PDA

Ver la versión completa : Q riesgo corremos al flashear o cambiar el menu??



vicole
25/06/2007, 21:03:35
hola chicos tengo una pregunta
al flashear o cambiar el menu que % tenemos de que nuestros celulares puedan quedar muertos estoy queriendo volverlo a flashear y cambiarle el menu y solo queria saber que riesgos corro

gracias

MC Kalonji
25/06/2007, 21:15:38
Al flashear es un riesgo minimo, si sigues un tuto correctamente. A menos que se acabe la bateria a medio flasheo, se desconecte o algo asi, que por lo general no suele pasar.
En cuanto a los menus el riesgo de que se muera tu telefono es inexistente ya que no estas tocando ni el main, ni fs, ni GFDS, etc.

P.D. no abrevies palabras por ej.Q riesgo, debes poner, Que riesgo, por que te pueden llamar la atencion los moderadores

jupish
25/06/2007, 21:26:03
hola chicos yo estoy buscando solucionar un celular k608i y estoy tratando de flashear pero me faltan algunas cosillas para poderlo bajar
haber si me dan una manito



=D

gilbert
25/06/2007, 23:06:51
hola chicos tengo una pregunta
al flashear o cambiar el menu que % tenemos de que nuestros celulares puedan quedar muertos estoy queriendo volverlo a flashear y cambiarle el menu y solo queria saber que riesgos corro

gracias
si algunas veces si dan problemas, pero es muy rarisimo que te de algun problema, y lo del menu lo puedes subir con fuerza bruta, pero te tardaria mas, no se si son de 10 minutos, a 4 horas o mas.

ADDIER
25/06/2007, 23:16:54
Al flashear es un riesgo minimo, si sigues un tuto correctamente. A menos que se acabe la bateria a medio flasheo, se desconecte o algo asi, que por lo general no suele pasar.
En cuanto a los menus el riesgo de que se muera tu telefono es inexistente ya que no estas tocando ni el main, ni fs, ni GFDS, etc.

P.D. no abrevies palabras por ej.Q riesgo, debes poner, Que riesgo, por que te pueden llamar la atencion los moderadores

Error, al flashear completamente un celular lo que se esta manipulando es precisamente el MAIN y el FS de un celular, ya sea para acualizar,re instalar o modificar con ayuda de parches.

alucard172
26/06/2007, 00:19:20
No te preocupes, si tienes todos los programas necesarios para el flasheo todo ira bien, a veces algunos no son compatibles con el modelo de celu ke tengas, ten cuidado con eso y listo.

Suerte ^^

fdiaz
26/06/2007, 00:23:30
Tendra alguno de ustedes idea si la diferencia de que tarde tanto o poco el flasheo de un equipo sea por el hecho de que sea desbloqueado?

ADDIER
26/06/2007, 00:35:40
No, nada de eso, el que un celular este liberado o no no tiene nada que ver con el tiempo de flasheo.Si acaso unos demorarán un poco más que otros por tener mas bloques en el main y FS que otros jeje, pero la diferencia de tiempos es mínima.Lo que te puedo decir es que si haces un flasheo completo (MAIN+FS+costum) al tratar de finalizarlo con phone xs+ el tiempo es colo cuestión de suerte, puede tomar unos minutos o muchas horas.

alucard172
26/06/2007, 02:54:22
Para JUPISH. :cool:
Mira, todo lo que necesitas para flashear ese modelo esta en esta página, asi que busca con calma y veras como encuentras todo.
Si es que aún no puedes bajar, se paciente y la espera valdra la pena.
Quiza encuentres lo necesario en otras páginas, pero no te garantizo la calidad de dichos lugares.

Suerte y sigue apoyándonos. :D

Gonzalo85
26/06/2007, 08:02:50
yo me cargue un w810i al intentar flashearlo. Rompi la placa del telefono, o lo que es lo mismo, el telefono en si. Ni los de SE con todos sus medios (programas oficiales, cables distintos y mucha info) puedieron resucitarlo. X lo que he leido no es muy normal, pero que sepas que puede pasar...
un saludo y suerte!

serakarapera
26/06/2007, 10:25:51
yo tuve un problema en un flasheo hace unos 9 meses, se me fue la luz y no habia manera de resucitarlo.Lo unico que pude hacer fue llevarlo al sat, y en 14 dias ya lo tenia.

alucard172
26/06/2007, 12:51:12
Para no correr riesgos de que se corte el flasheo es bueno tener cargada la bateria a Full, no patear los cables de energia que estes usando (trata de no enredar los cables ni enredarte jeje) y no esta demas revisar los anuncios de tu compañia de electricidad para saber si no habra algun corte programado que te pueda afecta.

