PDA

Ver la versión completa : Deshacer cambio de IMEI



echelon
09/08/2007, 18:12:24
buenas a todos. les cuento tengo un problema, tengo un w300 CID49 RED con la firm R9A036. hace bastante lo lleve a desbloquear a un local donde lo hicieron y muy bien, lo que me entero en este momento al conectarlo al XS (aprendi hace poquito aver sabido atntes) me doy cuenta que el IMEI de mi telefono esta cambiado, es decir, no solo que quien me lo flasheo para poder usar cualquier chip hiso eso sino que tambien le cambio el IMEI, yo no quiero tener un INEI cambiado, o en su defecto si ba a ser asi me gustaria flashearlo con alguna vercion ams nueva, cargarle menues flash ETC, y no quiero ni intentar no sea cosa que el telefono deje de andar, no se peude deshacer esto y dejarlo como original (pero que se le peuda poner cualquier sim card jejeje, eso si!)?

pollo25
09/08/2007, 19:56:59
hola te recomiendo que lo lleves y reclames ya que si lo flasheas se te quedara tildado en "please wait" y de alli no lo podras sacar,acercate a donde lo liberastes no sea cosa que te hallan cambiado la placa directamente suerte!!

Adrian
09/08/2007, 20:45:13
Postea el log del Xs++ que muestra cuando detecta tu celular.

echelon
09/08/2007, 22:32:12
la placa no me la cambiaron, eso seguro, fue por soft.

ahi ba el log


subo foto porque no me copia el texto

http://picasaweb.google.es/augustinoy/XS/photo#5096861009838444194
http://picasaweb.google.es/augustinoy/XS/photo#5096861009838444194

m1ch43lzm
09/08/2007, 22:56:40
No le hagas caso al XS++, simplemente los primeros 8 digitos del IMEI no están en la lista del XS++, para identificar el modelo, y como no está en la base de datos, sale esa advertencia, y el modelo se toma de la GDFS

Algunos no entienden lo que el XS++ quiere decir realmente, y asumen que "el IMEI fue cambiado", pero es totalmente falso

La unica forma de verificar tu IMEI, es marcando *#06#, y comparandolo con la etiqueta, o leyendo el IMEI con un programa como setool2 lite (opción Identify), con el cliente Davinci 18.4 (botón Read CID/Test cable), o con el cliente de WotanServer, y comparandolo con el obtenido al marcar *#06# (considerar solo los primeros 14 dígitos)


A los que les pase esto, al leer los datos con el XS++:
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:W810)

Eso no significa que el IMEI esté cambiado, lo que significa, es que los primeros 8 digitos del IMEI no estan en la lista del XS++ (para identificar el modelo), y entonces toma el modelo de la GDFS, es decir, ignorar esa advertencia

Les dejo la explicacion de eso:


Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:W810)
Eso es porque los primeros 8 digitos de tu IMEI, no están en la base de datos del XS++
Y toma el nombre del modelo, de la GDFS
Eso lo hace, para identificar al modelo, y poder usar los loaders adecuados
Y, probablemente tu W810 sea de los últimos, y los primeros digitos del IMEI no estan en la lista del XS++
Además, en caso el IMEI fuera cambiado, el XS++ lee el IMEI de la OTP (One Time Programmable), no de la GDFS
Si no esta en la lista, sale ese mensaje

La lista sería algo como esto:
...
35906100 - W810
35906200 - W810
35906300 - W810
35906400 - W810
...

Y cuando el XS++ lee el IMEI, te lo muestra así:
IMEI: 35906200xxxxxx, por ejemplo, es decir, solo se sabe que es un W810, pero no se sabe cuál de tantos es

O, tambien cuando conviertes un modelo a otro, sale, por ejemplo:
(IMEI:K750 GDFS:W800) (si es un K750 flasheado a W800), porque el IMEI va a seguir siendo de K750, y en la GDFS se cambia de nombre a W800, por obvias razones

Explicación del IMEI (15 dígitos):
Primeros 8 dígitos: Type Allocation Code, con eso identificas al modelo
Siguientes 6 dígitos: Numero de serie, que se supone debe ser único
Ultimo digito (digito 15): Digito de verificación

En esta pagina puedes buscar que series de IMEI pertenecen a cada modelo
http://www.numberingplans.com/?page=plans&sub=imeinr

Es decir, ignora ese mensaje

hug_mocosh
01/02/2008, 01:52:59
No le hagas caso al XS++, simplemente los primeros 8 digitos del IMEI no están en la lista del XS++, para identificar el modelo, y como no está en la base de datos, sale esa advertencia, y el modelo se toma de la GDFS

Algunos no entienden lo que el XS++ quiere decir realmente, y asumen que "el IMEI fue cambiado", pero es totalmente falso

La unica forma de verificar tu IMEI, es marcando *#06#, y comparandolo con la etiqueta, o leyendo el IMEI con un programa como setool2 lite (opción Identify), con el cliente Davinci 18.4 (botón Read CID/Test cable), o con el cliente de WotanServer, y comparandolo con el obtenido al marcar *#06# (considerar solo los primeros 14 dígitos)

Disculpen, que se debe hacer en estos casos?
mi cel aparece igual. . .
que hago???
constesten porfa!:17:

Disculpen, que se debe hacer en estos casos?
mi cel aparece igual. . .
que hago???
constesten porfa!:17:
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:W810)

ganser
01/02/2008, 02:01:18
como ya te digeron ateriormente la forma segura de saber si en realidad tienes cambiado el imei es digitando en tu telefono *#06# y verificarlo con el que esta en la etiqueta debajo de la pila o con el que te da setool al darle identify

Saludos¡

nonemusic
01/02/2008, 02:40:59
Disculpen, que se debe hacer en estos casos?
mi cel aparece igual. . .
que hago???
constesten porfa!:17:
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:W810)


LEE la explicacion que se dejo anteriormente!

m1ch43lzm
01/02/2008, 17:40:24
@hug_mocosh
La respuesta está en tu propio mensaje, donde citaste mi mensaje, y en mi mensaje anterior al tuyo
Si leerías bien mi mensaje, dice bien claro: No le hagas caso al XS++
Eso pasa normalmente en versiones "antiguas" de XS++, como la 1.2, puedes usar la versión XS++ 3.1, donde han agregado mas modelos a la lista de IMEI

Tema cerrado