PDA

Ver la versión completa : como activar menus flash sin flashear



pp69
16/09/2007, 18:41:36
bueno pues mas que nada esto es para que puedas subir los menus flash y activarlos sin necesidad de flashear tu celular
asi evitaras sacar respaldo de tus archivos

yo lo use con un w300 de telcel

herramientas a usar:
far manager (y todo lo que por consiguiente tienes que tener para usarlo main fake,main de tu celular , etcetera etcetera)
custom de tu compañia

1- antes que nada editamos el customize.xml con bloc de notas
ya abierto le ponemos en buscar y buscamos la palabra flash
nos llevara a una linea que dice


<enable-desktop-flash>false</enable-desktop-flash>
lo cambiamos por
<enable-desktop-flash>true</enable-desktop-flash>

le ponemos buscar otra vez si encuentra otra linea la cambiamos a true si no no se preocupen

ahora solo queda guardar cambios
2.- accedemos al celular con far y vamos a la ruta de los menus
dentro de la carpeta flash borran todos los archivos que no sean menus
3.- subimos el custom.xml que habiamos editado antes a tpa/preset/custom
4.- y listo a disfutar nuestros menus flash


perdon si no hay imagenes pero no tengo ningun celular que soporte flash lite por el momento pero en cuanto lo tenga subo el video tutorial

perdon no habia visto que habia escrito mal el nombre del customize.xml
gracias por corregirme


bueno pues como les gusta mas el setool2lite aqui les dejo un script que hara todo el trabajo por ustedes excepto el de modificar el customize.xml

trabaja asi



delfile:/tpa/preset/system/desktop/flash/DisableFlashDesktop
delfile:/tpa/preset/custom/customize.xml
wrfile:c:\custom\customize.xml,/tpa/preset/custom/customize.xml


la primera linea borra el DisableFlashDesktop
la segunda el antiguo customize.xml
la tercera excribe el customize nuevo cabe aclarar que lo puse en una carpeta dentro de "C:" llamada custom eso lo pueden cambiar solo respeten el sentido de las diagonales

Segoy
16/09/2007, 20:01:05
¿Con farmanager hay que utilizar main fake?

astral_gold
16/09/2007, 20:03:49
en db2010 cid49 si
en db2020 no, porque existe el SEFP nuevo

EL archivo a modificar es el customize.xml

Saludos

Segoy
16/09/2007, 20:28:27
¿Y que hay del SEFP all cids?

MarsheW600
16/09/2007, 21:25:42
pero para entrar al fs con far manager hay que desbloquearlo primero y eso se hace flasheando corrijanme si me equivoco porque en el mio yo no podia ingresar por culpa de eso

yubinim
16/09/2007, 21:27:22
oye amigo, yo intenté entrar en la matrix de mi telefono con el far manager, pero se queda trabado y no accede a la carpeta FLASH, a que se deberá?,,, me puede ayudar???... cuales son los pasos?

GRACIAS

pp69
17/09/2007, 03:05:25
@segoy
simplemente es un pack donde vienen todos los archivos necesarios para cid 49 50 29 51 52 para que no los tengas que descargar separados

@marshew600
pues no lo he usado en un cid 49 db2010 sin flashear pero en cid 36 y 49,50,51 db2020 sin flashear si
ademas si flasheas pero para los que nececitan main fake eso es lo que "desbloquea" el FS

@yubinim
especifica cual telefono es tal vez estes usando un main fake equivocado o el cid equivocado especifica mas

tryhere
18/09/2007, 12:56:28
Yo tengo un w850 con CID 52 db2020 y he podido entrar con far manager, pero no encuentro el archivo customize.xml por ningún lado. ¿Podrías ayudarme? No soy capaz de activar ningún menú flash. Gracias

Nandito
18/09/2007, 17:02:53
bueno pues mas que nada esto es para que puedas subir los menus flash y activarlos sin necesidad de flashear tu celular
asi evitaras sacar respaldo de tus archivos

yo lo use con un w300 de telcel

herramientas a usar:
far manager (y todo lo que por consiguiente tienes que tener para usarlo main fake,main de tu celular , etcetera etcetera)
custom de tu compañia

1- antes que nada editamos el customize.xml con bloc de notas
ya abierto le ponemos en buscar y buscamos la palabra flash
nos llevara a una linea que dice


