PDA

Ver la versión completa : Problemas al flashear w300



y si
07/06/2007, 13:30:54
bueno, les consulto algunas dudas que tengo, por un flasheo que hice ayer.

aclaro que ya en una oportunidad he flasheado mi w300 usando xs++ y far manager, usando el pack para cid49 que subio Sunfire en el post de supernovatos... y no tuve ningun inconveniente aquella vez.
asi que para esta vez, use el mismo material para hacer el flasheo.

lo que hice fue subir los shortcuts @ para no tener que flashear a cada rato, y me paso esto:

-instalo usb drivers: ok
-main fake con xs++: ok
-abro far manager, y aca comienzan mis dudas; al telefono me lo reconocio como un w800 u otro modelo, no como un w300... asi que dude, y sin querer no se que boton toque en la PC, que far manager quiso abrir mi FS y me da error.... ahi me asuste... cerre CFSLoader, desconecte el celu y volvi a abrir far manager
-me asegure de elegir bien w300, le doy enter de matrix... de nuevo, lo reconoce como w800, y no se que otros modelos...
-bueno, sigo, entro al FS, ahora entro bien, y le pongo el custom pack en su ruta correspondiente...

hice estos cambios:
-borre los menu flash, y subir todos mis menu.swf.@: ok
-borro layout, y subo mi layout.xml.@: ok
-me meto donde esta el menu.ml, lo borro (SOLO ESTABA ESTE ARCHIVO EN LA CARPETA DEL FS) y subo mi menu.ml.@ junto con los 48 archivos@ de iconos (selected, unselected, gif, png, etc etc etc)
1) pregunta: en esta carpeta donde estaba el menu.ml es donde tenia que subir TODOS estos @??? (el menu.ml@ y los iconos@)

bueno, y por ultimo, queria borrar los sonidos de la camara... borre todos los camshutter que habia, y como tambien queria borrar el sonido que hace el celu cuando avisa que se queda sin bateria (no el ultimo, cuando esta en 0% y se apaga,,,, sino ese que suena 4 o 5 veces avisando que queda poca bateria....) borre un midi que se llamaba warningbattery o algo asi... me quedo la duda...

quise subir los @ de los splash,,, pero no supe a que carpeta, cuando lelegue a la carpeta del FS donde estan los splash,,, al querer abrir la carpeta... me abre el reproductor windows media queriendo hacer sonar un mp3... ahi tambien dude mucho...

bueno, cierro cfsloader, salgo del far,, el telefono anda bien

pero me encuentro con estos errores, a ver si me pueden ayudar:

2) algunos menu.ml que subo,,,, me dice:
error en menu.ml (el mensaje es mas largo, pero lo que pasa es que ese menu no me anda)
algunos otros menu.ml me andan bien, pero me encontre con estos cambios, a que se debe???:
-algunos inocos chiquititos (por ejemplo entrando en mensajes, entretenimientos, settings... etc etc) no funcionan, me pone la cruz roja de error de imagen...
-entrando en settings, estan TODAS las opciones, pero de otra manera... yo antes entraba en settings y me daba para elegir de la lista General, Conectividad, Sonidos, etc etc
ahora TODAS esas opciones estan, pero no en el submenu de ssettings, si no en settings, pero como solapas arriba de la pantalla... en TODOS los menu.ml que probe... a que se debe?
-la ultima: la pantalla externa, anda muy bien, pero cuendo conecto el cable USB a la PC, al momento de salir de la conecciopn USB desde la compu, el mensaje "ahora puede desconectar el cable", aparece corrido, un renglon mas abajo, y en el primer reglon sale una barra naranja... (como que se corrio toda esa pantalla para abajo)

Se que son muchas preguntas, les pido disculpas si los aburri, pero es que me quedaron muchas dudas, y por favor les pido si me pueden dar una mano.

gran abrazo

Luchos
07/06/2007, 14:14:51
1) pregunta: en esta carpeta donde estaba el menu.ml es donde tenia que subir TODOS estos @??? (el menu.ml@ y los iconos@)
Claro, el "menu.ml" junto a todos lo iconos va en "tpa\preset\system\menu".


