PDA

Ver la versión completa : [Diseño] Recursos para diseñadores de menus flash.



ADDIER
24/07/2007, 00:13:33
Este tema esta dedicado a programadores y diseñadores tanto intermedios como avanzados en el uso de Macromedia™ Flash CS3.Aqui podrán aportar y utilizar recursos para la creación de menus flash (iconos,imágenes,funciones de action script,tips,etc) y desde luego podremos compartir nuestros menus flash con la comunidad Top Sony ya sea posteandolos aquí o en el Foro correspondiente ("Menús Flash - Iconos del Menú - Iconos Media Player").

** Atencion Usuarios con poca experiencia o nula en el uso de Macromedia™ Flash CS3. **
Este no es un sub foro para peticiones ni un curso intensivo de Flash.Todos los programadores y un servidor procuraremos adecuar el menu que estemos diseñando a las diferentes resoluciones de celulares.Por favor sean pacientes y tengan en cuenta que a veces los iconos salen un poco distorcionados al reducirlos de tamaño para los celulares de 128x160 o para aumentarles el tamaño.

Se agradecerá a los usuarios que aporten íconos aislados, es decir, que no tengan ningún fondo,contornos irregulares (pixeles basura),etc. No importa que no sean diseñadores Flash pues el título del tema lo dice, la intención es recolectar Recursos para ayudar y compartir.
Mauro agradezco la oportunidad para la creación de este Tema.http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/bien.gif

------------------------------------------------------------------------------
Funciones que he utilizado con frecuencia en Flash Lite 1.1
He usado los colores que macromedia flash utiliza en la edición de action script.

bateria = fscommand2("GetBatteryLevel"); Devuelve un valor de 0 a 100 en rangos de 10 en 10 a la variable "bateria". Este valor indica la cantidad aproximada de carga con la que cuenta la bateria actualmente.

cargando = fscommand2("GetPowerSource"); Devuelve el valor 1 a la variable "cargando" si se esta cargando la bateria del celular. Devuelve 0 en caso contrario.

señal = fscommand2("GetSignalLevel"); Devuelve un valor de 0 a 100 en rangos de 20 en 20 a la variable "señal". Este indica la intensidad aproximada de la señal.

statustiempo = fscommand2("GetLocaleTime", "tiempo"); Devuelve la hora del celular y la asigna a la variable "tiempo".Puede ser en formato 12 o 24 según se tenga ajustado en el celular. Ejemplo 12:00:35 p.m.

statusidioma = fscommand2("GetLanguage", "lenguaje"); Devuelve los 2 caracteres que identifican al idioma ajustado actualmente en un celular y los asigna a la variable "lenguaje".
Ejemplo, si se tiene ajustado el Español Latino devuelve: lenguaje = xl

miguel8e
24/07/2007, 00:21:41
hola, pues yo te colaboro con un menu que yo habia diseñado para mi w800i (menu icon) pero siempre me lanzaba un error que nunca llegue a desifrar... se trata de iconos de Windows Vista, espero te sirvan para que los implementes para diseñar un menu flash, y despues probarlo, claro cuando mi W810i vuelva a la vida porque como ya sabes esta con la pantalla parpadeando, pero voy a llevarlo a servicio tecnico y Dios quiera que me lo arreglen. Bueno en fin, aqui lo dejo.

Saludos y que te sirva de algo...

ADDIER
26/07/2007, 14:35:38
Hola a todos. Pues ya esta listo mi menu flash....les presento el FlashWalkman v2 para 176x220 y 128x160 (la versión 1 quedó inconclusa, creo que se quedo en BETA jeje).
Como siempre la contraseña que le he colocado a los SMS es 3218.Si quieren una contraseña diferente mandenme un mensaje privado.
-Para expertos: Pueden activarlo con el tema Walkman que viene en su celular.
-Para novatos: Adjunto el archivo .thm que deben subir a su celular. Sigan al pie de la letra el tutorial para meter menus flash a su celular.
-Para compiladores de themes: He visto que han publicado mis temas como el elegantpass sin darme créditos,esta bién no hay problema,ahora este tema flash viene con mi firma. ;)
Saludos.

Walkman Theme. Derechos Reservados. Sony Ericsson Communications AB.

fedeloco
28/07/2007, 16:46:35
no se si se puede poner una pagina que es externa al foro, pero es muy buena y posee muchisimos recursos para quienes deseen hacer menues. Hay iconos, imagenes png, fondos etc. La pagina es www.deviantart.com (http://www.deviantart.com)

Chequeenla y van a ver que esta muy buena....pero muy buena

Espero les sirva

francoW810
02/08/2007, 21:40:52
Espero que miguel8e recupere su 810 pues vale la pena, y en lo de los menu flash me gustaria que tomaran en cuenta a otros que como novatos no tenemos los software necesarios para liberar la imaginacion, si nos ponen los temas inicados o los software necesarios (por lo menos los nombres) es posible que mas aportemos a la noble causa de la personalizacion de mobile

yosepe
04/08/2007, 03:22:52
holas bueno nada mas para decirte que esta muy bueno el menu flash que presentas aqui y tambien otro que hiciste de metal slug no tendras todavia el menu para poder activarlo es que con el que benia es el walkman y como que no checa bueno saludos... de antemano gracias

ADDIER
04/08/2007, 03:46:33
holas bueno nada mas para decirte que esta muy bueno el menu flash que presentas aqui y tambien otro que hiciste de metal slug no tendras todavia el menu para poder activarlo es que con el que benia es el walkman y como que no checa bueno saludos... de antemano gracias

Si lo se, no combina con el del walkman.Solo lo puse para que lo puedan ver en su celular. En un post anterior pedí voluntarios para que hagan un theme de metal slug, ojalá alguien se anime o si tiene un theme de metal slug le agradecere si lo postea en el foro correspondiente.

maclobo82
10/08/2007, 13:57:11
Saludos, encontre este menu y esta muy cool, si alguien lo pudiera convertir a flash seria grandioso. Muchas gracias
PD: Es con fondo negro.

BICOFINO10
17/08/2007, 21:56:52
Disculpe sabe cual es el comando AS en Flash que permite crear un color al azar?

ShArInGaN-666
17/08/2007, 23:21:25
Ya tengo el tema de Metal Slug que tanto pedian lo hize yo mismo esta de diez no se que opinen ustedes aqui les adjunto el archivo http://rapidshare.com/files/49890590/METAL_SLUG.thm.html lo puese en rapidshare porque topsony no me dejo subirlo haber si me ayudan a hacer un tema estilo clubpulse pero morado para mi tema de shion de los caballeros del zodiaco

jroni
20/08/2007, 17:13:19
se pued meter a un w600?

yosepe
21/08/2007, 22:47:39
se pued meter a un w600?

claro que si se puede descarga el que dice el FlashWalkman v2 ese es para tu resolucion y el otro menu de metal slug sta muy bueno tambien se lo puedes meter saludos

pd:alquien que sea acomedido y pueda poner el menu de metal slug que se encuentra qui para que lo pueda agarrar el menu de dicho tema esque todavia no le en tiendo bien si no es mucha molestia saludos;)

Faga12
21/08/2007, 22:53:55
soporta este tipo de menus el k790 ???

yosepe
22/08/2007, 01:57:23
soporta este tipo de menus el k790 ???

amigo hay que buscar un poco antes de preguntar los menus flash solo son soportados por la serie "w" de "se" lo mas parecido para tu telefono son los menu icons muy buenos son casi iguales a los menus flash saludos:D

winston266
22/08/2007, 11:10:56
Hola a todos. Pues ya esta listo mi menu flash....les presento el FlashWalkman v2 para 176x220 y 128x160 (la versión 1 quedó inconclusa, creo que se quedo en BETA jeje).
Como siempre la contraseña que le he colocado a los SMS es 3218.Si quieren una contraseña diferente mandenme un mensaje privado.
-Para expertos: Pueden activarlo con el tema Walkman que viene en su celular.
-Para novatos: Adjunto el archivo .thm que deben subir a su celular. Sigan al pie de la letra el tutorial para meter menus flash a su celular.
-Para compiladores de themes: He visto que han publicado mis temas como el elegantpass sin darme créditos,esta bién no hay problema,ahora este tema flash viene con mi firma. ;)
Saludos.

