PDA

Ver la versión completa : Como evitar que nuestro sony muera y cuales son los fallos mas comunes



Eduardo1984
05/09/2007, 20:26:12
Bueno en vista de que todos tenemos problemas con pantallazos blancos
Erom , gdfs y demas aqui van los problemas mas comunes y algunas soluciones apunten chavos esto es muy importante

1. Mi telefono tiene pantallazo blanco y se queda vibrando
R:// El problema esta en tu procesador master o principal el que controla
todo pantalla flex de camara , teclado todo dispositivo que se conecta al
movil , el telefono se puede flashar pero seguira con el mismo fallo es
detectado por cualquier programa pero con nigun flasheo se arregla la falla


Solucion : se debe hacer un lavado de placa ya que esta falla se debe a que hemos dejado caer nuestro telefono y a veces con un calentado y reinicio del mismo procesador soluciona el problema , funciona yo lo he hecho.

2. Tengo pantallazo blanco , se queda en sony y no funciona pero es
es detectado por los programas de flasheo .

esto se debe a fallas de firmware deberas flashar el cel con todo main
FS y finalizar o cda , en otras ocasiones se debe a que desconectamos
manera brusca el cel cuando se encuentra en modo usb , tambien
puede ser porque hay archivos corruptos en el cel como el autorun que
es un virus que afecta nuestro celulares y los deja de este modo en los
5 casos que he visto esto pasa cuando se pasa archivos por bluetooth
ya vienen copn virus

3. Tengo un pantallazo blanco pero no me lo reconoce ningun programa

Tienes dañada tu gdfs y la unica forma es a traves de una box depende
el modelo podras repararla recomendados setool box 3

4. se me enciende la luz de led roja y no enciende se queda en blanco


tienes que flashar de nuevo todo main fs y cda cargar bien la bateria
al 100% con un modelo igual al tuyo o con uno compatible

El dejar el telefono que se apague por falta de carga es el resultado
de muchos telefonos muertos es un defecto que sony aun no ha
correjido un amigo tenia un w880 y lo dejo que se apagara por falta de
carga y tuve que flasharle de nuevo por completo
esto es muy comun en el w600 , tanto dejarlo sin carga como dejarlo al
tope su memoria como es integrada ,
en los k790 es falla de erom , si es gdfs al parecer hay solucion de poner
un gdfs generico con un script y asi recuperarlo al parecer funciona en
los DB2020 con setool 1.07


Consejos :

Nunca dejen que su cel quede con 5% de bateria al tener 20% carguenlo
esto siempre deja problemas en los sony nunca se soluciono este
Problema no es siempre que pasa pero a mi me ha pasado con varios
amigos que me han dicho se me descargo se me apago lo puse a cargar
y empezo pero cuando desperte por la mañana la pantalla esta apagada
y cuando lo encendi se quedo en blanco .

No desconecten el telefono de manera brusca estando en modo usb
no siempre se arruina pero el 20% de los casos es por eso

Estos 2 puntos se solucionan con un flasheo completo como dije antes
FS MAIN Y CDA correctos para el celular son los problemas mas comunes
que he encotrado de varios clientes que vienen con ese mismo problema

Sony es un telefono muy lindo y de los mejores pero este defecto deja mucho que desear al descargarse por completo deberia de levantarse sin
necesidad de flashar de nuevo cosa que no sucede con otros modelos .

estos son mis consejos ya que son los problemas mas frecuentesen el taller y desde hace 3 meses he recopilado informacionde todos los que he reparado y por eso he concluidoque estas son las razones por las cuales nuestro telfonos falla saludos

COMECOCO
06/09/2007, 04:26:20
Oye tengo una pregunta, usando el far manager hice copia de todas las carpetas internas de mi celular, ya sabes.. por si algo sale mal, pero no se con que programa puedo hacerle una copia a mi GDFS, a mi firmware... es decir a todo el telefono por si llego a tener algun tipo de problema poder dejarlo de nuevo como estaba en un principio

Alkaza
06/09/2007, 12:42:29
Para hacer un backup de la GDFS una Setool2little. Para esto, abre el programa, pulsa el boton Read GDFS y conecta el telefono en modo flash, realizara una copia en la misma carpeta donde esta el programa con el numero de tu imei en .bin.
Copias del firmware estoy casi seguro de que no se pueden hacer, puedes bajar firmware para tu telefono de internet.

emudem
06/09/2007, 14:01:17
la version española de un k800 cual es? europe 1, 2, 3, 4??