bueno, y por ultimo, queria borrar los sonidos de la camara... borre todos los camshutter que habia, y como tambien queria borrar el sonido que hace el celu cuando avisa que se queda sin bateria (no el ultimo, cuando esta en 0% y se apaga,,,, sino ese que suena 4 o 5 veces avisando que queda poca bateria....) borre un midi que se llamaba warningbattery o algo asi... me quedo la duda...
Tanto los sonidos de la cámara como el de batería baja, debes reemplazarlo por otros que no tengan sonido, no podes borrarlos.


quise subir los @ de los splash,,, pero no supe a que carpeta, cuando lelegue a la carpeta del FS donde estan los splash,,, al querer abrir la carpeta... me abre el reproductor windows media queriendo hacer sonar un mp3... ahi tambien dude mucho...
La imágenes de encendido y apagado, las sonidos de inicio y apagado y el splash va en "tpa\preset\system\settings". Supongo que debes haber abierto los MP3 que hay allí, porque el splash se sube sin extensión.


2) algunos menu.ml que subo,,,, me dice:
error en menu.ml (el mensaje es mas largo, pero lo que pasa es que ese menu no me anda)
algunos otros menu.ml me andan bien, pero me encontre con estos cambios, a que se debe???:
-algunos inocos chiquititos (por ejemplo entrando en mensajes, entretenimientos, settings... etc etc) no funcionan, me pone la cruz roja de error de imagen...
-entrando en settings, estan TODAS las opciones, pero de otra manera... yo antes entraba en settings y me daba para elegir de la lista General, Conectividad, Sonidos, etc etc
ahora TODAS esas opciones estan, pero no en el submenu de ssettings, si no en settings, pero como solapas arriba de la pantalla... en TODOS los menu.ml que probe... a que se debe?
-la ultima: la pantalla externa, anda muy bien, pero cuendo conecto el cable USB a la PC, al momento de salir de la conecciopn USB desde la compu, el mensaje "ahora puede desconectar el cable", aparece corrido, un renglon mas abajo, y en el primer reglon sale una barra naranja... (como que se corrio toda esa pantalla para abajo)
No se que menú habrás subido, pero debe tener algunos errores. Decinos cual es y vemos que puede estar pasando. ;)

Saludos

y si
07/06/2007, 14:57:58
Tanto los sonidos de la cámara como el de batería baja, debes reemplazarlo por otros que no tengan sonido, no podes borrarlos.
YO LOS BORRE, Y LA CAMARA FUNCIONA. ESTA BIEN?
-------------------------

No se que menú habrás subido, pero debe tener algunos errores. Decinos cual es y vemos que puede estar pasando. ;)
Saludos
probe los menus de este foro, seccion descargas, baje los del Z520, si mal no lei, servian para el w300. de esos, no me funciona ninguno.

luego probe estos, algunos funcionan, pero como decia, algunos iconos chiquitos dentro de los sub menus no aparecen (los baje del foro miw300.tk, los subio el amigo Andy_8a):

http://miw300.lost-away.org/forum_es/index.php?act=attach&type=post&id=121 (super icon pack 2.2)
y estos otros (pongo imagenes):

estan testeados en un w300, pero me queda la duda... AL SUBIR LOS SHORCUTS que hice, si ESE puede ser uno de los motivos por los que el telefono no encuentra estos pequeños iconos...

http://img140.imageshack.us/img140/990/menuaquadockv2kn5.pnghttp://img521.imageshack.us/img521/1854/alienwarehs2.jpghttp://img237.imageshack.us/img237/9159/menuringru7.jpghttp://img530.imageshack.us/img530/9228/menusununsia8.jpg

gracias

Luchos
08/06/2007, 01:12:00
Dejame probar aunque sea uno para corroborar. Puede ser que los menues tengan algún fallo y que no sea tu celular, pero dudo mucho que suban unos menues con fallos a la zona de descarga.