<enable-desktop-flash>false</enable-desktop-flash>
lo cambiamos por
<enable-desktop-flash>true</enable-desktop-flash>

le ponemos buscar otra vez si encuentra otra linea la cambiamos a true si no no se preocupen

ahora solo queda guardar cambios
2.- accedemos al celular con far y vamos a la ruta de los menus
dentro de la carpeta flash borran todos los archivos que no sean menus
3.- subimos el custom.xml que habiamos editado antes a tpa/preset/custom
4.- y listo a disfutar nuestros menus flash


perdon si no hay imagenes pero no tengo ningun celular que soporte flash lite por el momento pero en cuanto lo tenga subo el video tutorial

perdon no habia visto que habia escrito mal el nombre del customize.xml
gracias por corregirme

Amigo eso ya no es subir archivos sin flashear, por que al utilizar main fake estas haciendo morir el sistema y luego tenés que cargar el main generic de tu celu lo cual estas haciendo un flasheo a medias...solo hay 2 formas que yo conosco de subir archivos sin necesidad de flashear que son

1 con el SETOOL2LITE
2 con el Phone-XS_V2.01_Beta_package (http://www.topsony.com/forum_es/register.php)

tryhere
18/09/2007, 18:26:15
Amigo eso ya no es subir archivos sin flashear, por que al utilizar main fake estas haciendo morir el sistema y luego tenés que cargar el main generic de tu celu lo cual estas haciendo un flasheo a medias...solo hay 2 formas que yo conosco de subir archivos sin necesidad de flashear que son

1 con el SETOOL2LITE
2 con el Phone-XS_V2.01_Beta_package (http://www.topsony.com/forum_es/register.php)
Yo he intentado subirlos con los dos programas que dices y no soy capaz de activarlos. Me puedes ayudar?

Nandito
18/09/2007, 19:55:26
Yo he intentado subirlos con los dos programas que dices y no soy capaz de activarlos. Me puedes ayudar?

Amigo aca te dejo un tuto para para que subas los archivos con el phone
y por si no tienes el driver para que tu celu lo reconozca en modo flash busca este archivo Win_USB_Driver_new

milk_8912
19/09/2007, 01:48:30
es verdad q para activar un menu flash tengo q tener untema normal
por q descargo lo menus y solo viene el archivo de menu

tryhere
19/09/2007, 04:50:26
Amigo aca te dejo un tuto para para que subas los archivos con el phone
y por si no tienes el driver para que tu celu lo reconozca en modo flash busca este archivo Win_USB_Driver_new
Muchas gracias, probaré esta tarde que ahora estoy trabajando jeje. A ver si ya de una vez soy capaz.

Por cierto, acabo de leer el manual. Cómo puedo saber si tengo bloqueados los themes? El movil es un w850 cid 52 de Orange España, pero trae tres temas flash de fabrica. Esto quiere decir algo para poder poner los menus flash?

hul-io
19/09/2007, 12:42:30
Por cierto, acabo de leer el manual. Cómo puedo saber si tengo bloqueados los themes? El movil es un w850 cid 52 de Orange España, pero trae tres temas flash de fabrica. Esto quiere decir algo para poder poner los menus flash?
Significa que no tienes bloqueados los menus flash y puedes modificar tus temas para que ejecuten esos menus.

tryhere
19/09/2007, 15:53:03
Gracias. Pero entonces no entiendo porqué no se ven. Los temas que los activan están correctamente, en sus carpetas y con el archivo modificado, pero aún así no salen.

Ya no sé qué hacer, he probado de todo menos flashear y no me gustaría. Alguna opinión más?

hul-io
19/09/2007, 16:00:30
Gracias. Pero entonces no entiendo porqué no se ven. Los temas que los activan están correctamente, en sus carpetas y con el archivo modificado, pero aún así no salen.

Ya no sé qué hacer, he probado de todo menos flashear y no me gustaría. Alguna opinión más?

De los 3 menus flash que tienes activados,tienes que saber el nombre correcto para que con esos nombre puedas alterar los temas que quieres activar.

camarc
19/09/2007, 18:02:41
Después de muchos intentos, ya entendí perfectamente cómo activar menús flash e imágenes flash para w810i usando se2tool lite 1.8....

Hay 2 caminos:

A. creas un archivo zip que tenga la siguiente ruta:

tpa/preset/system/desktop/flash

y dentro de ésa carpeta se deben colocar los archivo swf (flash) que corresponden a los menús de cada tema. Ej: si tienes un tema llamado Lava, deben haber 2 archivos
Lava.thm (tema) y Lava.swf (menú flash). El archivo flash es el que usas para esto

Luego copias los temas que correspondan a esos archivos flash en la memoria interna o externa del telefono (es indiferente).