loloweb21
11/09/2007, 02:28:50
holas emundem bueno k800 es europe_1 espero te haya servido mi ayuda atte loloweb21

tigre-blan
13/09/2007, 19:23:12
Eduardo1984.Sabes tengo un problema con Mi W810 lo flashee mal y ahora cuando entro al FAR entro en la Matrix a la FS me aparece un error que dice asi: Script FS_mode execution error code=0(close).Luego presiono close y al entrar a la FS no aparece nada ninguna ruta que seguir nada.
P.D:espero que ahora no me borre el sr "billnick"y ayude mas.

terratenie
13/09/2007, 19:40:30
gracias por la informacion, lo de la bateria es muy importante, yo simpre espero a que diga 2% o 3% jejeje ahora voy a poner en practixa tu consejo, y con repecto a lo de no desconectar bruscamente es cable USB tienes mucha razon, ya que cuando tenia mi w300i hace ya como 1 año o mas se me daño la memoria por desconectarlo mal

salu2

Eduardo1984
14/09/2007, 00:35:26
Eduardo1984.Sabes tengo un problema con Mi W810 lo flashee mal y ahora cuando entro al FAR entro en la Matrix a la FS me aparece un error que dice asi: Script FS_mode execution error code=0(close).Luego presiono close y al entrar a la FS no aparece nada ninguna ruta que seguir nada.
P.D:espero que ahora no me borre el sr "billnick"y ayude mas.

mira man si flashaste mal solucion flashea el main y vuelve a hacer todo desde cero asi es main + fs + cda y si no te lo reconoce la compu saca la bateria y vuelvela a insertar y vuelve a probar asegurate de tener bien parchado el far tu cid que sea el correcto y este en el script correcto porque ese error es porque no elijes el modelo correcto ok .
pero al parecer metiste otra cosa en el cel no se que habra sido pero solo flashea con el main que tenias o flashea desde un principio saluds!!!!!


gracias por la informacion, lo de la bateria es muy importante, yo simpre espero a que diga 2% o 3% jejeje ahora voy a poner en practixa tu consejo, y con repecto a lo de no desconectar bruscamente es cable USB tienes mucha razon, ya que cuando tenia mi w300i hace ya como 1 año o mas se me daño la memoria por desconectarlo mal

salu2

claro man el mayor descuido de todos es este los sony aun no han correjido este gran errorazo en otras marcas no hay problema solo sony lo tiene nunca dejes que te avise que la bateria esta baja es la mala noticia que muy pronto tu cel dejara de funcionar
pero nada que no se pueda solucionar solo flashea de nuevo todo y ya esta saludos!!!

odi_uy
16/09/2007, 23:52:17
me gustaria contactarme contigo ya que mi w800 le pasa algo muy extraño y no eh podido encontrar nada para solucionarlo la cuestion es que por algun motivo el joystick para arriba y para la derecha no me andan ni tampoco las teclas de volumen y play del mp3, pero cuando entro a algun juego las teclas me funcionan, tambien en el menu hacen el ruidito como si cliqueara pero no se mueve no se como solucionarle me podes ayudar? lo unico que te puedo decir es que es cid36 que no se que mierda es pero se que es ese y tambien que tengo la ultima actualizacion de sony realizada por SEUS

Saludos y espero puedas comunicarte conmigo odacio@hotamil.com tengo msn ahi.

eliox
26/01/2008, 03:46:14
amigo no se que le pasa ami setool ya esta configurado para que pueda subir parches lo que pasa fue que mi cel que es un k550@w610 firm. r6bc002 se me reiniciaba y reiniciaba i no para se reinciarse y entonces lo flashe y ya despues parche el main para poder subir los parches asi cuando sea no.? bueno pues al momento de subir un parche me dice PRESS STOP if process not continue 15 seconds y despues aparece ready ayudame amigo que puedo acer sera un virus??

misajiel
26/01/2008, 04:22:22
amigo no se que le pasa ami setool ya esta configurado para que pueda subir parches lo que pasa fue que mi cel que es un k550@w610 firm. r6bc002 se me reiniciaba y reiniciaba i no para se reinciarse y entonces lo flashe y ya despues parche el main para poder subir los parches asi cuando sea no.? bueno pues al momento de subir un parche me dice PRESS STOP if process not continue 15 seconds y despues aparece ready ayudame amigo que puedo acer sera un virus??

hola que tal de seguro despues del tiempo se te prende el telefono en modo de transferencia lo que hice fue flashear soloel main, y subirle el parche de nuevo y asegurarme que el quick access se suba bien junto con el main, asi ya no tendras ese problema. saludos

fdiaz
26/01/2008, 04:58:04
Pues muy bien, las recomendaciones. La verdad no se si esas soluciones sean fieles deñ todo, por ejemplo. Tengo un w300 con un problema de pantalla blanca parpadeante. Hace ya un año que tengo el equipo con ese problema y aun no he podido resolverlo, por mas que lo flasheo luego se vuelve a dañar.... no se que hacer realmente con este caso :17: