Ver la versión completa : [Mini Guia] Edición Layout.xml
D3m4Ch1n3
12/08/2007, 03:04:17
EDIT(06.12.2007)
Esta guia la hice en especial para el w810, sirve tambien para cualquier modelo previo a este, pero pueden haber diferencias con los nuevos modelos como el k790 en adelante, w610 en adelante(en orden de salida, no de numeracion)
viendo tantos post pidiendo layout para esto y para aquello, he decidio crear este topic para explicaros lo poco que se respecto de este archivo
¿que hace el layout.xml?
el archivo layout es el que ordena todas las cosas que se muestra en la pantalla, pero solo le cocierne la ubicacion de estos
el layout.xml no puede cambiar ningun archivo de la pantalla, como los iconos y los titulos, eso lo hace el menu.ml
¿como editar el layout.xml?
simplemente lo abres con un editor de texto, ya sea NOTEPAD O WORDPAD EN WINDOW$, O GEDIT U OPENOFFICE EN LINUX
ahora veamos como se ordena el layout.xml
<object name="default">
<settings>
<sett name="FontType" value="FontX_YYZ"/>
</settings>
</object>
*cuando me refiera a algo que diga explicitamente el archivo layout.xml lo pondre en mayusculas*
cada OBJECT, que esta limitado por <OBJECT>Y</OBJECT> es algun tipo de informacion que muestra el telefono, eso lo informa el atributo NAME, el ejemplo dice NAME="DEFAULT" esto es porque se refiere a las configuraciones por defecto
las configuraciones de este OBJECT van entre los codigos <SETTINGS>Y</SETTINGS>
en el ejemplo
<sett name="FontType" value="FontE_16R"/>
NAME dice claramente que es el tipo de fuente a utilizar y VALUE nos informa del estado de esta configuracion FONTX_YYZ
¿que significa FONTX_YYZ?
FONT pertenece a la sintaxis, y siempre es asi
X: nos dice el tipo de fuente, E es el por defecto y sugiero no cambiarlo a menos que sepas lo que estas haciendo
YY: es el tamaño, 16 es la letra gorda que trae el telefono w810 por defecto. 14 es letra de 2pixeles de grosor, y 12de un pixel de grosor, claro que puedes poner valores mayores o menores, impares o pares
Z: es el estilo de la fuente, puede ser B(negrita), I(cursiva) y no recuerdo la otra XD
hay tambien un codigo <ATTRIBUTES> Y <ATTR >estos son como los settings, pero mas especificos, a veces dice en el layout que es lo que hace, y a veces no
por ultimo, cuando hay algo escrito dentro de los corchetes
<!-- XXXXXXXXXXXXX --> siginifica que XXXXXXXXXXXXXX no se ejecta como codigo XML, solo es texto, ya sea para explicar algo del codigo, o para dehabilitar lo que este dentro
AHORA VEREMOS CASOS PARTICULARES DE SETTINGS Y OBJECTS
*esto lo ire actualizando a menudo, porque es muuuucha informacion*
settings comunes(solo me referire a los NAME, cada uno de estos tiene un solo value, asi que me referire a el como VALUE
"FontType" ya esta explicado arriba
"RowHeight" largo de la fila o del cuadro que aparece en pantalla, como el menu de actividades, o el cuadro carga optimizada", lo normal es 128/176/240, o sea todo el ancho de tu pantalla, pero puede ser mas o menos
"TitleFontType" es lo mismo que fonttype, pero solo para el titulo, recuerda que lo comun es que este sea un poco mas grueso
"TitleHeight" es el ancho de la barra de titulo, lo normal es que sea el ancho de la pantalla 128/176/240 dependiendo del modelo
"TitleTopOffset" y "TopOffset" nos dicen el nivel de la ventana, 255 es encima de todas, y 0 es bajo todas
"TitleMode" no conozco mucho la informacion que entrega, pero 2 siginifica que es texto, y 4 siginifica "no muestres el titulo"
"ScrollBarMode" tampoco conozco todos los valores que puede tomar, pero 2 es muestra la scroll="barra de dezplazamiento" y 0 es "no la muestres"
"ShowFrame" significa "mostrar bordes" 0 no muestra el borde, 1 muestra el borde, como el cuadro que aparece al bloquear el teclado
"XPos" es la posicion en el eje x del borde superior_izquierdo del ojeto en cuestion (mientras mayor sea el valor, mas a la izquierda se muestra el OBJECT)
"YPos" es la posicion en el eje y del borde superior izquierdo del ojeto en cuestion (mientras mayor sea el valor, mas abajo se muestra el objeto
"Width" es el ancho en pixeles
"Height" es el alto en pixeles
*SI SE ME OLVIDO ALGUN SETTINGS POR FAVOR PREGUNTEN, YO Y EL FORO TRATAREMOS DE AYUDARLOS*
*SI LES SIRVIO DE ALGO, NO SE OLVIDEN DE AGRADECER, Y POSTEEN SOLO CONSULTAS REFERENTES AL TEMA, NO PIDAN LAYOUTS AQUI, NO SE TRATA DE ESO ESTE TOPIC*
Atte. Yo
pubblosdj
23/08/2007, 13:02:04
esto puede servir para cambiar la palabra del operador, en mi caso dice Movista, me gustaria ponerle mi nombre, si se pudiese, me puedes decir como hacerlo, gracias
D3m4Ch1n3
23/08/2007, 14:04:04
para cambiar el nombre del operador hay dos formas
editar hexadecimalmente el main
y despues subirlo(ha ahi el problema, porque el main modificado no se puede subir con cualquier programa)
y lo otro es fabricar un parche
pero eso depende del modelo y del firmware que tengas
haz un pedido en la seccion de parches
, especificando el nombre que tienes, el nombre que quieres ponerle, y el firmware y modelo de tu movil
**POR FAVOR
**SOLO CONSULTAS RESPECTO A LA ESTRUCTURA DEL ARCHIVO LAYOUT.XML
**LAS DUDAS "TIPICAS" HAGANLAS EN OTRO TOPIC, O MEJOR AUN
**USAD EL BUSCADOR!!!
pues yo tengo una duda y es la de si hay alguna manera de evitar el bug de no mostrar gif animados en standby al esconder el nombre del operador
tengo un k610 de 176x220 (como todos los k610) y la unica manera que he conseguido de ocultar este logo con mi firmware (R1KG001) es subiendolo hacia arriba junto con la hora y la fecha ,cosa que no quiero ,solo esconder el logo, esto es lo que he hecho
si borro todo el settings la pantalla principal se muestra totalmente desplazada
si pongo el title mode en 4 no pasa nada
de esta manera es como lo puede esconder pero aparece ese error y suben hora y fecha
<object name="StatusIndication">
<settings>
<sett name="RowHeight" value="0"/>
<sett name="TopOffset" value="0"/>
<sett name="TitleHeight" value="0"/>
<sett name="TitleTopOffset" value="0"/>
<sett name="TitleMode" value="1"/>
<sett name="OverlayStyle" value="0"/>
<sett name="YPos" value="18"/> poniendo un -10
<sett name="Height" value="176"/> poniendo un 204
</settings>
¿hay solucion? os agradeceria me ayudarais
un saludo
LeO_snm
23/08/2007, 15:01:37
Tengo un problema, cuando le cargo algun layout a mi z550, la hora y demas iconos de la pantalla externa me aparecen corridos, hay alguna forma de acomodarlos?, saludos!
D3m4Ch1n3
24/08/2007, 12:39:46
no era mi idea hacer de este topic un albergue para dudas
recuerden , el buscador existe!!!
pues yo tengo una duda y es la de si hay alguna manera de evitar el bug de no mostrar gif animados en standby al esconder el nombre del operador
tengo un k610 de 176x220 (como todos los k610) y la unica manera que he conseguido de ocultar este logo con mi firmware (R1KG001) es subiendolo hacia arriba junto con la hora y la fecha ,cosa que no quiero ,solo esconder el logo, esto es lo que he hecho
si borro todo el settings la pantalla principal se muestra totalmente desplazada
si pongo el title mode en 4 no pasa nada
de esta manera es como lo puede esconder pero aparece ese error y suben hora y fecha
<settings>
<sett name="YPos" value="18"/> poniendo un -10
<sett name="Height" value="176"/> poniendo un 204
</settings>
¿hay solucion? os agradeceria me ayudarais
un saludo
si cambias title mode no desaparece?
intenta esto, hay una carpeta llamada OPERATORLOGO en el fs, no recuerdo la ruta y en este momento no puedo revisar
borrala, y despues cambia a cuatro el valor de TITLEMODE
al cambiar ypos, siempre tendras problemas con los gifs animados
Tengo un problema, cuando le cargo algun layout a mi z550, la hora y demas iconos de la pantalla externa me aparecen corridos, hay alguna forma de acomodarlos?, saludos!
si te fijas en STATUSINDICATION hay unos parametros que dicen claramente que son para el segundo display, o sea, pantalla externa
te animo a que hagas uno tu, es la unica manera de satisfacerse 100%
**les repito
**pregunten dudas que no hayan encontrado en otros topics, para que el **contenido se renueve y no estemos hablando siempre de lo mismo
si cambias title mode no desaparece?
intenta esto, hay una carpeta llamada OPERATORLOGO en el fs, no recuerdo la ruta y en este momento no puedo revisar
borrala, y despues cambia a cuatro el valor de TITLEMODE
al cambiar ypos, siempre tendras problemas con los gifs animados
la ruta de la carpeta a la que te refieres es esta
/TPA/SYSTEM/SETTINGS/operatorlogo de esta manera viene la ruta en el FS
disculpas por haber utilizado este post si hace falta borro mis mensajes creo que los mios si puedo ¿no?
