PDA

Ver la versión completa : pasar z710 a w710



oyauga
16/02/2007, 15:29:17
Aqui les platico mi experiencia y pueden estar seguros que si se puede hacer.
Lo que necesitan es: (estoy con telcel Mexico): :D :D

La main flash la pueden descargar de top Sony yo utilice: R1EE001_1250433_GENERIC_CH.ssw.cry

La fs : R1EE001_AMERICA_2_fs.ssw.cry

Y el programa XS++ lo pueden descargar de aqui: http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=9&linkid=2975 (http://www.megaupload.com/es/?d=9WTMQ23I)
esto es lo que se necesita y mucha pasiencia yo puse a trabajar el programa a las 7:00 pm y termino a las 2:30 am laga espera pero valio la pena.



;) espero les sirva

MauricioPF
22/02/2007, 20:23:05
O sea que al pasarlo a w710 tienes menus flah lite??, yo lo tengo a mi z710 con cti movil argentina, pero todavia no me dejan bajar el main ni el fs, si me lo puedes pasar y explicar un poco mas detalladdo por que no estoy muy metido en el tema..

Maxtor®

cocchiararo
22/02/2007, 23:39:01
O sea que al pasarlo a w710 tienes menus flah lite??, yo lo tengo a mi z710 con cti movil argentina, pero todavia no me dejan bajar el main ni el fs, si me lo puedes pasar y explicar un poco mas detalladdo por que no estoy muy metido en el tema..

Maxtor®

yo flashie mi z710 de cti (peor ocn wotanserver, cuando lo hice no sabia si el xs++ servia con este cel y no queria romperlo) y ahora tengo flashlite. (los que traia no me gustaban, pero le subi mas con el phonexs)

MauricioPF
23/02/2007, 02:13:56
yo flashie mi z710 de cti (peor ocn wotanserver, cuando lo hice no sabia si el xs++ servia con este cel y no queria romperlo) y ahora tengo flashlite. (los que traia no me gustaban, pero le subi mas con el phonexs)


prodrias explicarme como lo hiciste con el wotanserver, es gratis?, detallame lo mas que puedas porque lo quiero flashar a w710.

matiusman
23/02/2007, 02:49:46
O sea que al pasarlo a w710 tienes menus flah lite??, yo lo tengo a mi z710 con cti movil argentina, pero todavia no me dejan bajar el main ni el fs, si me lo puedes pasar y explicar un poco mas detalladdo por que no estoy muy metido en el tema..

Maxtor®


Hola Maxtor! me acabo de comprar un z710i y esta solo para CTI MOVIL, xq el dueño anterior me lo vendio asi.. tenes idea de como podes flashearlo tengo el cable de datos, me lo vendio bien completo.. quiero poder liberarlo para poner mi chip de Movistar!! saludos! y espero te respuesta! :rolleyes:

Matiusma:D

cocchiararo
23/02/2007, 03:43:00
hasta donde se no se peuden desbloquear los z710 sin el cable de servicio y el software adecuado (no idea cual). Alguien me dijo que en davinci server pagando 50 dolares/euros lo hacias ocn el cable usb, pero otras personas dijeron q no.

wotan server te cobra 7 euros 1 log, 12 euros 2, y asi va aumentando.
si quieren pasar el z710 a w710 simplemente se compra 1 log, se siguen las instrucciones, y cuando hay q elegir el telefono se escoje w710 y ya.

no te puedo pasar main y fs xq yo lo hice con wotan, no se si baja cosas a la pc o no, y si lo hace, no se donde estan, y si las encuento, serian cerca de 30 megas, y mi upload de 128 kbps y falta de host complicaria las cosas :P

elchimpa
19/03/2007, 21:27:10
saludos soy nuevo en esto y me gustaria saber que ventajas tendria convertir mi z710i a un w710 y si me pudieran orientar que tipo de cable necesitaria ocupar se los agradeceria

patux
20/03/2007, 01:15:01
hola tengo un z710 quiero pasarlo a w710, queria saber cuales son las ventajas y desventajas, y si tambien te cambia el aspecto de la pantalla externa???, desde ya muchas gracias

Lenaf
21/03/2007, 00:27:01
De pura casualidad alguien sabe si es posible cambiar el frmware del z710i al del w710i, ya que practicamente son lo mismo lo unico que cambia a mi parecer es el reproductor, ai alguien puede resolverme mi muda se lo agrdaceria mucho ;)

Adrian
21/03/2007, 00:32:21
Si es posible, usa el buscador ya se ha tratado varias veces sobre este tema.
PD: Muevo el tema al foro correspondiente

mati.cjs89
21/03/2007, 00:54:10
Hola Lenaf,, el reproductor no es la unica diferencia que hay entre un z710 y un w710... Ni tampoco es la mas preocupante, ya que con solo subirle un skin para el repro al z710 consigues algo como el del w710. Otra diferencia es la memoria interna,,, el w710 creo que viene con 512 mb mientras que el z710 viene con 10 mb aprox,, aunque eso se soluciona, por logica, con una m2... La diferencia importante entre estos dos es que el W710 viene equipado con Motion sensor y Fitness applications. Recordemos que SE enfoca este equipo hacia los deportistas. Esto no se le puede aplicar al z710 ya que no viene con el HARDWARE apropiado para eso...


Pero basicamente, si le subis un firmware de w710 a un z710 seria lo que vos buscas... Lei por ahi que ya hubo gente que hizo esto y le andubo a la perfeccion! es mas,, yo lo estoy haciendo ahora mismo xd :D


Saludos y espero haberte aclarado dudas !!