2. Para activar archivos flash como papel tapiz, descansapantalla, etc. se puede usar un parche (adjunto)

Estos procedimientos se realizan facilmente con se2tool y no es necesario flashear o cambiar main. normalmente te toma máximo 1 minuto

Para subir el paquete se puede crear un script en bloc de notas con la siguiente linea:

writepkg:C:\Ruta\donde\se\encuentra\el\archivo.zip

y luego se guarda como txt. Para subir al teléfono el script o el parche (vkp) se usa la orden "Write Script" en se2tool

fonsecaosc
19/09/2007, 20:22:05
bueno yo intente hacer eso consegui el cda de mi w580 de telcel mexico y saque el customize.xml y lo edite como dice arriba y pues lo volvi a subir al cda y con el setool subi los archivos fs main y el cda y cuando acabo quise prender el cel y me decia espere al acabar eso decia que estaba mal configurado que lo llevara con mi distribuidor despues ise lo mismo pero con el cda original (sin el customize.xml modificado) y ya prendio normalmente y despues quise subir el customize con el far y despues de subirlo restaure el cel aver si podia agarrar la configuracion y al parecer no paso nada

tryhere
20/09/2007, 08:17:02
Después de muchos intentos, ya entendí perfectamente cómo activar menús flash e imágenes flash para w810i usando se2tool lite 1.8....


Entonces, el archivo vkp que has dejado sirve también para w850? o sólo es para w810? Muchas gracias por tu ayuda, esta tarde lo intentaré y a ver que pasa. :)

dicktraicy
20/09/2007, 10:04:05
Entonces, el archivo vkp que has dejado sirve también para w850? o sólo es para w810? Muchas gracias por tu ayuda, esta tarde lo intentaré y a ver que pasa. :)


Los parches vkp, por el momento solo pueden aplicarse a db2010, el w850 es db2020 no funciona de manera gratuita

tryhere
20/09/2007, 10:24:25
Creo que te refieres a que hay que comprar una licencia de davinci no? Yo ya he conseguido subir archivos a traves de setool y far manager de forma gratuita. Si me equivoco porfavor házmelo saber, gracias.

yubinim
22/09/2007, 16:58:50
hola amigo,,,, yo tambien he probado entrar en la matrix de mi telefono pero al igual que tú, no puedo, esto se debe a que con el farmanager solo se puede entrar si el telefono está flasheado anteriormente, esto se hace con el phone xs y el main fake de tu celular, luego intenta otra vez y veras que si puedes entrar..

carlosmax
23/09/2007, 15:58:08
hola amigo soy carlos y no entiendo como colocar los menu falsh ....???
me lo podes explicar paso a paso como lo coloco en mi w300 , por favor estoy ancioso para colocarlos en mi celu ....

Shady359.
24/09/2007, 03:23:49
Una pregunta, quiero utilizar el Far manager para hacer esto, el probado el nuevo SEFP q te permite entrar a los celulares cid49,51,52 db2020 pero no se si existe algun sefp que te permita hacer lo mismo que este pero con otros cid y que no solo sea con db2020? graxcias de antemano por tod, que esta rebueno:cool:

jeje lamentablemente no, solo se puede sin necesidad de main fake en los DB2020, para los demas tienes que poner mainfake ya sean DB2010 o DB2012
Saludos

pp69
24/09/2007, 03:37:41
Gracias. Pero entonces no entiendo porqué no se ven. Los temas que los activan están correctamente, en sus carpetas y con el archivo modificado, pero aún así no salen.

Ya no sé qué hacer, he probado de todo menos flashear y no me gustaría. Alguna opinión más?
pues recuerden que si no los activamos en el customize.xml editandolo y si no borramos el DisableFlashDesktop que esta en la carpeta en que estan los menus pues no los veras

y en cuanto a subir sin flashear realmente no existe eso lo que pasa es que si sabes bien lo que hacemos es subir los primeros 4 bloques del main para poder acceder luego subimos el rest de esos bloques asi que no tenemos necesidad de flashear completamente el main
y eso es lo que justamente hace el setool2lite asi que en teoria o digo para no perder ningun archivo del fs ni configuraciones y si es db2020 se puede entrar sin flashear realmente

bueno pues como les gusta mas el setool2lite aqui les dejo un script que hara todo el trabajo por ustedes excepto el de modificar el customize.xml

trabaja asi



delfile:/tpa/preset/system/desktop/flash/DisableFlashDesktop
delfile:/tpa/preset/custom/customize.xml
wrfile:c:\custom\customize.xml,/tpa/preset/custom/customize.xml


la primera linea borra el DisableFlashDesktop
la segunda el antiguo customize.xml
la tercera escribe el customize nuevo cabe aclarar que lo puse en una carpeta dentro de "C:" llamada custom eso lo pueden cambiar solo respeten el sentido de las diagonales

diegokuh
12/10/2007, 00:32:36
a ver una pregunta......o sea que si no meto un menu flash con su respectivo tema no lo va a ejecutar??? a fuerzas debo tener el menu flash con su tema para que fuencione?? porque tengo muchisimos menus flash pero no venian con sus temas, venian solos.....