Saludos

bandydo_8a
08/06/2007, 01:21:01
Pues mira, si no te sale nada, es por que no hay un icono para esa funcion, ahora que si te sale una "X" en vez del icono es por que falta la imagen asociada

y si
08/06/2007, 11:14:07
Pues mira, si no te sale nada, es por que no hay un icono para esa funcion, ahora que si te sale una "X" en vez del icono es por que falta la imagen asociada
Lucho: luego te paso el menu.ml por MP, muchas gracias

Bandydo: mira, se me ocurrio hacer lo siguiente... subir el menu.ml original de nuevo para ver que pasaba... y yo lo habia borrado del celu, sin hacerme backup!!!
entonces baje el menu.ml para w300 que esta en este foro, seccion descargas....

conclusion: el telefono anda optimo de nuevo, sin tildarse, sin inestabilidad, y los mini iconos aparecen todos bien (si no me equivoco son de 18x18, son los de por ejemplo videodj, musicdj, juegos, control remoto, email, mis amigos, etc etc)

o sea, se ve que los menu.ml que subi, no deben estar "llamando" a estos iconos. puede ser????

------------------------------
y me queda una ultima duda:
usando mi logica, hay algo que no entiendo... cuando subi los shortcuts @, tanto menu.ml.@ como los iconos@....
y algunos de estos menus que subi nuevos, tienen estos iconos con otro nombre distinto al shorcut (por ejemplo, en vez de llamarse icon1_selected.png, tienen otro nombre... que se yo... phone1.png)
y yo pense que el menu no los iba a mostrar... pero SI, los muestra....
entonces digo... a los iconos del menu los "llama" el menu.ml???? y entonces por que subi los shortcuts de los iconos????

EDITO: me contesto a mi mismo... a ver si estoy en lo cierto:
lei el tutorial de edicion de menu.ml y cito esta frase.. a ver si es esto:

"Podemos hacer que en lugar de utilizar los iconos internos del sistema utilice unas imagenes que previamente hayamos puesto en ese mismo directorio (referido al directorio donde va el menu.ml... donde yo subi los shortcut de menu e iconos)"
----------------------------------

y los iconos ORIGINALES, tanto los del menu, como los mas chiquitos de los submenu (18x18) en que parte del telefono estan???

perdon por ser muy ignorante, pero me interesa el tema, y quiero asesorarme bien para crear mis menus y compartirlos, me entusiasma mucho la idea.

gracias a ambos por la ayuda

.:beat:.
08/06/2007, 22:37:33
si pues para empezar el telefono siempre te lo va a reconocer como w800 y lo de los iconos tienes que meter todos los iconos con su menu que es el archivo menu.ml

Luchos
09/06/2007, 01:18:17
y los iconos ORIGINALES, tanto los del menu, como los mas chiquitos de los submenu (18x18) en que parte del telefono estan???
Dentro del MAIN. ;)

y si
09/06/2007, 18:00:52
Pues mira, si no te sale nada, es por que no hay un icono para esa funcion, ahora que si te sale una "X" en vez del icono es por que falta la imagen asociada

bueno, he estado probando distintas alternativas,,, para ver que cambios tenia... y me pasa lo siguiente...

- con el menu.ml ORIGINAL de mi w300, anda perfecto, todos los iconos se ven, y el telefono no esta inestable.

- con los menu flash.,.. algunos a veces hacen que el telefono este inestable, o se tilden ciertas imagenes flash (estoy hablando de menues flash que creo que son de otros modelos, como el w800)
no se si se debe a que sean menu de otros modelos, o se deba a que subi los shortchuts....

- con los menu icons: Andy_8a: estoy usando los que subiste en el foro de w300, y te digo, me funcionan muy bien, pero te digo... ninguno tiene submenues internos (o no me funcionan a mi???) y los iconitos internos no aparecen.... entonces quiero sacarme esta duda:

al intalar el menu.ml ORIGINAL aparecen estos iconos 18x18 (como decia, son los de por ejemplo, dentro de Entretenimientos... Juegos, Musicdj, Video dj... dentro de Settings... son los de Llamadas, General, Conectividad, etc etc)
entonces... si subo estos menu.ml que vos creaste... sera que al menu.ml le tengo que editar algo... o sera que porque uso los shotcuts @ cambie en algo al "llamarlos" ???

millones de gracias y espero no molestar a nadie con mis consultas


pd.... Una pregunta mas... ¿en que lugar de este foro, hay menu icons para descargar para el w300? yo baje los de z520 pero no me funcionan

cirujon79
11/06/2007, 03:15:59
utiliza un programa de edicion de archivos gif o ico para odificar el tamaño

bandydo_8a
11/06/2007, 06:04:31
Pues el unico lugar que conosco que haya para el w300 es en la de miw300, lo ke puedes hacer como ultimo intento es metrle los del shiny, por que esos si tienen iconos en los submenus (ajustes, conectividad, etc)

PD: Los shiny estan a nombre de super icons pack 2.2 (en el foro de miw300)

y si
11/06/2007, 10:58:45
Pues el unico lugar que conosco que haya para el w300 es en la de miw300, lo ke puedes hacer como ultimo intento es metrle los del shiny, por que esos si tienen iconos en los submenus (ajustes, conectividad, etc)

PD: Los shiny estan a nombre de super icons pack 2.2 (en el foro de miw300)
estimadisimo Andy_8a:
mira, he estado probando y chequeando de todo.