Ante todo Seguridad ;)

Saludos a Todos :D

oz.huerta
26/06/2007, 14:14:41
a ver si estoy mal corriganme pero no se puede dañar fisicamente tu equipo con una flasheada ya que los que modificas es el software y si llegaras a tener problemas pues lo peor que te puede pasar es que tengas que llevarlo con un experto o un tecnico para que cargue todo desde cero, pero fuera de eso no creo que haya muchos riesgos a menos que se les parta la tarjeta como decia en un post anterior, algo que se me hace rarisimo y mas que nada diria que fue producto de un defecto de fabricacion.

sigue los tutoriales y y yo creo que todo saldra bien:D

vicole
26/06/2007, 18:13:54
ok
gracias por los consejos espero que no pase nada malo por que los menus que vi en otro de los fotos de topsony me parecieron muy buenos y me gustaria ponerlos
aunque la verdad me dan un poquillo de miedo pero ya que me dijeron que no pasa nada yo le meto
ya les voy a estar informando de como ban las cosas

ADDIER
27/06/2007, 04:20:05
Bueno, como dicen, hay un 99.9% de que el flasheo salga a la perfección. Hoy me tocó ese 0.1% de fallo. En un W300 le metí main fake para habilitar los menus flash.Al querer ponerle el MAIN original de nuevo con el phone de cualquier version se quedaba en el bloque 2. En uno de esos intentos estúpidamente en la sección del main puse el archivo FS!!!!! :o , cuando se flashearon los 166 bloques del FS me di cuenta del error pero aún así no se estropeó el celular,baje el ultimo firmware y revivió, ahora sí puse el main en donde va el main y el fs donde va el fs y listo, finalizar con FAR y asunto arrreglado.

Gonzalo85
27/06/2007, 08:07:41
A mi me ocurrio lo mismo que a SEW810, con la diferencia de que el mio si que murio. yo tambien creia que no se podia dañar fisicamente el telefono, pero yo debo ser la excepcion que confirma la regla. En mi caso lo lleve al SAT y no puedieron hacer nada, bueno si, me decian que me cobraban el precio de un telefono nuevo por cambiar la placa (que estaba fundida). Tambien mi problema era que el telefono no tenia garantia, sino otro gallo hubiera cantado... creo que despues de todo no me salio mal la cosa. Vendi el W810i por 80€ (todo lo que venia de origen), pienso que no fue un mal precio... y tambien tenia un 7390 que se me cayo al agual y lo vendi por 40€, y conseguí un k750i nuevo, libre, con factura y garantia por 110€, eso si, de color rojo HORROROSO!! pero ya me he acostumbrado y me ha acabdo hasta gustando.
Despues de mi mala experiencia no me atrevo a flashearlo @ W800i, ya que a parte de mi miedo el Phone XS no me detecta el telefono, asique de momento me quedo como esta que esta muy bien! Suerte con vuestros flasheos!! un saludo!

Jhio
27/06/2007, 15:34:35
Amigos sera que mi k790 tiene algun problema? les cuento, la primera vez que utilize el xs++ le meti unos iconos, pero eran de w600 se tardo 7 horas, despues los cambie y le meti 22 marcos a la camara y un nuevo CAMDRIVE y cambio los iconos pero solo me dejo 17 marcos y finalizo en 2 horas pero resulta que un icono no funciona y se ve una x roja tons decidi cambiar los iconos por unos que vi aqui y poner el camdrive original de nuevo, pero esta vez tardo 12 horas y se acabo la pila y nada, y anoche lo puse a las 9:40 pm a hacer lo mismo y lo deje toda la noche, y a las 4:55am dejo de hacer el conteo y cuando vine a verlo estaba en modo transferencia de archivos, pero cuando lo prendi no habia subido nada... ya no se que hacer... he visto que lo hacen con otros programas pero no he encontrado tutos en los que me pueda guiar, ademas me da miedo dañar el celular, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

buffy_rave
04/07/2007, 02:03:02
que tiempo tardar flashear un equipo? alguien sabe quien hace este trabajo en venezuela? yo, con mi inexperiencia en materia de computadoras y de telefonos no soy capaz de hacer algo asi al w810i que tanto me costo comprar, y que ademas, si le pasa algo, conociendo a la compañia de telefonos, no me lo va a cubrir como garantia..

rodrifff567
04/07/2007, 02:26:16
el flasheo y finalizacion con este modelo es posible hacerlo en 10 minutos(usando phone xs++ y far manager para hacerlo), este modelo de telefono no tiene mucho riesgo de que quede mal cuando es flasheado(si se desconecta por accidente si puede surgir algun daño), puede leer este tutorial para que ves como se realiza el flasheo y la finalizacion con far manager
Tutorial Supernovatos Para Flashear Y Acceder Al Fs Cid49 Por Medio De Far Manager (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268)

Appalex39
04/07/2007, 12:40:11
que tiempo tardar flashear un equipo? alguien sabe quien hace este trabajo en venezuela? yo, con mi inexperiencia en materia de computadoras y de telefonos no soy capaz de hacer algo asi al w810i que tanto me costo comprar, y que ademas, si le pasa algo, conociendo a la compañia de telefonos, no me lo va a cubrir como garantia..
pues yo se como ponerle menus y esas cosas, lo hice con mi celular que es un z530 y no tuve ningun problema estoy en caracas pero si piensas flashearlo completamente eso ya es otra cosa si quieres que te ayude avisame a tu celular le puedes poner unos menus flash muy buenos, camdrivers acoustics etc es el SE mas personalizable avisame si quieres que te ayude:p

ricardo84
06/07/2007, 12:54:13
yo he flasheado un w300 de mi novia que tiraba error y pedia que me comunicase con un proveedor de servicios... no se por que le habia surgido el problema simplemente de la noche a la mañana se murio y no arranco mas, segui los pasos del turtorial para supernovatos y lo revivi.. nadie me supo decir a que se debia, pero lo que se es que lo solucione si ningun problema, asi que te aconsejo que sigas los tutoriales y vas a llegar a buen puerto ;)

rodrifff567
06/07/2007, 19:13:32
te falta finalizar el telefono con el CDA correspondiente a tu operador, seguramente no seguiste bien los pasos del tutorial

elloco206
06/07/2007, 23:10:17
La verdad es que hay que tener muy entendido el tema. Para asi estar bien seguros de lo que se esta por hacer. Pero el riesgo es minimo (exeptuando los problemitas tecnicos como cortes de luz, etc. jejeje), pero siempre hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. A mi me contaron que al flashearlo a un amigo se le apago el cel, pero despues no hubo drama. Eso es muy relativo. Depende de que halla escrito el soft en el cel.

fernando02
08/07/2007, 18:47:11
hola a todos en este momento le estoy poniendo a mi w600 menus e iconos y lo estoy haciendo con phone xs y aparece GDFS activation (cmd04-05) esto que significa

rodrifff567
09/07/2007, 02:48:32
significa que el phone xs esta intentando abrir el fs para que pueda subir los archivos que hay en la carpeta files_to_upload y files_to_phone, haciendo el proceso de fuerza bruta

ophyr
09/07/2007, 15:07:37
he leido los tutoriales para subir menus, drivers (cam/accoustic) bla bla bla, pero no me queda claro, si necesito cambiar el main para que al subir los menus o drivers estos tengan efectos...o si conocen algun tutorial que explique eso pues me gustaria que me dieran la ruta o el nombre :P

dami_79
09/07/2007, 17:04:23
si tienes los medios para flasharlo bien leidos varios tutoriales para tener algo de conocimiento previo nada puede fallar...
te recomiendo que leas varios pero que te quedes con 1 en si, no vallas a mezclar los tutoriales por q conozco gente que lo hizo y no pudo completar el flasheo.
no nesesitas mas que el phone xs, far manager y los (FS, custom, y main)..

suerte salu2!

XCARZAGA
11/07/2007, 02:19:48
si lo flasheo varias veces, corro algun riesgo de que se dañe la placa?:confused:

keyler
30/07/2007, 02:12:27
que tiempo tardar flashear un equipo? alguien sabe quien hace este trabajo en venezuela? yo, con mi inexperiencia en materia de computadoras y de telefonos no soy capaz de hacer algo asi al w810i que tanto me costo comprar, y que ademas, si le pasa algo, conociendo a la compañia de telefonos, no me lo va a cubrir como garantia..

Hola buffy_rave la verdad te recomendaria que flashees tu equipo, dado que siempre las empresas venden los celulares con firwmare algos antiguos y por ende con ciertos bugs que a la larga nos afectan, solo es cuestion que escojas los archivos adecuados y no tendras ningun problema bueno aca te doy los nombres de los archivos necesarios:

W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49
W810_R4EK001_FS_AMERICA_2_RED49
model_CDA102555_107_AMERICA_2

te recomiendo el firwmare R4EK001 pues es el mejor que hay y la verdad es muy estable y muy rapido la navegacion por el celular, solo necesitas el paquete CID49_pack para poder flashear el equipo y seguir el manual de super novatos

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268

PD:bueno cualquier cosa no dudes en consultar pues para eso esta el foro para ayudarnos mutuamente saludos y exitos en tu flasheo

buffy_rave
30/07/2007, 02:18:32
Hola buffy_rave la verdad te recomendaria que flashees tu equipo, dado que siempre las empresas venden los celulares con firwmare algos antiguos y por ende con ciertos bugs que a la larga nos afectan,


Disculpa Keyler, cuando dices que los firware antiguos afectan al tiempo, a que te refieres especificamente?.. porq tengo entendido que los riesgos de flashear mal el equipo podria llegar incluso a que el equipo no encienda.

keyler
30/07/2007, 02:26:40
Disculpa Keyler, cuando dices que los firware antiguos afectan al tiempo, a que te refieres especificamente?.. porq tengo entendido que los riesgos de flashear mal el equipo podria llegar incluso a que el equipo no encienda.

Hola buffy_rave bueno me refiero a que siempre se experimentan cuelgues del telefono y algo de cierta inestabilidad por eso la sony cada cierto tiempo saca nuevos firwmare en las cuales corrigen los bugs(errores de sofware) de firwmare anteriores, y bueno la verdad es muy dificil que llegues a matar tu celular siempre y cuando sigas los pasos del tutorial de super novatos la cual es muy bueno y por ende se lo recomiendo a todos. espero haya resolvido tu duda y cualquier cosa no dudes en preguntar, y te recomendaria que busques en el foro y encontraras tips para poder flashear bueno me despido y exitos y no te olvides de sonreir :D

PD: flasheando podras cambiarle de camdrive a tu celular y mejorar la calidad de las fotos pues te recomendaria el Sarmand 5.7 la cual es muy buena y tambien podrias agregarles menus flash. suerte

alexygola
30/07/2007, 17:26:49
yo creo que no hay riesgos de que le pase nada a celular porque si en el caso que te salga algo mal y no te prende el cel.. puedes flashearlo nuevamente

jhossimar
01/08/2007, 20:49:06
hola quiero agegarle otro menu a mi cel, pero al poner el cable al celular deberia salir la opcion de poner el driver del cable( usb flash) , no sale pero no carga por que no tengo el driver instalado nose como hacerle para instalar el driver :S:S:S plz ayudenme

ricardo84
03/08/2007, 12:58:29
hola quiero agegarle otro menu a mi cel, pero al poner el cable al celular deberia salir la opcion de poner el driver del cable( usb flash) , no sale pero no carga por que no tengo el driver instalado nose como hacerle para instalar el driver :S:S:S plz ayudenme
que sistema operativo tienes??? que drivers has probado iinstalar?? tienes que bajar los win_usb drivers new y con tu celular apagado y la tecla c presionada conectarlo ahi te instalara los drivers.... proba asi y comenta que sucedio

juaniyop
03/08/2007, 20:18:41
hola amigos mi pregunta es que pasa exactamente ¿si tu celular se apaga a media flasheada? =S

gibran51
04/08/2007, 03:42:09
hola... bueno tengo una pequeña duda si en un flasheo se muere mi telefono asi totalmente tendria oportunidad de que me lo revivieran en su centro de atencion a clientes???? bueno de antemano muchas gracias!!!!