Lenaf
21/03/2007, 02:09:07
Disculpa, pero segun mi ignorancia la memoria interna del w710 es de 10 mb, igual a la memoria del z710 y ambos son expandibles con m2 :D

mati.cjs89
21/03/2007, 10:28:21
Mil disculpas...es verdad... que pasa que con los apuros habia leido 512 mb pero no habia leido la parte en que dice "M2 de 512" xD

:D:D:D

saludos

mati.cjs89
21/03/2007, 12:42:56
Hola Patux, las ventajas que al menos yo se que trae son: la apariencia de los iconos del menu cambiada al del w710...y ademas la apariencia del reproductor mp3, qe en lugar de ser BLANCO pasa a ser NARANJA (el original de los SE Walkman). Ademas si vas a
MODELO DEL TELEFONO, en lugar de aparecerte Z710 te va a aparecer W710 :p


La desventaja son algunos botones: Si apretas el boton de MENSAJES te lleva a Reproductor... Y si apretas el boton de internet, o el boton del menu SE,, los dos te llevan a INTERNET... Quiza haya alguna forma de solucionarlo..pero ese es el unico drama (al menos eso es lo que me paso ami cuando flashee mi z710 a w710!..)


Con respecto a la pantalla externa, no cambia absolutamente nada.

Saludos!!
------------
elchimpa dijo:
saludos soy nuevo en esto y me gustaria saber que ventajas tendria convertir mi z710i a un w710 y si me pudieran orientar que tipo de cable necesitaria ocupar se los agradeceria


Hola, las ventajas y desventajas las nombre en la respuesta anterior. Yo flashee mi z710 con el DCU-60 (que es el que viene con los ultimos modelos Sony Ericsson)


Saludos!!

cocchiararo
21/03/2007, 16:11:47
al flashearlo se obtiene soporte para flash lite (menus muy lindos XD), el reproductor walkman (ademas de la apariencia mas linda para algunos, tiene megabass y acceso directo a la lista de reproduccion que estas escuchando con las teclas de arriba/abajo).

el boton de mensajes pasa a ser de reproductor, los otros a mi me andan normal, no se que le habra pasaso a mati.

lo que si me gustaria, es que alguien consiga el ultimo firmware para el w710 :P

wripe
21/03/2007, 16:15:38
los menus flashlite no solo dependen del flasheo, tamboien dependen del custom que uses!!

ya que hay unos custom que no tienen desbloqueados los menues en flash.

date una vuelta por wotan server, ahi siempre tienen los ultimos firm:D

saludos

mati.cjs89
22/03/2007, 10:32:27
Hablando de los menus flashlite, cuando flashee mi celular note que venia con dos themes que traian menu flashlite (LAVA y ACTIVE). Mi duda es la siguiente: Existe algun lugar de donde pueda descargar directamente los THEMES que vengan ya con los menu flashlite??? o si o si tengo que subirle el menu por separado??

saludos!

cocchiararo
22/03/2007, 11:45:19
el menu hay que subirlo por separado, no es que esos 2 themes te traian flashlite, sino que esos 2 themes venian configurados para usar los menus en flash que ya estaban en tu cel.

psebasito
30/03/2007, 22:30:55
miren yocompreun cel z710i y me vino con una memo interna de 20 megas mas una micro m2 de 64 megas... es posible que me haya venido con 20 megas internos? a mi me parece que no :P

psebasito
31/03/2007, 00:03:08
alguno de ustedes podria poner aca en el foro imagenes de como se ve elmenu del w710 ??? quisiera verlo antes de flashearlo

MaxDamage
31/03/2007, 09:23:28
si, es posible todo depende de la personalizacion de la operadora, si es libre pues seguro no tiene nada mas de lo que tu le hayas puesto

Saludos!!!

Barça4
31/03/2007, 13:04:26
no sera mas facil con el phone xs++ y el far manager juntos, si esto se puede con que main fake sería con el del w710 o el del z710.

Adrian
31/03/2007, 13:22:05
Far Manager no soporta db2020

Lenaf
31/03/2007, 23:05:10
Entonces para convertirlo a w710 puedo hacerlo con el cable DCU-60?

alejorco
05/04/2007, 02:02:50
HOLA QUE TAL SOY ALEJORCO DE ARGENTINA Y ACA LES DEJO UNA PEQUEÑA INFO DE COMO HACERLO ......

Convertir z710 en w710:

que ganamos ?

1) reproductor walkman: tiene megabass, y acceso directo a la lista de reproduccion desde "now playing" precionando arriba/abajo
2) menues y standby flashlite
3) mp3 ringtones (decian q con el Z no andaba, ni idea)

que no anda ?
1) cosas de fitness (algunas cosas andan, pero el cuentapasos y medidor de velocidad no)

Que necesitamos ?

xs++:
http://www.sendspace.com/file/wemklu (http://www.sendspace.com/file/wemklu)

FS:
http://www.sendspace.com/file/lqh5hh (http://www.sendspace.com/file/lqh5hh)

main:
http://www.sendspace.com/file/lo6rj3 (http://www.sendspace.com/file/lo6rj3)

USB flash drivers
http://www.sendspace.com/file/ys068e (http://www.sendspace.com/file/ys068e)

Instrucciones:

Pasos previos:
1) bateria cargada al 100%
2) remover SIM y memory stick
3) tener instalados los usbflashdrivers

instalar usb flash drivers:
Extraemos los drivers a alguna carpeta (recordarla)
Con el celular apagado, y el cable usb conectado a la pc, mantenemos el boton "C" presionado, y conectamos el cable al celular.
Windows detectara el nuevo dispositivo y pedira que hacer, elegimos avanzado/elegir el driver manualmente, y hacemos que windows busque en la carpeta donde lo extraimos (o podemos elegirlo manualmente, como nos paresca mejor)

Flasheo:
1) extraemos XS++ a una carpeta, y hacemos lo mismo con el MAIN y el FS (puede ser la misma q el XS++ o no)
2) Abrimos XS++
3) clickeamos START
4) con el celular apagado, y manteniendo el boton "C" apretado, enchufamos el cable usb, el XS++ lo reconocera y mostrara alguna informacion, y pasaremos a ver la solapa de FLASH (si el programa no detecta al celular al hacer esto, recomiendo reiniciar la pc y/o cambiar de puerto usb, con lo que tendremos q volver a isntalar los drivers antes de usar el XS++)
5) estando en la solapa de flash, colocamos el tick en las 2 primeras opciones (flash main firmware y flash system file), y dando click en el boton "..." de cada una de las opciones, elegimos el main y el fs (que anteriormente extrajimos a alguna carpeta)
http://img390.imageshack.us/img390/6540/flashkk9.th.jpg (http://img390.imageshack.us/my.php?image=flashkk9.jpg)
6) Damos click en FLASH, y esperamos que haga el trabajo (esto no tarda mucho).

