PDA

Ver la versión completa : me ayudan a flashar mi w710



lauchas93
05/10/2007, 04:33:42
hola como andan todo bien bueno les comento que quiero flashar mi w710i pero la macana es que noc como ni con que programa les pediria por favor si me pueden explicar paso por paso desde ya muchas gracias anticipado

Bicho
05/10/2007, 05:15:59
Necesitas cualquiera de estos 2 programas, aqui te dejo el link:
XS++ V2.2!! / setool2 lite DB2020 - AHORA GRATIS, gracias a SETOOL - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=34530&highlight=flasheo)

Y aqui esta paso a paso con flashear tu movil:
Tutorial Supernovatos Para Flashear Y Acceder Al Fs Cid49 Por Medio De Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268)

Yo te recomiendo que uses el Setool2lite, los firmwares los puedes obterner del area de DESCARGA, aqui te dejo su respectivo manual, es cuestion de que leas un rato
Tutoriales en PDF de SeTool2Lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29147)

:DSaludos........

XsmayX
05/10/2007, 10:20:22
hola como andan todo bien bueno les comento que quiero flashar mi w710i pero la macana es que noc como ni con que programa les pediria por favor si me pueden explicar paso por paso desde ya muchas gracias anticipado

Con lo que ya te mostraron es suficiente , pero solo quieres hacer un simple flasheo? o quieres modificar, subir cosas a tu W710? puedes hacer mil cosas con tu celu :D pero te digo que mejor leete los tutoriales y te des tus vueltas por los foros ya que asi evitamos hacer spam por temas que uno puede leer tranquilamente en los tutoriales. Cuando tengas dudas especificas ya ahi abres un foro para ayudarte

THERRY
05/10/2007, 16:48:33
Y aqui esta paso a paso con flashear tu movil:
Tutorial Supernovatos Para Flashear Y Acceder Al Fs Cid49 Por Medio De Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268)

Con respecto al tutorial para flashear, el w710, por lo que he leido no necesita un main fake para luego entrar al far manager. Pero si necesita una Carpeta SEFP dentro de far/plugins con soporte para DB2020. Es todo esto correcto?
Por otra parte, tengo el Setool2 lite version 1.70, me sirve para personalizar un W710 CID:49 RED?

Muchas gracias.

Drackohack
05/10/2007, 17:23:09
Con respecto al tutorial para flashear, el w710, por lo que he leido no necesita un main fake para luego entrar al far manager. Pero si necesita una Carpeta SEFP dentro de far/plugins con soporte para DB2020. Es todo esto correcto?
Por otra parte, tengo el Setool2 lite version 1.70, me sirve para personalizar un W710 CID:49 RED?

Muchas gracias.

Si te sirve miestras tenda soporte para ese DB, pero seria mucho mejor que te bajaras la versio 1.8 es la mejor y no tiene fallas hasta donde yo le he usado, ahora con respecto a tu pregunta anterior no necesitas el main fake solo el far manager y el pluging por el foro estan los nuevos plugings para esos telefonos.

IB7784
05/10/2007, 18:34:01
bueno yo consegui el far manager ya con el SEFP DB2020, anteriormente no aceptaba mi celular seria porque estaban mal colocados los SEFP y tu los tienes que ubicar, a mi me paso y no reconocia mi celular hasta que me puse a buscar y encontre un far ya listo para usarse en esos DB2020, despues todo facil.saludos.

maty_w600
12/10/2007, 01:05:59
hola
gente soy nuevo en el foto

como ahgo para flasher mi w710??
es muy complicado??
que es lo que hay que hacer??

where21084
14/02/2008, 20:16:11
Buenas tardes señores magos de los celulares!!, resulta que me regalaron un w710 usado, el cual fue reportado como robado para que dieran la reposicion de equipo rapido, entonces cada que prendo el cel sale sim inactiva. Me gustaria saber si hay manera de flashearlo con setool2lite, o con el phone xs, o con cualquier otro programa, ya que la verdad he leido como mil foros y no encuentro una respuesta.

esto es lo que sale con el xs++ cuando reconoce el celular:

