PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Pregunta: Obturador Silencioso?



rafasafra
23/09/2007, 15:26:23
No quiero eliminar los sonidos del obturador de mi K800 pero a su vez me gustaria que aveces no sonara (sin tener que poner el mobil en silencio), es posible crear un archivo, sin sonido ni nada, i añadirlo con farmanager a la carpeta donde van los sonidos de obturador? Se podra seleccionar en las opciones de la camara? o e de sustiuir alguno de los existentes?

Gracias

aleluman
23/09/2007, 15:36:30
lo que puedes hacer es sustituir alguno de los que están, pero recuerda que el sonido debe estar en formato 3gp y le debes poner el mismo nombre del que reemplazas

sethrox
23/09/2007, 15:36:35
No quiero eliminar los sonidos del obturador de mi K800 pero a su vez me gustaria que aveces no sonara (sin tener que poner el mobil en silencio), es posible crear un archivo, sin sonido ni nada, i añadirlo con farmanager a la carpeta donde van los sonidos de obturador? Se podra seleccionar en las opciones de la camara? o e de sustiuir alguno de los existentes?

Gracias

Correctotodo lo que dices, si sabes la ruta en un k800 de los sonidos de la camara, solo subes el archivo que te paso con el nombre de camerashutterX.3gp, donde X es el numero del sonido de obturador (1 a 4 creo), solo lo seleccionas como un sonido mas,con la diferencia de que este es un archivo "blanco" asi si quieres el sonido nuevamente, coloca otro sonido de obturador y voilà.

rafasafra
23/09/2007, 15:38:48
Entiendo, entonces solo he de sustituir, no eliminar.

Ahora pruebo.

gracias sethrox i aleluman

zebas_pbs
25/09/2007, 14:18:40
es facil solo tienes que poner el perfil del celular en modo silencioso, y al momento d tomar fotos sobre todo las indiscretas no suena nadita.

D3m4Ch1n3
25/09/2007, 16:07:13
la mejor opcion es esta
en la carpeta custom crea un archivo llamado customize_upgrade.xml
y dentro de el escribe
<settings>
<camera>
<suppress-camera-sound>true</suppress-camera-sound>
</camera>
</settings>

*no debes editar ningun otro archivo
luego prendes el celular y le haces un reset de ajustes, si no funciona, has un reset maestro(respalda tus datos en la memoria del telefono antes de hacer esto)
con esto logras que la camara no suene en modo silencioso(suprime sonido del obsturador, focus, burst, y video, TODO)

tambien puedes editar el archivo customize.xml directamente y agregar esto
<camera>
<suppress-camera-sound>true</suppress-camera-sound>
</camera>
antes de la linea que dice </settings>

tambien debes hacer un reset de ajustes (o maestro) para que surgan efecto los cambios

California
26/09/2007, 12:17:50
Es posible hacerlo en un Z530? Por que ni activando el modo silencio se calla.

D3m4Ch1n3
26/09/2007, 12:44:45
Es posible hacerlo en un Z530? Por que ni activando el modo silencio se calla.
el metodo expuesto por mi sirve para cualquier celular
y es para que silenciando el telefono no suene la camara

magonegro
27/09/2007, 18:28:26
puedes reemplazar una de las opciones de sonido de camara por un 3gp en silencio como lo puso sethrox (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=84817) mas arriba. asi cuando no quieres que suene el obturador solo seleccionas esa opcion y listo.
aqui estan las rutas del farmanager:

Rutas del Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=149625)

lo otro es seleccionar silencio en el celular antes de activar la camara. asi no suena ni al sacar fotos ni videos.

por ultimo puedes eliminar todos los sonidos con el far manager y asi la camara te quedaria en silencio para siempre.

maumau7
27/09/2007, 19:41:04
Pues ponerlo en silencio es lo mejor pero si quiere usa el far manager(te dicen como mas arriba)