PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Exactamente que son los camdrivers??



Gonzalo85
04/06/2007, 14:08:56
Hola buenas!
pues solo queria saber que que es exactamente un camdriver, un dispdriver o un acoustic driver??
creo que es una mejora de los componentes del telefono, asi como la camara y el altavoz o estoy confundido? es muy necesario, o preguntandolo de ptra manera, es recomendable hacerselo al telefono? en mi caso, en un w810i, notaria mucha diferencia en algun aspecto? un saludo y gracias!

elviper_82
04/06/2007, 14:37:22
Hola buenas!
pues solo queria saber que que es exactamente un camdriver, un dispdriver o un acoustic driver??
creo que es una mejora de los componentes del telefono, asi como la camara y el altavoz o estoy confundido? es muy necesario, o preguntandolo de ptra manera, es recomendable hacerselo al telefono? en mi caso, en un w810i, notaria mucha diferencia en algun aspecto? un saludo y gracias!



men para la proxima vez te recomiendo que busques mas en el foro por que las definiciones de cadas unas de estas cosas estan y la respuestas a cada una de tus preguntas tambien

CAMDRIVER: son como unos drivers para la camara los cuales hacen que la calidad de la foto sea mayor o menor dependiendo de cual uses.

DISPDRVER: son los driver de la pantalla que usa tu telefono si tiene los drivers equivocados la pantalla no se ve (si cambias los drivers la diferencia que trae es minima asi que te recomiendo que dejes lo que tiene el telefono)

ACOUSTICDRIVER: estos son los driver de audio que utilisa un telefono los cuales hacen que la musica se escuche con buena calidad, con mala calidad ,distorcionada dependiendo de los que tengas.

si no quieres hacerselo a tu telefono pero estas cosas se les cambia a los telefonos para su mayor eficacia y funcionamiento.

y si notarias cambios en la camar y en el sonido pero con lo del dispdriver no

SI Mi AYUDA TE SIRVIO DE ALGO NO OLVIDES AGRADECER!!!!!!!!!!!!!

cheche2189
04/06/2007, 14:40:05
ayudenme porfavor estoy confundido con el camdriver no entiendo muy bien su funcion, cuando la bajo a mi pc la paso a mi celular y como al instalo

DannyRC
04/06/2007, 15:36:45
lo mismo que te dijo el camarada del post anterior
a resumidas cuentas es esto

@cheche2189
si tu cam (K790) graba a 10 fps (cuadros por segundo) y le actualizas el camdriver con el de Gabo-A aumentas a 30 fps osease que tus videos ya no se verian tan cortados como si se detuviera la imagen, ademas que mejor la calidad del video en cuanto a visualizacion se trata, solamente tiene un bug el "zoom" cuando lo presionas se va hasta el fondo, pero si actualizas el firm a R1GB001 el problema se soluciona

si tu celular se oye mas o menos cuando escuchas musica y le actualizas los acoustics mejoras la calidad, y la fuerza del sonido, tanto en musica, videos como en una llamada

el displaydriver aun no tiene actualizacion por lo tanto no importa actualizarlo puesto que sobreescribirias el que ya tienes por uno igual

espero te haya servido mi explicacion (asi es como lo entiendo yo jeje :D )
salu2

Osvald2
04/06/2007, 16:37:33
Los cam drivers vienen siendo mas o menos como los drivers de la webcam que usamos lo unico que para el cel.. es para que tenga mejor imagen y para que se distingan mejor los colores saludos:)

Gonzalo85
04/06/2007, 17:57:15
pero 30 fps en un w810i seria posible? aumentaria tanto la calidad del video (grabacion y reproduccion) con solo meterle un driver??
gracias por aclararme mis dudas!

00adri
04/06/2007, 18:16:12
nose yo estoy intentando bajarme el cid49 pack y no puedo..por los mensajes.

niluma
04/06/2007, 20:06:22
Hola,yo tambien tengo un w810i,y quisiera mejorarle la camara,si sabes como te agradeceria que me pases el dato.....

