PDA

Ver la versión completa : w810 tiene dañado el gdfs???? sera cierto?



GUSTAVO666
17/09/2007, 22:31:50
hola les queria contar mi problema, tengo un w810 y siempre le subi camdrivers con el phone xs atraves de fuerza bruta, jamas tuve un problema, hasta el dia de hoy!!! que noto algo raro, el programa nunca termina ya, antes siempre terminaba, ahora ya no lo hace.


Realmente desconozco qe le paso, pero tengo mis sospechas, por ejemplo cuando saco una foto ya no dice mas w810 sino que dice picture take with k700!!!! como puede ser esto, entrando al phone xs y mirando todo detenidamente encontre esto:

Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:W810 GDFS:K700)

aca dejo unas fotitos ilustrativas, por favor les agradeceria su ayuda, ya que busque en el bscador pero ningun tema apunta al 100% a mi problema...


saludos

http://img249.imageshack.us/img249/5158/dibujoik0.jpg

By maxidaro (http://profile.imageshack.us/user/maxidaro) at 2007-09-17

http://img253.imageshack.us/img253/3235/dibujo2ut7.jpg
By maxidaro (http://profile.imageshack.us/user/maxidaro) at 2007-09-17

Aca eligiendo esta opcion quizas podria reparar la GDFS???

http://img259.imageshack.us/img259/8673/dibujo3ku4.jpg
By maxidaro (http://profile.imageshack.us/user/maxidaro) at 2007-09-17

Alonso©
18/09/2007, 11:47:34
si man... desafortunadamente se te daño el GDFS. porque no usabas el far manager o el setool que tenias menos riesgos de daño?. lo mejor es que le subas un GDFS original de W810. aqui te lo dejo y subelo con setool. tambien te dejo el tutorial de setool para que te guies de como subir el GDFS ;)

Setool 2 lite Tutorial (http://www.mediafire.com/download.php?8dm0zeyry1b)

W810 GDFS (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=166071&postcount=28)

miguel8e
18/09/2007, 12:32:34
Si tu telefono todavia funciona, no se dañaron las GDFS, ese mensaje del phoneXS es comun, lo que quiere decir es que el IMEI no es identico a el de las GDFS o el programa no tiene el IMEI en su listado. Respalda las GDFS con Setool2Lite, ni se te ocurra subirle una GDFS de otro w810 porque ahi si lo matas!. A menos que tengas un cable de servicio.

GUSTAVO666
18/09/2007, 21:26:16
primero gracias por la mano que me estan dando les comento q es raro lo que me paso porque el telefono funciona excelente y tiene muy buena señal, pero cuando saco fotos me dice q las tome con el k700 despues cuando quiero usar el pullface me dice q no es soportado por mi telefono, y otra cosa cuando lo enchufo con el cable usb me dice error

les comento algo, el telefono yo lo compre asi y tenia el i m e i cambiado y ahora el i m e i volvio a ser el mismo tanto el del tel como el de la etiqueta que tiene impresa abajo de la bateria, me dicen q le suba la gdfs original del w810?? pero no lo matare al telefono si hago esto???

sino me dicen q respalde la gdfs?? que pasaria en este caso??

no puedo dejarlo asi y seguir cambiando drivers de la camara como antes por medio de sectool ya que veo q es una nueva modalidad


bueno no los jodo mas, espero que me ayuden

saludos gente

fabrenes
18/09/2007, 21:34:17
obviamente matarias el telefono ya que la GDFS es unica en para cada telefono a menos que hayas hecho un respaldo de la GDFS original las puedes reparar con setool lite



p.d si te fue de ayuda mi respuesta agradece que yo te agradecere

GUSTAVO666
18/09/2007, 22:00:36
y entonces estoy perdido?? ya que dañe mi gdfs y si lo re flasheo completo completo le cargo otro custum con su gdfs correspondientte que pasaria?