14:56:19| Baseband ID: 9900
14:56:19| Protocol Version: 3.1
14:56:19| Phone name detected!
14:56:19|
14:56:19| Profiling SEMC phone...
14:56:19| Platform: DB2020
14:56:19| OTP CID: 49
14:56:19| EROM CID: 49
14:56:19| EROM Color: Red
14:56:19| IMEI: 35306601xxxxxx
14:56:19| Phone ID: W710
14:56:19| Region: AMERICA_2
14:56:19| CDA: CDA102566/18 R1A
14:56:19| Firmware Version: R1EE001
14:56:19| EROM: R3A016
14:56:19| Ready for operation!
14:56:25| User chose NOT to update EROM CID!

por favor seria de gran ayuda, alguna luz que me dieran para saber si se puede desbloquear o no, de antemano muchas gracias

alejo580
14/02/2008, 20:36:29
hola te dejo este tuto es supersencillo
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=40150

recuerda agradecer la ayuda que te sirva :D

where21084
14/02/2008, 22:47:07
hola te dejo este tuto es supersencillo
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=40150

recuerda agradecer la ayuda que te sirva :D


Y no sabes, en donde puedo conseguir un tutorial que me explique hasta el final?, por que el que posteaste tiene es para subir menus y esas cosas y la verdad yo soy nuevo en esto, encontre uno de Nibogo pero cuando entra a la parte del custom, no da detalles y ahi quede perdido

UmbreLla7
15/02/2008, 14:09:36
Si aun esta reportado y no ha sido liberado, aprovecha flashealo con setool 2 lite v1.08 o 1.11, subele el cid hasta 52 primero eso lo hace el XS++ v3.1, y luegos flasheas con el ultimo firmware R1JC002 cid 52

Saludos

glacius-9
15/02/2008, 15:45:13
pues mira no te compliques usa settol lite 1.8 te da el codigo de bloqueo del telefono vercion det tel es mejor para flashear ahora en lo del telefono que dicen que es robado es mas dificil por que hay que cambiarle el imei del telefono claro aunque no es muy honrrado qu digamos pero bueno ese es problema moral si necesits ayuda te dejo mi mail o me contacts por msn mas rapido hay te ayudo como aqui losdetop sony me echaron la tenaza en su momento y el problema mas grande seria el fs,main y cda pero eso lo arreglamos por msn y te explico lo que tienes que hacer mi correo es glacius-9

where21084
15/02/2008, 18:11:04
y si utilizo el firmware R1JC002 en vez del R1EE001, y le cambio el cid de 49 a 52, tambien sirve?, no seria mejor hacerlo solo con el xs++ v3.2 por completo?, por que segun he leido si le subo el cid implica mas seguridad para la proxima o estoy equivocado?

UmbreLla7
15/02/2008, 20:58:22
Subir el cid no importa para todos los 3 cid 49,51,52 ya se ha roto la seguridad, pero para y unicamene con el cid 52 podras aplicar parches como los que cambian los graficos del sistema, ademas de que obtienes mas velocidad en el desempeño de aplicaciones java

Primero debes subir a cid 52

luego te buscas el firm R1JC002 RED52 tanto fs como main, el cda puede ser cualquiera que sea generico

y flasheas con el programa que te parezca la verdad yo prefiero el setool2lite

El cambio de version de software no importa lo bueno es que la actualizas, y tendrias la ultima version y podras aplicar patches y todo lo demas

where21084
15/02/2008, 22:30:54
Muchas gracias a Umbrella y a todos, de a poco voy reuniendo los concejos de ustedes y ya casi estoy seguro de lo que haré, por lo menos han despejado muchas de las dudas que tenia en un principio

where21084
15/02/2008, 22:35:15
Umbrella y que version del setool2lite usarias o has usado para flashear un w710?, yo baje la version 1.08,

UmbreLla7
16/02/2008, 00:33:55
La 1.08, es buena con esa empece; despues de que sepas como es lo de los parches, te bajas la 1.11.

Por ahora te aconsejo, uses la 1.08 y con el boton add, agregues main y fs en ese orden.

Luego en Misc files pones el custom o cda y obvio seleccionas tu modelo w710i.

Presionas flash y esperas como 8 minutos y listo nueva version de software, al encenderlo debe salirte un letrero de espere que se demora como 5 minutos, pero que en los primeros segundos debe pasar mas alla de la mitad, recuerda que para flashear tu telefono no debe tener el IMEI cambiado, si ha sido reportado pero aun sigue en ese estado aprovecha porque despues de liberado tienes que hacerle backup al main y otras cosas que no recuerdo.

Si no esta liberado, anda procede a actualizar el firmware un SE no se daña asi no mas por un flasheo.

