PDA

Ver la versión completa : como cambiar la letra?¿??



LOKOLEO
23/08/2007, 20:41:32
disculpen si este no es el tema apropiado para mi pregunta..pero me gustaria saber si se puede cambiar el tipo de letra del cel...tengo un z710@w710....y tiene la letra delgadita...y me gustaria que quedara como la letra de un w810..ancha...si alguien sabe de algo para cambiar esto ayudenme porfavor..!
:confused:y si no es posible diganmelo porfavor.?
saludoss

Jzl
23/08/2007, 21:01:40
a ps tienes razon esta no es la seccion correcta, el tipo de letra se cambia en el layout, creo que en la seccion de tutoriales dice como modificar el layout

yosepe
23/08/2007, 21:22:24
no se puede cambiar el tipo de letra solo el tamaño y eso se puede editando el layout busca un poco mas y bas a encontrar mucha info. saludos

Jzl
23/08/2007, 21:32:12
no, tambien se puede poner en cursiva o negrita

yosepe
24/08/2007, 03:48:48
no, tambien se puede poner en cursiva o negrita

es cierto lo que dices???? :39: di en que parte del layout y que tengo que poner par que tenga el tipo de letra en cursiva gracias de antemano saludos

para_corel
05/09/2007, 08:22:00
COMO PUEDO CAMBIARLE LA LETRA A MI CEL ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!


Que celular tienes ??
Si nos das un poco mas de informacion y no publicas pequeños mensajes solo para juntar los 20 estaria mejor !
Pero recuerda que si lo haces por eso se te olvido leer lo de un mes de antiguedad !

Saludos !

vlycser
05/09/2007, 11:39:53
Bueno, SI se puede cambiar el tipo de letra, o por lo menos yo lo he echo en mi k550@w610, supongo que en algunos modelos superiores se realiza de la misma forma:

Elementos necesarios:

FAR Manager
Fuentes (que queremos colocar al cell)

entras con el far al cell en la siguiente ruta:

TPA/PRESENT/SYSTEM/FONTS → Aqui se encuentran generalmente dos archivos de fuentes tipo TTF y un archivo XML

una Opcion 1 seria editar el xml y cambiar los nombres de las fuentes pero no la recomiendo por que no salen todas las letras.

la opcion 2 es simplemente bajar las fuentes del cell y luego, teniendo las fuentes que bajamos del cell y las que vamos a ponerle,

LE CAMBIAMOS LOS NOMBRE A LAS FUENTES QUE QUEREMOS POR LOS NOMBRES ORIGINALES DE LAS QUE BAJAMOS DEL CELL

luego subimos las fuentes con el nombre modificado a la misma ruta, ellas se reemplazan automaticamente, finalizamos

y wala cell con fuentes nuevas :D

foxito
05/09/2007, 17:27:14
yo tengo mi w710 y si hay como cambiarlo yo lo hice con el far manager en tpa\preset\system\fonts ahi metes la letra que quieras y con el archivo .xml .
no se como subir archivos a la pagina pero bueno ahi esta el codigo

<xml>
<engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/cadelin.ttf</font>
</engine>

<engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/nombre del que quieres poner.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/nombre del que quieres poner.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/nombre del que quieres poner.ttf</font>
</engine>
</xml>

lo guardas como.xml y lo subes a la misma ruta y listo yo le puse el font de los simpsons y me va de maravilla

upss me equivoque en donde dice .ttf pones el nombre de tu font y listo porque ahi en el anterior mensaje esta cadelin.ttf es un nombre de un font tu pones el nombre que quieres poner

jpavellana
05/09/2007, 17:39:31
nose en ese modelo, en el W300 yo pude, como te explico el Foxito

D3m4Ch1n3
05/09/2007, 18:03:06
solo revisen la ruta tpa\preset\system
si dentro hay una carpeta font, es porque pueden hacer lo que explican arriba

pero siempre puedes editar el layout.xml para cambiar el estilo de la fuente(no la fuente en sI)
revisa mi topic en la seccion layout, ahi se explica como cambiar el estilo de la fuente

Jzl
06/09/2007, 12:58:30
es cierto lo que dices???? :39: di en que parte del layout y que tengo que poner par que tenga el tipo de letra en cursiva gracias de antemano saludos


Ps si mira:

<sett name="FontType" value="FontE_16R"/>
NAME dice claramente que es el tipo de fuente a utilizar y VALUE nos informa del estado de esta configuracion FONTX_YYZ

¿que significa FONTX_YYZ?
FONT pertenece a la sintaxis, y siempre es asi
X: nos dice el tipo de fuente, E es el por defecto y sugiero no cambiarlo a menos que sepas lo que estas haciendo
YY: es el tamaño, 16 es la letra gorda que trae el telefono w810 por defecto. 14 es letra de 2pixeles de grosor, y 12de un pixel de grosor, claro que puedes poner valores mayores o menores, impares o pares
Z: es el estilo de la fuente, puede ser B(negrita), I(cursiva) y no recuerdo la otra XD

emudem
06/09/2007, 13:48:10
con el layout he conseguido letra fina, logo operador quitado y cursiva.

D3m4Ch1n3
06/09/2007, 14:37:46
Cita:
<sett name="FontType" value="FontE_16R"/>
NAME dice claramente que es el tipo de fuente a utilizar y VALUE nos informa del estado de esta configuracion FONTX_YYZ

¿que significa FONTX_YYZ?
FONT pertenece a la sintaxis, y siempre es asi
X: nos dice el tipo de fuente, E es el por defecto y sugiero no cambiarlo a menos que sepas lo que estas haciendo
YY: es el tamaño, 16 es la letra gorda que trae el telefono w810 por defecto. 14 es letra de 2pixeles de grosor, y 12de un pixel de grosor, claro que puedes poner valores mayores o menores, impares o pares
Z: es el estilo de la fuente, puede ser B(negrita), I(cursiva) y no recuerdo la otra XD

TT__TT ese es mi tuto, me da nostalgia

el estilo que me faltaba era R(regular)
tambien se pueden mezclar, o sea que cadenas como FontE_16IB son validas(no se si las tres se puedan poner, pero IB e IR son validas