PDA

Ver la versión completa : FUNDAS o Holders con IMANES, Dañan el movil, quitan recepcion de antena?



ADDIER
12/02/2007, 21:30:37
Hola a todos: soy Troy Maclure...
seguro me recuerden de peliculas como Alicia salio por el parabrisas...

perdon...:rolleyes:

Hola, hoy tengo una pregunta:
mi novia me regalo un holder, una de esas fundas para poner en el cinturon y meter el movil dentro. Pero resulta que tiene imanes para mantener la tapa cerrada, y como se que los imanes dañan los diskettes, me preguntaba si tambien podrian dañar algo del movi...

la pantalla lcd, o la Memory Stick o simplemente hacerle perder recepcion por la influencia electromagnetica...
algo de eso puede pasar?

Uds. usan esos holders?

saludos.;)

Raptor
12/02/2007, 22:00:45
Yo los uso y nunca me han dado problemas, mi telefono trabaja a la perfeccion y casi todo el dia esta en un holder con imanes

Chester_
12/02/2007, 22:17:12
jajajajajaja....

krkr.

sobre lo de las fundas o holders.
pues te cuento que varios amigos mios han tenido problemas con eso de los imanes, a uno de ellos se le daño la pantalla externa y se veia como distorcionada (asi como se ve un monitor si le pegas algun objecto con iman) y pues le hecho la culpa a su holder :p por el iman.

yo lo que te diria es que lo uses y si ves inicios de problemas con señal o algo rarito en el movil. pues dejala de usar XD.

ts008
12/02/2007, 22:43:34
jeje, pues en algunos moviles no causan problemas, pero usalo de vez en cuando para que no se sienta tu novia xD

gus2404
13/02/2007, 20:39:08
Yo utiliso de este tipo de fundas con iman y nunca he tenido problemas ni con la pantalla ni con la recepcion son muy confiables aunque tambien puede deberse al tamaño del iman el de mi funda es muy pequeño y esta proteguido por la piel y tela de la funda

saludos

aztekaz
13/02/2007, 21:12:49
hola, pues yo no he usado fundas ni holders con imanes... pero mi jefa si y yo no he visto nunca que eso le haya causado problemas con su cel... aunque se ya lo va a tirar... es porque ya no sirve la bateria... pero es porque ya lo exprimio mucho... ya tiene mas de dos años con su cel... de hecho es un se y quiere otro porque le facino ese... pero en si que yo sepa no causan problemas

encriptor
13/02/2007, 23:32:38
amigo yo compre un cristal case de esos que venden en mercado libre..pero .un amigo se trajo uno de italia que es un material como plastico ..pero no se muy bien ..y cuando el locoloca el celular de el se queda sin señal..asi que estoy deacuerdo contigo..el cell de el es un w700

ADDIER
14/02/2007, 19:33:51
evidentemente si, el Iman es dañino al LCD... lo comprobe acercandolo a este monitor que tengo aqui, y quedo una mancha oscura, menudo susto... por suerte se fue cuando lo DESMAGNETIZE, y es que el movil no tiene la opcion desmagnetizar... :p

Otra cosa, es posible que el plastico le saque señal al movil y tambien es posible que se oiga mas bajo con esos CASE... pero bueno, es cuestion de sopesar, todo sea por conservarlo como nuevo :D

ratacruel
15/02/2007, 00:12:30
Mira,usa el telefono con total tranquilidad,porque ese es otro cuento que inventan las viejas,comes sandia y tomas vino y te moris,cosas como esas.De hecho los telefonos traen iman adentro,como los equipos con tapa por ejemplo.Dale para adelante nomas y usa la funda tranquilo.
Suerte!!!!

ahhh,no te di un ejemplo
Z300,lo que tiene al lado del flex es un IMAN
Suerte!!!!!!

Gandalf
15/02/2007, 03:56:46
A mi los unicos telefonos que me han dado problema al usar una funda con imán fueron el z520 y el z530(ambos clam shell), estos al entrar una llamada e intentar sacar el telefono se cortaba la llamada, ademas de que al cerrar la funda y hacer contato con el iman se escuchaba el sonido de inicio, es decir cuando enciendes el movil, y se encendia la luz de la pantalla interna y externa.

Es raro que con el z550 y el w300 no pasará asi, ya que tambien los traje en fundas similares.

gedr80
15/02/2007, 04:29:56
Yo también tenia esa duda y le pregunte al tecnico donde compre el celular (incluso le pregunte si perdia la garantia) y me dijo que no dan problemas, solo sabian de casos con unos samsung pero con el w810i no tienen problemas y me dio el visto bueno para usarlas

luis1985
15/02/2007, 18:08:18
esto de los imanes es un mito creo que a nadie le a afectado en lo minimo..
no se preocupen de ellos no tienen efectos sobre los cel..

