PDA

Ver la versión completa : Problemas con sony K790a



xezbet69
26/06/2007, 03:27:05
Hola a todos...

Tengo un problemita supongo que grave con mi celular sony K790a resulta que ya estaba aburrido de los games que traia el celular, y opte por instalarle mas games... un cuate me paso algunos y se los pase a mi cel por medio de la memory stick micro... se instalaron por default en la memory stick... estaban funcionando bien, y ya nomas de repente no abrio ningun juego ni aplicaciones del celular... nomas de la noche a la mañana ya no abren... de hecho ni siquiera puedo entrar a ver lo que contienen las carpetas: juegos y la de aplicaciones en el celular o en la memory... me marca un error... que dice: ERROR DE OPERACION y no me deja entrar, verifique la informacion de cada carpeta en el cel. y me indica que tienen 0 bytes ocupados, pero ni siquiera las puedo borrar... la verdad no se que sucedio, pues si estaban funcionando bien todos los juegos... seria acaso q alguno tenia algun virus... en tal cicunstancia, opte por reiniciarlo... y ni asi, no se soluciono el problema... lo volvi a reiniciar pero con reinicio maestro y me decia q se iban a borrar algunos componentes del telefono, lo reinicie para ver si asi se solucionaba... y oh sorpresa.... no se restablecio... solo se borraron algunnos archivos de sonido y temas del telefono que venian de fabrica, el telefono sigue igual... no abre esas 2 carpetas... en todas las demas funciones anda perfecto...alguien podria decirme que puedo hacer... soy de mexico y no quisiera llevarlo al centro de atencion a clientes telcel, seguro me van a quitar unos $1,000.00 por arreglarlo o cambiarmelo... y no quisiera gastar mas en este cel, si alguien sabe alguna opcion para corregir ese error se los agradeceria...

hasta pronto, ojala y alguien me pueda ayudar...

arnold89
26/06/2007, 03:51:38
Hola a todos...

Tengo un problemita supongo que grave con mi celular sony K790a resulta que ya estaba aburrido de los games que traia el celular, y opte por instalarle mas games... un cuate me paso algunos y se los pase a mi cel por medio de la memory stick micro... se instalaron por default en la memory stick... estaban funcionando bien, y ya nomas de repente no abrio ningun juego ni aplicaciones del celular... nomas de la noche a la mañana ya no abren... de hecho ni siquiera puedo entrar a ver lo que contienen las carpetas: juegos y la de aplicaciones en el celular o en la memory... me marca un error... que dice: ERROR DE OPERACION y no me deja entrar, verifique la informacion de cada carpeta en el cel. y me indica que tienen 0 bytes ocupados, pero ni siquiera las puedo borrar... la verdad no se que sucedio, pues si estaban funcionando bien todos los juegos... seria acaso q alguno tenia algun virus... en tal cicunstancia, opte por reiniciarlo... y ni asi, no se soluciono el problema... lo volvi a reiniciar pero con reinicio maestro y me decia q se iban a borrar algunos componentes del telefono, lo reinicie para ver si asi se solucionaba... y oh sorpresa.... no se restablecio... solo se borraron algunnos archivos de sonido y temas del telefono que venian de fabrica, el telefono sigue igual... no abre esas 2 carpetas... en todas las demas funciones anda perfecto...alguien podria decirme que puedo hacer... soy de mexico y no quisiera llevarlo al centro de atencion a clientes telcel, seguro me van a quitar unos $1,000.00 por arreglarlo o cambiarmelo... y no quisiera gastar mas en este cel, si alguien sabe alguna opcion para corregir ese error se los agradeceria...

hasta pronto, ojala y alguien me pueda ayudar...


Buenas noches ... mira segun el caso el problema aqui es la m2 micro deberias formatear la tarjeta pero no del celular trata de conseguirte una m2 adapter pro duo para que la abras desde la cpu por la tarjeta multimedia ...y formatea eso te deveria aliviar el problema no lo puedes llevar a atencion a clientes telcel porque de seguro te diran que el problema es de la m2 no de el cel....en caso de que llege a ser el cel...

pues lo que yo aria si eso no funcionara seria flashiar el cel y darle un custom pack y ver que pasaria aqui te dejo un manual para que veas comos e flashea un celular gratis tengo el mismo k790 e hise ese manual .... 100% seguro... espero te aya sido de utilidad.

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=14066

saludos cordiales

DannyRC
26/06/2007, 05:08:12
me paso lo mismo que a ti
recien lo habia flasheado y estube hasta jugando un rato en la mañana
pero de repente ya no quiso, simplemente me marco ese error
ahorita estoy flasheandolo de nuevo, si me corrige el problema te aviso, pero esta al tanto del post ok?? salu2 :)

--------------
Mi problema esta resuelto, al flashearlo de nuevo se quito el error, espero puedas hacer lo mismo :)

xezbet69
26/06/2007, 17:23:01
...Ok muchas gracias, mira con respecto de la memory, una vez q me paso eso se la quite y use reinicio maestro sin la memory solo al cel y no se resolvio, la memory la borre por completo... todo, la formatee y la volvi a colocar y la verdad no funciono... sabes, tendre q flashearlo, por lo pronto deja veo el manual para saber mas de esto...jejeje y lo voy a intentar... una vez q lo haga te aviso... de uan vez para que me pasen algunos tips de como mejorar el cel...jejeje...gracias...

