PDA

Ver la versión completa : Tutorial Flashear y personalizar - w610 - en 7 pasos mediante XS++ 1.6.8



yago
08/10/2007, 13:47:21
Ventajas de pasar de la version software R1 a R6: actualizamos java de 7.3 a 7.5, Bug de desorden listado de llamadas solucionado. El telefono ya no se bloquea cuando se activa bluetooth.

No tendras que utilizar otros programas para finalizar tu movil (como el FAR), se puede flashear de forma muy facil y en cuestion de minutos sólo con este programa.

Abro el ejecutable XS++.exe contenido dentro de la carpeta XS++_1.6.8.

FLASHEAR EN 7 PASOS
===============

Descargo el firmware actual, en la seccion de descargas, este es un ejemplo para el ultimo Firmware y Zona Europe 1 que contiene el idioma Castellano.

1º Aprieto "Connect", presiono el boton C a la vez que conecto el cable, si no tienes los drivers USB flash, tendras que descargartelos de la seccion de descargas e instalarlos.
2º Una vez conectado voy a la pestaña "Flash" del menu "configuration"
3º Descomprimo los archivos descargados. En "select firmware" selecciono el Flash Main Firmware descomprimido en este ejemplo es W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
A continuacion el Flash File System descomprimido en este ejemplo es
W610_R6BC002_FS_EUROPE_1_RED52.fbn
4º Selecciono la casilla "Customize File System", me aparecera una ventana, donde me aconseja ir a Settings y seleccionar el modo rapido, es decir seleccionar la opcion "BreakXs" en el menu "Wayin". Una vez seleccionado vuelvo a la opción "Flash" del menu "configuration"
5º En Select phone model, no encontraremos el modelo w610, Aqui seleccionaremos el modelo w850 (comprobado), ¡Advertencia: aunque tengas curiosidad no selecciones w880 ya que no finaliza el telefono como un w610 y lo deja diferente!
6º Selecciono CDA and region, en este ejemplo EUROPE 1 para idioma castellano. La casilla Dont upload SE wap links debe estar desahiblitada
7º Flasheo dandole a "Flash" en el menu "procedure control"

PERSONALIZAR EN 7 PASOS
==================

(Apenas 2 minutos, NO hace falta flashear)

1º Descomprimo los archivos que queramos reemplazar en la carpeta "files to upload" donde contiene el XS++.exe, Aqui metemos los directorios tpa,ifs....

Si lo que quieres es borrar archivos para obtener más memoria busca en la seccion de descargas los directorios del w610 "w610_R1JD001_files_directories", para cada archivo que quieras prescindir esta es una forma facil: puedes crear un bloc de notas en blanco con el mismo nombre y extension para luego facilmente reemplazarlo.

2º Connect, presiono el boton C a la vez que conecto el cable
3º Customize file system activo la casilla (solo para habilitar el BreakXS)
4º Habilito en settings BreakXS
5º Desactivo en Flash la casilla Customize file system
6º Le doy a FSX
7º Start FSX hasta que finalice

Supremo
08/10/2007, 14:28:57
Mmmmmmmmmm estos tutoriales ya estan en el foro pero tu intencion se te agradece muchisimo espero y sigas aportando mas

Elfather
08/10/2007, 15:40:30
no funciona con el w600
?

yago
08/10/2007, 18:33:55
Hay ordenadores como el mio (Palomino) que no funcionan con FAR y Seetol solo XS. Ademas creo que es un método mucho más facil. Ya que en la uni he personalizado con el FAR y en mi opinion lo veo mas complicado para alguine que no lo domine de 1º mano.

PIRATA yo lo he intentado buscar los pasos a seguir para el w610 y no lo encontrado y me puse a finalizar con los que daba el programa ya que no hay w610 hasta que di con el del w850. Se que hay otra formas pero ya te repito que en ordenadores como en el mio estos programas no detecta el cable no se por que la verdad.

Elfather, un w600 no es un w610, son modelos diferentes, a pesar de llamarse parecido las pruebas las hice con un w610 ya lo siento

sevyyves
15/10/2007, 20:14:48
Tengo un w610 con telcel (mex) estoy interesado en desbloquearlo, pero me dijeron que necesitaba el cable de servicio para poder hacerlo.
De la forma en que tu lo mencionas ¿se puede hacer con el cable normal que viene con el telefono?

jtavera
15/10/2007, 20:24:08
Tengo un w610 con telcel (mex) estoy interesado en desbloquearlo, pero me dijeron que necesitaba el cable de servicio para poder hacerlo.
De la forma en que tu lo mencionas ¿se puede hacer con el cable normal que viene con el telefono?
Amigo se tiene que tomar en cuanta (Ya mucho se a hablado) Que desbloquear no es lo mismo que flashear, el esta hablando de flashear, como para activar menus falsh y borraqr lo de tu operadora, para desbloquear es con cruiser o con davinci, pero no te combiene porque pagas mucho :D

greenpow
21/10/2007, 00:24:38
Oigan puedo hacerlo con settol lite108

Bicho
21/10/2007, 02:47:19
Oigan puedo hacerlo con settol lite108

:DSi, si puedes hacerlo, aqui estan los tutoriales de como puedes hacerlo con Setool2lite
Tutoriales en PDF de SeTool2Lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29147)

Setool2 lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=27891)

VideoTutoriales: SeTool 2 Lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29370)
:DSaludos..........

ShArInGaN-666
21/10/2007, 02:52:53
Disculpen por mi ignorancia pero este tutorial serviria para flashear un w880 ya que lo acabo de comprar y quiero ponerle todo esto de antemano gracias

Bicho
22/10/2007, 00:52:20
Disculpen por mi ignorancia pero este tutorial serviria para flashear un w880 ya que lo acabo de comprar y quiero ponerle todo esto de antemano gracias

Asi es amigo, sirven para tu w880........para flashearlo solo necesitas:
-FS (mismo CID de tu movil)...........de Preferencia Europe_1 ó America_2
-Main (mismo CID de tu movil)
-Custompack............el CDA tiene que corresponder con el FS que le metiste (Europe_1 ó America_2)

Los bajas del area de DESCARGA........y ahi tienes los tutoriales arriba
:DSaludos..........

zonimarycz
23/10/2007, 00:17:24
Pues yo les recomiendo que lo hagan mejor con setool ya que es mas facil y rapido en menos de 15 min ya esta flasheado

zroman
23/10/2007, 15:18:45
Buenas tarde, estaba viendo el manual y quisiera saber si esta sirve para un K790., ahh soy nuevo en esto y quiesiera ayuda para Flashear mi telefono

Bicho
23/10/2007, 23:47:36
@zroman: Si sirve para tu k790 .............todo lo que debes hacer para flashear tu movil, esta explicado a la perfeccion en la parte de arriba..........yago ya explico el procedimiento paso por paso para hacerlo con XS++............ y yo arriba te dejo los manuelaes para hacerlo con Setool2lite........y los archivos que necesitas.......solo es cuestion de que leas
:DSaludos......

gonza
26/10/2007, 23:24:26
Tengo bastantes problemas con mi W610. Se me reinicia mas de 4 veces al día estando en el menu o escribiendo un mensaje....

Tengo la versión:
W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52
W610_R6BC002_FS_EUROPE_1_RED52

Y por lo que veo salio un nuevo firm: R8BA024_RED52 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=954) .
Este nuevo firm ya esta en castellano ?

En caso de no estarlo, me recomiendan volver a instalar el software? Porque como veo tengo la utlima versión del firmware en castellano(excepto por la R8BA024)... Quizas los errores son propios del Firm y no en mi caso en particular....
Agradeceria opioniones....