PDA

Ver la versión completa : Como instalo un SKIN



elvis1980
14/09/2007, 00:35:17
Tengo un W610 y no se como instala un skin por favor ayuda!!!!! Si fueran tan amables me indican los pasos.... gracias.

grafyman
14/09/2007, 01:22:22
si es el skin del reproductor walman va en esta ruta

tpa\system\multimedia\mp

debes subirlo con setool2lite o xs....

saludos...

shinjiikari1985
14/09/2007, 01:32:43
la ruta que maneciona grafyman es para los db2010 y solo puedes tener un skin,afortunadamente en el w610 como todos saben se pueden tener varios a la vez y cambiarlos cuando queramos,la ruta es tpa/system/multimedia/mp/skin ,ahi puedes poner los skins que quieras cada uno en una carpeta diferente.

Pd.Creo que ya sabes que los skins son diferentes a los del anterior walkman ya que cada carpeta debe tener las imagenes y un archivo llamado skin.xml
eso por si no lo sabias.

Para meterlos al fs del cel puedes utilizar la ultima version del far manager que esta en la seccion de descargas y por el foro hay varios tutoriales de como usar el far aqui dejo 2 skins para que te des una base(metal walkman esta cool).

Saludos.

LOKOLEO
16/09/2007, 01:56:27
y komo lo ago para borrar un skin ????sin usar el far manager???

Xial-MB-
16/09/2007, 02:01:49
y komo lo ago para borrar un skin ????sin usar el far manager???

Eso es practicamente imposible aserlo. Solo que flashes tu Telefono pero se te borraria el 100% de todo lo que tengas modificado. Saludos

Barça4
16/09/2007, 02:31:28
y komo lo ago para borrar un skin ????sin usar el far manager???

No se puede, debes ocupar far manager o como dice el post de arriba flashearlo pero se te borrara todo (imágenes, menús, sonidos, etc). Si ocupas far manager ve a esta carpeta:

Teléfonos con walkman 1.0 y reproductor de medios: TPA/SYSTEM/MULTIMEDIA/MP
Teléfonos con walkman 2.0: TPA/SYSTEM/MULTIMEDIA/MP/SKIN

Espero haberte ayudado.

Cesar11088
21/09/2007, 13:07:49
Por que no se me activan, o es que hay que hacer algo mas, los introdusco en la carpeta MP y nada.

shinjiikari1985
26/09/2007, 00:59:12
que modelo tienes?y que archivos estas metiendo?

Saludos.

zyrtec
26/09/2007, 02:02:11
No se puede, debes ocupar far manager o como dice el post de arriba flashearlo pero se te borrara todo (imágenes, menús, sonidos, etc). Si ocupas far manager ve a esta carpeta:

Teléfonos con walkman 1.0 y reproductor de medios: TPA/SYSTEM/MULTIMEDIA/MP
Teléfonos con walkman 2.0: TPA/SYSTEM/MULTIMEDIA/MP/SKIN

Espero haberte ayudado.

apoco se puede cambiar el skin de un reproductor de medios?, lo eh intentado y nada de nada lo hago bien, un dia lo hice pero me salio la pantalla en morado ademas eh leido que no se pueden poner, en caso de que si se pùdiera, podrian poner un tutorial pero para reproductor de medios
gracias:confused:

carluchyn
27/09/2007, 02:44:43
estos skin le sirven al k790?

eth@n
27/09/2007, 12:18:57
Hola foro, eh tratado de usar el setools para aplicar un skin a mi w580i y no logro poder ponerlo eh seguido todo tipo de tutorials y no consigo nada, alguien me puede dar una mano??
gracias

astral_gold
27/09/2007, 12:21:54
Eso es practicamente imposible aserlo. Solo que flashes tu Telefono pero se te borraria el 100% de todo lo que tengas modificado. Saludos
Claro que se puede, informate, aunque sea molesto si se puede con Setool Lite
has leido esto??
Borrar Menus Flash Lite con SEtool2Lite (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=30587&highlight=Borrar+con+Setool+Lite)



Hola foro, eh tratado de usar el setools para aplicar un skin a mi w580i y no logro poder ponerlo eh seguido todo tipo de tutorials y no consigo nada, alguien me puede dar una mano??
gracias
Creaste una nueva carpeta en tpa/sistem/multimedia/mp/skin ???
y metiste todo el contenido junto con el skin.xml, sin detalles no podremos darle solucion a tu error

Saludos

eth@n
27/09/2007, 12:28:34
Creaste una nueva carpeta en tpa/sistem/multimedia/mp/skin ???
y metiste todo el contenido junto con el skin.xml, sin detalles no podremos darle solucion a tu error