1) si, me refiero al foro de www.miw300.tk (http://www.miw300.tk), y a los menu e iconos de ese foro.

2) mira, estuve probando distintos menu.ml e iconos, incluido el shiny que mencionas... y pasa lo siguiente......

el menu anda barbaro, los iconos del menu principal andan barbaro... pero NO se ven los iconos de los submenus, ni tampoco se ven a aquellos submenues en los super menues.

saco esta conclusion: yo NO subi los menus flasheando el telefono.... si no que yo subi el otro dia unos shortcuts, links, accesos directos (los .@)
subi a la carpeta de menus, un menu.ml.@ y los accesos para los iconos (ejemplo icon1_selected.png.@)

entonces, el menu y los iconos se ven BARBARO, pero.... si es un super menu.... los submenues internos no se me ven, ni tampoco sus pequeños iconos...

la consulta es: que deberia modificar en mi menu.ml .... o si tengo que agregar algun tipo de shortcut mas dentro de mi FS

espero se entienda la pregunta.

pd.. MALSTROM... porfa, se que entiendes del tema, dame una mano!!!!!

ADDIER
11/06/2007, 12:55:17
He descargado este menu para investigarlo. He observado que tiene otras imagenes a parte de las del menu principal (son imagenes que van detro de cada submenu: accesories.png, alarm.png....). Es necesario crear un shortcut por cada uno de esos archivos en el FS del telefono. Sino tendrias que insertarlos directamente dentro de "tpa\preset\system\menu" para que funcione.

y si
11/06/2007, 13:26:27
He descargado este menu para investigarlo. He observado que tiene otras imagenes a parte de las del menu principal (son imagenes que van detro de cada submenu: accesories.png, alarm.png....). Es necesario crear un shortcut por cada uno de esos archivos en el FS del telefono. Sino tendrias que insertarlos directamente dentro de "tpa\preset\system\menu" para que funcione.

a ver, Billnick, si entendi bien...

este tipo de super menu (por ejemplo este llamado Shiny,,, que ademas del menu.ml, y sus 12 iconos selected y unselected.... contiene muchos iconos chiquitos y las imagenes que pertenecen a los submenus, algo asi como mas de 100 archivos) para que funcione, subo todos estos archivos a la ruta que menciona.. ok...

pero, como no quiero flasher a cada rato, y quiero usar los .@ , tendria que subir, ademas del menu.ml.@ y los iconos.@, todos los shortcuts para este tipo de super menus, no? y cada vez que tenga un menu de este tipo.... renombrar todos los iconos png al mismo nombre de los shortcuts, y editar el menu.ml para que tambien "llamen" a estos archivos, no???

uf, que lio!!!!! ya lo voy entendiendo, pero es un trabajo bastante pesadito... preveer y armar todos los shortcuts.@ para tener "preparado" cualquier eventual nuevo super menu

pregunto esto, porque creo que hasta el momento no habia un caso similar a este, de problemas y/o consultas de menu icons usando los shortcuts...

muchas gracias a todos por su ayuda.
si me estoy equivocando en algo, porfa diganme

ADDIER
11/06/2007, 13:37:24
a ver, Billnick, si entendi bien...

este tipo de super menu (por ejemplo este llamado Shiny,,, que ademas del menu.ml, y sus 12 iconos selected y unselected.... contiene muchos iconos chiquitos y las imagenes que pertenecen a los submenus, algo asi como mas de 100 archivos) para que funcione, subo todos estos archivos a la ruta que menciona.. ok...

