PDA

Ver la versión completa : Flashear w300i



eLeDuSH
26/11/2006, 23:24:20
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y nuevo con Sony Ericsson, va ya habia tenido uno antes.. pero tube muchisimas malas experiencias un t226 cuando era nuevo gsm.

Soy de Argentina y un amigo que viajo a usa, me trajo un telefono w300i despues de leer tantos foros y tantas cosas me he dado cuenta que tiene el flash r9a031 y esta liberado. Este no seria el problema, la historia es que esta todo el telefono en ingles... y la verdad que me molesta bastante. queria saber si uds me pueden ayudar a que le pueda poner otro idioma o cambiarle la flash.. :S realmente soy inexperto en el tema de flasheo de Sony Ericsson, tube varios Motorola y a todos los re personalise, los flashie y todas esas conversiones que te dejan hacer..

asi que bue si me pueden dar una mano o un link para ke visite.. hace como 30 min que estoy buscando en la web y no encuentro nada aun.

Bueno gracias de ante mano

SALUDOS

-----------------------------------

Otra cosa.. baje la R9A036 y dice AMERICA 1 y AMERICA 2... cual es la que va??? y obvio como se flashea jajaja.. :S aun nadie me pudo explicar y tampoco encuentro nada en internet

bola0
27/11/2006, 18:14:46
Estimado eleDush, al igual que yo tienes un w300i y lamentablemente nuestros equipos son cid 49, por lo tanto la manipulacion a nivel sistema del celular es mínima dentro del campo gratuito, si vos queres flashear el telefono con el cable original DCU60, tenes que pagar un log, un programa que te permite hacer esto es el Wotanserver(Wotanclient) con el mismo podes modificar el firmware del celu y a su vez su idioma entre otras cosas, lo malo es que hay que pagar y el log solo lo podes usar una sola vez.
En resumidas cuentas hasta que no se desencripte y publique libremente el cid 49 no tendremos forma de modificar nuestro movil a nuestro antojo gratuitamente. Ni pienses en usar el soft de actualizacion de SonyEriccson ya que el mismo antes de proponerte una posible actualizacion, reconoce el archivo de lenguaje de tu telefono y la actualizacion propuesta por el programa será en el mismo idioma que viene con tu telefono.

PD: No se si se permite en el foro, pero vos que sos de argentina en la calle Córdoba al 4800 hay una empresa seria y honesta que se encarga de hacer ese trabajo siempre y cuando poseas tu boleta de compra.

Saludos Cordiales


Perdon pero recorde algo importante, en el telefono hay una opcion para cambiar el idioma del mismo, no se si tendras disponible el español, te digo como llegar:

menu>Ajustes(settings)>General>Idioma>Idioma del telefono.

Bueno es algo que tal vez ya hiciste pero bueno por ahi te es de utilidad.


Ahora si saludos.

eLeDuSH
27/11/2006, 23:32:30
gracias amigo te cuento ke me trajieron el celu de afuera... y esta en japones y en ingles... :S sino lo hubiera cambiado.. igual no me importa tanto la version del software, sino el idioma ke tenga el español..

gracias x la respuesta.

SALUDOS

maoh
24/02/2007, 23:44:45
hola!!! disculpen es que tengo un w300i pero resulta que un dia me empezo a molestar ya que primero cuando ponia el walkman las canciones me las copia una y otra vez y en vez de tener las 39 tenia hasta 100 canciones ademas que por ratos se apagaba siempre sospeche que era un virus pero por falta de tiempo no lo fui a revisar al otro dia ya no encendia el celular solo se quedaba en la pantalla de opciones de menu pero en lugar de preguntar si queria telefono o walkman me decia "SELECT" y "INF" le daba "SELECT" y ahi se quedaba y en la parte de la pantalla me decia eso de "CONFIGURACION ERROR, POR FAVOR CONTACTE CON SU OPERADOR DE RED O CENTRO DE SERVICIO", ya lo revise con un norton antivirus y encontro un troyano y lo elimine pero aun no entro al celular solo siguen funcionando las memorias tanto la memory stick como la del celular, alguien me podria ayudar con esto, espero que me respondan, asi y que tipo es el w300i??? no saben o como reviso de que tipo es??? y si es compatible con algunos de los que mencionan en el post???

