PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre las pantallas TFT y TFD



rodrifff567
01/07/2007, 18:01:09
Para los que quieren saber cual es la diferencia entre la pantalla TFT y TFD aqui les dejo una referencia con cada una.

- TFD (Thin Film Diode) es una tecnología de pantalla plana del tipo LCD (Liquid Crystal Display). Utiliza tecnología de matriz activa. Esto es se divide la pantalla en una matriz con celdas de 1 pixel con un DIODO asociado a cada pixel, que permite una respuesta más rápida y un mejor contraste que la tecnología de matriz pasiva. La tecnología TFD combina la calidad de imagen y el tiempo de respuesta de la tecnología TFD, con el bajo consumo y precio de la tecnología STN.

- TFT (Thin Film Transistor) es una tecnología de pantalla plana del tipo LCD (Liquid Crystal Display). Utiliza tecnología de matriz activa. Esto es se divide la pantalla en una matriz con celdas de 1 pixel con un TRANSISTOR asociado a cada pixel, que permite una respuesta más rápida y un mejor contraste que la tecnología de matriz pasiva. Comparada con otras tecnologías LCD, el TFT ofrece una mayor calidad de imagen y tiempo de respuesta, pero con un mayor consumo y coste.


Fuente: www.aecomo.org

valgarv75
20/10/2007, 01:21:36
al ojo humano no hay diferencia perceptible, por lo menos para mi

anmasa
20/10/2007, 02:44:16
A simple vista no hay diferencia, pero la realidad es que si hay diferencia se supone que el display TFT tiene mayor angulo de visibildad que el TFD,
UN claro ejemplo de estos display los encuentran en el Z530 (TFD) y el W300 (TFT), aparentemente estos telefonos son iguales para muchas personas, pero aqui esta una diferencia en el display, mas una memoria M2 que trae el W300, claro que tambien la diferencia esta en el precio..

coqto3froy
20/10/2007, 21:59:48
yo e notado que es mas brillante la TFT lo unico malo es que consume mucha de mi bateria

who23
20/10/2007, 22:07:59
no se ve la diferencia entre al apntalal soloq ue uan agsta menos bateria y la otra gatsa mas

cesarfigue
12/02/2008, 23:20:11
les adjunto este video en alta definicion,en mi w610 crre perfectoÇ:p sera la pantalla:eek: