PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre liberar z550 via parche



Epicee
23/09/2007, 00:21:42
Que tal equipo, les cuento que es lo que me pasa.
nos enteramos que salieron parches para liberar los telefonos via parches y sabemos que funciona, pero en mi caso hay un tema con el IMEI, el mio lo tiene cambiado, esto lo hicieron justamente para liberarlo, no es que estaba en Banda negativa el celu, antes era de cti y lo liberaron para todas las demas, entonces mi pregunta es la siguiente.
Si yo flasheo mi telefono y este vuelve al ImeI original, volveria a ser de cti y no me funciuonaria con Movistar, pero si yo lo vuelvo a colocar este parche, podria seguir usandolo con Movistar verdad??...de esta manera podria por fin poder usar el far y las demas funcionalidades para poder personalizar mi tel al maximo no??

Espero que entiendan y me puedan dar una respuesta POSITIVA :9:

Saludos y gracias de antemano.

sergiong
23/09/2007, 01:15:00
si te entiendo, lo que vos queres hacer es flashear con main fake aunque tengas el imei cambiado, lo cual seria imposible sin los parches para liberar, podes hacerlo pero tu imei volvera a ser el de antes.

mamex
23/09/2007, 01:21:44
creo que no lo puedes flashear con el imei cambiado queda muerto

leo_21
23/09/2007, 05:01:05
yo tengo mi movil liberado para otras empresas,pero igualmente lo puedo flashear sin problemas...no significa que para abrirle las bandas tengan que cambiarle el imei...

mislatero
23/09/2007, 05:07:11
mira si le cambiaron el imei para liberarlo no hay problema flashealo y tu movil seguira sirviendo pero estara bloqueado de nuevo luego utiliza el parche para liberarlo y listo.

PERO si te cambiaron el imei por que tu movil estaba en banda negativa tu movil se quedara en please wait y no podras repararlo almenos que uses cruiser.

Epicee
23/09/2007, 17:31:18
Gracias Mislatero, sos el unico que leyo el post bien jajajja, el cel no esta en banda negativa...solo lo cambiaron para liberarlo....osea que entiendo que si lo flasheo quedaria nuevamente para cti, pero al subirle el parche lo liberaria nuevamente..... esto es lo que quiero saber.....

Por las dudas voy a esperar a ver si alguien mas contesta el post y vemos, como para tener bien la certeza de que me va a funcionar,....es un tema delicado....

gracias querido...un abraso!!

vvv
23/09/2007, 19:04:05
efectivamente si su cel esta cambiado de imei para que fuera liberado al flashear el main solo regresaria al imei original y por lo tanto se cerrarian las bandas nuevamente,pero al subir el parche su cel le queda libre nnuevamente(incluyendo las ventajas de poder subir mas parches)

Epicee
24/09/2007, 14:33:39
Gracias a vos tambien vvv por tu respuesta....me animare a seguir adelante con esto...
un saludo a todos y gracias

leo_21
24/09/2007, 19:30:45
creo que no leyeron mi post,yo tengo mi celular liberado para otras empresas,y lo flasheo sin problemas,y nunca volvio solamente para personal,es mas,luegode flashear sin poner parches para liberarlo,probe con cti y movistar y los toma sin problema,o sea,el imei no vuelve,queda como siempre...
epicee,tu pregunta es valida, ya que me hiciste surgir otra duda,si yo lo cambie el main,fs despues de que haya sido liberado,y sigue liberado,pero por lo que veo se libera con parches,entonces,como es que el mio sigue liberado? puede ser que hayan tocado la EROM?

royito_vcp
25/09/2007, 03:00:14
si se queda en please wait, aplicando algun parche de liberacion, ya se destraba y funcionara el equipo?

ts008
25/09/2007, 10:42:48
epicee,tu pregunta es valida, ya que me hiciste surgir otra duda,si yo lo cambie el main,fs despues de que haya sido liberado,y sigue liberado,pero por lo que veo se libera con parches,entonces,como es que el mio sigue liberado? puede ser que hayan tocado la EROM?

No confundas las cosas, lo que tu tienes es liberacion permanente o "correcta" por asi decirlo.

La solucion de liberar via parche es diferente, el telefono desbloqueado via patch en realidad esta bloqueado, pero gracias a la main editada salta los seguros y simula estar liberado, y por obvias razones, si re-flasheas la main sin volver a subir el parche, el movil vuelve al estado original (bloqueado).

leo_21
25/09/2007, 16:01:16
claro,entiendo eso sunfire7,a lo que yo voy es: que es lo que tocaron en mi telefono que me permite cambiar el main sin que se reinicie el bloqueo,fue la EROM,o que otra cosa?

pp69
25/09/2007, 18:05:25
No confundas las cosas, lo que tu tienes es liberacion permanente o "correcta" por asi decirlo.

La solucion de liberar via parche es diferente, el telefono desbloqueado via patch en realidad esta bloqueado, pero gracias a la main editada salta los seguros y simula estar liberado, y por obvias razones, si re-flasheas la main sin volver a subir el parche, el movil vuelve al estado original (bloqueado).


eso se hace en la gdfs no??
si es en la gdfs no habra ningun problema al flashear


y tengo una pregunta esta el parche para liberar posteado para RAGA009 pero yo tengo la version de firmware anterior a esa R6CA009


y pues quisera saber como se adapta el parche a esta version o a alguna otra segun yo ya encontre la linea y offset en el main que es esta



CE3940: 70B5041CDAF242FB00230022011C1C20


pero como se cual es el codigo con el que tengo que reemplazar para el parche

espero que puedes explicarme un poco como se hace pues quiero adaptar varios parches