D3m4Ch1n3
24/08/2007, 17:03:34
la ruta de la carpeta a la que te refieres es esta
/TPA/SYSTEM/SETTINGS/operatorlogo de esta manera viene la ruta en el FS
disculpas por haber utilizado este post si hace falta borro mis mensajes creo que los mios si puedo ¿no?
no te preocupes por los post, sirven para futuras referencias
te sugiero que borres esa carpeta
con el farmanager F8 es para borrar
cuantanos si sirvio eso
recuerda que tambien debes cambiar a 4 el title mode en statusindicator
feras23
25/08/2007, 03:16:15
oo muy bien, con este tambien se puede cambiar lo que dice el nombre del operador, osea por ejemplo que en lugar de telcel gsm diga feras23? y donde o que le modifico para ponerlo?
D3m4Ch1n3
27/08/2007, 01:55:13
oo muy bien, con este tambien se puede cambiar lo que dice el nombre del operador, osea por ejemplo que en lugar de telcel gsm diga feras23? y donde o que le modifico para ponerlo?
para modificar lo que dice el logo del operador necesariamente se debe editar el main
puedes editarlo con un parche(solo algunos modelos lo aceptan)
o puedes editar el main no instalado, con un editor hexdecimal
y despues subirlo con un programa que soporte main editados
NO SE PUEDE DESDE EL LAYOUT.XML
LeO_snm
27/08/2007, 21:03:59
no es STATUSINDICATOR es StatusIndication lo que me aparece, calculo que te confundiste aca, gracias igual, todavia no lo modifique, asi que ahora lo pruebo, pero queria avisar para el que quiera modificarlo y lea este post que corrija esa palabra, saludos!
bueno pues he borrado la carpeta "operatorlogo" del FS con el Far Manager, poniendole el pluging SEFP necesario para los db2020 cid 49,51 y 52 que es el mio y despues le he subido el layout editando la posicion "title mode" con un 4 en "statusindication" y sigue igual ......
no desaparece el maldi...... logo
tal vez sea un detalle que paso a explicar: cuando borro esa carpeta, lo hace el far sin ningun problema y despues de desconectar el movil ,quito la bateria, la pongo de nuevo, enciendo el movil, lo apago y vuelvo a conectarlo al far quitando sim y tarjeta flash y de nuevo esta esa carpeta en su sitio...... parece el ave fenix que surge de sus cenizas, si la he borrado correctamente un monton de veces, ¿se me habra olvidado confirmar algun comando? pero no lo pide el far no se que puede ser ¿se os ocurre algo?
un saludo
D3m4Ch1n3
29/08/2007, 12:28:26
bueno pues he borrado la carpeta "operatorlogo" del FS con el Far Manager, poniendole el pluging SEFP necesario para los db2020 cid 49,51 y 52 que es el mio y despues le he subido el layout editando la posicion "title mode" con un 4 en "statusindication" y sigue igual ......
no desaparece el maldi...... logo
tal vez sea un detalle que paso a explicar: cuando borro esa carpeta, lo hace el far sin ningun problema y despues de desconectar el movil ,quito la bateria, la pongo de nuevo, enciendo el movil, lo apago y vuelvo a conectarlo al far quitando sim y tarjeta flash y de nuevo esta esa carpeta en su sitio...... parece el ave fenix que surge de sus cenizas, si la he borrado correctamente un monton de veces, ¿se me habra olvidado confirmar algun comando? pero no lo pide el far no se que puede ser ¿se os ocurre algo?
un saludo
no te pormeto nada, pero voy a estudiar un poco mas el caso
Eso puede ser porque la sim esta mandando esa info (operator logo) al movil
en el caso que tu movil acepte parches, podrias hacer uno que permita cambiar el logo del operador
D3m4Ch1n3
30/08/2007, 14:03:40
sorry por el doble post, pero es para que se entienda
fijate en la carpeta LAYOUT, adentro esta el layout.xml
pero me he fijado que en algunos celulares hay mas archivos, todos esos borralos, como el CALLSTATUS u otro parecido, deja solo el LAYOUT.XML y modifica el titlemode como te dije antes
saludos
mira que es resistente este maldito logo o palabra orange, no hay manera he borrado los archivos que me indicas que son 3: cale_ui_layout.xml ; CallInput.xml ; CallStatusInfo.xml ; que estan en la misma carpeta del LAYOUT.XML , y he editado este ultimo cambiando el "title_mode" de un 1 a un 4 en el "object" "statusindication" ; y nada sigue apareciendo, ademas yo tengo un CDA generico (europa 1) en el movil que supongo que deberia ser mas facil para eliminar el logo
lo unico que ha funcionado es mover la posicion del logo (cambiando los valores de YPOS y Height) junto con la fecha y el reloj pero es una solucion chapucera debido al bug ese de los gif animados y porque claro ahora lo que incordia es precisamente la fecha que se pone en una posicion nada buena para apreciar fotos puestas de fondo
de todas formas solucion debe de haber solo es encontrarla;D3m4Ch1n3 te agradezco de veras que dediques algo de tu tiempo en investigar este enigma
D3m4Ch1n3
31/08/2007, 13:35:29
asi debiera quedar el layout.xml
- (http://www.topsony.com/forum_es/#) <object name="StatusIndication">
- (http://www.topsony.com/forum_es/#) <settings>
<sett name="RowHeight" value="0" />
<sett name="TopOffset" value="0" />
<sett name="TitleHeight" value="0" />
<sett name="TitleTopOffset" value="0" />
<sett name="TitleMode" value="4" />
<sett name="OverlayStyle" value="0" />
<sett name="YPos" value="18" />
<sett name="Height" value="176" />
</settings>
asi es como lo he editado despues de borrar los archivos como te he comentado en el post anterior y nada sigue el dichoso "orange" en su sitio incordiando
con mi anterior firmware el R1ED001 bastaba con borrar el settings de statusindication y no tenia ningun bug, pero el layout de mi nuevo firmware R1KG001 es distinto (contiene mas datos en varias posiciones como en imageviewer y en palette no sirve nada de eso ni lo que hemos probado hasta ahora.....