Exacto. El menu.ml los llama para mostrar imagenes cuando entran al submenu correspondiente.



pero, como no quiero flasher a cada rato, y quiero usar los .@ , tendria que subir, ademas del menu.ml.@ y los iconos.@, todos los shortcuts para este tipo de super menus, no? y cada vez que tenga un menu de este tipo.... renombrar todos los iconos png al mismo nombre de los shortcuts, y editar el menu.ml para que tambien "llamen" a estos archivos, no???

No hace falta editar el menu.ml, ya que tienen esas sentencias cargadas (estas imagenes). Con solo crear esos shortcut en el FS funcionaria sino quieres flashear a cada rato.




uf, que lio!!!!! ya lo voy entendiendo, pero es un trabajo bastante pesadito... preveer y armar todos los shortcuts.@ para tener "preparado" cualquier eventual nuevo super menu

pregunto esto, porque creo que hasta el momento no habia un caso similar a este, de problemas y/o consultas de menu icons usando los shortcuts...

muchas gracias a todos por su ayuda.
si me estoy equivocando en algo, porfa diganmeEste es un menu muy particular que trae imagenes de submenues tambien. No todos los menu de este tipo traen los mismo nombres de las imagenes de los submenu. Tendrias que crear unos shortcut nuevos con los nombres de las imagenes del nuevo menu que instalas (en caso de que no tengan los mismo nombres).

y si
11/06/2007, 13:54:02
No hace falta editar el menu.ml, ya que tienen esas sentencias cargadas (estas imagenes). Con solo crear esos shortcut en el FS funcionaria sino quieres flashear a cada rato.

Este es un menu muy particular que trae imagenes de submenues tambien. No todos los menu de este tipo traen los mismo nombres de las imagenes de los submenu. Tendrias que crear unos shortcut nuevos con los nombres de las imagenes del nuevo menu que instalas (en caso de que no tengan los mismo nombres).

claro, entiendo. pero hay una realidad.....
si por cada super menu que tenga, tengo que crear distintos shortcuts... y subirlos... dichos .@ no estan ahorrandome la necesidad de no flashear a cada rato...

por eso te decia, no se si es muy dificil o trabajoso... pero de crearme una serie de .@ para preveer como seria un super menu y que archivos va a contener... se entiende?

o sea, tener preparada una ESTRUCTURA de link para subir a FS, y que dentro de lo posible me funcionen con estos menus con tantos archivos.
por eso decia de renombrar todos los iconitos y los submenues, y editar el menu.ml

estoy muy equivocado?

gaker
13/06/2007, 20:21:54
Falshee un w300 con la seetool y ahora cuando lo prendo y voy al menu telefono, me dice error de config. comuniquese con su operador de red o centro de servicio.
Alguien sabe coo soluciono esto???

ADDIER
14/06/2007, 09:39:39
Con la Setool en Settings tienes que marcar "Complete phone after flash". No hace falta cargar ni FS ni MAIN. Presiona Flash solamente.

Offtopic: Hay un foro de soporte para Setool.:D

leoncubito
04/08/2007, 07:52:18
esta muy bien el comentario, lño voy a intentar yo tambien pues tengo el mismo problema
saludos

Juancgo
23/02/2008, 12:16:16
Ayudenme amigos estoy metido en un problemon verán estaba flasheando mi w300 y le estaba subiendo unos acoustics le subi el toshara pero despues al prenderlo el sonido seguia lo mismo no había cambios asi que lo flashee otra vez y borre todos los archivos que se encontraban en la direccion ifs/settings/acoustic y le subi el toshara, luego prendí el celular y para mi sorpresa no tiene para nada sonido ni tonos ni nada ayudenme que hago

melmoso
01/03/2008, 15:12:28
quisiera porfavor y perdonenme la solicitud de el FS de orange republica dominicana porfavor o el custompakc mi tel esta parado desde ase 72 horas y no encunetro el custompack aki lo estan cobrando porfavor

W300i_CDA102499_124_R3A_Orange_Dominican_Republic (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=229&linkid=8394)

MaxDamage
01/03/2008, 15:31:03
@Juancgo (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=135554)
Lo más seguro es que no subiste correctamente los archivos de los acoustics (tienen que ir todos sueltos en la carpeta: IFS/SETTINGS/ACOUSTIC).
@melmoso (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=96445)
No puedes solicitar archivos del area de descargas. Los firmwares no se cobran solo que no tienes los requisitos para acceder al area de descargas.

Saludos ;)