PDA

Ver la versión completa : liberar k320i?



IVO_
27/08/2007, 06:37:53
Hola a todos.

Soy nuevo por aqui, y me ha traido a esta comunidad las ganas de poder liberar mi nuevo movil, y además a ver si le puedo sacar alguna funcionalidad extra jejeje.

El tema es que por mas que he buscado, no encontre ningun post en el que dijera claramente si este modelo se puede liberar o no. Vi que es un CID 50 por lo que tiene que ser algo dificilillo de liberar, pero es posible hacerlo con el cable USB que viene con el movil?

De no ser asi, con alguno de los 2 patrocinadores que ofrece TopSony es posible hacerlo? Lo pregunto porque en el primero de ellos aparece que se pueden liberar, y como modelo soportado el k320, pero no se si con el k320i tambien servira.

Un saludo a todos!!

africano67
27/08/2007, 10:53:12
¡Vaya! Ya somos dos nuevos con el mismo problema. El otro dia adquiri el K320i de Orange (España) en recarga, y lo quiero usar tambien para Movistar (tambien en recarga). He pasado el fin de semana leyendo (y probando) todo lo posible con el cable que viene con el móvil,.... y nada de nada.

Es lo que dices tú: poca (o nada) información, y muy liada. He recopilado cientos de datos y docenas de programas, y con algunos, como el XS++ he conseguido "conectar" aparentemente, con el truco de pulsar la tecla "C" mientras se conecta el cable USB, y lee algo del movil, pero no ayuda nada.

Por lo visto, internamente es como un K310, pero con Bluetooth, por lo que la manera de liberarlo es como en este. Tambien he leido, que al ser de precarga de Orange, se permite liberar por IMEI (obteniendo el NCK correspondiente), y algunas páginas dan esta opción, por unos 25€, pero: ¿es fiable? Al parecer te dan hasta cinco codigos para que pruebes, pero ¿y si agotas los cinco intentos? ¿al cubo de la basura?

Por ahi encontro un esquema para construirte un "liberador" al estilo del T28 (cable serie de servicio) (mirar en la pagina de "pinouts" pinouts.ru), y no es dificil de hacer, pero ¿y el soft? ¿es de los que se deben pagar "LOGS" para que funcione?

Sigo recopilando datos, y en cuanto tenga más, los comentaré aquí, pero si que estaría bien que alguien más dijera sus progresos con este móvil

IVO_
27/08/2007, 10:58:36
Se puede liberar por imei? El mio es de contrato, aunque la verdad, no se yo que diferencia tiene un movil de contrato con otro de prepago, realmente a ellos que mas les da?

Hace un año o cosa asi, le compre a mi madre un movil siemens de movistar en prepago, ya que ella ya tnia su propia tarjeta de contrato y lo que hice fue quedarse (como es logico) solo con el movil y el saldo me lo gaste yo jejejeje.

Bueno, si alguien sabe algo que nos pueda ayudar, que lo diga si hace el favor, seguro que tanto africano67 como yo le estaremos muy agradecidos.

Un saludo!

MC Kalonji
28/08/2007, 00:58:30
Bueno pues los Sony Ericsson no se pueden liberar por Imei como algunos nokias u otras marcas. Estos se liberan por el codigo NCK y eso cuando la operadora no te bloquea la opcion.
Bueno pero si lo quieren liberar creo que son Setool 3 box que es una caja para liberar telefonos pero no estoy seguro y creo que davinciteam tampoco los soporta, yo creo que deberan esperar un poco mas para que se pueda liberar su equipo.

africano67
28/08/2007, 10:31:45
¡Buuuffff! ¡Qué lio, madre! Yo sigo buscando y leyendo... Es bien cierto que nadie dice nada sobre liberar el K320 (y menos aun gratis). Lo que he conseguido es averiguar, que es un CID50 (por confirmar) y DB2010 (esto te lo dice el movil al entrar en el menu de servicio) y para liberar DB2010 hay varias soluciones, y ademas, con el cable de datos DCU-60, el que viene de fábrica, y usando soft como el de la página de GOT.BZ, pero sigo con la duda de si es gratis (lo dudo) o al menos barato.

En la pagina TotalGsm liberan db2010 con el DCU-60 por 25 dolares, que no es tan caro, pero a mi eso de pagar en internet, pues como que no, al menos hasta agotar todas las posibilidades.

En una tienda de mi pueblo (norte de España) me pedian 50€ y una semana para hacerlo.

El mejor método que he leido (pero no probado) es el del cable de servicio y el SeTool, con lo que lees el NCK famoso gratis (que palabra mas bonita...) pero hace falta el cable (tiempo al tiempo).

Ademas, rumores de un primo de mi amigo del cuñado de mi vecina, dicen, que si lo liberas sin permiso de la operadora mediante NCK, te lo bloquean, porque ellos saben que lo has hecho ???? :confused:

Sigo leyendo y seguiré escribiendo.

Maxz
13/02/2008, 14:54:02
Aun no se puede liberar este telefono via parche?

Generando el parche de liberación con el SIM-Lock remover patch generator v2.1 y subiendolo con el Setool2lite v1.11? O aun es imposible parchear estos telefonos?

Segun tengo entendido es db2012..


Abrazo