dantelin
01/09/2007, 12:02:28
Hola amigos he estado buscando la manera de arreglar el layout del menu equalizer, el funciona prefectamente pero cuando veo las fotos en modo paisaje el numero de (3MP) me aparececasi en el medio de las fotos a que se deberá esto? o como debo de editar el layout leí tu tutorial pero aún no se que debo cambiar para solucionar este problema.
@rturo
01/09/2007, 13:08:14
Aqui te dejo un LAYOUT que arregla ese error de lo de 3MP, este error se debe a un error de Firmware en los ultimos K790
loztprophe
09/09/2007, 17:05:06
[ tengo un w800 ; R1BC002 ]
Mm.. interesante informacion, ahora... necesito saber unas cuantas cositas...
Que son todos estos objects? y para que sirven?
<object name="OnOffList">
<object name="Feedback">
<object name="PreEdit">
<object name="PredLstInp">
<object name="PredLstInp2">
<object name="Symbols">
<object name="Pictogram">
<object name="Keygrabber">
<object name="DockPanel">
<object name="LCHeader">
<object name="StandbyTicker">
<object name="VolumeControl">
Como cambiar el tamaño de las letras del walkman [mas pequeñas] (w800i)
Posicionar la fecha y la hora en el standby como en el w610
El w810 tiene un menu de apagado [Apagar, Reiniciar, cambiar perfil, ...] es posible ponerselo a un w800?, si es posible, como se lo pongo ? Espero que me puedan ayudar. =)
sergitoms
11/10/2007, 13:05:45
Hola! yo tengo un problema con mi layout lo que pasa es que yo tengo el Z550 y le pongo menus icons en modo "fullscreen" y ya le quite la scrollbar (yo solito y con ayuda de este foro :p) pero ahora quiero que el menu en fullscreen se vea en fullscreen... ya que si le pongo un tema que en el menu traiga una imagen se ve el menu al centro y porciones de la imagen como "10" pixeles aprox... en la parte de arriba y en la parte de abajo, entonces mi pregunta es como le hago o que parte del layout le modifico para que el menu se vea en fullscreen sin esos pedazos de imagen... y pues si se puede ya que esos menus traian un "layout fullscreen" y se lo meti a mi cel y funciono como queria pero la hora en la pantalla de fuera de mi z550 salia movida hacia abajo y solo se veia la mitad... pero pues yo no se como hacerlo bueno saludos y espero opiniones y toda la ayuda posible! saludos!
D3m4Ch1n3
11/10/2007, 16:15:01
@LOZTPROPHE
Como cambiar el tamaño de las letras del walkman [mas pequeñas] (w800i)
eso se hace por medio de parche solamente
Posicionar la fecha y la hora en el standby como en el w610
ignoro como es el standby del w610, con una imagen podre ayudarte
El w810 tiene un menu de apagado [Apagar, Reiniciar, cambiar perfil, ...] es posible ponerselo a un w800?, si es posible, como se lo pongo ?
eso se podria por medio de un parche, pero lo veo un poco complicado
hector8503
22/10/2007, 01:24:28
Que hay amigo una duda me podrias decir en que linea y que valores modifico para poner la hora debajo de la señal y la fecha debajo de la bateria espero y me puedas ayudar
*s*aint
23/10/2007, 13:38:13
disculpen la molestia, pero para poder modificar este archivo de un w200a, ¿tengo que entrar con el Far Manager?, si es de otra forma, por favor agradeceria la respuesta.
Muchas gracias!
D3m4Ch1n3
23/10/2007, 16:14:40
pueds con el farmanager
pero es mas rapido con setool lite
warrer
24/10/2007, 21:44:14
tengo un k750 y me gustaria cambiar el logtipo de operador para
que este en vertical y a la izquierda
se podria hacer
gracias
Kuzadude
27/10/2007, 00:09:24
oie y en el layout como pongo la hora y la fecha arriba envez de abajo? (w810)
indife
31/10/2007, 16:50:56
Hay algun software para editar el layout por medio de una interfaz grafica?