CARDRES77
26/06/2007, 20:32:55
Mira el problema con tu celular no tiene nada que ver con la memory stick es un problema de software, tienes que reiniciarlo con phone ++ o con wotan, depende del cid de tu telefono si es cid 49 usa phone ++ y si es 51 o 52 usa wotan, tienes que pagar 6 euros pero queda perfecto

xezbet69
28/06/2007, 12:56:45
OK...No se si ese servicio q dices sea de mexico, aca en mexico no sabia de eso, tal vez telcel si me lo arregle pero me va a salir caro eso es seguro, ya tuve una experiencia similar con un cel anteriormente y me cobraron alrededor de 100 dolares por segun ellos areglarlo y lo que hicieron fue cambiarlo por otro nuevo... el servicio q me dices al parecer es de españa no??? lo q voy a hacer es q lo voy a flashear...
y ahorita me resulto un problemita al momento q lo quise flashear... resulta que no me acepta la conexion usb cuando el cel esta apagado, segun le falta un driver y el prog. necesario para flashear no lo reconoce, aparte me aparece una ventana de instalacion del driver pero en el cd del cel no viene nada del driver... como le hago para conseguir ese driver... se llama: SEMC USB Flash
aqui dejo unas imagenes para q vean...
http://img505.imageshack.us/img505/2238/screenshot003tq2.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/8907/screenshot002en3.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/8176/screenshot001te2.jpg

DannyRC
28/06/2007, 13:17:21
busca en la seccion de descargas lo que necesitas ahi estan los controladores de tu cel, o bien si tienes el CD que venia con el cel ahi tambien vienen
el phone xs te pide:
1- que apagues el celular
2- le quitas la pila, la SIM, la Memory, y le pones la pila otra vez
3- presionas START y te da 30 segundos para que lo conectes
4- lo conectas al USB presionando la tecla C hasta que el programa te lo reconosca
5- le subes el MAIN, el FIRM
6- al final le subes el custom
y se acabo

Jhio
28/06/2007, 13:43:58
amigo el problema es que algunos leemos esos tutos y al principio quedamos igual de perdidos, yo la menos los leido casi todos y lo unico que medio puedo hacer es subirle marcos jeje :D

DannyRC
28/06/2007, 13:52:40
lo siento, aqui salgo sobrando, hasta luego :o

xezbet69
28/06/2007, 14:20:47
DannyRC; A QUE CUATE... Resultaste muy criticoncito... mira, cuate yo ya lei, ya tengo todos los programas, archivos necesarios, drivers y todo, no me has ayudado mucho cuate, asi q no jusguez a la gente sin antes conocer... no contestaste a mis preguntas en un MP, en cambio el usuario arnold89 se ha portado mejor... tu en cambio solo criticas, creo no deberias estar aqui...mejor vete a otro foro donde sirvas a ver para q te ocupan porq asi no vas a llegar a ningun lado cuate...

DannyRC
28/06/2007, 14:47:12
mmmm okas, lo siento pero pues la verdad si ya tuvieras todo no habrias posteado el mensaje, bueno de cualquier forma disculpame de verdad, y pues si no te respondi los MP es por una sola razon y sabes cual es, y aparte nunca me contactaste por MSN, estube en toda la disposicion pero bueno espero poder ayudarte la proxima vez, saludos :o

xezbet69
29/06/2007, 21:19:14
mmmm okas, lo siento pero pues la verdad si ya tuvieras todo no habrias posteado el mensaje, bueno de cualquier forma disculpame de verdad, y pues si no te respondi los MP es por una sola razon y sabes cual es, y aparte nunca me contactaste por MSN, estube en toda la disposicion pero bueno espero poder ayudarte la proxima vez, saludos :o

No hay problema... aun no flasheo el cel, a ver si el domingo...jejeje... es q tuve un problema con un driver (SEMC) y se me desconfiguro la EROM del cel... ya no hallaba como arreglarlo... pero afortunadamente ya lo corregi con el programa WOTAN... pense q ya se habia muerto mi movil, de suerte se soluciono, ahora si a ver si el domingo lo flasheo, si te hallo conectado en MSN ahi te contacto...jejeje...

Fer-Per
02/07/2007, 18:52:46
A ver si alguien me ayuda, tengo un K790a con el mismo problema, es CID52 y su firmware es RJ1G001 y no puedo flashearlo con el Phone XS porque me falta el Main flash debido a que no lo puedo descargar de TopSony, ademas escuché que si el CID es 52, Phone XS no puede flashearlo, ahora por medio de logs como hago, soy de Ecuador y no tengo acceso a esos programas.

xezbet69
02/07/2007, 19:44:17
A ver si alguien me ayuda, tengo un K790a con el mismo problema, es CID52 y su firmware es RJ1G001 y no puedo flashearlo con el Phone XS porque me falta el Main flash debido a que no lo puedo descargar de TopSony, ademas escuché que si el CID es 52, Phone XS no puede flashearlo, ahora por medio de logs como hago, soy de Ecuador y no tengo acceso a esos programas.
Yo aun no flasheo el mio... resolvi el problema que tenia con Wotan, si aun no puedes ingresar a descargar files de la zona de descarga de top sony, puedes enviar msg privados a algunos usuarios q tal vez los tengan y buscar el medio por el cual te los puedan pasar o q te digan de donde los puedes descargar...jejeje...

raulcastro
30/07/2007, 15:42:18
ps... soy de colombia y mi tel k790a es cid 52 como ago para comprar los logs e davinci ???