PDA

Ver la versión completa : cual es el mejor firmware para el k790a



spermatodj
07/07/2007, 03:20:22
Hola todos los amigos de topsony, abro este tema para que me ayuden, bueno quiero saber cual firmware es el mejor para el k790a cid 49, yo prove el R1EG001 y el R1GB001, y ambos me presentaron el mismo problema, el celular me me pone lento, el reproductor de video es pecimo, el celular se me cuelga a la hora de entrar a la carpeta de video. todo esto paso desde que le cambie de firmware, la verdad no se cual era mi firmware original con el cual no tenia ningun problema. No se si el problema es el firmware o tal vez es el custom. No se si a alguien le paso lo mismo.

MaxDamage
07/07/2007, 14:34:02
hola cuando mi primo compro el k790 venia con el firmware R1ED001_RED49,y no presentaba problemas sinembargo ahora tiene el R1GB001_RED49 y todo funciona bien,y con respecto a que talvez el error sea del custom pack no creo que sea eso.algunos consejos si tienes el R1GB001_RED49 en modo de vista en la carpeta de video ponle solo lista ya que si lo tienes con vistas en miniaturas se tardara mucho al abrirlo.pues puedes probar con el R1ED001_RED49 a ver si con ese te funciona,y tambien actualizale la erom(aveces se solucionan algunos problemas).
a y para mi el R1GB001_RED49 es el mejor firmware.

para_corel
07/07/2007, 16:57:22
Pues yo tengo el R1GB001 y me funciona bien y los de la vista previa de los videos esta bueno, ademas cuando tomo una foto la guarda mucho mas rapido, y como dice walkangel, en la carpeta de videos ponde en modo de ver, Lista, yo tengo o tenia el mismo problema pero me sucedio porque cuando le metes videos se van al primer lugar y pues cuando entras a la carpeta de videos siempre se ve el que metiste al ultimo y si el video esta muy pesado o es de muy buena calidad pues al telefono le costara un poco poder previsualizarlo, o mejor ve tus videos desde el reproductor de videos !!
Saludos;) !

man666
07/07/2007, 23:59:33
Como usuario de k790 te recomiendo firms cid52, que son los mejores, pero hay que pagar lamentablemente, la version R1JG y la R1KG son las mejores, he usado las 2, la R1KG es la más estable y el altavoz ya no distorciona.

gabop
22/08/2007, 03:54:39
Como usuario de k790 te recomiendo firms cid52, que son los mejores, pero hay que pagar lamentablemente, la version R1JG y la R1KG son las mejores, he usado las 2, la R1KG es la más estable y el altavoz ya no distorciona.
A tu criterio, realmente la pena hacer esta actualizacion? Ya que al pasar a CID 52, ya no se puede flashear gratuitamente si ocurre algo. Pasa que a mi me empezo a aparecer un error que decia "error en la operacion" a la hora de instalar o abrir alguna aplicacion java. Para arreglar eso no tuve mejor idea que utilizar SEUS y me lo paso a ultimo firmware. Entonces a los 5 dias que lo deje, los tipos me cambiaron la placa.
Por suerte paso por garantía, sino habría sido bien doloroso. A lo que voy es, corrije este problema que me ocurrio a mi el nuevo firmare?
Desde ya muchas gracias :).
Saludos.
El Gabo.

Y que onda el nuevo firmware R6BC002?
Alguien lo probó?

jgrcon
22/08/2007, 04:32:35
Amigos no se si se han enterado, pero ya se puede personalizar los CID 52 revisan mas el foro :D

erifercas
23/08/2007, 20:56:52
Saludos
Amigos aprovechando que ya se pueden personalizar los CID 52 cual es el mejor acosutic driver para un k790a,,gracias

CARDRES77
23/08/2007, 21:13:29
Todos los acoustics son buenos prueba el de acoustic_by_sunfire7 es muy bueno yo lo he probado con mi K790 y quedo perfecto

gabop
24/08/2007, 00:42:09
Saludos
Amigos aprovechando que ya se pueden personalizar los CID 52 cual es el mejor acosutic driver para un k790a,,gracias
Yo probé también los Acoustic V2 ZAPF de Sunfire, son los del w880 modificados sino me equivoco, corrijanme.
Andan de 10, se nota mucho en los auriculares.

peladitos
24/08/2007, 00:57:20
Los zapf de Sunfire van muy bien distorcionan un poco en los bajos con el volumen alto, hay unos de xaero - ma, una nueva version que va muy bien la recomiendo, buena calidad y sonido de bajos acordes.

gabop
24/08/2007, 07:23:41
czemu nie mozna normalnie sciagac tylko sa limity i musze pisac jakies pierdoly zeby miec posty
Traducime que no entendi.
--------------------------------
Donde consigo esos acoustic xaero - ma, estan en la página de descargas?
Saludos

spermatodj
24/08/2007, 18:09:49
Alguien de ustedes sabe de donde conseguirme un firmware para mi k790 cid 49, mas nuevo y mejor que el r1gb001, este presenta varios problemas, espero sus ayuda. De preferencia que sea cid49.

gabop
24/08/2007, 18:15:46
Alguien de ustedes sabe de donde conseguirme un firmware para mi k790 cid 49, mas nuevo y mejor que el r1gb001, este presenta varios problemas, espero sus ayuda. De preferencia que sea cid49.
Pero porque no usas el ultimo de la seccion de descargas? el R6. Y te pasas a CID 52 que es mas estable me parece a mi, y lo podés flashear gratis con las nuevas herramientas que salieron.
Saludos.

Don Loope
24/08/2007, 18:42:03
Mi k790 tenia un firm muy viejo y lo actualize al r1gb001 (tengo cid 49) y me funciona de maravilla....

Los unicos cambio que note fueron:

- Vista previa de los videos
- Cuando el telefoo esta en modo espera (el reloj de suspencion). Ya no responde el stick..Solo presionando una tecla.
- y el reloj (tengo activado el reloj grande) aveces sale mas chico y aveces sale mas grande

Es normal esto?


Saliudoa!!!

marcos_n
24/08/2007, 21:18:01
no es normal jaja... prueba con otro firmware... ya que ahora es gratis CID51 y CID 52 aprovecha...

spermatodj
25/08/2007, 15:25:28
amigo, dime que programas necesito para pasarme al cid 52, para poder tener el ultimo firmware. lo subo con el phonex++? y lo cusmotizo con el far o que.

gabop
07/09/2007, 06:32:20
amigo, dime que programas necesito para pasarme al cid 52, para poder tener el ultimo firmware. lo subo con el phonex++? y lo cusmotizo con el far o que.
En un principio con SEUS deberías poder subir de CID, una vez hecho eso puedes usar SETOOL 2 para actualizar al último firmware, a mi me anduvo muy bien.
Saludos y espero haberte ayudado.

franko911
07/09/2007, 15:44:47
gabop dime de donde conseguirme un firmware para mi k790 cid 52 que usaste... como se llama para poder flashear el mio

gabop
08/09/2007, 05:23:14
gabop dime de donde conseguirme un firmware para mi k790 cid 52 que usaste... como se llama para poder flashear el mio
Lo conseguí de la sección descargas de topsony.
Veo que tenés mas de 20 mensajes y mas de 1 mes de registrado, tendrías que pedirle a algún moderador que te de acceso sino lo tenes.
Yo estoy usando el siguiente firmware:
MAIN
K790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52
FS
K790_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52
CDA
HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
Flashié con SETOOL 2 y el tutorial que adjunto, espero que te sirva amigo.
Tutorial de flasheo:
http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb (http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb)
Saludos.

herasys
08/09/2007, 07:18:26
Traducime que no entendi.