Desde que sigas los pasos correctos y le coloques los 3 archivos al programa, todo te debe salir bien.

where21084
16/02/2008, 17:32:38
La 1.08, es buena con esa empece; despues de que sepas como es lo de los parches, te bajas la 1.11.

Por ahora te aconsejo, uses la 1.08 y con el boton add, agregues main y fs en ese orden.

Luego en Misc files pones el custom o cda y obvio seleccionas tu modelo w710i.

Presionas flash y esperas como 8 minutos y listo nueva version de software, al encenderlo debe salirte un letrero de espere que se demora como 5 minutos, pero que en los primeros segundos debe pasar mas alla de la mitad, recuerda que para flashear tu telefono no debe tener el IMEI cambiado, si ha sido reportado pero aun sigue en ese estado aprovecha porque despues de liberado tienes que hacerle backup al main y otras cosas que no recuerdo.:confused:

Si no esta liberado, anda procede a actualizar el firmware un SE no se daña asi no mas por un flasheo.

Desde que sigas los pasos correctos y le coloques los 3 archivos al programa, todo te debe salir bien.


efectivamente Umbrella mi cel esta reportado, pero tiene el IM original, asi que no se si eso cambie el metodo que tengo que utilizar para flashearlo y dejarlo listo para su uso, ya que en algun foro, alguien me dijo que deberia cambiar un numero y luego flashear

Supremo
16/02/2008, 17:38:04
efectivamente Umbrella mi cel esta reportado, pero tiene el IM original, asi que no se si eso cambie el metodo que tengo que utilizar para flashearlo y dejarlo listo para su uso, ya que en algun foro, alguien me dijo que deberia cambiar un numero y luego flashear

Si tienes un numero cambiado lo dudo la verdad que se lo puedas cambiar si fuera asi ya huvieran muchos celulares qu por el IME cmabiado ya sirivieran para flashearlo..... almenos hasta ahora nose puede

where21084
16/02/2008, 17:53:23
Si tienes un numero cambiado lo dudo la verdad que se lo puedas cambiar si fuera asi ya huvieran muchos celulares qu por el IME cmabiado ya sirivieran para flashearlo..... almenos hasta ahora nose puede

Lo que te digo es que el IMEI que tiene es el original, NO esta cambiado, el que viene en la caja, y el que aparece cuando busco en las caracteristicas del software. Lo que pregunto es que si el flasheo permitira usarlo, o por el contrario hay que hacer alguna otra cosa, por lo de estar reportado?.

UmbreLla7
16/02/2008, 20:14:05
Pues mira,

Al flashear e iniciar el equipo, el letrero de espere que sale, durante los primeros 5 segundos verifica el IMEI de la OTP con en el de la GDFS; para liberar los tecnicos cambian el IMEI de la GDFS, ya que el de la OTP no se puede alterar, pero para que el cambio de imei sea efectivo, se debe reiniciar el telefono al hacer esto vuelve y se hace la comprobacion de IMEI.

Entonces para evitar que el telefono se de cuenta que su IMEI fue alterado, los tecnicos agregan un patch al main que evita esa comprobacion. Osea el telefono no verifica IMEI, y asi poder reiniciarlo "sin ningun problema".

Sobra decir que dicho proceso es ILEGAL y atenta contra los fabricantes y distribuidores de la marca SE.

Si el Imei no ha sido alterado se supone que al hacer la verificacion de IMEI va encontrar que ambos IMEI coinciden OTP y GDFS y saldra rapidamente del letrero "espere". Logicamente se encontrara de que el Imei de la GDFS ha sido bloqueado y no opera en ninguna frecuencia de banda, por ello pueden presentarse fallas, como demora para agarrar señal despues de liberado. pero debe encender despues de flashear.

Hazlo porque el probelma real de flashear un equipo en el que esta en el estado del tuyo es que se borra el MAIN con el parche que evita la comprobacion y al encender el telefono nota el terrible error.

Tu telefono no tiene ningun parche ni Imei alterado. Animate y flashea.

Saludos.

where21084
16/02/2008, 21:14:41
Bueno señores finalmente para resumir pondre lo que haré para flashear mi cel, en caso de que tuviera algun error ustedes me corregiran, para no ir a dañr mi cel.