Saludos

como encuentro esa carpeta??? tiene q estar compresa???

astral_gold
27/09/2007, 12:36:21
como encuentro esa carpeta??? tiene q estar compresa???
Detalles...
Telefono
Si es uno con walkman 2.0 debes crear la carpeta nueva dentro del FS para agregar otro skin asi tendrias los 2 por defaul mas los que agregues


Ejemplo. tpa/system/multimedia/mp/skin:

-Orange
-White
-Carpeta nueva (para aqui meter el nuevo skin
y que aparesca mas los que ya estan por default)


Si es con walkman 1.0 es a la ruta tpa/system/multimedia/mp
y ahi agregar los archivos para cambiar la apariencia porque no se skinea oficialmente el 1.0

Saludos

eth@n
27/09/2007, 12:44:28
Detalles...
Telefono
Si es uno con walkman 2.0 debes crear la carpeta nueva dentro del FS para agregar otro skin asi tendrias los 2 por defaul mas los que agregues

Ejemplo. tpa/system/multimedia/mp/skin:
Orange

White

Carpeta nueva para aqui meter el nuevo skin y que aparesca mas los que ya estan por defaul


disculpen mi ignorancia,pero es el primer sony q me compro.... esta carpeta FS donde la encuentro????

astral_gold
27/09/2007, 13:01:46
El FS no es una carpeta como tal, es una parte del firmware

FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil. En teléfonos AVR se guarda en GDFS.

Antes de hacer cualquier cosa te recomiendo que leas bien todo para evitar cualquier daño a tu cel

Saludos

P.D Recomendacion para los que van a cambiar Skin, siempre que vayan a cambiarlo entren al walkman y pongan desactivado ya que si borran un skin que esta en uso,dañaran el settings.bin que esta en la carpeta skin y ya no podras agregar otro skin a menos que tengan un respando de su archivo settings.bin y sus skins por defaul

TREZ
27/09/2007, 14:46:00
una consulta, también se puede editar el skin del reproductor para el K550?
gracias

cjuro2003
27/09/2007, 16:33:57
una consulta, también se puede editar el skin del reproductor para el K550?
gracias
astral yo tengo un w850 y no tengo el skin en el reproductor es decir que solo tengo un skin y cuando lo habro con el far tengo 2 temas de fabrica como hago el mio es cid 49

rada10
27/09/2007, 16:41:19
la menara en que yo borro los skin es reiniciando el telefono y asi solo se me borran los skin sin que se borren los temas flash y las modificaciones que le he hecho a mi telefono.

Bonkers
28/09/2007, 01:10:41
Y les llego la solucion:

Quieres realmente borrar tus archivos protegidos o cualquier cosa de tu movil.

Como por ejemplo los skin del reproductor, algun menu flash que no te alla gustado las animaciones que trae el movil para enviar con SMS o MMS, los marcos de la camara....


O lo que sea.....


Mucha atencion que esto es la salvacion para borrar sin el FAR, usando el SETOOL....


Primero debes crear un docemento de texto con lo siguiente escrito dentro:

listdirs:/

Y luego lo guardas como documento de texto (*.txt) con el Nombre de: "Listar rutas"
Esto para no confundirse, ok.

****Ahora con Setool:

Todo se hace igual que cuando lo flasheas (sin la SIM y sin el M2)

Entonces en el Setool debes seleccionar tu modelo (el mio es el K790 y el W300)
Luego en MISC files seleccionas el documento de texto llamado "Listar rutas"
Le das click en "Write SCRIPT" y te pedira conectar el celular...

OJO, NO OLVIDES PRESIONAR LA TECLA "C"

Esperamos a que termine.

Luego desconectamos y cerramos, nos vamos a la carpeta Logs que esta en donde tienes el Setool instalado...

Abrimos el ultimo documento documento de texto (que corresponde a tu ultima sesion).

En este te mostrara todas las rutas de tu celular:

Como por ejemplo te muestro algunas de las mias:

directory /tpa/system/multimedia/mp
/tpa/system/multimedia/mp/now_playing.pml
/tpa/system/multimedia/mp/settings.xml
/tpa/system/multimedia/mp/all_videos.pml
/tpa/system/multimedia/mp/videosettings.bin
directory /tpa/system/multimedia/mp/skin
directory /tpa/system/multimedia/mp/pl
/tpa/system/multimedia/mp/pl/Electrónico.pml
/tpa/system/multimedia/mp/pl/Reggeton.pml
directory /tpa/system/multimedia/mmt
directory /tpa/system/messaging
/tpa/system/messaging/msg_ui_general_sett.xml
/tpa/system/messaging/recent.xml


Mucho ojo en esto: - cuando diga "Directory" en el comienzo, se refiere a que es una carpeta
- Cuando comience con: /tpa o /usb o /ifs, Se esta refiriendo a un archivo...

Si te fijas te marque la direccion de donde estan los Skin....


Ahora te dire como poder borra las rutas que te muestra tu FS...

Dejemos en claro que para borra un archivo debemos usar este termino:

delfile:/

Por ejemplo borraremos lo siguiente:

delfile:/tpa/user/Picture/Sony Ericsson.gif

Para borra el archivo debe ir con su extencion, en este caso .gif

Esto lo escribes en un documento de texto como el anterior, pero este lo llamamos Borrar Archivos (para no confundirnos)

Puedes borrar varios archivos a la ves, pero uno por linea sin espacios. y siempre el delfile:/ de cada ruta escrita.

El procedimiento es el mismo que cuando vimos las rutas del movil, ok.

Si quieres borrar alguna carpeta lo haces asi:

rmdir:/tpa/preset/system/desktop/flash

En este caso como si quisieras borrar esta carpeta, pero ojo primero borra todos los archivos dentro de la misma.

Si quieres saber si los borro, solo debes hacer lo primero que hicimos, que es "listar rutas"

Espero mi informacion te alla servido de mucha ayuda....

IB7784
01/10/2007, 18:49:35
tengo una duda el w710i es walkman 2.0 o 1.0, y en mi caso tengo que borrar el skin de fabrica o simplemente le agrego otro? gracias por responder.

shinjiikari1985
02/10/2007, 01:21:52
Que yo sepa el w710 tiene walkman 1.0 y no tiene la opcion para cambiar los skin,aunque puedes ponerle cualquiera para resolucion 176x220 que sean para w810,w800 etc.pero existe la posibilidad de que se vuelva inestable el telefono,eso quiere decir que de vez en cuando se te desactive el skin,el flashlite,no puedas tomar fotografias o se salga de la camara y tendrias que estar apagandolo y prendiendo :( .
La ruta en donde debes colocar las imagenes es tpa/system/multimedia/mp ,por si decides probar ahi varios skins por el foro :)
Saludos.

auryh_18
02/10/2007, 23:39:33
Hola soy nuevo en esto de personalizar mi cel, porque hace un mes que tengo el w200, y me gustaria cambiar el skin del reproductor walkman, si alguno de ustedes que la tiene bien clara, me podira explicar paso por paso como hacer, y que programas me tengo que bajar para poder hacer esto.
PD:yo ya me baje los skin para subirle, lo que no se es como subirlo...
Muchas gracias, espero una respuesta!
SAludos y exitos.

xrebeldex
03/10/2007, 18:05:57
pero esto tambien sirve con el w810i ??? saben q eso de q siempre sea anaranjado ya es muy monotono... uso un skin plomo y la verdad q el naranja lo desentona :(

shinjiikari1985
04/10/2007, 01:46:56
pero esto tambien sirve con el w810i ??? saben q eso de q siempre sea anaranjado ya es muy monotono... uso un skin plomo y la verdad q el naranja lo desentona :(

Para el w810 te combiene mejor usar el parche de changue internal graphics,aparte de cambiar todo el skin(sin estabilidad)como su nombre lo dice puedes cambiar todos los graficos del telefono como bateria,señal,iconos,etc.te recomiendo usar la opcion buscar para que te informes bien sobre como aplicar parches y todo eso :)

Saludos.

HeXxbii EP
10/10/2007, 20:49:20
no hay forma de borrar el skin original que traen los w810 por default???:) esto para meter otro y no tener el problema de que se desastabilise.

Belloz580
10/10/2007, 23:47:10
y para ponerlos en un W580 con W 2.0?

Que ocupo?

En que direccion?

rewell
10/10/2007, 23:57:31
no es la pregunta adecuada como ya te han comentado esa carpeta viene por default en tu celular

lo que tu necesitsa saber es como accesar a ella...
necesitaras el Farmanager o Seetool

no es una carpeta visible a simple vista como la M2 que tu ves en el explorador al momento de conectar tu celular...

te recomiendo leer unos buenos manuales que ahi muchos aqui en el foro de topsony
acerca de como utilizar Farmanager y Seetool..
escoje el que se te haga mas simple y pruebalo

The_boss
11/10/2007, 16:53:30
Hola... Quisiera saber si mi SE z550a tambien se puede poner un skin. . . ya que me aburrio el que tiene. . . ((Blanco con otro color claro))

Si se puede endonde puedo bajorlos.. y cual es mi ruta [[Si es que se puede]]

Saludos

boriskua
12/10/2007, 15:51:40
si le pongo un skin a mi w810 se me volvewra inestable y si no es asi como lo hago?

Dania.HN
12/10/2007, 22:59:06
El FS no es una carpeta como tal, es una parte del firmware

FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil. En teléfonos AVR se guarda en GDFS.

Antes de hacer cualquier cosa te recomiendo que leas bien todo para evitar cualquier daño a tu cel

Saludos

P.D Recomendacion para los que van a cambiar Skin, siempre que vayan a cambiarlo entren al walkman y pongan desactivado ya que si borran un skin que esta en uso,dañaran el settings.bin que esta en la carpeta skin y ya no podras agregar otro skin a menos que tengan un respando de su archivo settings.bin y sus skins por defaul


Hola como llego a eso de FS, siempre he modeado motorolas y me encanto el W610i asi que lo compre y quiero aprender a modear este tambien te agredeceria mucho tu respuesta..

TS Bro
01/12/2007, 05:10:52
Como ya te explicaron antes el FS no es una carpeta a la que puedas entrar "fisicamente" como en "administracion de archivos" o "ajustes" dentro del telefono a esa carpeta se accde a traves de programas como far manager, xs++, o setool (ese ultimo lo recomiendo) y no creas que estos programas te van a desplegar el FS solo sirven para crear nuevos archivos o sobreescribir archivos dentro del telefono para mejorar funciones.
Esto se logra creando las rutas donde en donde vas a "guardar" el archivo que vas a subir al telefono.
En este caso de los skins, la ruta que trae el FS dentro del telefono es TPA\SYSTEM\multimedia\MP\SKIN si tu telefono tiene el walkman 2.0 que en este caso si lo es
Lo que tienes que hacer es crear una carpeta llamada "TPA" dentro de esa otra llamada "SYSTEM" dentro de esa "multimedia" dentro de esa "MP" dentro de esa "SKIN" y por ultimo dentro de esa carpeta subes las carpetas con los skins que quieras meterle al cel (cada skin en una carpeta diferente)
La carpeta "TPA" (que incluye todo el contenido anterior) la comprimes en .zip y este ultimo lo subes a traves del setool y el programa se encarga de escribir todo lo que hayas metido en la carpeta solo Dios y el setool sabe como le hace para escribir los archivos no trates de entenderlo, solo lo hace

Para que tengas mas idea de como es tu telefono por dentro y que archivos trae tu FS necesitas tener el "SE.fbn" de tu modelo un programa llamado main2raw.exe (que sirve para convertir el FS.fbn en FS.raw) y por ultimo otro programa llamado SEFStool4.exe (este sirve para convertir tu FS.raw en carpetas que puedes ver en tu PC que te sirven para ver los archivos que trae tu telefono y veas la rutas y entiendas un poco o mucho mas el FS (File System)
Busca el tuto que esta en topsony te pasaria el link pero no lo recuerdo si no busca los programas aqui mismo y debe ahi aparecer el tutorial

Dnik
11/12/2007, 23:08:14
estos skin le sirven al k790?

Hola, nadie respondió a este mensaje, yo igual tengo un K790, alguien nos podría ayudar. Gracias.

wiro696
18/12/2007, 15:40:24
que tal soy nuevo aqui: tengo un problema con los skins no puedo ber ninguno ya los pase con totos los programas y los he quitado y reinstalado los que bienen por defaul pero creo que se daño el settings, alguien me prodria desir donde lo puedo encontar o pasar :o ya que no me funciona bien el reproductor

gErItO
23/12/2007, 02:49:18
que bueno saber esto
derrepente le pondre algo a mi w580i

JimP
23/12/2007, 04:33:20
Alguien que me indique para ingresar los Skin a mi k750i@w800i

francis_g
23/12/2007, 16:31:26
tengo un w710i, segun lo que leí el reproductor es 1.0, entonces subi las imagenes a TPA\SYSTEM\multimedia\MP pero lo unico que paso fue que no me leia las canciones de la tarjeta de memoria... lo que me parecio raro es que dentro de la ruta TPA\SYSTEM\multimedia\MP hay una carpeta "skin", no tendre que subir los archivos ahi??

memnarch
04/01/2008, 21:21:55
Mira este tema ya se ha tocado muchas veces pero en fin.. va de nuez
creas las carpetas antes mencionadas y en la ultima que dice skin abres otra con el nombre del archivo y dentro de esta ultima pones las imagenes que conforman el skin,todas ellas sueltas,lo comprimes en zip y lo cargas con SEtool en la opcion de MICS Files y asi de facil,a mi asi me sirvio.ok.
Salu2

Juanchy
04/01/2008, 21:56:40
para el k790 le puedes cambiar el color del reproductor, al mio lo puse de colo azul, esto gracias a un patch que encontre en este tema
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=50367