Walkman Theme. Derechos Reservados. Sony Ericsson Communications AB.

El primer aderido o archivo adjunto ¿para que resolucion es?

yosepe
22/08/2007, 13:59:53
El primer aderido o archivo adjunto ¿para que resolucion es?

el primero la resolucion es 176x220 esta muy bien ese no tiene ningun error el segundo es para los w300 que son de resolucion mas pequeña y dice el amigo sew810 que quedo en "beta" (inconcluso) saludos:D

ShArInGaN-666
22/08/2007, 15:29:12
http://rapidshare.com/files/45923374/MetalSlug.rar.html ahi tienen el menu flash lite de metal slug claro si esque aun no lo encuentran espero que me puedan ayudar con mi menu flash estilo clubpulse color morado bueno gracias

elcholi
23/08/2007, 21:08:27
hola aca le dejo un par de menu flash y temas para el w300i
http://www.sendspace.com/file/106019 (http://www.sendspace.com/file/106019)
http://www.sendspace.com/file/aygcwm (http://www.sendspace.com/file/aygcwm)

Copernico1
24/08/2007, 00:03:30
Hola, Para el w200 sirve???

adrian26
24/08/2007, 01:54:00
como se le pone el menu de windows vista (vista full) al w810, ya lo intente pero no pude, hay algun tuto para poner el cel como si tuviera ese sistema operativo

garompa
24/08/2007, 01:55:07
pido disculpas por mi ignorancia, pero estos menúes se pueden incorporar al w200a? muchas gracias por sus respuestas, lo que sucede es que empecé a leer en el foro sus comentarios y creo que todo va más allá de mis conocimientos.

yosepe
24/08/2007, 03:36:53
pido disculpas por mi ignorancia, pero estos menúes se pueden incorporar al w200a? muchas gracias por sus respuestas, lo que sucede es que empecé a leer en el foro sus comentarios y creo que todo va más allá de mis conocimientos.

amigo aqui nunca se deja de aprender empiesa viendon por los foros y todo lo referido a tu telefono claro si se le pueden poner los menus flash a tu telefono saludos:cool:

Rich_sa18
28/08/2007, 05:09:54
@Todo aquel que me pueda ayudar!!

Hola pues yo tengo una duda es posible que un menu flash (en este caso pregunto por el Everychanging) pueda redireccionar a un submenu tambien flash?? Lo pregunto por que acabo de modificar un menu flash llamado day&nigth como si fuera un submenu de mensajes (ya que lo voy a hacer como menu icons con submenu) pero me surgio esta duda si es posible que se suban en este caso los dos y que el everychanging llame al day&nigth(modificado) al dar click en mensajes y que este a su ves al salir redireccione al everychanging?? Si esto es posible agradeceria me ayudaran a hacerlo!!:D
Pues de antemano gracias por la respuesta y nos estamos viendo!!:D

ADDIER
29/08/2007, 13:49:53
Desde luego que es posible;tienes que "jugar" un rato con los fotogramas, es decir, que en vez de que en mensajes se ejecute alguna accion como ir al Play Now se vaya a un fotograma donde está "alojado" el sub menú.
En los aportes compilados (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28991) se encuentra un excelente menú flash llamado Nintendo Wii, revísalo, es muy similar a lo que pretendes crear.

Saludos.

EDDYE23
30/08/2007, 07:50:08
hola, estoy creando un menu flash soy super novato y no entiendo lo de crear, llamar y guardar variables, podrian darme tips? creo que eso y crear efectos es lo que me falta (basicamente hablando) aqui les dejo el link del menu, es un poco xxx :o solo un poco :D

http://rapidshare.com/files/52203457/MenuSexyW300.zip

espero no ofender a nadie .

gracias

yosepe
31/08/2007, 20:51:35
hola, estoy creando un menu flash soy super novato y no entiendo lo de crear, llamar y guardar variables, podrian darme tips? creo que eso y crear efectos es lo que me falta (basicamente hablando) aqui les dejo el link del menu, es un poco xxx :o solo un poco :D
http://rapidshare.com/files/52203457/MenuSexyW300.zip (http://rapidshare.com/files/52203457/MenuSexyW300.zip)
espero no ofender a nadie .

gracias

el link que das esta mal dice algo de que el archivo esta borrado me parece no le lei muy bien saludos

fumarolas
31/08/2007, 21:00:51
expliquenme porfavor como puedo meter los menus flash a mi celuar????? ya lo tengo flasheado. gracias!

EDDYE23
31/08/2007, 21:43:42
lo siento aqui dejo el link correcto

http://rapidshare.com/files/52563098/MenuSexyw300.swf

lo que pasa es q no se como crear , llamar y guardar variables
pero me gusta como se ve :D

bueno aqui esta el menu funciona bien en mi w300

saludos !

ejgallegos
05/09/2007, 20:26:04
Hola a todos. Pues ya esta listo mi menu flash....les presento el FlashWalkman v2 para 176x220 y 128x160 (la versión 1 quedó inconclusa, creo que se quedo en BETA jeje).
Como siempre la contraseña que le he colocado a los SMS es 3218.Si quieren una contraseña diferente mandenme un mensaje privado.
-Para expertos: Pueden activarlo con el tema Walkman que viene en su celular.
-Para novatos: Adjunto el archivo .thm que deben subir a su celular. Sigan al pie de la letra el tutorial para meter menus flash a su celular.
-Para compiladores de themes: He visto que han publicado mis temas como el elegantpass sin darme créditos,esta bién no hay problema,ahora este tema flash viene con mi firma. ;)
Saludos.

Walkman Theme. Derechos Reservados. Sony Ericsson Communications AB.



hola amigo! recien descargue el menu FlashWalkman v2 para la resolucion 128x160 y no comprimiste el archivo ".thm". lo podrias adjuntar?:confused: gracias!

fire00l
07/09/2007, 21:05:33
pero el tema de metal slug no esta en menu flash

pp69
09/09/2007, 03:40:50
@Todo aquel que me pueda ayudar!!

Hola pues yo tengo una duda es posible que un menu flash (en este caso pregunto por el Everychanging) pueda redireccionar a un submenu tambien flash?? Lo pregunto por que acabo de modificar un menu flash llamado day&nigth como si fuera un submenu de mensajes (ya que lo voy a hacer como menu icons con submenu) pero me surgio esta duda si es posible que se suban en este caso los dos y que el everychanging llame al day&nigth(modificado) al dar click en mensajes y que este a su ves al salir redireccione al everychanging?? Si esto es posible agradeceria me ayudaran a hacerlo!!:D
Pues de antemano gracias por la respuesta y nos estamos viendo!!:D

si realmente lo que tienes que hacer es hacer un menu como el principal pero con las opciones de direccion ya mas avanzadas dependiendo de lo que quisieras hacer al presionar la tecla y esto seria dentro de la misma linea de tiempo del menu flash
pero el inconveniente es que no los puedes hacer muy vistosos pues serian
muy pesados y quien sabe si el celular los pueda leer

eymard182
23/09/2007, 16:59:25
oye baje como una actualizacion para MFPlayer 8 es: deviceupdate_6_en.mxp es la pagina decia que era una actualizacion para los modelos pero como hago para que se intale la actualizacion