LeO_snm
25/09/2007, 18:09:11
leo_21: tu telefono esta liberado....pero tiene el imei cambiado?, porque el problema de epicee es justamente que el imei esta cambiado, por eso el miedo a flashearlo....en conclusion....y esta pregunta le hago a sunfire7 que es el que mas entiende, podria flashear el celular?, este volveria al imei original verdad?? y quedaria bloqueado otra vez, y luego aplicar el parche para liberalo.....es asi??....siempre y cuando que el imei original no este en banda negativa el celular no se transformara en un pisa papeles.....estoy en lo correcto?

leo_21
25/09/2007, 18:54:35
LeO_snm...no es que volveria a el imei original,una vez que cambian el imei este queda,pero lo que le agregan al main,es un parche para saltar el paso donde se comprueba que el nro de otp sea el mismo que el del imei,entonces cuando lo re-flasheas perdes ese parche,pero en el caso del celular de epicee,no esta cambiado el imei porque lo sacaron de banda negativa,sino que lo que le hicieron fue solamente abrirle las bandas,por eso le digo que no tendria problemas al flashear,es el mismo caso con mi celular.

m1ch43lzm
25/09/2007, 19:21:02
En algunos paises, "Liberar", es cambiar de IMEI, y "Abrir bandas", es para que se pueda utilizar cualquier SIM (es decir, es liberar, o "unlock", en inglés)
Ejemplo: Si llevo un celular para que lo "liberen", le cambian el IMEI, pero si lo llevo para que le "abran las bandas", no deberían cambiarle el IMEI

Al flashear, no vuelve al IMEI original (de la OTP, programado en fábrica), lo que pasa, es que se hace una comprobación entre el IMEI de la OTP,
con el IMEI de la GDFS (que lo cambian), entonces, si ambos IMEI son diferentes, lo que pasa es que queda con todos los candados cerrados, y no se puede utilizar ninguna tarjeta SIM

Ningun parche puede corregir ese "daño" en la GDFS, los parches para liberar unicamente funcionan si la GDFS está intacta (es decir, funciona, pero esta bloqueado para una empresa determinada)


pero en mi caso hay un tema con el IMEI, el mio lo tiene cambiado
En el caso de Epicee, lo recomendable sería que regrese al IMEI original, eso se hace liberando el celular, o "abrirle bandas", como dirían en otros países (por la explicacion al principio de este post)
[INFO] IMEI, cambios de IMEI y problemas (importante, leer) (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=20592)
Una forma de comprobar el IMEI, es:
1. Marcar *#06#, y anotar ese IMEI (pueden aparecer 17 dígitos, los que importan son los primeros 15)
2. Comparar los primeros 15 digitos del IMEI obtenido en el paso anterior, con la etiqueta ubicada debajo de la batería, si coinciden, no hay ningun problema

Sobre el parche para quitar la comprobación entre OTP IMEI y GDFS IMEI, no será publicado, por cuestiones legales y todo eso (para algunos, sería la solución a ese "problema" del "Please Wait", para otros, sería un metodo para cambiar IMEI, que sería ilegal)

Epicee
25/09/2007, 22:48:12
Bueno Chicos, aca va la aclaracion:
Hable con la gente que me dio el telefono y la cosa es asi, ellos tenian planes corporativos, y lo que hicieron fue vender los telefonos por un lado y los planes por otro a las empresas.....porquye le cambiaron el IMEI?,.....pues porque si alguien de los que recibio la line que vendieron la perdia y hacia la denuncia...daban de baja el chip y el telefono correspondiente....y para que esto no pase...se lo cambiaron.....

bueno, con esta aclaracion se liberan muchas preguntas........

Gracias a todos....saludos

leo_21
26/09/2007, 01:46:16
entonces te estafaron,como te dije en el comentario anterior,queda en vos como manejes el tema,pero si vos compraste el celular de forma legal,tendrias que hacer cumplir tus derechos,no podes pagar vos lo platos rotos de los demas,si ya te sirvio la ayuda de todos,podrias cerrar el tema,saludos!

Doryan
28/09/2007, 15:21:19
oigan tengo un z550i existe ya el parche para liberarlo?

leo_21
28/09/2007, 23:01:48
si que existe,es por eso la duda de epicee,usa la opcion buscar,andan en el primer post de parches

Leo_13
17/10/2007, 03:27:48
con lo que me hace falta ese parche del please wait, todo me paasa por moquero, y por temas legales no puedo descargarlo T_T

SEK550
08/11/2007, 23:09:00
Tengo un k550 para reparar. Tiene un bloqueo de PUK y pertenecía a un muchacho que murió en un accidente y ahora lo tiene el hermano. No creo que tenga todos los datos que requiere la compañía (CTI Argentina) para desbloquearlo "via legal". Entonces tengo dudas si flasheandolo se lo puede restaurar o no. Acudo a vuestra sapiencia.:confused:

Albatro
17/12/2007, 18:00:40
una pregunta a mi me paso algo parecido les cuento el ex novio de mi chica le regalo un celular cuando se entero que estaba saliendo con migo como la tontule de mi chica no hiso el cambio de titularidad a tiempo lo denuncio como robado el tramite esta iniciado pero el salame dice que se lo robamos (un verdadero salame) y no quiere sacarlo de banda negativa a no ser que le paguemos el telefono q el habia regalado.
por ende le tendria q cambiar el imei para poder usarlo si tienen ganas de ayudarme me dicen que puedo hacer hasta ahora solo encontre el parche para liverarlo y lo hice bien pero solo eso. gracias

jose-spk
24/09/2009, 03:29:58
cuando libere mi z550a r6ca009 via parche, el cel se volvio muy lento y no es muy comodo usarlo asi por que para cualquier proceso se demora una hora!