PDA

Ver la versión completa : hacer tu propia base con potencia para escuchar con mas volumen (proyecto)



echelon
23/06/2007, 14:48:11
pos eso, que quiero armarme mi propia base solo que hay detalles que todavia no puedo resolver.

empesemos por el principio, encontre esto soble los pinouts que aparentemente es correcto

1USB +5V in 2SP_REF 3Mic+/AUXIN_L 4Mic-/AUXIN_R 5DFMS/SP_L 6DTMS/SP_R 7VIDEO/STB 8VPPFLASH 9GND 10CTMS / USB DATA+ 11CFMS / USB DATA- 12Charge In
obviamente hablando del fastport.

mi duda es, ya se donde conectar los parlantes incluso de donde obtener la alimentqacion pero cuando conecto no me detecta que tengo conectado un puerto debajo por o que me pregunto, cuales son los pines que debo unir o cual es el pin que detecta si esta conectado el fastport?

gracias

m1ch43lzm
23/06/2007, 15:58:32
Si quieres que reconozca que tienes audifonos, conecta los pines 8 y 9 con un cable (haces eso, y te reconoce que conectaste audifonos)

Y si quieres que no reconozca audifonos, pero que reconozca como el cable MMC-60, conecta los pines 8 y 9 con una resistencia de 820 ohm (no aparece que tienes audifonos conectados, pero se activa la salida de audio por el Fast Port)

De la segunda forma (conectando una resistencia de 820 ohm), puede que no funcione el ecualizador del celular

La alimentacion, la obtienes del pin 12 (+), y usa el pin 8 como GND

La tierra de audio, tomala del pin 2 (SP_REF)

PD: No conectes el pin 2 (SP_REF, tierra de audio), con el pin 8 (tierra del cargador, cable USB)

echelon
23/06/2007, 17:14:40
muchisimas gracias, cual es la ventaja de usar la resistencia, es decir, si me suena el telefono saldra por los parlantes la conversacion? donde ba conectado el boton de atender cortar? asi lo ahgo completito jejejeje, muchisimas gracias de nuevo

m1ch43lzm
23/06/2007, 19:31:20
Si usas la resistencia de 820 ohm, contestas la llamada en el celular, y no suena por los parlantes que tienes conectados(es decir, asume que no tienes microfono)
Si conectas los pines 8 y 9 con un cable, entonces la llamada suena por los parlantes, y asume que tienes micrófono (asume que tienes un manos libres conectado)

Si quieres poner el botón, ponlo en paralelo con el microfono, entre los pines 3 (Mic+) y 4 (Mic-), así podras contestar la llamada, por los parlantes y el microfono

lexens
31/07/2007, 22:05:15
alguien de ustedes tiene un tutorial para hacer esto por que soy medio ignorante para la electronica:D

sergiong
22/08/2007, 01:48:03
yo tngo un diagrama para hacr los parlantes o los auriculars..no lo tngo conmigo ahora pero mañana a la noche les prometo q lo posteo aqui..saludos!

marcos_n
22/08/2007, 04:08:31
si eres novato la otra opcion es con un cable que no uses y un tester.. asi te evitar de trabajar con la ficha y directamente solo empalmas cables

sergiong
22/08/2007, 23:13:21
y aqui esta los que les prometi:

http://img205.imageshack.us/img205/2103/fastportauricularesparlef2.jpg (http://imageshack.us)