pp69
24/09/2007, 19:06:45
oye baje como una actualizacion para MFPlayer 8 es: deviceupdate_6_en.mxp es la pagina decia que era una actualizacion para los modelos pero como hago para que se intale la actualizacion
no es una actualizacion para el flash player es para el flash8 te sirve para que al momento de probar el menu flash puedas escoger un celular en especifico y simular que ya esta en el celular

y se agrega con el extension manager que viene en la carpeta de flash 8
o solo dale doble clic y se inicia la instalacion

aclaro no te sirve de nada si no tienes el macromedia flash 8 studio
como dije es una herramienta para probar los menus flash y no sirve para el flash player

webon2005
01/10/2007, 16:55:56
aun no tengo mi v630 convertido, pero en cuanto lo tenga me pongo a hacer menus flash... tengo un par de ideas...

fsninguen
02/10/2007, 18:49:42
Aquí dejo un pack de más de 50 animaciones flash que sirven como fondo y salvapantallas y espero que os sirvan para la creacion de menús. La mayoría marcan la hora y alguno señal y batería. Hay bastantes que simplemente es un reloj analógico marcando la hora, pero a alguien le puede gustar o dar ideas.

Si no os importa, ¿alguien podría editar uno llamado cv (abajo dejo la imagen) para que marque la cobertura y la batería más o menos real? Es que solo indica el nivel máximo y el mínimo. Los indicadores superiores son, de izquierda a derecha: cobertura-fecha-batería, los del medio: minutos-hora(con el año)-segundos y abajo la hora digital

Y si este aporte no viene al caso, pido disculpas anticipadas

Edito: La imagen flash de abajo me dio una idea. Dejo iconos que saqué del velocímetro de mi coche con intención de hacer un menú. Tal vez sea una idea absurda, pero es la siguiente: Utilizar velocimetro, cuentarevoluciones, gas y temperatura como reloj, batería, señal... Los diferentes indicadores, como iconos de menú y en las pantallitas, pues el texto de los iconos, la fecha... No ví ningún menú flash similar, por lo que no sé si es factible. Espero que os sirva la idea. Si no, pues se "autodestruye" este aporte y listo.

deosoft
07/10/2007, 17:33:21
en cuanto tenga mas estable la maquina en mi casa, te estaria pasando una amplia serie de iconos muy buenos

ADDIER
19/11/2007, 21:55:16
hola amigo! recien descargue el menu FlashWalkman v2 para la resolucion 128x160 y no comprimiste el archivo ".thm". lo podrias adjuntar?:confused: gracias!

Puedes utilizar cualquier thm que tengas guardado en el celular para activar el menu flash amigo.:)

Busca el tutorial para hacer eso.

Saludos.

Zek
22/11/2007, 00:42:57
Hola, trate de poner para la bateria, señal y ninguno de los 2 anda,
fscommand2("GetBatteryLevel", "BATTERY");
fscommand2("GetSignalLevel", "SIGNAL");
y el defscommand2("StartVibrate") como ago para q me vibre 1 segundo cuando arranca el flash.

RogerE
19/01/2008, 21:13:15
Bueno amigos

Hace poco que me pase a CS3 y como era de esperarse el flash cambia muchisisisisimo la pregunta buiene a que en este flash hay flashlite 2.1, 2.0 1.1 y 1.0 si alguien puede explicarme cual es el mejor o mas bien el mas compatible con la mayoria de los SE y ademas me ayudan con la resolucion de algunas pantallas... Me pongo con prontitud a crear menus para todos, adjunto soy estudiande de Diseño Grafico y tengo un manejo regular de flash asi que apenas solucione esos incovenientes abra menus personalizados para todos

pp69
19/01/2008, 22:29:11
Bueno amigos

Hace poco que me pase a CS3 y como era de esperarse el flash cambia muchisisisisimo la pregunta buiene a que en este flash hay flashlite 2.1, 2.0 1.1 y 1.0 si alguien puede explicarme cual es el mejor o mas bien el mas compatible con la mayoria de los SE y ademas me ayudan con la resolucion de algunas pantallas... Me pongo con prontitud a crear menus para todos, adjunto soy estudiande de Diseño Grafico y tengo un manejo regular de flash asi que apenas solucione esos incovenientes abra menus personalizados para todos


pues el compatible con todos es 1.1
el mejor es el 2.0

y las resoluciones de pantallas son tres
128*160
170*240
240*320 ----> de esta ultima no recuerdo