D3m4Ch1n3
07/11/2007, 12:47:32
oie y en el layout como pongo la hora y la fecha arriba envez de abajo? (w810)
para poner la hora y la fecha arriba (se tiene que mover toda la linea)
edita StatusIndication
los valores Ypos a uno menor, y height a uno mas grande
Hay algun software para editar el layout por medio de una interfaz grafica?
hay uno, pero tiene muy pocas opciones, buscalo entre mis posts
cuando este mas desocupado lo buscare y lo posteare
ViCE-w
12/11/2007, 05:09:02
@D3m4Ch1n3...
Hey! muy buena tu "MiniGuia" te quiero preguntar algo acerca del la estructura del layout,
Tengo entendido que "XPos" si le cambias su valor a un numero "Mayor" este va a tomarlo en cuenta y su reaccion va a ser que se mueva el objeto hacia la "Izquierda" bien dice en la primera pagina,
mi duda es...
Si quiero mover el "Objeto" a la "Derecha" y no a la "Izquierda" Cual seria su clave (por decirlo asi)...
Ejemplo: en vez de XPos @ HPos (o cualquier otra letra P,T,I ya eh intentado con otras pero no se cual sera la correcta Puedes ayudarme?
Gracias por la atencion.
Nos vemos!
loztprophe
12/11/2007, 13:30:07
@D3m4Ch1n3...
Hey! muy buena tu "MiniGuia" te quiero preguntar algo acerca del la estructura del layout,
Tengo entendido que "XPos" si le cambias su valor a un numero "Mayor" este va a tomarlo en cuenta y su reaccion va a ser que se mueva el objeto hacia la "Izquierda" bien dice en la primera pagina,
mi duda es...
Si quiero mover el "Objeto" a la "Derecha" y no a la "Izquierda" Cual seria su clave (por decirlo asi)...
Ejemplo: en vez de XPos @ HPos (o cualquier otra letra P,T,I ya eh intentado con otras pero no se cual sera la correcta Puedes ayudarme?
Gracias por la atencion.
Nos vemos!
Bueno, yo pienso que deberia de ser poniendole un valor menor al mismo XPos porque XPos se refiere a la posicion de X del elemento que deseas mover.
ViCE-w
12/11/2007, 15:24:48
Bueno, yo pienso que deberia de ser poniendole un valor menor al mismo XPos porque XPos se refiere a la posicion de X del elemento que deseas mover.
Ya eh intentado poner un valor "Menor" pero este hace que se mueva toda la pantalla del centro, hacia un solo lado,(a la mitad) y haciendo esto tambien dejan de funcionar las imagenes animadas *.gif como fondo de pantalla.
Solo pido unos cuantos datos mas, para crear mis nuevos layout's jeje
Nos vemos.
D3m4Ch1n3
12/11/2007, 15:43:46
Ya eh intentado poner un valor "Menor" pero este hace que se mueva toda la pantalla del centro, hacia un solo lado,(a la mitad) y haciendo esto tambien dejan de funcionar las imagenes animadas *.gif como fondo de pantalla.
Solo pido unos cuantos datos mas, para crear mis nuevos layout's jeje
Nos vemos.
eso es normal
en el settings status indication, al cambiar el valor de Xpos y el de Ypos, mueves todo el cuadrado de la pantalla
por eso aparece el bug de los gifs
en algunos modelos se puede mover por separado la fecha la hora, todo lo que sale en el standby, para eso reviza los ultimos atributos
por ejemplo en el k790 se puede hacer, mientras que en el w810 no se puede
saludos
ViCE-w
12/11/2007, 16:20:10
eso es normal
en el settings status indication, al cambiar el valor de Xpos y el de Ypos, mueves todo el cuadrado de la pantalla
por eso aparece el bug de los gifs
en algunos modelos se puede mover por separado la fecha la hora, todo lo que sale en el standby, para eso reviza los ultimos atributos
por ejemplo en el k790 se puede hacer, mientras que en el w810 no se puede
saludos
Si gracias por la respuesta, y esos layout's que mencionas para k790,k800 etc,etc, esos eh visto que tienen sierta parte que es "modificable" y puedes editar a tu gusto la Fecha & Hora (cosa que en el layout.xml del k310,k510,w300 etc,etc, NO EXISTE SIERTA PARTE) Por lo que obiamente no se puede modificar como uno quisiera.
Trate de adaptar solo esa parte del layout.xml del k790 a layout.xml del k310
y simplemente el sistema no lo toma en cuenta ya hasta le puse siertas medidas y nada, no funciona en mi layout.xml
Bueno un saludo compañero!
luix.
13/11/2007, 03:37:59
Mediante el layout sera posible ocultar la fecha y la hora a un w810??
Se que existe un parche para eso pero prefiero hacerlo mediante el layout, no importa que no sirvan los gifs animados, lo quiero solo para cuando pongo un flash de fondo.
Y quiero que sea mediante el layout por que tengo el parche que lo mueve a usb\lay que es accesible desde el telefono y asi poder cambiarlo cuando quiera solo con apagarlo.
