Ver la versión completa : Al agua pato!
k790user
30/09/2007, 16:33:56
que tal amigos... como les va... tengo un problema grande! el martes estaba en la casa de unos amigos, tenia el W300 de mi amigo en mi mano pues me habia prestado para enviar unos mensajes! lo que si que los amigos se volvieron mas jodones y empezaron a arrojar personas a la pileta! Fui el segundo y no escucharon cuando grite que tenia un celular en mi mano! :mad: lo demas ya se pueden imaginar! el cel ya estaba apagado cuando sali de la pileta, corriendo me trajeron un secador de pelo y lo intentamos secar, al dia siguiente se lo puso al sol y el celular prende perfectamente, funciona su parlantecito, pero algunas teclas aun no responden!y y a intentamos todo tipo de procesos para secar... osea, creo que ya se quedarán asi las teclas que no funcionan...
Mi pregunta es la siguiente... Actualizando el Firmware puede mejorar eso? o es cosa de Hardware? tendrá algun tipo de oxido o algo que hay que sacar? porque nos llevamos a un tecnico y nos dijo cualquier idiotez que con mis conocimientos basicos no me lo creí! necesito ayuda amigos porque me confio su cel aquella noche y ahora sigue confiando en mi como ultima instancia... :19:
zyrtec
30/09/2007, 16:50:41
ok, esto es un problema fisico por eso con un flaseo no podra reponerse, yo tenia un k700 hace tiempo se me mojo y lo di por perdido pero nunca lo tire un dia en esos ratos de ocio lo prendi ohh sorpresa funcionaba todo menos el led dysplay, que es el que da la iluminacion, pero todo muy bein el teclado no funcionaba cuando recien se mojo pero despues que paso el tiempo volvio a funcionar correctamente supongo que fue por que se seco, mi recomendacion es abrirlo y secarle todo, no con secadora, con un servilleta, un trapito seco o algo absorbente
PD cuando lo abras si se pone duro no lo forces que tambein al mojarse se pegan las plaquetas asi que si esta duro haslo con mucho cuidado
PD cuando lo abras si se pone duro no lo forces que tambein al mojarse se pegan las plaquetas asi que si esta duro haslo con mucho cuidado
k790user
30/09/2007, 17:05:59
pero puede ser eso? no es un problema de software creo porque enciende y todo perfecto pero creo que tambien despues de 5 dias ya estará bien sequito adentro! ahora vere un tuto de como desarmar
MaxDamage
30/09/2007, 17:32:47
es problema de hardware,y te voy a dar la solucion solo que lo tienes que hacer con mucho cuidado de lo contrario vas a dejar totalmente dañado todo el teclado,asi que antes de decirte te doy el consejo de llevarlo con alguien que tenga experiencia,y talvez te gastes 15 usd o menos pero ya no te arriesgas.
bueno te explico,cuando ya abriste el celular en la parte donde va la maya del teclado que tiene la tarjeta logica,arribita en la esquina derecha,esta un cuadrito que parece un cristalito,hay le tienes que limpiar muy bien el problema es que es muy dificil porque los orificios son muy pequeños,le puedes limpiar con un cepillo y alcohol isopropilico,aunque tambien puede ser por medio de calor,lo importante esque se le pueda salir todo el sarro que tenga adentro,pero mucho cuidado porque esa pieza se quiebra muy facil.y si se quiebra toda,ya no te va a funcionar ninguna tecla,amenos que le pongas una pieza nueva pero eso si eso ya no es cualquier cosa.y por eso te van a cobrar mas caro.
Juanjo_JJ
30/09/2007, 18:10:12
como estan amigos... yo tengo un problema similar con un W810 que se mojo al caer hace 5 meses en un termo de agua... creo que son 3 o 4 las teclas que no funcionan... si fuera el cuadrito que menciona Walkangel no deberian dejar de funcionar todas las teclas? que problema puede ser el de este cel? todo corre a la perfeccion excepto las teclas! ah... otra cosa, tiene codigo que justo empieza con una de las teclas dañadas! como puedo desactivar el codigo?
Guillerm0z
30/09/2007, 18:21:23
Bueno, a mi una vez me paso con mi Sony ericsson k500, se me cayo a la piscina y lo que hice fue: desarmarlo a mas no poder, con mucho cuidado, tomar un tarrito no muy grande ni pequeño, puse un puñadito de arroz (si, arroz, no estoy bromeando), puse el celular, envolvido levemente con servilletas, y otro puñadito de arroz. No estoy bromeando, ya que el arroz absorve la humedad. A la semana Siguiente, el celular prendia, cargaba y se escuchaba de 10. Lo cambie solo porque me llamo la atencion mi actual Mega Sony Ericsson w300i....
Juanjo_JJ
30/09/2007, 18:26:13
jaja buen consejo amigo... entiendo esto en el caso de K790user... pero este W810 tiene meses y meses asi... alguien lanza mas consejos? será el sarro?
k790user
30/09/2007, 18:28:49
mmm... no se que puedo hacer! me preocupa la situacion del cel de mi amigo! ya vi todo el tuto de como desarmar! lo voy a intentar y si no veo nada lo llevo a otro tecnico
Shonuff
30/09/2007, 19:16:55
El FIRM solo ve problemas de software lo que pasa ahi son problemas de hardware intenta derrpente limpiandolo y por si las dudas flashealo
Juanjo_JJ
30/09/2007, 19:29:41
lo intentare flasheando cuando alguien responda mis mensajes privados! porque resulta que no se que MAIN, FS y Custom ponerle porque nunca flashee un celular! solo lo personalicé! (o si alguien me dice aca igual)
Pude acceder al menu de servicio y may partes del hardware dañados pero se pueden reponer! la pc ademas lo reconoce tranquilamente con el setool
Si no se le pasa asi lo llevo a un tecnico
MaxDamage
30/09/2007, 20:18:54
como estan amigos... yo tengo un problema similar con un W810 que se mojo al caer hace 5 meses en un termo de agua... creo que son 3 o 4 las teclas que no funcionan... si fuera el cuadrito que menciona Walkangel no deberian dejar de funcionar todas las teclas? que problema puede ser el de este cel? todo corre a la perfeccion excepto las teclas! ah... otra cosa, tiene codigo que justo empieza con una de las teclas dañadas! como puedo desactivar el codigo?