--------------------------

por cierto hoy segui buscando en la red pero no he encontrado nada, mas que el w300i es

R4EA031 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r4ea031-cid49-languages.html) (este creo que es el de america latina)
R9A036 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r9a036-cid49-languages.html)
R9A035 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r9a035-cid49-languages.html)
R9A031 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r9a031-cid49-languages.html)

ahora como puedo saber cual es el de mi celular, ya entonces no le sirve ninguno de los que se mencionan entonces:( :( y tambien vi por ahi esto:

W300i_R9A036_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn
W300i_R9A036_FS_EUROPE_1_RED49.fbn
W300i_CDA102499_98_AMERICA_2

esto le podra servir a mi celular???? :confused: :confused:

asi por cierto estuve probando y cuando enciendo el celular y le dejo oprimido el boton de walkman entra a mis canciones y si las reproduce, entonces que sera??? solo borro mi software el virus o que onda?? :confused: :confused: porque entre a una pagina de sony y ahi hay para actualizacion de software sera que si la agrego le resulte o como???:confused: :confused: ya con esto ni siquiera quiero cambiar lo que trae de fabrica si no que al menos sirva de nuevo el telefono, ya con eso me conformo, por eso, sera que si le instalo el software que me dice el sony ya volvera a funcionar otra vez, espero que alguien me pueda auxiliar

andresql
25/02/2007, 03:55:40
america 2 tenes que usar

kowit
27/04/2007, 16:40:34
es cierto con la america 2 keda bien

joseta
27/04/2007, 16:49:38
[quote=bola0;1374]Estimado eleDush, al igual que yo tienes un w300i y lamentablemente nuestros equipos son cid 49, por lo tanto la manipulacion a nivel sistema del celular es mínima dentro del campo gratuito,


FALSO el w300 es totalmente posible flashearlo gratis con phonex y finalizarlo con far manager y ocuma el main y el fs de america 2 que pertenece a latino america lee bien el tutorial que esta en al seccion de tutoriales, el de novatos. ademas puedes personalizar tu cel con menus flash y mucho mas y ponle la ultima version que es la "36".
saludos.

joseta
27/04/2007, 16:52:50
por cierto hoy segui buscando en la red pero no he encontrado nada, mas que el w300i es

R4EA031 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r4ea031-cid49-languages.html) (este creo que es el de america latina)
R9A036 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r9a036-cid49-languages.html)
R9A035 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r9a035-cid49-languages.html)
R9A031 CID49 (http://www.wotanserver.com/en/supported-phones/sonyericsson-w300-debranding/firmware-r9a031-cid49-languages.html)

ahora como puedo saber cual es el de mi celular, ya entonces no le sirve ninguno de los que se mencionan entonces:( :( y tambien vi por ahi esto:

W300i_R9A036_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn
W300i_R9A036_FS_EUROPE_1_RED49.fbn
W300i_CDA102499_98_AMERICA_2

esto le podra servir a mi celular???? :confused: :confused:

asi por cierto estuve probando y cuando enciendo el celular y le dejo oprimido el boton de walkman entra a mis canciones y si las reproduce, entonces que sera??? solo borro mi software el virus o que onda?? :confused: :confused: porque entre a una pagina de sony y ahi hay para actualizacion de software sera que si la agrego le resulte o como???:confused: :confused: ya con esto ni siquiera quiero cambiar lo que trae de fabrica si no que al menos sirva de nuevo el telefono, ya con eso me conformo, por eso, sera que si le instalo el software que me dice el sony ya volvera a funcionar otra vez, espero que alguien me pueda auxiliar

yo te recomiendo que le des flash para que solusiones tus problemas y RECUERDA ocupa las mismas versiones en el main y el fs y en tu caso son las de america 2.y finalizalo con elm cda de america 2.