cuando vemos algo como lo siguiente, podemos cerrar el XS++ y desconectar el telefono:
Quote:
16:16:17| Sending loaders\db2020_cid01_cert_p3g.bin...
16:16:17| This is a CERTIFICATE loader
16:16:17| Sending loaders\db2020_cid49red_flash_r2a001.bin...
16:16:17| This is a FLASH loader
16:16:17| +++ Now flashing firmware main...
16:16:18| Sending flashfile H:\cel files\para flashear\W710_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
16:16:18| 455 flashblocks
16:20:01| Finishing flash
16:20:01| Done flashing
16:20:01| +++ Now flashing filesystem...
16:20:02| Sending flashfile H:\cel files\para flashear\W710_R1GB001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
16:20:02| 189 flashblocks
16:21:34| Finishing flash
16:21:35| Done flashing
16:21:35| ++ Flashing was successful
16:21:37| Disconnected... Unplug the phone
16:21:45| Shutting down...


No prendan el telefono aun, ya que no esta finalizado, y les dara el mensaje de error correspondiente si lo prenden :P

FINALIZACION:
0) volvemos a cargar la bateria al 100%
1) repetimos los pasos 2 a 4 del paso de flasheo
2) estando en la solapa flash, tickeamos la opcion customize file system, en el telefono, elegimos W710, y en CDA AMERICA_2 (hay muchas, recomiendo la que se muestra en la foto, la /64 es para brasil, las otras no se, pero la seleccionada funciona perfectamente)
http://img390.imageshack.us/img390/2550/finalizarda2.th.jpg (http://img390.imageshack.us/my.php?image=finalizarda2.jpg)
3) damos click en flash, y nos armamos de paciencia, esto puede tardar MUCHO, pero MUCHO. (yo lo deje una noche, y al otro dia a las 6 de la mañana se colgo xq se quedo sin bateria, cuando pasa esto, o dejan de cambiar los numeritos q vemos q van subiendo, o aparece algo de "waiting for eatbs" o algo asi, si nos pasa esto, le damos stop, cerramos el XS++, reiniciamos la pc, y repetimos los pasos de FINALIZACION)
cuando vean:
Quote:
21:14:42| ++ You may now unplug your phone.
21:14:42| ++ Flashing was successful
21:14:44| Disconnected... Unplug the phone
21:15:59| Shutting down...


es cuando pueden desconectar el telefono y terminaron XD

OPCIONAL:
Si desean subir nuevos menus en flashlite al celular, es recomendable hacerlo al mismo tiempo que lo finalizan, ya que puede llegar a tomar el mismo tiempo, para hacerlo, deben extraerlos en la carpeta "files_to_upload" que viene con el xs++.
Sin importar donde tengan extraido el XS++, los menus flash (*.swf) quedarian en: \XS++\files_to_upload\tpa\preset\system\desktop\fl ash

Comentarios:
Separe el flasheo y finalizacion xq el primro, no falla nunca y es cortito, pero la finalizacion es larguisima, al dejarlo separado si falla algo en el 2do paso sabemos que el primero no fallo.
A mi me tomo casi 2 dias finalizar mi telefono, ya que el primer intento agoto la bateria sin lograr hacer nada (el conteo se colgo en: 06:21:22| Try #2352000 and counting... )
El 2do dia el conteo llego a : 21:14:17| Try #948000 and counting...
Y ahi pudo finalizar. Asi q como entenderan, TARDA !
Si tienen suerte se finaliza en 5 minutos, pero no es muy probable :P

Tuckylombo
13/04/2007, 11:11:35
y para volver atras? digo, por cuestion de no perder la garantia. Aun no pase mi Z710 a W710, pero si llegase a tener algun problema y quisiese pasarlo de nuevo a Z710? tengo servicio con CTI Argentina, y me preocupa bastante el tema de la garantia.

onyeri_hgl
13/04/2007, 16:14:13
am no me digan que el z710 no lo puedo usar en far por que ehe buscado el main fake y no lo encuentro no me digan eso:eek:

oscarito
16/04/2007, 23:32:09
[hola busco convertir mi z710 a un w710 pero la verdad no quiero que me cueste es por eso que busco ayuda de donde puedo descargar todo lo necesario gratis y bueno si me pueden ayudar a explicarme paso por paso como hacerlo

ademas quisiera saber si mi telefono va a tener megabass y una mejor calidad de sonido , si influye a una leve mejora de la camara y enfoque automatico

soy de mexico y estoy en telcel region 9 mi tel es plan renta (aqui tengo una duda si hay que bajar algun controlador del telefono para telcel , ya que supongo que en el procedimiento a el telefono se le borra absolutamente todo)

muchas gracias

psebasito
17/04/2007, 00:11:07
lee en este mismo foro te explican como hacerlo todo!!!! mas arriba lee flaco!

oscarito
17/04/2007, 17:45:02
Muchas gracias he podido cambiar mi z710 a un poderoso w710 la verdad el sonido mejora muchisimo y la apariencia es mucho mejor. ahora tambien quiero pasar un z 530 a w300 esto es posible

onyeri_hgl
20/04/2007, 03:12:19
Muchas gracias he podido cambiar mi z710 a un poderoso w710 la verdad el sonido mejora muchisimo y la apariencia es mucho mejor. ahora tambien quiero pasar un z 530 a w300 esto es posible


que bien que ya has podido pasar tu cel a w710 yo todavia no me animo pero ya lo are con respecto de pásar un z530 a w300 no se puede por tienen diferente hadware, y son identicos por fuera pero por dentro son completamente diferentes

piterenigma
21/04/2007, 01:21:58
que bien que ya has podido pasar tu cel a w710 yo todavia no me animo pero ya lo are con respecto de pásar un z530 a w300 no se puede por tienen diferente hadware, y son identicos por fuera pero por dentro son completamente diferentes
Tenia o mejor dicho tengo, un Z710 hace ya una semana lo converti en w710, pero no use phonexs++ devido a que anteriormente, escarbando en mi celular y usando programas de ese tipo, como far manger y otros, rompi mi anterior celular (un Z520). Obviamente fue todo culpa mia..

Pero antes de arriesgar un z710 que puede costar entre 700 y 900 pesos argentinos...Prefiero gastarme un credito en WOTANSERVER.COM de 7 euros y hacer las cosas bien..

Esa es mi opinion, a veces buscar lo barato termina siendo caro y mas en estos bichos tan sofisticados

wripe
24/04/2007, 12:47:10
para poder descargar lee esto:

cito:




¿Cómo puedo acceder a las descargas?

Para poder acceder a nuestra seccion de descargas, tienes las siguientes posibilidades:
Miembro Plus: Gratuita para todos aquellos miembros que cumplen con los siguientes requisitos:
Tener mas de 1 mes registrados
Tener mas de 20 mensajes de ayuda. Todos los mensajes serán analizados. Los mensajes SPAM o cualquier mensajes que no cumplen las normas del foro serán borrados, y aplicados inflaciones.
El limite de descarga es de 100 MB por mes. La activacion es manual (revisamos mensaje por mensaje) siempre y cuando se cumplan los requisitos antes mencionados, enviando un email a webmaster@topsony.com (webmaster@topsony.com) indicando su nombre de usuario. Por favor, apenas solicite 1 vez y aguarde, el proceso es manual, por lo cual requiere tiempo. No insistir con nuevos pedidos! En cuanto haya una respuesta, sera respondido su email.
Todo usuario con acceso a las descargas que no publique un mensaje en 30 dias volvera a perder su acceso y debera volver a solicitarlo y aguardar el tiempo necesario.
Para todos los usuarios que no cumplan cualquier una de las normas del foro, actuaremos de la siguiente forma:
El usuario recibe hasta 3 infraciones sin puntos (Warnings). Si continua incumpliendo alguna norma, recibirá 3 infracciones mas con 1 punto por cada infracion y será banneado por 5 dias automáticamente. Si continua, recibe un banneo definitivo. Por favor, lea atentamente las Normas del Foro. (http://www.topsony.com/forum_es/announcement.php?f=76)
Si el usuario comienza a publicar SPAM indiscriminadamente (es decir, un mensaje tras otro sin parar) recibirá 10 puntos directamente y será banneado para siempre.
Consideramos SPAM todos los mensajes:
Que no aporte nada de ayuda, comentario irrelevantes y sin ningún propósito.
Mensajes solo para agradecer, o para decir que un programa, imagen, juego o aplicación es bueno.
Mensajes que están fuera del contexto del tema original o mensajes sin sentido.Si quiere acceder directamente las descargas sin participar del foro, tiene la opción de las subscriciones pagas:
Miembro Premium: Suscripción de tan solo 2 Euros por mes. El pago es mensual y el limite de descarga es de 150 MB por dia. La activacion es instantanea y automatica. El pago es mediante PayPal, Money Gram* o Western Union**. Suscribirse AQUI (http://www.topsony.com/forum_es/payments.php)
Miembro Top Premium: Suscripción de tan solo 20 Euros por año. El pago es anual y el limite de descarga es de 300 MB por dia. La activacion es instantanea y automatica. El pago es mediante PayPal, Money Gram* o Western Union**. Suscribirse AQUI (http://www.topsony.com/forum_es/payments.php) * Mas info: AQUI (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=moneygram)
**Mas info: AQUI (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=western_union)

folken2784
26/04/2007, 12:29:51
hi tengo un z710 y quiero pasarlo w710 alguien me puede ayudar

tambien alguien me podria explicar si sabe por que aveces se reinicia, solo se apaga, podrian decirme

Barça4
26/04/2007, 21:08:26
a mi phone xs++ no me deja flashear el main y el fs de un w710 a un z710 que es CID 51, como dato: lo intento con un main y fs del w710 en CID 49.

wripe
26/04/2007, 21:11:03
claro que no podras hacerlo, no puedes meterle un firmware cid49 a un cid51, va a provocar error,.

lo unico que podrias hacer en este caso es convertirlo via wotan, ya que si metieras el firm del w710 al z710 cid51, no podras finalizarlo por ser cid51.

hazlo con wotan. no te queda de otra

saludos

kowit
27/04/2007, 16:18:05
excelente aporte

cocchiararo
27/04/2007, 16:50:48
HOLA QUE TAL SOY ALEJORCO DE ARGENTINA Y ACA LES DEJO UNA PEQUEÑA INFO DE COMO HACERLO ......

Convertir z710 en w710:

que ganamos ?

1) reproductor walkman: tiene megabass, y acceso directo a la lista de reproduccion desde "now playing" precionando arriba/abajo
2) menues y standby flashlite
3) mp3 ringtones (decian q con el Z no andaba, ni idea)

que no anda ?
1) cosas de fitness (algunas cosas andan, pero el cuentapasos y medidor de velocidad no)

Que necesitamos ?

xs++:
http://www.sendspace.com/file/wemklu (http://www.sendspace.com/file/wemklu)

FS:
http://www.sendspace.com/file/lqh5hh (http://www.sendspace.com/file/lqh5hh)

main:
http://www.sendspace.com/file/lo6rj3 (http://www.sendspace.com/file/lo6rj3)

USB flash drivers
http://www.sendspace.com/file/ys068e (http://www.sendspace.com/file/ys068e)

Instrucciones:

Pasos previos:
1) bateria cargada al 100%
2) remover SIM y memory stick
3) tener instalados los usbflashdrivers

instalar usb flash drivers:
Extraemos los drivers a alguna carpeta (recordarla)
Con el celular apagado, y el cable usb conectado a la pc, mantenemos el boton "C" presionado, y conectamos el cable al celular.
Windows detectara el nuevo dispositivo y pedira que hacer, elegimos avanzado/elegir el driver manualmente, y hacemos que windows busque en la carpeta donde lo extraimos (o podemos elegirlo manualmente, como nos paresca mejor)

Flasheo:
1) extraemos XS++ a una carpeta, y hacemos lo mismo con el MAIN y el FS (puede ser la misma q el XS++ o no)
2) Abrimos XS++
3) clickeamos START
4) con el celular apagado, y manteniendo el boton "C" apretado, enchufamos el cable usb, el XS++ lo reconocera y mostrara alguna informacion, y pasaremos a ver la solapa de FLASH (si el programa no detecta al celular al hacer esto, recomiendo reiniciar la pc y/o cambiar de puerto usb, con lo que tendremos q volver a isntalar los drivers antes de usar el XS++)
5) estando en la solapa de flash, colocamos el tick en las 2 primeras opciones (flash main firmware y flash system file), y dando click en el boton "..." de cada una de las opciones, elegimos el main y el fs (que anteriormente extrajimos a alguna carpeta)
http://img390.imageshack.us/img390/6540/flashkk9.th.jpg (http://img390.imageshack.us/my.php?image=flashkk9.jpg)
6) Damos click en FLASH, y esperamos que haga el trabajo (esto no tarda mucho).

cuando vemos algo como lo siguiente, podemos cerrar el XS++ y desconectar el telefono:
Quote:
16:16:17| Sending loaders\db2020_cid01_cert_p3g.bin...
16:16:17| This is a CERTIFICATE loader
16:16:17| Sending loaders\db2020_cid49red_flash_r2a001.bin...
16:16:17| This is a FLASH loader
16:16:17| +++ Now flashing firmware main...
16:16:18| Sending flashfile H:\cel files\para flashear\W710_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
16:16:18| 455 flashblocks
16:20:01| Finishing flash
16:20:01| Done flashing
16:20:01| +++ Now flashing filesystem...
16:20:02| Sending flashfile H:\cel files\para flashear\W710_R1GB001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
16:20:02| 189 flashblocks
16:21:34| Finishing flash
16:21:35| Done flashing
16:21:35| ++ Flashing was successful
16:21:37| Disconnected... Unplug the phone
16:21:45| Shutting down...


No prendan el telefono aun, ya que no esta finalizado, y les dara el mensaje de error correspondiente si lo prenden :P

FINALIZACION:
0) volvemos a cargar la bateria al 100%
1) repetimos los pasos 2 a 4 del paso de flasheo
2) estando en la solapa flash, tickeamos la opcion customize file system, en el telefono, elegimos W710, y en CDA AMERICA_2 (hay muchas, recomiendo la que se muestra en la foto, la /64 es para brasil, las otras no se, pero la seleccionada funciona perfectamente)
http://img390.imageshack.us/img390/2550/finalizarda2.th.jpg (http://img390.imageshack.us/my.php?image=finalizarda2.jpg)
3) damos click en flash, y nos armamos de paciencia, esto puede tardar MUCHO, pero MUCHO. (yo lo deje una noche, y al otro dia a las 6 de la mañana se colgo xq se quedo sin bateria, cuando pasa esto, o dejan de cambiar los numeritos q vemos q van subiendo, o aparece algo de "waiting for eatbs" o algo asi, si nos pasa esto, le damos stop, cerramos el XS++, reiniciamos la pc, y repetimos los pasos de FINALIZACION)
cuando vean:
Quote:
21:14:42| ++ You may now unplug your phone.
21:14:42| ++ Flashing was successful
21:14:44| Disconnected... Unplug the phone
21:15:59| Shutting down...


es cuando pueden desconectar el telefono y terminaron XD

OPCIONAL:
Si desean subir nuevos menus en flashlite al celular, es recomendable hacerlo al mismo tiempo que lo finalizan, ya que puede llegar a tomar el mismo tiempo, para hacerlo, deben extraerlos en la carpeta "files_to_upload" que viene con el xs++.
Sin importar donde tengan extraido el XS++, los menus flash (*.swf) quedarian en: \XS++\files_to_upload\tpa\preset\system\desktop\fl ash

Comentarios:
Separe el flasheo y finalizacion xq el primro, no falla nunca y es cortito, pero la finalizacion es larguisima, al dejarlo separado si falla algo en el 2do paso sabemos que el primero no fallo.
A mi me tomo casi 2 dias finalizar mi telefono, ya que el primer intento agoto la bateria sin lograr hacer nada (el conteo se colgo en: 06:21:22| Try #2352000 and counting... )
El 2do dia el conteo llego a : 21:14:17| Try #948000 and counting...
Y ahi pudo finalizar. Asi q como entenderan, TARDA !
Si tienen suerte se finaliza en 5 minutos, pero no es muy probable :P

esa es mi guia adaptada (basicamente cambiando q x que entre otras cosas :P), yo no la habia posteado aca porque no tube ganas de "adaptarla", y xq no sabia si era legal poner link a sendspace o algun otro hosting de algo que habia bajado de la seccion de descarga de topsony :P

como detalle, al usar XS++ pasa esa cosa rara de los botones (el de atajos y el de internet, ambos se vuelven de internet), mientras q con wotan no me pasa.

alguien sabe si SOLO finalizo mi cel con otro CDA (wotan me puso uno que CREO es la causa de unas molestias al tipear mensajes de texto, cuando tipeo "con", me sale "amo", no es raro porque la combinacion de teclas DA para eso, pero antes salia con como primera opcion. Similarmente, cuando tipeo "en" la primera opcion q sale es "do", y cuando tipeo "se" primero me ofrece "pd". No es la muerte, pero muchas veces no checkeo lo que escribo y mando mensajes que salvo mi mama y mi novia, nadie entiende del todo :P).