1) Aumentar el CID de mi celular con xss++ de 49 a 52
2) Reunir los 3 archivos Main, Fs, Custom, con referencia R1JC002 RED 52 para actualizar, (mi referencia actual es R1EE001 RED 49)
3) Sigo los pasos con el setool2lite v1.08. add fs y main, y luego add custom.
4) encender el celular esperar un rato y rezar por que me sirva.

Recuerden que mi cel esta reportado, pero el IMEI es el original.

Me estoy saltando algun paso?, falta algo?, debería mi cel funcionar despues de esto normalmente aun estando reportado?

De antemano muchas gracias por preocuparse de un compañero que esta experimentando con su cel. Lo hago por que si los de los huecos en el centro de mi ciudad son capaces, pues yo tambien !!

UmbreLla7
16/02/2008, 21:36:22
Hola, solo te pasate un detalle el custom o CDA no va en "add" va en MISC files y debes agregar MAIN primero y lego si FS. Modificando tu escritura seria algo asi:

1). Aumentar de CID 49 a 52, con el xs++ 3.1 o 3.2
2). Reunir los 3 archivos main, fs y custom con referencia a la version
R1JC002 RED52 (tu referencia actual es R1EE001)
3). Sigues los pasos con el SEtool 2 Lite v1.08, "add" Main y FS en ese orden, En MISC files pones custom.
4). Asegurate de haber seleccionado el modelo respectivo W710
5). Clic en FLASH y a esperar como 450 segundos o 8 minutos que es lo mismo.
6). Despues de que el programa finalice sin encender el telefono, retiras la bateria como 1 minuto, y la reinsertas y aqui viene la hora de la verdad, enciendes el telefono, puede demorarse en vibrar calma, o en salir la imagen calma de nuevo.

La imagen Inicial de SE puede demorar hasta 1 minuto en retirarse minuto que se convierte en horas cuando es la primera vez que hacemos esto.

Recomendaciones:

* Recuerda tener instalados los USB flash drivers, que se consiguen aqui en Top Sony o en la Web.

*Cuando finalices el proceso buscame y te enseño como aplicar unos parches que van de lujo con el w710.

Saludos y Suerte.

where21084
16/02/2008, 21:42:55
Viejo umbrella y comunidad topsony, estos post organizados son los que ayudan de verdad, muchas gracias a todos por la ayuda, cuando haga todo, de una escribo para decirles como me fue

where21084
16/02/2008, 22:35:44
Jefe Umbrella y cuando corra el setool2lite, y llegue a la parte del custom, el archivo no lo tengo que ubicar en la ruta especial de la cual he leido en otros foros??, o donde lo ubico?

nikeblake
16/02/2008, 23:30:09
gabrielw (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=139214) me parece que ese mensaje con todo lo que explica esta demas con solo buscar en la parte de tutoriales ya lo va a encontrar.o con darle el link al tema tambien
en cuanto a flashear tu cel.. con el setool 1.11 vas a poder hacerlo y despues ponerle el parche quick access de acceso rapido... para que en el futuro puedas meterle los parches .*vkp mas rapido eso no te lo han dicho..sino tardarias mucho tiempo en ponerle un parche cualquier cosa pregunta como hacerlo o busca en el foro esta mas que hablado eso
de todos modos te dejo el link
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=49836
sigue esos pasos lee bien y despues de que metas el parche quick access vas a poder liberar tu cel y apicarle mas parches

Agradecer no cuesta nada :D

UmbreLla7
17/02/2008, 00:04:00
Hola. El tutorial de sunfire es bueno pero resulta que es especializado para db2010 y el 710 es db2020 lo que lo hace diferente, sigue los pasos que te dije y en cuanto a lo del quick access y parches yo te enseño para que no vayas a dañar el main, está precaucion es por el estado de que tienes que liberarlo. El custom generalmente viene ya con la ruta lista que es tpa/preset/custom verifica que tú custom la traiga sí no, crea la ruta ya mencionada y dentro de la última carpeta introduce los archivos del custom y luego toma la carpeta tpa y comprimela en zip y verifica que dentro del zip este la ruta mencionada y dentro de custom todos los archivos. Sobra decir que el custom comprimido en zip va en misc files el directoria el programa lo detecta de la ruta que va dentro del zip. Perdona el desorden con el que escribo pero lo hago desde mi teléfono y el campo visual es mucho más pequeño. Saludos y suerte con tú cel. Visita mi perfil y agregame al msn. Saludos de nuevo