Ya también puse todos los menus flash que tenia en /tpa/preset/system/desktop/flash
y simplemente no pasa nada. chequé otro tutorial en donde decia que habia que meterlos en /tpa/preset/system/menu lo hice y tampoco!, mi telefono es un sony ericsson S500i y tengo entendido que es muy parecido al W580, que mas hay que hacerle o que? A demas de que cuando me metì a /tpa/preset/system/desktop/flash no había ningun archivo que dijera que estaban bloqueados los flash.

no se que hacer

aldoax
12/10/2007, 01:38:33
Quien ha puesto el tutorial para hacer eso? hasta donde yo se no se pueden subir temas flash si no lo flasheas...
Saludos!!!

Shady359.
12/10/2007, 03:52:27
pues bueno si se pueden activar sin necesidad de flashear entren aca ;)

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=34375

ahi pueden ver a la cantidad de gente que le sirve :D

Saludos

dell8250
20/10/2007, 18:46:09
este procedimiento es para usar archivos flash como imagen de escritorio o para usar temas flash lite?

martin11
26/10/2007, 18:54:31
hola...alguien que lo explique mejor..por q no entendi.. graxxx

poyito
31/10/2007, 14:30:09
solo hay que entrar con e far manager y subir los archivos de los menus flash y despues voyver a flshear con el main que corresponda al que tiene s y asi ya no perdiste tu informacion que tenias, solo subiste los nuevos archivos

albert84
31/10/2007, 15:24:05
comopuedo instalar los programas de menu a mi cel...dodn tengo ke guardarlos..spero me digan salu2

Kityx99654
31/10/2007, 15:26:20
Amigo salio un nuevo Phone XS++ que es la version 3.0 beta.
Con el podes subir los archivos que quieras y sin flashear yo lo consegui aca un colega lo subio ni bien salio y esta muy bueno por que no probabilidad de que se dañe el telefono.
Yo lo probe y la verdad que esta muy bueno yo lo recomiendo.
Si mi respuesta ayudo por favor agradezcan
Kityx99654

noki
02/11/2007, 02:58:24
tengo entendido que un z550 no tiene menu flas pero porque el customize dice <highlight-direct-link>false</highlight-direct-link>
<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>
<enable-national-characters>false</enable-national-characters>
<ringtone-restriction>normal</ringtone-restriction>
</settings>
</mmi>

al z550 le sirven los menu flas??

solano
02/11/2007, 23:39:47
funciona com w710i?

eu preciso de um firmware fs e main pois tentei flashear meu celular e ele nao liga mais ajuda me plzz!

ferau
05/11/2007, 00:40:30
he visto algunas respuestas que hablan de flashear pero ese no es el tema, justo se trata de hacerlo sin flashear el cel, si tu cel soporta temas flash la respuesta mas acertada es la de camarc, pero si no primero tienes que editar el customize.xml o buscar en la pagina el que ya esta editado. Ojo camarc no ha descubierto la polvora, sino revisen el siguiente enlace: Flashear y subir archivos!!! SETOOL 2lite - Top Sony (http://topsony.com/forum_es/showthread.php?t=4777)

El customize.xml se sube con el setool en misc con la ruta tpa/preset/custom/customize.xml comprimida en zip

Y los temas, de la misma manera pero con la ruta
tpa/preset/system/desktop/flash/todos los menus flash que quieras (con sus respectivos .thm) comprimido nuevamente en zip

camarc subiste el parche para w810 pero no especificaste para que firm era, no me hago responsable pero en el parche dice que es para el w810i SW-R4Ek001

pablo_aran
11/11/2007, 00:46:32
no entiendo mucho de esto, tengo un w200i pero mas alla no se, si se que no tiene acivados los menus flash, por que un primo tiene un clular igual pero si se le ven los menus flash (debe ser por ser de otra compañia) alguien me puede decir que debo hacer para activarlos? ojalá lo mas detallado posible y con los programas que debo bajar y eso.
perdon por la ignorancia y por la molestia. graciasssssssss....

