PDA

Ver la versión completa : batería de Iones de litio



nicolaydes
01/02/2007, 13:11:32
Navegando llegue a esta pagina

http://josemarq.wordpress.com/2006/08/21/cargue-su-bateria-de-forma-correcta/

la cual entre otras cosas dice "Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho más su batería o si se le acaba muy rápido use una de mayor capacidad. Tomé en cuenta que cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, conectese!, y ahorre los ciclos de vida de su batería"

Alguien sabe si esto es asi realmente?
Mis telefonos anteriores los deje descargarse todo antes de cargarlos y hasta el dia de hoy funcionan de 10.

Chester_
01/02/2007, 13:15:00
yo hago eso mismo, hasta que no veo que tengo un 10% o 5% de la bataria no la cargo y eso que duro dias sin conectarlo al cargador..

ts008
02/02/2007, 04:10:34
Los nuevos telefonos traen otro tipo de baterias, las Li-Polymer, que son mas actuales que las de iones de litio
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_polymer

alresave
14/02/2007, 12:34:43
Las de Li-ion se deben cargar sin vaciarse para que duren lo mas posible, es recomendable que no se deje apagar el telefono y de esa forma puede aguantar mas de 1000 ciclos de carga

yago
14/02/2007, 12:37:35
no es lo mismo inoes de litio k polimeros de litiom, esta es mejor

wripe
14/02/2007, 12:39:25
bueno pues yo entendi que no hay que dejar descargar por completo la bateria , ya que si se descarga toda , esquivale a un ciclo de vida. entonces es mejor cargar el telefono cuando la bateria aun esta a la mitad para que haci te ahorres un ciclo y te dure mas. eso hago yo, no dejo que se me agote la bateria.

saludos

dark_and15
12/03/2007, 00:20:28
yo cargo mi bateria cada que tengo oportunidad, asi sea una carga de 2 horas o de 5 minutos

lfrios
19/06/2007, 16:46:35
Me llegó esta info al correo y me parece importante comentarla en este hilo:

y entre otras cosas dice lo siguiente:

" - No hace falta una carga primera de larga duración, solamente el tiempo normal. Su máxima capacidad se consigue desde el inicio.
Al no tener efecto memoria no hace falta que la batería esté descargada para volver a cargarlo. Lo podemos hacer cuando queramos. Incluso en el caso de teléfono móviles es mejor que no siempre se recargue cuando está completamente descargada.
Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena. No hay peligro de incendio.
Si no voy a usar la batería en un tiempo, lo mejor es que la deje sobre el 40% de su carga pero nunca completamente descargada."Fuente: http://xataka.com/2007/06/16-baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber

samspade
03/08/2007, 14:56:30
Yo noto que mi bateria dura mucho menos que antes, tomare en cuenta la informacion