Espero que alguien pueda confirmar si esto es posible y darme una orientacion acerca de cuales parametros son lo que hay que modificar, aunque leyendo el post se que esta en statusindication pero no se bien que valores poner :51:
loztprophe
13/11/2007, 09:29:23
Creo que si, solamente tienes que sacar la fecha de la pantalla con valores mas grandes de los que deberia tener.
luix.
13/11/2007, 17:00:48
He estado cambiando los valores pero no puede, la fecha y la hora siguen apareciendo.
Puden decirme si es realmente posible, ya que no he encontrado informacion de que se pueda hacer.
zatkio
23/11/2007, 16:00:53
Con que nombre se ubica el nombre de operador en el layout?
r0x0t0
24/11/2007, 17:17:16
Podemos añadir TTF fonts en el layout?
MaxDamage
01/12/2007, 17:18:36
@r0x0t0 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=82425)
No.
@zatkio
Creo que tienes un K800 no? En el "StatusIndication" busca esta linea (ten en cuenta que los valores se organizan asi: Xinicio Xfinal Yinicio Yfinal):
<attr value="1"/> <attr value="239"/> <attr value="5"/> <attr value="45"/> <attr value="10"/> <!-- 0 -->
O sea que debes cambiar los valores "Y" para que se vaya hacia abajo o arriba. Por ejemplo para sacar el nombre del operador puedes escribir en Y1: 330 y en Y2 340.
Saludos ;)
zatkio
02/12/2007, 13:42:10
Tengo un K790, quise editar lo que me indicaste, porque solo quiero esconder o borrar el nombre de operador,reemplaze los valores que indicaste y a la hora de encender el movil todo normal, solo que no puedo visualizar imagenes de fondo en mi pantalla, ni gifs ni jpg . Alguna solucion? o estare cometiendo algun error, adjunto mi layout original:
<settings>
<sett name="YPos" value="24"/>
<sett name="Height" value="266"/>
</settings>
MaxDamage
02/12/2007, 15:30:51
Lo que pasa es que tienes que editar en la parte que esta más abajo, no en los valores que estan debajo de donde dice "StatusIndication", un poco más abajo, en esta linea (igual te dejo ese pedazo de layout adjunto, es la linea que esta separada de todas las demás por dos renglones)
<attr value="1"/> <attr value="239"/> <attr value="5"/> <attr value="32"/> <attr value="10"/> <!-- 0 -->
En las partes donde el texto es azul puedes poner 320 y 347 respectivamente.
Si no puedes solo pregunta. Saludos ;)
carlosgdl1
03/12/2007, 22:26:08
y para un w200 como muevo la fecha y la hora
dc2610
04/12/2007, 19:32:15
hoygan saben como colocar le hora y la fecha al lado de la bateria y la fecha al lado de la bateri y el volumen abajo y sin logo del operador y sin scrooll
jorge3182
05/12/2007, 05:16:45
hola, quisiera saber que lineas del layout hacen referencia a los iconos de la bateria y las señal, asi como el rayito que aparece cuando se esta cargando el cel te agradeceria tu contestacion
MaxDamage
05/12/2007, 14:56:18
@carlosgdl1 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=100761)
Usa el buscador y encontrarás layouts modificados aunque creo que si mueves la hora o la fecha te quedas sin fondos :D Analiza bien los layouts (editado y original) para saber bien los valores que debes modificar.
@dc2610 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=96696)
Veo muy dificil lo de poner la hora y fecha al lado de la batería ya que ocuparían demasiado espacio y los iconos que puedan aparecer serían tapados o ellos taparían a la hora o fecha. Otra cosa, si lo dices por el reloj que algunos teléfonos traen al lado de la batería, pues ese ya viene y no es agregado.
@jorge3182 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=123984)
Los valores de esos iconos estan en el "StatusRow". No se si todos los layouts traen esa parte. Y para no tener problemas con el rayito solo debes editar ambas lineas de la batería.
Saludos ;)
D3m4Ch1n3
06/12/2007, 15:08:42
Tengo un K790, quise editar lo que me indicaste, porque solo quiero esconder o borrar el nombre de operador,reemplaze los valores que indicaste y a la hora de encender el movil todo normal, solo que no puedo visualizar imagenes de fondo en mi pantalla, ni gifs ni jpg . Alguna solucion? o estare cometiendo algun error, adjunto mi layout original:
<settings>
<sett name="Height" value="266"/>
</settings>
solo cambia en TITLEMODE el value 1 por value 4
*en tu modelo puedes mover todas las cosas de manera independiente, revisa la info que sale al final del object statusindication
y para un w200 como muevo la fecha y la hora
solo cambia el valor YPOS a uno menor para mover hacia arriba, y uno mayor para mover hacia abajo
@jorge3182 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=123984)
Los valores de esos iconos estan en el "StatusRow". No se si todos los layouts traen esa parte. Y para no tener problemas con el rayito solo debes editar ambas lineas de la batería.
¿has hecho ese cambio? cambiar los valores en el STATUSROW no mueve los iconos, ni los cambia de tamaño (en se-nse hay una discusion interesante acerca de este tema)
MaxDamage
06/12/2007, 15:13:20
@D3m4Ch1n3 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=65959)
Pues con el StatusRow pude invertir los lugares donde se encuentran la bateria y la señal, y como algunos de los iconos que pueden aparecer (bluetooth, infrarrojo, java, etc.) pueden salir encimados despues de ese cambio, tambien los pude mover desde alli :D
Solo mira mis layouts para W710 y revisa el StatusRow. Esta un poco cambiado.
Layouts varios para W710 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=38176&highlight=Layouts+varios+W710)
Ah, pero como ya dije, no se si la parte para editar el valor X e Y de los iconos salga en todos los modelos.
Saludos ;)
jorge3182
07/12/2007, 03:23:30
:60:Gracias a las respuestas en este foro pude mover de lugar el indicador de la pila y el de la señal aqui les dejo el layout que modifique por si alguien lo quiere, es para w610, k550 y k550@w610
Espero y le sirva a alguien:48:
pela_pmcba
20/12/2007, 03:35:00
Buenas noches.
A ver si me pueden ayudar...le cambie la font a mi k790a y todo perfecto, esta barbara y me encanta, el unico problema es que tengo puesto para que se vea la hora en grande en la pantalla principal y me corta el numero "2" entonces mi duda es, sera porque el layout viene configurado para una altura de letra menor??? en caso de ser asi me gustaria saber a que linea me tengo que dirigir para poder correjirlo.
Espero su ayuda y la agradezco de antemano
Saludos
Pablon
MaxDamage
20/12/2007, 15:19:31
@pela_pmcba (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=139819)
Si, lo que pasa es que todos los layouts vienen con textfields pequeños (como para la fuente original) y cuando cambias de fuentes pueden salir cortadas. Hay temas en los que enseñan a cambiar de tamaño las fuentes, puedes revisarlos. Ya que cambiar eso en el layout es medio dificil. Saludos ;)
kadorna1
08/01/2008, 01:45:48
Sirve para un k310@w200?
MaxDamage
08/01/2008, 07:57:00
@kadorna1 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=66559)
Si te refieres a la edición del layout del K310@W200 si se puede.
Puedes leer estos tips para poder editarlo: Layout Tips (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=48877)
Saludos ;)
chachalaka
18/01/2008, 04:21:51
una pregunta, donde pongo el layout.xml??? en que ruta del far manager o setool
en un w580
DaViSiN
18/01/2008, 04:27:26
tpa/system/layout
USA LA OPCIÓN BUSCAR
Aquarius
19/01/2008, 01:19:12
Hola tengo un problema con un layout para un w810 ya le hise algunas modificaciones ya que este no aparece el logo del operador y quisiera que apareciera ya que tengo una sim dual y luego ya no se cual linea esta activa espero alguien me pueda ayudar diciendome exactamente en que linea le tengo que modificar para que salga el nombre del operador muchas gracias
myk310
19/01/2008, 10:29:32
Recientemente le puse un layout con nombre del operador oculto a mi k310@w200. Lo loco es que estando en el subte observe que el nombre del operador me aparecia, solo que un poco mas abajo. El tema es que (lo que usan ese medio de transporte publico lo sabrán) generalmente los celulares recepcionan la señal de no solo de tu operadora sino tambien de alguna otra, y por ende al surgir una nueva linea por arriba de mi operador este ultimo se desplaza levemente hacia abajo de manera que termina apareciendome en la pantalla. De paso, estaria bueno que hubiese algun tuto para cambiar el nombre del operador, se que puede resultar mas complejo que esto de desplazar las cordenadas, pero lo bueno de los tuto es que no te regalan el pescado, sino que te enseñan a pescar.
Aquarius
19/01/2008, 18:46:48
hay uno tutorial para cambirle el nombre al operador modificando el fs o el mail no recuerdo cual de los dos dale en buscar y te va a salir yo nunca lo e intentando por que como tengo una sim dual si necesito que aparesca el logo porque luego ya no se en que linea estoy
MaxDamage
19/01/2008, 19:39:07
@myk310 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=134750)
Lo que pasa es que en algunos lugares las operadoras pueden tener otro tipo de señal (con otro nombre). Por ejemplo mi telefono dice CTI Movil como operador. Pero si me voy a otro lugar donde no llegue mucha señal aparece otro nombre debajo, algo asi:
CTI Movil
Esto pasa porque en tu layout no se movieron las dos lineas del operador, solo una.
@Aquarius (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=88119)
No es "mail" es MAIN. Y esto solo se pudo hacer en un W810, no creo que se pueda en otros ya que el nombre de operador viene en la SIM. Si no te sale el nombre del operador que usas pues subele un layout original y listo.
