta

Micandola
19/07/2007, 00:55:48
hola que tal tengo una duda que ya postie pero nadie me respondio: para poner el custom o el cda necesito entrar al far? tengo que ponerle el fake main o con elmain generico se puede?
gracias y saludos

maycole
19/07/2007, 19:33:19
Hey Brother fijense que yo leo siempre la ruta: FS/tpa/preset/custom/ pero lo que no se es que en que unidad esta en el cel o en el Memory Stick porque mi cel esta flasheado y no escuentro la ruta
Claro que esta en el celular tienes que acceder a esa ruta a traves del FarManager.

hola que tal tengo una duda que ya postie pero nadie me respondio: para poner el custom o el cda necesito entrar al far? tengo que ponerle el fake main o con elmain generico se puede?
gracias y saludos
segun el celular que tengas, pero por tu foto asumo que tienes un k310 para este celular nesecitar usar un main fake para acceder a el con Far y luego de hacer los cambios vuelves a meter tu Main generico, es Simple no?:D

Francisco Med158
25/07/2007, 17:26:50
Pues alguien tiene el far manager y el se flash plugin para el cid49
pues tengo un z550 y :confused: nececito borrar algunos archivos protegidos

Francisco Med158
25/07/2007, 17:27:38
alguien tiene la version más reciente del far manager para cid49?
estaré muy agradecido

alexsam
26/07/2007, 23:02:19
La version mas reciente del FarManager es la que encuentras aca en TopSony (1.70), si aun no tienes los privilegios para las descargas puedes buscarlo externamente, lo encontraras.

Si deseas puedes leer esto:
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=4642&d=1185053330

Pdta: Usa la opcion editar para no escribir mensajes seguidos.

Vicho
27/07/2007, 14:47:09
probaron con el w810?

titero
14/02/2008, 20:03:29
Necesito que alguien me explique detalladamente como se finaliza el telefono.

Mi telefono es un K750 y no se como terminarlo.

krazybaner
17/03/2008, 05:13:21
disculpa tengo un problema tremendo con mi w800 flashee solo el fs porque a este le faltaban unas carpetas y no se veian ciertas cosas pero y ya quedo, pero cuando lo enciendo dice "configuration error. please contact your network operator or service centre" no se si tenga que hacer un full flash, y si es asi no tengo acceso a el area de descarga y no puedo bajar los archivos solo tengo el r1bc002 fs america 2 y cda102430 14 r2a generic america 2, estos me sirven si o no y cuales necesito, muchas gracias al que me ayude,