fabrenes
18/09/2007, 22:06:22
mira yo tengo o tenia :( un w810 ya flasheado y modificado pero un dia de repente se apago y ya no quiso prender jamas le quite la bateria y la puse de nuevo y no mi cel murio lo lleve al centro de servicio y ahi fue donde me dijeron que la gdfs se habia dañado y que cada cel tiene lamentablemente su unica GDFS que debe coincidir con tu IMEI de otro modo tu cel no funcionara mas

elniky
18/09/2007, 23:33:42
No todo esta perdido, yo pude reparar las GDFS de un W600 usando la setoolbox3. Y no eran las GDFS originales del telefono en cuestion sino que eran unas que descargue de esta pagina. Tal vez haya un tutorial donde se explique como hacerlo con el setool2lite, si no pues sera unicamente con box. Animo si encuentras el tutorial es porque se puede hacer.

Alonso©
18/09/2007, 23:48:11
mira yo tengo o tenia :( un w810 ya flasheado y modificado pero un dia de repente se apago y ya no quiso prender jamas le quite la bateria y la puse de nuevo y no mi cel murio lo lleve al centro de servicio y ahi fue donde me dijeron que la gdfs se habia dañado y que cada cel tiene lamentablemente su unica GDFS que debe coincidir con tu IMEI de otro modo tu cel no funcionara mas

yo creo que estan muy equivocados donde te dijeron eso.. a lo mejor era para no reparartelo... pero yo he arreglado telefonos leyendo GDFS originales con setool y funcionan ahora de maravilla.

GUSTAVO666
18/09/2007, 23:48:57
que tengo que hacer entonces venderlo??? ustedes dicen que de golpe un dia se me puede morir??? si es asi lo vooy vendiendo, porque no quiero perder este cel, me comprare el mismo



ahora digo yo no, el tema del cam driver lei por ahi que se puede cambiar con sectool . es verdad?? es mnas rapido que el phone xs por fuerza bruta???


y hay q cargarle algo importante como por ejemplo el main fake o fs?? ya que no puedo tocarle nada de eso supongo yo en el mio

Alonso©
19/09/2007, 00:18:03
nop, con setool con es necesario main fake ni subirle el main original ni con fuerza bruta. peguese la leidita al tuto de setool y vera lo facil que es ;)

miguel8e
19/09/2007, 01:05:34
Si te consigues un cable de servicio puedes arreglarlo colocandole unas nuevas GDFS y para que las acepte tienes que usar el cable para liberarlo con Seemctool 8.4 free (colocando el imei que viene en la caja) tambien intenta respaldar las GDFS actuales con setool2lite

Pasa por aqui
VideoTutoriales: SeTool 2 Lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29370)

Saludos

GUSTAVO666
19/09/2007, 02:50:06
nop, con setool con es necesario main fake ni subirle el main original ni con fuerza bruta. peguese la leidita al tuto de setool y vera lo facil que es ;)

entonces no es necesario o si es necesario ya que no se te entiende bien lo que me quisiste decir ahi alonso

quiere decir que puedo acceder con sectol sin sin tocar nada del telefono que me lo pueda dañar??

bueno muchahos voy a probar copn sectol de meter otro camdriver


a ver q pasa



son asi los pasos no????????? porque estuve lenyendo y encontre esto

primero mete el cam driver en las carpetas de la ruta "ifs\settings\camera", luego comprimero en .zip y en el campo que dice MISC files agrega el archivo.zip y dale en flahs-------------------------


---------hasta aca iba todo joya pero cuando lei lo que dice dale a flash se me puso la piel de gallina, jajaa recuerden que mi telefono ya vino medio toqueteado el tema del imei y ahora para colmo me lo reconoce como un k700, que riesgos corro porque ahi estan diciedo dale a flash, es decir q va hacer el sectool cuando le de a flash, me puede dejar el telefono muerto?? o solo se va ocupar de cambiarmeel camdriver,????