Saludos ;)
Aquarius
20/01/2008, 05:27:35
pue stengo un w810 y pues el layout original no me gusta ya tengo uno con un estilo de letra muy bueno todo lo que necesito en un layout solo me falta poder modificarlo y ponerle el logo
belenjim
21/01/2008, 10:41:09
Hola, alguno sabe en el w580i que valor hay que modificar para cambiar la posicion del cuentapasos??gracias
mondrapere
18/02/2008, 17:41:55
hola, borre los archivos que se encuentran dentro de layout y mi cel se apaga cuando llamo o me llaman. Es por eso? alguien los tiene?
MaxDamage
18/02/2008, 18:11:45
@belenjim (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=44386)
Debes modificar en el "StatusIndication" los valores de la alarma o del tiempo de llamadas (Timer).
Lee este tema: Layout Tips (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=48877)
@mondrapere (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=170031)
Puede ser. Los archivos estan en el area de descargas (los originales) o tambien los puedes extraer del Directory File de tu teléfono, o puedes extraer la FS de tu teléfono para obtener todos los archivos de la carpeta "layout". Solo usa el buscador.
Saludos ;)
jesus693
11/03/2008, 19:04:37
Hola Quiero poner la hora en mi w200i como la hora de un k610i que le sale en grande Sera que se puede gracias...
chester_x4
11/03/2008, 19:28:15
yo `quiero que me ayuden a cambiarle la font a mi w200
MaxDamage
12/03/2008, 00:55:28
@jesus693 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=117619)
No se puede.
@chester_14 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=190614)
No se puede cambiar la fuente en un W200. Solo se puede en modelos DB2020.
Saludos ;)
LALOR10
31/12/2008, 14:10:08
oye amigo que codigo le puedo modificar para que la hora me aparesca al lado de la bateria
tengou w200
lacman
04/01/2009, 20:22:03
Hola, tengo una pequeña duda.. que valor debo editar de mi layout para agrandar el reloj cuando esta en tamaño grande 24 hs para que este se vea mas grande y sin transparencia..? Mejor les explico con imagenes jeje.
http://i222.photobucket.com/albums/dd69/lacman/Mio.jpg <--Este es un screenshot de mi cel con mi Layout
|--------------------------------| <-- Este seria el ancho que me gustaria que tenga (y el alto obviamente que el proporcional jeje)
Lo que me gustaria es que el reloj grande ese que se ve se vea mas grande (del ancho que se ve en la linea que hize :P fijense que no abarca toda la pantalla sino que tiene como un pequeño "margen") y si se fijan es como que tiene cierta transparencia el reloj, me gustaría que no tenga ninguna, que se vea bien nitido.. y finalmente pedir que la posicion no cambie, osea que se vea mas grande pero que quede en el lugar.. me explicoo? jeje
intente editarlo yo pero no se donde seria, segun tengo entendido tendría que editar donde dice:
<!-- Main display text attr -->
<attr value="FontE_24R"/> <!-- Large font -->
<attr value="FontE_20R"/> <!-- Small font -->
<attr value="FontE_100R"/> <!-- Large 24h font -->
<attr value="FontE_75R"/> <!-- Large 12h font -->
<attr value="FontE_40R"/> <!-- Large 12h AM/PM font -->
<attr value="FontE_20R"/> <!-- Time/Date font -->
Segun leí la linea en rojo es la que debo editar, pero al aumentar el valor a mas de 100 no se ve el reloj.. y he visto que en otros layouts el reloj se ve realmente mucho mas grande..por ejemplo miren este:
http://xs135.xs.to/xs135/09016/new_standby684.jpg <-- El Reloj es gigante, asi me gustaria a mi.. pero se ve que es medio transparente..
http://img69.imageshack.us/img69/878/horagrandealcentroxw9.png<-- en este pueden ver que el reloj tambien ocupa todo el ancho de la pantalla y no tiene transparencia, asi me gustaria que quede pero a la altura de donde esta el mio..
Bueno.. esa seria mi duda jejee.. resumiendola quisiera saber que debo modificar para agrandar el reloj y modificarle la opacidad... te dejo mi layout para que veas como lo tengo modificado y puedas decirme que valores modificar.. desde ya muchisimas gracias!!
gabo2026
16/03/2009, 05:27:50
hola que tal disculpen pero tengo un k850 y lo e modificado ya bastante pero cuando le meti camdrivers se borro el logo del operador que aparece el de telcel gsm quisiera saber como puedo recuperarlo muchas gracias
t1sh0
16/03/2009, 12:52:58
bueno lo unico que quiero decir es que si quieren ayuda mas a fondo sobre un layout me pueden preguntar por mp o dejen un mensaje en mi perfil..........
les dejo una imagen de mi cel a ver que les parece........
layout super modificado
por mi
elpuchy
22/03/2009, 17:15:32
amigo tengo un w980 por lo cual trae este layout.xml Fm Transmitter por lo cual queria saber si alterandolo se puede logra una frecuencia mas alta o un poco mas alta
amigo me ayudarias vastante si lo logras aqui te dejo el archivo y el txt
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<layout version="1.0">
<object name="FmTransmitter">
<settings>
<!-- Base parametras portrait-->
<sett name="Height" value="296"/>