PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Flashear k750 CID49 @ w800 Con DCU60



nichobrooks
09/02/2007, 01:52:55
Necesitas usar Gslide para pasar el firm de CID36 a CID49, aquí cito un turorial puesto por "kelusse" en Top Sony, y que me sirvió muy bien.


kelusse en Top Sony escribió: Con este tutorial se consigue flashear un k750 (CID49) en un W800 dejandolo totalmente en español y en solo 10 minutos (ya que como veremos más adelante no necesita ser finalizado).

Los programas que vamos a emplear son:

Phone XS
GSlide


Lo siguiente que necesitamos es el firmware del W800 (español) que lo podemos bajar de aqui:

Main
FS
Custom


Ahora bajamos el parche fundamental, que nos permite flashear el telefono sin tener que finalizarlo (con el consiguiente ahorro de tiempo):

Patch_change_custom_folder

Descomprimimos todos los archivos en carpetas separadas y ya podemos empezar.

Lo primero será crear en la memory stick del telefono una carpeta llamada "custom" de forma que nos quedará: "X:\custom\" y en ella copiaremos todos los archivos de customización quedandonos algo parecido a esto:

http://img400.imageshack.us/img400/629/customni4.jpg

Lo siguiente que haremos será abrir el Gslide.
Seleccionamos el Main del w800 y le aplicamos el parche "change custom folder" que hemos bajado.
Podemos aprovechar para ponerle más parches si queremos (por supuesto parches para el w800, aunque el de "change drivers to other" me ha dado problemas), yo por ejemplo le he metido el de "change java folder" y el de quitar todos los permisos de java.
Al archivo que generará debemos darle un nombre (por ejemplo Main800)
El resto de opciones las dejamos como están.
Bueno, nos debe de quedar algo así:

http://img77.imageshack.us/img77/3155/gslide54qj.th.jpg (http://img77.imageshack.us/my.php?image=gslide54qj.jpg)

Si está todo correcto, le damos a "Process" y nos genera un archivo "Main800.bin" (será en main que usaremos para flashear)

Cerramos el Gslide y volvemos a abrir.

Repetimos el proceso para el FS pero esta vez sin cargarle ningun parche, osea, añadimos el FS (del w800), le damos un nombre (por ejemplo FS800) y el programa nos genera un FS800.bin (será el FS que usaremos para flashear)

Apagamos el movil y le quitamos la SIM

Siguiente paso: abrir el PhoneXS.
Una vez que ya estamos conectados, marcamos solo la opcion de "Flash Main firmware" y le indicamos el archivo que queremos, que en mi caso es el Main800.bin.

http://img66.imageshack.us/img66/31/phonex67mr.th.jpg (http://img66.imageshack.us/my.php?image=phonex67mr.jpg)

Le damos a flash, y el proceso comenzará. Llegará un momento en que ponga finishing flash y el proceso no avanzará. No asustarse. Dejarlo unos 20 segundos y le dais a stop. Os saldrá un mensaje de advertencia diciendo que si lo parais podeis romper el telefono. Le dais a aceptar y cerrais el PhoneXS.

Sacamos la batería y la volvemos a poner (este paso no se si hace falta, yo lo hice así que lo pongo).
Abrimos otra vez el PhoneXS y esta vez marcamos solo la opción de "Flash File System". El proceso comienza y se vuelve a parar en "finishing flash". Esperamos otros 20 segundos y le damos a stop. Aceptamos el mensaje de advertencia.


Pór último, sacamos la batería, metemos la SIM, metemos la batería y encendemos el movil.

Os saldrá un mensaje de "Espere" y una barra de progreso. Es muy posible que cuando esté llegando al final se os apague el movil (a mi me pasó), pero no asustarse, lo volveis a encender y esta vez deberá llegar hasta el final.

Y vualá, ya tenemos nuestro k750 convertido en el W800 y con los parches que queríamos.

Espero haber sido lo suficientemente claro.


Nota: este tuto ha sido posible gracias a los foros de Topsony y Se-nse

Esta es mi modificacion en este tutorial para flashear exitosamente sin hacer lo de la memory stick (ya que si formateamos la memory o la sacamos, el telefono no funionará):

- Empezemos sin hacer la parte del parche fundamental y memory stick
- Vamos a Gslide y hacemos lo que temenos que hacer ahi (sin el parche del custom folder)
- Ahora con los MAIN y FS listos en el Gslide, vamos al Phone xs, primero flasheamos solo el MAIN, hace lo que tiene que hacer el programa, sale finishing flash, esperamos y damos "stop" sale la advertencia, aceptamos.
- Desconectamos el fono, sacamos y volvemos a poner la bateria
- Abrimos otra vez el phone xs, ahora flasheamos solo el FS
- Lo mismo, sale finishing flash, esperamos, damos "stop", etc
- Desconectamos, sacamos y ponemos bateria, abrimos otra vez el phone xs
- Pero ahora solo customizamos, elegimos la customizacion que querramos y damos flash. nos deberia preguntar si queremos usar "braking o bruteforce", hacemos click en "yes" eligiendo "Braking" (esto esta probado con el phone XS++ 1.2).
seguimos las instrucciones que el programa da y esperamos a que termine.
Luego volvemos a flashear la main igual como lo hicimos antes y listo!

No dependemos de la memory stick para usar el movil

esto no demora mas de 20 minutos. (en mi caso por lo menos, tengo un k750i RED CID49)

Quizas el paso de flashear el MAIN dos veces se pueda saltar, flasheando primero el FS, despues customizando y despues darle el turno a MAIN. pero dejaré que ustedes jueguen ahi.

Gracias por toda la ayuda y espero que sea bastante claro mi mini mini tutorial.

Hasta luego!

*Gracias a kelusse por el tutorial que me sirvio de guia para hacer el mio*;)

Axlguns
11/02/2007, 19:39:45
ME sale un error de que el Firmaware no existe en la base de datos del phone XS++ 1.2 .. uso la version K750 (R1BC002) igual a la que ponen aqui solo que no es del W800.

Me dice que tengo que flahear pero no se a que version y ya no puedo bajar nada por hoy =(


ME sale un error de que el Firmaware no existe en la base de datos del phone XS++ 1.2 .. uso la version K750 (R1BC002) igual a la que ponen aqui solo que no es del W800.

Me dice que tengo que flahear pero no se a que version y ya no puedo bajar nada por hoy =(

Ya quedò listo!!!!!!!!!!!!!!!!

Liberado y flasheado con metodo de "Asesinato y Resureccion" by Axlguns XD
Me apareciò ese error pero como quiera quedò =)

Gracias