vamos que tengo ganas de cambier el camdriver, ayuden please


saludos gente desde argentina!!!!

miguel8e
19/09/2007, 12:43:12
Si es mucho problema intenta entrar a Far y coloca el camdrive

GUSTAVO666
19/09/2007, 21:15:13
noo no es para nada problema, se entiende perfectamente con sectool como hacerlo, pero no se si entienden lo que yo estoy preguntando amigos


yo pregunto si va pasar algo al cambiarle el camdriver con el sectool ,
porque por ejemplo aca alonso dice:

nop, con setool con es necesario main fake ni subirle el main original ni con fuerza bruta



no se entiende ahi o se expreso mal, es necesario o no subirle el main fake y el main original?

no entiendo bien que me quizo escribir ahi es como que parece q se equivoko en el teclado, bueno espero sus respuestas


porque si no es necesario subirle main fake ni main original, podria aceder con sectool entonces.

que opinan=?=

Alonso©
19/09/2007, 21:25:35
nop, con setool con es necesario main fake ni subirle el main original ni con fuerza bruta


gustavo,lo que intente decirte es tomando en base a los demas programas. no es necesario subirle main fake: con far manager a tu telefono hay que subirle un main fake para que el far pueda hacer la customizacion. con setool no es necesario.

no es necesario fuerza bruta: phone xs usaba (o usa) la fuerza bruta para customizar. con setool, o setool, no usa fuerza bruta.

si crees que Setool te va a dar problemas con el proceso que tu mismo describes, puedes usar far manager como segunda opcion. eso si: tienes que flashear.

GUSTAVO666
20/09/2007, 11:16:05
alonso entonces voy a probar el Setool


para cambiar el camdriver hago asi entonces:
creo tres carpetas

ifs/settings/camera y adendro de cameras pongo el nuevo camdriver con el nombre asi: camdriver0.dat

luego lo comprimo con winzip y me tiene que quedar ifs.zip comprimido y adentro sus respectivas carpetas

luego lo agrego a la carpeta misc.files dentro del programa setool y por ultimo le doy a flash


estan bien los pasos???


te pregunto algo, no me gusta mucho la palabra flash porque dice flash el setool y no otra palabra, no sera que para subirle el camdriver lo flashea o algo??

estas completamente seguro que setool no toca ningun archivo de carga del cel o algo por el estilo??? es tan inofensivo como el phone xs por fuerza bruta??

miguel8e
20/09/2007, 13:00:59
Para subirlo le das a Flash, solo sube el camdrive, el MAIN y FS no los tocas porque no estas adhiriendo archivos para los mismos.

GUSTAVO666
20/09/2007, 13:13:26
de todas maneras le hago un backup al gdfs no por las dudas q pase algo durante el flasheo del camdriver

y para borrar algun archivo

se utiliza el comnado delfile no es cierto por ejemplo podre borrar el maldito sonido gretting jaja

edwin1992
20/09/2007, 16:59:18
la verdada hermano es que no debes preocuparte si el telefono te funciona dejalo asi el asunto de la gdfs es algo complicado y delicado pero si quieres arriesgarte hazle primero el backup.
ok

Alonso©
20/09/2007, 18:07:35
Gustavo, los pasos que describis estan bien. como dice Miguel, no te preocupes por esa palabra.. "flash" no es lo mismo en setool. es decir, ese boton hace varios procesos, asi que no te preocupes.

lo mejor que puedes hacer antes de todo proceso es hacer un backup de la GDFS y en eso te felicito por la iniciativa.

GUSTAVO666
20/09/2007, 19:25:34
gracias alonso por la mano la verdad me ayudaste mucho, a aclarar mis dudas, no te molesto mas.. despues me pegare una vueltita y te cuento como fue

este programa tambien sirve para el w800 ya que tengo uno aca tambien y quisiera probar cone se a ver q pasa

Alonso©
20/09/2007, 20:08:01
si, setool sirven para casi todos los telefonos SE's. ;)