Eduardo1984
08/09/2007, 11:02:58
Lo conseguí de la sección descargas de topsony.
Veo que tenés mas de 20 mensajes y mas de 1 mes de registrado, tendrías que pedirle a algún moderador que te de acceso sino lo tenes.
Yo estoy usando el siguiente firmware:
MAIN
K790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52
FS
K790_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52
CDA
HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
Flashié con SETOOL 2 y el tutorial que adjunto, espero que te sirva amigo.
Tutorial de flasheo:
http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb (http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb)
Saludos.

Gabop este firmware que de nuevo trae haz una comparacion del que tenias y ver si puedo actualizar el mio y poner este nuevo firmware a ver que tal saludos!!!

spermatodj
08/09/2007, 11:46:26
Lo conseguí de la sección descargas de topsony.
Veo que tenés mas de 20 mensajes y mas de 1 mes de registrado, tendrías que pedirle a algún moderador que te de acceso sino lo tenes.
Yo estoy usando el siguiente firmware:
MAIN
K790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52
FS
K790_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52
CDA
HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
Flashié con SETOOL 2 y el tutorial que adjunto, espero que te sirva amigo.
Tutorial de flasheo:
http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb (http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb)
Saludos.
hola gabop, yo estoy tres semans con el el mismo firmware que tu tienes el r6bc002, pero no me convence a diferencia de los que antes use con cid 49, como el r1gb001, ahora este ultimo que tengo,me dejo el telefono mas lento, y cuando ejecuto una aplicacion java cuando estoy usando el reoproductor, se calla el reproductor para que suene el juego, cosa rara y molestosa. Despues no me dio ningun otro problema, la unica diferencia con los demas firmwares que note es que con este gane el java 7.5, el cual no noto diferencia.
Quiero saber si estos errores son normales en este firmware, y si hay alguno mas nuevo y mejor que este.

dionisiox
08/09/2007, 17:32:02
se agradece, soy nuevo y voy a actualizar mi k790, gracias :D

gabop
08/09/2007, 17:50:52
Gabop este firmware que de nuevo trae haz una comparacion del que tenias y ver si puedo actualizar el mio y poner este nuevo firmware a ver que tal saludos!!!
La verdad no sabría decirte, ya que no estuve mucho tiempo usándo los CID anteriores, en concreto me refiero al CID 49 y al CID 51 . En un hilo que abrieron aca en el foro decía que mejora el tiempo en el que guarda las fotos.
Y también note los permisos en las aplicaciones JAVA, con el CID 51 no tenía la opción de nunca preguntar en los permisos de escribir y leer datos de usuario. Esto último me es muy útil a la hora de correr ciertas aplicaciones.
Cuando tenía CID 49, todavía no se podía flashear gratis a CID 51 / 52, y tuve que llevarlo al service para que le cambiaran la placa porque me arrojaba un error cada vez que instalaba o intentaba abrir una aplicación java. Cuando me lo devolvieron de la garantía, le habían cambiado la placa y oh sorpresa noté que estaba usando CID 51.
No noto el teléfono mucho mas lento, lo que si es cierto es que ha ganado mucho en estabilidad.
Por ahora noté solo eso.
Lo que comentas spermatodj es cierto, cuando abrís una aplicación y tenías el reproductor encendido y activás los sonidos la música se corta, pero en general casi todos los juegos que yo uso preguntan si querés activas sonidos o no.
Puede ser que haya mejorado la aceleración 3D? me gustaría escuchar opiniones de otros usuarios con respecto a esto.
Si alguien tiene el changelog de este firmware se agradece, busque en google y en este foro y no encontré nada.
Saludos.

Ramparus
12/09/2007, 23:52:27
Una pregunta gabop, con el firmware Cid52, se gana acceso por bluethooth a redes PAN?.... ya que en Cid49 esa opcion no esta disponible, no haci en el k800.

gabop
12/09/2007, 23:57:08
Una pregunta gabop, con el firmware Cid52, se gana acceso por bluethooth a redes PAN?.... ya que en Cid49 esa opcion no esta disponible, no haci en el k800.
Mira, la opción en bluesoleil esta, aparece como servicio disponible, pero eso que decís ahi es para usar el teléfono como modem via bluetooth?

jarsilva_2
13/09/2007, 02:33:38
Mira, la opción en bluesoleil esta, aparece como servicio disponible, pero eso que decís ahi es para usar el teléfono como modem via bluetooth?
Estimados : Yo tuve un k790 CID49 version R1GB y lo actualice a CID 52 R1KG001 y les digo ningun problema y super estable y manejable.... se los recomiendo.

Ramparus
15/09/2007, 01:03:39
No no, para que el telefono use la internet de la casa, entrando por bluetooth a una red PAN.... son como redes Wifi pero de bluethooth, asi no se gasta plata navegando por internet en el telefono, seria lo contrario a usar el telefono como modem para el computador, es el computador el cual se transforma en modem. Eh escuchado que el k800 goza de esta opción.

spermatodj
15/09/2007, 02:23:37
Bueno dejame decirte que no encuentro esa opcion en mi celular yo tengo cid 52 y el ultimo firmware r6bc002, pero si puedo usar el internet gratis de mi celular para pasarlo a mi pc usandolo como modem bluetooth.

gabop
15/09/2007, 07:19:28
No no, para que el telefono use la internet de la casa, entrando por bluetooth a una red PAN.... son como redes Wifi pero de bluethooth, asi no se gasta plata navegando por internet en el telefono, seria lo contrario a usar el telefono como modem para el computador, es el computador el cual se transforma en modem. Eh escuchado que el k800 goza de esta opción.
Creo que se puede hacer eso, no se si lo lei en este foro o en clubsonyericsson, busca que seguro lo encontrás, tenes que instalar un par de cosas, pero aparentemente se puede conectar a internet desde el celu, usando la conexión de tu pc.
Eso si, me gustaría saber si hay alguna opción sencilla para hacer esto.
Saludos.

Ramparus
18/09/2007, 00:54:42
El bluethooth PAN es la opción facil.... lamentablemente toadavia no descubro como usarla... jaja. El tema es que estoy es mac y no tengo como usar los programas de los tutoriales para internet gratis en mi cel... una lastima... pero sera, Grax de todas maneras. Igual ya me actualize a Cid52 y todo funciona muy bien.

nirkiman
18/09/2007, 02:56:03
yo tengo una duda de como utilizar el cable de servicio para personalizar o puedo usar el que biene con el telefono

Alex18
18/09/2007, 04:16:51
cual es el ultimo firmware para el k790 cid49

flexor
18/09/2007, 06:35:20
pues veran amigos foreros, antes que todo buenos dias tardes o noches. jijijiji
veran: el firm que yo tengo es el R1KG001 recien lo acabo de pasar por seus,
algo que me llamo mucho la atencion es que comentaba alguien aca que el k790
tiene un problema al reproducir video porque se congela. dejenme contarles que
ami tambien me paso eso, se me congelava el cel al ingresar a la carpeta de
videos, pero tambien es cierto que se congela porque los videos son muy grandes
muchas veces o tienen mucha calidad. al telefono le cuesta abrir un video asi,
miren:
yo compre mi cel hace como 4 meses y estoy muy orgulloso de el, es un k790
logico, pero la primera ves se me arruino porque el joystic de pasmo, y no bajava
lo lleve y en mi operadora no le encontraron el problema asi que me lo cambiaron