where21084
17/02/2008, 00:07:35
Hola. El tutorial de sunfire es bueno pero resulta que es especializado para db2010 y el 710 es db2020 lo que lo hace diferente, sigue los pasos que te dije y en cuanto a lo del quick access y parches yo te enseño para que no vayas a dañar el main, está precaucion es por el estado de que tienes que liberarlo. El custom generalmente viene ya con la ruta lista que es tpa/preset/custom verifica que tú custom la traiga sí no, crea la ruta ya mencionada y dentro de la última carpeta introduce los archivos del custom y luego toma la carpeta tpa y comprimela en zip y verifica que dentro del zip este la ruta mencionada y dentro de custom todos los archivos. Perdona el desorden con el que escribo pero lo hago desde mi teléfono y el campo visual es mucho más pequeño. Saludos y suerte con tú cel. Visita mi perfil y agregame al msn. Saludos de nuevo

Firme viejo eso era lo que me faltaba, ahora si creo que podre empezar. gracias

Umbrella te tengo otra pregunta, en este foro que pongo aqui se realizan unos pasos para liberar que metodo es este?, gracias de antemano por la explicacion. [TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)

UmbreLla7
17/02/2008, 23:08:47
Hola, primero debes flashear a ala ultima version de firmware para el w710 la R1JC002, obviamente anteciediendo el aumento del cid.

La liberacion via parche se realiza rompiendo la seguridad del telefono, primero hay que aplicarle el "parche de rapido acceso" o "Quick Access Patch" que de alguna manera mantiene "rota" la seguridad y te permite aplicar otros parches sin necesidad de flashear el MAIN.

Teniendo en cuenta el estado de tu telefono, no te puedes dar el lujo de andar flasheando el main despues de que lo "liberes" pues se borraria el parche de comprobacion que ya explique.

El quick access se debe aplicar antes de que liberes tu equipo, y luego podras aplicar todos los parches que quieras. Debes tener cuidado con los parches, pues no puedes dañar el main.

Primero realiza lo del flasheo y luego pasamos a parches.

Saludos y suerte.

where21084
18/02/2008, 18:41:52
Ya empece el proceso, pero primero subi el cid del celular a 52 con el xs++ v3.2, y despues intente hacer el backup del gdfs con el setool2lite v1.08 pero esta en el proceso hace mucho rato y no ha terminado, no se que pueda ser o que estoy haceindo mal?


Ya empece el proceso, pero primero subi el cid del celular a 52 con el xs++ v3.2, y despues intente hacer el backup del gdfs con el setool2lite v1.08 pero esta en el proceso hace mucho rato y no ha terminado, no se que pueda ser o que estoy haceindo mal?

yo mismo me respondo, aqui estaba el problema tenia que conectar otra vez el cel con la tecla c presionada [RESUELTO] Copia de GDFS - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37992)

UmbreLla7
18/02/2008, 19:23:33
Esto no tiene nada que ver con el flasheo.

Mira lo que te quiero decir en este mensaje es que unas los demas mensajes que tienes juntos, no hagas mensajes consecutivos va contra las normas, usa la opcion editar y agregas lascitas que sean necesarias en un solo mensaje.

Todo hasta hora va bien, y en cuanto a lo de la señal te explico lo siguiente:

Cuando un telefono cualquiera claro marca SE, es "liberado" y por X o Y motivo el telefono se desconfigura, tu no puedes flashearlo por la comprobacion de IMEI y el parche del MAIN, pero las famosas BOX, si lo pueden flashear, ya que estas antes de Flashearlo reponen el mismo IMEI que hay en la OTP, y lo escriben en la GDFS (el que se puede alterar), Luego si comienzan el proceso de flasheo. Cuando tu llevas un telefono SE, a reparacion te preguntan ¿es reportado? o ¿ha sido liberado?, pues porque la box despues del flasheo expulsa el telefono con el IMEI original o de fabrica, y este mismo ya ha sido bloqueado por alguna operadora.

Tu puedes flashear tu telefono normalmente y luego al encender encendera normal, solo que sin señal, y con el letrero de SIM INACTIVA.

Espero aclarar tus dudas. Saludos.

where21084
18/02/2008, 19:29:34
Tenes razon umbrella se me habia olvidado lo de editar, pero mira ya hice todo el proceso, el celular prendio y todo pero cuando inserto la SIM de Tigo dice insertar tarjeta SIM correcta, que paso hay que cumplir ahora??