DannyRC
05/06/2007, 11:54:33
up's lo siento, los drivers a los que me referi son para los K790/K800 pero era solo una explicacion para que pudiera entender cual es la diferencia entre uno y otro, sin embargo creo que debe haber por el foro drivers para la serie W, solo es cuestion de que busquen bien, y por favor no posteen sin haber leido antes puesto que los pueden sansionar, pueden intentar buscando "camdriver w810" o asi por el estilo, en la seccion de camdriver, acoustics ... etc
salu2 :rolleyes:

GUAZCASO
05/06/2007, 21:23:22
Bueno ahora que estoy entrando en el mundo de (SE) me parece muy interesante eso de cambiarle los drivers a la camara y al sonido, y es verdad que por software todo se puede mejorar, osea el cel se comporta igual que una compu ya que tiene su sistema operativo, es un mundo fascinante que espero descubrir pronto tambien ayudare en otras cosas que he encontrado por supuesto.

NAC
06/06/2007, 06:11:32
Por cierto, como puedo, antes de subir ningun driver nuevo a mi movil, bajarme del movil al pc los drivers ya existentes?

marcos_n
06/06/2007, 06:58:16
Aporto otra... aunque la definicion esta bien... todo driver maneja algun hardware como por ejemplo en una pc, en realidad no es exactamente lo mismo pero al incluir la palabra "driver" nos referimos a ello...
Ejemplo: tienes una placa de video marca "ATI" instalada en tu motherboard e instalas los drivers que vienen en la misma ok? bueno pero en algun momento queres que esa placa se sobreexija osea que queres obercloquearla, entonces te envuentras con que existen unos tales "omega drivers" (que son los mismos que los tuyos pero con la diferencia de que alguien los modifico y consigue un mejor rendimiento) los instalas y wow! mas prestaciones en tu placa de video jaja

Ehhh por los menos quien lea esto diga que fue un buen ejemplo jaja

Un abrazo

ktalan
06/06/2007, 14:35:33
esta interesante todo este de las camaras, sonidos y demas modificaciones que se hacen a el cel.

mi pregunta seria un driver ejemplo. "el que permite grabar a 30 frames por segundo"

se puede poner en un w800, w800i w810 o de la serie k?
o sea el mismo driver en cualquiera de los modelos estos?

DannyRC
06/06/2007, 16:49:53
Por cierto, como puedo, antes de subir ningun driver nuevo a mi movil, bajarme del movil al pc los drivers ya existentes?
si tu celular es DB2020 no puedes hacer backup, pero si es DB2010 si puedes con FAR Manager, busca en los tutoriales "HACER BACKUP CON FAR MANAGER" ahi te explica como hacerlo
si no sabes si tu cel es DB2020 o DB2010 busca en los tutoriales como identificar la CID de tu celular con Phone XS++ o Davinci
si sigues teniendo dudas sigue posteando aqui, no abras otro tema



mi pregunta seria un driver ejemplo. "el que permite grabar a 30 frames por segundo"
se puede poner en un w800, w800i w810 o de la serie k?
o sea el mismo driver en cualquiera de los modelos estos?
el que graba a 30fps es para K790 / K800 / K810 solamente o almenos que yo sepa, no puedes ponerselo a otro cel porque tienen resoluciones diferentes el cybershot es de 3 Megapixeles y el w800 de menor pixelaje
salu2 :)

Kb07
08/06/2007, 17:41:44
Una pregunta.. El k790 es DB2020 cierto? En caso de que sea asi, hay alguna forma de hacer un backup de los drivers antes de proceder?

Muchas gracias a todos..

DannyRC
08/06/2007, 19:20:10
Una pregunta.. El k790 es DB2020 cierto? En caso de que sea asi, hay alguna forma de hacer un backup de los drivers antes de proceder?

lee antes de postear, ya habia respondido esa pregunta en el pos anterior, pero va de nuevo

el FAR Manager es el que puede acceder al FS y por el momento no soporta DB2020, lo que puedes hacer es conseguir una FS generica de tu cel, y extraerle los archivos, asi tendras los originales, no de tu celular pero funcionan igual. salu2

NAC
14/06/2007, 19:47:54
Hola.

He comprobado que mi movil es DB2020 CID 49, con lo cual parece ser que no puedo haceder al FS, pero si le subo un firmware generico, ¿puedo elegir que no sea DB2020?