rogero
25/05/2007, 04:09:53
saludos amigo que buen tutorial solo una pregunt para que sirve el main ya que el enlace que pusiste caduco no se si me podrias decir de donde mas sacarlo muchas gracias

relamperd
12/06/2007, 05:21:03
Holaa gracias por toda la info de verdad se agradece, y escribo para pedir un ultimo favor ya que los links estan rotos a ver si hay forma de que los arregles aa y si los archivos sirven para telcel mexico?, ok saludoss

folken
12/06/2007, 11:25:14
Bajasense de la seccion de descargas en firmaware del w710 el ultimo main y fs de este modelo. Se los recomiendo mucho es el R1JC002.

win_eae
14/06/2007, 16:53:51
ya he cambiadpo mi z710 a w710 pero ami tambien me pasa la cosa rara de cambio de botones, he leido que hay una solucion pero no he podido encontrar nuevamente donde lo vi, si alguien sabe pasenme el link, por cierto muy buena pagina

copto
14/06/2007, 17:15:56
hola disculpen alguien sabe como cambiar un z530 a un w300 ayudenme soy nuevo en esto ok

hola como le puedo poner skins a un z530 para que se parecsa un poco aun w300

chentelm
14/06/2007, 20:57:47
el z530 no se pude pasar a w300, tiene hardware diferente

win_eae
14/06/2007, 21:45:53
yo pase el mio y quedo de pelos,lo converti con phone x+v12+ pero ojo cuando te pidoa el custom que sea w710_cda102566_64 generic_south_america (si es de por aca) pues si no te cambia el boton de atajos

ayvarpp
15/06/2007, 14:19:35
tambien alguien me podria explicar si sabe por que aveces se reinicia, solo se apaga, podrian decirme


a mi tambien me pasaba y despues de leeer mucho decidi por pasarlo a w710 y el problema se soluciono, ademas de que el w710 tiene un sistema mucho mas estable y no me ha pasado ni una sola vez, cuando era z710 no podia ni contestar el telefono porq se ponia la pantalla en blanco y se iniciaba nuevamente, y perdi mucho dinero en salo, asi que te recomiendo que lo flashees a w710

elcuero21
15/06/2007, 14:44:58
De lo que comentan al flashear el z710 a w710 la tecla para minimizar aplicaciones se deshabilita y pues es una herramienta muy necesaria bueno al menos para mi, por eso estoy en duda si lo flasheo. Un saludo

lexens
16/06/2007, 04:18:26
hola que tal donde mas puedo conseguir el main y fs ya que aqui no mas no meja y me acabo de inscribir hoy shiangos??

lexens
16/06/2007, 04:19:43
peron no me explique muy bien pero el main y el fs que busco son para el w710 a y por cierto tiene que algo que ver el que z710 que tengo diga i al final (z710i)

ayvarpp
18/06/2007, 15:51:00
no es asi.... la tecla no se inabilita
eso pasa cuando lo flasheas con otra version
pero si lo haces con la version de america
lo unico que cambia es la tecla de mensajes por la del walkman
pero la de atajos sigue siendo la misma

jbunbury
18/06/2007, 16:47:00
Entonces sólo flasheando el z710 a w710 se pueden usar menus flash? que pasa si lo flasheo con el FS y MAIN del mismo z710 y le subo menus flash, no los podre ver aun asi? entonces por que he leido que algunos le han puesto menus flash a sus k790 y k800??? debe ser posible tambien ponerselos al z710 sin necesidad de pasarlo a w710 no?, es que no es mio el telefono y la dueña no quiere pasarlo a w710 jeje por eso tengo esa duda :p



Pido disculpas, crei que si se podia, pero ya estuve leyendo mas y vi que no se puede, solo pasandolo a w710, no se como borrar mi mensaje porque no aporta nada :rolleyes: pero si alguien sabe y puede, hagalo :p

saludos

charly_006
22/06/2007, 21:07:06
Hola Alejorco :
mil gracias por esa bien estructurada guia , ya pude flashear mi z710 que esta con telcel , los links esban rotos los del FS y Main pero los consegui en otro lado. solo tardo 1 hora y media para la finalizacion. verdadermente mejoro mucho el sonido y apariencia.

Gracias:D

trikis
27/06/2007, 17:44:09
Yo acabo de Flashear mi Z710 a W710 en Mexico con la compañia Movistar, con el XS++, la main de america 2 (Latinamerica)y el fs del cid49, (mi movil es cid49 y db2020), y el custom de Movistar mexico y ahora tengo flash lite y hasta el momento no he tenido ningun problema, solo q si note una ligera baja en la señal, pero la bateria dura un poco mas.

Y solo tardo 1 hora 50 minutos en terminar todo el proceso aunque esto varia mucho segun he visto.

reed
02/07/2007, 20:25:59
amigos , tengo una duda,, que pasa si el proceso falla durante la instalacion, como hago para volver al z710 a su estado original, un abrazo

MTR
12/07/2007, 00:50:12
hola amigos, soy nuevo y tengo todavia dudas para pasar mi Z710i a W, anterior mente tenia un w600i y me salio muy bueno, nadamas se me trabo una vez en la pantalla negra pero lo lleve a servicio y luego luego me lo arreglaron, ahora compre un z710 y he visto esa modificacion de convertirlo a W710 pero bueno volviendo al tema, disculpen si repito unas preguntas pero esque como he leido casi todo el foro y las busquedas que he hecho ya medio me revolvi, aver ahi van las preguntas

1.- si lo paso de Z a W se escucha mejor en que aspecto?, en mas fuerte o mas claro

2.- lo puedo volver a su estado normal o hacer un respaldo? por si se ofrece la garantia o por si no me llegara a gustar

3.- lo unico que cambia es la tecla de mensajes? (esque soy de Mexico con compañia telcel)

4.- que pasa con las opciones que trae el w710, si se seleccionan que pasa?