ADDIER
15/02/2007, 21:42:14
me parece muy raro que algunos den problemas y otros no...
yo creo q cualquier fuente de energia MAGNETICA o no, cercana al movil, y tambien a otros aparatos... Monitores, tv, Parlantes, etc... dañan a los mismos...

johncc
28/05/2007, 13:57:37
yo en mi caso he tenido fundas magneticas y no me han dado problema bueno hasta el momento ademas no creo que dañen

XXFURIUSXX
28/05/2007, 14:32:15
Pues yo le compre a mi padre un nokia 6070 en the phone house y me regalaron una funda y se cerraba por iman al cabo de los dias vino mi padre diciendome que la pantalla tenia unos colores extraños y la verdad que si ajaj y desde entonses ya no lo pone en la funda y ya se quedo bien asique...
saludos

emario_b
28/05/2007, 14:36:13
no creo q sufran daño cuando el iman es de baja intensidad y eso puede variar segun la funda o holder q le coloques y a eso es debido de que algunos dicen que si les ha dañado y otros dicen que no, pero creo q es mas que todo a la intensidad que presente la funda, y si efectivamente hay imanes dentro del celular como el ejemplo del Z300 pero estos son colocados estrategicamente y con frecuencias controladas por lo tanto no es algo que se coloque solo por que ahi se ve bonito si no que tienen el por que. esa es mi opinion. saludos espero haber aclarado algo.

MC_

hary5041
01/06/2007, 20:18:04
la verdad yo no las uso me lo meto ala volsa y no se me ralla

Volanta89
09/06/2007, 21:30:37
eso de los iman es una realidad. todo pantalla lcd es propensa a sufrir dañados por el manegtimos producido por el iman, la diferencia en que algunos aparatos han sufrido problemas es por que algunas bolsas tienen un iman que emiten mas manegtimos que otro y por eso se ven estos casos, pero si son dañinos cuando emiten un alto nivel de magnetismo.

si mi comenterio te sirvio de algo, recuerda agradecer. ---->>> ;)

fx.pako
09/06/2007, 21:40:30
Yo la verdad creo que es un mito, yo he usado Holders magneticos desde que tengo mi primer cel. Y nunca les ha pasado nada... Una vez escuche a un vendedor decir a su cliente que no los usara y el telefono que acababa de comprarse era un W600 pero nunca me di a la tarea de averiguar por que.:confused:

chupes_on
09/06/2007, 23:08:09
Es mentira que el iman afecte a la recepción del aparato. La señal que le llega al aparato es efectivmente una onda electromagnética y el iman genera un campo magnético alrededor de el que a su vez son ondas magnéticas, pero entre ellas no se afectan. En primer lugar la intensidad del campo magnético del iman es muy pequeña y en segundo existe una cosa se llama principio de superposición de ondas que en palabras llanas significa que todas las ondas pueden vivir al mismo tiempo sin afectarse. Es por esta razón que puede haber muchisimas señales en el aire, de radio, tv, cosmicas, del campo magnético de la tierra, etc.
La única forma de que te afecte es que la intensidad del imán fuera muy rande, pero no es el caso.

Saludos

david_bojver
09/06/2007, 23:36:50
Pues yo en dos celulares que tuve anteriormente tuve problemas y el mismo en los dos,. Lo que pasaba era que al meterlo a la funda con iman se activaba la camara inmediatamente y sola sin aplastar nada en los dos casos fue lo mismo en un Motorola Mpx220 y En Un Nokia 3250, en veces que se agarraba sobre todo el nokia a tomar fotos solo jaja. Es Por eso que ya no los he vuelto a comprar con iman.Pero en el w800 no las he probado.

Volanta89
12/06/2007, 00:29:54
Tambien hay que recordar que tambien hablamos de la pantalla y los daños que supuestamente puede ocasionar.:D no solo es de la señal.

chupes_on
12/06/2007, 23:03:12
Tambien hay que recordar que tambien hablamos de la pantalla y los daños que supuestamente puede ocasionar.:D no solo es de la señal.

Tienes razón, hay que tomar en cuenta los efectos de los campos magnéticos en la pantalla del cel. Por el momento no tengo una funda del tipo que mencionan, pero tengo unos audifonos rotos a los cuales les acabo de sacar uno de sus imanes. Acabo de hacer pruebas con este y con distintas pantallas y los resultados son nulos. NO LES HACE NADA!

Las pantallas que use son:
Monitor viewsonic VA1912wb, la pantalla del W810i y la pantalla de una Dell Axim X51v.

Despues y por curiosidad acerque el imancito a la pantalla de un monitor viejito de una HP pavilion y ahi si vi efectos del imán, pequeños pero perceptibles.

Ahora, por que no pasa nada en las pantallas LCD?, el detalle esta en que estas pantallas trabajan con moléculas cuya orientación y arreglo (la manera en la que se acomodan), es la causa de que veamos los distintos colores en la pantalla. Este arreglo se obtiene al aplicar campos ELECTRICOS al medio en el que se encuentran. Ahora que, por supuesto un campo magnétco tambien las puede afectar, pero este debe ser lo suficientemente intenso como para interactuar con el momento magnético de las moléculas, y nuestro imancito no da para tanto. Por otro lado, los monitores convencionales si dependen senciblemente de los campos magnéticos, pues estos los usan para orientar los haces de electrónes del cinescópio para obtener las imágenes en el.

Así que es mentira que afecten senciblemente los imancitos de las fundas a los celulares (a menos que sean imanes con campos de intensidad considerable).

Recordemos también que muchos monitores tienen bocinas laterales al igual que las laptops y que los nuestros celulares de la serie W, y que estas tienen un iman en el!

ADDIER
13/06/2007, 11:16:31
Ya hay muchas opiniones al respecto. Tema cerrado para no seguir generando Spam.