UmbreLla7
12/11/2007, 15:40:25
Yo tengo un w850 con CID 52 db2020 y he podido entrar con far manager, pero no encuentro el archivo customize.xml por ningún lado. ¿Podrías ayudarme? No soy capaz de activar ningún menú flash. Gracias


mira debes decargas unpack de menus flash con menus thm, y luego extraes los que dicen en su cualidad shocwave flash object, que son los flash, los pones en una carpeta, y accedes al far, entras a la fs, luego sigue la siguiente direccion: tpa/preset/system/desktop/flash, ahi en flash deberas copiar, todos los swf, se demora como 10 min hasta 15, antes de hacerlo, verifica que no haya ningun archivo que no sea menu, si lo hay borralo, espero que te haya sevido mi ayuda, ah obvio luego conectas el celular via usb como para meter musica y subes todos los thm sin ninguna ciencia. no olvides agradecer

abeloman
14/12/2007, 18:41:29
oye amigo, yo intenté entrar en la matrix de mi telefono con el far manager, pero se queda trabado y no accede a la carpeta FLASH, a que se deberá?,,, me puede ayudar???... cuales son los pasos?

GRACIAS
No debes acceder a la carpeta flash... Debes ingresar en la carpeta fs, que es donde se encuentra todos los archivos del celular (menus, acoustics, camdriver, etc.)...

Hereje
15/12/2007, 04:19:06
bueno pues mas que nada esto es para que puedas subir los menus flash y activarlos sin necesidad de flashear tu celular
asi evitaras sacar respaldo de tus archivos

yo lo use con un w300 de telcel

herramientas a usar:
far manager (y todo lo que por consiguiente tienes que tener para usarlo main fake,main de tu celular , etcetera etcetera)
custom de tu compañia

1- antes que nada editamos el customize.xml con bloc de notas
ya abierto le ponemos en buscar y buscamos la palabra flash
nos llevara a una linea que dice


<enable-desktop-flash>false</enable-desktop-flash>
lo cambiamos por
<enable-desktop-flash>true</enable-desktop-flash>

le ponemos buscar otra vez si encuentra otra linea la cambiamos a true si no no se preocupen

ahora solo queda guardar cambios
2.- accedemos al celular con far y vamos a la ruta de los menus
dentro de la carpeta flash borran todos los archivos que no sean menus
3.- subimos el custom.xml que habiamos editado antes a tpa/preset/custom
4.- y listo a disfutar nuestros menus flash


perdon si no hay imagenes pero no tengo ningun celular que soporte flash lite por el momento pero en cuanto lo tenga subo el video tutorial

perdon no habia visto que habia escrito mal el nombre del customize.xml
gracias por corregirme


bueno pues como les gusta mas el setool2lite aqui les dejo un script que hara todo el trabajo por ustedes excepto el de modificar el customize.xml

trabaja asi



la primera linea borra el DisableFlashDesktop
la segunda el antiguo customize.xml
la tercera excribe el customize nuevo cabe aclarar que lo puse en una carpeta dentro de "C:" llamada custom eso lo pueden cambiar solo respeten el sentido de las diagonales

Ayuda, como le hago si tengo el XS++ ?:confused:

adriserver
05/01/2008, 20:39:43
Me gustaria saber donde puedo encontrar un customize.xml para mi se w200i de orange españa.. esque nose como empezar..

bazteb
12/01/2009, 16:15:50
bueno hola espero poder les ayudar, para esto aki les explico como activar los menus flash de su SE.

software:

*xs++3.2
*customize_upgrade.xml
*muchas ganas de trabajar

procedimiento:

1.-deben tener su celular apagado y de preferencia sin la tapa de la bateria ya ke tal vez tengan ke kitar y poner unas cuantas veces la bateria.

2.-ya ke tengan el xs++ lo ejecutan

3.-dan click sobre el boon ke dice connect y en seguida conectamos el celular apretando la tecla "c" (con la ke borran) hasta ke el xs reconosca su cel.

NOTA: En algunos celulares se oprime la tecla "2" en vez de la c.

4.-una vez ke el programa aya reconocido su cel dan click en un boton ke dice FSX y esperan a ke les abra las carpetas de su cel

5.-una vez ke tengan abiertas las carpetas van a colocar el customize en la siguiente direccion "tpa/preset/custom" (solo tienes ke arrastrarlo como si estuvieras moviendo un archivo).

6.-una vez ke ya colocaste el customize solo das en el boton ke dice "shutdown" para finalizar. y listo ya etan activados tus menus flash.

si tienen alguna duda no lo piensen y preguntenme