la segunda ves, ocurrio lo mismo, se pasmo el stick pero no corria hacia un lado
ahora, asi que lo lleve y me lo cambiaron denuevo por suerte. porque se arruino?
por pasarlo por seus y actualizarlo a otro firm ware pero descubri que el puerto
usb de mi pc estaba malo y por eso se arruino.
quiero llegar al punto de que el firm que cite al principio y es el que estoy usando
lo que corrige es ese problema de que el celu se pasme al entrar a la carpeta de
video, ya que quita las animaciones previas de estos. es perfectamente normal que
esto ocurra ya que esta es un problema de fabrica del k790 y con esta actualizacion
corrigieron dicho problema.
ahora otra cosa: que diferencia existe en las versiones de java?? facil simplemente
hay juegos u aplicaciones que requieren muchos mas recursos, y notaran que algunas
cosas corren lentas en java habeces. al actualizar java agilizas el sistema y lo ayudas
al cel propiamente, al actualizarlo estas dandole un servicio a tu cel, para que no
trabaje de mas jejejejejejeje. ami me paso, yo soy fanatico de GARFIELD, cuando yo
tava chiquito veia la serie hace mucho, tengo treinta años y aun me gutan los juegos,
quiero llegar a lo siguiente: hay un juego de garfield para pantalla 240x320, creo
que es el juego de la pelicula de donde garfield es rey, en fin, este juego me agrado,
e intente correrlo en mi cel cuando lo acabava de comprar, sin actualizar, y el
resultado fue que no me corrio.
cuando actualice mi cel a java 7.4, y firmware R1KG001 que es el actual que estoy usando, (estoy en guatemala) este juego si corrio señores, entonces llegue a esa
conclusion, recuerden que windows se actualiza dia a dia casi y es por eso, porque
con las actualizaciones le das un mantenimiento al cel, y lo buelves mas potente.


ojala y les alla servido de algo mi ayuda.
saludos!!
perdon top sony, ya me enviaron otra amonestacion!!!!:(
pero que linda es la chica que me la envio:p:7:

Sakate
25/09/2007, 21:47:31
hola tengo un K790
| DBID: db2020
| OTP CID: 49
| EROM CID: 49
| EROM color: Red
| IMEI: 35220801xxxxxx
| Phone: K790
| Operator: AMERICA_2
| CDA: CDA102535/320 R3A
| Firmware: R1EG001
| EROM: R3A016

que me aconsejan que le meta al cel? e leido mucho aun no tengo practica, y me e adentrado en este tema por que me sale "error de operacion" al acceder a los juegos o aplicaciones, total que dan ganas de flashearlo pero no se que ponerle y pues si lo voy a "reparar" yo mismo quisiera meterle algunas cosillas extras de una vez e bajado varios programas como setool2lite y xss
pero aun no se que "main" "fs" y "custompack" meterle, cuales me recomiendan?
si me los pueden enviar por msn se los agradecere :) turboexcess@hotmail.com

gabop
26/09/2007, 10:36:40
hola tengo un K790
| DBID: db2020
| OTP CID: 49
| EROM CID: 49
| EROM color: Red
| IMEI: 35220801xxxxxx
| Phone: K790
| Operator: AMERICA_2
| CDA: CDA102535/320 R3A
| Firmware: R1EG001
| EROM: R3A016

que me aconsejan que le meta al cel? e leido mucho aun no tengo practica, y me e adentrado en este tema por que me sale "error de operacion" al acceder a los juegos o aplicaciones, total que dan ganas de flashearlo pero no se que ponerle y pues si lo voy a "reparar" yo mismo quisiera meterle algunas cosillas extras de una vez e bajado varios programas como setool2lite y xss
pero aun no se que "main" "fs" y "custompack" meterle, cuales me recomiendan?
si me los pueden enviar por msn se los agradecere :) turboexcess@hotmail.com
Yo estoy usando el último firmware disponible CID52, te lo recomiendo, me está resultando bastante estable.
A mi también me pasó eso del error de aplicaciones cuando tenia CID49, pero con un simple flasheo se soluciona.
Para flashear te recomiendo SETOOL2, es muy fácil y no lleva demasiado tiempo. Hay un custompack, de toffer creo, que te sirve para finalizarlo y flashearlo a la vez. Yo por mi lado prefiero ir cargándole aparte las customizaciones, pero si querés ahorrarte varios pasos esta puede ser una buena opción.
De todas maneras, deberías elegir un custompack genérico para poder subirle el CID via SEUS, sino no te lo va a reconocer, a mi ya me pasó.
Saludos y éxitos con tu flasheo.

omar19
26/09/2007, 12:06:07
la verdad yo tengo el ultimo firmware cid 52 y siento muy lento el celular y nadie sabe proque cuando estoy escuchando musica y abro un juego silencia el reproductor para escucharse el juego eso molesta un poco?

simple geo
14/10/2007, 02:31:44
alguien que me pueda mandar l kd player en jad para mi cel , sy nuevo ah y si se puede evitar al intalarlo qpida los permisos ....pls

pixon
16/10/2007, 23:32:20
mira sabes yo tube un problema similar al tuyo... yo active mi k790 con r1gb001 (tengo cid 49) al principio funcionaba mal.... muy mal.. pero un amigo me comento q descargara totalmente el cel. y luejo lo dejara toda la noche sin baterria...
lo hice.. y desde entonces no he tenido ni un problema con el.

te recomiendo el r1gb001

LEONO20045
17/10/2007, 02:51:06
actualmente yo esto usando el ultimo firmware R6BC002 cid 52, es mucho mas agil navegar por el celular, y ademas el java actualizo tambien a 7.5 , el celulara ahora me va de cañon, es una makinaza, pero anteriormente cuando tuve el firmware antiguo con cid 49 yo sufria de constantes reinicios, pantallazos blancos, y era muy lento, asi que te recomiendo usar la R6BC002 espero haberte ayudado suerte.

Ulquiorra
27/11/2007, 01:16:40
pero sobre el mejor firmware para k790 es cual es el mejor pero por categorias o cid es decir el mejor para cid 49, cid 50 y cid 51

Fer-Per
28/11/2007, 18:03:25
Alguien que me diga algun firmware que sea bueno para el k790 cid52 y pueda hacer que el reproductor de video no apague la luz de la pantalla cuando termina un video y reproduce el sigueiente, osea que no se ve porque la luz de la pantalla queda en negro.

aziel
28/11/2007, 18:10:20
pero sobre el mejor firmware para k790 es cual es el mejor pero por categorias o cid es decir el mejor para cid 49, cid 50 y cid 51


Eso depende de cada uno y los gustos que tienen,claro que el mas moderno tiene mejoras y soluciona errores de las versiones anteriores,si te gusta lo mas nuevo y actualizado siempre es mejor el ultimo.
Lo del cid recuerden que es el nivel de protección del teléfono, es decir, grado de dificultad para acceder al teléfono desde la PC.:)

jlainez
22/02/2008, 21:52:19
Lo conseguí de la sección descargas de topsony.
Veo que tenés mas de 20 mensajes y mas de 1 mes de registrado, tendrías que pedirle a algún moderador que te de acceso sino lo tenes.
Yo estoy usando el siguiente firmware:
MAIN
K790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52
FS
K790_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52
CDA
HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
Flashié con SETOOL 2 y el tutorial que adjunto, espero que te sirva amigo.
Tutorial de flasheo:
http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb (http://www.mediafire.com/?7jdnnemxxyb)
Saludos.

hola amigo no se pero el link que pusistes no funciona o ya quitaron los archivos los puedes volver a subir!!!!

jordan3326
26/02/2008, 16:03:44
saludo io tengo un k790 de cid 49 tengo casi los ismos problemas consegui el firmware r6bc002 pero es del cid 52 si lo paso defrente ocurre algo o como ago combertirlo?

mati.cjs89
26/02/2008, 18:42:40
Busca en la sección tutoriales, hay uno que explica como pasar de CID49 a CID52.

Saludos