RogerE
20/01/2008, 19:04:02
Bueno gracias a pp69 por la info

El problema es el siguiente tengo un k550 y no he podido descargar lo necesario para pasarlo a w610 por ende no he podido probar los menus que ya tengo creados para poder subirlos asi que por el momento la espectativa de tener menus personalizados para todos decae un poco asi que intentare buscar lo necesario para la conversion ya que aun no cumplo con los requisitos de topsony :(

pitufoluca
27/01/2008, 01:03:12
Muy interesante el tema. Tengo unas cuantas preguntitas para hacerte:
-Cuan pesado ha sido el swf mas grande que hayas subido al telefono?
-Se podrá llamar a otra pelicula flash?
-Acepta preloaders?
-No sabes si hay paginas donde haya archivos .fla para la linea SE Walkman?
Desde ya muchas gracias.

p/d. Aclaro que las preguntas no son de pura comodidad ni por no haber buscado ni leído. Lo que pasa es que no he encontrado nada referido a eso y ademas como recien estoy probando en crear mis menues, no he tenido tiempo de probar esas cosas. Por eso dejo esas inquietudes para quienes ya esten mas avanzados en el tema. Cuando tenga algo terminado estaré subiendo los archivos .

salvatriz
28/01/2008, 05:00:32
grasias eso me sirvio mucho se lo recomiendo a todos

angel1976
15/02/2008, 23:18:10
alguen q me diga como flasear mi w580 es de telcel y nose como haserle

angel1976
15/02/2008, 23:26:28
quiero flasear mi w580 es de telcel y no se que nesesito para poder haserlo

angel1976
15/02/2008, 23:31:11
alguen q me diga como flasear mi w580 es de telcel y nose como haserle
pero paso a paso por que soy nuevo en esto porfa

khamus_05
24/02/2008, 15:45:36
como hago para redimensionar los emnus flash

miguel8e
24/02/2008, 17:42:53
como hago para redimensionar los emnus flash
Entra aqui

[Mega-Aporte] Redimensiona tu mismo tus menus flash - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52583&highlight=redimencionar+menus+flash)

Saludos

Theadrian
03/03/2008, 05:18:34
podrian hacer un menu flash de los simpson.. que en cada icono del menu tenga a cada personaje, que sea ciclico y no 4x3, y que en el walkman tenga al chofer este que siempre esta escuchando musica, seria muy bueno!!

gracias de antemano

DF2151
02/05/2008, 01:23:15
alguien podría colocar un menu en blanco 176x220 que sea editable?,
como para tener una base por que no eh encontrado nada para poder hacer
mis propios menús flash, y realmente no conosco el Adobe Flash CS3.

gracias de antemano.

ekis
07/05/2008, 20:10:46
Hola amigos bueno es una duda y una peticion por k la vdd no se nada de crear temas flash pero alguien podria hacer un tema como el del walkman pero en negro y que lleve los iconos que adjunto los tenia en un menu 240x320 y es especial de un s500@w580 k creee yo . . .bueno de antemano gracias. . . .

TOMMYY
25/05/2008, 16:27:37
Oye si no es mucha la molestia me podrias modificar este tema flash 240*320 para que tenga contraseña la cual seria 72652 y sino se puede de cino seria esta 7652 y sin molestar podria ser en lo siguiente que quiero que tenga contraseña:

-en el administrador de archivos
-en los mensajes
-en los contactos
-en los ajustes

:D:)GRACIAS:):D