sobre lo que mencione del cristal,si esta sucio no tienen porque dejar de funcionar todas las teclas,simplemente no funcionaran algunas,porque cuando se le queda el sarro,generalmente solo es en algunos pedasos y no en todo.si se lo quiebras o se lo quitas entonces si no te va a funcionar ninguna tecla.
y no tiene caso que lo flashes,este problema no se va a solucionar asi,no se porque siempre aconsejan un flasheo,ya que un problema de hardware es diferente.
anmasa
30/09/2007, 20:40:51
No esto no es problema de software, es problema de hardaware (x humedad), aqui tienes que desarmar el telefono, y con alcohol isopropilico darle una cepillada para que se evapore por completo la humedad, posteriormente con un borrador de lapiz o de escuela, limpias las teclas de la tarjeta principal y con una palita o una lija muy fina limpias las teclas de la calcomania.......... con esto te debe de funcionar OK
k790user
30/09/2007, 20:43:06
ok walkangel! parece un tema delicado! particularmente yo lo llevaré a un técnico a ver que noticias me da! porque ya lleva dias con teclas sin responder y no quiero dañar la parte que cuentas!
Juanjo_JJ
30/09/2007, 20:50:13
No esto no es problema de software, es problema de hardaware (x humedad), aqui tienes que desarmar el telefono, y con alcohol isopropilico darle una cepillada para que se evapore por completo la humedad, posteriormente con un borrador de lapiz o de escuela, limpias las teclas de la tarjeta principal y con una palita o una lija muy fina limpias las teclas de la calcomania.......... con esto te debe de funcionar OK
como estas amigo... lo de el tema de la humedad, aun persiste despues de 5 meses? :confused: o lo que fue humedad se vuelve oxido o sarro?
k790user
01/10/2007, 14:48:16
como estan amigos! esta misma tarde lo llevaré a un tecnico para que me vea el hardware del teclado! pero ahora tengo otra consulta... entrando al "menu oculto" y luego a "pruebas de servicio" veo que no reconoce la M2, para los que ya tuvieron esa experiencia... tiene solucion? :15:
JCmonX
01/10/2007, 17:14:08
lo que tienes que hacer es limpiar la tarjeta del teclado con alcohol, el agua deja residuos que impiden que halla contacto de las teclas, por eso debes limpiarlo y veras que te funciona perfectamente, a mi me paso con un t637, no lo creia pero el agua dejó manchas blancas en el teclado
Juanjo_JJ
01/10/2007, 17:45:21
muchas gracias por tu consejo amigo... pero lo que tu mencionas es la misma placa logica que mencionó anteriormente walkangel? sirve aun despues de 5 meses?
cristar_18
04/10/2007, 23:52:50
El problema con los telefonos celulares mojados es que cuando se mojan se filtra el agua abajo de los contactos del teclado lo cual al momento de poner la bateria se crea sulfato entre los contactos y la placa del telefono lo cual hace que no funcione el teclado o se pongan duras ciertas teclas, para estos casos lo que hay que hacer es llevarlo a un centro tecnico que le hagan una limpieza.
PD. Caundo un telefono se les moje saquen la bateria y no se la pongan asta que no lo hagan secar por un tecnico porque por mas que hagan que lo sacudan que lo dejen al sol siempre quedaran residuos lo cual crea sulfato ok.
k790user
05/10/2007, 20:06:50
lleve el w300 al técnico y me va a salir 50$ hacer la limpieza de la placa, hacer que el lector de la M2 funcione y todo los demas! les parece buena plata o intento al estilo kamikaze hacerlo yo?
mayco
04/03/2008, 20:20:13
Si tienes idea de como desarmar el telefono y hacerle un baño quimico hazlo, pero debes tener cuidado con los tiempos de introduccion y posterior secado de la placa
ruben ange
04/03/2008, 21:06:10
isistes mal poniendole al sol muchos usuarios les paso lo mismo per ocomo dices loubriese secado consecadora avajo lo mas vajo quisas esta fallando por el sol que lo pusistes
shinnok13
06/03/2008, 04:03:41
Mira alamejor si dañaron los sensores de las teclas, o quizas tengan un poco de oxido, lo mejor es que lo lleves al centro de atencion a clientes de tu compañia celular a si tienen verdaderos tecnicos(bueno casi todos) y te aseguro que te arreglan el problema sin tanto rollo.
stanley ve
06/03/2008, 15:51:16
haber amigo como muchos te an dicho es hardware y tienes ke limpiarlo has lo siguiente quiza alguna costrita u oxido esta alvergado en los contactos de tu teclado pues loque tienes que hacer es esto con una lija o algo para pulir o con un borrador limpia loscanctactos a manera de desgastar un poco pero no muchoporquelo dañqas ok prueva y suerte
jpmaster
06/03/2008, 17:45:24
Recomiendo que se lo lleves a un tecnico porque aparentemente el problema que tiene el celular es que se te daño la parte en donde presionas los botones que es como una plaqueta y puede haber echo un corto circuito ( no como lo imaginamos en grandes proporciones sino que dentro del cel algo pequeño) o se desprendio algo adentro pero es mejor que no te arriesgues a hacerlo vos dejaselo a alguien que sepa