gUaTita
27/04/2007, 20:45:55
yo tengo un w300 y ocupe el main generic_je y el fs america_2, kedo impecable.......
ademas debes utiilzar el cda cda102499/98 generic lam......con eso puedes despues actualizar por seus al ultimo firmware, y no debieras tener ningun problema........

adios

facu_zubi
27/04/2007, 20:51:44
Usa amercia_2 tanto de main como de fs y de cda, con eso tendras en tel en español y perfectamente funcional, no tengas miedo de flashear yo lo he hecho unas 3 veces y no pasó nunca nada.

grafyman
27/04/2007, 21:32:55
lee este tutorial ya que lo mencinaron y analizalo bien antes de flashear
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268 este es el de super novatos creado por nuestro amigo sunfire espero que resuelvas tu problema.

gUaTita
27/04/2007, 23:54:41
el tutorial esta a prueba de bobos.........asi q atrevete nomas..........

cualkier temor en usar el far recomiendo finalizar con el phone xs v 2.01 alpha, que trae el customize incluido en la lista de custom, para asi no crear carpetas con archivos y cosas raras, ahora depende de la suerte que tengas cuanto se tarde en finalizarlo.........aunque usar far se ve feo porque no es en ambiente windows ni nada de eso, pero es muy facil

luchodv00
28/04/2007, 00:01:30
Yo pro mi parte he tenido muy buenos resultados con el Far en mi w300i. Le he subido iconos, ccliparts, marcos, etc y lo he finalizado varias veces y nunca un solo problema por lo que creo que es una opción muy recomendable porque demora muy poco.

gUaTita
28/04/2007, 00:05:31
una consulta nada que ver con el tema, pero esta relacionado..........

cambiar el menu.ml sirve para cambiar el estilo de los iconos cuando no se usa menu flash?? eso..........o de algo distinto sirve

ts008
28/04/2007, 04:53:21
una consulta nada que ver con el tema, pero esta relacionado..........

cambiar el menu.ml sirve para cambiar el estilo de los iconos cuando no se usa menu flash?? eso..........o de algo distinto sirve

Asi es, el menu.ml controla toda la estructura de los menus en cualquier telefono. Soporte o no menus flash :)

chriaran
28/04/2007, 06:58:30
Hola alguien por casualidad tiene un manual de cuales son las carpetas en un w300 para cada uso?
osea para themas poner en carpeta .....
para clipart en la carpeta .....
yo tengo un w810 me manejo un poco mas pero no son iguales las carpetas por lo menos los nombres.

otra cosa borre el thema para el apagado. ya que era de la compañia claro y ahora se apaga al momento sin mostrar nada.

estoy usando el far manager

facu_zubi
28/04/2007, 12:54:25
chariaran pasate por aca: http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=12118
Ahi puse todas las rutas.
Igual creo que del w300 y el w810 las rutas son las mismas si no me equiboco.

ts008
28/04/2007, 14:13:16
Hola alguien por casualidad tiene un manual de cuales son las carpetas en un w300 para cada uso?
osea para themas poner en carpeta .....
para clipart en la carpeta .....
yo tengo un w810 me manejo un poco mas pero no son iguales las carpetas por lo menos los nombres.

otra cosa borre el thema para el apagado. ya que era de la compañia claro y ahora se apaga al momento sin mostrar nada.

estoy usando el far manager

Las rutas son las mismas para w300 y w810

ts010
14/12/2007, 09:03:11
Alguien me podria ayudar le instale un parche R9A036 Para Liberarlo A mi w300 y no prende solo da una luz blanca y vibra, la version de mi w300 era R9A35 Americas 2 Como lo Revivo Ayuda Please , nesito flashquearlo y no puedo bajar el firmware por que tengo menos de 20 mensajes