5.- el reproductor de video puede reproducir el video en pantalla completa como lo hacia el w600?

gracias amigos. salu2

rodrifff567
12/07/2007, 05:13:48
1.- Cuando lo pasas a la serie w ganas walkman, mejor sonido en muchos aspectos asi como menus flash lite

2.- lo puedes regresar a w710 en caso de que no estes conforme con el cambio que le hayas hecho

3.- las teclas cambian su funcion al pasar el telefono a otro modelo un ejemplo es el acceso directo al walkman

4.- las opciones que trae el w710 puedes seleccionarlas a tu modo(cuando tengas la conversion), no pasa nada, solo ejecutas la opcion que le indicas

5.- en este modelo no se puede poner en pantalla horizontal porque no trae esa funcion

MTR
12/07/2007, 18:44:27
muchas gracias pero ya que ando de pregunton jejeje, me podrian pasar el link del mejor tutorial y cuales archivos le instalo para Mexico telcel para aventarmelo hoy en la noche y tambien como puedo hacer el backup por si no me gusta regresarlo a z710 porfas, ya tengo algo de experiencia flasheando celulares, antes tenia un motorola pero despues de comprarme mi primer SE vi mejores funciones y me interesa tamien aprender a modificarlo para que se vea mas cool y tener mejores funciones. salu2

gracias de antemano y que viva los SE xD

laggarto
03/08/2007, 14:55:36
Hola Alejorco :
mil gracias por esa bien estructurada guia , ya pude flashear mi z710 que esta con telcel , los links esban rotos los del FS y Main pero los consegui en otro lado. solo tardo 1 hora y media para la finalizacion. verdadermente mejoro mucho el sonido y apariencia.

Gracias:D

hola soy nuevo aqui espero que me puedan ayudar tengo un z710 y lo quiero flashear es de telcel y soy de guadalajara jalisco aver si podrian darme le tutorial pero super explicadisimo con foto y paso apaso y que programa especifico ocupo .es que estoy medio we¿'¿'¿ menso. por que evisto que dicen qu e ocupa adaptarlo a lugar de donde vive uno si no no funciona

ayvarpp
03/08/2007, 15:20:54
alguien sabe de algun efecto secundario negativo que esto pudiera tener?

en otro orden de ideas, un amigo cambio su z710 a w710 pero al usar nuevamente su celular con phone xs, al momento de mantener apretada C lo reconoce pero como z710, aunque el equipo es un completo w710 e incluso en version firmware tiene w710 por que pasa esto?

silverradi
02/02/2008, 00:15:08
Hola a todos, planeo cambiar mi z710 a w710 pero no se como, por favor podrian mandarme un archivo de como hacerlo a detalle, se los agradecere muchisimo, mi correo es: silverradical@yahoo.com.mx

Mil gracias!!!!

jipsz
14/02/2008, 03:08:09
HOLA QUE TAL SOY ALEJORCO DE ARGENTINA Y ACA LES DEJO UNA PEQUEÑA INFO DE COMO HACERLO ......

Convertir z710 en w710:

que ganamos ?

1) reproductor walkman: tiene megabass, y acceso directo a la lista de reproduccion desde "now playing" precionando arriba/abajo
2) menues y standby flashlite
3) mp3 ringtones (decian q con el Z no andaba, ni idea)

que no anda ?
1) cosas de fitness (algunas cosas andan, pero el cuentapasos y medidor de velocidad no)

Que necesitamos ?

xs++:
http://www.sendspace.com/file/wemklu (http://www.sendspace.com/file/wemklu)

FS:
http://www.sendspace.com/file/lqh5hh (http://www.sendspace.com/file/lqh5hh)

main:
http://www.sendspace.com/file/lo6rj3 (http://www.sendspace.com/file/lo6rj3)

USB flash drivers
http://www.sendspace.com/file/ys068e (http://www.sendspace.com/file/ys068e)

Instrucciones:

Pasos previos:
1) bateria cargada al 100%
2) remover SIM y memory stick
3) tener instalados los usbflashdrivers

instalar usb flash drivers:
Extraemos los drivers a alguna carpeta (recordarla)
Con el celular apagado, y el cable usb conectado a la pc, mantenemos el boton "C" presionado, y conectamos el cable al celular.
Windows detectara el nuevo dispositivo y pedira que hacer, elegimos avanzado/elegir el driver manualmente, y hacemos que windows busque en la carpeta donde lo extraimos (o podemos elegirlo manualmente, como nos paresca mejor)

Flasheo:
1) extraemos XS++ a una carpeta, y hacemos lo mismo con el MAIN y el FS (puede ser la misma q el XS++ o no)
2) Abrimos XS++
3) clickeamos START
4) con el celular apagado, y manteniendo el boton "C" apretado, enchufamos el cable usb, el XS++ lo reconocera y mostrara alguna informacion, y pasaremos a ver la solapa de FLASH (si el programa no detecta al celular al hacer esto, recomiendo reiniciar la pc y/o cambiar de puerto usb, con lo que tendremos q volver a isntalar los drivers antes de usar el XS++)
5) estando en la solapa de flash, colocamos el tick en las 2 primeras opciones (flash main firmware y flash system file), y dando click en el boton "..." de cada una de las opciones, elegimos el main y el fs (que anteriormente extrajimos a alguna carpeta)
http://img390.imageshack.us/img390/6540/flashkk9.th.jpg (http://img390.imageshack.us/my.php?image=flashkk9.jpg)
6) Damos click en FLASH, y esperamos que haga el trabajo (esto no tarda mucho).

cuando vemos algo como lo siguiente, podemos cerrar el XS++ y desconectar el telefono:
Quote:
16:16:17| Sending loaders\db2020_cid01_cert_p3g.bin...
16:16:17| This is a CERTIFICATE loader
16:16:17| Sending loaders\db2020_cid49red_flash_r2a001.bin...
16:16:17| This is a FLASH loader
16:16:17| +++ Now flashing firmware main...
16:16:18| Sending flashfile H:\cel files\para flashear\W710_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
16:16:18| 455 flashblocks
16:20:01| Finishing flash
16:20:01| Done flashing
16:20:01| +++ Now flashing filesystem...
16:20:02| Sending flashfile H:\cel files\para flashear\W710_R1GB001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
16:20:02| 189 flashblocks
16:21:34| Finishing flash
16:21:35| Done flashing
16:21:35| ++ Flashing was successful
16:21:37| Disconnected... Unplug the phone
16:21:45| Shutting down...


No prendan el telefono aun, ya que no esta finalizado, y les dara el mensaje de error correspondiente si lo prenden :P

FINALIZACION:
0) volvemos a cargar la bateria al 100%
1) repetimos los pasos 2 a 4 del paso de flasheo
2) estando en la solapa flash, tickeamos la opcion customize file system, en el telefono, elegimos W710, y en CDA AMERICA_2 (hay muchas, recomiendo la que se muestra en la foto, la /64 es para brasil, las otras no se, pero la seleccionada funciona perfectamente)
http://img390.imageshack.us/img390/2550/finalizarda2.th.jpg (http://img390.imageshack.us/my.php?image=finalizarda2.jpg)
3) damos click en flash, y nos armamos de paciencia, esto puede tardar MUCHO, pero MUCHO. (yo lo deje una noche, y al otro dia a las 6 de la mañana se colgo xq se quedo sin bateria, cuando pasa esto, o dejan de cambiar los numeritos q vemos q van subiendo, o aparece algo de "waiting for eatbs" o algo asi, si nos pasa esto, le damos stop, cerramos el XS++, reiniciamos la pc, y repetimos los pasos de FINALIZACION)
cuando vean:
Quote:
21:14:42| ++ You may now unplug your phone.
21:14:42| ++ Flashing was successful
21:14:44| Disconnected... Unplug the phone
21:15:59| Shutting down...


es cuando pueden desconectar el telefono y terminaron XD

OPCIONAL:
Si desean subir nuevos menus en flashlite al celular, es recomendable hacerlo al mismo tiempo que lo finalizan, ya que puede llegar a tomar el mismo tiempo, para hacerlo, deben extraerlos en la carpeta "files_to_upload" que viene con el xs++.
Sin importar donde tengan extraido el XS++, los menus flash (*.swf) quedarian en: \XS++\files_to_upload\tpa\preset\system\desktop\fl ash

Comentarios:
Separe el flasheo y finalizacion xq el primro, no falla nunca y es cortito, pero la finalizacion es larguisima, al dejarlo separado si falla algo en el 2do paso sabemos que el primero no fallo.
A mi me tomo casi 2 dias finalizar mi telefono, ya que el primer intento agoto la bateria sin lograr hacer nada (el conteo se colgo en: 06:21:22| Try #2352000 and counting... )
El 2do dia el conteo llego a : 21:14:17| Try #948000 and counting...
Y ahi pudo finalizar. Asi q como entenderan, TARDA !
Si tienen suerte se finaliza en 5 minutos, pero no es muy probable :P
Hola ! Te pido ayuda, yo tengo un z710 liberado ahora (Originalmente de CTI), ahora tengo personal. Yo segui algunos consejos, y lo flashee a w710 con el prog. SETOOL2LITE, cosa que tardo solo 2o minutos, estaba contento, pero ete aqui, cuando lo prendi, ingresaba parecia que bien con la pantalla naranja de w710, pero me decia INSERTE LA SIM CORRECTA, se me habia vuelto la liberacion para atras y volvio a CTI, por lo tanto lo mande a liberar de nuevo, y por ahora tengo un z710 (que no me gusta).
Al usar el SETOOL2LITE ademas de tardar solo 20 minutos, no saque ni la mem, ni el chip, sera por eso que me volvio a CTI solamente u otra cosa? Agradezco tu ayuda por que veo que sos el unico que la tiene clara. Saludos y gracias
Javier

jipsz
14/02/2008, 03:11:01
Hola ! Te pido ayuda, yo tengo un z710 liberado ahora (Originalmente de CTI), ahora tengo personal. Yo segui algunos consejos, y lo flashee a w710 con el prog. SETOOL2LITE, cosa que tardo solo 2o minutos, estaba contento, pero ete aqui, cuando lo prendi, ingresaba parecia que bien con la pantalla naranja de w710, pero me decia INSERTE LA SIM CORRECTA, se me habia vuelto la liberacion para atras y volvio a CTI, por lo tanto lo mande a liberar de nuevo, y por ahora tengo un z710 (que no me gusta).
Al usar el SETOOL2LITE ademas de tardar solo 20 minutos, no saque ni la mem, ni el chip, sera por eso que me volvio a CTI solamente u otra cosa? Agradezco tu ayuda por que veo que sos el unico que la tiene clara. Saludos y gracias
Javier

willyamros
14/02/2008, 22:36:29
hola al pasar tu z710 a w710 tienes la ventaja del reproductor puedes meterle menus flash lite, el aspecto de la pantalla externa tambien se puede cambiar para que aparesca el simbolo de walkman.Date un paseo por los tutorisles y veras todas las ventajas que tienes al flashear tu celular

jipsz
15/02/2008, 02:23:03
Pero sigo con la duda: pido ayuda, yo tengo un z710 liberado ahora (Originalmente de CTI), ahora tengo personal. Yo segui algunos consejos, y lo flashee a w710 con el prog. SETOOL2LITE, cosa que tardo solo 2o minutos, estaba contento, pero ete aqui, cuando lo prendi, ingresaba parecia que bien con la pantalla naranja de w710, pero me decia INSERTE LA SIM CORRECTA, se me habia vuelto la liberacion para atras y volvio a CTI, por lo tanto lo mande a liberar de nuevo, y por ahora tengo un z710 (que no me gusta).
Al usar el SETOOL2LITE ademas de tardar solo 20 minutos, no saque ni la mem, ni el chip, sera por eso que me volvio a CTI solamente u otra cosa? Agradezco tu ayuda por que veo que sos el unico que la tiene clara. Saludos y gracias
Javier